Me dice Damian Arreola: que Roma es la Unica Iglesia Fundada por Jesucristo.

Re: Me dice Damian Arreola: que Roma es la Unica Iglesia Fundada por Jesucristo.

Iglesia Ortodoxa:
Hace ya casi dos mil años, Jesucristo, el Hijo de Dios, vino a
la tierra y fundó la Iglesia, a través de sus Apóstoles y discípulos, para la
salvación de la humanidad. Las enseñanzas de los Apóstoles y la Iglesia se
esparcieron en los siguientes años. Las iglesias que fueron fundadas por los
Apóstoles pertenecen a los cinco Patriarcados de Roma, Constantinopla,
Alejandría, Antioquía y Jerusalén. Todas estas iglesias estaban unidas en la fe,
la liturgia y la participación en los sacramentos. Después fundadas las de
Sinaí, Rusia, Grecia, Yugoslavia, Rumania y. muchas más.

Estas iglesias, independientes en su administración, están en
completa unión una con otra, con una excepción, la de Roma, que se separó de las otras en 1054, y desde entonces ha añadido nuevos dogmas. En materias de fe,
doctrina, tradición, liturgias y servicios, estas otras iglesias son exactamente
iguales.

La pregunta que cualquier persona con sentido común se tiene que hacer es la siguiente:
Ya que tenemos dos ramas del cristianismo que en el año 1054 se separan (se acusan ambas de dicha separación) Nos va a explicar Damian (de forma contundente y no porque el lo diga, ni sea mas guapo que nadie, que no lo dudo..) ¿Porque motivo debemos creer a Roma y no a Constantinopla? (o dicho de otra forma) ¿Porque tenemos que creer a los catolico-romanos y no a los catolico-ortodoxos?

¿El que la ortodoxia no tiene 'fundamento apostólico? ya te dije Damian, que habría un antes y un despues, NO SOIS LOS UNICOS CON FUNDAMENTO APOSTÓLICO.

HAS MENTIDO!

Re: Me dice Damian Arreola: que Roma es la Unica Iglesia Fundada por Jesucristo.

Mi estimado Hector Lugo:

Claro que "Martín Lutero" fue sacerdote "ordenado" en sucesión apostolica de la Iglesia Católica, Sin embargo, no solo "olvido" la AUTORIDAD sino que formó doctrinas heréticas... totlamente extra-biblicas. Y se SEPARÓ de la IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO.

Y repito el Pasaje Biblico que he citado anteriormente:

Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros.

¿No es un pasaje que "desde el punto de vista Católico" le vá como anillo al dedo a Lutero?...

Lo más interesante es la cantidad de doctrinas que su acción cometio... ya esa esa separacón es antibiblica.

Saludos,

no amigo ,,,,,

lutero se sepaRO DE LA FE DE TU SECTA ANTIGUISIMA CATOLICA ROMANA ,,NO DE LA FE DE CRISTO

USTED OPINA QUE LA IGLESIA DE CRISTO ES TU CORRUPTA SECTA CATOLICA ROMANA ,,,,NOSOTROS NO CREEMOS ESO ,,,,

PARA NOSOTROS IGLESIA DE CRISTO ES TODO AQUEL QUE ES DE LA FE DE CRISTO LA CUAL ESTA CLARAMENTE EXPRESADA EN LA DOCTRINA APOSTOLICA DEL NUEVO TESTAMENTO ,,,

PARA SER CRISTIANO SOLO BEDES HASER LO QUE LOS PERSONAJES NUEVOTESTAMENTARIOS HICIERON ,,

PARA SER CATOLICO ROMANO TENDRIAS QUE ANADIR BASTANTE PARAFERNALIA CATOLICA Y DOCTRINAS PAGANAS ROMANAS ,,, COMO POR EJEMPLO POSTRARTE ANTE ESTATUAS DE YESO CON PELO DE PERRO ,,COSA QUE JAMAS SAN PEDRO HISO NI HARIA

ASI QUE NO TRATE DE ENGANAR SENOR ROMANISTA ,,,AQUI SABEMOS LA DIFERENCIA ENTRE CRISTIANISMO Y CATOLISISMO ROMANO .

Mi estimado Hector Lugo:

Claro que "Martín Lutero" fue sacerdote "ordenado" en sucesión apostolica de la Iglesia Católica, Sin embargo, no solo "olvido" la AUTORIDAD sino que formó doctrinas heréticas... totlamente extra-biblicas. Y se SEPARÓ de la IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO.

Y repito el Pasaje Biblico que he citado anteriormente:

Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros.

¿No es un pasaje que "desde el punto de vista Católico" le vá como anillo al dedo a Lutero?...

Lo más interesante es la cantidad de doctrinas que su acción cometio... ya esa esa separacón es antibiblica.

Saludos,
POR OTRA PARTE ME DAS LA RAZON ,,,ES PRECISAMENTE LO QUE DIGO ,,,

SER CATOLICO ROMANO NADA QUE VER CON LA IGLESIA QUE CRISTO FUNDO ,,,MUCHO MENOS CON SUSECION APOSTOLICA ,,,

EL FACTOR A CONCIDERAR A SIDO Y SERA SI TU FE ES UNA FE CATOLICA ROMANA AUNQUE EL MISMO PAPA TE ALLA ORDENADO ,,,

SERAS UN FIEL CATOLICO ROMANO UNICA Y EXCLUSIVAMENTE SI TU FE ES CATOLICA ROMANA

ES LO QUWE DIGO AMIGO ,,,,

POR OTRA PARTE DICES QUE "SALIERON DE NOSOTROS" ANALISEMOS ESTE ASUNTO CONCRETAMENTE ,,,

EL APOSTOL SIN DUDA SENALA PERSONAS QUE YA ESTABAN SIENDO MANIFIESTAS EN ESE TIEMPO ,,Y ESTAS PERSONAS SALIERON DE LOS VERDADEROS = LOS APOSTOLES ,,,

ENTONSES SI ES ASI ,,,NO PUEDE SER LUTERO 1500 ANOS DESPUES A QUIEN SE REFIERE PUES YA EN LOS TIEMPOS APOSTOLICOS ESTABAN ELLOS ENTRE LOS APOSTOLES ,,,

SIN DUDA SON USTEDES LOS CATOLICOS ROMANOS LLENOS DE DOCTRINAS DE ESPIRITISMO REFINADO JUNTO A TODA CLASE DE PARAFERNALIA DE MUERTOS IMAGENES MEDIADORES SUBALTERNOS CULTO A CUALQUIER COSA MUERTA O VIVA EXTEXT,,,LA BIBLIA CLARAMENTE EXPRESA QUE PROHIBIRAN CASARSE LO CUAL LOM QUE A TRAIDO ES DESHONRRA A TU FATIDICA INSTITUCION ,,,,A ESO LO PEOR QUE HAN HECHO ,,,,SUBORDINAR LA SALVACION DE LOS HOMBRES A LA ADMINISTRACION Y CONTROL DE TU SECTA ,ENGANANDO A LAS PERSONAS DE TAL MANERA QUE PONEN LA SALVACION PEOR Y MAS DIFICIL QUE LO QUE ERA EN EL PRIMER PACTO VIEJO TESTAMENTO ,,PUES ENTONSES SE SALVAVAN POR LA SOLA FE COMO ABRAAM Y OPTENIAN EL PERDON DE dIOS SIN HASER FILA EN EL CONFECIONARIO Y AHORA SEGUN USTEDES NI TAN SIQUIERA SE SALVAN LOS BEBES QUE NO SEAN BAUTISADOS AL ESTILO CATOLICO ROMANO . SI USTEDES Y TU SECTA ES LA FIEL REPRESENTANTE DE CRISTO EN LA TIWERRA PREFERIRIA SER MUSULMAN O ATEO A SER UN CATOLICO ROMANO

Iglesia Ortodoxa:
Alejandría, Antioquía y Jerusalén. Todas estas iglesias estaban unidas en la fe,

completa unión una con otra, con una excepción, la de Roma, que se separó de las otras en 1054, y desde entonces ha añadido nuevos dogmas. En materias de fe,
doctrina, tradición, liturgias y servicios, estas otras iglesias son exactamente
iguales.

La pregunta que cualquier persona con sentido común se tiene que hacer es la siguiente:
Ya que tenemos dos ramas del cristianismo que en el año 1054 se separan (se acusan ambas de dicha separación) Nos va a explicar Damian (de forma contundente y no porque el lo diga, ni sea mas guapo que nadie, que no lo dudo..) ¿Porque motivo debemos creer a Roma y no a Constantinopla? (o dicho de otra forma) ¿Porque tenemos que creer a los catolico-romanos y no a los catolico-ortodoxos?

¿El que la ortodoxia no tiene 'fundamento apostólico? ya te dije Damian, que habría un antes y un despues, NO SOIS LOS UNICOS CON FUNDAMENTO APOSTÓLICO.

HAS MENTIDO!

Lo leo y no lo creo.

¿Sera por fin que remo reconoce que el Cristianismo esta divido en Iglesia Católica Romana e Iglesia Católica Ortodoxa? Lo siento por los que desde el siglo XVI vienen diciendo que el Cristianismo se reformo y salvo.

Pax.

Iglesia Ortodoxa:

iguales.

Interesante, ¿Puedes indicar cuales son esos nuevos dogmas?... Te aseguro que los Ortodoxos tienen los SIETE SACRAMENTOS.

Por otro lado, ¿Cuales de las doctrinas ORTODOXAS tienes TÚ?... y claro, me gustaría también que me indicaras donde he dichos que "Roma es la UNICA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO"?...

Hasta donde yo recuerdo he dicho que JESUCRISTO FUNDÓ UNA SOLA IGLESIA, la Iglesia Católica se DERIVA DIRECTAMENTE DE ESTA IGLESIA. Por otro lado, la separación de la Iglesia Romana y las Iglesias Ortodoxas, pues te cuento que se deriva de la clausula Filioque, de acuerdo a "tus doctrinas" ¿Cual es la FRASE CORRECTA (más allegada a la Biblia) "que Procede del Padre al Hijo" o "Que procede del Padre y del Hijo"?... bueno, como espero que un detractor de la IGLESIA CATÓLICA, explique esto???...

Interesante, muy interesante, Yo le creo a la que me ha demostrado que tiene LA VERDAD; pero, veamos cual es tu forma de pensar... ¿Le CREES a los Católicos Ortodoxos?... porque has demostrado que a los Católicos Romanos no le crees...

Pero si le Crees a los CATÓLICOS ORTODOXOS:

Está bien que no creas en el Dogma de la Inmaculada Concepción (sería interesante que explicaras Génesis 3.15).

Pero no CREES EN LA EUCARISTÍA?... ¿Porque entonces tu biblia solo tiene 66 libros (un número muy aproximado al descrito en el Apocalipsis)?, ¿Porque rechazas los deuterocanónicos?, ¿Porque no tienes incluidos el Libro de ENOC, la Carta a los Hebreos de San Clemente, la Carta al Pastor de Hermas?... en pocas palabras ¿Porque sigues el Canon de la Iglesia Católica Romana para el Nuevo Testamento en vez del Canon Ortodoxo?... Por otro lado ¿Porque no CREES EN LOS SANTOS?... Por ejemplo, ¿Sabías que el Emperador Constantino es SANTO en la Iglesia Ortodoxa?... no así en la iGLESIA CATÓLICA ROMANA; o ¿Porque no CREES en la ASUNCIÓN DE MARÍA?.

HAS MENTIDO!

Realmente el que ha mentido, sobretodo con el título de este debate eres tú... yo nunca he dicho que SOMOS LOS UNICOS CON FUNDAMENTO APOSTÓLICO, te he dicho que LOS CATÓLICOS TENEMOS FUNDAMENTO APOSTÓLICO POR MEDIO DE LA TRADICIÓN APOSTÓLICA. algo que los padres de la Patria NO TIENEN, o me puedes decir quienes de los siguientes fundadores tubieno "TRADICIÓN APOSTÓLICA": Martín Lutero o Tomas Munzer (1521), un Rey Enrique VIII (1534), un Juan Calvino (1536), un Juan Knox (1560), un Rob Brown (1582), un Juan Smyth (1609), un Juan Wesley (1739), un Teofilo Lindley (1774), un Samuel Seabury (1789), un José Smith (1830) un falso profeta como William Miller (1860) o Ellen Gould White (1863), un William Booth (1865), una Elena Blavatsky (1875), una Mary Baker Eddy (1879), un Carlos Russell (1879); un French Abbe, Alfred Loisy o Gorge Tyrrell (1895), un Felix Manalo (1914), un Ron Hubbard (1952), un Chuck Smith (1965), un Ken Gullickson (1974), un Ahn Sahng-Hong (1964), o una unión de Episcopales, Luteranos, Presbiterianos y Metodistas conservadores formando un consorcio e iniciando el Fundamentalismo (1900 – 1920), o la unión de otras tantas sectas formando el Pentecostalismo (1901) o formando las “Iglesias Independientes de América” (1930).</SPAN></SPAN> al rato descubre tu LINAJE CRISTIANO es ese listado.

Asi que, realmente el que miente eres tú. y casi que podría asegurar que eres "fundamentalista"... los cuales no tienen que ver nada con la Iglesia Católica Ortodoxa.

Saludos,

Realmente el que ha mentido, sobretodo con el título de este debate eres tú... yo nunca he dicho que SOMOS LOS UNICOS CON FUNDAMENTO APOSTÓLICO, te he dicho que LOS CATÓLICOS TENEMOS FUNDAMENTO APOSTÓLICO POR MEDIO DE LA TRADICIÓN APOSTÓLICA. algo que los padres de la Patria NO TIENEN, o me puedes decir quienes de los siguientes fundadores tubieno "TRADICIÓN APOSTÓLICA":

Martín Lutero o Tomas Munzer (1521), un Rey Enrique VIII (1534), un Juan Calvino (1536), un Juan Knox (1560), un Rob Brown (1582), un Juan Smyth (1609), un Juan Wesley (1739), un Teofilo Lindley (1774), un Samuel Seabury (1789), un José Smith (1830) un falso profeta como William Miller (1860) o Ellen Gould White (1863), un William Booth (1865), una Elena Blavatsky (1875), una Mary Baker Eddy (1879), un Carlos Russell (1879); un French Abbe, Alfred Loisy o Gorge Tyrrell (1895), un Felix Manalo (1914), un Ron Hubbard (1952), un Chuck Smith (1965), un Ken Gullickson (1974), un Ahn Sahng-Hong (1964), o una unión de Episcopales, Luteranos, Presbiterianos y Metodistas conservadores formando un consorcio e iniciando el Fundamentalismo (1900 – 1920), o la unión de otras tantas sectas formando el Pentecostalismo (1901) o formando las “Iglesias Independientes de América” (1930).</SPAN></SPAN> al rato descubre tu LINAJE CRISTIANO es ese listado.

Asi que, realmente el que miente eres tú. y casi que podría asegurar que eres "fundamentalista"... los cuales no tienen que ver nada con la Iglesia Católica Ortodoxa.

Saludos,

¿Otra vez el mismo copiar&pegar?

Puedes decir lo mismo, sin necesidad de hacer taaaannnn largos pegotes...porque esto ya lo has dicho...y hace como 1 hora...pero en otro epígrafe

no amigo ,,,,,

lutero se sepaRO DE LA FE DE TU SECTA ANTIGUISIMA CATOLICA ROMANA ,,NO DE LA FE DE CRISTO

Tienes razón, Luterno no se separó TANTO de la FE de Cristo:

Creía en el Bautizo de Infantes - en la Actualidad los Luteranos aún lo practican.

Creía en LA EUCARISTÍA, solo que su mente no comprendía la Transubstanciación, por eso la cambió por la Consubstanciación.

Creía en los DOGMAS DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA.

Su único "error" fue crear dos doctrinas no biblicas: "la sola scriptura" y "la sola fide"; y como la Carta de Santiago le contradecía su doctrina de la Sola Fide, indicaba sobre esta carta que era apocrifa (al igual que la Carta de hebreos, de Judas y el Apocalipsis de San Juan)... e inclusive la identificaba como "una epístola de paja".

¿Se dio cuenta de su "error"?, SI, se dio cuenta que había llevado a otros a separarse de LA FE DE CRISTO:

Fue el que "más se lamentó," a medida que él revisaba los daños que había causado su rebelión contra la autoridad. Sus escritos muestran que él lamentaba su acción, cuando escribió las siguientes observaciones: "Este no quiere oír de Bautismo, y aquel niega el sacramento, otro pone un mundo entre este y el último día. Algunos enseñan que Cristo no es Dios, algunos dicen esto, otros dicen eso; hay tantas sectas y credos como hay cabezas. Nunca un campesino es tan grosero como cuando tiene sueños y fantasías, él se considera inspirado por el Espíritu Santo y que debe ser un profeta." De Wette III, 51 citado en el libro de O´Hare [Los Hechos sobre Lutero], p. 208. </SPAN></SPAN></SPAN>

“Los nobles, los citadinos, los campesinos, todos entienden el Evangelio mejor que San Pablo y yo; ellos ahora son sabios y se consideran más conocedores que todos los ministros." Walch XIV, 1360 citado en el libro de O´Hare, ibid, p. 209. "Nosotros aceptamos, tal y como debemos, que mucho de lo que ellos (la Iglesia Católica) dicen es verdad: que el papado tiene la palabra de Dios y la autoridad de los apóstoles, y que hemos recibido las Santas Escrituras, el Bautismo, los Sacramentos y el púlpito de ellos. </SPAN></SPAN></SPAN>

USTED OPINA QUE LA IGLESIA DE CRISTO ES TU CORRUPTA SECTA CATOLICA ROMANA ,,,,NOSOTROS NO CREEMOS ESO ,,,,

claro, han preferido creerle a cualquiera de los siguientes hombres: Martín Lutero o Tomas Munzer (1521), un Rey Enrique VIII (1534), un Juan Calvino (1536), un Juan Knox (1560), un Rob Brown (1582), un Juan Smyth (1609), un Juan Wesley (1739), un Teofilo Lindley (1774), un Samuel Seabury (1789), un José Smith (1830) un falso profeta como William Miller (1860) o Ellen Gould White (1863), un William Booth (1865), una Elena Blavatsky (1875), una Mary Baker Eddy (1879), un Carlos Russell (1879); un French Abbe, Alfred Loisy o Gorge Tyrrell (1895), un Felix Manalo (1914), un Ron Hubbard (1952), un Chuck Smith (1965), un Ken Gullickson (1974), un Ahn Sahng-Hong (1964), o una unión de Episcopales, Luteranos, Presbiterianos y Metodistas conservadores formando un consorcio e iniciando el Fundamentalismo (1900 – 1920), o la unión de otras tantas sectas formando el Pentecostalismo (1901) o formando las “Iglesias Independientes de América” (1930).</SPAN></SPAN>

PARA NOSOTROS IGLESIA DE CRISTO ES TODO AQUEL QUE ES DE LA FE DE CRISTO LA CUAL ESTA CLARAMENTE EXPRESADA EN LA DOCTRINA APOSTOLICA DEL NUEVO TESTAMENTO ,,,

Disculpa, pero NO TENDRÍAN NUEVO TESTAMENTO, si no fuera por la IGLESIA CATÓLICA (Concilio de Hipona), no tendrían la Carta a los Hebreos, la Carta de Santiago, la Carta de Judas y el Apocalipsis, si hubieran seguido "al pie de la letra al gran Lutero"... Y esto te lo demuestro cuando quieras.

PARA SER CRISTIANO SOLO BEDES HASER LO QUE LOS PERSONAJES NUEVOTESTAMENTARIOS HICIERON ,,

Pero lastimosamente no lo hace, si lo hicieran, serían parte de la IGLESIA CATÓLICA (ya sea ROMANA u ORTODOXA).

PARA SER CATOLICO ROMANO TENDRIAS QUE ANADIR BASTANTE PARAFERNALIA CATOLICA Y DOCTRINAS PAGANAS ROMANAS ,,, COMO POR EJEMPLO POSTRARTE ANTE ESTATUAS DE YESO CON PELO DE PERRO ,,COSA QUE JAMAS SAN PEDRO HISO NI HARIA

Ya me imagino tus criticas para Moíses y Josúe, si los hubieras "visto" postrados ante el Arca de la Alianza... Sin embargo, te has dejado guiar por falsas leyendas... al rato NIEGAS la TRINIDAD, debido a que es "una influencia de 3 dioses de oriente"... Te invito a conocer mejor la DOCTRINA DE LA IGLESIA CATÓLICA, te darás cuenta que has creido en puras patrañas de detractores de la VERDADERA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO.

ASI QUE NO TRATE DE ENGANAR SENOR ROMANISTA ,,,AQUI SABEMOS LA DIFERENCIA ENTRE CRISTIANISMO Y CATOLISISMO ROMANO .

Por favor, diganme donde estoy engañando, más bien, lo que no he podido hacer por ningún lado es establecer la IGUALDAD entre las 33,000 sectas que forman lo que llama "Cristianismo". Como escribió Lutero: "Este no quiere oír de Bautismo, y aquel niega el sacramento, otro pone un mundo entre este y el último día. Algunos enseñan que Cristo no es Dios, algunos dicen esto, otros dicen eso; hay tantas sectas y credos como hay cabezas. Nunca un campesino es tan grosero como cuando tiene sueños y fantasías, él se considera inspirado por el Espíritu Santo y que debe ser un profeta</SPAN></SPAN></SPAN>"... ¿Puede identificar cada enseñanza entre los "padres de la reforma y sus descendientes posteriores"?...

Es más cada vez que llega un "cristiano" a tocar mi puerta, primero le pregunto ¿En que Cree?, ¿Cree en el Bautismo?, ¿Cree en el SACRAMENTO?, ¿Cree en alguna REVELACIÓN del fin del Mundo?, ¿Cree que JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS?, ¿Cree que DIOS ES TRINO?.... etc., etc., etc.,

Saludos,

¿Otra vez el mismo copiar&pegar?

Puedes decir lo mismo, sin necesidad de hacer taaaannnn largos pegotes...porque esto ya lo has dicho...y hace como 1 hora...pero en otro epígrafe

Claro, sin embargo, por MAS QUE LO PEGO, no encuentro respuesta, ¿Será que es porque se dan cuenta que ESCRIBO LA VERDAD?...

Hasta el momento, el tuyo ha sido el único posteo de respuesta y no es más que un "reclamo" porque lo estoy pegando varias veces.... ¡¡Que gran comentario!!!...

Crees que haya alguien que responda?... o pasará como con Remo - que ya determinó que la IGLESIA CATÓLICA VIENE DESDE LOS APOSTOLES IGUAL QUE LAS IGLESIAS ORTODOXAS y que se debe CREER en algunas de las DOS - (son 5 pero, de aquí a que aprenda a contar....) o como hectorlugo, que ya estableció que LA IGLESIA CATÓLICA ES ANTIQUISIMA... ¿Será que alguna de las fundadas por el listado que he COPY-PASTE, pueda reclamar una ANTIGUEDAD IGUAL?.

No lo creo, es más son capaces de, con tal de contradecir a la IGLESIA FUNDADA POR JESUCRITO, cambiar el DOMINGO POR EL SÁBADO (esto relacionado con una pregunta que hice y como no le he dado copy-paste, no la han respondido, ni siquiera con un comentario "tan inteligente" como el tuyo), o llegar a asegurar que JESUCRISTO FUE CASADO (creeme que ya lo he visto en otros lados).

Saludos,

...Al damián quisiera preguntarle algo...

Si los SUD dicen que tienen "el evangelio restaurado,
los testigos de jiová dicen ser la organización de jiová en la tierra,
los adventistas dicen ser el remanente de Israel para este tiempo...

¿Acaso Dios mismo no estaría en contradicción prometiendo a unos una cosa y a otros otra? ¿Para qué Dios se molestaría en decir a los católicos que ellos son la iglkesia verdadera desde hace mucho tiempo, para luego ir con otros a decirles que ustedes, católicos otros no cuentan?

No esperaría respuesta del clon de anibal ruiz...¡Ah, cómo le gustaban las jodiendas a ese canijo!

...Mencionar que TAMBIÉN los mormones dicen y afirman tener autoridad apostólica, lo que despoja a otras religiones de eso.

¿Ton's? ¿A qué religión le creemos?

POR OTRA PARTE ME DAS LA RAZON ,,,ES PRECISAMENTE LO QUE DIGO ,,,

SER CATOLICO ROMANO NADA QUE VER CON LA IGLESIA QUE CRISTO FUNDO ,,,MUCHO MENOS CON SUSECION APOSTOLICA ,,,
EL FACTOR A CONCIDERAR A SIDO Y SERA SI TU FE ES UNA FE CATOLICA ROMANA AUNQUE EL MISMO PAPA TE ALLA ORDENADO ,,,
SERAS UN FIEL CATOLICO ROMANO UNICA Y EXCLUSIVAMENTE SI TU FE ES CATOLICA ROMANA
ES LO QUWE DIGO AMIGO ,,,,

El hecho de que lo digas no significa que sea verdad. Demuetrame que no existe SUSECIÓN APOSTÓLICA en la IGLESIA CATÓLICA y te creere, pero DEMUESTRALO, yo si puedo demostrar que en sectas como la mormona no existe sucesioin apostólica.

A propósito, ¿A que secta perteneces? o ¿Eres un seguidor del consorcio formado por o una unión de Episcopales, Luteranos, Presbiterianos y Metodistas conservadores (Fundamentalismo)?.</SPAN>

Saludos
</SPAN>

POR OTRA PARTE DICES QUE "SALIERON DE NOSOTROS" ANALISEMOS ESTE ASUNTO CONCRETAMENTE ,,,

EL APOSTOL SIN DUDA SENALA PERSONAS QUE YA ESTABAN SIENDO MANIFIESTAS EN ESE TIEMPO ,,Y ESTAS PERSONAS SALIERON DE LOS VERDADEROS = LOS APOSTOLES ,,,

o sea que "situas las Sagradas Escrituras en un tiempo determinado"... todo lo que pasó después no tiene ningun fundamento Biblico... interesante, muy interesante. Sin embargo, la manifestación siguio posteriormente:Los circuncisionistas, los adopcionistas, los sabelianistas, los agnoetistas, los albigenses, los apolinaristas, los arrianistas, los cátaros, los docetinistas, los donatistas, los encratistas, los espirituales, los euquitas, los febronianistas, los fideístas, los galicanistas:, los gnosticistas, los hermanos moravos, los husitas, los iconoclastas. los jansenistas, los joaquinitas, los marcionistas, los modalistas, los modernistas. los monofisistas, los monotelistas, los montanistas, los nestorianistas, los nicolaítas, los pelagianistas, los semi-pelagianistas, los petrobrusianos, los quietistas, los valdenses, los viclefitas, ¿o algún otro que he pasado por alto?.</SPAN></SPAN>

ENTONSES SI ES ASI ,,,NO PUEDE SER LUTERO 1500 ANOS DESPUES A QUIEN SE REFIERE PUES YA EN LOS TIEMPOS APOSTOLICOS ESTABAN ELLOS ENTRE LOS APOSTOLES ,,,

interesante, entonces de acuerdo a tu criterio tanto Lutero como Tomas Munzer, el Rey Enrique VIII, Juan Calvino, Juan Knox, Rob Brown, Juan Smyth, Juan Wesley, Teofilo Lindley, Samuel Seabury, José Smith un falso profeta como William Miller, Ellen Gould White, William Booth, Elena Blavatsky, Mary Baker Eddy, Carlos Russell, French Abbe, Alfred Loisy, Gorge Tyrrell, Felix Manalo, Ron Hubbard, Chuck Smith, Ken Gullickson y Ahn Sahng-Hong y otros, "se han mantenido unidos demostrando que son uno solo".... Por favor.</SPAN></SPAN>

SIN DUDA SON USTEDES LOS CATOLICOS ROMANOS LLENOS DE DOCTRINAS DE ESPIRITISMO REFINADO JUNTO A TODA CLASE DE PARAFERNALIA DE MUERTOS IMAGENES MEDIADORES SUBALTERNOS CULTO A CUALQUIER COSA MUERTA O VIVA EXTEXT,,,LA BIBLIA CLARAMENTE EXPRESA QUE PROHIBIRAN CASARSE LO CUAL LOM QUE A TRAIDO ES DESHONRRA A TU FATIDICA INSTITUCION ,,,,A ESO LO PEOR QUE HAN HECHO ,,,,SUBORDINAR LA SALVACION DE LOS HOMBRES A LA ADMINISTRACION Y CONTROL DE TU SECTA ,ENGANANDO A LAS PERSONAS DE TAL MANERA QUE PONEN LA SALVACION PEOR Y MAS DIFICIL QUE LO QUE ERA EN EL PRIMER PACTO VIEJO TESTAMENTO ,,PUES ENTONSES SE SALVAVAN POR LA SOLA FE COMO ABRAAM Y OPTENIAN EL PERDON DE dIOS SIN HASER FILA EN EL CONFECIONARIO Y AHORA SEGUN USTEDES NI TAN SIQUIERA SE SALVAN LOS BEBES QUE NO SEAN BAUTISADOS AL ESTILO CATOLICO ROMANO . SI USTEDES Y TU SECTA ES LA FIEL REPRESENTANTE DE CRISTO EN LA TIWERRA PREFERIRIA SER MUSULMAN O ATEO A SER UN CATOLICO ROMANO

Sería interesante que toda esta palabrería la demostraras, porque realmente es un conjunto de mentiras únicas, Veamos:

DOCTRINAS DE ESPIRITISMO REFINADO: ¿Cuales?, por favor señalalas e identifica donde las enseña la Iglesia Católica.

TODA CLASE DE PARAFERNALIA DE MUERTOS IMAGENES MEDIADORES SUBALTERNOS: ¿Cuales?, por favor señalalas e identifica donde las enseña la Iglesia Católica.

CULTO A CUALQUIER COSA MUERTA O VIVA EXTEXT,,, ¿Cuales?, por favor señalalas e identifica donde las enseña la Iglesia Católica.

LA BIBLIA CLARAMENTE EXPRESA QUE PROHIBIRAN CASARSE LO CUAL LOM QUE A TRAIDO ES DESHONRRA A TU FATIDICA INSTITUCION ,,,, ¿Donde prohibimos casarnos?, es más el MATRIMONIO en la IGLESIA CATÓLICA ES UN SACRAMENTO, algo que han rechazado como Sacramento los Padres de la Reforma.

A ESO LO PEOR QUE HAN HECHO ,,,,Hasta el momento lo que has escrito sin fundamente, es más fácil achacarlo a las doctrinas surgidas a partir del siglo XIX (el fundamentalismo es una de ellas ¿Verdad?)

SUBORDINAR LA SALVACION DE LOS HOMBRES A LA ADMINISTRACION Y CONTROL DE TU SECTA: Disculpa, pero EN LA IGLESIA CATÓLICA ESTA LA VERDAD (La Iglesia Columna y Fundamento de la VERDAD)

ENGANANDO A LAS PERSONAS DE TAL MANERA QUE PONEN LA SALVACION PEOR Y MAS DIFICIL QUE LO QUE ERA EN EL PRIMER PACTO VIEJO TESTAMENTO: o sea que para tí "la salvacion es fácil"... un poco antibiblica tu nota, pero tu sabras («Entrad por la entrada estrecha; porque ancha es la entrada y espacioso el camino que lleva a la perdición, y son muchos los que entran por ella; mas ¡qué estrecha la entrada y qué angosto el camino que lleva a la Vida!; y poco son los que lo encuentran.)

,,PUES ENTONSES SE SALVAVAN POR LA SOLA FE COMO ABRAAM: Interesante, algo muy contrario a lo que dijo Santiago en su Carta (¿Acaso nuestro padre Abraham no fue justificado por las obras, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? ¿Ves cómo la fe no estaba separada de las obras, y por las obras alcanzó su perfección? Así se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó en Dios y esto le fue tenido en cuenta para su justificación, y fue llamado amigo de Dios.</SPAN></SPAN>)

Y OPTENIAN EL PERDON DE dIOS SIN HASER FILA EN EL CONFECIONARIO: Ahora comprendo la ausencia de inspiración del Paraclito (Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió: "Reciban el Espíritu Santo. Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan".)

Y AHORA SEGUN USTEDES NI TAN SIQUIERA SE SALVAN LOS BEBES QUE NO SEAN BAUTIZADOS AL ESTILO CATOLICO ROMANO: Interesante, ningún protestante que niega el Bautizo de los Bebes me ha podido explicar ¿POruqe le niegan a los niños ACERCARSE A JESUCRISTO? (pero Jesús les dijo: "Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a mí, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos".</SPAN></SPAN>); Claro, para "justificarlo" hay quienes niegan que el BAUTISMO SALVE, otros NIEGAN QUE EXISTA EL PECADO ORIGINAL (solo es NATURALEZA PECAMINOSA)... otros mejor se declaran "cristianos independientes" (o sea "SIN IGLESIA")... en fin pregunta el color y lo encontrarás.

SI USTEDES Y TU SECTA ES LA FIEL REPRESENTANTE DE CRISTO EN LA TIWERRA PREFERIRIA SER MUSULMAN O ATEO A SER UN CATOLICO ROMANO

Una frase muy usada cuando ya no tienen respuesta para demostrar que "la Iglesia Católica no está en la Verdad"... ¿Será por eso que para muchos es mejor ser Luterano, anabaptista, anglicano, calvinista, presbiteriano, puritano, bautista, metodista, unitarios, episcopales, de la Iglesia de Cristo, mormón, adventista, adventista del 7º día, de la armada de salvación, de la nueva era, de la ciencia cristiana, testigo de jehova, modernista, fundamentalista, pentecostalista, de la iglesia independiente de América, de la iglesia de la cienciología, de la capilla del calvario, de los discípulos de cristo, de la hermandad de la viña cristiana, etc., etc., etc.; como dirían en el mercado: “llévelo a su gusto señito… diga el color, sabor y momento de su salvación y se lo hacemos a la medida”.?</SPAN>

Saludos,

...Mencionar que TAMBIÉN los mormones dicen y afirman tener autoridad apostólica, lo que despoja a otras religiones de eso.

¿Ton's? ¿A qué religión le creemos?

Tu "preocupate" de "hacer tu salvacion" a tu medida... porque de acuerdo a lo que dicen "el salvarse no es tan dificil como lo pinta la Iglesia Católica"... es facílicima la salvacio´n para cualquiera de las 33,000 sectas que te ofrece "un amplio mercado de salvacion" (decide... el camino ancho o el camino angosto)...

Saludos,

...Al damián quisiera preguntarle algo...

Si los SUD dicen que tienen "el evangelio restaurado,
los testigos de jiová dicen ser la organización de jiová en la tierra,
los adventistas dicen ser el remanente de Israel para este tiempo...

Se te olvida mencionar que los "fundamentalistas" dicen "creer" solo en la Biblia (proporcinada por la ICAR), que los espiritualistas indican que en la Biblia está enseñada la reencarnación; que los Judios mesianicos dicen ser "descendientes del pueblo elegido (siendo los originarios ingleses), que los de la "iglesia de dios" indican que ya el Mesías "vino en correa" como el Relampago que va de Oriente a Occidente", que a cada rato salen falsos profetas que indican "El Mesías está aqui" o "está alla"... y que muchos dicen ser "cristianos" independientes para "no mencionar sectas de donde surgieron".... aja... sigamos.

¿Acaso Dios mismo no estaría en contradicción prometiendo a unos una cosa y a otros otra?

Cabalmente, es lo que prueba CUAL ES SU ORIGEN... Porque para muchos es muy fácil hacer una "religión" a la medida... como si fuera un "tacuche"... una "Salvacion" rápida y efectiva - como alkazelser efervecente.

¿Para qué Dios se molestaría en decir a los católicos que ellos son la iglkesia verdadera desde hace mucho tiempo, para luego ir con otros a decirles que ustedes, católicos otros no cuentan?

Creo que lo que no has entendido es que el ser CATÓLICO no te da la SALVACIÓN, el PRACTICAR las ENSEÑANZAS CATÓLICAS (para llegar a ser EVANGELIO VIVIENTE) si da la Salvación; es algo con lo que otros no cuentan, eso no significa que se vayan a condenar o que ya estén condenados, porque la SALVACION es UNICAMENTE POR LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, por medio de LA FE, la cual tiene que ser UNA FE VIVA (con obras y no una "fe muerta" como la de los demonios que creen y tiemblan al oir su nombre).

Lo interesante de todo esto, es la "divulgación" de muchas leyendas negras, totalmente falsas alrededor de la IGLESIA CATÓLICA, la exageracion de "noticias" - ¿Imaginate los Titulares si hubiera existído la prensa sensacionalista en el siglo I? "Maestro es Traicionado por sus discipulos" (!!pero solo fue uno!!); "Roma desmantela grupo organizado de predicadores" (claro "salieron corriendo")... De igual manera, se compara la IGLESIA DEL SIGLO IV - (pentarquia) con "doctrinas paganas", hablando de "una diosa con un niño", hablando de "la trilogía de tre dioses", hablando del "consumo de la Hostia y la adoración al Sol"... y los detractores, que no son pocos, toman lo que "les conviene" porque lo que "atacan" en lo que les han enseñado a creer lo desechan.

Lo malo es que de los que no son católicos, desconocen DE QUIEN PROVIENEN LAS ENSEÑANZAS QUE RECIBEN.... y es por eso que hay una diversidad:

Por ejemplo los SUD, "olvidan" que fue José Smith en 1830, quien los fundó, tomando una "leyenda" de la Tribu perdida de Israel y "traduciendo" un "libro de oro" imaginario, que nunca se mostro en publico, pero que tiene como "testigos" personas poco creibles.

por ejemlo, los TJs, "olvidan" que fue Carlos Russell que los fundó, que provenía de los Adventistas y que era Mason; tomando ideas de ambas "religiones" para crear una nueva religión con "lógica" y como la lógica no permite CREER que JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS, de acuerdo a los TESTIMONIOS DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, pues digo a "cambiar" las Sagradas Escrituras para que "se ajusten a mis enseñanzas" (Biblia versión Nuevo Mundo).

Por ejemplo, los Adventistas fundados por William Miller</SPAN></SPAN></SPAN>, que se declaro "profeta" y "fallo" en sus profesías (el gran fiasco), seguido por Ellen Gould White </SPAN></SPAN></SPAN>que fundó los Adventistas del 7o dia (Miller rechazaba que fuera el sabado el dia de observancia)... siendo white otra "falsa profetiza" que para no fallar como su maestro, sus profesías se basan en un "si, pero no, sino que todo lo contrario", algo así como los "pronosticos del horoscopo" que sea quien sea el que los lea, lo que dice cada signo le pegará en un porcentaje: "tendra un día de exito con un poco de mala suerte".. y asi cualquier cosa positiva queda dentro y cualquier cosa negativa tambien...

Y eso solo por mencionar los que tu pusiste, si entramos a ver las aberraciones de los que yo coloque (espiritualistas, nueva era, judios mesianicos, seguidores del mesias coreano...) te darías cuenta que realmente "la reforma tuvo muchos hijos"....

saludos,

[...]
Realmente el que ha mentido, sobretodo con el título de este debate eres tú... yo nunca he dicho que SOMOS LOS UNICOS CON FUNDAMENTO APOSTÓLICO, te he dicho que LOS CATÓLICOS TENEMOS FUNDAMENTO APOSTÓLICO POR MEDIO DE LA TRADICIÓN APOSTÓLICA. [...]

Vamos a leer tu aporte en http://forocristiano.iglesia.net/sh...e-pederastia-sacerdotal?p=1467946#post1467946

[...] Y es por eso que te señalo a tí como detractor y enemigo confirmado de la Unica Iglesia Fundada por Jesucristo Nuestro Señor... Tal y como lo señala Apocalipsis 12.17,

Saludos,

Que suerte tienes de no ser Pinocho, mi legado: te acordarás de mi siempre que intentes colar esa mentira otra vez (porque la volverás a decir por aquí y por otros lares) allí mimso escucharás mi risa silenciosa que martilleará tu materia gris una y otra vez. :radiante:

Waks!!!!!

-

Interesante, veamos: tu dices que yo indico que "Me dice Damian Arreola: que Roma es la Unica Iglesia Fundada por Jesucristo."

y me envías al siguiente escrito:

Reconozco que tanto en el Sacerdocio como en la Pastoral protestante (no católica), existen hombres imperfectos, de la misma forma en que los 12 tuvieron sus imperfecciones... Ya te imagino criticando a los apóstoles "es que son unos traidores" (evaluando a todos por Judas Iscariote), "es que son unos cobardes" (salieron corriendo al momento del arresto)... y tomarías eso de excusa para "atacar" a la Iglesia formada por el Nazareno... Y es por eso que te señalo a tí como detractor y enemigo confirmado de la Unica Iglesia Fundada por Jesucristo Nuestro Señor... Tal y como lo señala Apocalipsis 12.17,

Saludos,

Si tu cerebro diera un poquito más, te darías cuenta que aqui HABLO DE LA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO. ¿donde indico aquí que es la Romana?, en ningún lado, que tu así lo entiendas es asunto tuyo, porque, al igual que las Sagradas Escrituras, le agregas cosas que no se han escirto. MUY BUEN DETRACTOR DE LA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO.

Ahora bien, has reconocido que TANTO LA IGLESIA CATÓLICA ROMANA, COMO LAS IGLESIAS ORTODOXAS, PROVIENEN DE LA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO; y que fueron la MISMA durante un MILENIO... asi que si te situo como DETRACTOR DE LA IGLESIA FUNDADA POR EL NAZARENO, estas ACATANDO A "AMBAS IGLESIAS"... interesante que no lo quieras comprender... aunque es comprensible... y no has indicado si CREES EN LAS DOCTRINAS ORTODOXAS.

Que suerte tienes de no ser Pinocho, mi legado: te acordarás de mi siempre que intentes colar esa mentira otra vez (porque la volverás a decir por aquí y por otros lares) allí mimso escucharás mi risa silenciosa que martilleará tu materia gris una y otra vez. :radiante:
-

Es intresante como tratas de RETORCER la VERDAD... por lo que te he mostrado NUNCA HE DICHO QUE LA IGLESIA CATÓLICA ES LA ÚNICA QUE SE DERIVA DE LOS APOSTOLES. Pero tu SI HAS ACEPTADO que la IGLESIA CATÓLICA viene desde LOS APOSTOLES, y posteriormente se dividio en DOS (Mentira - está dividida en más de cinco). Eso (la división cismática) no le quita NI LO CATÓLIO, NI LO APOSTÓLICO, NI LA UNIDAD EN LAS MISMAS DOCTRINAS...

Y lo mas interesante es que no has respondido a preguntas directas que te he hecho...

¿Puedes indicar cuales son esos nuevos dogmas - disntintos a los Ortodoxos?...

¿Cuales de las doctrinas ORTODOXAS tienes TÚ?...

¿Cual es la FRASE CORRECTA (más allegada a la Biblia) "que Procede del Padre al Hijo" o "Que procede del Padre y del Hijo"?...

¿Le CREES a los Católicos Ortodoxos?...
Pero no CREES EN LA EUCARISTÍA?... ¿Porque entonces tu biblia solo tiene 66 libros (un número muy aproximado al descrito en el Apocalipsis)?, ¿Porque rechazas los deuterocanónicos?, ¿Porque no tienes incluidos el Libro de ENOC, la Carta a los Hebreos de San Clemente, la Carta al Pastor de Hermas?... en pocas palabras ¿Porque sigues el Canon de la Iglesia Católica Romana para el Nuevo Testamento en vez del Canon Ortodoxo?... Por otro lado ¿Porque no CREES EN LOS SANTOS?... Por ejemplo, ¿Sabías que el Emperador Constantino es SANTO en la Iglesia Ortodoxa?... no así en la iGLESIA CATÓLICA ROMANA; o ¿Porque no CREES en la ASUNCIÓN DE MARÍA?.

No estimado Remo, te undiste en tus propios escritos... y no se si eres "hijo de Dios" o "hijo de Chepeto".

Saludos,

Se te olvida mencionar que los "fundamentalistas" dicen "creer" solo en la Biblia (proporcinada por la ICAR), que los espiritualistas indican que en la Biblia está enseñada la reencarnación; que los Judios mesianicos dicen ser "descendientes del pueblo elegido (siendo los originarios ingleses), que los de la "iglesia de dios" indican que ya el Mesías "vino en correa" como el Relampago que va de Oriente a Occidente", que a cada rato salen falsos profetas que indican "El Mesías está aqui" o "está alla"... y que muchos dicen ser "cristianos" independientes para "no mencionar sectas de donde surgieron".... aja... sigamos.

¡Borlote monumental? Entonces ¿cómo concilias que tu iglesia es la verdadera, si TODAS las demás creencias argumentan lo mismo?

Cabalmente, es lo que prueba CUAL ES SU ORIGEN... Porque para muchos es muy fácil hacer una "religión" a la medida... como si fuera un "tacuche"... una "Salvacion" rápida y efectiva - como alkazelser efervecente.

Bien dices "para muchos"... Entonces tu tarugo reuccinismo no procede porque NO TODOS los seres humanos encajamos en esa tarugada.

Creo que lo que no has entendido es que el ser CATÓLICO no te da la SALVACIÓN, el PRACTICAR las ENSEÑANZAS CATÓLICAS (para llegar a ser EVANGELIO VIVIENTE) si da la Salvación; es algo con lo que otros no cuentan, eso no significa que se vayan a condenar o que ya estén condenados, porque la SALVACION es UNICAMENTE POR LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, por medio de LA FE, la cual tiene que ser UNA FE VIVA (con obras y no una "fe muerta" como la de los demonios que creen y tiemblan al oir su nombre).

...Mejor léete de nuevo porque te contradices acá.

Lo interesante de todo esto, es la "divulgación" de muchas leyendas negras, totalmente falsas alrededor de la IGLESIA CATÓLICA, la exageracion de "noticias" - ¿Imaginate los Titulares si hubiera existído la prensa sensacionalista en el siglo I? "Maestro es Traicionado por sus discipulos" (!!pero solo fue uno!!); "Roma desmantela grupo organizado de predicadores" (claro "salieron corriendo")... De igual manera, se compara la IGLESIA DEL SIGLO IV - (pentarquia) con "doctrinas paganas", hablando de "una diosa con un niño", hablando de "la trilogía de tre dioses", hablando del "consumo de la Hostia y la adoración al Sol"... y los detractores, que no son pocos, toman lo que "les conviene" porque lo que "atacan" en lo que les han enseñado a creer lo desechan.

Lo malo es que de los que no son católicos, desconocen DE QUIEN PROVIENEN LAS ENSEÑANZAS QUE RECIBEN.... y es por eso que hay una diversidad:

No te creas tanto, criatura... Es más, aunque el magisterio de tu iglesia estableció el estado actual de todas la Biblias actuales, la autoría de ellas NO ES ni del magisterio, ni de la tradición vaticana, ni de la gente que está detrás de tu vicario de roma.

Por ejemplo los SUD, "olvidan" que fue José Smith en 1830, quien los fundó, tomando una "leyenda" de la Tribu perdida de Israel y "traduciendo" un "libro de oro" imaginario, que nunca se mostro en publico, pero que tiene como "testigos" personas poco creibles.

De hecho, los rollos del mar muerto certifican la autenticidad de casi todas las Biblias actuales (menos la TNM jiovista).

por ejemlo, los TJs, "olvidan" que fue Carlos Russell que los fundó, que provenía de los Adventistas y que era Mason; tomando ideas de ambas "religiones" para crear una nueva religión con "lógica" y como la lógica no permite CREER que JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS, de acuerdo a los TESTIMONIOS DE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, pues digo a "cambiar" las Sagradas Escrituras para que "se ajusten a mis enseñanzas" (Biblia versión Nuevo Mundo).

Eso también lo sé. De hecho, en un juicio, cuando se le cuestionó a carlitos sobre unos textos antiguos sobre su significado, escritos en griego, no dio pie con bola... No supo traducirlos...

Por ejemplo, los Adventistas fundados por William Miller, que se declaro "profeta" y "fallo" en sus profesías (el gran fiasco), seguido por Ellen Gould White que fundó los Adventistas del 7o dia (Miller rechazaba que fuera el sabado el dia de observancia)... siendo white otra "falsa profetiza" que para no fallar como su maestro, sus profesías se basan en un "si, pero no, sino que todo lo contrario", algo así como los "pronosticos del horoscopo" que sea quien sea el que los lea, lo que dice cada signo le pegará en un porcentaje: "tendra un día de exito con un poco de mala suerte".. y asi cualquier cosa positiva queda dentro y cualquier cosa negativa tambien...

No olvidar que la miss también fue UNA PLAGIARIA.

Y eso solo por mencionar los que tu pusiste, si entramos a ver las aberraciones de los que yo coloque (espiritualistas, nueva era, judios mesianicos, seguidores del mesias coreano...) te darías cuenta que realmente "la reforma tuvo muchos hijos"....

¿Y? Porque si quieres hablar de la aparente desunidad en las iglesias cristianas/evangélicas, créeme, no me espantas... Sé sobre extravagancias y una gran cantidad de locuras enseñadas como "sana doctrina".

[...] Si tu cerebro diera un poquito más, te darías cuenta que aqui HABLO DE LA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO. ¿donde indico aquí que es la Romana?, en ningún lado, que tu así lo entiendas es asunto tuyo, porque, al igual que las Sagradas Escrituras, le agregas cosas que no se han escirto. MUY BUEN DETRACTOR DE LA IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO.

Digo lo mismo que lukitas: Waks!!!!!

Aquí http://forocristiano.iglesia.net/sh...-Fundada-por-Jesucristo?p=1469355#post1469355 dices:

Mi estimado Hector Lugo:

Y claro, en ese aporte tampoco te estas referiendo a la romana, eh? tus argumentos apologeticos son 'impresionantes', te vas a quedar solo en el foro... eres un krack!!