Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Las obras del catolicismo hablan mucho más claro que los escritos que ud presenta aquí.

Pues si le sirven para ver tan claro lo que ellos creen, evite ponerse del lado de quienes mienten para hacer ver que creen lo que en verdad NO CREEN. Pero no me pida que le ayude a entenderlo, porque nunca vengo en defensa de la doctrina de nadie. Si quiere saber más, o discutirlo, lo habla con ellos, en este aspecto no puedo ayudarle.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Entonces sin duda alguna es universal, porque la muerte de Cristo FUE UNIVERSAL. Tanto amó Dios al MUNDO, que dio a su unigénito Hijo... ¿claro?...

Lo otro son elucubraciones que únicamente están en su mente y de las cuales un servidor ni le ha hablado, ni le habla, ni le importa en lo más mínimo.

Si usted no entiende que la Obra del Hijo es UNIVERSAL, bien, es su problema. Y si no quiere seguir a los Apóstoles, como pilares que son, también es su problema.

La salvación es para todo el que cree.
El término católico es sólo un término, podría decir que es un sectarismo...
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Las obras del catolicismo hablan mucho más claro que los escritos que ud presenta aquí.

Disculpas, no le entendí bien. Se refería a sus obras. Bien, no puedo ayudarle, Dios no me ha puesto juez de nadie, si me ha mostrado que soy tan pecador como todos, pero no me ha puesto como juez de nadie. Lo siento, igualmente NO PUEDO AYUDARLE.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!


La salvación es para todo el que cree.
El término católico es sólo un término, podría decir que es un sectarismo...

POR LO TANTO ES UNIVERSAL. Y ale, deje este tema porque no es el tema del debate. Gracias.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

De ahí que creemos:

Creo en un sólo Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible y lo invisible. Creo en un sólo Señor, Jesucristo, Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos;

Claro?... creemos EN UN SOLO DIOS PADRE TODO PODEROSO, Y EN UN SOLO SEÑOR, JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS.

Si no saben en que creemos, es normal que se imaginen erroneamente que contradecimos las Escrituras, pero ello es un error que solo se da en ustedes, porque nosotros cremos
EN UN SOLO DIOS PADRE, Y EN UN SOLO SEÑOR, JESUCRISTO, EL HIJO.

Esto no es lo que la trinidad enseña.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Esto no es lo que la trinidad enseña.

Según su visión de la Trinidad, pues claro que no. Pero ya se lo he demostrado vez tras vez. Lo siento, esto es EL CREDO DE LOS APOSTOLES... lo creen tanto los católicos romanos, como los ortodoxos, como los protestantes, es decir: LOS TRINITARIOS.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Si desconoce lo que creen los trinitarios, mejor no se meta, ello es muy imprudente por su parte. Me está llamando mentiroso, y ello es grave.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Parece que no avanzaremos más..

Saludos.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Parece que no avanzaremos más..

Dificil es, por cuanto que usted desecha lo que yo creo, y la vez me viene a decir que lo que le digo NO ES lo que creemos. Esto ya es el colmo. Pero bueno, sea usted quien en su mente se imagine que creo yo a tal cual a usted mejor le conviene.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Bueno, carlos3477; ha sido un placer, voy a dejarlo por el momento. Ahora me voy un ratito con los míos. Dios mediante ya seguiremos conversando en otro momento. Dios le bendiga.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

EL DOGMA DE LA TRINIDAD

La Trinidad es el término empleado para significar la doctrina central de la religión Cristiana: la verdad que en la unidad del Altísimo, hay Tres Personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo, estas Tres Personas siendo verdaderamente distintas una de la otra. De este modo, en palabras del Credo Atanasio: "El Padre es Dios, el Hijo es Dios, y el Espíritu Santo es Dios, y, sin embargo, no hay tres Dioses sino uno solo". En esta Trinidad de Personas, el Hijo proviene del Padre por una generación eterna, y el Espíritu Santo procede por una procesión eterna del Padre y el Hijo. Sin embargo y a pesar de esta diferencia, en cuanto al orígen, las Personas son co-eternas y co-iguales: todos semejantes no creados y omnipotentes. Esto, enseña la Iglesia, es la revelación en relación a la naturaleza de Dios, donde Jesucristo, el Hijo de Dios, vino al mundo a entregarla al mundo: y la cual, la Iglesia, propone al hombre como el fundamento de todo su sistema dogmático.
En las Escrituras, aún no hay ningún término por el cual las Tres Personas Divinas sean denotadas juntas. La palabras trias ( de la cual su traducción latina es trinitas) fué primeramente encontrada en Teófilo de Antioquía cerca del año 180 D.C. El habla de "la Trinidad de Dios (el Padre), su Palabra y su Sabiduría ("Ad. Autol.", II, 15). El término, desde era usado antes de su tiempo. Más tarde, aparece en su forma Latina de trinitas en Tertuliano ("De pud". C. Xxi). En el siglo siguiente, la palabra tiene uso general. Se encuentra en muchos pasajes de Orígenes ("In Ps. Xvii", 15). El primer credo en el cual aparece es aquel del pupilo de Orígenes, Gregorio Thaumaturgus. En su Ekthesis tes pisteos compuesto entre los años 260 and 270, escribe:
Por lo tanto, no hay nada creado, nada sujeto a otro en la Trinidad: tampoco hay nada que haya sido añadido como si alguna vez no hubiera existido, pero que ingresó luego: por lo tanto, el Padre nunca ha estado sin el Hijo, ni el Hijo sin el Espíritu: y esta misma Trinidad es inmutable e inalterable por siempre.

Enciclopedia católica:
http://ec.aciprensa.com/t/trinidad.htm


Raúl, no veo enseñanza de los apóstoles aquí , sino del segundo siglo, muchos años después de que los pastores habían muerto, entraron los lobos con doctrinas ajenas a las escrituras...
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Raúl, no veo enseñanza de los apóstoles aquí , sino del segundo siglo, muchos años después de que los pastores habían muerto, entraron los lobos con doctrinas ajenas a las escrituras...

Por favor, no descontextualice la doctrina. Igual que la Escritura es un todo, la doctrina des un todo. Es decir, no tome lo que le interesa, y deseche el resto para venir a justificar sus apetencias. Y JAMÁS SE LE OCURRA VENIR A DISCUTIR LO QUE USTED NO CREE, porque es señal de QUE NUNCA LO HA ESTUIDADO COMO DEBE.

Que usted venga a descalificarnos, ello, es grave, por tanto que negar usted que creemos en un Solo Dios Padre, y un Solo Señor, ello, joven, ES GRAVE.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Porqué no lee TODA LA ENCICLOPEDIA?... no sea necio, y no omita lo que le contradice y por todas partes. Si ha tomado la Enciclopédia, al menos tendrá QUE TENERLA EN CUENTA TODA ELLA y no solo una parte. Pero ya es un error venir a fundamentarse con una enciclopedia, ello es muy grave, pero si lo hace TOMELA TODA, NO SOLO LA PARTE QUE LE CONVIENE.

Es un sano consejo, es para que no se cree falsos pretextos.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Verá, en todo el A.T. no existe el nombre de Jesús, pero aun así, cuando vino, todos le reconocierón como el Hijo de Dios, a pesar de que en todo el A.T. nunca se indicó que se llamaría Jesús. ¿Entiende ya?... tenga cuidado de por querer justificar sus creencias, no termine siendo reprobado por negar la fe de los otros y sus creencias.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Esto es falso, la doctrina de la Trinidad CONDENA el que se crea en tres dioses, y a la vez declara que Dios UNO ES. Por lo tanto ya parte de un premisa FALSA y totalmente contraria a la doctrina de la Trinidad.
<o:p></o:p>
Raúl, tranquilízate y lee antes de contestar, no me referí para nada a la doctrina de la Trinidad, sinó a los motivos históricos que llevaron a crearla, eso fue lo mismo que hicieron los misioneros católicos cuando llegaron a América, incorporarron al rito, muchas prácticas paganas locales. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya tenemos claro que tiene tendencia arriana. Bien, entendemos su necesidad de descalificar, mediante mentiras, por tanto que necesita sostener la doctrina arriana.
<o:p></o:p>
Es una simple falacia Ad Hominem, ni siquiera soy cristiano y ya lo afirmé, veo el cristianismo desde una óptica diferente, pero lo he estudiado varios años.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pues ya ve, si es la opinión de un NO CRISTIANO, el valor que tiene es NULO.
<o:p></o:p>
Para un cristiano “verdadero” le resultaría más fácil, contradecir y contra argumentar a un no cristiano, veremos si tu puedes.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Primer error. Usted habla de varios pactos, y ello es UN ERROR contrario a la Escritura mismo.
<o:p></o:p>
Pues parece que estudié en el lugar equivocado, yo aprendí de varios pactos, primero veamos ¿Que es pacto? Es un acuerdo entre Dios y los hombres, en hebreo corresponde a la palabra Berith, de las 290 veces que aparece en el Tanaj, es traducido 271 veces como tal. En griego es Diateke.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
El pacto Adánico, es un pacto individual entre YHWH y Adán, disfrutar de todo, dependia de la fidelidad de Adán, pero con una prohibición, no comer del fruto prohibido, además establece (hasta el día de hoy) el matrimonio entre un hombre y una mujer. Paralelo al pacto Adánico, podríamos hablar de un pacto Edénico, pero están intimamente vinculados (Génesis 1:26-31; 2:16-17).
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego está el pacto de YHWH con la humanidad, con Noé y sus hijos (Génesis 9:1-18) En este pacto se introduce el principio de gobierno humano. Se comienza aplicar la pena de muerte, a quién le quitara la vida a otra persona. Se reafirma el orden de la naturaleza (Génesis 8:22; 9:2) dándole en los versículos 3 y 4 el derecho a comer carne fresca de animales. En Génesis 9:25-27 leemos desiga a Sem cuya descendencia seguiría incólume hasta la venida del Mesías.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
No quiero extenderme mucho, pero está además el pacto con Abraham en Génesis 12; 13; 15 y 17. El pacto Mosaico (con Moisés) en Éxodo, el pacto Palestino (Deuteronomio (3:1-10). El pacto Davídico y termina con el Nuevo Pacto, que es el definitivo.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bueno me parece que lo dicen las Escrituras que yo he leído, si las tuyas son distintas, tendrías que mostrarlas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Verá, es tan inculto que cree que la doctrina de la Trinidad defiende semenjantes falacias. No, el error está en usted y deja en claro cuan lejos está de entender de que habla, y aun así descalifica en base a mentiras que solo usted defiende, ya que la doctrina de la Trinidad las condena, y usted las quiere hacer pasar por verdaderas, cuando son FALSAS.
<o:p></o:p>
Aqui no leo ningún argumento, solo una falacia Ad Hominem. Esas para mi son irrebatibles, porque se trata solo de carencia de conocimientos, te pedi argumentos, no descalificaciones personales.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Esto es una elucubración que es imposible de sostener mediante la Escritura.
<o:p></o:p>
Veamos quién tiene razón, escribí primero:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya te dije que Dios es Espíritu y por lo tanto YHWH es tres veces Santo,
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

<o:p></o:p>
Isaías 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos;<SUP value='(B)'>(B)</SUP> toda la tierra está llena de su gloria.<o:p></o:p>
(Apocalipsis 4:8)
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego escribí:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
si tu hablas contra Jesús hombre (El hijo del hombre) podrás ser perdonado, pero si hablas contra YHWH, que es Espíritu Santo, no serás personado ni en este mundo, ni en el otro.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mateo 12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lucas 12:10 A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya ves sostenida con las escrituras.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo tuyo descalificaciones personales, si lees verdaderamente esta respuesta, verás argumentado con la escrituras. Tendrás que esmerarte. Saludos
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Edil, no le voy a responder, porque el código de sus posto me da mucho trabajo. Si quiere que le responda, evíteme el trabajo. Evite poner fuentes, tamaños y demás, ya que todo sale entremezclado. Lo siento, no estoy para perder el tiempo.

Pero verá, traiga donde la Escritura indica, y por ejemplo, que Dios hiciese un pacto con Adán. Por ahí podemos empezar. Y por cierto, la historia que nos trae ES FALSA EN SU TOTALIDAD. Es en base a elucubraciones que para nada tienen que ver con la doctrina de la trinidad.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Es una simple falacia Ad Hominem, ni siquiera soy cristiano y ya lo afirmé, veo el cristianismo desde una óptica diferente, pero lo he estudiado varios años.

Bien, pues joven, disculpeme, solo me faltaba discutir con los NO CRISTIANOS. Verá, primero crea, y cuando crea, viene y hablamos, esto es el colmo ya, que sin ser cristiano venga a decirnos que es o deja de ser verdad.

No se esfuerce, no voy a perder el tiempo con quien tan siquiera cree en Cristo como su Salvador. Vaya, vaya, vaya.

Si quiere que le hable del Evangelio, bien, lo haré. Pero que venga usted con estos aires de grandeza, sitiendose capaz de negar a mi Señor Jesucristo como su Salvador, y aun quiera tener la razón, ello ya no lo consiento.

De el debate por terminado, a no ser que quiera que en otro lugar, que no en este hablemos de Jescristo el Señor EL HIJO DE DIOS, por cual se es Salvo.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Para un cristiano “verdadero” le resultaría más fácil, contradecir y contra argumentar a un no cristiano, veremos si tu puedes.

Claro que puedo:

18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. 19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.

Ya ve, refutado y totalmente por UN CRISTIANO VERDADERO. Ya ve, según NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, usted ya está condenado por no creer en el Hijo de Dios, y a su vez NO PRÁCTICA LA VERDAD, y por ello todo cuanto dice, si no práctica la verdad, según CRISTO MISMO... ¿claro?.

Ale, tema resuelto. La Verdad no está en usted, porque si creyese en la verdad, creería en Cristo.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Al final tenemos que todos los que están en contra de la Trinidad, o son miembros de sectas raras, o son NO CRISTIANOS, o son... vamos, gente que de un modo u otro NIEGA Y DESCALIFICA A CRISTO, es la que pretende venir a mostrar que es la verdad, negando a Cristo mismo.

Lo dicho, la Trinidad se defiende ella sola. Todos van mostrando del pie que cojean de un modo u otro. Ahora, sin creer en Cristo vienen a pretender saber quien es el Padre, quien es el Hijo, y quien es el Espíritu Santo.

Dios les tenga compasión.
 
Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!

Re: Me empiezo a cuestionar la Trinidad y grandemente!!!!!!
Al final tenemos que todos los que están en contra de la Trinidad, o son miembros de sectas raras, o son NO CRISTIANOS, o son... vamos, gente que de un modo u otro NIEGA Y DESCALIFICA A CRISTO, es la que pretende venir a mostrar que es la verdad, negando a Cristo mismo.

Lo dicho, la Trinidad se defiende ella sola. Todos van mostrando del pie que cojean de un modo u otro. Ahora, sin creer en Cristo vienen a pretender saber quien es el Padre, quien es el Hijo, y quien es el Espíritu Santo.

Dios les tenga compasión.

Raúl, también estamos los cristianos que no pertenecemos a sectas raras , ni negamos a Cristo, pero aún así no creemos en la trinidad porque la encontramos antibíblica y contradictoria.

Saludos.