Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?
Justamente, SMN..Eso es lo que llama la atención..Karina explicó que fueron algo así como alucinaciones.Ella sabrá, ¿Yo que puedo decir?Veo que vas por el mismo camino que Karina, desconfiar y ser incrédulo desde el principio, argumentar posibilidades como si fueran argumentos validos, y entonces decir, como hay muchas explicaciones posibles, pues no sabemos que pudo haber sido…El escéptico , dese luego, no hace más que volverse más escéptico, incluso si tiene sus experiencias propias, como lo ocurrió a Karina….
Hay tantos, tantos casos SMN de gente que imagina cosas.Claro que hay gente que inventa historias, pero si tú dices que una historia es inventada, deberías probar que es así…No se puede generalizar, que porque alguien inventa todo lo que parece inexplicable ES inventado…
Lo que no voy a hacer es sacarte a ti de tú escepticismo, como ya le dije a Karina y a Matamaria, esa es tú tarea, si es que en primer lugar estas dispuesto a hacerlo…..
Yo no dudo de las experiencias ECM..Dudo de que prueben que sobrevivamos a la muerte..Aun no son prueba definitiva.
SNo tiene nada que ver las ECM que exista Dios.Podría ser que sobrevivamos a la muerte y no haya Dios.De una cosa no se infiere de inmediato la otra.i claro, lo que tú digas. No se trata que a ti te convenza el relato del Dr. Rodoanaia, sino que él, que era ateo, ante la evidencia de su ECM, dejó de serlo, otros, en cambio, se hacen más ateos si cabe….
Sobre la ECM, ya opiné..Existen, pero hay que seguir estudiando¿La mente nos engaña? Pues si nos engaña puede que te engañe y tú no sea tú, sino el monstruo espagueti encarnado en ti, no sé, por decir una probabilidad disparatada, por eso de dar probabilidades.,..Así , de verdad, no vamos a ninguna parte….Espero que siendo tú el autor de este tema, te lo tomes en serio….
¿No opinas nada de las EMC?
Desde luego, no esta todo dicho, pero veo que tú apuestos fuertemente por las alucinaciones, pero como no esta todo dicho, tampoco no se puede afirmar que las ECM son alucinaciones…
Los que investigan las ECM en serio, descartan que sean sueños o alucinaciones, porque los detalles recogidos de los testimonios son muy claros y lucidos, al contrario que los sueños o alucinaciones, que suelen ser vagos y confusos…
Que Dios te bendiga
Saludos