Mensaje para los ATEOS y para todos

Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

ehm y ¿no lo genetico es cuestion de diseño del organismo?, eso viene desde el nacimiento y no puede ser que sea por agentes externos como contaminacion o el hecho de que mi mama se haya comido un tubo de uranio enriquecido, en toda la historia de la humanidad y seguramente desde antes siempre han existido personas con defectos fisicos geneticos , y no claro que no intento matar a dios, solo no creo en el o sea que mas bien no le doy vida solamente y pues eso de que otras especies nunca lograran nuestro nivel intelectual pues acorde con la teoria de la evolucion si les damos tiempo es probable que hasta no llegaran a superar, aunque claro ustedes no aceptan esa teoria cientifica

Dios te guarde amigo: Sigue sin tener mucho sentido tus argumentos como por ejemplo en este caso de los daños de nacimiento ya que si fuera como tu dices todos los seres humanos nacerian con algun organo defectuoso como tus ojos. Tu muy bien sabes (aunque pretendas no entender para no dar tu brazo a torcer) que cuando yo hablo del diseño del organismo me refiero en general a la forma como esta compuesto el organismo humano; y segun la teoria de la evolucion, esta esta basada en parte en la sobrevivencia de la especie que mejor se adapte a los cambios y hasta ahora la especie humana se a adaptado a todas las condiciones que la naturaleza le a impuesto, sea con medios naturales o utilizando las herramientas que tiene a su alcance creando los medios necesarios para hacerlo por que poseemos la capacidad de crear como nuestro Dios que nos creo, (y hablo tambien de arte o segun tu ¿talvez un dia un grupo de cerdos puedan deleitarnos con una obra de teatro?)

y al igual que arquimedes mi idea nunca ahj sido el convertirlos en este foro, (para eso cada domingo voy de puerta en puerta con mis folletos y mi libro de "la biblia, esa linda tonteria" para llevarles la verdad a la gente) aqui estoy para aprender mas de las religiones ya que no puedes creer nunca que sabes todo, eso es todo, platicar, debattir y tener un poquito de mas conocimiento cada dia

Bueno si quieres aprender sobre religion existen muchos libros sobre cada una de ellas o si no lo encuentras alli di que es lo que quieres saber porque por el modo en que te expresas mas bien da la impresion que lo que quieres es enseñarnos que Dios no existe y la verdad con esto no enseñas nada nuevo ya que personas que niegan a Dios han existido siempre. Yo personalmente no visito las casas para predicar de mi fe pero si predico cuando lo siento en mi espiritu y es que segun mi fe a mi Dios si me dio la comision de predicar a toda criatura sobre el evangelio; que algunos que se dicen cristianos no lo hagan es cuestion de ellos pero yo si siento que debo hacerlo.

kamuy tengo dos preguntas: Ya que pones a los animales en un nivel mas alto que el nuestro ¿Quisieras tu no haber sido un humano sino un animal? y ¿tu miopia no solo es fisica sino tambien espiritual?

Dtb.:happyMorp
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

pues no, no eh dicho que los animales esten en un nivel superior a nosotros, solo quiero que vean que nosotros no somos superiores a los animales mas que en el aspecto de la inteligencia
y pues eso de los cerdos no lo creo ya que para cuando los cerdos llegasen a tener una evolucion silimar al hombre es porque los hombres ya habriamos desparecido y los cerdas ya no serian cerdos sino otra especie totalmente diferente, y no eh dicho que todos nascamos con defectos de nacimiento, sino que nadie nace perfecto por nacimiento, asi como yo tengo problemas en los ojos hay quienes no tienen buena audicion, buen olfato, alergias, problemas psicologicos, un dedo mas chico que otro una mano mas ancha que otra, problemas pulmonares, cardiacos, renales, dermicos, solo ve a un hospital pediatrico y veras todo lo que puede haber en malformaciones geneticas, digo velo tu mismo y dime que todo tu cuerpo es perfecto como dice la biblia que deberia ser, es sobre esas mutaciones al azar las que habla la evolucion, el problema con los humanos es que como ya modificamos el ambiente las mutaciones que en otras especies animales no prosperaria debido a la seleccion natural en el humano si han prosperado, ve por ejemplo que estadisticamente hay cada vez mas zurdos que antes, ya antes eh dicho que soy ateo y solo doy los argumentos para mostrar los errores que eh encontrado en el fenomeno de dios
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

Es inútil intentar ordenar las especies como que unas fueran superiores a las otras. Tal ves algunas tengan más desarrollada cierta características, pero otras especies tienen otras.
Nosotros seremos muy inteligentes, pero si nos enfrentamos a un león sin nada, nos come enseguida, casi no tenemos oportunidad.
Nosotros seremos muchízimo más inteligente que los mosquitos, pero si viene nua peste, o un meteoríto enorme, o algo de eso, nosotros nos morimos todos, y los mosquitos probablemente sigan.

Quiero decir, ese orden que intentan hacer no tiene sentido.....

saludos.
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

pues no, no eh dicho que los animales esten en un nivel superior a nosotros, solo quiero que vean que nosotros no somos superiores a los animales mas que en el aspecto de la inteligencia
y pues eso de los cerdos no lo creo ya que para cuando los cerdos llegasen a tener una evolucion silimar al hombre es porque los hombres ya habriamos desparecido y los cerdas ya no serian cerdos sino otra especie totalmente diferente, y no eh dicho que todos nascamos con defectos de nacimiento, sino que nadie nace perfecto por nacimiento, asi como yo tengo problemas en los ojos hay quienes no tienen buena audicion, buen olfato, alergias, problemas psicologicos, un dedo mas chico que otro una mano mas ancha que otra, problemas pulmonares, cardiacos, renales, dermicos, solo ve a un hospital pediatrico y veras todo lo que puede haber en malformaciones geneticas, digo velo tu mismo y dime que todo tu cuerpo es perfecto como dice la biblia que deberia ser, es sobre esas mutaciones al azar las que habla la evolucion, el problema con los humanos es que como ya modificamos el ambiente las mutaciones que en otras especies animales no prosperaria debido a la seleccion natural en el humano si han prosperado, ve por ejemplo que estadisticamente hay cada vez mas zurdos que antes, ya antes eh dicho que soy ateo y solo doy los argumentos para mostrar los errores que eh encontrado en el fenomeno de dios

SALUDOS Y DIOS TE BENDIGA:
1- SI NO SOMOS SUPERIORES NI INFERIORES ENTONCES SOMOS IGUALES ¿TE CONSIDERAS IGUAL A UN ANIMAL?
2- ¿AL FIN QUE? ¿TODOS NACEMOS CON ALGUN DEFECTO O NO? ¿ESO QUE TIENE QUE VER CON LA COMPOSICION GENERAL DEL ORGANISMO?
3-¿NO HAS PENSADO MAS BIEN QUE EN VES DE LOS HUMANOS DESAPARECER TALVEZ ESTEMOS MAS EVOLUCIONADOS PARA CUANDO ESO QUE TU DICES PUDIERA PASAR?
4-¿EN QUE PARTE DE LA BIBLIA DICE LO QUE TU DICES?
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

1- SI NO SOMOS SUPERIORES NI INFERIORES ENTONCES SOMOS IGUALES ¿TE CONSIDERAS IGUAL A UN ANIMAL?

Igual no, diferente, pero eso de superior o inferior no tiene sentido. Supongamos que tu eres morocho, ¿te consideras igual a los rubios? No, eres diferente, tu pelo es diferente. Pero eso no hace que seas ni superior ni inferior a los rubios. Simplemente eres diferente. Eso de poner a las especies en escalones de superioridad e inferioridad no tiene sentido preciso.

Ah, y otra cosa, no se si lo habrás dicho como una expresión o que, pero los humanos somos animales. Somos una especie, al igual que lo son los leones, o las gallinas, o los lagartos, etc.

saludos cordiales.
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

Para los ateos: El punto para ustedes es el siguiente: Ustedes tampoco pueden probar que estamos equivocados, asi que para que intentar cambiar la fe del creyente?

Entonces revierto la cuestión. Para que venir a mi casa a intentar convencerme de que existe algo en lo que no creo? Los ateos no predicamos, no andamos de puerta en puerta, no andamos en mercados cantando alabanzas, etc, etc.

Me molesta que digan que no quieran que cambien la fe del creyente, cuando los creyentes mismos intentan cambiar a los demás. :ladys-man si no quieren que alguien les cambie su "fe" y su "creencia" hagan ustedes lo mismo. No esparzan sus creencias a alguien que no los llamó.

Que estén bien.
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

Entonces revierto la cuestión. Para que venir a mi casa a intentar convencerme de que existe algo en lo que no creo? Los ateos no predicamos, no andamos de puerta en puerta, no andamos en mercados cantando alabanzas, etc, etc.

Me molesta que digan que no quieran que cambien la fe del creyente, cuando los creyentes mismos intentan cambiar a los demás. :ladys-man si no quieren que alguien les cambie su "fe" y su "creencia" hagan ustedes lo mismo. No esparzan sus creencias a alguien que no los llamó.

Que estén bien.

Aquí se cumple la escritura, una vez más, toda la palabra de Dios es verdadera:


Mat 10:11 Mas en cualquier ciudad o aldea donde entréis, informaos quién en ella sea digno, y posad allí hasta que salgáis.

Mat 10:12 Y al entrar en la casa, saludadla.

Mat 10:13 Y si la casa fuere digna, vuestra paz vendrá sobre ella; mas si no fuere digna, vuestra paz se volverá a vosotros.
Mat 10:14 Y si alguno no os recibiere[/B], ni oyere vuestras palabras, salid de aquella casa o ciudad, y sacudid el polvo de vuestros pies.(C)

Mat 10:15 De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para la tierra de Sodoma y de Gomorra,(D) que para aquella ciudad.(E)


En todo caso , si tú no quieres recibir el llamado de Dios, no lo hagas, pero tampoco le impidas a otros recibirlo.

Cada uno es responsable de sus actos.
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

Igual no, diferente, pero eso de superior o inferior no tiene sentido. Supongamos que tu eres morocho, ¿te consideras igual a los rubios? No, eres diferente, tu pelo es diferente. Pero eso no hace que seas ni superior ni inferior a los rubios. Simplemente eres diferente. Eso de poner a las especies en escalones de superioridad e inferioridad no tiene sentido preciso.

Ah, y otra cosa, no se si lo habrás dicho como una expresión o que, pero los humanos somos animales. Somos una especie, al igual que lo son los leones, o las gallinas, o los lagartos, etc.

saludos cordiales.

SALUDOS Y DIOS TE BENDIGA:Tu mismo pones el ejemplo de diferencias dentro de una misma especie que en el caso que expones no seria especie sino raza, asi que tu argumento esta un poco fuera de lugar; y bueno si tu te consideras un animal mas, nada que hacer, por que el concepto que uno tenga de si mismo solo uno lo puede cambiar, yo personalmente no pienso ni que tu ni que yo ni que ningun ser humano seamos animales aunque aveces nos comportemos como tal, lo que pienso es que somos seres creados por Dios con ciertas caracteristicas en comun, pero de hay a ponernos al mismo nivel que los animales hay mucha diferencia.

Amigo: ¿porque avades las preguntas que te hago con comentarios con tan poco fundamento?

Que Dios te guarde y te sane de tu miopia fisica y espiritual.
:--DeepThi
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

SALUDOS Y DIOS TE BENDIGA:Tu mismo pones el ejemplo de diferencias dentro de una misma especie que en el caso que expones no seria especie sino raza, asi que tu argumento esta un poco fuera de lugar

Pero lo central en ese ejemplo que te puse no era que fuesen de la misma especie o distinta especie. El punto es que ser diferente no necesariamente te hace superior o inferior. Y te puse ejemplos en que otros animales, en algunas cosas son superiores a nosotros. Incluso un virus o una bacteria puede llegar a exterminarnos. Y nosotros también podemos exterminar especies. O sea, eso de superior o inferior no tiene sentido.

saludos
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos




En todo caso , si tú no quieres recibir el llamado de Dios, no lo hagas, pero tampoco le impidas a otros recibirlo.

Cada uno es responsable de sus actos.

Lo que yo quiero es que no me vengan a ofrecer llamados de iluminados como José Smith, Carlos Taze Rusell y demás hombres y mujeres nefastos.

Por que debería escuchar palabras que se "dijeron hace mas de 3000 años"? esas palabras ya son obsoletas.

Si tú eres feliz leyendo la biblia bien por tí. Pero no me vengas (eso va para todos los que predican) a mí diciendo que Jesús es el Salvador. Si es el Salvador entonces por que no salvó a los 6 millones de judíos que murieron en la segunda guerra mundial?

Cada quien quiere creer en lo que quiere. Con o sin razón, lógica o fé.

Elegiste el camino fácil. El creer que un ser superior tiene la solución. Bueno, entonces por qué ese ser superior no manifiesta su omnipotencia y acaba con el mal???
Ya sé la respuesta que me darás XD "el mundo yace en el poder de Satanás" te remitirás a un libro que está atrasado 1900 años.

Sólo pido que no vengan a mi casa a predicarme sus paraísos y esas cosas utópicas.

Prefiero algo mejor que la biblia. Por cierto, la conozco bien, pero no sé de capítulos y versículos. Si me citas la biblia te responderé con tu biblia jejeje.

"Feliz es el hombre que no se impone juicio por lo que aprueba" Significa entonces que el que consume marihuana y lo aprueba no debe de molestarse en arrepentirse.

"Todo lo que entra por lo boca del hombre no lo contamina, sino toda aquella expresión que sale de su corazón" El que alguien consuma marihuana, cocaína, heroína no lo contamina. Si no todo lo que piensa. Entonces por qué Dios creó esas plantas? pfffff conozco la biblia perfectamente. Aunque reconozco que no se de capitulos y versiculos.

He pecado de sabelabiblia. Pero de facto es verdad. Fuí entrenado con los testigos de jehová en la escuela del ministerio teocrático.

En fin, que tu dios te bendiga. Me quedo con mis ecuaciones que son mas satisfactorias.
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

Hola a todos, los saludo franternalmente

Quiero comentar algunas cosas a los que han estado hablando de ateismo y demostraciones historicas de que las religiones y creencias son falsas, principalmente a alguien que ha puesto videos de youtube para cuestionar las creencias de todos (si, para cuestionarlas, el está diciendo que el motivo es aclarar sus dudas pero lo que realmente quiere es quebrantar la fe de quienes lo leen) Con esto no estoy diciendo que sea falso lo que él dice, tampoco que sea cierto...

Han entrado algunos ateos a demostrar filosóficamente los inmensos parecidos entre el cristianismo y muchas religiones del pasado, empezando por las deidades egipcias con el fin de "Buscar la verdad" y revelar que segun ellos, el cristianismo y otras religiones plagiaron a la egipcia y se basaron en cosmologia y astronomia, es decir, todas las religiones son falsas segun ellos...

Más aún, veo que se enojan cuando no se les contesta con argumentos que justifiquen que las creencias particulares son las verdaderas, tal vez los ateos no entienden que la fe no es como las matemáticas. Si tienes Fe sencillamente crees, seria imposible concebir una fe que fuera posible de explicar racionalmente con la lógica humana, empezando porque por ser eso, humana, tiene límites y no alcanzará a comprender lo que hay más allá, lo que jamás se ha visto.

Un mensaje para los ateos: Lo mas importante de la fe de cada cual no es que seas capaz de explicarla o dar una prueba irrefutable de que es la verdadera y única...Lo realmente importante de la fé es que te hace mejor persona, mejor ser humano, te impulsa a servir, a ser bueno con el hermano, a disfrutar la vida sanamente, a adorar un Dios y Agradecerle por los beneficios recibidos...

Si tu, ateo, piensas que los cristianos o que los musulmanes o que cualquier otro esta equivocado, por que tratas de cambiar su fe?? Crees acaso que si un cristiano se vuelve ateo será mejor persona? o todo esto se trata sencillamente el ego que te despierta el hecho de saber que sabes argumentar y que no quieres perder una discusión?

Cabe aclarar que si algun ateo sencillamente estaba haciendo preguntas para aclarar dudas, entonces espero no se sienta atacado en las partes donde digo que buscan atacar la fe cristiana.

Si tu, ateo, crees que tienes la razon, pues esa es tu razon, no intentes tratar de cambiar los corazones de quienes creen en Cristo o que sean de otra religión...Seguramente para ti todos estan equivocados, pero, y si lo están, no crees que serian unos equivocados felices???

Que Dios los Bendiga a todos.

 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

Pero lo central en ese ejemplo que te puse no era que fuesen de la misma especie o distinta especie. El punto es que ser diferente no necesariamente te hace superior o inferior. Y te puse ejemplos en que otros animales, en algunas cosas son superiores a nosotros. Incluso un virus o una bacteria puede llegar a exterminarnos. Y nosotros también podemos exterminar especies. O sea, eso de superior o inferior no tiene sentido.

saludos

SALUDOS Y DTB: Por eso te digo amigo que si tu quieres ponerte al mismo nivel de los animales es cuestion tuya, si tu quires decir que eres otro amimal mas es cosa tuya;respecto a eso ¿quien discute contigo? es como dijo Jesus (sin animo de ofenderte) y muy a proposito del tema de los animales "no des lo santo a los perros, ni heches tus perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y volviendose contra ti te despedacen"; si no quieres aceptar que los animales estan bajo tu autoridad a pesar de que tambien son seres que tienen derechos y merecen respeto, pues es tu opinion y es respetable y obviamente de acuerdo a ese criterio lo de inferior o superior no tiene sentido pero segun lo que yo pienso si, y si para ti estoy equivocado pues para ti y los que piensen como tu lo estoy, pero ciertamente para muchas otras personas estoy en lo cierto, entonces para que seguir dando bueltas en circulo en torno a esto.

Cuidate y Dios te bendiga.:mono:
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

Saludos y Dios te bendiga:

Por que debería escuchar palabras que se "dijeron hace mas de 3000 años"? esas palabras ya son obsoletas.

Deberias escucharlas por que muchas de esas palabras hablaban de el estado en que el mundo se encuentra actualmente, hablan de muchas cosas que son aplicables hoy como lo fueron cuando se dijeron por primera vez y entre otras muchas cosas que estan vigentes hoy, tambien hablan de personas incredulas como tu que rechazan a Dios;pero lo mas importante es que hablan de como a pesar de eso Dios te ama y de la forma en que tu puedes salvar tu alma


Si tú eres feliz leyendo la biblia bien por tí. Pero no me vengas (eso va para todos los que predican) a mí diciendo que Jesús es el Salvador. Si es el Salvador entonces por que no salvó a los 6 millones de judíos que murieron en la segunda guerra mundial?

Pues por que el no hablaba de la salvacion de tu carne en este mundo que pasa y en algun momento se acaba junto con todo lo que hay en el, sino de la salvacion de tu alma que vive aun despues de que tu cuerpo ya no exista,por lo tanto no te quepa la menor duda de que entre esos 6 millones de judios muchos que aceptaron a Jesus como su salvador si salvaron su alma, por que cualquiera que quiera salvar su vida(tal como la concibe en este mundo material) la perdera y el que pierda su vida por causa de Jesus la allara.

Cada quien quiere creer en lo que quiere. Con o sin razón, lógica o fé.

Elegiste el camino fácil. El creer que un ser superior tiene la solución. Bueno, entonces por qué ese ser superior no manifiesta su omnipotencia y acaba con el mal???
Ya sé la respuesta que me darás XD "el mundo yace en el poder de Satanás" te remitirás a un libro que está atrasado 1900 años.

Amigo: El camino facil lo elegiste tu, un camino donde no hay un Dios que te haga ver tus pecados y tus muchas equivocaciones (como las tenemos todos), un camino donde no tienes que preocuparte por tu forma de actuar,ni por tu forma de hablar por que seguramente como lo piensan muchos "ateos" solo eres producto de una casualidad en este mundo y que todo se terminara cuando mueras;puedes estar seguro que Dios acabara con el mal pero no en el tiempo que tu quieras sino en el momento que El tiene dispuesto por que mil años de los nuestros son como un dia para El y sus pensamientos no son nuestros pensamientos.

Esa es una de las cosas mas maravillosas de ese libro, que aun habiendo sido escrito hace tanto tiempo sigue siendo el libro de mas circulacion en el mundo a pesar de tantos intentos por desaparecerlo.

Sólo pido que no vengan a mi casa a predicarme sus paraísos y esas cosas utópicas.

Prefiero algo mejor que la biblia. Por cierto, la conozco bien, pero no sé de capítulos y versículos. Si me citas la biblia te responderé con tu biblia jejeje.

"Feliz es el hombre que no se impone juicio por lo que aprueba" Significa entonces que el que consume marihuana y lo aprueba no debe de molestarse en arrepentirse.

"Todo lo que entra por lo boca del hombre no lo contamina, sino toda aquella expresión que sale de su corazón" El que alguien consuma marihuana, cocaína, heroína no lo contamina. Si no todo lo que piensa. Entonces por qué Dios creó esas plantas? pfffff conozco la biblia perfectamente. Aunque reconozco que no se de capitulos y versiculos.

¡Huy no pero que osado eres! ¿nos estas contando o nos estas amenazando?
¡bah! una cosa es haberla leido y otra cosa haberla entendido, si la conocieras bien te aseguro que no tendrias ninguna duda de que Dios existe por que hasta el diablo la conoce y se atrevio a tentar al propio Jesus con ella,que la hallas leido no significa que tengas la razon ¿o si? es la interpretacion que tu le das asi como el uso que le das a lo que Dios creo por que lo que Dios creo se puede usar para bien o para mal y la Biblia no es la esepcion

He pecado de sabelabiblia. Pero de facto es verdad. Fuí entrenado con los testigos de jehová en la escuela del ministerio teocrático.

Esto explica en parte tu errada concepcion de Dios y tu soberbia y arrogante forma de expresarte no eres mas que otra alma enceguecida,confundida y lastimada por algo peor que un sistema religioso organizado, una secta. ¡lo siento por ti!



En fin, que tu dios te bendiga. Me quedo con mis ecuaciones que son mas satisfactorias.

Que el unico Dios verdadero te bendiga a ti tambien, te perdone y haga brillar la luz para ti.:Investiga
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

SALUDOS Y DTB: Por eso te digo amigo que si tu quieres ponerte al mismo nivel de los animales es cuestion tuya, si tu quires decir que eres otro amimal mas es cosa tuya;respecto a eso ¿quien discute contigo? es como dijo Jesus (sin animo de ofenderte) y muy a proposito del tema de los animales "no des lo santo a los perros, ni heches tus perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y volviendose contra ti te despedacen"; si no quieres aceptar que los animales estan bajo tu autoridad a pesar de que tambien son seres que tienen derechos y merecen respeto, pues es tu opinion y es respetable y obviamente de acuerdo a ese criterio lo de inferior o superior no tiene sentido pero segun lo que yo pienso si, y si para ti estoy equivocado pues para ti y los que piensen como tu lo estoy, pero ciertamente para muchas otras personas estoy en lo cierto, entonces para que seguir dando bueltas en circulo en torno a esto.

Cuidate y Dios te bendiga.:mono:

pues yo, darkangel, con todo respeto, preferiría actuar como 'otro animal más', antes de pecar de soberbia.
me queda claro que para tí tú estás en lo cierto, yo nunca he sabido de manera absoluta si estoy o no en lo cierto, (sólo creo estarlo y con frecuencia admito que me he equivocado).
lo unico que puedo decir es que también los israelís, los palestinos, bush, stalin, robespierre y hitler, estaban plenamente convencidos de estar en lo cierto.
yo preferiría ser un gusano, antes de llegar a ese grado de pseudocristianismo fundamentalista, mi querido darkangel
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

pues yo, darkangel, con todo respeto, preferiría actuar como 'otro animal más', antes de pecar de soberbia.
me queda claro que para tí tú estás en lo cierto, yo nunca he sabido de manera absoluta si estoy o no en lo cierto, (sólo creo estarlo y con frecuencia admito que me he equivocado).
lo unico que puedo decir es que también los israelís, los palestinos, bush, stalin, robespierre y hitler, estaban plenamente convencidos de estar en lo cierto.
yo preferiría ser un gusano, antes de llegar a ese grado de pseudocristianismo fundamentalista, mi querido darkangel

SALUDOS Y DIOS TE BENDIGA:primero que todo eso de:"yo nunca he sabido de manera absoluta si estoy o no en lo cierto, (sólo creo estarlo y con frecuencia admito que me he equivocado)" me parece un poco contradictorio y en ningun momento e dicho que tal o cual forista estan equivocados y que yo tengo la verdad absoluta por que esta solo la tiene Dios,solo refuto los argumentos con los que no estoy de acuerdo utilizando los que me da mi fe, por que entonces: ¿como se podria debatir sobre un tema?. Pido perdon si en algun momento alguien se a sentido ofendido con alguna de mis expreciones mi intencion no a sido esa.pero lo cierto es que en cuanto a lo que e dicho sobre los animales, solo e tratado de exponer las conclusiones que e sacado a partir de los propios comentarios de las personas que me responden y pues si veo un tema en el que no nos podemos poner de acuerdo pienso: ¿para que seguir discutiendo sobre lo mismo? solo que esto ultimo lo dije citando las propias palabras de Jesus que finalmente es mi maestro, pero como lo puse entre parentesis era sin animo de ofender.

Ahora, yo pienso que un fundamentalista estaria dispuesto a morir o a matar por lo que cree, yo en cambio solo estoy dispuesto a morir; y para terminar:
si piensas que mi fe es un pseudocristianismo ¿cual seria para ti el cristianismo completo y verdadero? ¿crees tu que el que practicas tu es el que yo deberia practicar?.


Cuidate y Dios te bendiga:cool:
 
Re: Mensaje para los ATEOS y para todos

obviamente, darkangel, yo no podría decir qué es lo bueno y que es lo malo, qué es verdad y qué es mentira. afortunadamente me has respondido, y creo que eso siempre ayuda que nos entendamos mejor.
me parece prudente aclarar algo: lo que yo entiendo por 'fundamentalista' es un poco distinto a 'alguien que está dispuesto a matar y morir por su fe', pues esa actitud me parece más apropiado llamarla 'fanatismo' o algo así.
lo que arriba escribí no fue con el ánimo de sobajar el cristianismo que tú practicas, pero sí con el animo de observar que debemos tener mucho cuidadado con la forma en que entendemos la palabra 'fe' (aunque por supuesto, está es mi muy humilde opinión, y a fin de cuentas el único que podrá decidir acerca de esto eres tú mismo). no me parece que sea tanto una cuestión de qué práctica cristiana es buena o mala. creo que el cristianismo será siempre bueno, siempre y cuando se tenga cuidado con cuáles son nuestras verdaderas motivaciones. he visto, por ejemplo, que tus motivaciones son buenas, y eso ya te convierte, a mi parecer, en un buen cristiano, independientemente de la congregación a la que pertenezcas.

no creo que sea realmente contradictorio el no estar uno mismo seguro de estar en lo cierto. creo que es una contradicción APARENTE, como las hay muchas en la Biblia misma, (las cuales creo que también son contradicciones aparentes, pero que pueden disolverse si intentamos realmente meditar y reflexionar piadosamente acerca de ellas). al menos te puedo decir que yo eso es lo percibo de mí mismo, cuando trato de pensar y confrontar mis ideas para saber qué tan buenas o malas pueden ser: NO ESTOY SEGURO de estar acertado, y con harta frecuencia me equivoco y digo cosas que no debería haber dicho; como ahora, por ejemplo, confieso que 'pseudocristianismo' no es quizá la palabra más apropiada que pude haber usado, y pido disculpas por ello.

ahora bien, tú dices que el ser humano es superior a los animales. yo pregunto, ¿que te hace pensar así? lo único que a mí podría hacerme pensar eso, es que los seres humanos tenemos la capacidad de pensar, de reflexionar, de meditar, de preguntar, de buscar respuestas. precisamente, creo que si Dios nos ha dotado de razón es para que la usemos. ahora te dire qué es lo que entiendo por fundamentalismo. la religión en general, el cristianismo en particular, pero también la ciencia y la filosofía o cualquier otra actividad mental del ser humano, creo, necesita FUNDAMENTOS, así, por ejemplo, la idea de Dios es una idea 'fundamental' para todo creyente. ¿qué entiendo por FUNDAMENTALSMO? es una tergiversación del fundmento, ¿como se da ese proceso? bien, en el momento mismo en que dejamos de admitir la más mínima posibilidad de que nuestro fundamento no sea la absoluta verdad. afortunadamente, yo creo que tu tienes unos fundamentos buenos, porque creo que eso ocurre con los fundamentos cristianos. pero no es raro, y eso es algo que puede observarse una y otra vez a lo largo de la historia del ser humano, que el que deja de intentar usar, además de la fe, la razón para cuestionarse sus fundamentos, se convierta en un fundamentalista. eso no necesariamente es malo, porque a lo mejor los fundamentos no son malos. pero creo que entre el fundamentalismo y el fanatismo hay un paso muy pequeño, y esa es la razón por la que creo que debemos tener cuidado. tal vez estoy equivocado, pero dime, ¿tú qué piensas darkangel?
 
u

u

Esa es una de las cosas mas maravillosas de ese libro, que aun habiendo sido escrito hace tanto tiempo sigue siendo el libro de mas circulacion en el mundo a pesar de tantos intentos por desaparecerlo.

Cita:
Originalmente enviado por FenixDorado Ver Mensaje
Sólo pido que no vengan a mi casa a predicarme sus paraísos y esas cosas utópicas.

Prefiero algo mejor que la biblia. Por cierto, la conozco bien, pero no sé de capítulos y versículos. Si me citas la biblia te responderé con tu biblia jejeje.

"Feliz es el hombre que no se impone juicio por lo que aprueba" Significa entonces que el que consume marihuana y lo aprueba no debe de molestarse en arrepentirse.

"Todo lo que entra por lo boca del hombre no lo contamina, sino toda aquella expresión que sale de su corazón" El que alguien consuma marihuana, cocaína, heroína no lo contamina. Si no todo lo que piensa. Entonces por qué Dios creó esas plantas? pfffff conozco la biblia perfectamente. Aunque reconozco que no se de capitulos y versiculos.
¡Huy no pero que osado eres! ¿nos estas contando o nos estas amenazando?
¡bah! una cosa es haberla leido y otra cosa haberla entendido, si la conocieras bien te aseguro que no tendrias ninguna duda de que Dios existe por que hasta el diablo la conoce y se atrevio a tentar al propio Jesus con ella,que la hallas leido no significa que tengas la razon ¿o si? es la interpretacion que tu le das asi como el uso que le das a lo que Dios creo por que lo que Dios creo se puede usar para bien o para mal y la Biblia no es la esepcion

Cita:
Originalmente enviado por FenixDorado Ver Mensaje
He pecado de sabelabiblia. Pero de facto es verdad. Fuí entrenado con los testigos de jehová en la escuela del ministerio teocrático.
Esto explica en parte tu errada concepcion de Dios y tu soberbia y arrogante forma de expresarte no eres mas que otra alma enceguecida,confundida y lastimada por algo peor que un sistema religioso organizado, una secta. ¡lo siento por ti!



Cita:
Originalmente enviado por FenixDorado Ver Mensaje
En fin, que tu dios te bendiga. Me quedo con mis ecuaciones que son mas satisfactorias.
Que el unico Dios verdadero te bendiga a ti tambien, te perdone y haga brillar la luz para ti.


Deberias escucharlas por que muchas de esas palabras hablaban de el estado en que el mundo se encuentra actualmente, hablan de muchas cosas que son aplicables hoy como lo fueron cuando se dijeron por primera vez y entre otras muchas cosas que estan vigentes hoy, tambien hablan de personas incredulas como tu que rechazan a Dios;pero lo mas importante es que hablan de como a pesar de eso Dios te ama y de la forma en que tu puedes salvar tu alma
R: Dios reside en mí, en tí y en todos. Posiblemente sea un agnostico. Pero no tengo ataduras ni formalidades, ni tengo que pagar diezmo ni cosas por el estilo. Tampoco tengo que decir "alabado el señor" para que los demás me escuchen XD.

Pues por que el no hablaba de la salvacion de tu carne en este mundo que pasa y en algun momento se acaba junto con todo lo que hay en el, sino de la salvacion de tu alma que vive aun despues de que tu cuerpo ya no exista,por lo tanto no te quepa la menor duda de que entre esos 6 millones de judios muchos que aceptaron a Jesus como su salvador si salvaron su alma, por que cualquiera que quiera salvar su vida(tal como la concibe en este mundo material) la perdera y el que pierda su vida por causa de Jesus la allara.

Y quien te lo contó que se salvaron?? Ya sé que cualquiera que quiera salvar su vida la perderá pero que aquél que pierda su vida a causa de mí la salvará. Tu lo has visto a el salvador??? mandame una foto. Y te creeré.

Amigo: El camino facil lo elegiste tu, un camino donde no hay un Dios que te haga ver tus pecados y tus muchas equivocaciones (como las tenemos todos), un camino donde no tienes que preocuparte por tu forma de actuar,ni por tu forma de hablar por que seguramente como lo piensan muchos "ateos" solo eres producto de una casualidad en este mundo y que todo se terminara cuando mueras;puedes estar seguro que Dios acabara con el mal pero no en el tiempo que tu quieras sino en el momento que El tiene dispuesto por que mil años de los nuestros son como un dia para El y sus pensamientos no son nuestros pensamientos.

Me encanta!! el suceso imprevisto les acaece a todos!! por cierto un dia para Él son como mil años XD. Pues déjame decirte un secretito. Te acuerdas de la profecía de los 7 tiempos de los gentiles? jejeje pues ya se acabaron por si no lo sabías XD. Mira, sus pensamientos son los tuyos siempre y cuando aceptes hacer la voluntad de dios. De modo que si ... me captas?


¡Huy no pero que osado eres! ¿nos estas contando o nos estas amenazando?
¡bah! una cosa es haberla leido y otra cosa haberla entendido, si la conocieras bien te aseguro que no tendrias ninguna duda de que Dios existe por que hasta el diablo la conoce y se atrevio a tentar al propio Jesus con ella,que la hallas leido no significa que tengas la razon ¿o si? es la interpretacion que tu le das asi como el uso que le das a lo que Dios creo por que lo que Dios creo se puede usar para bien o para mal y la Biblia no es la esepcion
Vaya!!! un hermano(a) que se puso furioso!!!! jejee Jesús no enseñó eso. Mas bien enseñó a que nos amemos los unos a los otros o no?? Si yo consumo marihuana y lo apruebo cual es el problema? "Feliz es el hombre que no se impone juicio por lo que aprueba" -Palabras de...-

mmm estoy muy decepcionado por la estrechez de tu mente. Tus creencias y tu fe te nublan la razón. Cielos!! recordé que ustedes se basan por la fé y no por la razón XD.

En todo caso te deseo que tu dios te bendiga.

P.D. Explicame por que el Dios del AT es tan diferente al del NT. Que no son el mismo???? Uno era vengativo (AT) el otro lleno de amor (NT)

P.D. 2 Por favor nada de dios te bendiga para mi. No creo en esas patrañas. Me suena como a muy falso.
 
Re: u

Re: u

SALUDOS Y DIOS TE BENDIGAñ

R: Dios reside en mí, en tí y en todos. Posiblemente sea un agnostico. Pero no tengo ataduras ni formalidades, ni tengo que pagar diezmo ni cosas por el estilo. Tampoco tengo que decir "alabado el señor" para que los demás me escuchen XD.

Bueno,para empezar quisiera preguntar: Cual dios es el que crees que reside en ti? y lo de que no tienes ataduras, creo que tienes mas de las que te imaginas empezando con las que te dejo tu incursion en la secta a la que dices que perteneciste, por que a jusgar por tus comentarios es obvio que te desepcionaron tanto alli que estas lleno de resentimiento no solo contra ella sino contra todos los creyentes,ademas que te dieron una imagen tan distorcionada de Jesus que es comprensible por que no puedes aceptar que El es el salvador.



Y quien te lo contó que se salvaron?? Ya sé que cualquiera que quiera salvar su vida la perderá pero que aquél que pierda su vida a causa de mí la salvará. Tu lo has visto a el salvador??? mandame una foto. Y te creeré.

No necesito que nadie me cuente lo que por fe ya se y es que sencillamente, si alguno de estos judios acepto a Jesus como su Señor y su Salvador es claro que salvo su alma y si no lo hizo pues tanto su alma como su cuerpo se perdieron; ahora, si nesecitara ver a Jesus para creer que El es mi salvador entonces, en donde estaria mi fe? Es una verdadera tonteria pedirme algo que tu sabes que no puedo hacer o sino mandame tu una foto del dios que dices que reside en ti, Amigo: es cosa tuya si crees o no crees, yo no trato de convencerte de nada, como dijo Jesus en una de sus parabolas "si no oyen a Moises y a los profetas tampoco se persuadiran, asi alguno se levante de los muertos"



Me encanta!! el suceso imprevisto les acaece a todos!! por cierto un dia para Él son como mil años XD. Pues déjame decirte un secretito. Te acuerdas de la profecía de los 7 tiempos de los gentiles? jejeje pues ya se acabaron por si no lo sabías XD. Mira, sus pensamientos son los tuyos siempre y cuando aceptes hacer la voluntad de dios. De modo que si ... me captas?

Y quien te conto a ti ese "secretito"? tus maestros de la secta donde estuviste o el "dios" que dices que recide en ti; no soy tan prepotente para pretender que Dios piensa como pienso yo, pero lo que si no pongo en duda es que los pensamientos de tu dios si son tus pensamientos ya que tu estas haciendo su voluntad la pregunta es nuevamente: cual es tu dios?



Vaya!!! un hermano(a) que se puso furioso!!!! jejee Jesús no enseñó eso. Mas bien enseñó a que nos amemos los unos a los otros o no??

Amigo: A mi no me produce furia lo que tu dices mas bien me da tristeza e incluso me inspiras compasion, no puedo decir que te amo pero tampoco siento ningun sentimiento negativo en contra tuya, antes pido a Dios que te perdone y te ayude a sanar tus heridas y a encontrar el verdadero camino.

Si yo consumo marihuana y lo apruebo cual es el problema? "Feliz es el hombre que no se impone juicio por lo que aprueba" -Palabras de...-

Esto explica un poco mas tu actitud y tu pensamiento pero claro, esto no es mi problema, a mi no me estas perjudicando, el que se perjudica eres tu y tal vez a los tuyos, pero tengo otra pregunta: a tu dios le agrada que fumes marihuana?

mmm estoy muy decepcionado por la estrechez de tu mente. Tus creencias y tu fe te nublan la razón. Cielos!! recordé que ustedes se basan por la fé y no por la razón XD.

!ay! que pena contigo si te desepcione, pero mi intencion tampoco era impresionarte y no es que mi fe nuble mi razon, lo que pasa es que mi fe esta primero que mi razon y la verdad (lo digo con conocimiento de causa)
prefiero que sea mi fe la que nuble mi razon y no la droga que al parecer tu consumes.

En todo caso te deseo que tu dios te bendiga.

P.D. Explicame por que el Dios del AT es tan diferente al del NT. Que no son el mismo???? Uno era vengativo (AT) el otro lleno de amor (NT)

P.D. 2 Por favor nada de dios te bendiga para mi. No creo en esas patrañas. Me suena como a muy falso.

Bueno debo decir que es una buena pregunta esta sobre el Dios del antiguo testamento y El del nuevo y pienso que es un tema bastante algido como para discutirlo en este foro especifico, seria bueno abrir otro foro referente a este tema y discutirlo alli, y sobre lo otro pues yo si deseo que Dios te bendiga si tu no lo quieres es cosa tuya, por eso cuidate y Dios te bendiga.:coolgleam