Maria, ¿Reina de los cielos?

Originalmente enviado por: Catholico34
Venga Maripaz,

Tranquilízate y danos tu voto anda.

¿A o B?. Dinos que te inspira tu "espíritu santo" ahora con esa pregunta.

Aguardamos.

"El que no es conmigo, contra mi es; y el que conmigo no recoge desparrama. Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espiritu no les será perdonada"

Originalmente enviado por: Catholico34
Oso,

Sigues sin contestarme a la pregunta. Léete mis primeros posts de este epígrafe, y dime si no es de sentido común razonar así:

A]
- Si vemos en la Sagrada Escritura que muchos hombres al convertirse dejan de pecar, es lógico pensar que en el futuro muchos hombres al convertirse, dejen igualmente de pecar.

- Si vemos que todos los Reyes Hijos de David honran a su madres como Reinas, es lógico pensar que el siguiente Rey Hijo de David, honre a su Madre de igual manera en Su Reino.

¿Algo erróneo o anti-bíblico?.

B] Veamos qué ocurre si lo pensamos al revés:

- Todos los Reyes, Hijos de david, honran a sus madres como Reinas.

- Jesús, el más perfecto Rey, Hijo de David, NO honra a su Madre de igual manera.

¿Cual de las dos opciones es más Bíblica según tú?

Y los demás..¿Alguien se anima?

Dios te bendiga.

Si efectivamente erroneo y antibíblico:

Oso,

Sigues sin contestarme a la pregunta. Léete mis primeros posts de este epígrafe, y dime si no es de sentido común razonar así:

A]
- Si vemos en la Sagrada Escritura que muchos hombres al convertirse dejan de pecar, es lógico pensar que en el futuro muchos hombres al convertirse, dejen igualmente de pecar.

- Si vemos que todos los Reyes Hijos de David honran a su madres como Reinas, es lógico pensar que el siguiente Rey Hijo de David, honre a su Madre de igual manera en Su Reino.

- Jesús, el más perfecto Rey, Hijo de David, NO honra a su Madre de igual manera.

¿Cual de las dos opciones es más Bíblica según tú?

Y los demás..¿Alguien se anima?

Dios te bendiga.

Disculpa tu pregunta “lógica” es eso, y se contesta con aforismos que no llevan a ningún lado. Pondré con una V en donde la declaración es verdadera y F en donde es falsa y veremos como es que mezclas lo cierto y lo falso para tu propio mal, que no es el mío.
Premisa aristotélica:

V1.- “la Sagrada Escritura que muchos hombres al convertirse dejan de pecar”
V2.- “muchos hombres al convertirse, dejen igualmente de pecar”
F.- “todos los Reyes Hijos de David honran a su madres como Reinas”
V3.- el siguiente Rey Hijo de David, honre a su Madre de igual manera en Su Reino

La conclusión V3 no es cierta por cuanto uno de los 4 elementos dados por cierto no es verdadero. Se parte de una premisa falsa no demostrable que se pretende dar por cierta. Aun en el supuesto que todas las premisas fuesen V, esto no significa que el enunciado lógico sea aplicable a otro enunciado llamado “B”

Enunciado lógico “B”:
F.- “Todos los Reyes, Hijos de david, honran a sus madres como Reinas”
V.- Jesús, el más perfecto Rey, Hijo de David, NO honra a su Madre de igual manera

Efectivamente no la honra de igual manera, pues el como hijo la ha honrado pero como Padre creador de ella es mas bien honrado por ella.

Ambas premisas A y B son falsas; pro tanto la pregunta “o A ó B” esta mal planteada.

Resumiendo.- No es en base a premisas aristotélicas que llegarás a la Verdad, recuerda que tenemos los cristianos el pensamiento judeo cristiano no el pensamiento aristotélico greco-romano del papismo

Un saludo

fe de erratas

fe de erratas

Donde dice:

F.- “todos los Reyes Hijos de David honran a su madres como Reinas”
V3.- el siguiente Rey Hijo de David, honre a su Madre de igual manera en Su Reino

Debe decir:

F1.- “todos los Reyes Hijos de David honran a su madres como Reinas”
F2.- el siguiente Rey Hijo de David, honre a su Madre de igual manera en Su Reino

Originalmente enviado por: Yitzik
Mucho gusto Toni, es un placer conocerte :cuadrado:

Hermano no soy yo, es la Palabra Viva de Dios por mas de 2000 años.

Mis bendiciones,

Yitzik :bicho:

Efectivamente, y solo de una vida llena del Espíritu Santo brotan esas palabras, el placer es mío en todos los sentidos, pues son edificantes, muy amenos y con una pequeña chispa de gracia, para mi la química perfeta.

Adonai yevart otja.

Hermanos como tú son los buenos para compartir y no aquellos que tienen a la mamá por mona, pues dicen que según la ciencia tal cosa, y no los encarcelados en ideas masticadas por otros, porque el Magisterio dijo.....

Compartir con hermanos libres por el Espíritu Santo y nuestro Señor, para ser esclavos y siervos del dueño de nuestras vidas.....

Originalmente enviado por: Juan1513
ya se ha mencionado que esa Mujer del Apocalipsis es el pueblo de Dios.....

Ah bueno!

Perdón, disculpas...Ooops!, ya se ha "mencionado". Pues nada, eso.

Originalmente enviado por: Maripaz
Ytzick :corazon:
es hermano en Cristo, e hijo de mi misma madre :D

Pst!... habla de la Reforma.

Re: fe de erratas

Re: fe de erratas

Originalmente enviado por: OSO
Donde dice:

V1.- ?la Sagrada Escritura que muchos hombres al convertirse dejan de pecar?
V2.- ?muchos hombres al convertirse, dejen igualmente de pecar?
F.- ?todos los Reyes Hijos de David honran a su madres como Reinas?

Debe decir:

V1.- ?la Sagrada Escritura que muchos hombres al convertirse dejan de pecar?
V2.- ?muchos hombres al convertirse, dejen igualmente de pecar?
F1.- ?todos los Reyes Hijos de David honran a su madres como Reinas?
F2.- el siguiente Rey Hijo de David, honre a su Madre de igual manera en Su Reino

Bien Oso,
Gracias por tu respuesta. Dada tu lógica, que es aceptable. Si todos los Reyes "Hijos de David", hubiesen honrado a sus Madres como esposas esto significaría necesariamente que Jesús hace lo mismo con la suya, pues él también es Rey e Hijo de David.

¿Ok?.

1.-¿Qué ocurre si casi todos los Reyes hubiesen hecho eso?. ¿Valen mis premisas? o ya concluimos que Jesús honrará a su Madre según el ejemplo del Rey que menos menos hubiese honrado?.

2.- Si aunque sólo el Rey más sabio de todos, Salomón, Hijo de David (directo), y prefigura de Cristo en Sabiduría, lo hubiese hecho..¿Hará Cristo como él, o como el resto de reyes menos sabios, suponiendo que no todos lo hubiesen hecho?.

Aguardo.

Dios te bendiga.

La pregunta que está planteada es ésta: [conviene leerse mis primeros aportes de este epígrafe, - son cortos-]

A]

- Si vemos que todos los Reyes Hijos de David honran a sus madres como Reinas, es lógico pensar que el siguiente Rey Hijo de David, honre a su Madre de igual manera en Su Reino.

¿Cual de las dos opciones es más Bíblica?

Yitzik, Maripaz, toni..¿Alguien se anima?

Yitzik, tú eres judio, y debes conocer la Monarquía Davídica (1 reyes, 2 Reyes, Samuel etc, etc). Danos tu opinión

Aguardamos.

Originalmente enviado por: Maripaz
Me alegra enormemente que me diga que la mujer de Apocalipsis 12, puede ser María, la madre de Jesús, ya que así usted me estaría reconociendo un asunto insalvable entre las enseñanzas católicas y lo que expresa claramente la Palabra de Dios, y sería que María tuvo más hijos aparte de Jesús; fíjese lo que se nos dice en Apocalipsis 12:17.

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra CONTRA EL RESTO DE LA DESCENDENCIA DE ELLA, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo..

¿Sigue usted creyendo que María es la mujer de Apocalipsis?; yo le digo que no, ya que hay una analogía entre las doce estrellas y el sueño de José, ¿lo recuerda?, el significado era y es cada uno de los hijos de Jacob (Israel), y por tanto la mujer es una alusión clarísima al pueblo de Israel.

Fíjese además en el versículo 14:

Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

Es curiosa la coincidencia con Daniel 12:7

Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y CUANDO SE ACABE LA DISPERSIÓN DEL PODER DEL PUEBLO SANTO, todas estas cosas serán cumplidas.

¿Sabe usted que pueblo es el pueblo santo? , ni más ni menos que Israel.

¡¡¡QUE GRAN COINCIDENCIA !!!!

También es digno de notar y de que busque en su Biblia, todas las veces que Israel es comparada con una mujer con dolores de parto: Miqueas 4:10, Oseas 13:13, Isaias 13:8, 26:17.

En fín, creo que le he demostrado con suficientes textos bíblicos que la mujer de Apocalipsis 12 es Israel y no María; si usted prefiere seguir creyendo a “su manera”, yo por lo menos ya le he explicado con claridad el asunto y sin salirme un milimetro de lo que enseña la Escritura.

No Maripaz, la mujer vestida de sol coronada, representación que según usted es pagana, agnóstica , etcccccc. Y está en Apocalipsis, ... es María la que da a luz al que salva, y son los apostoles elegidos por Jesús que forman la primitiva Iglesia y es el pueblo de Dios que son todos los justos o santos cuyo número es inmenso y nadie puede contar. Y la que prefiere seguir creyendo a su manera es usted. Por que lo que usted ha explicado no sólo se sale de la Escritura, sino que se llema de lo único que la apasiona: su anticatolicismo. No tiene otra cosa que la apasione y así está. Y usted junto a Son podrán burlarse de mi hasta el hartazgo. La Verdad es UNA y SANTA igual que la Iglesia :corazon: :corazon:

Don Emaús,

Ya que ha vuelto, ¿Por qué no contesta a la pregunta de la página anterior?. Ya que usted abrió el epígrafe..

Aguardo su opinión.

Dios le bendiga

La pregunta que está planteada es ésta: [conviene leerse mis primeros aportes de este epígrafe, - son cortos-]

A]

- Si vemos que todos los Reyes Hijos de David honran a sus madres como Reinas, es lógico pensar que el siguiente Rey Hijo de David, honre a su Madre de igual manera en Su Reino.

¿Cual de las dos opciones es más Bíblica?

Yitzik, Maripaz, toni..¿Alguien se anima?

Yitzik, tú eres judio, y debes conocer la Monarquía Davídica (1 reyes, 2 Reyes, Samuel etc, etc). Danos tu opinión

Aguardamos.

Originalmente enviado por: Yitzik
Hermanos como tú son los buenos para compartir y no aquellos que tienen a la mamá por mona, pues dicen que según la ciencia tal cosa, y no los encarcelados en ideas masticadas por otros, porque el Magisterio dijo.....

Compartir con hermanos libres por el Espíritu Santo y nuestro Señor, para ser esclavos y siervos del dueño de nuestras vidas.....

Lo formidable es la paradoja que siendo esclavos y siervos, somos los seres mas libres del Universo entero.

Un abrazo y me uno a las felicitaciones de Maripaz y Toni como tambien a las de Oso. Nos conocemos personalmente los tres aunque con Oso nos "une" un oceano por medio. Con Maripaz y Toni somos vecinos de una misma región y estamos solo a 150 Kms aproximadamente. Además Toni es mi "tecnico en Informática" puesto que grandes fabores me hace.
Si en alguna ocasión viajas a España y a Barcelona, me complacería llevarte a visitar los restos que hay en mi provincia de los judios que compartieron la misma tierra durante siglos. El "Patio de Isaac el Cec (ciego) que fué una importante escuela de la Cábala, y los Baños Judios en Besalú, creo que son los únicos que se conservan en Europa.
Hace un par de años asistí a la commemoración y celebración del Hannuka. Se celebró en Girona por primera vez públicamente en 500 años. Asistió el Gran Rabino de Jerusalen.
Repito el abrazo Yitzik

Me pregunto a que se dedica Catho 34.
Por la cantidad de aportes que nos larga dudo que le quede tiempo para otra cosa.
¿Quienes serán los que le subvencionan para copar nuestros foros con tanta profusión? ¿Será a destajo y tanto por pieza?
¿Perderá el negocio si nadie le responde?

yo me preguntaba algo parecido.....

yo me preguntaba algo parecido.....

Yo me preguntaba cual es el motivo, causa o razon por la cual Catolico34 llegan a este tipo de foros "Cristocentricos", en el cual aveces caemos en estar hablando y hablando de otras cosas que no son Cristocentricas, Cato...., sabes bien que muchos de aqui no creemos en el marianismo, sino en el cristianismo, ¿¿¿Bases??? ya se te han expuesto muchas bases biblicas....., pero hay un pero.....

Cato tu crees inefable a hombres , a magisterios, a catesismos, muchos de nosotros reconocemos que lo único inefable es la Palabra de Dios, y en ello nos basamos.

En lo personal aqui he encontrado mucha edificacion para mi persona, como cristianos somos muchos y con muchas diversidades pero a la vez nos une un Mismo Señor Jesucristo y a la vez somos uno, un cuerpo en Cristo, unos somos una mano derecha otros el pie izquierdo en fin...¿¿que pasaria si todos queremos ser la mano izquierda???

Bueno.....lo que nos une es Cristo, y yo soy cristiano y me congrego en una iglesia presbiteriana conservadora, pero aqui he aprendido mucho que no he visto de la misma manera en mi iglesia, pero va acorde a la Palabra, asi que, si veo una verdad biblica y si en esta verdad biblica no se pone mucho enfasis en mi iglesia, no por eso la tachare de herejia.... pues es una verdad biblica.

Por encima de creerle ciegamente a mi pastor, o consistorio o magisterio o catesismo, prefiero escudriñar la Palabra y ver si eso es conforme a la Palabra de Dios.

Cato pondre dos de las normas del foro , las cuales son para mi y para cada miembro del foro.
Para poder utilizar ForoCristiano.com es obligatorio aceptar estas normas/contrato, pudiendo iglesia.net modificar las normas en cualquier momento y sin previo aviso.

1. Este es un foro cristiano (sin más) abierto a toda persona que desee debatir temas doctrinales o prácticos relativos exclusivamente al cristianismo.

2. Queda prohibido cualquier insulto o agravio serio hacia las personas de este u otros foros. (Será el Webmaster el que determine la figura del insulto y no las partes afectadas, aunque éstas puedan reclamar por Email).

Creo cato, que si estas dentro de un foro cristocentrico, es que respetes en primer lugar el fin del mismo y no andar diciendo..... que somos malditos o que son malditos nuestros pastores, que no recuerdo en que mensaje lo has dicho; pero bueno, de mi parte, no creo haberte ofendido en algo, al contrario siempre te he mencionado que te aferres a las promesas de Dios y que te aferres a ellas.

Cato, tambien ya no se si es en este epigrafe fue en el que dije que ya no participaria o no se.... pues son tantos los que se han abierto que ya perdi el hilo en cual iba.

Cato, ¿¿¿aceptarias alguna verdad biblica que se te mostrara con la Palabra de Dios, aún que contradiga al magisterio de la iglesia catolica romana???

Creo que la pregunta anterior es importante para mi, porque de ahi dependera el saber si es bueno estar dialogando o debatiendo contigo sobre diferentes temas, porque si la respuesta es un SI vale la pena estar dialogando, pero si la respuesta es un NO pues no creo que valga la pena el estar escribe y escribe y escribe..... pues al final de cuentas no aceptaras nada de lo que se te diga con la Palabra de Dios.

Nuevamente te pongo la pregunta cato:
Cato, ¿¿¿aceptarias alguna verdad biblica que se te mostrara con la Palabra de Dios, aún que contradiga al magisterio de la iglesia catolica romana???
Si ó No

Dios te bendiga y aferrate a la Palabra de Dios, que estando firme en ella nada podra movertee de la Roca que es Cristo Jesus.

Juan1513

Re: yo me preguntaba algo parecido.....

Re: yo me preguntaba algo parecido.....

Originalmente enviado por: Juan1513
Yo me preguntaba cual es el motivo, causa o razon por la cual Catolico34 llegan a este tipo de foros "Cristocentricos", en el cual aveces caemos en estar hablando y hablando de otras cosas que no son Cristocentricas,

No se puede ser Cristocéntrico olvidando que hasta la última gota de la sangre de Cristo derramada en la Cruz es sangre de María Santísima. La LLena de Gracias. La "Gratia Plena".
Tienes un problema con tu "cristianismo".

¿Qué ocurre con San Pablo?. ¿Le tapamos la boca porque El no es Cristo?
Cato tu crees inefable a hombres , a magisterios, a catesismos, muchos de nosotros reconocemos que lo único inefable es la Palabra de Dios, y en ello nos basamos.
Y yo más que tu- Porque yo me creo todo sin amputar nada.
En lo personal aqui he encontrado mucha edificacion para mi persona, como cristianos somos muchos y con muchas diversidades pero a la vez nos une un Mismo Señor Jesucristo
El Señor Jesucristo en el que yo creo no humilla ni desprecia a su Madre. El la AMA por encima de otro Amor. Como cualquier hijo. Y Jesús cumple perfectamente los mandamientos:"honrarás a tu padre y a tu madre". Como todos los hijos de David, la hace REINA de su Reino.

pero aqui he aprendido mucho que no he visto de la misma manera en mi iglesia, pero va acorde a la Palabra, asi que, si veo una verdad biblica y si en esta verdad biblica no se pone mucho enfasis en mi iglesia, no por eso la tachare de herejia.... pues es una verdad biblica.
¿Pues dónde dice la Sagrada Escritura que la Biblia es "MAYOR" autoridad que la Iglesia?. Si no lo dice ¿Porque crees en algo ANTI-BIBLICO?. ¿Dónde dice que puedas interpretarla a tu gusto?
Por encima de creerle ciegamente a mi pastor, o consistorio o magisterio o catesismo, prefiero escudriñar la Palabra y ver si eso es conforme a la Palabra de Dios.

La Palabra dice : "La Iglesia es la Columna y Baluarte de la Verdad". ¿Por qué no haces caso a la Biblia?
Cato pondre dos de las normas del foro , las cuales son para mi y para cada miembro del foro.

Y yo te pondrá otra para que entiendas que eres tú el que no sabe de lo que habla diciéndome que deje de hablar de la Santísima Virgen María.
Mira:
"..somos los hijos de la Reforma"
Ahora dime tu: ¿Lutero, Calvino etc son cristianos?

Porque mira esto:

- Maternidad Divina de María.

«Lo de "grandes cosas" se refiere al hecho de haber llegado a ser Madre de Dios. Mediante esta obra ha recibido tantos y tan grandes bienes que nadie los puede comprender. De ahí emana toda honra y bienaventuranza, como también su posición singular en todo el género humano, no habiendo persona alguna que se le asemeje, ya que tiene un niño, ¡qué niño! Del Padre Celestial. Este hecho es tan apabullante que ella misma no encuentra palabras para definirlo. Debe limitarse a que desborde de ella la fervorosa exclamación de que son "cosas grandes", que no se pueden enunciar ni definir. Por ello, todo su honor se ha resumido en una sola expresión: Madre de Dios

(Obras de Martín Lutero, Ediciones La Aurora,
Bs. Aires, 1979, t. 6, pág. 406)

«Creo y sé que la Escritura nos enseña que sólo la segunda persona en la deidad, es decir, el Hijo, se hizo verdadero hombre, concebido por obra del Espíritu Santo sin intervención de hombre, nacido de la pura y santa Virgen María, como de una real y natural madre, tal como lo narra San Lucas (Lc 1,26 y ss) claramente y los profetas lo habían predicho (Is 7, 14)»

(Confesión acerca de la Santa Cena de Cristo, Martín Lutero,Obras de Martín Lutero, t.5, Ed. Paidós, 1971, pág. 529)

-Inmaculada Concepción, (con varios siglos de anticipación):

..así en el preciso momento de la infusión de su alma, Ella fue purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pura por parte de Dios; por tanto desde el primer momento de su vida ella era LIBRE DE TODO PECADO "

(Martín Lutero.Sermon: "Sobre el dia de la concepción de la Madre de Dios" 1527).

- Perpetua Virginidad.

«De acuerdo a su humanidad, él, Cristo, nuestro salvador, era el auténtico y natural fruto del vientre virginal de María (de quien Isabel llena con el Espíritu Santo, dijo en Lc 1,42: "¡Bendito es el fruto de tu vientre!") Esto fue sin cooperación de un hombre, y permaneció virgen después de esto»

(Sermones sobre el Evangelio de San Juan, caps.1-4, Martín Lutero,
Luther?s Works , Vol. 22, St. Louis, Concordia Publishing House, pág. 23)

- María Madre de la Iglesia.

"Concluye el Magnificat con la más grande de todas las obras de Dios, la encarnación del Hijo de Dios en un hombre. Declara abiertamente que ella es una criada y sirvienta de todo el mundo, reconociendo que la obra realizada en ella se ha efectuado, no solamente en su beneficio, sino a favor de todo Israel"

Bs. Aires, 1979, t. 6, pág. 428)

-Intercesión privilegiada de María.

"..¿No te parece que no habrá cosa más agradable para ella que tú te acerques por medio de ella a Dios de la misma manera, y aprendas de ella a confiar y esperar en Dios, aun cuando seas despreciado y reducido a la nada; como quiera que sea, en la vida o en la muerte? Ella no quiere que acudas a ella, sino a Dios por medio de ella»
Bs. Aires, 1979, t. 6, pág. 402)

-Camino a Cristo por María.

«Lo dicho baste por ahora. Rogamos a Dios que nos dé el debido entendimiento de este Magnificat, para que no sólo brille y hable, sino que arda y vida en cuerpo y alma. Así nos lo conceda Cristo, por la intercesión y por causa de su amada Madre María. Amén»

Bs. Aires, 1979, t. 6, pág. 433)

Espero tu respuesta.

Si quieres hablar sobre la Sagrada Escritura, postéame esas preguntas en el Epígrafe "Para los foristas católicos". Este epígrafe es para hablar de María Reina.

Por cierto ¿Por qué no me respondes a las preguntas mias primero?.. llevo repitiéndolas veinte veces. Y son exclusivamente bíblicas.¿Te dan miedo?

Dios te bendiga.

Por cierto Juan, mira lo que pensaban los primeros cristianos:

Carta de Arístides. Siglo II

Los cristianos, empero, cuentan su origen del Señor Jesucristo, y éste es confesado por su Hijo de Dios Altísimo en el Espíritu Santo, bajado del cielo por la salvación de los hombres. Y engendrado de una Virgen santa sin germen ni corrupción, tomó carne y apareció a los hombres, para apartarlos del error de los muchos dioses.

Dios te bendiga y te haga conocer la Verdad plena. La Suya, no la de determinados hombres.

Originalmente enviado por: Tobi
Lo formidable es la paradoja que siendo esclavos y siervos, somos los seres mas libres del Universo entero.

Un abrazo y me uno a las felicitaciones de Maripaz y Toni como tambien a las de Oso. Repito el abrazo Yitzik

Es cierto Tobi, auque somos esclavos de nuestro Señor, lo hacemos por voluntad propia y no por amenazas o falsas promesas de "líderes espirituales", o por ganarnos el Cielo; somos siervos del Señor porque lo amamos y agredecemos Su obra en el Calvario, la cual no se compara con nuestras obras........

Aunque somos sus esclavos, somos libres en Él, pues su Palabra nos da la libertad de manejarnos según Su buena voluntad, y no como aquellos que se hacen esclavos, ciegos seguidores de fábulas griegas y paganas con una apariencia de santidad, poniendo sus ojos y siguiendo supuestos "justos" que son vanidades de la religión.

Mis felicitaciones y las bendiciones de nuestro Mesías,

Yitzik. :bicho:

Yitzik,

Tú que eres Israelita deberías responder a la pregunta que llevo esperando hace dias de ti.

¿O es que responder "A o B" es demasiado complicado para ti?

Dios te bendiga.

tic, tac..... tic, tac.

Oso, sigo aguardando.