Re: Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!
Y mas Nestorianismo.
Que pena que no comprendas que el Padre y el Hijo SON UNA SOLA ENTIDAD, indivisible y eterna, por eso Maria es Madre del Padre y el Hijo, porque el Padre y el Hijo son lo mismo.
DIOS ES UN DIOS TRINO: PADRE, HIJO, Y ESPIRITU SANTO... tanto amo Dios al mundo QUE DIO A SU UNIGÉNTIO HIJO... (juan 3.16)... y...
Colosenses 1: 19-20 = Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud y, por medio de él, reconciliar consigo todas las cosas, tanto las que están en la tierra como las que están en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que derramó en la cruz.
Habitar, habitar, habitar... y...
18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo ha dado a conocer
Que usted no crea que Dios es un Dios trino, ello, no es mi problema, pero a Jesús LE VIERON INFINIDAD DE GENTES, y a Dios, nadie lo ha visto nunca, pero aun hay más...
Luc. 10:22 “Mi Padre me ha entregado todas las cosas. Nadie sabe quién es el Hijo, sino el Padre; y nadie sabe quién es el Padre, sino el Hijo y aquellos a quienes el Hijo quiera darlo a conocer.”
Usted sigue una doctrian errada, falsa, y todo ello, por tal de pretende levantar a una criatura por sobre el Hijo de Dios... ¿claro?... todas sus aberracines se dan porque necesita justificar que una mujer es la madre DEL CREADOR...
De ahi el Saludo de Santa Isabel:
y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Lc 1, 43.
Jesús es el Señor, y todo quien declara que Jesús es el Señor... verá, bien le dice Señor, que no Dios... por lo tanto es un elucubrar a tal cual nada.
La expresión “Madre del Señor” es equivalente a “Madre de Dios”, ya que en el Nuevo Testamento el título Señor (del griego Kyrios) se da a Cristo, quien es Señor y Dios. De la misma manera la Septuaginta (versión griega de los Setenta del siglo 2 a.C) traduce Yahveh por “Señor” (del hebreo Adonai). Ver por ejemplo como en el mismo capítulo el ángel le dice: “el Señor está contigo” para referirse a Dios.
Lucas utiliza tanto Kyrios, como Theo, y verá, al llegar a Isabel, bien dice Kyrios, a la vez, Lucas, jamás declara que Jesús es Dios, y a su vez, el ángel, ante los Pastores, bien le dice y de nuevo Señor y Mesías... que es lo que Israel estaba esperando UN SEÑOR Y MESIAS... Lucas jamás da pie a entender que Jesús es Dios, por lo tanto, Lucas jamás quiso decir que Señor es igual a Dios, sino que simplemente es Señor... así, a groso modo. Pero hágase un favor, ya no estamos en la edad media, hoy hay grandes exegétas, entre los suyos, le recomiendo que se lea a Xavier Leon-Doufor, un Jesuita muy reconocido.
Mas que alabar la Trinidad, la deformas en tu errada concepcion soloscripturista ¿ves porque no corro el riesgo de interpretar la Biblia? Para no caer en errores que me lleven a negar la Trinidad, o como en tu caso, a predicar indirectamente el Nestorianismo.
Usted que niega que Dios es un Dios trino...
Prefiero mil veces ser un Cristiano como tu me expones a caer en el error Nestoriano, Arriano, Monotelista, Monofisista y demas.
Ello, ni tiene base, ni tiene sustento, nomás es una de sus tantas elucubraciones, no soy yo quien va más allá de la Escritura, no, todo se lo digo a tal cual está ESCRITO.