Estamos tan de acuerdo que solamente puedo suscribir su desarrollo impecable sobre el valor de la Biblia y la palabra inspirada.TÚ ERES BIBLIA, te CONVIERTES EN BIBLIA cuando estás en Cristo
Las contradicciones son humanas, y eso he querido expresar, porque lo que ataco no es la Biblia, sino la falta de sentido crítico y fundamentalismo en torno a la Biblia.
Comprendo perfectamente su explicación porque ahora vivo la Biblia así, dado que mi relativamente reciente encuentro con Dios me permite leerla en mi perspectiva personal, que afortunadamente suele encajar con la de aquellos que viven la fe de otra manera gracias a esa experiencia transformadora, que es a donde me gustaría que todos llegaran, dado que se acabarían muchos fundamentalismos.
"Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: 2 Hijo de hombre, pon tu rostro contra Jerusalén, y derrama palabra sobre los santuarios, y profetiza contra la tierra de Israel. 3 Dirás a la tierra de Israel: Así ha dicho Jehová: He aquí que yo estoy contra ti, y sacaré mi espada de su vaina, y cortaré de ti al justo y al impío. 4 Y por cuanto he de cortar de ti al justo y al impío, por tanto, mi espada saldrá de su vaina contra toda carne, desde el sur hasta el norte. 5 Y sabrá toda carne que yo Jehová saqué mi espada de su vaina; no la envainaré más. 6 Y tú, hijo de hombre, gime con quebrantamiento de tus lomos y con amargura; gime delante de los ojos de ellos. 7 Y cuando te dijeren: ¿Por qué gimes tú?, dirás: Por una noticia que cuando llegue hará que desfallezca todo corazón, y toda mano se debilitará, y se angustiará todo espíritu, y toda rodilla será débil como el agua; he aquí que viene, y se hará, dice Jehová el Señor." (traducción Reina Valera 1960)
Voy a poner como ejemplo esta cita de Ezequiel 21. En mi vieja forma de abordar la Biblia saldría "espantado" ante estos versículos que muestran una espada desafiante y sangrante. Me emocioné en cambio leyéndolas con mi nueva perspectiva, porque aquí claramente vívido leo que va a venir el Evangelio: "Por una noticia que cuando llegue hará que desfallezca todo corazón, y toda mano se debilitará, y se angustiará todo espíritu, y toda rodilla será débil como el agua; he aquí que viene, y se hará, dice Jehová el Señor."
Como he experimentado precisamente eso de "gemir" al encontrarme con la Verdad ante mi, y sé por experiencia propia lo que es caer por los suelos llorando agradecido, bendiciendo ese cambio del corazón, esa bendita "espada" que corta las entrañas y las libera de "mundo", pues comprendo ahora mucho mejor el lenguaje de los profetas que todavía "gastaban" de ese "temor" de Dios ante los obcecados israelitas (qué siguen erre que erre).
¡Claro que veo la Palabra de Dios!, pero sabemos perfectamente por este foro cómo las gastan, y no me molesta tanto el hecho de que citen tal o cual cosa, sino que la citen a modo absoluto olvidándose que la escritura para mi "sagrada" se ha de leer en un bloque, y no a "medida" de cada cual, pues lo sagrado verdaderamente es la Palabra que está contenida en la Biblia dirigiéndose a los corazones de la gente que se pone en disposición espiritual para ver, oír y comprender.