María y José, 'mal' ejemplo de familia que nos dejó el Señor

Ocho hermanos o mas de Jesús y todos decidieron castigar a Maria por tener un hijo tan malo como Jesus. Es natural ¿no? Asi lo hacemos hoy en dia y bueno que se la lleve el diablo despues por haber parido a ese.

Los hermanos de Jesús no creyeron en El durante su ministerio público (Jn.7:5), pero después de la resurrección ellos son mencionados entre los discípulos (Hechos 1:14).

Pablo nos informa que Jesús hizo una aparición a Jacobo (1 Cor. 15:7). Al menos, algunos de los hermanos de Jacobo parecen haber sido predicadores del Evangelio (1 Cor. 9:5). Parece que los hermanos de Jesús fueron convencidos por la resurrección. Jacobo probó tener influencia entre los hermanos en Jerusalén y en otros lugares (Gál. 2:11-13; Hechos 15; 21:17-26). Dejemos este asunto para otra ocasión.

Josefo, el historiador Judío, hace una referencia a "el hermano de Jesús", quien fue llamado el Cristo, cuyo nombre fue Jacobo" (Antigüedades. Xx.9.1). Eusebio, el historiador de la Iglesia primitiva, registra el martirio de "Jacobo, el hermano del Señor" en su Historia Eclesiástica (2.23). El cita datos más tempranos por Hegespio, Clemente de Alejandría, y Josefo. Esto podría haber sido poco después de la muerte de Festo, el procurador de Judea, en el año 61 D. C.

Fuente: https://www.bible.ca/spanish/inspiracion-biblia-el-osario-de-jacob-hermano-del-senor.htm

Sorteaban a las alumnas vírgenes del templo entre viudos y solteros para casarlas, solo con el fin de obtener un bebé primogénito (de ambos cónyuges) y entonces José y María se unieron en matrimonio, obligados por este sorteo, con el fin de proveer, según está tradición un primogénito a Dios.

O sea que participaron sabiéndo de antemano que tendrían relaciones para buscar un primogénito.

Esto tira por la borda aquel invento que sostiene que ellos se casaron para ser celibes unidos en matrimonio.

Estás haciendo polvo a la apologética romanista, sorprendentemente estos días nomacuerdocualfue el romano-foro-terrorista que
comentaba algo sobre pegarse un tiro en el pie..

tiro en el pie.jpg

¿Existiría realmente está práctica en el templo?
¿De realizar matrimonios por sorteo?
¿Alguien puede aportar algo?

No veo imposible que una persona pueda decirle a Dios, dame vos un esposo y yo lo voy a servir, en un acto de obediencia ciega.

Pero lo llamativo es que el propósito de aquellas uniones, no era el juntar a personas fieles y obedientes, sino el de buscar primogénito para Dios.

A horizonte71 mensaje no se cuanto (el muchacho a propósito usa mal los quotes) .

OK, si JEsús es Dios entonces Santa María es Madre de Dios.

El divisionismo evangélico no es una suposición, es una realidad.

Sos ignorante porque no sabés nada de nada.

La famosa revista "Biblical Archeology Review" dio a conocer en 2002 el descubrimiento de un osario de piedra caliza del primer siglo de nuestra era con una inscripción en idioma arameo que decía lo siguiente: "Jacobo, hijo de José, hermano de Jesús
Oded Golan, el coleccionista de antigüedades de Israel que es dueño del osario de piedra caliza, insiste en que "esta es la evidencia más antigua que menciona el nombre de Jesucristo", John Meier, profesor de la Universidad Notre Dame, apoyó por su parte la hipótesis de Lemaire y señaló que "por primera vez, se pueden poner las manos en algo próximo a Jesús". EL OSARIO La caja encontrada, un osario, de 50 centímetros de largo y unos 27,5 de ancho, muestra en una de sus caras el siguiente texto en arameo, escrito con una forma de cursiva usada, según los expertos, sólo entre los años 10 y 70 del siglo I: 'Ya'akov bar Yosef akhui di Yeshua' ('Jacobo, hijo de José, hermano de Jesús'). Este texto hace referencia a José (nombre que coincide con el esposo de Maria, padre adoptivo de Jesús), a Jacobo (o Santiago, nombre que coincide con el hijo de María y José que se mencionan en la Biblia como hermano de Jesús) y además confirma la existencia de un "Jesús" que tuvo parentesco con estas personas, y que como es lógico lleva a pensar en Jesús de Nazaret.
Fuente: https://protestantedigital.com/cult...rio_de_Santiago_hijo_de_Jose_hermano_de_Jesus

Pero para Roma, solo eran primos...

Pues hasta donde sabemos, es falso ese osario.

Pax.

• Like
Reacciones: Jima40 y VALENCIA
María tubo que casarse, no solo porque era incómodo quedar en estado y ser soltera, sinó porque para un hombre y una mujer NORMAL tener hijos es una misión divina. Solo que Jesús (El Cristo) su anuncio, su misión, su obra era hacer la voluntad de su Padre y eso era prioritario.. ¿Dónde rompe él el arquetipo? ¿Tuvo novias?¿Tuvo vida sexual? Él vino como hombre para morir como hombre, no tuvo jamás la intención de casarse, su misión era tan prioritaria, que precisó dedicación total a la obra del Reino de los Cielos… ¿Dónde rompe Él el arquetipo si murió joven? Su Reino no era de este mundo.

Insisto, debes dejar la ‘maria’ te hace alucinar y no ver la realidad.
Entonces Jesús no se casó ni tuvo hijos.
Como era lo del Código de Derecho Canónico? no te acordás que vos abríste el tema con base en él? O sea, ya aceptás que erraste groseramente o todavía te lo tengo que seguir recordando?

Segúi tirotéandote solo (te lo digo de nuevo porque se que te afectó muchísimo esa frase ;) )

• Like
Reacciones: Jima40
Ampliando lo que expreso Novo en el post 149, te copio:

San Epifanio de Salamina (315-403) obispo bizantino recoge la siguiente tradicion: José, padre sólo en apariencia de Jesús, "en edad avanzada y viudo de la mujer que le diera cuatro varones (Santiago, llamado hermano del Señor porque fue educado con él, Simón, Judas y Juan) y dos hembras (Ana y Salomé) -y los nombres no acaban de coincidir con los apócrifos-; este José, digo, ya viejo y viudo,
debido al sorteo que entre viudos y celibatarios de todas las tribus se hacía de las vírgenes que se estaban educando en el templo (por la obligación de consagrar al templo al primogénito de ambos sexos), obligado por el resultado del sorteo recibió en matrimonio a la virgen María, de la cual nació según la carne nuestro señor Jesucristo, pero del Espíritu Santo y no de semilla humana ni de unión corporal alguna (Ancoratus, MG 43, 122-123).

Tambien se puede leer algo similar en el protoevangelio de Santiago.

saludos
norah
Norah,

Si algo estaba planeado de antemano por Dios, y siendo por sorteo en el que la futura Madre del Mesias, no podría ser dada a otro que no sea José. Puesto que, Maria apartada de entre todas las mujeres vírgenes, y siendo que es favorecida es porque fue elegida de antemano por Dios. Allí esta José como el idóneo para ser junto a Maria una familia honorable. Y no es solo una familia... es mas que una familia. Y esto hace que sea una singularidad única de familia en este mundo. Es en dicha singularidad de familia, que bien se le puede diferencia del resto como la Familia Sagrada. Es por ello que, no se le puede comparar a otras familias, en el que por el hecho de que Jesús no sea hijo de José, es una especie de invalidación para adjudiarle como 'mal' ejemplo de familia.

¿Porque José y no otro mas joven soltero, o uno mayor viudo pero sin hijos? Desde luego, solo Dios podría responder con exactitud esa interrogante. Sin embargo, para todo el que esta de acuerdo en que no hay ningún 'mal' ejemplo de familia de Jose, bien se puede hacer conjeturas a favor. Se lee que Jose era un hombre justo. Siendo así, ¿porque el querer divorciarse se debería a la desconfianza de que Maria habría cometido adulterio? ¿Un hombre justo puede pensar y reaccionar de esa manera? Claro que no, es por ello que fue elegido, que si hubiese sido otro lo mas probable es que Maria habría sido denunciada y ajusticiada. No serviria al designio de Dios. Sin embargo, Jose fue elegido por Dios, como el idoneo esposo para Maria. Entonces, siendo un hombre justo Jose, ¿porque queria separase en silencio de Maria?

Las Escrituras no da a entender que el ángel dijese a Jose, que no desconfiase sino que no temiese, es distinto. Un hombre justo en las cosas de Dios, puede temer por algo que no comprendiese pero desconfiar no, jamas. Es por ello, que es altamente improbable, adjudicarle a Dios de haber planeado un 'mal' ejemplo de familia en Jose y Maria.

La familia de Jose o mas conocido como la Familia Sagrada, es lo que fue y es. No hay, no existe ningun defecto o error. Es una Familia Sagrada no solo bien constituida sino que muy honorable.

saludos cordiales,

:)

Norah,

Si algo estaba planeado de antemano por Dios, y siendo por sorteo en el que la futura Madre del Mesias, no podría ser dada a otro que no sea José. Puesto que, Maria apartada de entre todas las mujeres vírgenes, y siendo que es favorecida es porque fue elegida de antemano por Dios. Allí esta José como el idóneo para ser junto a Maria una familia honorable. Y no es solo una familia... es mas que una familia. Y esto hace que sea una singularidad única de familia en este mundo. Es en dicha singularidad de familia, que bien se le puede diferencia del resto como la Familia Sagrada. Es por ello que, no se le puede comparar a otras familias, en el que por el hecho de que Jesús no sea hijo de José, es una especie de invalidación para adjudiarle como 'mal' ejemplo de familia.

¿Porque José y no otro mas joven soltero, o uno mayor viudo pero sin hijos? Desde luego, solo Dios podría responder con exactitud esa interrogante. Sin embargo, para todo el que esta de acuerdo en que no hay ningún 'mal' ejemplo de familia de Jose, bien se puede hacer conjeturas a favor. Se lee que Jose era un hombre justo. Siendo así, ¿porque el querer divorciarse se debería a la desconfianza de que Maria habría cometido adulterio? ¿Un hombre justo puede pensar y reaccionar de esa manera? Claro que no, es por ello que fue elegido, que si hubiese sido otro lo mas probable es que Maria habría sido denunciada y ajusticiada. No serviria al designio de Dios. Sin embargo, Jose fue elegido por Dios, como el idoneo esposo para Maria. Entonces, siendo un hombre justo Jose, ¿porque queria separase en silencio de Maria?

Las Escrituras no da a entender que el ángel dijese a Jose, que no desconfiase sino que no temiese, es distinto. Un hombre justo en las cosas de Dios, puede temer por algo que no comprendiese pero desconfiar no, jamas. Es por ello, que es altamente improbable, adjudicarle a Dios de haber planeado un 'mal' ejemplo de familia en Jose y Maria.

La familia de Jose o mas conocido como la Familia Sagrada, es lo que fue y es. No hay, no existe ningun defecto o error. Es una Familia Sagrada no solo bien constituida sino que muy honorable.

saludos cordiales,

:)
La familia de Jesús no corta ni pincha.
Acá el punto es Jesús.
¿Acaso José es el pan vivo que descendió de los cielos?
¿O María?
José, María y sus hermanos, sean del padre que sean, eran parte del problema que Jesús vino a resolver.

La familia de Jesús no corta ni pincha.
Acá el punto es Jesús.
¿Acaso José es el pan vivo que descendió de los cielos?
¿O María?
José, María y sus hermanos, sean del padre que sean, eran parte del problema que Jesús vino a resolver.
Es de suponer que quieres tratar otro tema, como señalas arriba en la segunda linea. Me aboco en el tema del epígrafe, el punto es Maria y Jose.

Es de suponer que quieres tratar otro tema, como señalas arriba en la segunda linea. Me aboco en el tema del epígrafe, el punto es Maria y Jose.
No.
No quiero tratar ningún otro tema mas que el que ha sido propuesto.

María y José, 'mal' ejemplo de familia que nos dejó el Señor.

Lo que a mi entender quiso decir Charly es que el matrimonio de José y María que nos vende el catolicismo conlleva, al menos de manera subliminal, un muy mal ejemplo de familia.

Por favor lectores todos...
Si lo que ustedes desean es formar una hermosa familia no compren el matrimonio de José y María que nos vende el catolicismo.

Por su puesto yo no creo que el matrimonio de ellos haya sido de la forma en la que se nos propone.
Y si bien la sorpresiva aparición de Jesús demoró un poco sus planes iniciales, luego fueron un matrimonio como todos los demás.
Abrazos.

No.

Lo que a mi entender quiso decir Charly es que el matrimonio de José y María que nos vende el catolicismo conlleva, al menos de manera subliminal, un muy mal ejemplo de familia.

Si lo que ustedes desean es formar una hermosa familia no compren el matrimonio de José y María que nos vende el catolicismo.

Por su puesto yo no creo que el matrimonio de ellos haya sido de la forma en la que se nos propone.
Y si bien la sorpresiva aparición de Jesús demoró un poco sus planes iniciales, luego fueron un matrimonio como todos los demás.
Abrazos.
perdoname que me meta en conversación ajena.
Pero vos sabés que cosa ¨¨¨¨te vende¨¨¨¨ ( ¨¨¨vender¨¨¨entre muchas comillas) el Catolicismo cuando te habla de La Sagrada Familia, como ejemplo a las demás familias? Vos sabés lo que enseña el Catolicismo al respecto de las fammilias? Vos sabés que el matrimonio es un sacramento paa La Iglesia, cosa que no lo es para tu denominación?

Porqué será que siempre salen con eso de que ¨subliminalmente¨ el Catolicismo enseña tal y cual cosa. O esa de Que ¨aunque no lo digan¨ el Catolicismo enseña tal y cual cosa?

• Like
Reacciones: Jima40
La Sagrada Familia no es como todas las demás familias, precisamente por tener una misión específica.

Luego, a los textos sobre ser una sola carne se oponen los de ser eunucos por causa del Reino, y de la preferencia del celibato que expresa San Pablo. Por lo tanto, efectivamente este tema es sobre celibato, ya que se utilizan los mismos textos de siempre pero esta vez usando de excusa a La Sagrada Família.
Como se resuelve esa ¨contradicción¨?. Bueno, como la resuelvas, aplica eso mismo a La Sagrada Familia.

Como se juzga este tema? como cuando alguien se tira un tiro en sus propios pies.
Yo te entiendo.

Desde el Génesis se habla de eso de ser una sola carne. Desde luego, que se esta refiriendo a la base la formación de una familia básica, obviamente. Y ello no ha cambiado ni un ápice. Así, cuando Maria y Jose son casados es ya la familia constituida. En el hecho de que, Jesús no sea el primogénito de Jose no invalida el matrimonio.

Aunque subrepticiamente el tema intenta tratar sobre el celibato, es otro tema. Incluso, cuando se quiere desviar el tema, que se trata sobre la probable maternidad de Maria, cuyos otros hijos suyos serian de Jose, tampoco invalida el matrimonio. Porque aunque Maria fuese virgen perpetua o no, es irrelevante. Puesto que, la vida publica de la Madre del Mesías, se centra entre el periodo de la Anunciación hasta la presentación del Niño Jesús en el pesebre aproximadamente. Mas adelante, su vida de Maria es privada.

Desde luego, para propósitos generales no es Maria sola o Jose solo, es la familia, muy singular por cierto. Es por ello que es la Familia Sagrada. Por tal motivo, no hay nada que destruya eso. Ni mucho menos imputarle a Dios de poco inteligente, de dejar un mal ejemplo de familia en Maria y Jose. Es una familia perfectamente bien constituida.

Pero vos sabés que cosa ¨¨¨¨te vende¨¨¨¨ ( ¨¨¨vender¨¨¨entre muchas comillas) el Catolicismo cuando te habla de La Sagrada Familia, como ejemplo a las demás familias? Vos sabés lo que enseña el Catolicismo al respecto de las fammilias? Vos sabés que el matrimonio es un sacramento paa La Iglesia, cosa que no lo es para tu denominación?

Porqué será que siempre salen con eso de que ¨subliminalmente¨ el Catolicismo enseña tal y cual cosa. O esa de Que ¨aunque no lo digan¨ el Catolicismo enseña tal y cual cosa?
La familia que nos """""vende""""" la iglesia católica, tal como lo presenta Charly, es una familia sin hijos (paralelamente a una pretendida perpetua virginidad de María); lo que no es normal; primero, porque se pierde el objetivo principal de una familia, tener hijos; y luego, lo que ustedes forzadamente no quieren aceptar es la contundencia de las Escrituras, que enseñan que Jesús tuvo más hermanos.

Esa es la "pomada" que nos """"vende"""" la iglesia católica.

• Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Pero vos sabés que cosa ¨¨¨¨te vende¨¨¨¨ ( ¨¨¨vender¨¨¨entre muchas comillas) el Catolicismo cuando te habla de La Sagrada Familia, como ejemplo a las demás familias? Vos sabés lo que enseña el Catolicismo al respecto de las familias? Vos sabés que el matrimonio es un sacramento paa La Iglesia, cosa que no lo es para tu denominación?

Me parece que fui mal entendido.
A decir verdad la iglesia católica a defendido la familia con uñas y dientes y yo no me puedo quejar en tal sentido.
Estamos hablando del celibato obligatorio y de la virginidad perpetua de María.

Me parece que fui mal entendido.
A decir verdad la iglesia católica a defendido la familia con uñas y dientes y yo no me puedo quejar en tal sentido.
Estamos hablando del celibato obligatorio y de la virginidad perpetua de María.
Entonces salmo51, tampoco has entendido el tema que ha propuesto charly; la iglesia habla de la familia de Cristo, como la "sagrada familia"; ya decir verdad, como dice charly, la familia de Jesús (como la presenta la iglesia católica), no sería un ejemplo de familia (esto, aunque la iglesia católica defienda las familias).

Toda persona tiene el derecho a formar una familia; y la familia parte desde la unión de un hombre y una mujer (mandato UNIVERSAL de Dios); pero aún no es familia; pasa a serlo, cuando ese hombre y esa mujer engendran hijos; entonces se puede llamar familia. Si consideramos la "familia" de Jesús, como la presenta la iglesia católica; tenemos que, primero, Jesús no fue engendrado por José; por tanto aún no se cumplía el propósito biológico del matrimonio (tener hijos) y así; como lo ve la iglesia católica, aún no sería una familia; y finalmente nunca lo fue, porque según ellos, María no tuvo más hijos que Jesús; por tanto si no tuvieron hijos "en común" Maria y José, no son una familia ¿entiendes?.

Ahora consideremos a esa familia desde el punto de vista de las Escrituras, no según la iglesia católica.

Según las Escrituras, María tuvo más hijos fuera de Jesús, mínimo, tuvo seis (quizás más) pues su palabra hablando de los cuatro hermanos de Jesús, mencionan a sus hermanas (plural), lo que podría significar mínimo dos o quizás más. Creyendo a las Escrituras, entonces recién sería una familia la de José y María, porque tuvieron hijos en común.

Y en cuanto a la virginidad perpetua de María, es simple; solo por haber dado a luz; perdió (biológicamente) su virginidad, pues al dar a luz rompió su himen y por tanto, dejo de ser virgen; ahora si los católicos apelan a una "virginidad" desde el punto de vista de la santidad, pues en las Escrituras tendríamos entonces muchas vírgenes, aún estando casadas; como María.

No.

Abrazos.

Estimado, la primera premisa que tiene estos terroristas del evangelio es desvíar como sea el tema que les duele, y la segunda es provocar temas para que discutamos entre nosotros, se de buena tinta que estos se reunen en madrigueras para responder todas las cuestiónes, no debates contra uno, sino contra varios... te voy a dar un consejo (que lo tomo para mi) no le dediques demasiado tiempo, tómate unas horas determinadas, es lo que hago yo, trabajo y escribo algo, de paso me divierto y luego por las tardes dedico tiempo a lo que verdaderamente importa, vivir, sea amando, estudiando la Palabra, haciendo el bien, orando y hasta puede que tengas tiempo para ver una buena película, no permitas que rompan tu paz. Me ha gustado tu visión sobre el contrato de José con María, es imposible incluso para el dios que los menea, tener atados todos los cabos. Me gustó el silencio que mantuvieron por un rato, les hizo daño. Seguimos... que el Señor te bendiga, al resto que esperan mis aportes... tranquilos... tranquilos, todo a su tiempo.
Shalom!

Entonces salmo51, tampoco has entendido el tema que ha propuesto charly; la iglesia habla de la familia de Cristo, como la "sagrada familia"; ya decir verdad, como dice charly, la familia de Jesús (como la presenta la iglesia católica), no sería un ejemplo de familia (esto, aunque la iglesia católica defienda las familias).

Toda persona tiene el derecho a formar una familia; y la familia parte desde la unión de un hombre y una mujer (mandato UNIVERSAL de Dios); pero aún no es familia; pasa a serlo, cuando ese hombre y esa mujer engendran hijos; entonces se puede llamar familia. Si consideramos la "familia" de Jesús, como la presenta la iglesia católica; tenemos que, primero, Jesús no fue engendrado por José; por tanto aún no se cumplía el propósito biológico del matrimonio (tener hijos) y así; como lo ve la iglesia católica, aún no sería una familia; y finalmente nunca lo fue, porque según ellos, María no tuvo más hijos que Jesús; por tanto si no tuvieron hijos "en común" Maria y José, no son una familia ¿entiendes?.

Ahora consideremos a esa familia desde el punto de vista de las Escrituras, no según la iglesia católica.

Según las Escrituras, María tuvo más hijos fuera de Jesús, mínimo, tuvo seis (quizás más) pues su palabra hablando de los cuatro hermanos de Jesús, mencionan a sus hermanas (plural), lo que podría significar mínimo dos o quizás más. Creyendo a las Escrituras, entonces recién sería una familia la de José y María, porque tuvieron hijos en común.

Y en cuanto a la virginidad perpetua de María, es simple; solo por haber dado a luz; perdió (biológicamente) su virginidad, pues al dar a luz rompió su himen y por tanto, dejo de ser virgen; ahora si los católicos apelan a una "virginidad" desde el punto de vista de la santidad, pues en las Escrituras tendríamos entonces muchas vírgenes, aún estando casadas; como María.
Aunque sin hijos no haya familia igual hay matrimonio.
Y también hay matrimonio aún sin haberlo consumado físicamente.
Dos personas se pueden amar y entrar bajo pacto el uno con el otro y no lograr consumar la unión sexual.
Conozco un caso donde ella después de la boda y en la fiesta tuvo un ACV y quedó paralítica casi de cuerpo entero.
Nunca lograron tener una noche de amor pero el la cuida y la ama como el primer día y nunca la abandonó. Y han pasado más de 30 años.
Seran marido y mujer hasta que la muerte los separe.
También el hubiera podido disolver esa unión pero no es correcto delante de Dios porque no fue que ella se negó a consumar la unión sino que no lo pudo hacer.

La famosa revista "Biblical Archeology Review" dio a conocer en 2002 el descubrimiento de un osario de piedra caliza del primer siglo de nuestra era con una inscripción en idioma arameo que decía lo siguiente: "Jacobo, hijo de José, hermano de Jesús
Oded Golan, el coleccionista de antigüedades de Israel que es dueño del osario de piedra caliza, insiste en que "esta es la evidencia más antigua que menciona el nombre de Jesucristo", John Meier, profesor de la Universidad Notre Dame, apoyó por su parte la hipótesis de Lemaire y señaló que "por primera vez, se pueden poner las manos en algo próximo a Jesús". EL OSARIO La caja encontrada, un osario, de 50 centímetros de largo y unos 27,5 de ancho, muestra en una de sus caras el siguiente texto en arameo, escrito con una forma de cursiva usada, según los expertos, sólo entre los años 10 y 70 del siglo I: 'Ya'akov bar Yosef akhui di Yeshua' ('Jacobo, hijo de José, hermano de Jesús'). Este texto hace referencia a José (nombre que coincide con el esposo de Maria, padre adoptivo de Jesús), a Jacobo (o Santiago, nombre que coincide con el hijo de María y José que se mencionan en la Biblia como hermano de Jesús) y además confirma la existencia de un "Jesús" que tuvo parentesco con estas personas, y que como es lógico lleva a pensar en Jesús de Nazaret.
Fuente: https://protestantedigital.com/cult...rio_de_Santiago_hijo_de_Jose_hermano_de_Jesus

Pero para Roma, solo eran primos...

Y en algun osario aparece la inscripción "hijos de Maria" o solo "hijos de Jose"?

La familia que nos """""vende""""" la iglesia católica, tal como lo presenta Charly, es una familia sin hijos (paralelamente a una pretendida perpetua virginidad de María); lo que no es normal; primero, porque se pierde el objetivo principal de una familia, tener hijos; y luego, lo que ustedes forzadamente no quieren aceptar es la contundencia de las Escrituras, que enseñan que Jesús tuvo más hermanos.

Entonces Jesus no es un hombre normal porque no tuvo mujer ni hijos, no cumplio el propósito dado a toda la humanidad: ser fecundo y multiplicarse.

Ustedes los pentecostales usan muletas espirituales y quieres obligar a los demas a ser invalidos tambien

Lo que presenta Charly es irrelevante, porque parte de errores, uno de los cuales ya admitió.
Lo relevante es lo que enseña La Iglesia, por eso te pregunto a vos lo mismo que le decía a Salmo:
vos sabés que cosa ¨¨¨¨te vende¨¨¨¨ ( ¨¨¨vender¨¨¨entre muchas comillas) el Catolicismo cuando te habla de La Sagrada Familia, como ejemplo a las demás familias? Vos sabés lo que enseña el Catolicismo al respecto de las fammilias? Vos sabés que el matrimonio es un sacramento paa La Iglesia, cosa que no lo es para tu denominación?

No me interesa lo que vos digas que La Iglesia enseña.
Si me interesa que me digas lo que La Iglesia enseña sobre esos asuntos, para ver así si hablás con conocimiento o desde el desconocimiento y el prejuicio.

Te lo paso en limpio. Que enseña La Iglesia Católica respecto de:
La Sagrada Familia como ejemplo a las demás familias.
Enseñanza Católica sobre la familia.
Matrimonio como sacramento.

Espero.
Saludos.

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0