Re: Me dice Damian Arreola: que Roma es la Unica Iglesia Fundada por Jesucristo.
Totalmente de acuerdo.
Esto me recuerda mucho a san Ignacio de Loyola el Santo fundador de la Compañía de Jesús. Muchos le criticaban sus aires militares y el actuar de manera "terca" en los debates teológicos y filosóficos con los herejes luteranos y calvinistas. Era tanta su Fe Cristiana que muchos le llamaron un ciego y loco. Cuando finalmente le preguntaron: "¿Como es que siempre estas tan seguro de estar en la Verdad?" a lo que el Santo Varon dijo: "Para estar bien seguros, debemos sostener lo siguiente: lo que ante mis ojos aparece como blanco, debo considerarlo negro, si la jerarquía de la Iglesia lo considera así. El que obedece nunca se equivoca."
A ya casi 500 años de su vida y obra San Ignacio sigue teniendo razón. Y aquellos que le debatieron, no. Seamos fieles hermana, rezando por la conversión de quienes solo se escuchan a si mismos pero nunca escuchan la Verdad pero nunca cediendo ante sus caprichos que no son sino errores peligrosos.
Pax.
yo... (otra vez hablando de mi y mis sentimientos y lo que he experimentado en mi ser en Cristo) - lo siento ... pero lo voy a contar....
me ha sido dado la gran Gracia de (eso han dicho las hermanas - monjas dominicas donde fui confirmada) amar mucho a mis projimos... (todos sin ver quien es... o como es) no me fue dado la desgracia de escucharles tanto como amarles sino saber incluso dejar de lado mi propia voz interior ante lo que me dijieron los sacerdotes (NO TODOS) sino los que senti eran servidores de Cristo (en materia de fe y como entender lo Escrito a base de lo que dice LA IGLESIA MEDIANTE MAGISTERIO- NO ME PREGUNTES COMO... no te se decir como ya que NO LO SE ya que no tenia base propia para saber distinguirlos)---- y casi cada palabra suya se me "pego" en mi alma y mi espiritu....
por tanto soy un "resultado" de sus obras, sus estudios, sus fidelidades, sus sabidurias que han recibido ellos de la Iglesia... soy una "obra" de solo escucharles y tambien leerles en sus escritos: libros....
los he nombrado en este foro (los sacerdotes que me formaron en el contenido de mi Fe = mis creencias) ya que yo Le dije a Cristo cuando me confirmaron y ante las monjas no solo firme el papel sino tambien lo habia leido con voz alta: que CONFIESO TODO LO QUE DICE LA IGLESIA.... lo tome en serio... y me costo.... MUCHO TIEMPO Y MUCHAS LUCHAS CON CRISTO pero deseaba que mi mente pudiera recibir lo que mi corazon anhelaba.... LLEGAR A LA VERDAD sobre mi Fe a, en y con Cristo...
lo he logrado casi.... este trabajo no se termina y me falta mucho todavia pero veo que hay - para la persona que desea llegar--- una correspondencia casi de 100% entre lo que vives con, en y mediante Cristo en Fe, o que dice la Liturgia (lo Escrito) y lo que dice la Iglesia en la misma materia.... - dia tras dia, anio tras anio, siglo tras siglo ya que el CAMINO (que es Cristo) es el mismo para todos que Le sirven... y desean servirle mas que sus propias vidas....
tal es el asunto.... y entre nuestros hermanos separados hay muchos de ese "indole" - de ello estoy segura... y el anhelo a que se pongan en marcha y vengan PARA MI ES ENORME....no te puedo llegar a contar cuanto --- lo siento...
pero no para que "nos cambien a su gusto" sino para que ellos aprenden la VERDAD... del contenido de sus anhelos den fe...
tal como tambien lo hice... poniendo para ello de lado lo que YO deseaba, sentia y pensaba o podia - PODIA Y ERA CAPAZ DE CAPTAR Y ENTENDER.... esperando hasta que lo lograba de entender (ya que supe que la falta estaba en mi - la resistencia contra la Verdad estaba EN MI...no en lo que no lograba de entender o pense estaba mal o equivocado dicho por la Iglesia)...
hay que tener mucha paciencia... y saberse bajar de sus "altos caballos".... porque si no... jamas vemos ni llegamos a conocer la Verdad que es Cristo...(como lo hizo Pablo cuando todavia era Saul).