Meditaciones 8. de diciembre

Re: Meditaciones 11 de enero

Re: Meditaciones 11 de enero

UNA MESA EN EL DESIERTO
Meditaciones diarias
Watchman Nee
11. de enero

Con todo, yo me alegraré en Jehová y me gozaré en el Dios de mi salvación. Habacuc 3:18

¿Qué hizo Jesús con el pan que el niño galileo le entregó? Lo partió. Dios siempre partirá lo que se le ofrece. El parte lo que recibe, y lo utiliza para suplir las necesidades de los hombres. ¿No es esta nuestra experiencia? Nos entregamos al Señor, y las cosas comienzan a ir tan mal que somos tentados a dudar de sus caminos. Persistir en tal actitud, es en verdad, estar partido. Pero, ¿con qué propósito? Hemos adelantado demasiado para que el mundo pueda utilizarnos, pero todavía no hemos ido suficientemente lejos para Dios. Esta es la tragedia de muchos creyentes. ¿Anhelamos que El nos utilice? Continuemos entonces entregándonos a El, día tras día, no buscando defectos en su caminos, sino aceptando sus tratos con alabanza y expectativa.
 
Meditaciones 12 de enero

Meditaciones 12 de enero

UNA MESA EN EL DESIERTO
Meditaciones diarias
Watchman Nee
12. de enero

Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero. Apocalipsis 14:4.

Fukien, mi provincia natal es famosa por sus naranjas. Diría (aunque con cierto prejuicio) que no hay otras como ellas en todo el mundo. Al observar las sierras al principio de la temporada todo parece verde, pero al mirar con más detenimiento aparecen esparcidas algunas naranjas que ya tienen color. Los toques naranja sobre el verde oscuro de las hojas ofrecen un cuadro hermoso. Con el correr del tiempo toda la cosecha irá madurando y la arboleda tomará un color dorado, pero en este momento son las primicias las que son recogidas. Son seleccionadas a mano y enviadas al mercado donde se obtienen precios que llegan a ser tres veces superiores a los normales.
Tenemos la seguridad que todos los creyentes llegarán, de alguna manera, a la madurez, pero el Cordero busca primicias para su hora de demanda suprema.
 
Re: Meditaciones 13 de enero

Re: Meditaciones 13 de enero

UNA MESA EN EL DESIERTO
Meditaciones diarias
Watchman Nee
13. de enero

Abram dijo a Lot: No haya ahora altercado entre nosotros dos, entre mis pastores y los tuyos, porque somos hermanos. ¿No está toda la tierra delante de ti? Génesis 13:8 y 9.

¡Qué hermosa le habrá parecido a Abram la tierra que Dios le había dado cuando recién regresaba de su desafortunada experiencia en Egipto! Sin embargo, ahora debe aprender otra importante lección. No debe apresurarse a apropiarla. Podría haber razonado que un don tan precioso debiera ser apropiado y retenido a todo costo. Así razonamos nosotros cuando Dios nos da sus dones. Sin embargo, Abram se dio cuenta que, debía ceder sus derechos. Su sobrino Lo debía tener la prioridad de elegir lo que quería.
Esta es una lección que todos debemos aprender ¿podemos confiar en el Señor para que guarde para nosotros lo que El ha dado, sin adueñarnos de ello con nuestros deseos naturales de posesión? Lo que Dios da, ¡lo da! NO es necesario que nos esforcemos para tenerlo. En realidad si nos apegamos con temor y procuramos retenerlos, quizá corramos el riesgo de perderlo. Sólo aquello a que hemos renunciado en una entrega completa a El, llegará a ser realmente nuestro.
 
Meditaciones 14. de enero

Meditaciones 14. de enero

UNA MESA EN EL DESIERTO
Meditaciones diarias
Watchman Nee
14. de enero

Rama fructífera es José’, rama fructífera junto a una fuente cuyos vástagos se extienden sobre el muro. Le causaron amargura, le asaetearon, y le aborrecieron los arqueros; mas su arco se mantuvo poderoso. Génesis 49:22, 23 y 24.

De todos los siervos de Dios en el Antiguo Testamento, José, es quizás el más perfecto. Si bien sabemos que las Escrituras no señalan ningún defecto aparente en su carácter, sabemos que su sendero no fue nada fácil ¿Cuándo comenzaron sus problemas? Sin duda que fue con sus sueños. Sueños que representan visión espiritual. Por medio de ellos vio lo que Dios iba a hacer, Y cuál era su lugar en el plan de Dios. Fueron sus sueños los que iniciaron el proceso. Pues él vio lo que sus hermanos no podían ver. Le llamaron “este soñador” y planearon su caída. Así fue vendido como un esclavo, y afligieron sus pies con grillos (Salmo. 105: l7-18). Sin embargo, lo soportó todo, llegando a ser finalmente el medio que Dios utilizó para un gran propósito en su pueblo. El que puede ver permanece hasta el fin.
 
Meditaciones 15. de enero

Meditaciones 15. de enero

UNA MESA EN EL DESIERTO
Meditaciones diarias
Watchman Nee
15. de enero

Jehova-jireh. Por tanto se dice hoy: En el monte de Jehová será provisto. Génesis 22: 14.

La única pregunta efectuada por Isaac que se registra en las Escrituras es: “¿Dónde está el cordero para el holocausto?” La respuesta fue categórica: “Dios proveerá”. Esto es típico en la vida de Isaac, cuyo privilegio como heredero era sencillamente recibir lo que su padre le daba gratuitamente. No tuvo necesidad de cavar pozos; lo más que llegó a hacer fue reabrir aquellos que había cavado su padre. Tampoco tuvo la palabra decisiva en su propio matrimonio. No fue consultado acerca de su mujer, y no efectuó ningún esfuerzo para encontrarla. Hasta la misma tumba donde fue finalmente sepultado, había sido adquirida por su padre.
Nosotros también, al igual que Isaac hemos nacido en una familia llena de riquezas. Lo que Dios el padre ha provisto para nosotros, nosotros debemos recibir. El Dios de Isaac es nuestro Dios y, ¿no es acaso El, el Dios que provee?
 
Re: Meditaciones 16. de enero

Re: Meditaciones 16. de enero

UNA MESA EN EL DESIERTO
Meditaciones diarias
Watchman Nee
16. de enero

Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será’ salvo. Hechos 2:21.

¿Cómo es posible esto? Lo es, porque Dios ha cumplido otra profecía de Joel que reza: “Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne”. En virtud de que el Espíritu Santo ha sido derramado sobre toda la humanidad, el más débil pedido que hace el pecador a Dios, es suficiente.
Ningún predicador del evangelio puede ser de mucha utilidad si no cree esto. La proximidad del Espíritu Santo al pecador, es vital para nuestra predicación. Dios en los cielos está demasiado lejos del alcance del hombre. Pero: “no digas en tu corazón: ¿Quién subirá al cielo? (esto es, para traer abajo a Cristo)... Cerca de ti está la palabra”. Yo siempre confío en que el Espíritu Santo está sobre un hombre cuando le predico a Cristo, de la misma manera que estaba sobre las aguas durante la creación. El está esperando para introducir a Cristo en su vida. Su ministerio es como la luz del día. Abre las persianas de tu habitación aunque sólo sea un poco, y de inmediato inunda e ilumina todo el interior. Con tan sólo un llamado del corazón a Dios, en ese mismo instante el Espíritu penetra y comienza su obra de transformación por medio de convicción de pecado arrepentimiento y fe: el milagro del nuevo nacimiento.
 
Re: Meditaciones 17. de enero

Re: Meditaciones 17. de enero

UNA MESA EN EL DESIERTO
Meditaciones diarias
Watchman Nee
17. de enero

Arrepentíos, y bautícese cada Uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. Hechos 2:38.

Supongamos que entro en una librería, selecciono un titulo que está compuesto por dos volúmenes, los pago y me voy dejando descuidadamente un volumen sobre el mostrador. Cuando descubro el olvido, ¿qué debo hacer? Debo volver de inmediato para recuperar el volumen olvidado, pero ni siquiera soñar en pagar por él. Sólo debo recordar al dueño del negocio que ambos volúmenes fueron pagados, darle gracias por el segundo, y sin más, salir alegremente de la librería con mi posesión bajo el brazo. ¿No harías tu lo mismo si estuvieras en la misma circunstancia?
Pero estás en la misma circunstancia. Si has cumplido con las condiciones, tienes derecho a dos dones, no solamente uno. Ya te has apropiado del perdón de tus pecados. ¿Por qué no vienes con sencillez, y sí no lo has hecho aún, das gracias a Dios por el don del Espíritu Santo ahora?
 
Re: Meditaciones 18. de enero

Re: Meditaciones 18. de enero

:musico10: UNA MESA EN EL DESIERTO
Meditaciones diarias
Watchman Nee
18. de enero

Agradó a Dios… revelar a su Hijo en mí. Gálatas 1:15, 16.

Yo no cambiaría, aunque pudiera hacerlo, mi lugar con el de los discípulos, ni siquiera el de aquellos tres que estuvieron en el monte de la transfiguración. El Cristo con quien ellos vivieron, fue un Cristo limitado por tiempo y espacio. ¿Estaba en Galilea? Entonces no podía estar en Jerusalén. ¿Estaba en Jerusalén? Entonces en vano sería buscarle en Galilea. Pero hoy, Cristo no está limitado por tiempo ni por espacio, pues vive en el poder de una vida interminable, y al Padre le agradó revelarlo en mi corazón. Con ellos estaba en forma intermitente, conmigo está para siempre. Ellos le conocieron según la carne, le vieron, le tocaron, vivieron en estrecho contacto con El. “Ya no lo conocemos así”; y sin embargo, le conozco en verdad, pues le conozco como a Dios le agradó que lo conozcamos. Acaso, ¿no me ha dado espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de El?
 
Re: Meditaciones 19. de enero

Re: Meditaciones 19. de enero

UNA MESA EN EL DESIERTO
Meditaciones diarias
Watchman Nee
19. de enero

Por lo cual, oh rey Agripa, no fui rebelde a la visión celestial. Hechos 26: 19.

Aquel rayo de luz del cielo, fue lo que produjo la consagración de Pablo para toda su vida. La obediencia tuvo su origen en la visión. Si bien es cierto que toda consagración a Dios es preciosa para El, una dedicación ciega puede no servirle de mucho. Creo que existe una diferencia entre aquella dedicación inicial pura pero no instruida, que sigue a nuestra conversión y aquella otra consagración que surge como resultado de ver el plan de Dios. Sobre la primera basada en nuestra salvación, es posible que no efectúe demandas muy severas. Pero cuando abre su corazón para revelarnos lo que El quiere que hagamos, y cuando después de pedir nuestra disposición, recibe nuestra respuesta fresca. es entonces cuando sus demandas se intensifican. Hemos empeñado nuestra palabra sobre la base de un nuevo entendimiento, y El nos toma la palabra. De aquí en más, todo lo que somos y tenemos debe estar sometido a El, para siempre.
 
Re: Meditaciones 20. de enero

Re: Meditaciones 20. de enero

UNA MESA EN EL DESIERTO
Meditaciones diarias
Watchman Nee
20. de enero

Cuando la nube se alzaba del tabernáculo, los hijos de Israel se movían. Exodo 40:36.

Toda la dirección de Dios para su pueblo provino de su gloria, de la misma manera en que su hablar al pueblo procedía, en aquellos días de antaño, de entre los querubines de gloria. La gloria de Dios aparecía en la nube de día, y en la columna de fuego por la noche, y por ello, se movían. Para nosotros también toda revelación de la voluntad de Dios emana de su gloria. Si descubrimos la gloria de Dios en relación Con algún tema en particular, descubriremos bien pronto la dirección de Dios que está asociada con ella. Tú me preguntas: ¿Es esto su voluntad? ¿Aquello es la voluntad de Dios? Respondo con otra pregunta: ¿La gloria de Dios descansa allí? Si podemos discernir esto, no necesitaremos respuestas adicionales. La misma gloria divina expresa la voluntad divina. Por tanto la dirección divina es sencillamente una adecuada correspondencia con su gloria. Donde reposa la gloria de Dios, no hay necesidad de averiguar el camino.
 
Re: Meditaciones 21. de enero

Re: Meditaciones 21. de enero

UNA MESA EN EL DESIERTO
Meditaciones diarias
Watchman Nee
21. de enero

No subáis, porque Jehová no está en medio de vosotros, no seáis heridos delante de vuestros enemigos. Números 14:42.

Siempre existe la seria posibilidad de que Dios cambie de opinión. Este hecho debe mantenernos en humilde temor ante su presencia. Si hay algo en nosotros que resiste su voluntad, Dios puede verse obligado a cambiar sus órdenes para nosotros como lo hizo con Israel. Si bien es cierto que admitieron haber pecado, estaban equivocados al pensar que podían seguir adelante como si nada hubiera ocurrido. Hubo un cambio. En tales condiciones es una necedad aferrarnos a alguna palabra que el Señor nos dio hace veinte años, o quizás el año pasado. Debemos vivir en el presente, y aferramos al Señor. Es la relación presente la que es vital Aún el mismo Moisés experimentó que su curso fue modificado cuando desobedeció a Dios. No obstante, inclinándose ante la voluntad actual de Dios fue bendecido, mientras que los Israelitas que trataron de ignorarla sólo se enfrentaron con el desastre. ¿Hay algo en mí que ha modificado el plan de Dios? Entonces es imperativo que esté dispuesto a aceptar sus ajustes. A su tiempo, El me ha de restaurar.
 
Meditaciones 22. de enero

Meditaciones 22. de enero

UNA MESA EN EL DESIERTO
Meditaciones diarias
Watchman Nee
22. de enero

¡Ah, Señor mío! ¿qué haremos? II Reyes 6: 15.

Cuando Dios realiza su milagro, tenemos que reírnos de nuestras tonterías. Si insistimos en preocuparnos y planificar, entonces no somos discípulos suyos. Muchos, me temo, nunca ven a Dios obrar en sus vidas porque siempre se ingenian para salir del apuro recurriendo quizás a algún amigo, quien los ayuda un poco, si Dios no lo hace. Son dignos de lástima aquellos que, llevados a una crisis suprema, logran encontrar una vía de escape. La necesidad es la base de los milagros. ¡Escapar de una, equivale a perder el otro! Las grandes dificultades están destinadas solamente para forzarnos a salir de la confianza en nuestros propios recursos y apoyarnos enteramente en El. Cuando no hay salida hacia adelante, ni hacia atrás, Dios puede actuar. El tiene un plan. Por tanto, no temas a las imposibilidades. Son de poca importancia para El. Cae a sus pies y espera que El actúe. Un milagro se aproxima.
 
Meditaciones 23. de enero

Meditaciones 23. de enero

UNA MESA EN EL DESIERTO
Meditaciones diarias
Watchman Nee
23. de enero

Marta, Marta, afanada y turbada estás con muchas cosas. Pero sólo una cosa es necesaria. Lucas 10:41 ss.

Seamos francos. El trabajo para el Señor, tiene sus atractivos. Cuando una multitud se congrega para oírnos predicar, puede proporcionarnos una gran satisfacción. Si por otra parte tenemos que quedar en casa todo el día ocupado en cosas rutinarias, pronto comenzamos a pensar: ¡que carente de sentido es la vida! !Si sólo pudiera estar libre para salir y predicar!
Esto no es indicio de espiritualidad. Puede ser sólo una inclinación a nuestra preferencia natural. ¿No es acaso posible que mucho de lo que llamamos servicio a El, es sencillamente perseguir nuestra inclinación y deseo natural? Somos tan inquietos que no podemos quedar en casa, y por tanto salimos excitadamente a hacer la obra del Señor para nuestro alivio. Podremos estar haciendo el máximo para servir a nuestros hermanos y podremos estar trabajando para salvar a los pecadores, pero una cosa es necesaria ¿Estamos por sobre todas las cosas sirviéndole a El?
 
Meditaciones 24. de enero

Meditaciones 24. de enero

UNA MESA EN EL DESIERTO
Meditaciones diarias
Watchman Nee
24. de enero

Jehová el Señor me dio lengua de sabios, para saber hablar palabras al cansado.
Isaías 50:4.

¿Tengo temor de hablar sin la convicción de que lo que expreso me ha venido directamente de Dios? ¿Debo estar constantemente preocupado sobre si lo que digo es realmente del Espíritu? Al demandar de mí mismo el estar consciente de que lo que digo es verdaderamente de Dios, ¿no será quizás una demostración de mi pobreza espiritual? Un creyente con riqueza espiritual manifiesta la abundancia de la gracia en su vida. Despertando cada mañana para ser enseñado en la Palabra del Señor, va acumulando riquezas espirituales de las que luego extrae para compartir. En lugar de una experiencia forzada “de la mano a la boca”, dependiendo de dispensaciones especiales de gracia, va almacenando a través de los años un exceso, del cual saca “cosas nuevas y cosas viejas”. Con tal experiencia, puede hablar cuando es necesario, expresando la mente del Espíritu y sin estar consciente de ser el oráculo particular de Dios.
 
Meditaciones 25. de enero

Meditaciones 25. de enero

UNA MESA EN EL DESIERTO
Meditaciones diarias
Watchman Nee
25. de enero

Nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiente Daniel. 3:17.

¿Cómo llega la Iglesia a su meta final? Sólo por transitar el sendero de la presión al ensanche, de la pobreza a la riqueza. Alguien puede preguntar: ¿qué queremos decir con “ensanche por medio de presión”? Cuando hay tres encerrados en un horno, y estos tres se transforman en cuatro, esto es ensanche por medio de la presión. Algunos consideran que un horno es un lugar demasiado pequeño para tres personas y buscan un medio de escape. Otros aceptan la limitación y al aceptarla, hacen lugar para el cuarto personaje. No permitir que las dificultades nos separen de Dios, sino por el contrario, dejar que nos acerquen a El eso es “ensanche por medio de presión”. Algunos, por medio de la presión llegan al fin que Dios tiene para ellos; otros llegan a su propio fin en la presión. Algunos mueren en la estrechez, otros, por rnedio de la estrechez hallan plenitud de vida. Algunos murmuran cuando la prueba los enfrenta, considerándola inconveniente, una limitación, muerte. Otros alaban a Dios por la prueba y al hacerlo descubren el sendero que conduce al ensanche, a la liberación Y abundan de vida.
 
Meditaciones 26. de enero

Meditaciones 26. de enero

UNA MESA EN EL DESIERTO
Meditaciones diarias
Watchman Nee
26. de enero


Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Juan 19:30.

La fe cristiana no comienza con HACER sino con un gran HECHO. Nuestros razonamientos encuentran difícil aceptarlo. Si no nos movernos, si no hacernos algo, ¿cómo podemos llegar a la meta? ¿Qué es lo que se puede lograr sin esfuerzo? El cristianismo es algo realmente singular. Comienza con el descanso. Si desde un principio tratamos hacer algo para ganar nuestra salvación, fracasamos; si procuramos lograr algo, no llegaremos a nada. Jesús dijo: “Consumado es” y Pablo inicia su carta a los Efesios con declaración que Dios nos ha bendecido con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo. Por tanto, desde el principio se nos invita a descansar y gozar de lo que Dios ha hecho; no de lograrlo por nuestros esfuerzos.
 
Meditaciones 27. de enero

Meditaciones 27. de enero

UNA MESA EN EL DESIERTO
Meditaciones diarias
Watchman Nee
27. de enero

He aquí, yo hago pacto delante de todo tu pueblo; haré maravillas. Exodo 34: 10.

Muchos pasan por alto la diferencia entre las promesas de Dios, los hechos consumados de Dios (sus obras poderosas) y el pacto de Dios. Las promesas son dadas para promover nuestra fe, pero a menudo no podemos apropiar los hechos divinos, pues las apariencias parecen negarlos. Pero aun en esta situación, tenemos su pacto. El pacto significa más que las promesas y aún más que los hechos poderosos. Es algo que Dios se ha comprometido a hacer. El pacto es algo que Dios nos ha dado, y al cual la fe puede aferrarse. Moralmente, no tenemos base para demandar nada de Dios. Pero a El le agradó ligarse a Sí mismo a un pacto, y habiéndose comprometido a actuar por nosotros, está - y lo digo con toda reverencia - obligado a hacerlo. Aquí radica la riqueza del pacto. Esto es lo que otorga fuerza a nuestra fe, aun cuando está en su punto más débil.
 
Meditaciones 28. de enero

Meditaciones 28. de enero

UNA MESA EN EL DESIERTO
Meditaciones diarias
Watchman Nee
28. de enero

El Señor al que ama, disciplina, y azota a todo el que recibe por hijo. Hebreos 12:6.

Es evidente que la visión espiritual no es suficiente en si misma para transformar una vida. Consideremos la escalera de Jacob. Por su comportamiento torcido perdió hogar y posesiones. Sin embargo, a pesar de esto, Dios le favoreció en Betel con una visión tan maravillosa que fue impulsado a exclamar: “¡Cuán terrible es este lugar!” Las promesas que acompañaron la visión fueron plenas e incondicionales. No obstante, notemos el contraste de sus palabras en respuesta a Dios. “Si fuere Dios conmigo y me guardare... y me diere… y si volviere... el diezmo apartaré para ti”. Aun con el mismo Dios, quería negociar. Era el mismo Jacob después de la visión, sin cambios.
Poco tiempo después, se encontrará enredado con Labán, un hombre de carácter tan torcido como el suyo. Por este medio y muchos otros, el Señor condujo a Jacob por años, a través de una disciplina fructífera. El hijo malcriado de la casa, llegó a ser un jornalero maltratado. Pero los caminos del Señor son siempre sabios y justos, y el Jacob que finalmente regresó a Betel fue un hombre nuevo,
 
Meditaciones 29. de enero

Meditaciones 29. de enero

UNA MESA EN EL DESIERTO
Meditaciones diarias
Watchman Nee
29. de enero

Yo seré a Israel como rocío. Oseas.14:5.

Estas palabras describen el principio de todas las experiencias de los hijos de Dios. El rocío es vital para la vida y el crecimiento de árboles y plantas y en cuanto a nosotros el mismo Señor promete ser como el rocío. Todo lo relacionado con nuestra vida como cristianos, nos llega desde Cristo quien es la fuente. El nos ha sido hecho sabiduría, justificación, santificación; en resumen, todo. No hay necesidad humana que no pueda ser suplida cuando recibimos a Cristo, y más todavía, nada recibiremos como un don separado, fuera de El.
“Yo seré como rocío”, nos dice. y en la segunda mitad del verso Oseas muestra cómo la vida, con este fundamento, asume un doble carácter misterioso. En ella se combinan maravillosamente el florecer del lirio, con la extensión de las raíces del cedro: frágil hermosura y fuerza masiva combinadas en una sola planta. Tales milagros sólo son logrados. por el rocío de Dios
 
Meditaciones 30. de enero

Meditaciones 30. de enero

Meditaciones diarias
Watchman Nee
30. de enero

El florecerá como lirio, y extenderá sus raíces como el Líbano. Oseas 14:5.

Dos caracteres que se contrastan entre sí, aparecen unidos aquí en el hijo de Dios. Sobre la tierra, por así decirlo, está la vida sencilla de confianza y fe ilustrada por el lirio que Dios plantó. Esto es lo que los hombres ven. Sin embargo, enterrada profundamente, fuera de la vista de los hombres, dándole a esta planta una fuerza insospechada, están las fuertes raíces del cedro. Sin duda tenemos aquí la paradoja de una vida en la cual la cruz es conocida. Exteriormente, es frágil como el lirio que florece a la vista de todos, pero secretamente hay cien veces más fuerza debajo de la tierra.
Aquí está la prueba. ¿Cuánto de mi vida es visible? Cuando los hombres miran a la superficie, ¿ven todo, o hay algo más? ¿Tengo yo, en la esfera invisible, una historia secreta con Dios? Los hombres sólo miran al lirio que florece en su debilidad. Dios está interesado en las raíces, que sean como el cedro en su fuerza.