¿Maria virgen perpetua?

Re: ¿Maria virgen perpetua?

A ver Strausss [FONT=verdana, arial, helvetica] clase de pasajes tiene que ver con María y su condición deesposa y madre. Estos pasajes son claves, porque es en ellos en donde se plantea el problema de fondo: la supuesta virginidad perpetua de María. Tales pasajes son ineludibles en cualquier diálogo con católicos. [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]En Mt. 1:24, 25 se lee que José "... recibió a su mujer. Pero no la conoció HASTA QUE dio a luz a su hijo primogénito" (VRV-95). La Nueva Biblia Española (NBE) traduce: "SIN HABER TENIDO RELACIÓN CON ÉL, María dio a luz un hijo". La Versión Nácar-Colunga (NC) dice:"... No la conoció HASTA QUE dio a luz un hijo". La Biblia de Jerusalén (BJ) traduce:" Y no la conoCÍA HASTA QUE ella dio a luz a un hijo". La versión Cantera Iglesias (CI) vierte: "Y NO SE UNIÓ A ELLA HASTA QUE diera a luz un hijo". La Nueva Versión Internacional (NVI) traduce: "Pero no tuvo relación conyugal con ella HASTA QUE dio a luz un hijo".[/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Las versiones RV-95, NC y BJ traducen literalmente el texto griego de Mt. 1:25, siendo la BJ la más literal pues conserva el verbo en el tiempo imperfecto (conocía), tal como está en el texto griego, y no cambia al tiempo pasado o pretérito simple (conoció). Las versiones CI, NBE y NVI utilizan un principio de traducción que se llama equivalencia dinámica para sustituir el semitismo "conocer" por su equivalente: "tener relaciones conyugales". Solamente la versión NBE, usando la equivalencia dinámica, traduce la expresión HASTA QUE, una preposición griega que alude al término temporal de la abstinencia sexual, por la expresión SIN TENER RELACIONES, lo que disimula el aspecto temporal y alude más bien al modo como fue concebido el hijo: sin intervención de varón; indicando así la condición virginal de María previa a la concepción o fecundación y al parto. Pero no dice nada de la condición posterior al parto. Esta misma traducción se usa en la Versión Popular de Estudio. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]La clave de este versículo está en una preposición(les pido disculpas siestos aspectos gramaticales resultan un poco extraños para algunos, no se desanimen, que la gramática española no es tan difícil; echen mano a un buen manual de gramática española). En el texto griego aparece una preposición que tengo que transcribir por carecer de los signos del griego como: "JEOS JOU" (Léase: "jeos ju"). Literalmente "jeos ju" significa HASTA QUE, y así se traduce en todas la veces que aparece en el NT, excepto una o dos veces, en Mt-14:22 y 26:36, en donde se traduce como "mientras" o"entre tanto" (pero este sentido no cabe en Mt.1.25). Sólo queda un significado posible: la preposición "hasta que" significa el final de un período de tiempo, después del cual terminó la abstinencia sexual de José y María. El sentido, entonces, sería: José no tuvo relación con María hasta que ella dio a luz, pero después de dar a luz, sí la tendría, en sus relaciones maritales normales. Esto es lo que la gramática nos estaría indicando.[/FONT]

Al menos cópialo bien.... y todo ese rollo se destruye con el correcto uso del HASTA.

Te propngo algo para qué tú misma descubras el correcto uso de la palabra HASTA en la biblia. EL cual establece una condición de pasado, no de futuro.

La propuesta es esta... investiga a MIKAL en la biblia.
 
Re: ¿Maria virgen perpetua?

Al menos cópialo bien.... y todo ese rollo se destruye con el correcto uso del HASTA.

Te propngo algo para qué tú misma descubras el correcto uso de la palabra HASTA en la biblia. EL cual establece una condición de pasado, no de futuro.

La propuesta es esta... investiga a MIKAL en la biblia.
De nuevo, ahora dando clases de otra cosa para no responder lo que no sabe :Exit-Stag
 
Re: ¿Maria virgen perpetua?

Al menos cópialo bien.... y todo ese rollo se destruye con el correcto uso del HASTA.

Te propngo algo para qué tú misma descubras el correcto uso de la palabra HASTA en la biblia. EL cual establece una condición de pasado, no de futuro.

La propuesta es esta... investiga a MIKAL en la biblia.


[FONT=verdana, arial, helvetica]Eso no importa, basta con que así lo hayan enseñado. Esto lo explica más definidamente el traductor de la versión CI, cuando en su respectiva nota afirma: "Que María permaneció virgen después del parto pertenece a las más antiguas persuasiones creyentes de la Iglesia" ¿Qué tan antiguas son estas persuasiones creyentes? Antes del siglo IV a.C. no hay nadie que enseñe la perpetua virginidad de María.[/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]Mt 1.25 sí afirma la virginidad de María antes de la concepción, yentendemos que Mateo está enseñando que Jesús fue concebido sin la intervención de José. Pero es imposible sostener la perpetua virginidad de María apartir de este verso.[/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Si a esto añadimos los datos, repetidos frecuentemente, de los hermanosy hermanas de Jesús, tenemos que concluir que José y María, después del nacimiento del Señor, mantuviron una relación conyugal normal.[/FONT]
 
Re: ¿Maria virgen perpetua?

Eso no importa, basta con que así lo hayan enseñado. Esto lo explica más definidamente el traductor de la versión CI, cuando en su respectiva nota afirma: "Que María permaneció virgen después del parto pertenece a las más antiguas persuasiones creyentes de la Iglesia" ¿Qué tan antiguas son estas persuasiones creyentes? Antes del siglo IV a.C. no hay nadie que enseñe la perpetua virginidad de María.
:lol:

Para que veas que te basa en falsedades, te cito testimonios anteriores al siglo IV

Ignacio de Antioquía, Ephes. 19,1: PG 5,660A, SC 10,88
"quedó oculta al príncipe de este mundo la virginidad de María y su parto, como también la muerte del Señor: tres misterios clamorosos que fueron cumplidos en el silencio de Dios"
AÑO 107 dC

Orígenes, In Mt. comm 10,17: GCS 10,21
"María conservó su virginidad hasta el fin, para que el cuerpo que estaba destinado a servir a la palabra no conociera una relaxión sexual con un hombre, desde el momento que sobre ella había bajado el Espíritu Santo y la fuerza del Altísimo como sombra. Creo que está bien fundado decir que Jesús se ha hecho para los hombres la primicia de la pureza que consiste en la castidad y María a su vez para las mujeres. No sería bueno atribuir a otra la primicia de la virginidad"
SIGLO II

Efren, Diatessaron, 2,6: SC 121,69-70; cf. ID., Himni de Nativitate, 19,6-9: CSCO 187,59
"¿Cómo hubiera sido posible que aquella que fue morada del Espíritu, que estuvo cubierta con la sombre del poder de Dios, se convirtiera en una mujer de un mortal y diese a luz en el dolor, según la primera maldición?...Una mujer que da a luz con dolores no podría ser llamada bienaventurada. El Señor que entró con las puertas cerradas, salió así del seno virginal, porque esta virgen dio a luz realmente pero sin dolor"
SIGLO III

Gregorio de Nisa, Hom in Nativ. :pG 46,1140s
"El angel le anuncia el nacimiento y ella se aferra a la virginidad, porque piensa que mantenerse intacta es superior al mensaje del ángel. Pero tampoco se echa atrás de su decisión por la virginidad"
SIGLO III

Como verás, tu cita es FALSA!!!!.... tú crees en falsedades, que niegan la evidencia histórica y niegan las creencias de la Iglesia Primitiva.
 
Re: ¿Maria virgen perpetua?

:lol:

Para que veas que te basa en falsedades, te cito testimonios anteriores al siglo IV

Ignacio de Antioquía, Ephes. 19,1: PG 5,660A, SC 10,88
"quedó oculta al príncipe de este mundo la virginidad de María y su parto, como también la muerte del Señor: tres misterios clamorosos que fueron cumplidos en el silencio de Dios"
AÑO 107 dC

Orígenes, In Mt. comm 10,17: GCS 10,21
"María conservó su virginidad hasta el fin, para que el cuerpo que estaba destinado a servir a la palabra no conociera una relaxión sexual con un hombre, desde el momento que sobre ella había bajado el Espíritu Santo y la fuerza del Altísimo como sombra. Creo que está bien fundado decir que Jesús se ha hecho para los hombres la primicia de la pureza que consiste en la castidad y María a su vez para las mujeres. No sería bueno atribuir a otra la primicia de la virginidad"
SIGLO II

Efren, Diatessaron, 2,6: SC 121,69-70; cf. ID., Himni de Nativitate, 19,6-9: CSCO 187,59
"¿Cómo hubiera sido posible que aquella que fue morada del Espíritu, que estuvo cubierta con la sombre del poder de Dios, se convirtiera en una mujer de un mortal y diese a luz en el dolor, según la primera maldición?...Una mujer que da a luz con dolores no podría ser llamada bienaventurada. El Señor que entró con las puertas cerradas, salió así del seno virginal, porque esta virgen dio a luz realmente pero sin dolor"
SIGLO III

Gregorio de Nisa, Hom in Nativ. :pG 46,1140s
"El angel le anuncia el nacimiento y ella se aferra a la virginidad, porque piensa que mantenerse intacta es superior al mensaje del ángel. Pero tampoco se echa atrás de su decisión por la virginidad"
SIGLO III

Como verás, tu cita es FALSA!!!!.... tú crees en falsedades, que niegan la evidencia histórica y niegan las creencias de la Iglesia Primitiva.




jajajajajaja !!! pobresito ya desvarias !!! cita textos Biblicos , y no lo que diga cipriliano ni loyola ni tambores xd
 
Re: ¿Maria virgen perpetua?

Desde cuando eres un protestante serio???

Y has estado debatiendo y debatiendo y debatiendo con un protestante que no es serio. Entonces ¿usted sí lo es?
 
Re: ¿Maria virgen perpetua?

:lol:

Para que veas que te basa en falsedades, te cito testimonios anteriores al siglo IV

Ignacio de Antioquía, Ephes. 19,1: PG 5,660A, SC 10,88
"quedó oculta al príncipe de este mundo la virginidad de María y su parto, como también la muerte del Señor: tres misterios clamorosos que fueron cumplidos en el silencio de Dios"
AÑO 107 dC

Orígenes, In Mt. comm 10,17: GCS 10,21
"María conservó su virginidad hasta el fin, para que el cuerpo que estaba destinado a servir a la palabra no conociera una relaxión sexual con un hombre, desde el momento que sobre ella había bajado el Espíritu Santo y la fuerza del Altísimo como sombra. Creo que está bien fundado decir que Jesús se ha hecho para los hombres la primicia de la pureza que consiste en la castidad y María a su vez para las mujeres. No sería bueno atribuir a otra la primicia de la virginidad"
SIGLO II

Efren, Diatessaron, 2,6: SC 121,69-70; cf. ID., Himni de Nativitate, 19,6-9: CSCO 187,59
"¿Cómo hubiera sido posible que aquella que fue morada del Espíritu, que estuvo cubierta con la sombre del poder de Dios, se convirtiera en una mujer de un mortal y diese a luz en el dolor, según la primera maldición?...Una mujer que da a luz con dolores no podría ser llamada bienaventurada. El Señor que entró con las puertas cerradas, salió así del seno virginal, porque esta virgen dio a luz realmente pero sin dolor"
SIGLO III

Gregorio de Nisa, Hom in Nativ. :pG 46,1140s
"El angel le anuncia el nacimiento y ella se aferra a la virginidad, porque piensa que mantenerse intacta es superior al mensaje del ángel. Pero tampoco se echa atrás de su decisión por la virginidad"
SIGLO III

Como verás, tu cita es FALSA!!!!.... tú crees en falsedades, que niegan la evidencia histórica y niegan las creencias de la Iglesia Primitiva.
Evangelio según SAN Strauss 3:16,

"... y dijo maría a José: no metas tu pene en mi vagina porque no quiero al maligno en ese lugar. Y José contestó: como tu digas, querida esposa, usted es la reina y yo soy tu siervo. Por eso hice mis votos de castidad. Mientras no me de por la pedofilia todo será maravilloso"
 
Re: ¿Maria virgen perpetua?

jajajajajaja !!! pobresito ya desvarias !!! cita textos Biblicos , y no lo que diga cipriliano ni loyola ni tambores xd

Tu cita es clara en la mentira.... tu cita dice textualmente : Antes del siglo IV a.C. no hay nadie que enseñe la perpetua virginidad de María

Y te he comprobado que es falso, quien la haya escrito eso es un ignorante.
 
Re: ¿Maria virgen perpetua?

Evangelio según SAN Strauss 3:16,

"... y dijo maría a José: no metas tu pene en mi vagina porque no quiero al maligno en ese lugar. Y José contestó: como tu digas, querida esposa, usted es la reina y yo soy tu siervo. Por eso hice mis votos de castidad. Mientras no me de por la pedofilia todo será maravilloso"


CAUSA FINITA EST
 
Re: ¿Maria virgen perpetua?

Tu cita es clara en la mentira.... tu cita dice textualmente : Antes del siglo IV a.C. no hay nadie que enseñe la perpetua virginidad de María

Y te he comprobado que es falso, quien la haya escrito eso es un ignorante.

No seas ridiculo , el ignorante eres tu , no traes textos Biblicos y te fundamentas con escritos de historias de hombres xd, ahora
[FONT=verdana, arial, helvetica]Luc. 2.7 afirma que Jesús era el "hijo primogénito" de María. Es muycierto que la palabra "primogénito" (en griego: prototokos, liteteralmente: "el primero parido") no significa necesariamente que otros hijos siguieran al primero. En otros contexto, primogénito puede referirse al primero en honor, como cuando se dice que Cristo es el primogénito de los muertos. Pero en Lucas este no es el contexto. La prueba de que Lucas sí sabe que María tuvo otros hijos es que en su evangelio él utiliza en tres oportunidades la palabra "MONOGENÉS" ( literalmente, "hijo único", "único engendrado") para referirse a alguien que tiene "un sólo hijo". En 7.12: el hijo único de la viuda. En 8.42, la hija única de Jairo, y en 9.38, el hijo único de alguien que pidió una liberación de espíritu malo.[/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]Usar tres veces la palabara "hijo único" revela contundentemente queLucas sabe muy bien la distinción entre MONOGENES y PROTOTOKOS. La pregunta que cualquier lector desprejuiciado tendría que hacerse sería esta: Si Lucas sabe perfectamente lo que significa tener un hijo único, ¿Por qué entonces no usó la palabra "monogenés" en lugar de "prototokos"? ¿Se le olvidó la existencia de esa diferencia? No lo creo. La única respuesta naturalmente válida es : porque Lucas sabía que José y María habían tenido otros hijos. Lucas sabía que Jesús no era el "hijo único de María", sino solamente su "primer parido", es decir, su primogénito, al que siguieron hermanos y hermanas. Esto es lo que dice la Biblia. La cuestión ahora es escoger entre lo que la Biblia enseña y lo que los antiguos padres creyeron. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]
[/FONT]
 
Re: ¿Maria virgen perpetua?

No soy ridículo Libetad.... he dado pruebas de que tu cita es FALSA. Quien la haya escrito es un ignorante.


Tu cita es clara en la mentira.... tu cita dice textualmente : Antes del siglo IV a.C. no hay nadie que enseñe la perpetua virginidad de María

Y te he comprobado que es falso, quien la haya escrito eso es un ignorante.
 
Re: ¿Maria virgen perpetua?

Y no has notado otro detalle en tu cita???.... está mál escrita por el autor, cometió un grave error ortográfico.

Te lo dejo de tarea..... pero te doy una pista. Es una "a"
 
Re: ¿Maria virgen perpetua?

No soy ridículo Libetad.... he dado pruebas de que tu cita es FALSA. Quien la haya escrito es un ignorante.


¿ Lo ves ? eso no es copiado , llamame a mi ignorante si te pega la gana , pero no andes diciendo en todas las respuestas que es copi para no contestar , no te hagas , es porque no te gusta la respuesta que te he dado, asi que vuelvo a repetir, [FONT=verdana, arial, helvetica]Lucas sabía que Jesús no era el "hijo único de María", sino solamente su "primer parido", es decir, su primogénito, al que siguieron hermanos y hermanas. Esto es lo que dice la Biblia.[/FONT]
 
Re: ¿Maria virgen perpetua?

¿ Lo ves ? eso no es copiado , llamame a mi ignorante si te pega la gana , pero no andes diciendo en todas las respuestas que es copi para no contestar , no te hagas
Eso es verdad, no me gusta responder copias. Si me aseguras que el texto es tuyo, con gusto lo respondo.

Y sí, y aunque suene feo y si tu escribiste eso, eres ignorante del tema. Tú dijiste que no había nadie que expusiera la virginidad perpetua de María antes del siglo IV aC (notese la a, que debe ser una d) te he dado 4 testimonio de que ya se enseñana, y toma en cuenta que e mismo San Ignacio de Antioquía fue discípulo de San Pablo y de San Juan.

,
es porque no te gusta la respuesta que te he dado, asi que vuelvo a repetir, [FONT=verdana, arial, helvetica]Lucas sabía que Jesús no era el "hijo único de María", sino solamente su "primer parido", es decir, su primogénito, al que siguieron hermanos y hermanas. Esto es lo que dice la Biblia

La biblia dice que es el primogénito... es decir, el PRIMERO.

Pero no implica que haya habido un segundo, un tercero o más hijos. Por ejemplo, mi HIJA es PRIMOGÉNITA, y no tiene hermanos. El que no tenga hermanos no significa que no sea la PRIMOGÉNITA.

Aqui es donde debes aprender a usar correctamente el lenguaje. Y para que veas que no miento, te doy un ejemplo bíblico que demuestra que no miento:

“Hijos de Moisés: Guerson y Eliezer. Hijos de Eliezer: Rejabías, el primogénito. Eliezer no tuvo más hijos, pero los hijos de Rejabías fueron numerosos” (1 Cro 23, 15-17).
Como verás, Rejabías es el hijo primogénito y único de Eliezer. El que sea primogénito no significa necesariamente que haya más hijos.​
Satisfecha con la respuesta??​
 
Re: ¿Maria virgen perpetua?

Eso es verdad, no me gusta responder copias. Si me aseguras que el texto es tuyo, con gusto lo respondo.

Y sí, y aunque suene feo y si tu escribiste eso, eres ignorante del tema. Tú dijiste que no había nadie que expusiera la virginidad perpetua de María antes del siglo IV aC (notese la a, que debe ser una d) te he dado 4 testimonio de que ya se enseñana, y toma en cuenta que e mismo San Ignacio de Antioquía fue discípulo de San Pablo y de San Juan.

,
La biblia dice que es el primogénito... es decir, el PRIMERO.

Pero no implica que haya habido un segundo, un tercero o más hijos. Por ejemplo, mi HIJA es PRIMOGÉNITA, y no tiene hermanos. El que no tenga hermanos no significa que no sea la PRIMOGÉNITA.

Aqui es donde debes aprender a usar correctamente el lenguaje. Y para que veas que no miento, te doy un ejemplo bíblico que demuestra que no miento:

“Hijos de Moisés: Guerson y Eliezer. Hijos de Eliezer: Rejabías, el primogénito. Eliezer no tuvo más hijos, pero los hijos de Rejabías fueron numerosos” (1 Cro 23, 15-17).

Como verás, Rejabías es el hijo primogénito y único de Eliezer. El que sea primogénito no significa necesariamente que haya más hijos.

Satisfecha con la respuesta??​


Ahh entonces Lucas mintio no ? Xd ..[FONT=verdana, arial, helvetica] Lucas sabía que Jesús no era el "hijo único de María", sino solamente su "primer parido", es decir, su primogénito, al que siguieron hermanos y hermanas. Esto es lo que dice la Biblia. Ademas [/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]¿Cuál es la verdadera familia del Señor? El contexto del pasaje es un día de intensa actividad del Señor, al punto de que al volver a casa (3:20), después de elegir a los doce, la muchedumbre les impide comer. Un grupo de parientes y amigos ("los suyos") de Jesús, vienen a buscarlo porque consideran que "está (Jesús) fuera de sí" (loco, o fuera de control). Evidentemente, Jesús no les hizo caso, y siguió enseñando a la muchedumbre. Es entonces cuando María y los hermanos del Señor deciden venir personalmente, el Señor preguntó "¿quién es mi madre y mis hermanos? Y mirando a los que estaban a su alrededor de él, dijo:He aquí mi madre y mis hermanos, porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, y mi hermana, y mi madre". Hay aquí dos temas: la existencia de hermanos y hermanas de Jesús y la relación de María con el ministerio público del Señor.[/FONT][FONT=verdana, arial, helvetica]En varios textos aparecen siempre los hermanos y hermanas en estrecharelación con María. Muchos años después de este tiempo, cuando Pablo escribe sus cartas todavía se siguen mencionando los hermanos de Jesús: I Cor.9:5; Gál. 1:19. Es cierto que en la Biblia el término "adelphos" (hermano) y "adelphé (hermana) tienen connotaciones espirituales, como se ven en todo el NT, y que también solían usarse para indicar "parientes" cercanos, como primos (en el arameo). De este sentido de la palabra se ha valido la ICR para sostener la idea de que estos hermanos y hermanas de Jesús eran sus parientes o primos. Pero las palabras significan no sólo lo que está en un diccionario de la lengua, sino lo que quieren decir en un contexto específico, limitado, en este caso, en el contexto de una enseñanza sobre la verdadera familia de Jesús. Si quitamos de este pasaje el sentido natural de las palabras "hermanos y hermanas", se le quita toda la fuerza a la enseñanza del texto. [/FONT]
[FONT=verdana, arial, helvetica]El Señor está contrastando la relación familiar más íntima de él, como decir, "su hogar", su apellido, su familia, con la realidad de una nueva familia espiritual que él está creando con su enseñanza. No luce con la misma fuerza si en lugar de significar lo que significaba (hermanos carnales de Jesús), el evangelista estuviera pensando que los tales solamente eras "parientes", o "primos". Veamos como sonaría tal traducción en este sentido: "¿Quién es mi madre y mis primos? Y mirando a los que estaban sentados alrededor de él, dijo: He aquí mi madre y mis primos, porque todo aquel que hace la voluntad de Dios, ese es mi primo, mi prima y mi madre". ¿No vemos el salto de relación lógica entre "primo-prima ... madre"? ¿Qué fuerza podría tener a los oídos de quienes le escuchaban, decir: "Todo aquel que hace la voluntad de Dios es mi... primo"?[/FONT]
 
Re: ¿Maria virgen perpetua?

Ahh entonces Lucas mintio no ?
Oh pues....

No, no mimntió, Cristo es el primogénito.... pero no significa que haya habido un segundo o un tercero después.

Y ya te dí un ejemplo bíblico que respalda lo que te digo.
 
Re: ¿Maria virgen perpetua?

Oh pues....

No, no mimntió, Cristo es el primogénito.... pero no significa que haya habido un segundo o un tercero después.

Y ya te dí un ejemplo bíblico que respalda lo que te digo.

Pero Strauss hay muchos textos Biblicos donde hablan de los hermanos de Jesus , El fue consebido del Espiritu Santo , los otros hermanos y hermanas son concebidos por la relacion marital de jose y Maria , ¿ que problema hay ?