¿Maria virgen perpetua?

27 Mayo 2009
247
1
El Catecismo afirma una vez mintiendo que María permaneció virgen durante toda su vida:

"María 'fue Virgen al concebir a su Hijo, Virgen durante el embarazo, Virgen en el parto, Virgen después del parto, Virgen siempre'" (p. 144, #510).

"La liturgia de la Iglesia celebra a María como la 'Aeiparthenos', 'la siempre-virgen'" (p. 142, #499).


María permaneció virgen, o no permaneció virgen. La posición que usted elija depende de qué crea usted... las tradiciones de hombres, o la Palabra de Dios.

La Biblia declara que después de dar a luz a Jesús, María tuvo otros hijos:

"¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus her-manos, Jacobo, José, Simón y Judas?"
Mateo 13:55

"¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él".
Marcos 6:3


El apóstol Pablo escribió:

"Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor".
Gálatas 1:19

Puesto que estos versículos contradicen claramente la doctrina católica, el Catecismo ofrece esta explicación:

"La Iglesia siempre ha entendido estos pasajes como no referidos a otros hijos de la Virgen María; en efecto, Santiago y José 'hermanos de Jesús' (Mt. 13,55) son los hijos de una María discípula de Cristo" (p. 142, #500).

¿Otra María? ¿Por qué razón se tergiversa el pasaje bíblico? El versículo claramente se refiere a María, la madre de Jesús. ¿Por qué, entonces, la Iglesia Católica deliberadamente dirige a sus miembros a conclusiones erróneas?

¿Será acaso para propagar la imagen de María como una criatura divina, que no tuvo relación marital normal con José, su esposo?

¿Será para que María se asemeje más a los sacerdotes y monjas de este tiempo, quienes siguen una vida de celibato?

Usted tendrá que dar respuesta a estas preguntas.

Relación con el paganismo

¿Por qué se eleva a María a este estado de virginidad perpetua? Aunque el tema está fuera de los límites de esta obra, hay una similitud sorprendente entre la María del catolicismo romano y las deidades paganas que la gente adoraba en tiempos del Antiguo Testamento. Para los católicos debe resultar desconcertante saber que la María de su religión se asemeja más a una deidad pagana que a la María de la Biblia.

Conclusión

¿Fue María esta mística "virgen perpetua", o no? Las opciones para usted son las mismas: aceptar las tradiciones de hombres y rechazar la Palabra de Dios, o creer en la Palabra de Dios tal como ha sido escrita:

"La suma de tu palabra es verdad, y eterno es todo juicio de tu justicia".
Salmos 119:160


Salgan de la gran ramera!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Re: ¿Maria virgen perpetua?

La posición que usted elija depende de qué crea usted.
Obvio


La Biblia declara que después de dar a luz a Jesús, María tuvo otros hijos:

"¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus her-manos, Jacobo, José, Simón y Judas?"
Mateo 13:55

"¿No es éste el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él".
Marcos 6:3
FALSO!!!

Dígame, dónde dice la biblia que eran hijos de María????


El apóstol Pablo escribió:

"Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a Jacobo el hermano del Señor".
Gálatas 1:19
Ahí no dice que era hijo de María??

Puesto que estos versículos contradicen claramente la doctrina católica, el Catecismo ofrece esta explicación:

"La Iglesia siempre ha entendido estos pasajes como no referidos a otros hijos de la Virgen María; en efecto, Santiago y José 'hermanos de Jesús' (Mt. 13,55) son los hijos de una María discípula de Cristo" (p. 142, #500).

¿Otra María? ¿Por qué razón se tergiversa el pasaje bíblico? El versículo claramente se refiere a María, la madre de Jesús. ¿Por qué, entonces, la Iglesia Católica deliberadamente dirige a sus miembros a conclusiones erróneas?
Si no conoces la Biblia... para qué te avientas a hacer estos ridículos???.... en fin.

Lee:

Juan 19
25 Junto a la cruz de Jesús, estaba su madre y la hermana de su madre, María, mujer de Cleofás, y María Magdalena

Tómala cachetón!!!!.... a estudiar se ha dicho!!!

¿Será acaso para propagar la imagen de María como una criatura divina, que no tuvo relación marital normal con José, su esposo?
Pues no la tuvo.... porque era Sierva del Señor.
¿Será para que María se asemeje más a los sacerdotes y monjas de este tiempo, quienes siguen una vida de celibato?
Ella y Cristo pusieron el ejemplo.... obvio.

Usted tendrá que dar respuesta a estas preguntas.
:lol:

Esas respuestas existen desde hace siglos...

Relación con el paganismo

¿Por qué se eleva a María a este estado de virginidad perpetua? Aunque el tema está fuera de los límites de esta obra, hay una similitud sorprendente entre la María del catolicismo romano y las deidades paganas que la gente adoraba en tiempos del Antiguo Testamento. Para los católicos debe resultar desconcertante saber que la María de su religión se asemeja más a una deidad pagana que a la María de la Biblia.
A cuál de las tres Marías te refieres???.................jejejeje

María, la madre del Señor
María, mujer de Clofas
María de Magdala

Hagan sus apuestas Señores!!!


Conclusión

¿Fue María esta mística "virgen perpetua", o no? Las opciones para usted son las mismas: aceptar las tradiciones de hombres y rechazar la Palabra de Dios, o creer en la Palabra de Dios tal como ha sido escrita:

"La suma de tu palabra es verdad, y eterno es todo juicio de tu justicia".
Salmos 119:160
Espérate!!!.... falta que nos digan cuál María.....jejejeje


Salgan de la gran ramera!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sí... salgan!!!............jejeje
 
Re: ¿Maria virgen perpetua?

:lol:

Ese es un argumento????

Venga... busquemos imágenes parecidas!!!!


madre_hijo.jpg




Y se parece a esta:

madre-hijo.jpg
 
Re: ¿Maria virgen perpetua?

[SIZE=+1]Y venido a su tierra, les enseñaba en la sinagoga de ellos, de tal manera que se maravillaban y decían: "¿De dónde tiene éste esta sabiduría y estos milagos? ¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus hermanos, Jacobo, Josés, Simón y Judas? ¿No están todas sus hermanas con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?" (Mat. 13:54-56, NRV).[/SIZE]​
[SIZE=+1]Según este texto, María tuvo por lo menos cuatro otros hijos, además de Jesucristo, y por lo menos dos hermanas. Algunos alegan que la palabra "hermanos," en este pasaje, se refiere meramente a parientes tales como primos. Si ese es el verdadero significado e intención de la palabra, entonces abría preguntarse por qué no se utilizó la palabra griega que significa "primo" (anepsios) que se utilizó en Col. 4:10, NRV:[/SIZE]
[SIZE=+1]Aristarco, mi compañero de cárcel, les manda saludos; y también Marcos, el primo de Bernabé. Ustedes ya tienen instrucciones respecto a Marcos; si va a visitarlos; recíbanlo bien.[/SIZE]​
[SIZE=+1] De nuevo, contrario a Col. 4:10, una palabra griega diferente se utiliza en Mat. 13:55 -- adelphos. Esta palabra griega traducida como "hermanos" viene de la palabra, delphus, que significa: vientre.[/SIZE] [SIZE=+1]Todavía más, debemos poner nuestra atención en la palabra "hermanas" en Mat. 13:56. La palabra griega para "hermanas" es adelphe. La encontramos también en los siguientes lugares:[/SIZE]

[SIZE=+1]No reprendas al anciano; al contrario, aconséjalo como si fuera tu padre; y trata a los jóvenes como si fueran tus hermanos. A las ancianas trêtalas como a tu propia madre; y a las jóvens, como si fueran tus hermanas, con toda pureza (1 Tim 5:1,2).[/SIZE]​
[SIZE=+1]Como en Mat. 13:56, el uso de adelphe en 1 Tim. 5:2 a hermana natural, nacida de la misma madre. El contexto del verso 1 refleja el significado de familia natural. Así es como la misma palabra griega debe ser entendida en Matt. 13:56, ya que el concepto de hermana espiritual no cabe en este contexto.[/SIZE] [SIZE=+1]María tuvo siete o más hijos: Jesucristo el primogénito (o el mayor) y por lo menos otros seis, siendo por lo menos dos de ellos, hijas. Pero encontramos aún más verdad sobre este asunto en el libro de los Salmos del Antiguo Testamento, cuando se menciona en primera persona singular, como refiriéndose a Jesucristo:[/SIZE]
[SIZE=+1] [/SIZE]
[SIZE=+1]"Los Hijos de mi Madre"[/SIZE]

[SIZE=+1]Extraño he sido para mis hermanos, y desconocido para los hijos de mi madre; porque me consumió el celo de tu casa; y los de nuestos de los que te vituperaban cayeron sobre mí (Sal. 69:8,9, NRV).[/SIZE]​
[SIZE=+1]Ese es un Salmo Mesiánico, o sea, que se refiere al Mesías Jesús. Esto es claro, ya que el Salmo es citado en el Nuevo Testamento (Jn. 2:17) y aplicado allí al Señor. El punto es que: Jesucristo fue "un extraño para LOS HIJOS DE SU MADRE." Esto es claramente evidente on Juan 7:3-5. ¡Antes de considerar el pasaje, por favor observe que la Escritura explícitamente declara que la madre de Jesucristo (María) tuvo otros "hijos" (Salm. 69:8)! Solamente este verso es un golpe irrefutable y devastador contra la idea de que la bendita virgen María permaneció virgen toda su vida. Recuerde, José no tuvo ninguna unión sexual con María "hasta" que Jesucristo, el "primogénito" de María, vino a este mundo.[/SIZE] [SIZE=+1]En Jn. 7:3-5 (NRV), leemos:[/SIZE]
[SIZE=+1] [/SIZE]
[SIZE=+1]Los hermanos de Jesucristo le dijeron, "Sal de aquí y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. Porque ninguno que procura darse a conocer hace estas cosas en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo." Porque ni aún sus hermanos creían en él..[/SIZE]​
[SIZE=+1]Este pasaje demuestra claramente que el contexto no admite una interpretación de "hermano" espiritual, ya que los hermanos de que habla "no creían en él"! Esta icredulidad en Jesús de parte de sus propios "hermanos," en aquel momento, se menciona en otros lugares:[/SIZE]
[SIZE=+1]Después entró Jesús en una casa, y otra vez se juntó tanta gente, que ni siquiera podían comer él y sus discípulos. Cuando lo supieron los parientes de Jesús, fueron a llevárselo, pues DECIAN, "QUE SE HABIA VUELTO LOCO." ... Entre tanto llegaron la madre y los hermanos de Jesús, pero se quedaron afuera y mandaron a llamarlo. La gente que estaba sentada alrededor de Jesús le dijo "Tu madre, tus hermanos y tus hermanas están afuera y te buscan." El les contestó: "¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?" Luego, mirando a los que estaban sentados a su alrededor, añadió: "Estos son mi madre y mis hermanos. Pues cualquiera que hace la voluntad de mi Padre, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre" (Marc. 3:20,21,31-35, VPDHH).[/SIZE]​
[SIZE=+1]Sí, está leyendo bien la Escritura. ¡Aún María, y sus otros hijos, en un punto en el ministerio de Jesucristo, pensaron que Jesús "estaba loco"! Esto, sin embargo, no significa que no creyeran en Jesús más adelante, pues creyeron y fueron llenos del Espíritu Santo, ya que estaban en el Aposento Alto, junto a los otros 120, el Día de Pentecostés:[/SIZE]
[SIZE=+1]Todos ellos se reunían siempre para orar con los hermanos de Jesús, con María su madre, y con las otras mujeres. (Hech. 1:14, VPDHH).[/SIZE]​
[SIZE=+1]Hay prueba adicional de que los medio-hermanos de Jesucristo llegaron a creer en él. Esto aparece en 1 Cor. 9:5 (VPDHH):[/SIZE]
[SIZE=+1]Tengo todo el derecho de llevar conmigo una esposa cristiana, como hacen los otros apóstoles, y,los hermanos del Señor, y Pedro.[/SIZE]​
[SIZE=+1] Aquí descubrimos que los medio-hermanos del Señor Jesús estaban casados, igual que Cefas (otro nombre para Pedro, Jn. 1:42). Esas parejas matrimoniales viajaban juntos, y le servían a Dios.[/SIZE]
 
Re: ¿Maria virgen perpetua?

copy&paste.... en fin.

Pregunta sencilla....quién es madre de Jacobo (Santiago) y Juan????... los supuestos hermanos de Jesús... lee Marcos 15,40
 
Re: ¿Maria virgen perpetua?

Después entró Jesús en una casa, y otra vez se juntó tanta gente, que ni siquiera podían comer él y sus discípulos. Cuando lo supieron los parientes de Jesús, fueron a llevárselo, pues DECIAN, "QUE SE HABIA VUELTO LOCO." ... Entre tanto llegaron la madre y los hermanos de Jesús, pero se quedaron afuera y mandaron a llamarlo. La gente que estaba sentada alrededor de Jesús le dijo "Tu madre, tus hermanos y tus hermanas están afuera y te buscan." El les contestó: "¿Quiénes son mi madre y mis hermanos?" Luego, mirando a los que estaban sentados a su alrededor, añadió: "Estos son mi madre y mis hermanos. Pues cualquiera que hace la voluntad de mi Padre, ése es mi hermano, mi hermana y mi madre" (Marc. 3:20,21,31-35, VPDHH).

Si la palabra hermano significa primo o pariente;
Entonces,el que hace la del Padre,¿es primo de Jesus?

Mas bien sera hermano,¿no crees Strauss?
Las vueltas que dan para no ver la verdad

Dios os bendiga.

Isaías 42:8, “Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas”.
 
Re: ¿Maria virgen perpetua?

copy&paste.... en fin.

Pregunta sencilla....quién es madre de Jacobo (Santiago) y Juan????... los supuestos hermanos de Jesús... lee Marcos 15,40

Mmmmmmmmm.... Bueno , a ver Para la Iglesia Jesús sólo tenía primos, pero cualquiera que sepa de griego sabe que en griego primo se dice anepsiós, sin embargo en los evangelios aparece siempre la palabra adelphós que en griego siempre siempre siempre significa hermano carnal.

¿ Por qué se oculta esto? Esto demuestra que el dogma de la virginalidad perpetua de María es otra prueba más de misoginia católica.
 
Re: ¿Maria virgen perpetua?

¿Por qué les costará tanto aceptar que José introdujo su pene en la vagina de María?


Una explicación es que para los católicos es inmunda la consumación del acto matrimonial.

Otra es que así se justifica parte de su doctrina sobre la Diosa maría.

Otra que es mejor ser pedófilo que no ser virgen como consecuencia del acto matrimonial.-
 
Re: ¿Maria virgen perpetua?

¿Por qué les costará tanto aceptar que José introdujo su pene en la vagina de María?


Una explicación es que para los católicos es inmunda la consumación del acto matrimonial.

Otra es que así se justifica parte de su doctrina sobre la Diosa maría.

Otra que es mejor ser pedófilo que no ser virgen como consecuencia del acto matrimonial.-




jejejeje !! que sorpresa le va ha dar a Strauus cuando te lea jejejeje
 
Re: ¿Maria virgen perpetua?

¿Por qué les costará tanto aceptar que José introdujo su pene en la vagina de María?


Una explicación es que para los católicos es inmunda la consumación del acto matrimonial.

Otra es que así se justifica parte de su doctrina sobre la Diosa maría.

Otra que es mejor ser pedófilo que no ser virgen como consecuencia del acto matrimonial.-

Jejejejejejej,yo lo hubiese dicho con otras palabras,pero bueno jejeje
 
Re: ¿Maria virgen perpetua?

Si la palabra hermano significa primo o pariente;
Entonces,el que hace la del Padre,¿es primo de Jesus?
:lol:

En HEBREO no hay palabra para hermano, primo, tío.... y por eso se tradujo como ADELPHOS
 
Re: ¿Maria virgen perpetua?

Mmmmmmmmm.... Bueno , a ver Para la Iglesia Jesús sólo tenía primos, pero cualquiera que sepa de griego sabe que en griego primo se dice anepsiós, sin embargo en los evangelios aparece siempre la palabra adelphós que en griego siempre siempre siempre significa hermano carnal.

¿ Por qué se oculta esto? Esto demuestra que el dogma de la virginalidad perpetua de María es otra prueba más de misoginia católica.

Repito.... en hebréo no existe esa palabra, y como concordancia linguistica se usa ADELPHOS en el griego, y esto sucede también en la traducción de la Septuaginta. Los traductores no daban interpretaciones, simplemente traducían apegados al texto original.

Simple cuestión de orden y concordancia linguistica
 
Re: ¿Maria virgen perpetua?

:lol:

En HEBREO no hay palabra para hermano, primo, tío.... y por eso se tradujo como ADELPHOS

Eso significa que en Israel no habían hermanos, solo primos, tíos ...
 
Re: ¿Maria virgen perpetua?

¿Por qué les costará tanto aceptar que José introdujo su pene en la vagina de María?


Una explicación es que para los católicos es inmunda la consumación del acto matrimonial.

Otra es que así se justifica parte de su doctrina sobre la Diosa maría.

Otra que es mejor ser pedófilo que no ser virgen como consecuencia del acto matrimonial.-
 
Re: ¿Maria virgen perpetua?

¿Por qué les costará tanto aceptar que José introdujo su pene en la vagina de María?
Preguntémosle a los Padres de la Iglesia

Orígenes, In Mt. comm 10,17: GCS 10,21
"María conservó su virginidad hasta el fin, para que el cuerpo que estaba destinado a servir a la palabra no conociera una relaxión sexual con un hombre, desde el momento que sobre ella había bajado el Espíritu Santo y la fuerza del Altísimo como sombra. Creo que está bien fundado decir que Jesús se ha hecho para los hombres la primicia de la pureza que consiste en la castidad y María a su vez para las mujeres. No sería bueno atribuir a otra la primicia de la virginidad"

Efren, Diatessaron, 2,6: SC 121,69-70; cf. ID., Himni de Nativitate, 19,6-9: CSCO 187,59
"¿Cómo hubiera sido posible que aquella que fue morada del Espíritu, que estuvo cubierta con la sombre del poder de Dios, se convirtiera en una mujer de un mortal y diese a luz en el dolor, según la primera maldición?...Una mujer que da a luz con dolores no podría ser llamada bienaventurada. El Señor que entró con las puertas cerradas, salió así del seno virginal, porque esta virgen dio a luz realmente pero sin dolor"

Y en especial este testimonio, de un discípulo del Apostol San Juan

Ignacio de Antioquía, Ephes. 19,1: PG 5,660A, SC 10,88
"quedó oculta al príncipe de este mundo la virginidad de María y su parto, como también la muerte del Señor: tres misterios clamorosos que fueron cumplidos en el silencio de Dios"


Una explicación es que para los católicos es inmunda la consumación del acto matrimonial.
Es muy fácil decir estupideces, y más cuando la irresponsabilidad da muestra de la filosofía de lo grotesco. Muchos te van a apludir, los mismos que comparten contigo esta filosofía. Repito, es muy fácil decir estupideces, pero es más fácil dejarlas en evidencia:

1643 "El amor conyugal comporta una totalidad en la que entran todos los elementos de la persona -reclamo del cuerpo y del instinto, fuerza del sentimiento y de la afectividad, aspiración del espíritu y de la voluntad -; mira una unidad profundamente personal que, más allá de la unión en una sola carne, conduce a no tener más que un corazón y un alma; exige la indisolubilidad y la fidelidad de la donación recíproca definitiva; y se abre a fecundidad. En una palabra: se trata de características normales de todo amor conyugal natural, pero con un significado nuevo que no sólo las purifica y consolida, sino las eleva hasta el punto de hacer de ellas la expresión de valores propiamente cristianos" (FC 13). Unidad e indisolubilidad del matrimonio

Ya saben, pueden quedarse en la filosofía de lo grotesco y en el regocijo de la estúpidez o buscar actuar con honestidad y verdad.

Otra es que así se justifica parte de su doctrina sobre la Diosa maría.
Al contrario, la Virninidad de María procede de la magnificencia de su Maternidad Divina.

Otra que es mejor ser pedófilo que no ser virgen como consecuencia del acto matrimonial.
Pregúntale a los pastores protestantes.... ni célibes ni continentes, 10 veces más promiscuos que los católicos. Digo, si de sacar a relucir mitos se trata, te golpean las estadísticas verdaderas.
 
Re: ¿Maria virgen perpetua?

Eso significa que en Israel no habían hermanos, solo primos, tíos ...

Así es.... así es como la filosofía de la estupidez hace trabajar el cerebro del grotesco. No les da miedo contafgiarse???
 
Re: ¿Maria virgen perpetua?

jejejeje !! que sorpresa le va ha dar a Strauus cuando te lea jejejeje

La verdad, ninguna, no creas que es el único que vive la filosofía de lo grotesco. Lo que me soprendió es tú actitud, y más como mujer que eres, que te veas envuelta en la cultura grotesca. Creo que aún estás a tiempo de no dejarte llevar por este tipo de acciones.
 
Re: ¿Maria virgen perpetua?

Preguntémosle a los Padres de la Iglesia

Y en especial este testimonio, de un discípulo del Apostol San Juan

Ignacio de Antioquía, Ephes. 19,1: PG 5,660A, SC 10,88
"quedó oculta al príncipe de este mundo la virginidad de María y su parto, como también la muerte del Señor: tres misterios clamorosos que fueron cumplidos en el silencio de Dios"
Me basta con este. Quedó claro que para ese señor el hecho de que José -como esposo- introdujera su pene en la vagina de María era obra del "principe de este mundo".

Lindos lo muñequitos.

Es muy fácil decir estupideces, y más cuando la irresponsabilidad da muestra de la filosofía de lo grotesco. Muchos te van a apludir, los mismos que comparten contigo esta filosofía. Repito, es muy fácil decir estupideces, pero es más fácil dejarlas en evidencia:
Cada ladrón juzga por su opinión. ¿Eso es lo que quieres decir?



1643 "El amor conyugal comporta una totalidad en la que entran todos los elementos de la persona -reclamo del cuerpo y del instinto, fuerza del sentimiento y de la afectividad, aspiración del espíritu y de la voluntad -; mira una unidad profundamente personal que, más allá de la unión en una sola carne, conduce a no tener más que un corazón y un alma; exige la indisolubilidad y la fidelidad de la donación recíproca definitiva; y se abre a fecundidad. En una palabra: se trata de características normales de todo amor conyugal natural, pero con un significado nuevo que no sólo las purifica y consolida, sino las eleva hasta el punto de hacer de ellas la expresión de valores propiamente cristianos" (FC 13). Unidad e indisolubilidad del matrimonio
Lo que hacen con la mano lo borran con el brazo. Lindas palabras que son menospreciadas al impedir (solo en teoría) que el esposo introdujera el pene en la vagina de María.

Ya saben, pueden quedarse en la filosofía de lo grotesco y en el regocijo de la estúpidez o buscar actuar con honestidad y verdad.
Correcto.

Al contrario, la Virninidad de María procede de la magnificencia de su Maternidad Divina.
¿De que ella es Diosa?



Pregúntale a los pastores protestantes.... ni célibes ni continentes
¿Lo dices por los que tienen relaciones sexuales con sus esposas?




10 veces más promiscuos que los católicos.
¿Esta es una estadística de quién?



Digo, si de sacar a relucir mitos se trata, te golpean las estadísticas verdaderas.
No vi ninguna en tu mensaje, en cambio no es necesario hablar de la pedofilia de esos señores que usan vestidos. Los noticieros de todo el mundo han dado cuenta de ello.