Maria, ¿Reina de los cielos?

Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros.(MATEO 5:11-12)

Originalmente enviado por: Maripaz
Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. ..(MATEO 5:11-12)

Mintiendo Maripaz, mintiendo... y tus pegotones que emborronan todo son elocuencia suficiente de que no mentimos. Tranquilízate y ten paz de Espíritu, y no emborrones todos los epígrafes repitiendo los mismos pegotones todo el rato.

Es molestísimo. Por el amor de Dios!

MariPaz no sea mala con Catholico, miralo, necesito el voto, no le des vueltas a lo obvio en cuanto a la adjudicacion de esa cita a ti, es bastante bonito. Pero no se, como que los que persiguen son ustedes, desde Lutero hasta nuestros dias, caray, la Iglesia Catolica solo defiende la verdad, ustedes defiende su verdad, una verdad heretica que crea confunsion y divisionismo, sino mire cuantas sectas protestantes hay.

El corazon inmaculado de Maria protege a la iglesia Catolica, el Espiritu Santo nos guia, y Cristo observa talvez esperando el momento de regresar, como sea, la Iglesia Catolica se ha mantenido sin divisiones estos ultimos 2000 años salvos por esos hijos renegados como Kung y Lutero y Calvino que aprovecharon la reforma para sus deseos personales.

No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. 44Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. 45El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca. (Lucas 6:43-45)

MariPaz dice:
No es buen árbol el que da malos frutos, ni árbol malo el que da buen fruto. 44Porque cada árbol se conoce por su fruto; pues no se cosechan higos de los espinos, ni de las zarzas se vendimian uvas. 45El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca. (Lucas 6:43-45)

Kephas dice:
Y esos versiculos ¿a que viene al caso? Jesus se refiere ahi a las obras, como dijo una vez por obras sereis conocidos. Vaya MariPaz dice una cita biblica fuera de su contexto y crea confusion de seguro.

Bueno, después de esta santificadora y expiatoria lluvia de pegotones, publiquemos de nuevo la pregunta:

Pregunta. Léanse mis primeros posts de este epígrafe, y díganme si no es de sentido común razonar así:

A]
- Si vemos en la Sagrada Escritura que muchos hombres al convertirse dejan de pecar, es lógico pensar que en el futuro muchos hombres al convertirse, dejen igualmente de pecar.

- Si vemos que todos los Reyes Hijos de David honran a su madres como Reinas, es lógico pensar que el siguiente Rey Hijo de David, honre a su Madre de igual manera en Su Reino.

¿Algo erróneo o anti-bíblico?.

B] Veamos qué ocurre si lo pensamos al revés:

- Todos los Reyes, Hijos de david, honran a sus madres como Reinas.

- Jesús, el más perfecto Rey, Hijo de David, NO honra a su Madre de igual manera.

¿Cual de las dos opciones es más Bíblica ?

¿Alguien se anima?

Dios nos bendiga.

cato dices....
Ah! y antes de que te pongas a pensar que ese es Cristo y no ella, medita bien: Ninguna gloria hay en que Dios derrote a Satanás. Eso lo hace en un suspiro. Pero si lo hace una pequeña y humilde joven judía, ..Uf!!.. eso le tiene que doler bien!.

Osea para ti hay mas gloria en que maria derrote a satanas en que jesus derrote a satanas.

entonces por demas murio Jesucristo, Gloria a a Dios por maria.....¡¡porfavor!! que es esto cato???????

dice la palabra
Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles. (Ap 17:14)
LA UNICA GLORIA ES PARA CRISTO; DIOS PADRE,Y DIOS ESPIRITU SANTO!

dices:
Bueno, después de esta santificadora y expiatoria lluvia de pegotones, publiquemos de nuevo la pregunta:

Pregunta. Léanse mis primeros posts de este epígrafe, y díganme si no es de sentido común razonar así:

A]
- Si vemos en la Sagrada Escritura que muchos hombres al convertirse dejan de pecar, es lógico pensar que en el futuro muchos hombres al convertirse, dejen igualmente de pecar.

- Si vemos que todos los Reyes Hijos de David honran a su madres como Reinas, es lógico pensar que el siguiente Rey Hijo de David, honre a su Madre de igual manera en Su Reino.

¿Algo erróneo o anti-bíblico?.

B] Veamos qué ocurre si lo pensamos al revés:

- Todos los Reyes, Hijos de david, honran a sus madres como Reinas.

- Jesús, el más perfecto Rey, Hijo de David, NO honra a su Madre de igual manera.

¿Cual de las dos opciones es más Bíblica ?

¿Alguien se anima?

Dios nos bendiga.

te digo:
Entonces si las reinas tuvieron varios hijos, entonces Maria tambien tuvo varios hijos aparte de Jesucristo. asi que se cae por los suelos el dogma de la virginidad perpetua.....,

Las reinas satisfacian a sus reyes en sus necesidades como matrimonio que son, por consiguiente Maria no fue la acepcion con su esposo José, es lo lógico, y en ello no hay pecado, pues asi se ha dicho, que ambos formaran UNA sola carne, marido y mujer.

Una cosa es seguir la logica Humana y la otra es la Verdad Biblica.
Jesus es Rey de reyes! y no se habla de mas reinas a las que se deben de dar honor o gloria.

Simplemente cato, los versiculos que has escogido estan fuera de contexto, hasta en el de

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Jeremía 13:18 (NAB), "Dí al rey y a la reina madre: bajen de su trono; Ya no ostentan sobre su cabeza la corona de gloria."
--------------------------------------------------------------------------------

Se esta diciendo que ya no son dignos de ser rey y reina.....
Esos versiculos no hablan de Jesus ni de Maria.....,

Mas bien cato..... aferrate a la Palabra de Dios...., y no a catesismos hechos por homrbes.

y tmb te digo que en apocalipsis esta la Adoracoin celestial
y te pregunto.
¿¿¿¿¿¿ Y Maria ??????..... donde quedo.....?? porque ni la mencionan?........ deseguro ella esta en estos momentos en el cielo Alabando a Dios y a Jesucristo su Señor y al Espiritu Santo.

Porque hay que hacer interpretaciones rebuscadas para poder dar a entener que Maria es reina.. y si se declara Reina.... estaria al mismo nivel que el Rey de reyes... y en la biblia no lo menciona, y si calla en ese aspecto, nosotros debemos de callar.

Sea bienaventurada Maria por todas las generaciones!!! y los que creen en la Palabra de Dios.

Cato.........¿¿¿a que vienes a estos foros evangelicos a decir que maria es reina????¿¿¿¿que maria salva????

Ya acepta el Señorio de Jesucristo en tu vida, y si ya lo has hecho el es TU REY, eres santo, justo, salvo y tienes vida HOY!.

Juan1513

Originalmente enviado por: Maripaz
Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles. (Ap 17:14)

Inés

Pregúntale a Vassula porque no se nombra a la "reina" en Apocalipsis. ;)

¡¿Por que habría de preguntarle a Vassula?!, con leer completo Apocalipsis, tienes a la mujer vestida de sol coronada con 12 estrellas, ¡¡¡¡que hermosa imágen¡¡¡¡. Medita, medita, sólo combates sin ton ni son, meditaaaaa, reflexiona, no encontrarás en los testimonios de los caídos, de los sacerdotes apostátas, la Verdad sino sólo si aquietas tu corazón, te desapegas de tus odios insensatos y te dejas conducir por el Espiritu Santo. Y Vassula TODO lo que te diría es: Basta de división, deja el odio atrás, el Espiritu Santo no puede entrar a un corazón que odia. Ni siquiera te diría que te conviertas en católica sólo que dejes de dispersar lo que el Señor quiere unir, ¿te es tan dificil comprender algo tan simple?. Es el Plan de Dios, está en la Escritura y te estás oponiendo a el. Mis bendiciones en Cristo y María. :corazon: :corazon: Inés

ya se ha mencionado que esa Mujer del Apocalipsis es el pueblo de Dios.....

pero bueno....., Ines, cato

Aferrenen y crean las promesas de Dios dia con dia, y si ya le han confesado como su Señor y Salvador, ya tienen VIDA, son SALVOS, y son Justos HOY! =)

Juan1513

Originalmente enviado por: Juan1513
ya se ha mencionado que esa Mujer del Apocalipsis es el pueblo de Dios.....

pero bueno....., Ines, cato

Aferrenen y crean las promesas de Dios dia con dia, y si ya le han confesado como su Señor y Salvador, ya tienen VIDA, son SALVOS, y son Justos HOY! =)

Juan1513

Excepto uno que va al Padre mediante su pretendida genialidad.
Lo que su genialidad ignora es a que tipo de padre va.

Estimado Juan, "el pueblo de Dios" ( que no es Israel sino los hijos de Dios que son un pueblo no un conjunto de islas), si claro y María es la primera de todos los que integran el pueblo de Dios, la perfecta iglesia. Pero bueno, ya lo entenderas algún día. Las diferencias existentes no justifican los ataques de terrorismo espiritual, ¡¡¡¡abandonen la gran ramera, o serán quemados en el infierno¡¡¡¡¡ (táctica marispaceana para difundir el evangelio del Amor:confused: ). Mis bendiciones :corazon: :corazon: Inés

Originalmente enviado por: Inés Bourdiuex
¡¿Por que habría de preguntarle a Vassula?!, con leer completo Apocalipsis, tienes a la mujer vestida de sol coronada con 12 estrellas, ¡¡¡¡que hermosa imágen¡¡¡¡. Medita, medita, sólo combates sin ton ni son, meditaaaaa, reflexiona, no encontrarás en los testimonios de los caídos, de los sacerdotes apostátas, la Verdad sino sólo si aquietas tu corazón, te desapegas de tus odios insensatos y te dejas conducir por el Espiritu Santo. Y Vassula TODO lo que te diría es: Basta de división, deja el odio atrás, el Espiritu Santo no puede entrar a un corazón que odia. Ni siquiera te diría que te conviertas en católica sólo que dejes de dispersar lo que el Señor quiere unir, ¿te es tan dificil comprender algo tan simple?. Es el Plan de Dios, está en la Escritura y te estás oponiendo a el. Mis bendiciones en Cristo y María. :corazon: :corazon: Inés

Me alegra enormemente que me diga que la mujer de Apocalipsis 12, puede ser María, la madre de Jesús, ya que así usted me estaría reconociendo un asunto insalvable entre las enseñanzas católicas y lo que expresa claramente la Palabra de Dios, y sería que María tuvo más hijos aparte de Jesús; fíjese lo que se nos dice en Apocalipsis 12:17.

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra CONTRA EL RESTO DE LA DESCENDENCIA DE ELLA, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo..

¿Sigue usted creyendo que María es la mujer de Apocalipsis?; yo le digo que no, ya que hay una analogía entre las doce estrellas y el sueño de José, ¿lo recuerda?, el significado era y es cada uno de los hijos de Jacob (Israel), y por tanto la mujer es una alusión clarísima al pueblo de Israel.

Fíjese además en el versículo 14:

Y se le dieron a la mujer las dos alas de la gran águila, para que volase de delante de la serpiente al desierto, a su lugar, donde es sustentada por un tiempo, y tiempos, y la mitad de un tiempo.

Es curiosa la coincidencia con Daniel 12:7

Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y CUANDO SE ACABE LA DISPERSIÓN DEL PODER DEL PUEBLO SANTO, todas estas cosas serán cumplidas.

¿Sabe usted que pueblo es el pueblo santo? , ni más ni menos que Israel.

¡¡¡QUE GRAN COINCIDENCIA !!!!

También es digno de notar y de que busque en su Biblia, todas las veces que Israel es comparada con una mujer con dolores de parto: Miqueas 4:10, Oseas 13:13, Isaias 13:8, 26:17.

En fín, creo que le he demostrado con suficientes textos bíblicos que la mujer de Apocalipsis 12 es Israel y no María; si usted prefiere seguir creyendo a “su manera”, yo por lo menos ya le he explicado con claridad el asunto y sin salirme un milimetro de lo que enseña la Escritura.

Quería compartir esta frase “las doctrinas nos dividen, el servicio nos une”, que un tal Mott (no sé su primer nombre) dijo después de la II Guerra Mundial, pero desgraciadamente no se aplica a ciertas personas de este foro.

Aunque soy de descendencia Ashkenazí por mi padre y Judeo-sefaradí por mi madre, Israelí de nacionalidad y con orgullo, me gusta cuando "otros" (así los llamaré) me llaman 'judaizante' se nota que todavía sus almas arden de odio porque hay judíos en la tierra, pero se la van a tener que aguantar porque entre más palo nos den, más firmes estaremos y MAS se revela y se confirma la Palabra de Dios. :bicho:

Espero que en este foro existan verdaderos católicos como Inés y otros, que salgan en contra de "otros" que no merecen ser nombrados aquí, sólo los nombres de los justos es bueno que tengan un recuerdo en el mundo. Esos "otros" no dan honra ni a los mínimos valores de la moral.

Ytzik

Inés no cree que Israel sea el pueblo de Dios.:llorando:

Estimado Juan, "el pueblo de Dios" ( que no es Israel sino los hijos de Dios que son un pueblo no un conjunto de islas),

Originalmente enviado por: "Otros"
herejes... perdon MariPaz, el judaizante de Yitksik o como se escriba y demas solo pueden decir, es que son como mulas sordas, o como ciegos,

La mula le dice al buey.... :burla:

Se nota que leer no sabe, puesto que mucho se ha dicho y no puede llegar a las conclusiones que otros CATÓLICOS si han llegado.

María era judía Lucas 2:22
Jesús y José eran judía Lucas 2:41-52
Los doce díscipulos eran judíos, muchos versos hay de ello.
Pablo era uno de los grandes judíos de su época:

Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros (Hechos 22:3).

La gran mayoría de los primeros creyentes eran judíos.
Fuera de Lucas todos los demás autores del Nuevo Testamento eran judíos.

Todos fueron judíos fieles a su Pueblo, el PUEBLO de DIOS junto con la Iglesia, fieles a su Mesías y a su Dios, ninguno renegó de ser judío y ni n sólo pasaje hay de ello.

El concepto del Mesías (Mashíaj) es judío, el concepto de Un sólo Dios (El Ejad) es judío, el Nuevo Testamento es Judío, la Biblia es Judía, el concepto de Pentecostés y otras Festividades (Shavuot) es Judío, y así hay muchos conceptos.

Todos fueron adoptados por la Iglesia Romana y sus seguidores, así que tú bobo sin cerebro, tú me dices a mí judaizante cuando eres tú que nos tratas de imitar con todos esos conceptos.

Tomados, robados, mal o bien usados, que hablaban de Cristo o de la Virgen, sea las razones que tú traigas a colación al fin y al cabo son judíos te guste o no JUDAIZANTE CON OLOR A JUDIO. :bicho:

Bueno ya no sigo explicando lo que "otros" no quieren aceptar aunque les duela.

Usted, y su firma jesuita, no desean la Gloria de Dios, sino la de su "ego religioso"...y son como aquellos fariseos de los cuales Jesús dijo:

Si todos los jesuitas son como estos, no tengo ni para los entremeses.

:)

Salud!!

¡¿Por que habría de preguntarle a Vassula?!, con leer completo Apocalipsis, tienes a la mujer vestida de sol coronada con 12 estrellas, ¡¡¡¡que hermosa imágen¡¡¡¡. Medita, medita, sólo combates sin ton ni son, meditaaaaa, reflexiona, no encontrarás en los testimonios de los caídos, de los sacerdotes apostátas, la Verdad sino sólo si aquietas tu corazón, te desapegas de tus odios insensatos y te dejas conducir por el Espiritu Santo. Y Vassula TODO lo que te diría es: Basta de división, deja el odio atrás, el Espiritu Santo no puede entrar a un corazón que odia. Ni siquiera te diría que te conviertas en católica sólo que dejes de dispersar lo que el Señor quiere unir, ¿te es tan dificil comprender algo tan simple?. Es el Plan de Dios, está en la Escritura y te estás oponiendo a el. Mis bendiciones en Cristo y María. Inés

"Y el hombre o la mujer que evoquen espíritus de muertos o se entregara a la adivinación, ha de morir; su sangre será sobre ellos."
Levítico 20:27

Originalmente enviado por: Yitzik
La mula le dice al buey.... :burla:

Se nota que leer no sabe, puesto que mucho se ha dicho y no puede llegar a las conclusiones que otros CATÓLICOS si han llegado.

María era judía Lucas 2:22
Jesús y José eran judía Lucas 2:41-52
Los doce díscipulos eran judíos, muchos versos hay de ello.
Pablo era uno de los grandes judíos de su época:

Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel estrictamente conforme a la ley de nuestros padres, celoso de Dios, como hoy lo sois todos vosotros (Hechos 22:3).

La gran mayoría de los primeros creyentes eran judíos.
Fuera de Lucas todos los demás autores del Nuevo Testamento eran judíos.

Todos fueron judíos fieles a su Pueblo, el PUEBLO de DIOS junto con la Iglesia, fieles a su Mesías y a su Dios, ninguno renegó de ser judío y ni n sólo pasaje hay de ello.

El concepto del Mesías (Mashíaj) es judío, el concepto de Un sólo Dios (El Ejad) es judío, el Nuevo Testamento es Judío, la Biblia es Judía, el concepto de Pentecostés y otras Festividades (Shavuot) es Judío, y así hay muchos conceptos.

Todos fueron adoptados por la Iglesia Romana y sus seguidores, así que tú bobo sin cerebro, tú me dices a mí judaizante cuando eres tú que nos tratas de imitar con todos esos conceptos.

Tomados, robados, mal o bien usados, que hablaban de Cristo o de la Virgen, sea las razones que tú traigas a colación al fin y al cabo son judíos te guste o no JUDAIZANTE CON OLOR A JUDIO. :bicho:

Bueno ya no sigo explicando lo que "otros" no quieren aceptar aunque les duela.

Impresionante mi estimado haverim, me encanta la sencillez y autoridad con la que escribes, te has ganado un hueco importante en este foro.

Shalom alehèim!!!

Ytzick :corazon:

te presento a mi hermano por doble motivo, toni

es hermano en Cristo, e hijo de mi misma madre :D

¡¡¡ vamos, como Santiago y Jesús !!! :cuadrado: