Mensaje adventista de Cristo en El Santuario

Re: Mensaje adventista de Cristo en El Santuario

Hola a todos.

-Estimado Ruben D., en primer lugar tengo que decirte, que el tema en debate es la relación entre ambos Santuarios (Celestial y Terrenal). Recuerda, que yo marqué la pauta cuando entré con mi exposición al principio, y además, cuando el que abrió el epígrafe originalmente, fue expulsado del foro....

-Ruben D., no está en discusión lo que dices, sobre que el Santuario Terrenal era, sombra, tipo, figura, imitación.... de las cosas celestiales. Lo que sí está en discusión, es lo que ello significa. Es decir, lo que cada quien quiere interpretar acerca de eso.....Y por lo tanto, hay que irse al origen de todo, que está en el Éxodo. Por eso, mi insistencia de que vayamos allí, a ver lo que pasa.....

-Dice Ruben D.: "Suponiendo que lo que se le mostro a Moises era una maqueta; vuelvo a insistirte, (ya que aquí esta el punto en cuestion) de ella el autor de Hebreos dice que es, sombra, tipo, figura, imitación, de las cosas celestiales. Yo no tengo problema en discutir el tema; bajo la condicion de que lo que se le mostro, era una maqueta".

Y yo le respondo: Bueno, Ruben D., por lo menos ya tenemos un paso de avance......
Ahora bien, tienes que definir todo el asunto, a la luz de esto:
“Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño (“Tabnith”) del tabernáculo, y el diseño (“Tabnith”) de todos los utensilios, así lo haréis”.
Y también, Ruben D., a la luz de la frase que Dios repitiera a Moisés, en cuanto a todos los accesorios y dispositivos del Santuario: “Mira y hazlos conforme al Modelo (“Tabnith”) que te ha sido mostrado en el monte”.

Entonces, Ruben D, según las propias palabras de Dios; el Santuario debía construirse "conforme al diseño (“Tabnith”) del tabernáculo, y el diseño (“Tabnith”) de todos los utensilios"; lo cual, todo ello le había sido "mostrado en el monte" a Moisés......
Luego, según tu criterio, ¿Qué fue lo que Dios le mostró a Moisés en el monte, que le debía servir de Modelo ("Tabnith")?.....¿Una maqueta de qué?. ¿Esa maqueta incluía sólo el tabernáculo, o también incluía todo lo demás?. ¿Se le mostró a Moisés el Santuario Celestial y en adición se le dió o mostró una maqueta para el terrenal; o solamente se le dio o mostró una maqueta para el terrenal, sin mostrarle el Celestial?........

Espero tu respuesta clara, directa y específica, sobre esto; Ruben D.,.........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Mensaje adventista de Cristo en El Santuario

Hola a todos.

Estimado Ruben D., parece que el seguimiento a este epígrafe, se te ha olvidado, ya que hace unos 10 días de mi último mensaje, y aún no respondes; por lo tanto, voy a reactivarlo.

Entonces, Ruben D., tienes que definir todo el asunto, a la luz de esto:
“Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño (“Tabnith”) del tabernáculo, y el diseño (“Tabnith”) de todos los utensilios, así lo haréis”.

Y también, Ruben D., a la luz de la frase que Dios repitiera a Moisés, en cuanto a todos los accesorios y dispositivos del Santuario: “Mira y hazlos conforme al Modelo (“Tabnith”) que te ha sido mostrado en el monte”.

Por lo tanto, Ruben D, según las propias palabras de Dios; el Santuario debía construirse "conforme al diseño (“Tabnith”) del tabernáculo, y el diseño (“Tabnith”) de todos los utensilios"; lo cual, todo ello le había sido "mostrado en el monte" a Moisés......

Luego, según tu criterio, ¿Qué fue lo que Dios le mostró a Moisés en el monte, que le debía servir de Modelo ("Tabnith")?.....¿Una maqueta de qué?. ¿Esa maqueta incluía sólo el tabernáculo, o también incluía todo lo demás?. ¿Se le mostró a Moisés el Santuario Celestial y en adición se le dió o mostró una maqueta para el terrenal; o solamente se le dio o mostró una maqueta para el terrenal, sin mostrarle el Celestial?........

Espero tu respuesta clara, directa y específica, sobre esto; Ruben D.,.........

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Mensaje adventista de Cristo en El Santuario

Hola a todos:
Querido Billy; me es indistinto si lo que Dios le mostro a Moises era el Santuario Celestial, o una maqueta- diseño del Santuario.
¿Sabes porque? Si fuese una maqueta, o el mismo Santuario celestial el que Dios le mostro a Moises, de cualquiera de la dos opciones, el autor de Hebreos dice: "Porque no entro Cristo en el Santuario hecho de mano, Figura (tipo, sombra, simbolo, imitacion) del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse por nosotros ante Dios" (Hebreos 9:24) (ver tambien Hebreos 8:1-5)

Con respecto a los utensillos y accesorios del Santuario; Dios a Moises le tubo que mostrar un diseño, para que este pueda hacer llevar a cabo la obra.
Ya te dije que lo que representaba a Cristo en el Santuario terrenal, no esta en el Santuario Celestial; porque donde esta la realidad, no puede estar la sombra.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel `
 
Re: Mensaje adventista de Cristo en El Santuario

Hola a todos:
Querido Billy; el hecho que el modelo que Dios le mostro a Moisés en el monte; sea el Santuario Celestial, o como dices tu una maqueta, me es indistinto.
Hebreos afirma que hay un Santuario celestial, y que el Santuario terrenal y su servicio Sacerdotal, eran una sombra, figura, tipo, imitación, de este Santuario, el Celestial.
Suponiendo que lo que Moisés vio era una maqueta; la misma deberia estar hecha conforme al modelo celestial, ya que el Santuario terrenal fue hecho conforme a esta maqueta; y es precisamente del Santuario terrenal (no de la maqueta) que el autor de Hebreos afirma, que es una copia, sombra, imitación, figura, del Santuario Celestial.
Ahora bien; Hebreos 8: 1-5 afirma, que todo lo relativo al Santuario Terrenal ( el servicio sacerdotal, el sacerdote, los sacrificios, el cordero, el mobiliario del templo, los utensillos) eran sombra de lo que HOY esta, en el Santuario Celestial.
Desde un principio he venido afirmando, que donde esta la realidad ( Cristo y el Santuario Celestial) no puede estar la sombra, o lo relativo al Santuario Terrenal.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: Mensaje adventista de Cristo en El Santuario

Hola a todos.

Estimado Ruben D., lamentablemente, tú quieres mantener una aparente neutralidad en el punto en cuestión; cuando el desarrollo del asunto, requiere una definición de tu parte.

Vuelvo a repetirlo: Según las propias palabras de Dios; el Santuario debía construirse "conforme al diseño (“Tabnith”) del tabernáculo, y el diseño (“Tabnith”) de todos los utensilios"; lo cual, todo ello le había sido "mostrado en el monte" a Moisés......

Luego, Ruben D., a la luz de esto que registra la Biblia, y según tu criterio, yo te he pedido que respondas las siguientes cuestiones:

¿Qué fue lo que Dios le mostró a Moisés en el monte, que le debía servir de Modelo ("Tabnith")?.....¿Una maqueta de qué?. ¿Esa maqueta incluía sólo el tabernáculo, o también incluía todo lo demás?. ¿Se le mostró a Moisés el Santuario Celestial y en adición se le dió o mostró una maqueta para el terrenal; o solamente se le dio o mostró una maqueta para el terrenal, sin mostrarle el Celestial?........

Definitivamente, Ruben D., me parece que tú quieres permanecer "anclado en Hebreos", cuando aún tú no has salido "del puerto de Éxodo".
Y así, no se vale manito......

Espero tu respuesta......

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Mensaje adventista de Cristo en El Santuario

Hola a todos:

Querido Billy; tu dices:
Definitivamente, Ruben D., me parece que tú quieres permanecer "anclado en Hebreos", cuando aún tú no has salido "del puerto de Éxodo".
Y así, no se vale manito......

Te respondo:
Me parece, que tu prefieres quedarte anclado en la sombra de Exodo, y no en el puerto de destino seguro, de la realidad de Hebreos.

¿Tienes tu, un texto claro y contundente, que diga que fue lo que en realidad Dios le mostro a Moises?
Espero tu respuesta, manito.......

Dios te bendiga.
Ruben Daniel
 
Re: Mensaje adventista de Cristo en El Santuario

Hola a todos.

-Dice Ruben D.: "Me parece, que tu prefieres quedarte anclado en la sombra de Exodo, y no en el puerto de destino seguro, de la realidad de Hebreos".

Y yo le respondo: Ruben D., desde el principio te dije que analizaramos Éxodo primero, porque es de donde nace todo lo relativo al Santuario, y donde se dan casi todos los detalles.
Y lo debemos hacer, en base a su propio contexto; no extrapolando de otro pasaje del nuevo testamento; que es en lo que tú persiste obstinadamente.

Y si se trata de mantener posturas rígidas, contra "viento y marea", entonces puedes continuar por ese camino; no hay ningún problema.....
¿Porqué no podemos analizar primero Éxodo y luego Hebreos?.....

Te recuerdo, para llegar a Hebreos que es el puerto de destino, debes pasar primero por Éxodo que es el puerto de origen o partida......

-Dice Ruben D.: "¿Tienes tu, un texto claro y contundente, que diga qué fue lo que en realidad Dios le mostro a Moises?".

Y yo le respondo: Claro que lo tengo, Ruben D.

Y vamos a leerlo: “Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño (“Tabnith”) del tabernáculo, y el diseño (“Tabnith”) de todos los utensilios, así lo haréis. Mira y hazlos conforme al Modelo (“Tabnith”) que te ha sido mostrado en el monte”. (Éxodo 25:8-40).
“Y alzarás el tabernáculo conforme al modelo que te fue mostrado en el monte”. (Éxodo 26:30)

Entonces, Ruben D., aquí dice clara y directamente; que a Moisés se le mostró un "diseño" o "modelo", de lo que debía construir; así como un "diseño" o "modelo", de todo lo inherente a esa construcción; es decir, que a Moisés se le mostró un "diseño" o "modelo" completo de la obra encomendada.

Y la lógica más simple nos lleva a pensar, que Dios le mostró a Moisés un plano o maqueta, con todos los detalles de esa obra.
¿No hay razón válida alguna, para pensar otra cosa?.
¿O qué tú crees al respecto, Ruben D.?......

Espero tu respuesta, manito.......

Dios te bendiga. Saludos
Billy Vicente
 
Re: Mensaje adventista de Cristo en El Santuario

bvicente18 dijo:
Y yo le respondo: Ruben D., desde el principio te dije que analizaramos Éxodo primero, porque es de donde nace todo lo relativo al Santuario, y donde se dan casi todos los detalles.
Y lo debemos hacer, en base a su propio contexto; no extrapolando de otro pasaje del nuevo testamento; que es en lo que tú persiste obstinadamente.

Y si se trata de mantener posturas rígidas, contra "viento y marea", entonces puedes continuar por ese camino; no hay ningún problema.....
¿Porqué no podemos analizar primero Éxodo y luego Hebreos?.....
Mi hermanos perdonen que meta la cuchara pero es esto lo que se ve de ti Billy. Tu rigides en la discucion. Mientras Ruben esta viendo todo el paronama tu lo quieres ver por pedazos pequeños que fue lo que le paso al Raymon Conttrell. Tu formas la postura no en base a la biblia si no a un pedazito y luego ajusta todo lo demas. Uno tiene que ver el paronama completo para entonces ir a los detalles. Al menos esa es mi opinion de lo que tu haces por eso le crees a este doctor Raymon que se hace la victima en su libro......
 
Re: Mensaje adventista de Cristo en El Santuario

Hola a todos.

-Dice Hiram: "Esto lo que se ve de ti Billy. Tu rigidez en la discusion".

Y yo le respondo: Hiram, ¡Estoy asombrado!. ¡Mira quién habla de "rigidez en la discusión"!.
Y estoy seguro, que los demás foristas deben estar más asombrados que yo......A eso, en mi pais le llaman: "Las palomas tirándoles a las Escopetas"....

-Dice Hiram: "Mientras Ruben esta viendo todo el paronama tu lo quieres ver por pedazos pequeños que fue lo que le paso a Raymon Conttrell. Tu formas la postura no en base a la biblia si no a un pedacito y luego ajusta todo lo demas. Uno tiene que ver el paronama completo para entonces ir a los detalles".

Y yo le respondo: Hiram, el panorama completo, ya lo vimos y lo tenemos todos; y en apariencia está de lo más bien.....El problema ha venido, porque cuando estamos examinando los detalles; entonces se han descubierto muchas grietas, que al irse agrandando ya no son grietas, sino cráteres.....

Y precisamente de eso, escribió el finado erudito adventista Dr. Cottrell; cuando llegó al pleno convencimiento de la falsedad doctrinal del adventismo.

-Dice Hiram: "Esa es mi opinion de lo que tu haces, por eso le crees a este doctor Raymond, que se hace la victima en su libro".

Y yo le respondo: Hiram, el Dr. Raymond Cottrell era tan respetado como erudito bíblico, dentro del adventismo; que hasta el momento, no he visto a ningún "teolego" adventista atacarlo, ni atacar sus planteamientos....

Pareciera, que sus antiguos compañeros han optado por hacer "mutis", ante sus poderosas revelaciones; o quizás, no encuentran la forma de refutarlo.......
Pero, en tu caso, te recomiendo quedarte calladito. Porque esa, "no es tu liga".....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Mensaje adventista de Cristo en El Santuario

Bvicente18 dijo:
Y yo le respondo: Hiram, el Dr. Raymond Cottrell era tan respetado como erudito bíblico, dentro del adventismo; que hasta el momento, no he visto a ningún "teolego" adventista atacarlo, ni atacar sus planteamientos....
Bueno pues para tu conocimiento Pastor Larry Christoffel Respondio a todo lo que Dr. Raymond Cottrell tenia que decir. Larry estubo de acuerdo con algunos planteamientos y con otros se los refuto. No tan solamente eso si no que debatio con Raymond antes de el morir. Asi que es bueno que te informes porque sus planteamentos si han sido refutado.

De todas formas la informacion esta en ingles asi que posteo la dirreccion de la pagina de internet para que vallas y leas la contestacion a los planteamentos de Raymon http://www.jesusinstituteforum.org/LCresponds.html

Lo otro no vale la pena ni contestarte porque en estos foros todos saben lo que tu das....

Que cada cual juzgue....
 
Re: Mensaje adventista de Cristo en El Santuario

Hola a todos.

-Dice Hiram: "El Pastor Larry Christoffel, Respondio a todo lo que el Dr. Raymond Cottrell tenia que decir. Larry estuvo de acuerdo con algunos planteamientos y con otros se los refutó. No tan solamente eso, si no que debatio con Raymond antes de el morir. Asi que es bueno que te informes porque sus planteamentos si han sido refutados".

Y yo le respondo: Hiram, gracias por la información; yo no la tenia.
Pero, lo extraño es, que tú no la hayas usado para participar en el epígrafe, sobre la exposición de Cottrell, acerca del Santuario.....

-Y ya que hablamos de ese tal pastor: Larry Christoffel; se me ocurre reproducir una parte de lo que él le dijo a Cottrell sobre el Santuario:

[U]A Proposal:[/U]

"Seventh-day Adventists can continue in their heritage and tradition by giving serious consideration to the Bible as the only rule of faith and practice for the Christian. This means that they best honor Mrs. Ellen G. White not when they use her writings as the infallible interpreter of Scripture, but rather insist that the Bible is its own interpreter.
Seventh-day Adventists need to declare a new quest for the fundamental meaning of prophecy in view of what scholars now know. It is time for Adventists to recognize, for instance, that historicism is not the only or even most fundamental tool for interpreting prophecy, though it is useful as a secondary method. The primary approach ought to be to take the Bible seriously when the New Testament uniformly holds that the end was to come within the first century.
Based upon this fact, Bible students must recognize that the year-for-a-day principle is untenable as an explicit Biblical principle".

Entonces, Hiram, como tú sabes mucho inglés, ¿Podrías por favor, traducirnos estas conclusiones de tu estimado pastor?.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Mensaje adventista de Cristo en El Santuario

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

-Dice Hiram: "El Pastor Larry Christoffel, Respondio a todo lo que el Dr. Raymond Cottrell tenia que decir. Larry estuvo de acuerdo con algunos planteamientos y con otros se los refutó. No tan solamente eso, si no que debatio con Raymond antes de el morir. Asi que es bueno que te informes porque sus planteamentos si han sido refutados".

Y yo le respondo: Hiram, gracias por la información; yo no la tenia.
Pero, lo extraño es, que tú no la hayas usado para participar en el epígrafe, sobre la exposición de Cottrell, acerca del Santuario.....

-Y ya que hablamos de ese tal pastor: Larry Christoffel; se me ocurre reproducir una parte de lo que él le dijo a Cottrell sobre el Santuario:

[U]A Proposal:[/U]

"Seventh-day Adventists can continue in their heritage and tradition by giving serious consideration to the Bible as the only rule of faith and practice for the Christian. This means that they best honor Mrs. Ellen G. White not when they use her writings as the infallible interpreter of Scripture, but rather insist that the Bible is its own interpreter.
Seventh-day Adventists need to declare a new quest for the fundamental meaning of prophecy in view of what scholars now know. It is time for Adventists to recognize, for instance, that historicism is not the only or even most fundamental tool for interpreting prophecy, though it is useful as a secondary method. The primary approach ought to be to take the Bible seriously when the New Testament uniformly holds that the end was to come within the first century.
Based upon this fact, Bible students must recognize that the year-for-a-day principle is untenable as an explicit Biblical principle".

Entonces, Hiram, como tú sabes mucho inglés, ¿Podrías por favor, traducirnos estas conclusiones de tu estimado pastor?.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
Billy,
Nadie a participado de ese tema que tu expusiste del Dr. Victima. Asi que porque yo lo tengo que hacer. Eso significa o nadie te cree lo que incluyes o todo el mundo te cree. Lo extraño es que ni los exadventistas aparte de ti han participado como Ernesto y Manuel. Al menos ellos pueden decir algo como tu le dices a ellos como que buena informacion, o lo que sea. Por lo general eso es lo que pasa que dicen cosas aunque sean positiva pero han optado por quedarse en silencio ¿Porque sera?

De todos modos lla dije en otro epigrafe que la verdad de Dios es progresiva y aunque los pioneros tomaron una ruta en base a la informacion que tenian se demuestra hoy en dia que la ruta sigue vigente que nueva informacion que sale cada dia. Cada dia se confirma mas que la profecia del santuario es una de las doctrinas fundamentales de nuestra iglesia.

Asi que si tu quieres puedes traducir lo que el dice pero tengo que estar de acuerdo con el y hay otros teologos que estan de acuerdo con Larry y ya estan saliendo libros y estudios con respecto a esos analisis con la nueva informacion que confirman la fe de los pioneros.....
 
Re: Mensaje adventista de Cristo en El Santuario

Hola a todos.

-Hiram, ya te dije que si quieres objetarle algo al Dr. Cottrell, debes ir al epigrafe correspondiente; y dejar de estar hablando en forma aérea y sin rumbo fijo. Con eso, no conseguirás nada.....De todas formas, ya que dijiste que "Larry" lo refutó; deberías aprovechar y publicar su respuesta bien traducida, en el mismo epígrafe donde yo estoy poniendo lo de Cottrell. ¿Porqué será que no lo haces?......Fíjate, que ni siquiera la partecita que reproduje, la quieres traducir.....Y de nuevo te digo, Hiram: ¿Te animas a traducirla?......

-Finalmente, Hiram, es cierto que "la verdad del adventismo es progresiva" y que ustedes tienen "la verdad presente"; ya que sus "teolegos" van "maquillando" esa "verdad" "progresivamente", intentando "salvar la situación"; de forma tal, que esa "verdad presente" se convierte en una "verdad pasada"; por lo tanto, lo correcto sería decir, que el adventismo tiene: "la verdad presente y futura"...(Tengo que reirme: JA, JA, JA, JA....).....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Mensaje adventista de Cristo en El Santuario

bvicente18 dijo:
Hola a todos.

-Hiram, ya te dije que si quieres objetarle algo al Dr. Cottrell, debes ir al epigrafe correspondiente; y dejar de estar hablando en forma aérea y sin rumbo fijo. Con eso, no conseguirás nada.....De todas formas, ya que dijiste que "Larry" lo refutó; deberías aprovechar y publicar su respuesta bien traducida, en el mismo epígrafe donde yo estoy poniendo lo de Cottrell. ¿Porqué será que no lo haces?......Fíjate, que ni siquiera la partecita que reproduje, la quieres traducir.....Y de nuevo te digo, Hiram: ¿Te animas a traducirla?......

-Finalmente, Hiram, es cierto que "la verdad del adventismo es progresiva" y que ustedes tienen "la verdad presente"; ya que sus "teolegos" van "maquillando" esa "verdad" "progresivamente", intentando "salvar la situación"; de forma tal, que esa "verdad presente" se convierte en una "verdad pasada"; por lo tanto, lo correcto sería decir, que el adventismo tiene: "la verdad presente y futura"...(Tengo que reirme: JA, JA, JA, JA....).....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
¿Porque sera que eres experto desviando el tema? ¿Que ya no tienes nada que decir antes los argumentos de Ruben?
 
Re: Mensaje adventista de Cristo en El Santuario

Hola a todos.

-Hiram, estás equivocado, porque soy yo el que está esperando todavía la respuesta de Ruben D.

Y aquí vuelvo a repetir el último mensaje:

-Dice Ruben D.: "Me parece, que tu prefieres quedarte anclado en la sombra de Exodo, y no en el puerto de destino seguro, de la realidad de Hebreos".

Y yo le respondo: Ruben D., desde el principio te dije que analizaramos Éxodo primero, porque es de donde nace todo lo relativo al Santuario, y donde se dan casi todos los detalles.
Y lo debemos hacer, en base a su propio contexto; no extrapolando de otro pasaje del nuevo testamento; que es en lo que tú persiste obstinadamente.

Y si se trata de mantener posturas rígidas, contra "viento y marea", entonces puedes continuar por ese camino; no hay ningún problema.....
¿Porqué no podemos analizar primero Éxodo y luego Hebreos?.....

Te recuerdo, para llegar a Hebreos que es el puerto de destino, debes pasar primero por Éxodo que es el puerto de origen o partida......

-Dice Ruben D.: "¿Tienes tu, un texto claro y contundente, que diga qué fue lo que en realidad Dios le mostro a Moises?".

Y yo le respondo: Claro que lo tengo, Ruben D.

Y vamos a leerlo: “Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño (“Tabnith”) del tabernáculo, y el diseño (“Tabnith”) de todos los utensilios, así lo haréis. Mira y hazlos conforme al Modelo (“Tabnith”) que te ha sido mostrado en el monte”. (Éxodo 25:8-40).
“Y alzarás el tabernáculo conforme al modelo que te fue mostrado en el monte”. (Éxodo 26:30)

Entonces, Ruben D., aquí dice clara y directamente; que a Moisés se le mostró un "diseño" o "modelo", de lo que debía construir; así como un "diseño" o "modelo", de todo lo inherente a esa construcción; es decir, que a Moisés se le mostró un "diseño" o "modelo" completo de la obra encomendada.

Y la lógica más simple nos lleva a pensar, que Dios le mostró a Moisés un plano o maqueta, con todos los detalles de esa obra.
No hay razón válida alguna, para pensar otra cosa.
¿O qué tú crees al respecto, Ruben D.?......

Espero tu respuesta, manito.......

Dios les bendiga. Saludos
Billy Vicente
 
Re: Mensaje adventista de Cristo en El Santuario

Hola a todos:

Querido Billy; veo que has entrado en la tipica desesperacion de la que siempre acusas a Hiram.

Tu dices: yo le respondo: Claro que lo tengo, Ruben D.

Y vamos a leerlo: “Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño (“Tabnith”) del tabernáculo, y el diseño (“Tabnith”) de todos los utensilios, así lo haréis. Mira y hazlos conforme al Modelo (“Tabnith”) que te ha sido mostrado en el monte”. (Éxodo 25:8-40).
“Y alzarás el tabernáculo conforme al modelo que te fue mostrado en el monte”. (Éxodo 26:30)

Entonces, Ruben D., aquí dice clara y directamente; que a Moisés se le mostró un "diseño" o "modelo", de lo que debía construir; así como un "diseño" o "modelo", de todo lo inherente a esa construcción; es decir, que a Moisés se le mostró un "diseño" o "modelo" completo de la obra encomendada.

Y la lógica más simple nos lleva a pensar, que Dios le mostró a Moisés un plano o maqueta, con todos los detalles de esa obra.
No hay razón válida alguna, para pensar otra cosa.
¿O qué tú crees al respecto, Ruben D.?......

Espero tu respuesta, manito.......

te respondo:
La logica mas simple que te lleva a pensar eso, puede que funcione en Puerto Rico, pero en el resto...hummmmm

Lo primero y principal; es que tu estas deduciendo que Dios mostro una maqueta, ya que tu texto contundente, ni siquera lo menciona. Quiere decir que lo tuyo, es una mera interpretacion del texto.
Ahora bien, si para seguir adelante con el tema, tu necesitas que yo te diga que si, que lo que Dios mostro era una maqueta, pues Si manito!!!!! Si en definitiva, para mi me es indistinto, ya que esto no es el punto principal que de lo que YO estoy debatiendo.

Dios te bendiga, manito.
Ruben Daniel
 
Re: Mensaje adventista de Cristo en El Santuario

Hola a todos.

-Dice Ruben D.: "La logica mas simple que te lleva a pensar eso, puede que funcione en Puerto Rico, pero en el resto...hummmmm".

Y yo le respondo: Estimado Ruben D., de Puerto Rico es Hiram; yo soy Dominicano, de Santo Domingo.
De todas formas, hay algunos que prefieren no utilizar la sencilla lógica del simple sentido común; que precisamente es el menos común de los sentidos; para embarcarse en los complicados vericuetos de sus elucubraciones imaginarias personales....Y eso, quizás funcione en los foros adventistas, pero en este....¡Qué vaaaaaaaaa!......

-Dice Ruben D.: "Lo primero y principal; es que tu estas deduciendo que Dios mostró una maqueta, ya que tu texto contundente, ni siquera lo menciona. Quiere decir que lo tuyo, es una mera interpretacion del texto".

Y yo le respondo: Ruben D., mi "texto contundente", dice claramente que a Moisés se le mostró un "diseño" o "modelo", de lo que debía construir; así como un "diseño" o "modelo", de todo lo inherente a esa construcción; es decir, que a Moisés se le mostró un "diseño" o "modelo" completo de la obra encomendada". ¿O no lo dice el texto bastante claro, Ruben D.?....

Entonces, Rubén D., si para una persona construir algo, le muestran "un diseño o modelo" de todo lo que va a construir; ¿Qué tú deduces o supones que le mostraron?.

Ahora bien, Ruben D., por lo menos, yo me he atrevido a hacer una deducción o interpretación del asunto. En tu caso, has preferido "reservartelo"; ¿Porqué será?.....

-Dice Ruben D.: "Si para seguir adelante con el tema, tu necesitas que yo te diga que si, que lo que Dios mostro era una maqueta, pues Si manito!!!!! Si en definitiva, para mi me es indistinto, ya que esto no es el punto principal que de lo que YO estoy debatiendo".

Y yo le respondo: Ruben D., quizás para ti no sea importante definir eso, pero para mí sí lo es; por eso, he insistido que te pronuncies al respecto. Y si ahora lo haces, aunque sea a regañadientes, pues ESTA BIEN MANITO!!!!!!...

Seguiremos sobre el tema.

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Mensaje adventista de Cristo en El Santuario

Hola a todos:

Dice Billy V.:

Ahora bien, Ruben D., por lo menos, yo me he atrevido a hacer una deducción o interpretación del asunto. En tu caso, has preferido "reservartelo"; ¿Porqué será?.....

-Dice Ruben D.: "Si para seguir adelante con el tema, tu necesitas que yo te diga que si, que lo que Dios mostro era una maqueta, pues Si manito!!!!! Si en definitiva, para mi me es indistinto, ya que esto no es el punto principal que de lo que YO estoy debatiendo".

Y yo le respondo: Ruben D., quizás para ti no sea importante definir eso, pero para mí sí lo es; por eso, he insistido que te pronuncies al respecto. Y si ahora lo haces, aunque sea a regañadientes, pues ESTA BIEN MANITO!!!!!!...


Querido Billy; aqui en Argentina, hay un dicho que dice: "no vayas a pecar(errar) por atrevido." Yo en algunas cosas prefiero no hacer deducciones.

Vuelvo reiterarte por ¿tercera ves? porque para mi es indistinto.
Si Dios a Moises le mostro una maqueta; y Moises hizo todo conforme a esa maqueta, la Biblia dice que el tabernaculo hecho por Moises, era figura, sombra, imitacion, tipo, simbolo del Santuario Celestial.

Quiere decir, que la maqueta tambien era, imitacion tipo, simbolo, figura, sombra del Santuario celestial.

Quiere decir, que tanto el santuario terrenal, como la "maqueta", eran copia, tipo, simbolo, figura, imitacion, sombra del Santuario Celestial. ¿capisco?

Creo que a buen entendedor, pocas palabras.
Ahora bien, si tu lo crees conveniente, puedes seguir con el tema.

Buen fin de semana y que Dios te bendiga, manito. (¿En Santo Domingo, tambien dicen manito?)

Ruben Daniel
 
Re: Mensaje adventista de Cristo en El Santuario

Hola a todos.

Estimado Ruben D., si para ti es "indistinto" lo de la "maqueta"; entonces me imagino que también te resulta "indistinto" contestarme a esto, que ya te pregunté:

"Si para una persona construir algo, le muestran 'un diseño o modelo' de todo lo que va a construir; ¿Qué tú deduces o supones que le mostraron?".

Luego, Ruben D., como esta es una pregunta genérica y no necesariamente bíblica específicamente; supongo que te será "indistinto" contestarla.....

Después de recibir tu respuesta, Ruben D., entraremos a la parte que tanto te interesa, y donde tú crees estar bien "apertrechado".....Ya lo veremos.....

Dios les bendiga. Saludos.
Billy Vicente
 
Re: Mensaje adventista de Cristo en El Santuario

Hola a todos:

Estimado Billy; tu dices:
"Si para una persona construir algo, le muestran 'un diseño o modelo' de todo lo que va a construir; ¿Qué tú deduces o supones que le mostraron?".

te respondo:

Me parece bien que aclares que la respuesta que tu requieres de mi; en definitiva, sera una deduccion, o una suposicion, al igual que lo que tu afirmas.
Dios en definitiva le pudo haber mostrado a Moises; una maqueta, un plano, o el Santuario Celestial.
Tambien puede ser que le haya mostrado el Santuario, y un plano o "catalogo" de los utensillos que deberian usar en el Santuario Terrenal.
Cada uno puede hacer una deduccion distinta, de lo que el texto dice. Pero hay algo que el texto deja bien claro: Moises no podia hacer nada, que no estubiese de acuerdo con lo que le habia sido mostrado en el monte.

Dios te bendiga.
Ruben Daniel