¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Re: ¿Me piensan de las experiencias cercanas a la muerte?

Veo que vas por el mismo camino que Karina, desconfiar y ser incrédulo desde el principio, argumentar posibilidades como si fueran argumentos validos, y entonces decir, como hay muchas explicaciones posibles, pues no sabemos que pudo haber sido…El escéptico , dese luego, no hace más que volverse más escéptico, incluso si tiene sus experiencias propias, como lo ocurrió a Karina….
Karina explicó que fueron algo así como alucinaciones.Ella sabrá, ¿Yo que puedo decir?

Claro que hay gente que inventa historias, pero si tú dices que una historia es inventada, deberías probar que es así…No se puede generalizar, que porque alguien inventa todo lo que parece inexplicable ES inventado…
Hay tantos, tantos casos SMN de gente que imagina cosas.

Lo que no voy a hacer es sacarte a ti de tú escepticismo, como ya le dije a Karina y a Matamaria, esa es tú tarea, si es que en primer lugar estas dispuesto a hacerlo…..

Yo no dudo de las experiencias ECM..Dudo de que prueben que sobrevivamos a la muerte..Aun no son prueba definitiva.

S
i claro, lo que tú digas. No se trata que a ti te convenza el relato del Dr. Rodoanaia, sino que él, que era ateo, ante la evidencia de su ECM, dejó de serlo, otros, en cambio, se hacen más ateos si cabe….
No tiene nada que ver las ECM que exista Dios.Podría ser que sobrevivamos a la muerte y no haya Dios.De una cosa no se infiere de inmediato la otra.

¿La mente nos engaña? Pues si nos engaña puede que te engañe y tú no sea tú, sino el monstruo espagueti encarnado en ti, no sé, por decir una probabilidad disparatada, por eso de dar probabilidades.,..Así , de verdad, no vamos a ninguna parte….Espero que siendo tú el autor de este tema, te lo tomes en serio….

¿No opinas nada de las EMC?
Sobre la ECM, ya opiné..Existen, pero hay que seguir estudiando
Desde luego, no esta todo dicho, pero veo que tú apuestos fuertemente por las alucinaciones, pero como no esta todo dicho, tampoco no se puede afirmar que las ECM son alucinaciones…
Los que investigan las ECM en serio, descartan que sean sueños o alucinaciones, porque los detalles recogidos de los testimonios son muy claros y lucidos, al contrario que los sueños o alucinaciones, que suelen ser vagos y confusos…

Que Dios te bendiga
Justamente, SMN..Eso es lo que llama la atención..
Saludos

oye ariel... ayudame a encontrar la ECM que narro Karina dale si... no seas rencoroso

En verdad crees que alguien se va a tragar el cuento de que en 1978 no havpbia telefonos de discado en Uruguay?
---------------------
lA ESTUVE BUSCANDO Y NO RECUERDO SI LO DIJO EN ESTE EPÍGRAFE O ALGÚN ANTERIOR..El hecho es que no la encontré para mandartela.
¿Telefonos de discado?
En Uruguay el telediscado llegó por los años 1986/87..Había telefonos, muchos tenían, pero había que pedir la conexión por operadora, como se ve en las viejas peliculas..Yo tuve recie´n telfono por discado en 1987..en la casa de mis suegros no había telfono alguno en 1978..

NORBERTO:

Cosa notable en las mitologías: La ausencia de héroes sanadores.

¿Ausencia? No sabes mucho de mitologìa, ¿verdad?

Epigonia, Horus, Gula, Quiron, Asclepio, Krishna... La mitología tiene un montón de sanadores.

Gracias,
K.

b
---------------------
lA ESTUVE BUSCANDO Y NO RECUERDO SI LO DIJO EN ESTE EPÍGRAFE O ALGÚN ANTERIOR..El hecho es que no la encontré para mandartela.
¿Telefonos de discado?
En Uruguay el telediscado llegó por los años 1986/87..Había telefonos, muchos tenían, pero había que pedir la conexión por operadora, como se ve en las viejas peliculas..Yo tuve recie´n telfono por discado en 1987..en la casa de mis suegros no había telfono alguno en 1978..

Tranquilomya la encontre, un testimonio bastante escueto. Por lo visto , curioso mientras mas corto maa credibilidad le das, y por supuesto, viene de Karina. Si el testimonio es mas amplio y viene de smmm necesita aun mas ampliacion para convencer al CREEDOR de tal ocual testimonio pfff

Ayer veia "los pajaros" de Hitchcock.... 1966 , las llamadas se hacian desde teleonos de disco, al igual que en mi Pais en esa epoca.
Pero tu quieres que creamos que en el 86 no habia discado en Uruguay. .... ridiculo

NORBERTO:

Epigonia, Horus, Gula, Quiron, Asclepio, Krishna... La mitología tiene un montón de sanadores.

Gracias,
K.

Como siempre karina tan alegre en sus declaraciones Conozco muy bien la mitologia de Horus, no se mucho de las otras, pero con gusto las investigo.

pero por favor me puede dar algun ejemplo de Horus sanando a alguien? Por cierto, sabe Ud. de donde proceden la mayor parte de las evidencias para la reconstruccion del mito de Horus?

Le ruego que mantenga la linea

b

veia "los pajaros" de Hitchcock.... 1966 , las llamadas se hacian desde teleonos de disco, al igual que en mi Pais en esa epoca.
Pero tu quieres que creamos que en el 86 no habia discado en Uruguay. .... ridiculo
Hubiera o no disco en aquellos años, no importa..
El heccho es que en 1978 en la casa donde yo víva no teníamos telefono..
Ahora bien: dejame recordar: quiza había telefono de disco en montevideo, la capital, pero en el interior no había.Recuerdo bien que en 1984 yo llamaba a montevideo desde el interior (vía a 300 km de montevideo), iba a un locutorio y pedía llamada por operadora.Le voy a preguntar a un amigo que sí vivía aqui en montevideo por el año 78..
Con toda,no jodas más con esa tontería.

b

Hubiera o no disco en aquellos años, no importa..
El heccho es que en 1978 en la casa donde yo víva no teníamos telefono..
Ahora bien: dejame recordar: quiza había telefono de disco en montevideo, la capital, pero en el interior no había.Recuerdo bien que en 1984 yo llamaba a montevideo desde el interior (vía a 300 km de montevideo), iba a un locutorio y pedía llamada por operadora.Le voy a preguntar a un amigo que sí vivía aqui en montevideo por el año 78..
Con toda,no jodas más con esa tontería.

Pos a mi me parece ridículo pero sobre todo una contradicción muy importante en tu historia , lo que le quita mucha credibilidad.

Sigo sin creer que no hubiese telefono de DISCO en cualquier parte de uruguay a finales de los 70, .... las centrales telefonicas CON OPERADORA, eran ya obsoletas hacia muchos años.

Pos a mi me parece ridículo pero sobre todo una contradicción muy importante en tu historia , lo que le quita mucha credibilidad.

Sigo sin creer que no hubiese telefono de DISCO en cualquier parte de uruguay a finales de los 70, .... las centrales telefonicas CON OPERADORA, eran ya obsoletas hacia muchos años.
lje,je,je,je..No rompas más las bol..... con esta estupidez..!!
je,je...

pues quien trajo al ruedo esa imbecilidad de que en pleno 1978 operaban en Uruguay telefonos de operadora y que no habian telefonos de disco fuiste tu... ya se te olvido?
------------------
¿Que tendrán que ver los telefonos de disco con lo que conté y las ECMs? Yo no tenía telefono en 1978, eso es lo que importa, sean cuales sean telefonos que hubiera en Uruguay. en el 78
Je, je..¿no tienes otra cosa que hacer?
---
¿que decías del Big-Bang hace semanas?je,je..
No se confirmó UNA PREDICCIÓN con el asunto del boson?-
.......
Estoy mirando algunos epigrafes..
Si tendrán poco que hacer.Discutir temas de la Edad Media..Dios!!
Que atraso..!!Después nos asombramos de los talibanes!!!
¿QUE ME DICES, TALIBAN CENTROAMERICANO..?¿o ESPAÑOL?
¿Que dices ahora?

------------------
¿Que tendrán que ver los telefonos de disco con lo que conté y las ECMs? Yo no tenía telefono en 1978, eso es lo que importa, sean cuales sean telefonos que hubiera en Uruguay. en el 78
Je, je..¿no tienes otra cosa que hacer?
---
¿que decías del Big-Bang hace semanas?je,je..
No se confirmó UNA PREDICCIÓN con el asunto del boson?-
.......
Estoy mirando algunos epigrafes..
Si tendrán poco que hacer.Discutir temas de la Edad Media..Dios!!
Que atraso..!!Después nos asombramos de los talibanes!!!
¿QUE ME DICES, TALIBAN CENTROAMERICANO..?¿o ESPAÑOL?
¿Que dices ahora?

lo que tiene que vere es la ajustadiza vara con que mides los testimonios de los demas en base a contradicciones e inexactitudes... cuando se te aplica la misma vara, te disgustas y dices que te rompen las pelotas, siendo que tu eres el rompepelotas mayor.

Ademas se ve muy reducida tu seriedad cuando se te ocurre , para justificar tu historia como verdadera, decir que en Uruguay no habia telefonos de disco y que la llamada que recibio tu esposa la recibio a travez de un llamada telefonica gestionada por una operadora en pleno 1978.... cietamente una estupidez

No se ha encontrado el boson de Higgs. Como siempre el CERN anda con sus bailes de pirinola , muy cautos en afirmar eso.

El dia de mañana ya veremos .

Por otro lado ironico que te rias de discusiones de la edad media, cuando tu mismo estuviste por cientos de posts enuna discusion deun evangelio de hace casi 2000 años

lo que tiene que vere es la ajustadiza vara con que mides los testimonios de los demas en base a contradicciones e inexactitudes... cuando se te aplica la misma vara, te disgustas y dices que te rompen las pelotas, siendo que tu eres el rompepelotas mayor.

Ademas se ve muy reducida tu seriedad cuando se te ocurre , para justificar tu historia como verdadera, decir que en Uruguay no habia telefonos de disco y que la llamada que recibio tu esposa la recibio a travez de un llamada telefonica gestionada por una operadora en pleno 1978.... cietamente una estupidez

No se ha encontrado el boson de Higgs. Como siempre el CERN anda con sus bailes de pirinola , muy cautos en afirmar eso.

El dia de mañana ya veremos .

Por otro lado ironico que te rias de discusiones de la edad media, cuando tu mismo estuviste por cientos de posts enuna discusion deun evangelio de hace casi 2000 años
------------------
El boson está casi confirmado.
----------------------.
.............Temas muy modernos y actuales en estos foros:
Celeste, mi compatriota, hace 4 meses que esta´con el mismo tema, si Jesus resucitó el lunes o el martes o el sabado,je,je.
Otros temas de "gran interés";
Jesus y la Trinidad

Hablemos de l fe
Pregunta a arrianos
Eucaristía ( este tema es impresionante,jo,jo)
Salvación por obras (impresionante)
El fin de la ley
curo mandamiento
El diezmo,(jooooooooooooo)
.............
Yo he estado en temas que importan a la gente:
si es el Antiguo Testamento dice la verdad cuando habla de Diluvio,Exodo.
Si Jesus resucitó o no..Ahí demostré que los relatos son imcompatibles, lo que habla a las claras de que algunos evangelistas no dijeron la verdad..Si un testigo dice que caundo llegó al lugar del accidente estaba la policía y otro dice que no estaba, si llegaron a la misma hora, uno de los dos relatos no es verdad.
Y ahora estoy en las ECMs.Tambie´n es interesante ver si hay algún plan de Dios,con lo cual como será el asunto de "nuevos cielos y nueva Tierra"..
Los temas que nombré son dignos de la Edad Media.Si pones a alguioen a hablar en TV de la Eucaristía te hacen el zaping al momento.
Todos estos Talibanes, foristas, van rumbo a la extinción y no se dan cuenta..

------------------
El boson está casi confirmado.
----------------------.
.............Temas muy modernos y actuales en estos foros:
Celeste, mi compatriota, hace 4 meses que esta´con el mismo tema, si Jesus resucitó el lunes o el martes o el sabado,je,je.
Otros temas de "gran interés";
Jesus y la Trinidad

Hablemos de l fe
Pregunta a arrianos
Eucaristía ( este tema es impresionante,jo,jo)
Salvación por obras (impresionante)
El fin de la ley
curo mandamiento
El diezmo,(jooooooooooooo)
.............
Yo he estado en temas que importan a la gente:
si es el Antiguo Testamento dice la verdad cuando habla de Diluvio,Exodo.
Si Jesus resucitó o no..Ahí demostré que los relatos son imcompatibles, lo que habla a las claras de que algunos evangelistas no dijeron la verdad..Si un testigo dice que caundo llegó al lugar del accidente estaba la policía y otro dice que no estaba, si llegaron a la misma hora, uno de los dos relatos no es verdad.
Y ahora estoy en las ECMs.Tambie´n es interesante ver si hay algún plan de Dios,con lo cual como será el asunto de "nuevos cielos y nueva Tierra"..
Los temas que nombré son dignos de la Edad Media.Si pones a alguioen a hablar en TV de la Eucaristía te hacen el zaping al momento.
Todos estos Talibanes, foristas, van rumbo a la extinción y no se dan cuenta..

sisis... como si en la ciencia importara el casi... El dia de mañana sale una... SOLO UNA OBSERVACION contraria a la existencia del boson..... y se va toda la teoría a la m.... asi funciona la ciencia....sin fanatismos

como siempre , te eriges en juez de que es lo que "le importa a la gente".... uf...

sisis... como si en la ciencia importara el casi... El dia de mañana sale una... SOLO UNA OBSERVACION contraria a la existencia del boson..... y se va toda la teoría a la m.... asi funciona la ciencia....sin fanatismos

como siempre , te eriges en juez de que es lo que "le importa a la gente".... uf...
---------------
Vivo en el mundo real, Tintacho..
Miro Discovery, History..Veo TV, informativos..
Sobre temas religiosos, loq ue tiene simpre interés de la gente es:
el Fin del mundo en primer lugar.
De Jesus: su Resurrección o su crucifixión, algo más.
Vercidad del antuguo Testamento: el Diluvio, primer lugar, algo más..De ahíq eu los arqueólogos buscan sobre estas cosas en Palestina..
Para de contar..
Y después es de interés :las brujerías, la magia negra, las nuevas religiones..La pederastia..
Pero:
El diiezmo..
Eucaristía..
El cuarto mandamiento
La Ley
La carta de Pedro..
jo,jooooooooooooooooooooo!!Permite que me ría..
jooooooooooooooooooooooooooooooo!!

ARIEL:

¿A qué te refieres cuando dices: "Dignos de la Edad Media"?

Gracias,
K.

Justamente, SMN..Eso es lo que llama la atención..
Saludos
Si queremos investigar en serio, no se puede partir considerando las experiencias s mentiras o bromas, no digo que se debe descartar esa posibilidad, porque claramente hay mucha gente que engaña, y los que investigan ECM son profesionales que saben detectar si alguien se lo ha inventado o no…

Karina misma digo que no deberíamos descartar que su ECM es un invento, porque cabe esa posibilidad, eso lo dijo ella…Así que cada uno que saque sus conclusiones. Yo la dije que de entrada confiaba en que no mentía.

Lo dijo porque la confronté con la experiencia de un medico indio que en una ECM salió de su cuerpo y viajó a cientos de kilómetros de distancia, y vio a su madre en un andén de una estación de trenes, cosa que luego la madre confirmó…

Yo la pregunté que si las ECM son imaginaciones o creaciones del cerebro moribundo, cómo es que lo que imagina coincidió con cosas que ocurren en el mundo exterior, a cientos de kilómetros de distancia, si podía dar alguna explicación neurocientífico o psicológica..? Y la verdad que no pudo, más que suponer que era una mentira, porque es una posibilidad que no se puede descartar….

Decir que esas experiencias son inventos es gratuito, demostrarlo es otra cosa…..

Nadie ha habado de prueba definitivas, la única prueba definitiva seria nuestra propia muerte….Son evidencias que apuntas, para mí, fuertemente hacia la posibilidad de vida después de la muerte…..
Bueno, pero por esa regla de tres si la muerte es el fin de la vida tampoco significaría que Dios no existe…Como vez, todo es al fin algo personal e intransferible, el Dr. Rodoanaia tuvo una conversión muy fuerte después de su ECM, y hasta se ha hecho pastor de una iglesia. ….

No te pregunto sobre las ECM sino sobra las EMC. Experiencias de Muerte Compartidas. ….

Que Dios te bendiga

ARIEL:

Gracias,
K.

Sería una pena que Ud. intentara ser condecendiente ..... Ud. sabe bien a que se refiere ariel y está dentro del contexto... Esa "dignidad de Edad Media" va referida a una época que se cree oscurantista e ignorante.

Claro, bien puede salir la hipocresía de Ariel a decir que no es así, y Ud. a disculparlo por el cobarde intento de maquillar el gazapo.

ARIEL:

Gracias,
K.
-------------------
Por lo temas que tratan...el mundo les pasa adelante de la narices y
no se dan cuenta estos foristas cristianos.
Ejemplo: mientras una cantidad enorme de Edificios Eclesiales en Europa se está vendiendo y en la asistencia a las Iglesias ya no queda "ni el loro" ( frase rioplatense que significa no queda nadie), en estos foros discuten ,por ejemplo, si "soy salvo por obras o por fe"..je,je,je..O tambien un tema muy intesresante como la Eucaristía,jo,jo,jo.
Anclados en la Edad Media, Karina..
jo,jo,jo

Si queremos investigar en serio, no se puede partir considerando las experiencias s mentiras o bromas, no digo que se debe descartar esa posibilidad, porque claramente hay mucha gente que engaña, y los que investigan ECM son profesionales que saben detectar si alguien se lo ha inventado o no…

Karina misma digo que no deberíamos descartar que su ECM es un invento, porque cabe esa posibilidad, eso lo dijo ella…Así que cada uno que saque sus conclusiones. Yo la dije que de entrada confiaba en que no mentía.

Lo dijo porque la confronté con la experiencia de un medico indio que en una ECM salió de su cuerpo y viajó a cientos de kilómetros de distancia, y vio a su madre en un andén de una estación de trenes, cosa que luego la madre confirmó…

Yo la pregunté que si las ECM son imaginaciones o creaciones del cerebro moribundo, cómo es que lo que imagina coincidió con cosas que ocurren en el mundo exterior, a cientos de kilómetros de distancia, si podía dar alguna explicación neurocientífico o psicológica..? Y la verdad que no pudo, más que suponer que era una mentira, porque es una posibilidad que no se puede descartar….

Decir que esas experiencias son inventos es gratuito, demostrarlo es otra cosa…..

Nadie ha habado de prueba definitivas, la única prueba definitiva seria nuestra propia muerte….Son evidencias que apuntas, para mí, fuertemente hacia la posibilidad de vida después de la muerte…..
Bueno, pero por esa regla de tres si la muerte es el fin de la vida tampoco significaría que Dios no existe…Como vez, todo es al fin algo personal e intransferible, el Dr. Rodoanaia tuvo una conversión muy fuerte después de su ECM, y hasta se ha hecho pastor de una iglesia. ….

No te pregunto sobre las ECM sino sobra las EMC. Experiencias de Muerte Compartidas. ….

Que Dios te bendiga
De acuerdo:
lo del médico hindú te lo creo 100 %..Hay relatos , cientos, iguales.
Justamente: si la ECM no fueran alucinaciones , y sobreviiéramos a la muerte de alguna manera, sería una evidencia fuerte de la existencia de Dios.
Sobre la EC compartidas no se´mucho.Si me cuentas algo, entenderé.
Muchos saludos..Te felicito: tu compotamiento es muy critiano.Siempre hablas con bondad y compresnión..

NORBERTO:

Gracias,
K.

Ja ja, la verdad es que no se casi nada, pues de todos los que me nombras solo tengo algo de "recuerdos" de sri Krsna, pero en los 18 capítulos del Gita no le recuerdo ninguna sanación; no obstante, te recomiendo la lectura del cap 13 si recuerdo bien, donde explica a Arjuna la naturaleza del conocedor del campo, tal enseñanza aparece también en el Maitrayana-Upanishad.

Te "imaginarás" que el "conocedor del campo" trata del trascendental tema del "observador," la observación y lo observado, tema crucial de la Metamsicología oriental; Pero eso va más allá de este tema puntual, y veo que solo a tí te interesa en alguna medida, dado que eres la única que responde a mis mensajes.

Saludo cordial