Meditaciones diarias

Meditaciones diarias

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
20 de Mayo

¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavo de aquel a quien obedecéis? Romanos 6:16

La palabra que se utiliza aquí significa literalmente esclavo. Es importante señalarlo, pues se utiliza en repetidas oportunidades en la segunda mitad de Romanos 6, donde Pablo habla acerca de nuestra utilidad para el Señor. ¿Cuál es la diferencia entre un siervo y un esclavo? Un siervo puede servir a otra persona sin ser su propiedad. Si le agrada su maestro, puede servirle y si no, puede optar por renunciar y buscar otro patrón. Pero no es así con el esclavo. No es solo el siervo de otro, sino también la posesión de otro. ¿Cómo llegue yo a ser esclavo del Señor? De su parte, me compro con el precio de su sangre derramada; de mi parte, me ofrecí completa y gratuitamente a El. No pasemos por alto el segundo aspecto. Por derecho de redención, soy propiedad de Dios, pero si deseo ser útil como esclavo suyo, debo darme voluntariamente a El para este propósito. Nunca nos obligara a hacerlo.

Meditaciones diarias

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
21 de Mayo

Conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios. Efesios 3:19.

Mientras estuvo en la tierra, Jesús mismo contenía la vida divina. Cuando los hombres le tocaban, tocaban a Dios. En El habitaba toda la plenitud de la deidad corporalmente. Este era el placer del Padre (Col. 1:19; 2:9).
¿Qué ven los hombres hoy día? Nosotros que creemos, poseemos esa vida. La escritura dice que hemos recibido de esa plenitud. Cuando alguien se encuentra con nosotros, ¿se encuentra con el sobresaliente amor de Cristo? ¿Cuándo entran en contacto con nosotros, tocan algo de Dios?

Meditaciones diarias

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
22 de Mayo

Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. II Corintios 4:11.

¿Qué significa esto? Significa que yo he de actuar solamente apoyado en el Señor. No tengo ninguna suficiencia en mi mismo. No tomare ningún paso para hacerlo, por el solo hecho de haber heredado un poder que me permite actuar. Con el fruto prohibido Adán tomó posesión de su poder inherente que le permitía actuar independientemente, pero que desembocó en las manos de Satanás.
Cuando llegamos a conocer al señor perdemos ese poder. Vivimos por la vida de otro, tomándolo todo de Él. ¡Oh, mis amigos!, creo que todos, en alguna medida nos conocemos, pero pocos temblamos ante lo que somos. Podremos decir en forma cortés: “Si Dios no lo quiere, no lo puedo hacer”, pero en realidad nos sentimos bastantes seguros de que sí lo podemos hacer. Con demasiada frecuencia nos hemos visto obligados a decidir, a actuar, a ejercitar poder, en independencia de Él. El Cristo que manifestamos es demasiado pequeño, porque en nosotros mismos, hemos llegado a ser demasiado grandes. Que Dios nos perdone.

Meditaciones diarias

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
23 de Mayo

¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Romanos 11:33.

Vez tras vez, entremezcladas en el desarrollo doctrinal de la Palabra de Dios, nos encontramos con repentinas expresiones de adoración que brotan de los corazones rebosantes de sus siervos. El apóstol Pablo demuestra una particular disposición para hacer esto. En Romanos capitulo uno rompe el hilo del pensamiento para exponer la oscura historia de la corrupción humana con una exclamación de alabanzas a Dios el Creador, “el cual es bendito por los siglos” (v.25) agregándole al final su propio y personal “Amén”. En el capitulo nueve, otra vez interrumpe su discurso sobre las ventajas históricas de Israel con una expresión muy similar aclamando a “Cristo el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén” (v.5). Aquí en el capitulo once, volvemos a encontrar esta alegre espontaneidad. Hablando acerca de la misericordia de Dios hacia los gentiles y sobre cuál será su reacción, concluye con las palabras: “Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos” (11:32) y lógicamente, esto es seguido por el capitulo 12:1: “Hermanos, os ruego por las misericordias de Dios…” Pero una vez más, Pablo se interrumpe así mismo, e introduce el texto que nos ocupa. No puede reprimir sus sentimientos. “Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén” ¡Esta clase de interrupciones no le ocasiona ninguna molestia al Señor!

Re: Meditaciones diarias

hgo: Magníficas meditaciones; Qué lástima que hay pocos lectores; todos los cristianos del foro deberían leerlas. Que Dios te bendiga. antorm

Meditaciones diarias

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
24 de Mayo

Lo que fuere necesario… les sea dado día por día, sin obstáculo alguno”. Esdras 6:9.

Si realmente confiamos en Dios. Debemos poder llevar, sin ayuda, la carga espiritual de nuestras propias necesidades así como las de la obra. No debemos confiar, ni siquiera secretamente, en apoyo proveniente de alguna fuente humana. Nuestra fe no debe estar puesta en Dios y en el hombre, sino sólo en Dios. Si los hermanos muestran nos su amor, gracias a Dios; pero si no es así, igual demos gracias a Dios. Que un siervo de Dios tenga un ojo puesto en el Señor y el otro en los hombres es vergonzoso, e indigno de cualquier cristiano. Profesar fe en Dios y recurrir a los hermanos para nuestro suministro solo es traer deshonra a su nombre. Nuestro vivir por fe debe ser transparente y real y nunca deteriorarse en un vivir de caridad. Si; en todas las cosas materiales osamos estar totalmente independientes del hombre, precisamente por que osamos creer absolutamente en Dios. Nos hemos despojado de toda otra esperanza, por que tenemos una esperanza ilimitada en El.

La visión de la economía neotestamentaria de Dios

La visión de la economía neotestamentaria de Dios

Efesios 1:9-10 Dándonos a conocer el misterio de Su voluntad, según Su beneplácito, el cual se había propuesto en Sí mismo, para la economía de la plenitud de los tiempos, de hacer que en Cristo sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas; así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.

~~~~~ Palabras del ministerio ~~~~~

Después de estudiar todos los libros de la Biblia por muchos años, empezamos a ver un cuadro completo de la revelación que presentan las Escrituras acerca de la economía neotestamentaria de Dios. Según dicha economía, el Dios Triuno se hizo hombre; es decir, la encarnación dio inicio al cumplimiento de la economía neotestamentaria de Dios. Luego, por medio del vivir humano, la muerte, la resurrección y la ascensión de Cristo, se llevó a cabo todo lo que se requería para cumplir la economía de Dios. Después de esto, el Señor infundió con Su soplo el Espíritu en los discípulos esencialmente (Jn. 20:22), y en Su ascensión derramó el Espíritu sobre Su Cuerpo económicamente (Hch. 2:17), lo cual dio pleno cumplimiento a la economía neotestamentaria de Dios.

Ahora el Dios Triuno es el Espíritu procesado que lo incluye todo, quien mora en Su pueblo escogido y lo reviste, para en coordinación llevar a cabo Su economía neotestamentaria. Hoy el Señor se propaga al impartirse a Sí mismo en Sus creyentes, con el propósito de hacer de ellos los miembros vivientes de Su Cuerpo universal, un vaso colectivo que lo exprese. Hoy en día este vaso colectivo podemos apreciarlo en la forma de muchas iglesias locales, que resplandecen como candeleros en esta era oscura. Finalmente, todas las iglesias locales tendrán su consumación en la Nueva Jerusalén, la cual será la consumación final del mover de Dios en Su economía neotestamentaria.

La economía neotestamentaria de Dios se enfoca en el Cristo todo-inclusivo, quien es nuestra vida, nuestra persona y nuestro todo. La economía divina no gira en torno a leyes, ordenanzas, enseñanzas, filosofía ni ninguna práctica, sino más bien, en torno a una Persona que es única, todo-inclusiva y maravillosa. Tal Persona es la corporificación misma del Dios Triuno procesado, quien se hace real a nosotros como Espíritu todo-inclusivo y vivificante, el cual está dentro de nosotros y sobre nosotros. Este Espíritu opera en nuestro ser a fin de que nos volvamos a Cristo y lo disfrutemos como nuestro todo. Espero que todos tengamos una visión clara al respecto.

Witness Lee
LSM.

Meditaciones diarias

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
25 de Mayo

El pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia. Romanos 6:14.

Cuando la ley de Dios se introduce por primera vez dentro de mi corazón, mi único clamor es por el perdón, porque reconozco que he cometido pecados delante de Él; pero cuando he recibido el perdón de pecados, hago un nuevo descubrimiento, esto es, que todavía tengo la naturaleza de un pecador. Existe una inclinación interior hacia el pecado, un poder de pecado que impulsa. Cuando ese poder actúa en mí, cometo pecados. Puedo buscar y recibir el perdón, pero luego vuelvo a pecar, y así la vida se desarrolla en un círculo vicioso, de pecar y ser perdonado, y volver a pecar. Aprecio el hecho bendito del perdón de Dios, pero anhelo algo más. Me regocijo en el perdón de lo que he hecho, pero necesito también liberación de lo que soy. Necesito que la cruz de Cristo arranque la misma raíz de mi capacidad de pecar. La sangre de Cristo ha cubierto mis pecados, pero sólo el poder de su muerte y resurrección son suficientes para tratar con mí mismo, con lo que soy.

Meditaciones diarias

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
26 de Mayo

Porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Gálatas 3:28.

Para nosotros, los que creemos, la cruz de Cristo es central; central en toda la historia, porque es central a toda la obra de Dios. Alabamos al Señor por habernos mostrado esto con claridad. Pero además, es central en nuestras vidas. Debemos recordar que en su obra para el pecador individual, la cruz fue y es un medio para un fin, y no un fin en sí mismo. El propósito divino al cual conduce, es el de ser un hombre nuevo en Cristo. La salvación, la santidad personal, la vida en victoria, el andar en el Espíritu; todos estos preciosos frutos de la redención son nuestros para ser disfrutados, pero no están designados para ser aplicados meramente a nosotros como a muchos millones de unidades separados y dispersos por toda la tierra. Sus valores van más allá. Cada uno de ellos es nuestro con relación al cuerpo de Cristo. Puede ser verdad que los hijos de Abraham sean como las estrellas en multitud. No obstante, como cristianos, Dios quiere que no nos veamos como hombres, sino como un hombre. La meta del pensamiento divino es, en efecto, un hombre celestial, no una hueste de pequeños hombres.

Meditaciones diarias

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
27 de Mayo

Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Hebreos 10:23.

Nada satisface tanto al Señor como nuestra confesión de Él, confesar lo que El es. Jesús dijo con frecuencia: “Yo soy”. Le agrada oírnos decir: “Tú eres”. Debiéramos hacerlo con más frecuencia. Cuando todo sale mal, y todo es confusión, no ores. Confiesa: “Tú eres Señor”. Cuando el mundo de hoy está alborotado, ponte de pie y proclama que Jesucristo es Rey de reyes y Señor de señores. Le agrada oírnos decir lo que conocemos.
Satanás tiembla cuando oye a los santos hacer declaraciones de hechos positivos. El nombre de Jesús esta por sobre todo otro nombre. Decláralo. Díselo al enemigo. Cuando la oración no logra resultados la palabra de nuestro testimonio con frecuencia será efectiva. Se nos exhorta que hablemos directamente a la montaña y digamos: “Quítate y échate”.

Meditaciones diarias

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
28 de Mayo

Os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá. Marcos 11:24.

La fe es la aceptación del hecho de Dios. ¿Has pensado en esto? La fe verdadera siempre tiene su raíz en el pasado. Lo que se relaciona con el futuro es mas bien una esperanza, aunque por supuesto ambos están muy vinculados. En estas palabras de Jesús tienes la seguridad de que si crees que ya has recibido tu petición (por supuesto, en Él) entonces “os vendrá”. Creer que posiblemente obtengas algo, o que puedes obtenerlo, o aun que lo obtendrás, no es fe en el sentido que aquí se menciona. La fe consiste en creer que ya lo tienes. Tal fe no dice: “Dios puede” o “Dios lo hará” o “Dios debe”, sino que afirma positivamente, que Dios lo ha hecho. La vida cristiana comienza y es vivida en forma progresiva por fe en hechos divinos.

Meditaciones diarias

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
29 de Mayo

A nadie hemos agraviado, a nadie hemos corrompido, a nadie hemos engañado. II Corintios 7:2.

Los siervos de Dios deben estar dispuestos a que otros se abusen de ellos, pero jamás deben aprovecharse de otros. Es vergonzoso profesar nuestra confianza en Dios y a la vez hacer el papel de un indigente, descubriendo nuestras necesidades a otros y provocando que tengan lastima de nosotros. El que realmente ve la gloria de Dios y su propia posición gloriosa como uno de sus obreros, bien puede darse el lujo de ser independiente de otros, y más aún, ser liberal. Está muy bien gozar de la hospitalidad de nuestros hermanos, pero debemos guardarnos rígidamente respecto a tomar ventajas personales aún en cosas triviales como alojamiento, comidas, el uso de enseres del hogar o aún de un periódico. Nada revela tanto la pequeñez de carácter como el procurar pequeñas ventajas personales. ¿Soy un mendigo, pidiendo limosnas, o un siervo del Dios viviente?

Re: Meditaciones diarias

hgo: Leo y releo estas magníficas meditaciones. Todas son formidables pero aun así estoy copiando las "que me llegan más". Inspirado Watchman Nee verdad? Que Dios te bendiga. antorm

Meditaciones diarias

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
30 de Mayo

Y el gallo cantó la segunda vez. Entonces Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: Antes de que el gallo cante dos veces, me negaras tres veces. Y pensando en esto lloraba. Marcos 14:72.

A veces pensamos que somos tan buenos como Pedro o quizás un poco mejor, dado que el fue tentado y cayó tan vergonzosamente. Sin embargo. Me pregunto, si no fue él en su caída mejor que muchos de nosotros, quienes no hemos caído a su manera. El negó, pero no fue insensible. Recordó las palabras del señor, y cuando pensó en ellas, lloró. El creyente a quien la palabra de Dios no tiene poder de renovar es un cristiano pobre, indigno del nombre. Su palabra es el instrumento de limpieza y renovación. Si sólo nos diéramos cuenta de esto y permitiéramos que la palabra haga su obra en nosotros, aun cuando fracasemos, no pasará mucho tiempo sin que reconozcamos nuestra falta.

Meditaciones diarias

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
31 de Mayo

Fuisteis rescatados… con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha, y sin contaminación.
I Pedro 1:18 ss.

El pecado presenta para Dios un triple problema. Introduciéndose como un acto de desobediencia, crea en primer lugar un alejamiento entre Dios y el hombre. Dios no puede tener ya compañerismo con la humanidad porque hay algo que interfiere. Por esta razón Dios dice: “que todos están bajo pecado” (Romanos 3:9). En segundo lugar, el pecado en el hombre que constituye una barrera para su amistad crea en él un sentimiento de culpa. Aquí, es el hombre mismo, quien con la ayuda de su conciencia despertada dice: “He pecado” (Lucas 15:18). Pero esto no es todo. El pecado también ofrece a Satanás una base para acusarnos en nuestro corazón, de manera que en tercer lugar, el acusador de los hermanos (Apocalipsis 12:10), también nos dice ahora: “Tú has pecado”.
Por lo tanto, para redimirnos y llevarnos nuevamente al propósito de Dios, el Señor Jesús tuvo que hacer algo para resolver estos tres problemas del pecado, la culpabilidad y la acusación de Satanás. Sólo su sangre preciosa, derramada por muchos, era suficiente para resolver el problema, satisfaciendo las demandas de Dios, cubriendo nuestra culpa y derrotando totalmente a nuestro gran acusador.

Meditaciones diarias

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
1º. de junio

Se extenderán sus ramas, y será su gloria como la del olivo, y perfumará como el Líbano. Oseas 14:6.

Oseas seguramente conocía algo acerca del perfume de las coníferas. Por medio del Líbano nos ilustra un cuadro de lo que la vida del cristiano debiera ser en su efecto sobre otras personas. La impresión de Cristo que ofrece el creyente debería penetrar en todas partes como lo hace la fragancia de los pinos. El olfato es uno de los sentidos más delicados del hombre. Por medio de él recibe impresiones de aquello que está más allá de su tacto y aún de su vista. Ni siquiera se requiere decir algo pues donde hay fragancia, su efecto está en todas partes, penetrándolo todo. No se puede esconder. De esta manera, al igual que el cedro, aquél cuyas raíces están en Cristo difunde el perfume de quien es su fuente de vida invisible. Llevamos con nosotros la modesta hermosura del Espíritu figurada por el olivo y su efecto es sólo el de hacer conscientes a las personas que nos rodean, de una fragante influencia de Cristo. Esta no puede ser ocultada.

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
2. de junio

Se sentarán bajo su sombra; serán vivificados como trigo, y florecerán como la vid. Oseas 14:7.

¿Quién jamás dio importancia a la flor de la vid? En realidad es una de las flores que menor tiempo de vida tienen; prácticamente no es vista y casi siempre pasada por alto antes que desaparezca y se convierta en fruto. En naturaleza podemos distinguir tres tipos de plantas: aquellas que florecen y no dan fruto; aquellas como el duraznero, que sobresale tanto por su flor como por su fruto y aquella como la vid, cuyas flores son casi imperceptibles, y que los hombres sólo valoran por su fruto. Es evidente que en este caso Dios asigna un gran valor a esta última.
¡Con cuanta facilidad publicamos aquello que es impresionante ante los ojos de los hombres, para ser admirado! Pero el Padre nos ha puesto como pámpanos en la Vid. Allí, lo que busca por sobre todo lo demás, es fruto.

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
3. de junio

Todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Juan 15:2.

Toda la enseñanza y la educación hoy día, está dirigida a desarrollar el alma del hombre natural, para hacerlo independiente, altivo, autosuficiente y seguro de sí mismo. Esta generación valora a los hombres que saben cómo sacar ventaja de los demás. Al capacitarlos de esta forma, la educación está haciendo su trabajo para Satanás.
En contraste, lo que Dios está haciendo en ti y en mí, es el trabajo de poda que hace el labrador. Ese impropio crecimiento en nuestras almas debe ser controlado y recortado. Por una parte, Dios está procurando llevarnos al punto donde vivamos por la vida de su Hijo plantada en nosotros por el nuevo nacimiento. Por otra, está haciendo una obra directa en nuestros corazones para debilitar nuestros recursos naturales, y que son los que en primera instancia condujeron al pecado de Adán. Todos los días aprendemos estas dos lecciones: un surgir de la vida en Cristo, y un freno, control y entrega a muerte de esa otra vida natural, de manera que a los ojos del mundo aparecemos como hombres débiles e ignorantes que con frecuencia tienen que admitir. “Yo no sé, pero Él sabe. Y eso es suficiente”. Que Dios nos guarde de la arrogancia de alma que tanto predomina hoy.

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
4. de junio

Cuando soy débil, entonces soy fuerte. II Corintios 12:10.

Esta paradoja está clavada en el corazón de cada experiencia cristiana. Llegué a comprender esto en el transcurso de una prueba personal, en que, como Pablo, con el aguijón en la carne, recibí como respuesta a mi plegaria pidiendo alivio un “No”. En aquella ocasión me vino el pensamiento de una embarcación que no podía avanzar debido a una piedra que desde el lecho del río sobresalía aproximadamente un metro y medio. En mi prueba había estado pidiéndole al Señor que removiera la piedra. Pero luego surgió en mí la pregunta: ¿Qué sería mejor, que la piedra fuera quitada, o que el nivel del agua en el río subiera un metro y medio? Al pedido de Pablo fue dada la respuesta: “Bástate mi gracia”. Por supuesto, sería mejor que el nivel del agua aumentara. Mi problema desapareció. La vida cristiana no radica en remover piedras, sino en navegar en aguas más profundas.

Meditaciones

Meditaciones

UNA MESA EN EL DESIERTO
Watchman Nee
5. de junio

Todos los que le tocaban quedaban sanos. Marcos 6:56.

Recuerda el incidente entre el fariseo y el publicano, orando en el templo. El fariseo entendía todo lo referente a los diezmos y las ofrendas, sin embargo no hubo en él una expresión de corazón hacia Dios. Fue el publicano quien exclamó: “Señor te misericordia de mí”. Algo salio de ese hombre que halló una respuesta inmediata, y Jesús lo señala como el hombre a quien Dios justifica. ¿En que consiste ser justificado? En tomar contacto con Dios. La gran debilidad de tanta predicación del Evangelio en nuestros días es que tratamos de hacer entender a las personas el plan de salvación y vemos poco y nada de fruto. ¿Dónde hemos fracasado? Estoy seguro que es en esto, que nuestros oyentes no alcanzan a ver al Señor. No presentamos en forma adecuada a la Persona del Señor. Les señalamos sólo su pecado, o la salvación, mientras que su verdadera necesidad es la de ver al Salvador mismo, encontrarse con Él, y tomar contacto con Él.