María y José, 'mal' ejemplo de familia que nos dejó el Señor

Lo leí, no creas que eres el primero en mencionar al Dr. Saraví y pues no lo veo como tu lo expones. A decir verdad, Luis Fernando Perez realmente lo superaba y por mucho. Creo yo que lo tienen sobrestimado.

Pax.

Preguntale a Luis Fernando sobre el Dr. Saraví... Mi estimado Lucho siempre alardeaba que en los foros de habla inglesa habia muy buenos apologetas católicos y su gran 'misión' fue intentar formar un equipo de apologetas con nivel en habla hispana.. ¿Lo consiguió? ;-) el tema está ahí y si fueras objetivo, verías la cantidad de 'fiambres' que Jetonius va amontonando en la cuneta del epigrafe, a mi me encanta ver como mi buen amigo Luis se 'calza' a Jetonius... cuestión de gustos.

Existe algo que me llama poderosamente la atención, Jetonius reveló que en los tres primeros siglos no se usa para nada la "perpetua virginidad de María", (y nadie fue capaz ni de soplarle en el hombro) si se nombra a "La virgen María" cosa que es de común creencia, no tengo ningún problema, lo que ya es difícil o mejor dicho imposible, que a estas alturas a un servidor me intenten hacer creer que permaneció virgen toda su vida.

Que no es mi caso estimado, no entres a debatir cualquier tontería que escriban, por eso en el encabezado la palabra 'mal' está entre comillas, aceptaría la ignorancia como rompiendo una lanza a su favor, pero... aún no sabes que el romanismo una de las cosas que sabe hacer muy bien es desviar los temas, siempre me gustó aquecha frase que popularizó Tobi en estos mismos foros...

aquila non capit muscas
Okey. Ya tomé nota.

Ya te estás volviendo un verdadero patán...
Jesús no vino a este mundo a casarse sino a morir y a morir joven.
Y antes de morir volvió dejar todo como estaba antes de venir.
Mujer... ahí tienes a tu hijo.
Juan... ahí tienes a tu madre.
No señor. Porque despues de la ascención la biblia se refiere a Santa María como Su Madre.

Para nada apreciable Esteban-Arg Había muchas cosas que eran sumamente apreciadas en la cultura hebrea y que Jesús puso en su lugar. Él como buen judío (Y como Dios que es) se conoce a la perfección Su Palabra cuando pide a su Pueblo: “Creded y multiplicaros” por lo tanto es más que dudoso que a un judío se le prohibiera de alguna manera no cumplir con esa misión, suelo viajar con frecuencia a Israel y una de las cosas que me llama mucho la atención, es que los judíos practicantes (y José lo era) tienen una buena cantidad de hijos, pero según el magisterio romano, José se tenía que consolar solo. (disculpen la expresión, pero la doctrina romana al margen de falsa, es absurda) Sobre lo de que dice de desconocer el parentesco, para nada, Él sigue poniendo todas las cosas en su justo lugar, me refiero que la prioridad en nuestra fidelidad a Dios debe estar muy por encima incluso de los lazos familiares, como lo señala el versículo que usted intenta debatir. Esto lo dejó muy claro el Señor. ¿No opina acaso lo mismo?

Voy a tener que dejar de dispararme a los pies, tengo tan mala puntería, que no acierto, rebota en en suelo y le impacta en toda su cocorota, miento… fui el mejor tirador de mi promoción.

Evite esa cantaleta de anticatólico, tengo 20 años de experiencia hablando con victimistas como usted. Simplemente contrasto las doctrinas de la iglesia de Roma primeramente a la Luz de las Escrituras, donde como no, acoplo todos esos argumentos que son medianamente razonables para quienes simplemente como lo es este servidor que les escribe, nunca he sido católico-romano y no me debo en absoluto para nada a esa institución (de hombres)

Pta: Todos esos deberes matrimoniales que usted rebate, esta vez (sin errores) está copiado de Catholic.net
ah... ya tenemos que ahora no hay que ser taaaan estrictos con los ¨arquetipos¨ judíos no? ;)
La verdad es que ni habías leído el Código de Derecho Canónico.
Ya lo sabés, el matrimonio no consumado es VALIDO.
(te dá verguenza admitir, que efectivamente, te descargaste todo el cargador en los pies?).

• Like
Reacciones: M1st1c0
Digamoslo de otra forma, al no haber unión marital, algo que debería ser para toda la vida, puede dejar de serlo en cualquier momento, pues como no han sido una sola carne y por lo tanto es disoluble.
¨digamoslo de otra forma¨ es lo mismo que decir que erraste de la peor manera al plantear el tema. Que planteaste el tema desde la total y absoluta ignorancia IGNORANCIA IGNORANCIA del Código de Derecho Canónico y sobre la base de tu furia anti Católica.
Aclaradísimo.

• Like
Reacciones: ezpiritu
Cuando abrís un tema, muchas veces pasa que después te arrepentís del título.
Un tiempo Ricardo tenía el oficio e entrar segundo en temas míos a darme un cañazo por la cabeza.
El para resumir es que ya es tarde.
Entonces al tema se lo debe juzgar por el título y los primeros aportes.
Y buscarle la idea del editor.
En este caso no es similar. Ricardo es Ricardo, no coloca títulos aunque este entre comillas, y el texto no invalida las comillas, o hace caso omiso de las comillas. Por la cual, el texto es lo que quiere decir del titulo del epígrafe sin comillas. Es la diferencia.

ah... ya tenemos que ahora no hay que ser taaaan estrictos con los ¨arquetipos¨ judíos no? ;)
La verdad es que ni habías leído el Código de Derecho Canónico.
Ya lo sabés, el matrimonio no consumado es VALIDO.
(te dá verguenza admitir, que efectivamente, te descargaste todo el cargador en los pies?).

Jesús era judío, su madre también, José (su padre) tres cuartos de lo mismo, y vos nos querés hacer creer que ellos no tenían otra cosa que hacer que poner un modelo diferente de familia e ir contra los principios del judaísmo y todo para salvarle el trasero al apapucio de turno que se inventó la perpetua virginidad de María.

Deja ya de meterte tanta ‘maría’ en el cuerpo colega..

¨digamoslo de otra forma¨ es lo mismo que decir que erraste de la peor manera al plantear el tema. Que planteaste el tema desde la total y absoluta ignorancia IGNORANCIA IGNORANCIA del Código de Derecho Canónico y sobre la base de tu furia anti Católica.
Aclaradísimo.

A mi el código de derecho canónico (a fanáticos como tu, no tengo ningún problema para decirte que me lo paso por el forro…) Como creyente y sin olvidar el arquetipo judío (que no existe diferencias) se cuáles son los deberes y obligaciones entre marido y mujer y lo que debe ser una familia normal y corriente (que ya te copie cuales son y de esa güep romanista) y como esa fantasmada de que María fue siempre virgen es una trola-vaticano-facinerosa e indefendible bíblicamente salvo que se haga prestidigito-cabalistica-romanistoide no exenta de sustancias estupefacientes con el fin específico de acomodar semejante falsedad, seguiré descargando tiros, tu creyendo que me doy en el pie, y la realidad es que todos ellos te dan en toda tu frente.

Existe algo que me llama poderosamente la atención, Jetonius reveló que en los tres primeros siglos no se usa para nada la "perpetua virginidad de María", (y nadie fue capaz ni de soplarle en el hombro) si se nombra a "La virgen María" cosa que es de común creencia, no tengo ningún problema, lo que ya es difícil o mejor dicho imposible, que a estas alturas a un servidor me intenten hacer creer que permaneció virgen toda su vida.

Apolojetas mejores y más educados corretearon el tema y no pusieron oposición, estos estos JETAS, (sin apolo) terroristas romano-ciberneticos del siglo XXI pareciera que encuentran la fórmula de la Coca Cola cada vez que responden a un tema, tenga o no tenga nada que ver su respuesta, que solo pueden lanzar la clásicas cortinas de humo... y quedarse tan panchos.

Jose y Maria son una familia honorable. ¿Donde podría estar el "mal" (las comillas es irrelevante pero esta ya colocadas solo para llamar la atención), para que no sea realmente una familia? Jose era viudo y ya tenia hijos, ¿es impedimento para que no se case? No, ciertamente. ¿Se caso Jose con Maria? Ciertamente que si. ¿Donde esta la ironía, si es que lo fuese, de que esta 'mal' en los recién casados? Si ambos son respetables personas, no cabe la ironía, a no ser que provenga de los fariseos que mas adelante, le echaron en cara Jesús, que era hijo de fornicación. Porque si el titulo del epígrafe es una ironía, entonces es hacer el juego a los fariseos de la época.

Es sabido que los fariseos no reconocían al Mesías en Jesús, y aun peor, estaban enterados de que tampoco era hijo de Jose, pues la desposo estando ya embarazada. ¿Es esta situación lo que sugiere el titulo del epígrafe, que pretende como los fariseos de la época pasada, invalidar la familia de Jose?

Última edición:
Preguntale a Luis Fernando sobre el Dr. Saraví... Mi estimado Lucho siempre alardeaba que en los foros de habla inglesa habia muy buenos apologetas católicos y su gran 'misión' fue intentar formar un equipo de apologetas con nivel en habla hispana.. ¿Lo consiguió? ;-) el tema está ahí y si fueras objetivo, verías la cantidad de 'fiambres' que Jetonius va amontonando en la cuneta del epigrafe, a mi me encanta ver como mi buen amigo Luis se 'calza' a Jetonius... cuestión de gustos.

No creo que Luis Fernando me conteste, hace mucho que no participa en este foros. Lo cierto es que noto que sobrestiman a Jetonius y lo digo con objetividad de rigor, algo que tu no harás jamas con los apologistas católicos romanos. Jetonius fue listo pero Luis Fernando siempre fue mas objetivo e incluso diría yo mas sencillo en su dialéctica con Jetonius quien al final se vio imposibilitado de rebatirle algo a Luis Fernando.

Como dije, sobrestiman a Jetonius mas por nostalgia que por objetividad.

Pax.

Jetonius reveló que en los tres primeros siglos no se usa para nada la "perpetua virginidad de María",

quedó oculta al príncipe de este mundo la virginidad de María y su parto, como también la muerte del Señor: tres misterios clamorosos que fueron cumplidos en el silencio de Dios
San Ignacio de Antioquía, Ephes. 19,1: PG 5,660A, SC 10,88

María conservó su virginidad hasta el fin, para que el cuerpo que estaba destinado a servir a la palabra no conociera una relaxión sexual con un hombre, desde el momento que sobre ella había bajado el Espíritu Santo y la fuerza del Altísimo como sombra
.
Orígenes, In Mt. comm 10,17: GCS 10,21

Jetonius si paso por alto ambos testimonios del siglo II. Entonces demuestra lo que te vengo diciendo, que Jetonius era listo pero muy poco objetivo. Como dije, tu defensa de lo hecho por Jetonius es por mera nostalgia y nada mas.

Pax.

En este caso no es similar. Ricardo es Ricardo, no coloca títulos aunque este entre comillas, y el texto no invalida las comillas, o hace caso omiso de las comillas. Por la cual, el texto es lo que quiere decir del titulo del epígrafe sin comillas. Es la diferencia.
Está muy bien.
Pero la verdad es que no me importa.
Ni se para que me metí a opinar.
Mí interesan los temas bíblicos.
Abrazos.

Como se reserva el derecho a no responder, no se sabe realmente que es lo que piensa Charly.
Que piense como quiera.
Yo pienso como quiero y todos piensan lo que quieren.
Abrazos.

¿Tu te das cuenta como lo ignoro? un abrazo!
Cuando alguien comienza a perder la compostura y a decir groserías pensando que el fin lo justifica todo, yo dejo de leerlo.
Hay muchos foristas que dicen mucho sin caer en vulgaridades y sin perder las buenas formas.
Nunca lo leí a Espíritu descolocado hasta ahora.
Abrazos.