Me dice Damian Arreola: que Roma es la Unica Iglesia Fundada por Jesucristo.

Re: Me dice Damian Arreola: que Roma es la Unica Iglesia Fundada por Jesucristo.

no somos tan santos como vosotros los herejes.... Y QUE??!!! te molesta el hecho que nuestra Iglesia de mas de 1 billon de personas tambien tenga pecadores?

Lo que resulta grosero y de mal gusto, es decir que Dios solo tiene a unos cuates, y a los demás, ¡al infierno por herejes!

Si este es el Dios que tú tienes... perdón, pero no es justo. ¿Cómo le hacemos entonces con lo del centurión cornelio o la mujer sirofenicia?

deberias de buscar otros grupos y no los que contienen Judas I.... hay de sobras de los iluminados sin Dios en Cristo....

Si el que no recoge, desparrama, entonces...

Re: Me dice Damian Arreola: que Roma es la Unica Iglesia Fundada por Jesucristo.

...Los católicos que sí van en pos de la verdad -y no la verdá- deberían saber que NINGUNA INSTITUCIÓN está exenta de pecados y culpas.

Está bien si quieren restregarnos en la cara que haya corruptelas en iglesias evangélicas y/o protestantes, y eso demuestra que la Verdad no es de nadie más que de Dios, el cual está con quien quiere consagrarse al Santo.

Uno es el rebaño y uno es el Pastor... ¿Por qué monopolizar al de arriba que NO ES egoísta? Ya están como los testigos de jiová y su "Diois" cacique que no le da la gana o no puede hacer milagros, pero el diablo sí puede.

no seas asi.... lo que dices carece por completo de sentido - es totalemente y solamente emotivo sin fondo real... si te molestaras (como protestantes HONESTOS han hecho en generaciones y han convertido a base de las verdades sobre su fe que descubieron en la Iglesia y SOBRE LA IGLESIA CATOLICA).... que no es perfecta pero contiene TODO para el creyente y para que el creyente llegue a todas las promesad de Cristo...

esos conversos - protestantes honestos de altos estudios en materia de fe.... conozco varios... (uno un sacerdote que ha sido mi "profe" en como entender las Sagradas Escrituras... hijo el de un pastor protestante y practicamente "nacio" dejabo del pulpito de su padre en la iglesia....)...
deja de lado lo que tu sientes y piensas de lo cual no tienes fondo y ponte serio y INVESTIGA BIEN.... antes de venir con "lo de siempre"...
el ganso no somos nosotros ante ello - sino lo quedas tu....

mira hori.... no es grosero... y no se si he dicho yo que vayas al infieron.... pero a vosotros os gusta estar debajo de balcon cantando toda la vida a la "Amada" sin entrar jamas y llegar a ser UNA CON ELLA....

eso no somos nosotros que vamos por TODO O NADA.... vosotros os contentais con lo poco - nosotros vamos por TODO... y lo recibimos... si damos TODO nuestro ser a Cristo.... para que El nos convierta a ser Panes Suyos = dar nuestras vidas por los hermanos por AMOR... eso solo se puede en la Eucaristia... y eso hacemos los que Le amamos....

yo honestamente no entiendo como ellos nos pueden odiar tanto cuando les amamos tanto? hay algo que no sabemos hacer bien en comunicarles nuestro amor, nuestros anhelos que ellos vengan con nosotros y sean parte de la Boda?
no lo entiendo.... y es honesto ademas... - les presentas todo, les dices todo y .... deseas tanto que vuelven a Casa - y naaaaaaaaaaaaaaaaa.... nos tiran piedras....

Porque?... si ellos tambien tienen algo de amor a Jesucristo?!

Nos dice san Pablo:
Porque llegará el tiempo en que los hombres no soportarán más la sana doctrina; por el contrario, llevados por sus inclinaciones, se procurarán una multitud de maestros que les halaguen los oídos, y se apartarán de la verdad para escuchar cosas fantasiosas.
Segunda Epístola a San Timoteo. IV,3-4.

Creo que es difícil que nos amen que solo pueden oírse a si mismos.

Pax.

yo honestamente no entiendo como ellos nos pueden odiar tanto cuando les amamos tanto?

¿Quienes, tú?

hay algo que no sabemos hacer bien en comunicarles nuestro amor, nuestros anhelos que ellos vengan con nosotros y sean parte de la Boda?
no lo entiendo.... y es honesto ademas... - les presentas todo, les dices todo y .... deseas tanto que vuelven a Casa - y naaaaaaaaaaaaaaaaa.... nos tiran piedras....

¿Sabes cual es el problema? El fanatismo, y eso es lo que se ataca; no a las personas. Sin embargo, el que se las da de tiólogo, sabe que aquí o la bebe o la derrama. ¿Quieres preguntarle a los jiovistas obre eso?

Porque?... si ellos tambien tienen algo de amor a Jesucristo?!

¿Algo? ¿Qué sabes tú de las misiones cristianas que dan la cara entre los islamistas? ¿O qué de organizaciones como Ministerios de Amor?

¡Vamos, mujer! ¡No seas injusta!

Pero como suele ocurrir, pagan justos por pecadores... El complejo del club de toby es un serio problema, y nos quieren a todos los protestantes meter en le mismo saco... No se vale...

Nos dice san Pablo:
Porque llegará el tiempo en que los hombres no soportarán más la sana doctrina; por el contrario, llevados por sus inclinaciones, se procurarán una multitud de maestros que les halaguen los oídos, y se apartarán de la verdad para escuchar cosas fantasiosas.
Segunda Epístola a San Timoteo. IV,3-4.

Creo que es difícil que nos amen que solo pueden oírse a si mismos.

Pax.

pero yo aqui en Suecia estoy rodeada de gente que han sido; de la iglesia sueca estatal, de grupos "libres" (pentecosteses..etc) que convierten porque ELLOS BUSCARON MAS.... ya no les era suficiente solo gritar Aleluya y cantar y sentir esa emocion cuando hay "sugestion de masa"... sino deseaban saber MAS... buscaron y encontraron: padre de Iglesia, conventos, escritos de santos, la historia ecclesial, estudios de la Uni de Teologia y alli todos se toparon con la Iglesia.... y Cristo encendio en sus corazones los deseos a El.... A PESAR DE NOSOTROS... y llegaron todos a convertir.... yo los conozco personalmente...
...ademas de ser yo misma conversa pero no por esas razones sino por estar a punto de morir por mis pecados y GRITE: PAPA AUYDAME.... y vino Dios.... el resto es historia....

yo no soy persona que puedo decir como ellos que fui cristiana... y que busque razones o la Verdad como ellos sobre una fe que ni tenia antes que vino Dios.... - por tanto SE que hay muchos que convierten ante conocer la Verdad sobre la historia cristiana y demas.... - aunque ni fueron mis razones.... mi razon era no querer morir y luego una vez que estaba Dios yo me entregue a El por completo en Fe.... y Le segui y El me llevo a Su Hijo y la Iglesia.... ningun humano... y todo que se lo aprendi despues de mi conversion y despues que fui confirmada de catolica....

ellos no - siempre estuvieron con Cristo pero no DE TODO... es lo que dicen...

Pero como suele ocurrir, pagan justos por pecadores... El complejo del club de toby es un serio problema, y nos quieren a todos los protestantes meter en le mismo saco... No se vale...

alguna vez haceis tambien alguna autocritica y ves todo lo que nos aplicas en vosotros mismos?

mira hori.... no es grosero... y no se si he dicho yo que vayas al infieron.... pero a vosotros os gusta estar debajo de balcon cantando toda la vida a la "Amada" sin entrar jamas y llegar a ser UNA CON ELLA....

¿Eso lo dices porque te lo contaron, o porque lo has visto?

eso no somos nosotros que vamos por TODO O NADA.... vosotros os contentais con lo poco - nosotros vamos por TODO... y lo recibimos... si damos TODO nuestro ser a Cristo.... para que El nos convierta a ser Panes Suyos = dar nuestras vidas por los hermanos por AMOR... eso solo se puede en la Eucaristia... y eso hacemos los que Le amamos....

Sabes que la eucaristía es una acción de gracias; el sentido y las formas difieren, aunque el objetivo es el mismo. Si no, ¿por qué hacer un ritual que no demuestre la conversión a Cristo? El memorial del crucificado necesariamente lleva a la consagración. No te imagines que todos los protestantes somos unos idiotas; también hay quienes se comprometen POR ALOR a Cristo y dedican sus vidas a servir a la gente pobre y sin esperanza... aún cuando ellos renuncien a sus propias vidas por amontonar riquezas celestiales.

¿Vamos bien? ¿O quieres seguirle el juego al novo con sus tarugadas?

pero yo aqui en Suecia estoy rodeada de gente que han sido; de la iglesia sueca estatal, de grupos "libres" (pentecosteses..etc) que convierten porque ELLOS BUSCARON MAS.... ya no les era suficiente solo gritar Aleluya y cantar y sentir esa emocion cuando hay "sugestion de masa"... sino deseaban saber MAS... buscaron y encontraron: padre de Iglesia, conventos, escritos de santos, la historia ecclesial, estudios de la Uni de Teologia y alli todos se toparon con la Iglesia.... y Cristo encendio en sus corazones los deseos a El.... A PESAR DE NOSOTROS... y llegaron todos a convertir.... yo los conozco personalmente...
...ademas de ser yo misma conversa pero no por esas razones sino por estar a punto de morir por mis pecados y GRITE: PAPA AUYDAME.... y vino Dios.... el resto es historia....

yo no soy persona que puedo decir como ellos que fui cristiana... y que busque razones o la Verdad como ellos sobre una fe que ni tenia antes que vino Dios.... - por tanto SE que hay muchos que convierten ante conocer la Verdad sobre la historia cristiana y demas.... - aunque ni fueron mis razones.... mi razon era no querer morir y luego una vez que estaba Dios yo me entregue a El por completo en Fe.... y Le segui y El me llevo a Su Hijo y la Iglesia.... ningun humano... y todo que se lo aprendi despues de mi conversion y despues que fui confirmada de catolica....

ellos no - siempre estuvieron con Cristo pero no DE TODO... es lo que dicen...

Tu misma lo dices hermana, ellos buscaron mas, buscaron la Verdad y se toparon con Cristo, su Santa y Romana Iglesia, la Patristica, la Tradición Apostolica, la Misa, en fin, pero ellos buscaron la Verdad y siempre la Verdad.

A diferencia de Horizonte (y otros que aquí populan) que ellos no buscan la Verdad y escucharla, no la soportan, quieren una Verdad a su medida, a su conveniencia, una que les diga que de Roma viene todo tipo de males y que ellos son en si mismos "Santos y Verdaderos Cristianos" por que son tan auto-suficientes que solo les basta la Escritura y nada mas.

Pax.

¿Vamos bien? ¿O quieres seguirle el juego al novo con sus tarugadas?

creo que ni estas conciente de que lo que dices es solo emotivo.... no es con fondo de estudios serios en materia - ni en una cosa ni la otra... porque no te haces A TI MISMO EL GRAN FAVOR... de intentar ir a una biblioteca y buscar libros y estudiar esos temas EN SERIO Y A FONDO? y luego hablamos ---- YO ESO LO HICE pero en mi pais tengo la suerte de haber lo hecho en universidad....

Tu misma lo dices hermana, ellos buscaron mas, buscaron la Verdad y se toparon con Cristo, su Santa y Romana Iglesia, la Patristica, la Tradición Apostolica, la Misa, en fin, pero ellos buscaron la Verdad y siempre la Verdad.

A diferencia de Horizonte (y otros que aquí populan) que ellos no buscan la Verdad y escucharla, no la soportan, quieren una Verdad a su medida, a su conveniencia, una que les diga que de Roma viene todo tipo de males y que ellos son en si mismos "Santos y Verdaderos Cristianos" por que son tan auto-suficientes que solo les basta la Escritura y nada mas.

Pax.

que vino primero? el pueblo de Dios, la relacion con Dios o lo Escrito sobre lo mismo: relacion hombre + Dios...?

Ay amigo arreola, se cree usted el centro de universo...

Te hago una pregunta: ¿La iglesia ortodoxa está fundada por Jesucristo? a ver como sales de este lio, anda corre a pedir ayuda...

Sigues sin comentar nada Damian, se te comió la lengua el gato y los dedos tambien! :-D ¿No escuchas mi risa? te acompañará para siempre cada vez que digas esa tontera, objetívo cumplido.

que vino primero? el pueblo de Dios, la relacion con Dios o lo Escrito sobre lo mismo: relacion hombre + Dios...?

Hermana. ¿Que vino primero? Eso no lo se, pero como me dijo un amigo mio de la FSPX. En el Principio es la Palabra y el ultimo es la Palabra. Tu decides si quieres escucharla.

Pax.

creo que ni estas conciente de que lo que dices es solo emotivo....

Recuerda que las apariencias engañan... Yo soy minimalista, y me concreto a lo simple y conciso. ¿Comprendes eso?

no es con fondo de estudios serios en materia - ni en una cosa ni la otra... porque no te haces A TI MISMO EL GRAN FAVOR... de intentar ir a una biblioteca y buscar libros y estudiar esos temas EN SERIO Y A FONDO? y luego hablamos ---- YO ESO LO HICE pero en mi pais tengo la suerte de haber lo hecho en universidad....

Yo también tengo una universidad. Se llama "Vida cristiana", mi guía de estudios se llama "Sagradas Escrituras", y espero gradurame el día que el de arriba me llame a Su presencia, sea que gane la corona de vida o fracase en el intento; eso último ya habrá sido culpa mía.

Lo único que cuenta, es que Dios es lo único real. ¿Comprendes eso?

Hermana. ¿Que vino primero? Eso no lo se, pero como me dijo un amigo mio de la FSPX. En el Principio es la Palabra y el ultimo es la Palabra. Tu decides si quieres escucharla.

Pax.

si ya se... cuantas veces pecamos cuando sentimos el Espiritu Santo que nos llama decir algo a alguien pero NO NOS ATREVEMOS... cuantas veces pecamos contra Dios en Cristo cuando Su Santo Espiritu nos llama a ser TODO lo que nos llama ser pero preferimos NUESTROS pensamientos, obras y lo aprendido de otros hombres que nos cierra a TODA la Verdad? Cuantas veces pecamos cuando vemos la Iglesia en vez de UNA como partes donde somos parte de alguna "secta" o como si fueran partidos "politicos" donde "yo y mis hermanos" somos todo en la Verdad y los otros pobres "diablos" no tienen ni idea.... ya que somos mejores que ellos (pensamos), cuantas veces (como yo) damos mejor testimonio sobre nuestas propias viviencias en Cristo en vez de dar testimonio sobre lo que DICE LA IGLESI EN MATERIA? todos somos responsables de las caidas y las dificultades de nuestros hermanos separados.... ya que "incluso los perros se sirven de las migajas de las mesas de sus amos".... cuantas veces hemos pecado tras haberle recibido a Cristo.... y eso sin CONSIDERAR el GRAN prejucio que les proporcionamos a otros....

entiendes querido?
cuantas veces hemos tomado una especie de conservatismo helado por ser la tradicion VIVA?
pecamos continuamente... sin cesar y deseamos de nuestros hermanos separados que sean mejores?

:)
te quiero mi hermano.... pero tenemos que tambien barrer seriamente nuestras casas antes de pensar en barrer las del vecino... (eso tambien va por los hermanos separados que nos critican sin cesar... sin revisarse a si mismo ni confesarse... - no tienen a DONDE HACERLO... no tiene sacerdotes que les pueden absolver en Persona Christi - no tienen el mandato...)

entiendes - es ENORME el problema que hay... por tanto nos queda orar a Cristo CON TODO NUESTRO CORAZON POR NOSOTROS TODOS....que nos ayude El...

En Cristo

Yo también tengo una universidad. Se llama "Vida cristiana", mi guía de estudios se llama "Sagradas Escrituras", y espero gradurame el día que el de arriba me llame a Su presencia, sea que gane la corona de vida o fracase en el intento; eso último ya habrá sido culpa mía.

eso es soberbia... te sobrepones a CRISTO MISMO... te agrandas a Su costa... es grave... tu no eres mayor que Cristo y no puedes ponerte como si lo fueras... te lo digo con TODO MI AMOR...

si ya se... cuantas veces pecamos cuando sentimos el Espiritu Santo que nos llama decir algo a alguien pero NO NOS ATREVEMOS... cuantas veces pecamos contra Dios en Cristo cuando Su Santo Espiritu nos llama a ser TODO lo que nos llama ser pero preferimos NUESTROS pensamientos, obras y lo aprendido de otros hombres que nos cierra a TODA la Verdad? Cuantas veces pecamos cuando vemos la Iglesia en vez de UNA como partes donde somos parte de alguna "secta" o como si fueran partidos "politicos" donde "yo y mis hermanos" somos todo en la Verdad y los otros pobres "diablos" no tienen ni idea.... ya que somos mejores que ellos (pensamos), cuantas veces (como yo) damos mejor testimonio sobre nuestas propias viviencias en Cristo en vez de dar testimonio sobre lo que DICE LA IGLESI EN MATERIA? todos somos responsables de las caidas y las dificultades de nuestros hermanos separados.... ya que "incluso los perros se sirven de las migajas de las mesas de sus amos".... cuantas veces hemos pecado tras haberle recibido a Cristo.... y eso sin CONSIDERAR el GRAN prejucio que les proporcionamos a otros....

entiendes querido?
cuantas veces hemos tomado una especie de conservatismo helado por ser la tradicion VIVA?
pecamos continuamente... sin cesar y deseamos de nuestros hermanos separados que sean mejores?

:)
te quiero mi hermano.... pero tenemos que tambien barrer seriamente nuestras casas antes de pensar en barrer las del vecino... (eso tambien va por los hermanos separados que nos critican sin cesar... sin revisarse a si mismo ni confesarse... - no tienen a DONDE HACERLO... no tiene sacerdotes que les pueden absolver en Persona Christi - no tienen el mandato...)

entiendes - es ENORME el problema que hay... por tanto nos queda orar a Cristo CON TODO NUESTRO CORAZON POR NOSOTROS TODOS....que nos ayude El...

En Cristo

Totalmente de acuerdo.

Esto me recuerda mucho a san Ignacio de Loyola el Santo fundador de la Compañía de Jesús. Muchos le criticaban sus aires militares y el actuar de manera "terca" en los debates teológicos y filosóficos con los herejes luteranos y calvinistas. Era tanta su Fe Cristiana que muchos le llamaron un ciego y loco. Cuando finalmente le preguntaron: "¿Como es que siempre estas tan seguro de estar en la Verdad?" a lo que el Santo Varon dijo: "Para estar bien seguros, debemos sostener lo siguiente: lo que ante mis ojos aparece como blanco, debo considerarlo negro, si la jerarquía de la Iglesia lo considera así. El que obedece nunca se equivoca."

A ya casi 500 años de su vida y obra San Ignacio sigue teniendo razón. Y aquellos que le debatieron, no. Seamos fieles hermana, rezando por la conversión de quienes solo se escuchan a si mismos pero nunca escuchan la Verdad pero nunca cediendo ante sus caprichos que no son sino errores peligrosos.

Pax.

Totalmente de acuerdo.

Esto me recuerda mucho a san Ignacio de Loyola el Santo fundador de la Compañía de Jesús. Muchos le criticaban sus aires militares y el actuar de manera "terca" en los debates teológicos y filosóficos con los herejes luteranos y calvinistas. Era tanta su Fe Cristiana que muchos le llamaron un ciego y loco. Cuando finalmente le preguntaron: "¿Como es que siempre estas tan seguro de estar en la Verdad?" a lo que el Santo Varon dijo: "Para estar bien seguros, debemos sostener lo siguiente: lo que ante mis ojos aparece como blanco, debo considerarlo negro, si la jerarquía de la Iglesia lo considera así. El que obedece nunca se equivoca."

A ya casi 500 años de su vida y obra San Ignacio sigue teniendo razón. Y aquellos que le debatieron, no. Seamos fieles hermana, rezando por la conversión de quienes solo se escuchan a si mismos pero nunca escuchan la Verdad pero nunca cediendo ante sus caprichos que no son sino errores peligrosos.

Pax.

yo... (otra vez hablando de mi y mis sentimientos y lo que he experimentado en mi ser en Cristo) - lo siento ... pero lo voy a contar....
me ha sido dado la gran Gracia de (eso han dicho las hermanas - monjas dominicas donde fui confirmada) amar mucho a mis projimos... (todos sin ver quien es... o como es) no me fue dado la desgracia de escucharles tanto como amarles sino saber incluso dejar de lado mi propia voz interior ante lo que me dijieron los sacerdotes (NO TODOS) sino los que senti eran servidores de Cristo (en materia de fe y como entender lo Escrito a base de lo que dice LA IGLESIA MEDIANTE MAGISTERIO- NO ME PREGUNTES COMO... no te se decir como ya que NO LO SE ya que no tenia base propia para saber distinguirlos)---- y casi cada palabra suya se me "pego" en mi alma y mi espiritu....
por tanto soy un "resultado" de sus obras, sus estudios, sus fidelidades, sus sabidurias que han recibido ellos de la Iglesia... soy una "obra" de solo escucharles y tambien leerles en sus escritos: libros....

los he nombrado en este foro (los sacerdotes que me formaron en el contenido de mi Fe = mis creencias) ya que yo Le dije a Cristo cuando me confirmaron y ante las monjas no solo firme el papel sino tambien lo habia leido con voz alta: que CONFIESO TODO LO QUE DICE LA IGLESIA.... lo tome en serio... y me costo.... MUCHO TIEMPO Y MUCHAS LUCHAS CON CRISTO pero deseaba que mi mente pudiera recibir lo que mi corazon anhelaba.... LLEGAR A LA VERDAD sobre mi Fe a, en y con Cristo...

lo he logrado casi.... este trabajo no se termina y me falta mucho todavia pero veo que hay - para la persona que desea llegar--- una correspondencia casi de 100% entre lo que vives con, en y mediante Cristo en Fe, o que dice la Liturgia (lo Escrito) y lo que dice la Iglesia en la misma materia.... - dia tras dia, anio tras anio, siglo tras siglo ya que el CAMINO (que es Cristo) es el mismo para todos que Le sirven... y desean servirle mas que sus propias vidas....

tal es el asunto.... y entre nuestros hermanos separados hay muchos de ese "indole" - de ello estoy segura... y el anhelo a que se pongan en marcha y vengan PARA MI ES ENORME....no te puedo llegar a contar cuanto --- lo siento...
pero no para que "nos cambien a su gusto" sino para que ellos aprenden la VERDAD... del contenido de sus anhelos den fe...

tal como tambien lo hice... poniendo para ello de lado lo que YO deseaba, sentia y pensaba o podia - PODIA Y ERA CAPAZ DE CAPTAR Y ENTENDER.... esperando hasta que lo lograba de entender (ya que supe que la falta estaba en mi - la resistencia contra la Verdad estaba EN MI...no en lo que no lograba de entender o pense estaba mal o equivocado dicho por la Iglesia)...
hay que tener mucha paciencia... y saberse bajar de sus "altos caballos".... porque si no... jamas vemos ni llegamos a conocer la Verdad que es Cristo...(como lo hizo Pablo cuando todavia era Saul).

Osea hermano intento explicarte que soy poco "militar" ya que....: "¿Como es que siempre estas tan seguro de estar en la Verdad?" a lo que el Santo Varon dijo: "Para estar bien seguros, debemos sostener lo siguiente: lo que ante mis ojos aparece como blanco, debo considerarlo negro, si la jerarquía de la Iglesia lo considera así. El que obedece nunca se equivoca."

lo que dijo es valido pero.... soy mujer... y no basta para mi obedecer sin ENTENDER... quiero saber porque, para que, cuando, donde, como, para poder DARLO MEJOR.... hacer otros entender... ya que si solo digo algo que lo digo por obedecer y por haberlo aprendido se repetirlo como loro pero no se explicarlo con mis propias palabras jamas ya que NO LO ENTIENDO NI YO... solo esta en mi boca pero no esta en TODO MI SER.... entiendes?

soy caso "dificil" y pongo todo en duda - pongo todo a examen, pongo todo en critica --- para ENTENDERLO no para negarlo... pero para examinarlo.... a FONDO....
necesito eso.... no se porque... es mi forma de ser....

y ... en un "juego" de poner la Fe y su contenido - las creencias a base de lo Escrito... en el ramo de la Etica... podemos decir que mi proceder ha sido mas bien de entender la "Metaetica" (osea no lo que es el acto correcto o no, sino el estudio del significado de los conceptos de lo correcto, bueno y el Bien moral o no y su correspondencia a facta objetiva) un estudio de la etica de "fuera" a comparacion con la "etica normativa" que mira el Bien y el mal o lo correcto y lo no correcto por "dentro la misma etica" para luego tambien entender la etica "descriptiva".... que solo la describe en sus contenidos y detalles....

eso es un trabajo que haces en "meditaciones" con Cristo.... examinas todo... por dentro, visto por fuera, y de su forma "descriptiva" en materia de Fe a base de sus Dogmas.... - entiendes?
a eso me dedique anio tras anio tras anio.... sin rendirme jamas....orando y recibiendo a Cristo en misa - escuchando Sus Santas Palabras (explicadas ---dado he tenido la Gracia de estar donde predican los dominicos) y recibiendo Su Cuerpo y Su Sangre en la Eucaristia.... ese "conjunto" ha sido lo que me ha dado un alto grado de entender mi Fe... y su Real Contenido - la Verdad...