Ricardo;n3232691 dijo:
Creí que Natanael, Kinte y Salmo estaban interesados en discutir el punto, pero tal parece que me equivoqué.[/SIZE]
BASE BIBLICA
Mateo 19:27 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido;
¿QUÉ, PUES, TENDREMOS?
Mateo 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre
DOCE TRONOS, para juzgar a las doce tribus de Israel.
MATÍAS (Regalo de Jehová). Discípulo que fue escogido por el grupo de los once apóstoles para ocupar el puesto de Judas Iscariote. Pedro propuso que se escogiera a alguno “de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba” (Hch. 1:21–22), por lo cual se deduce que M. estuvo presente en todo el ministerio terrenal del Señor Jesucristo y es probable que fuera uno de los 70 enviados por él a predicar y sanar (Lc. 10:1, 17). No se hace otra mención de él en el NT. Hay una tradición que dice que murió apedreado en Judea y otra que pone su muerte en Etiopía.
Es apenas obvio que cuando el Señor mencionó la promesa terrenal de doce tronos...Judas el traidor aún no había traicionado al Señor pero ya era ladrón (Jn.12:3-6).
El punto de los doce tronos y las doce tribus siendo juzgadas por los los doce apóstoles...entre los cuales se encuentra Matías...avala la pregunta:
¿Si cada trono es ocupado por un apóstol significa esto que cada tribu tiene su representante en cada apóstol?
O estamos ante una elección soberana del Señor que no considera la representación genética de cada tribu en cada uno de los doce apóstoles, sino la decisión de haberlo seguido hasta el fin.
En este sentido, no veo objeción Escritural para que Matías se siente en uno de los doce tronos a juzgar la tribu que le corresponda.
Porque son ministerios terrenales en base a Israel y las naciones.
Pero cuando hablamos del Ministerio del apóstol Pablo nuestro discernimiento nos hace mirar hacia el cielo:
Filipenses 3:20 Mas
NUESTRA CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
¿Y que vemos más allá de las estrellas?
La misma ciudad que le fue mostrada a Abraham....cuyo arquitecto y constructor es Dios....
Hebreos 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo
ARQUITECTO y constructor es Dios.
Una ciudad que tiene doce cimientos:
Apocalipsis 21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce
CIMIENTOS, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.
Una ciudad celestial construida para ser habitada por ciudadanos celestiales cuyo nombre hace honor a sus redimidos:
Apocalipsis 21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada,
LA ESPOSA DEL CORDERO.
Rev 21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los
DOCE NOMBRES de los doce apóstoles del Cordero.
La representación de la Iglesia gentil estará presente allí por medio del apóstol Pablo...
El sencillo principio Escritural es este:
"PORQUE YO HONRARÉ A LOS QUE ME HONRAN"
Y es espiritualmente apropiado que este principio bíblico se halle en un contexto donde la elección Divina se ve defraudada por el comportamiento humano, leemos:
1 Samuel 2:2:27 Y vino un varón de Dios a Elí, y le dijo: Así ha dicho Jehová: ¿No me manifesté yo claramente a la casa de tu padre, cuando estaban en Egipto en casa de Faraón?
1 Samuel 2:2:28 Y yo le escogí por mi sacerdote entre todas las tribus de Israel, para que ofreciese sobre mi altar, y quemase incienso, y llevase efod delante de mí; y di a la casa de tu padre todas las ofrendas de los hijos de Israel.
CONCLUSION
A la pregunta de Pedro:
¿QUÉ, PUES, TENDREMOS?
El apóstol Matías estará ocupando uno de los doce tronos den el Milenio.
Pero en cuanto a la honra dada por el apóstol Pablo al Cordero...no albergo duda que su nombre estará escrito en uno de los doce cimientos de la ciudad que la misma Biblia identifica como la Esposa del Cordero, la Jerusalén Celestial, la Nueva Jerusalén.
De lo contrario, la representación de la Iglesia gentil se quedaría por fuera de la Jerusalén celestial que como bien enseña la Palabra de Dios:
Hebreos 12:18 Porque
NO OS HABÉIS ACERCADO al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad,
Hebreos 12:22. sino que os habéis acercado al monte de Sion,
a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
Hebreos 12:23. a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,
Hebreos 12:24. a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
Natanael1