Entonces ¿por qué el hijo pródigo condenado a no poder ni comer lo que los cerdos comen pudo regresar arrepentido a los brazos de su Padre (que por cierto sale a su encuentro)?O la vida eterna o la condenación eterna
Entonces ¿por qué el hijo pródigo condenado a no poder ni comer lo que los cerdos comen pudo regresar arrepentido a los brazos de su Padre (que por cierto sale a su encuentro)?
Nos queda una eternidad para comprender lo eterno me temo![]()
Eso es su interpretación, en ningún lado dice que no pueda aplicarse a fallecidos en cuerpo físico.sino muertos espirituales que se apartaron del Padre .
Porque cada religion cree en cosas parecidas a otras en muchos casos.A ver Rey Pacifico:
¿ Y por que el pueblo escogido de Dios cree en algo parecido al purgatorio ?
Eso es su interpretación, en ningún lado dice que no pueda aplicarse a fallecidos en cuerpo físico.
La parábola realmente aplica a cualquier hijo de Dios en todos los planos, el espíritu es vida y el padre representa claramente a Dios Padre, por tanto el hogar es el Reino de Dios Padre y el hijo pródigo es cualquiera de nosotros aquí o en otro plano existencial. También se nos enseña en esa parábola a no murmurar contra el amor inefable del Padre, cosa que hacemos a menudo, en este foro todos los días, como no permitiendo a Dios amar cuanto le plazca y decidiendo en su nombre lo que debe o no debe amar. ¿Qué sabremos nosotros de su Amor infinito?
¿Pero qué he dicho yo de los pobres cerditos en el cielo?Deje de mentir porque no hay cerdos en el cielo y menos fiesta con el becerro gordo y apestan con tantas mentiras
¿Pero qué he dicho yo de los pobres cerditos en el cielo?
Y me mezclas de repente la eucaristía con becerros y la penitencia católica. ¿¿??
Repito: la parábola del hijo pródigo resume a la perfección lo que significa el infierno y el amor infinito de Dios, y antes de calificar a alguien de mentiroso, un mínimo sería leer lo que ha escrito si realmente se quiere entrar en un debate.
Todo argumentoscomo ves no hablo como tú, de cosas que no conoces.
Todo argumentos
Y suponer que los demás desconocemos, mala cosa. No sabes lo que yo conozco, por tanto hablas desde la ignorancia.
Es evidente que no leyeron Lucas 16 y lo demás es pura especulación sin fundamento.
Lucas 16:27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.
Si no lo entienden y se hacen los ignorantes se los explico .