Re: Me dice Damian Arreola: que Roma es la Unica Iglesia Fundada por Jesucristo.
Interesante la abundancia de respuestas, pero ninguna con Citas Biblicas... ¿Es que realmente reconocer que PEDRO tuvo una ENCOMIENDA ESPECIAL de parte de JESUCRISTO?... Bueno, yo si le hago caso a la Biblia...
Pero respondamos por parte a nuestro querido amigo Remo:
Ay amigo arreola, se cree usted el centro de universo...
No mi estimado amigo, si asi fuera sería un "Cristiano fundamentalista", que confunde la Biblia con la PALABRA DE DIOS; a Dios Gracias yo si se de quien he recibido la Santa Doctrina; algo que posiblemente tú desconoces.
Te hago una pregunta: ¿La iglesia ortodoxa está fundada por Jesucristo? a ver como sales de este lio, anda corre a pedir ayuda...
¿A que "lio" te refieres?, ¿ves lo que te pasa por desconocer de quien proviene tu Doctrina?...
Al inicio los Apóstoles FUERON POR EL MUNDO y PREDICARON EL EVANGELIO A TODA CREATURA. Existía UNA SOLA IGLESIA CATÓLICA, tal y como Nuestro Señor Jesucristo había solicitado.
Como era el IMPERIO ROMANO el "Mundo Conocido", las Comunidades estaban también divididas de la misma forma en que el Imperio Romano estaba dividido: Asi las Comunidades estaban Divididas en Oriente y Occidente; En los primeros 4 siglos, la Iglesia fue Perseguida, sin embargo hubo 5 grandes comunidades: la Comunidad Romana (Iglesia Romana) en Occidente y las Comunidades de Constantinopla (Iglesia de Constantinopla), de Antioquia (Iglesia de Antioquia), de Alejandría (Iglesia de Alejandría), y de Jerusalén (Iglesia de Jerusalén); estas comunidades de Oriente.
Todas las Comunidades veían al Patriarca de Roma, como el Patriarca Principal y al Patriarca de Constantinopla como el Segundo; todas tenian una MISMA DOCTRINA, una MISMA ENSEÑANZA, que, aunque provenían de distintos Apostoles fue la misma para todos.
Cuando el Culto Cristiano dejó de ser perseguido y se tuvo la autorización del Emperados Constantino el Grande, fue a las 5 COMUNIDADES, y dichas COMUNIDADES participaron en el primer Concilio de Nicea.
Contrariamente a la "leyenda negra", Constantino no fundó la Comunidad de Roma, ya esta existía (ver la Carta de Pablo a los Romanos), si en dado caso Constantino puede ser señalado de fundar una Comunidad fue la de la Ciudad que fundó (Constantinopla), en donde inclusive es reconocido como "Santo".
Pero ahora veamos como te cae esta nocicia (posiblemente la desconoces), las 5 IGLESIAS (denominadoas LA PENTARQUIA), usaban la Biblia de los LXX, es decir la Septuaginta; la misma que UTILIZARON LOS APÓSTOLES para Testimoniar que JESUCRISTO ES EL MESÍAS.
A finales del Siglo IV, debido a que existían muchos Escritos sobre Jesucristo, la Comunidad de Roma, hizo un Concilio para establecer el CANON BIBLICO, y Traducir al Latín (lengua hablada en el Occidente) dichos libros, Claro en Oriente la lengua Oficial era el Griego, Idioma en el que fueron escritos casi todos los Libros del Nuevo Testamento.
Debido a las "defrencias" en "opiniones" (NO en DOCTRINA), existió separación de la Iglesia de Occidente con las Iglesias de Oriente, en sl siglo XI, es iteresante que a pesar de casi un milenio de dicha separación, LAS DOCTRINAS SIGUEN SIENDO LAS MISMAS, muy distintas a las "Doctrinas inventadas en el siglo XVI por los herejes de la Reforma, y nada relacionadas con las "doctrinas" de los Restauracionistas y Fundamentalistas del siglo XIX, los que a todas luces han seguido a falsos profetas y falsos mesías.
Asi que, cabalmente, las Iglesias Ortodoxas, si son de Origen Apostolico, es más FUERON UNA SOLA IGLESIA, por más de un milenio, hasta que entraron en CISMA con la Iglesia de Occidente. Reconocen los Primeros Concilios y mantienen las mismas DOCTRINAS. Reconocen el mismo Canon Biblico y se tienen a los mismos PADRES DE LA IGLESIA - (Reconocen a los Padres Latinos como a los Padres Griegos - ¿Sabes de que te estoy hablando?).
Ahora analicemos algo muy interesante, la falsa doctrina de "la sola scriptura", que es totalmente antibiblica, no es aceptada por las Iglesias Ortodoxas, que ven la TRADICIÓN APOSTOLICA como fuente de enseñanza y principio de las Sagradas Escrituras.
Ahora te pregunto, tu como buen protestante, que sigues la Biblia "como Palabra de Dios", ¿Sabes cuando se convirtio tu biblia de 73 libros a 66?... ¿Sabes porque tienes los Libros como inspirados?, ¿Sabes que TRADICIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA (DE LOS PRIMEROS SIGLOS) sigues?...
Espero tus respuestas, "con biblia en mano"... O "te estoy metiendo en un lio"; claro, se vale salir corriento por ayuda...
También hago la aclaración, que si es un "copy paste", de un debate al cual no encontré respuesta, pero creeme que al que lo "escribió originalmente" (que fui yo) le he pedido permiso...
Lo mas interesante es que no hay una sola respuesta que rebata que PEDRO fue QUIEN GUIÓ A LOS APOSTOLES, por instrucciones de Nuestro Señor Jesucristo. Tam poco hay nadie que establezca que no fue PABLO el ejemplo de la SUCESION APOSTOLICA, de acuerdo a las SAGRADAS ESCRITURAS.
Respecto a lo escrito por Isaías:
</LUEGO></RECHAZAD,></DESPUÉS></Y></LLEGADO>Esto, es lo que te pregunte y tienes que desarrolar, esa fue mi pregunta. comprendes.......?? te la repito :
Vamos, soy todo oidos, con apocalipsis 12:17
Lastimsamente no soy de los que responde con un solo versiculo, cabalmente quienes lo hacen no tienen el Espiritu Santo.
</LUEGO></RECHAZAD,></DESPUÉS></Y></LLEGADO>Por otro lado, digo : JAMAS DESAFIES AL ESPIRITU SANTO cuando dices :
"tan lleno del Espiritu Santo" estas.
Nadie puede, NI debe tomar los atributos de ELOHIM, tan en VANO como tu lo TOMAS, RECUERDA que EL es MAS QUE TU.....COMPRENDES, y aunque te escondas mediante un NICK, el sabe quien SOS........TOMALO o dejalo, eso depende de TI.-
Interesante, porque no estoy "desafieando al Espiritu Santo", unicamente te demuestro que el Espiritu Santo no está contigo, cabalmente porque deseas "escudriñar" toda la verdad en UN SOLO VERSÍCULO; lee lo que dice la Biblia al respecto:
leamos la promesa de Jesucristo:
Evangelio de San Juan 14.15-17
<Si ustedes me aman, cumplirán mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes: el Espíritu de la Verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Ustedes, en cambio, lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes.>
Aquí tenemos una promesa, el PARÁCLITO que siempre estará con su Iglesia (esto se lo promete a los Apóstoles). e indica que no puede ser recibido por los que están en el mundo. Más adelante hace una indicación muy importante:
Evangelio de San Juan 14.25-26
<Yo les digo estas cosas mientras permanezco con ustedes. Pero el Paráclito, el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi Nombre, les enseñará todo y les recordará lo que les he dicho.>
Aqui tenemos otra promesa: lo prmero LES RECORDARÁ LO QUE NOS HA DICHO, y lo segundo, pero no menos importante: LES ENSEÑARÁ TODO; otra Promesa, porque no solo RECORDARÁ LO QUE LES DIJO, sino también ENSEÑARÁ TODO, aún lo que no les dijo.
Con base en esto, la Promesa del Paráclito que estará siempre con su Iglesia y el hecho de Recordarnos LO QUE DIJO y ENSEÑARNOS TODO... Bueno, creanme que da pena ver no católicos que se autodenominan "inspirados por el Espiritu Santo" que "interpretando" versículos individualizados, "olvidan" lo que está escrito en otras partes de la Biblia, rompiendo el concepto de que el Espiritu Santo les "enseñe todo"...
Entrale, a MI PREGUNTA.
Otro si digo:
PEDRO JAMAS PREDICO o FUE A ROMA, JAMAS podras demostrarlo, porque ?..........Porque NO fue.-
Sergio
Bueno, "entremosle a tu pregunta":
Apocalipsis 12.17
Entonces despechado contra la Mujer, se fue a hacer la guerra al resto de sus hijos, los que guardan los mandamientos de Dios y mantienen el testimonio de Jesús.
El resto de sus Hijos, son los que mantienen los MANDAMIENTOS DE DIOS, desde el INICIO, y hasta el momento he demostrado que BIBLICAMENTE, el ORIGEN de la IGLESIA CATÓLICA se remonta a los Apostoles. Por otro lado "MANTIENEN EL TESTIMONIO DE JESÚS", lástimosamente los no catolico, ha "perdido" el Testimonio de JESUCRISTO, porque han confundido LA PALBRA DE DIOS (JESUCRISTO) por el TESTIMONIO DE LA PALABRA DE DIOS (Las Sagradas Escrituras), esto debido a una falsa doctrina denominada "sola scriptura" que los ha confundido y llegan a creer que "Jesucristo = Biblia" - lo cual es una verdadera bibliolatría.
Con respecto a que "Pedro nunca fue a Roma", sería intersante que explicaras entonces, porque ARQUEOLOGICAMENTE la Tumba de PEDRO fue localizada en Roma. Bueno, en caso contrario tendrías que "creerle" a esos falsos arqueologos que "sitúan la tumba de Pedro en Jerusalen", junto con las tumbas dela Familia de Jesucristo ("su esposa María Magdalena" y "su hijo")...
Es interesante, como, por no poseer la Iluminación del Espiritu Santo, confunden la VERDAD con la mentira y con falsas leyendas, muchas generadas por ateos detractores de DIOS.
Bueno mis estimados Remo e Isaias 66, espero sus respuestas punto por punto, pero con la VERDAD, no con falsas leyendas las cuales son facilmente rebatibles. Veamos cmoo es la "operación" de Isaías 66 - al rato quien para corriendo eres tú.
Es interesante, cuando "el burro habla de orejas"; veamos, "acusan" de pedastría", pero demuestran su "zoofilia":
¿De qué verdá hablas?
¿De que en tu iglesia se guardaban pederastas? ¿Que el vicario ratzinger no dijo "Esta boca es mía" cuando estuvo en Guanajuato cuando las víctimas de pederastia clerical quisieron verlo por demandarle reparación?
Si esa es la verdá, preferiría masturbar un burro que atender a gente que piensa como tú!
¿Sabes que también la zoofilia está prohibida en la Biblia y es una abominación a los ojos de Dios?...
Saludos,