MATÍAS, SUCESOR AUTÉNTICO DE JUDAS ISCARIOTE

rey pacifico;n3232720 dijo:
Te entiendo el punto pero Pedro siguió siendo la cabeza terrenal de la Iglesia luego de la sucesión de Judas y no hay mucha diferencia escritural entre dicha sucesión con el primer discurso de Pedro (Hechos 2) con todas las Escrituras mencionadas por él en Hechos 1 y es evidente que desde la ascensión de Jesús al cielo pasaron 40 días después de la crucifixión, luego entre esto y Pentecostés 50 días después de la crucifixión hay 10 días en el medio y dentro de estos fue elegido Matías .
Saludos

¿Cabeza terrenal de la Iglesia?

Eso me suena a Nicolaitismo....como el de Roma.
 
Natanael1;n3232743 dijo:
¿Cabeza terrenal de la Iglesia?

Eso me suena a Nicolaitismo....como el de Roma.

Te contesto;

Gálatas 2: 7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión 8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),

Es decir hasta que apareció Pablo , Pedro fue la voz cantante de los apóstoles y fue sobre la primera piedra que fue fundada la Iglesia por Pentecostes y lo que está mal fue la supuesta sucesión de su apostolado .
 
rey pacifico;n3232746 dijo:
Te contesto;

Gálatas 2: 7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión 8 (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles),

Es decir hasta que apareció Pablo , Pedro fue la voz cantante de los apóstoles y fue sobre la primera piedra que fue fundada la Iglesia por Pentecostes y lo que está mal fue la supuesta sucesión de su apostolado .

Las llaves del reino de los cielos inicialmente fueron dadas a Pedro....él usó esas llaves en la conversión del soldado romano de nombre Cornelio.

Pero también dichas llaves las poseían los discípulos del Señor hasta el día de hoy.

En cuanto a tu creencia católica romanistas de que Pedro fue la primera piedra de la Iglesia, estás absolutamente equivocado.

Cualquier hermano te puede aclarar ese punto, citándote este versículo:

1 Corintios 3:11 Porque nadie puede poner OTRO FUNDAMENTO que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
 
Natanael1;n3232748 dijo:
Las llaves del reino de los cielos inicialmente fueron dadas a Pedro....él usó esas llaves en la conversión del soldado romano de nombre Cornelio.

Pero también dichas llaves las poseían los discípulos del Señor hasta el día de hoy.

En cuanto a tu creencia católica romanistas de que Pedro fue la primera piedra de la Iglesia, estás absolutamente equivocado.

Cualquier hermano te puede aclarar ese punto, citándote este versículo:

1 Corintios 3:11 Porque nadie puede poner OTRO FUNDAMENTO que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Te entiendo sobre la mala doctrina de la I.C.A.R pero la escritura dice

Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

1 Pedro 2: 4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
6 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Es decir, como Pedro y como Jesús son piedras metafóricamente, Jesús la piedra escogida y Pedro la primera piedra del fundamento de la Iglesia que son los doce apóstoles.
Luego decir que la I.C.A.R es la sucesión de Pedro es una mentira ya que descartaríamos a los otros once Apóstoles que fueron tan espirituales como él.

Saludos.
 
rey pacifico;n3232755 dijo:
Te entiendo sobre la mala doctrina de la I.C.A.R pero la escritura dice

Mateo 16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

1 Pedro 2: 4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, 5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
6 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Es decir, como Pedro y como Jesús son piedras metafóricamente, Jesús la piedra escogida y Pedro la primera piedra del fundamento de la Iglesia que son los doce apóstoles.
Luego decir que la I.C.A.R es la sucesión de Pedro es una mentira ya que descartaríamos a los otros once Apóstoles que fueron tan espirituales como él.

Saludos.

La Iglesia de Cristo no entiende así como lo interpretas tu.

Nosotros entendemos de esta manera:

Mateo 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.
Mateo 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, SINO MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS.
Mateo 16:18 Y yo también te digo, QUE TÚ ERES PEDRO, (piedra pequeña) Y SOBRE ESTA ROCA (la confesión de Pedro) edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

La confirmación de nuestro entendimiento se encuentra aquí:

1 Corintios 3:11 Porque nadie puede poner OTRO FUNDAMENTO que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Natanael1
 
  • Like
Reacciones: Vladimir Ðeimar
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
S. Mateo 16:16‭-‬19

La roca es la revelación no Pedro.
La clave está en el... Y a ti te daré...

Jesús que estaba hablando de la Roca vuelve a referirse a Pedro...
 
1. Los apóstoles deben ser doce (tiempo presente intencional) como doce deben ser los hijos de Jacob. Con ello el Señor envía un mensaje a todas las naciones. Ricardo está en lo correcto. Matías era un auténtico sucesor de Judás. En la mesa se sirven 12 panes (Lev 24:5) y son 12 las rocas que nos recuerdan el paso del jordan (Josue 4:1-9)
2. Jesús no se equivocó al elegir a Judas y tampoco lo había predestinado desde la fundación del mundo para traicionarle.
3. La autoridad de los doce es una (Cristo) y Pablo (según nos muestra Hechos) no era contrario a esa autoridad. Pero la misión y el apostolado de Pablo era para las naciones, la misión de los doce además de predicar a Israel y gobernar con el Rey (1 de Reyes 4:7)
 
Sin lugar a dudas ..."ESTA" ROCA... no es Pedro sino ...(ESTO)NO TE REVELÓ CARNE NI SANGRE...Y LA ROCA ES EL HIJO DE DIOS, en cambio el sobrenombre que le dio a Pedro es una autoridad para poder portar las llaves del REINO DE LOS CIELOS, porque solamente las puede portar LA ROCA DEL HIJO DE DIOS, contrario a todo esto si fuese Pedro diría como algunos Padre de la iglesia equivocadamente dicen de la escritura (porque no lo dice) de la siguiente manera: "sobre ti Pedro edificaré mi iglesia", nada de nada esta escrito así.
 
Aunque con respecto al epígrafe no dice la biblia que Pablo era de los doce y no podemos hacer un juicio no comprobado sobre esto por sospechas, porque cuando JESUSCRISTO hizo Apóstol a Pablo antes de ser apartado por EL ESPÍRITU SANTO no le dijo que sería de los doce, tampoco amonestó a los Apóstoles porque se apresuraron o hicieron mal.
 
Última edición:
DavidRomero;n3232772 dijo:
1. Los apóstoles deben ser doce (tiempo presente intencional) como doce deben ser los hijos de Jacob. Con ello el Señor envía un mensaje a todas las naciones. Ricardo está en lo correcto. Matías era un auténtico sucesor de Judás. En la mesa se sirven 12 panes (Lev 24:5) y son 12 las rocas que nos recuerdan el paso del jordan (Josue 4:1-9)
2. Jesús no se equivocó al elegir a Judas y tampoco lo había predestinado desde la fundación del mundo para traicionarle.
3. La autoridad de los doce es una (Cristo) y Pablo (según nos muestra Hechos) no era contrario a esa autoridad. Pero la misión y el apostolado de Pablo era para las naciones, la misión de los doce además de predicar a Israel y gobernar con el Rey (1 de Reyes 4:7)
No se.
Las tribus "Israelitas" "puras" son en realidad "once" porque los once hijos de Jacob despreciaron hasta la muerte a José y estuvieron a punto de matarle. Lo echaron de la familia. Lo desterraron siendo un niño.
Si lo hubieran matado las tribus serían solo 11 y en realidad así lo fueron para Israel por mucho tiempo porque el no sabía que José estaba vivo en Egipto.
Cuando al final es hallado se había casado con una gentil y sus hijos se habían criado en el corazón mas pagano del mundo.
Israel mas tarde los toma como su propios hijos y los introduce a la familia.
Para mi esta es la puerta a las naciones gentiles.
Nuestra entrada a la familia.


Luego "casualmente" los discípulos pierden a uno de ellos y vuelven a quedar once y Jesús lo reemplaza con un apóstol a los gentiles.
Si no nosotros no tenemos cabida.

Nosotros somos egipto y me parece que entramos a Israel por José cuando Israel recibe a manases y a Efraín.
José nos representaría entre las doce tribus y Pablo entre los doce apóstoles.
Y lo mas loco es que ayer los 11 persiguieron a José y mas tarde Pablo perseguiría a los 11.
La vida se tomó una revanchita... Risas
 
Las tribus fueron doce siempre. Doce panes en la mesa del pan de la presencia. Fueron también doce los discípulos que Jesús eligió. Judas le traicionó, Pedro le negó y el resto se esfumó. Pero resulta que David el adúltero asesino de Urias a quien no se le permitió construir el Templo por su carácter de guerrero... recibió la promesa del Cristo.
No depende de si x hizo y o z. Dios estableció los doce, los veinticuatro y los ciento cuarenta y cuatro mil.



​​​​​
 
Ricardo;n3232691 dijo:
Creí que Natanael, Kinte y Salmo estaban interesados en discutir el punto, pero tal parece que me equivoqué.[/SIZE]

BASE BIBLICA


Mateo 19:27 Entonces respondiendo Pedro, le dijo: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido; ¿QUÉ, PUES, TENDREMOS?

Mateo 19:28 Y Jesús les dijo: De cierto os digo que en la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido también os sentaréis sobre DOCE TRONOS, para juzgar a las doce tribus de Israel.


MATÍAS (Regalo de Jehová). Discípulo que fue escogido por el grupo de los once apóstoles para ocupar el puesto de Judas Iscariote. Pedro propuso que se escogiera a alguno “de estos hombres que han estado juntos con nosotros todo el tiempo que el Señor Jesús entraba y salía entre nosotros, comenzando desde el bautismo de Juan hasta el día en que de entre nosotros fue recibido arriba” (Hch. 1:21–22), por lo cual se deduce que M. estuvo presente en todo el ministerio terrenal del Señor Jesucristo y es probable que fuera uno de los 70 enviados por él a predicar y sanar (Lc. 10:1, 17). No se hace otra mención de él en el NT. Hay una tradición que dice que murió apedreado en Judea y otra que pone su muerte en Etiopía.

Es apenas obvio que cuando el Señor mencionó la promesa terrenal de doce tronos...Judas el traidor aún no había traicionado al Señor pero ya era ladrón (Jn.12:3-6).

El punto de los doce tronos y las doce tribus siendo juzgadas por los los doce apóstoles...entre los cuales se encuentra Matías...avala la pregunta:

¿Si cada trono es ocupado por un apóstol significa esto que cada tribu tiene su representante en cada apóstol?

O estamos ante una elección soberana del Señor que no considera la representación genética de cada tribu en cada uno de los doce apóstoles, sino la decisión de haberlo seguido hasta el fin.

En este sentido, no veo objeción Escritural para que Matías se siente en uno de los doce tronos a juzgar la tribu que le corresponda.

Porque son ministerios terrenales en base a Israel y las naciones.

Pero cuando hablamos del Ministerio del apóstol Pablo nuestro discernimiento nos hace mirar hacia el cielo:

Filipenses 3:20 Mas NUESTRA CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

¿Y que vemos más allá de las estrellas?

La misma ciudad que le fue mostrada a Abraham....cuyo arquitecto y constructor es Dios....

Hebreos 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo ARQUITECTO y constructor es Dios.

Una ciudad que tiene doce cimientos:

Apocalipsis 21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce CIMIENTOS, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Una ciudad celestial construida para ser habitada por ciudadanos celestiales cuyo nombre hace honor a sus redimidos:

Apocalipsis 21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, LA ESPOSA DEL CORDERO.

Rev 21:14 Y el muro de la ciudad tenía doce cimientos, y sobre ellos los DOCE NOMBRES de los doce apóstoles del Cordero.

La representación de la Iglesia gentil estará presente allí por medio del apóstol Pablo...

El sencillo principio Escritural es este:

"PORQUE YO HONRARÉ A LOS QUE ME HONRAN"

Y es espiritualmente apropiado que este principio bíblico se halle en un contexto donde la elección Divina se ve defraudada por el comportamiento humano, leemos:


1 Samuel 2:2:27 Y vino un varón de Dios a Elí, y le dijo: Así ha dicho Jehová: ¿No me manifesté yo claramente a la casa de tu padre, cuando estaban en Egipto en casa de Faraón?
1 Samuel 2:2:28 Y yo le escogí por mi sacerdote entre todas las tribus de Israel, para que ofreciese sobre mi altar, y quemase incienso, y llevase efod delante de mí; y di a la casa de tu padre todas las ofrendas de los hijos de Israel.

CONCLUSION

A la pregunta de Pedro:

¿QUÉ, PUES, TENDREMOS?

El apóstol Matías estará ocupando uno de los doce tronos den el Milenio.

Pero en cuanto a la honra dada por el apóstol Pablo al Cordero...no albergo duda que su nombre estará escrito en uno de los doce cimientos de la ciudad que la misma Biblia identifica como la Esposa del Cordero, la Jerusalén Celestial, la Nueva Jerusalén.

De lo contrario, la representación de la Iglesia gentil se quedaría por fuera de la Jerusalén celestial que como bien enseña la Palabra de Dios:

Hebreos 12:18 Porque NO OS HABÉIS ACERCADO al monte que se podía palpar, y que ardía en fuego, a la oscuridad, a las tinieblas y a la tempestad,
Hebreos 12:22. sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
Hebreos 12:23. a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,
Hebreos 12:24. a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.


Natanael1
 
salmo51;n3232703 dijo:
...
...
Supongo que todos esperaban que el diera el puntapié inicial.



-¡Seguro! Pero metiendo el gol no pateando en contra. No apoyaron únicamente al hombre sino a lo pertinente de su propuesta.
 
Natanael1;n3232706 dijo:
Es que el punto no es la descalificación de Matías....en el área de la sabiduría humana.

Había una vacante y Matías la llenó...pero tal hecho no hace a Matías uno cuyo nombre va a estar escrito en en el cimiento 12 de la Jerusalén Celestial.

Apocalipsis 21:14 Y el muro de la ciudad tenía DOCE CIMIENTOS, y sobre ellos los doce nombres de los doce apóstoles del Cordero.

Estamos esperando un aporte de Ricardo mucho más contundente.

Porque hasta ahora lo que ha presentado no posee ninguna firmeza Escritural.

Seguiremos pendientes....y si no tiene más que aportar,,,,entonces pasaremos a contribuir al esclarecimiento del nombre que estará en el cimiento 12 de la ciudad como apóstol del Cordero.

Natanael1

-No quiero atiborrar a nuestros lectores con mensajes demasiado extensos que luego nadie leerá.

-Para este debate, el orden lógico indica que primero hay que defender/cuestionar la legitimidad de Matías para luego pasar a examinar otros postulantes.

-De ahí que trato de ser todo lo preciso y conciso que puedo al presentar los argumentos con las Escrituras que los acompañan.
 
salmo51;n3232710 dijo:
...

Tampoco considero que haber elegido a Matías es un pecado de rebeldía como estás pretendiendo instalarlo vos.
Pedro le había negado y todos se había rajado cuando Jesús fue capturado y eso no cambió en nada la visitación esta.

No creo que nadie haya desobedecido al Espíritu Santo.
Creo mas bien que todavía no tenían el oído agudizado para reconocer su voz.[/SIZE]

-Si Matías fue elegido apresurada y equivocadamente porque el Señor ya tenía a otro sustituto de Judas, por supuesto que se erró al blanco, o sea, habrían pecado. El Espíritu Santo no hubiera jamás consentido con tal cosa.
 
Natanael1;n3232835 dijo:
BASE BIBLICA
...

-Pero ¿en qué quedamos? ¿Vamos a debatir sobre mi defensa que hago de la legitimidad de Matías o debemos olvidarnos de lo que comparto y dedicarnos a tus aportes?
 
Ricardo;n3232860 dijo:
-Pero ¿en qué quedamos? ¿Vamos a debatir sobre mi defensa que hago de la legitimidad de Matías o debemos olvidarnos de lo que comparto y dedicarnos a tus aportes?

Hasta ahora no he visto ninguna defensa Escritural de Matías....donde los apóstoles se elijan a punta de echar dados....porque ellos fueron escogidos personalmente por Cristo...como lo fue Pablo.

Así que evite obsesionarse con Matías...y el método de su elección...al azar entre dos candidatos....y ganó Matías....

"DIOS NO JUEGA A LOS DADOS"
 
Natanael1;n3232757 dijo:
La Iglesia de Cristo no entiende así como lo interpretas tu.

Nosotros entendemos de esta manera:

Mateo 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE.
Mateo 16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, SINO MI PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS.
Mateo 16:18 Y yo también te digo, QUE TÚ ERES PEDRO, (piedra pequeña) Y SOBRE ESTA ROCA (la confesión de Pedro) edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.

La confirmación de nuestro entendimiento se encuentra aquí:

1 Corintios 3:11 Porque nadie puede poner OTRO FUNDAMENTO que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Natanael1

Básicamente es lo mismo que digo yo y decir piedra o roca son sinónimos y Pedro es una piedra del fundamento por ser apóstol y Jesús la piedra escogida que sostiene todo el edificio.
Saludos.
 
rey pacifico;n3232879 dijo:
Básicamente es lo mismo que digo yo y decir piedra o roca son sinónimos y Pedro es una piedra del fundamento por ser apóstol y Jesús la piedra escogida que sostiene todo el edificio.
Saludos.

El termino "sobre esta roca" es o era un termino que se usaba para reafirmar que lo que se estaba diciendo era tan solido como una roca y que ademas era inamovible o que no iba a sufrir variación alguna. Por eso se usa tanto para cuando se hablaba de lo que debe permanecer para siempre. En este caso, la frase se uso para reafirmar que Cristo es el Hijo del Dios viviente y sobre esa afirmación se establecerían todos los parámetros para la Iglesia de Cristo.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Natanael1;n3232748 dijo:
Las llaves del reino de los cielos inicialmente fueron dadas a Pedro....él usó esas llaves en la conversión del soldado romano de nombre Cornelio.

Pero también dichas llaves las poseían los discípulos del Señor hasta el día de hoy.

En cuanto a tu creencia católica romanistas de que Pedro fue la primera piedra de la Iglesia, estás absolutamente equivocado.

Cualquier hermano te puede aclarar ese punto, citándote este versículo:

1 Corintios 3:11 Porque nadie puede poner OTRO FUNDAMENTO que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Las llaves la recibe la Iglesia por Jesucristo y si primero fue Pedro los demás apóstoles también la tuvieron hasta el día de hoy como tú dices y Pedro fue la primer piedra de los doce fundamentos del templo santo y ya lo repito la sucesión de Pedro es un invento de la I.C.A.R ya que luego de Matías fueron elegidos por Dios y Jesús como Pablo.
Saludos.