Re: Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!
Queridos;
Me gustaria expresar mi opinion con respecto al tema;
Dios es uno, unico y digno de alabanza, El se hizo semejante al hombre en la persona de Jesus, ¿cual es la gracia de Maria entonces?, ser la mujer virgen escogida por Dios, para venir hasta nuestro mundo en la persona de Jesus el Cristo, ¿ es digna entonces de adoracion Maria?, en lo personal, creo que Maria es mas digna de admiracion que de adoracion, hombres y mujeres, a lo largo de la historia han sido dignos de admiracion de parte de las generaciones que las preceden, en el ambito cristiano hay muchos, tanto martires, como evangelizadores o misioneros, sean de la denominacion que sean, pero creo que la respueta precisa la da la misma Maria cuando dice;
Entonces María dijo:
«Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador, porque ha mirado la bajeza de su sierva, pues desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones, porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso.
¡Santo es su nombre,
y su misericordia es de generación en generación a los que le temen!
Hizo proezas con su brazo; esparció a los soberbios en el pensamiento de sus corazones. Quitó de los tronos a los poderosos y exaltó a los humildes.
A los hambrientos colmó de bienes y a los ricos envió vacíos.
Socorrió a Israel, su siervo, acordándose de su misericordia de la cual habló a nuestros padres, para con Abraham y su descendencia para siempre».
La palabra de Dios es Fiel y Verdadera, la palabra bienaventurada es sinonimo de Feliz, por eso pienso que fue una mujer digna de admiracion, pero lejos esta de adoracion, me guio por la Palabra de Dios, y esta dice;
Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús. Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos. Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino. Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
Esto me dice un par cosas; Maria conocia muy bien a Jesus, seguramente le habia visto obrar milagrosamente, ademas debe haber tenido muy frescas las palabras que le dijo Gabriel cuando la visito, asi que sin mas le pide que obre, sabiendo que lo que le pedia a Jesus, para Jesus era algo simple, pero lo realmente importante para nosotros (las generaciones venideras), es lo que le dice a los sirvientes; Haced todo lo que os dijere, y como esto es lo importante, hacer todo lo que Jesus nos dice, Jesus nos dice;
Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Entiendo entonces que Maria es, Bienaventurada, digna de mi amor y admiracion por mi parte, al igual que Pedro, que Pablo, que Esteban, que Bernabe, que Juan el amado, que Marcos, y un largo etc., siendo mi principal y unico sustento, inspirador, ayudador, mediador, amigo, maestro, hermano mayor, sumo sacerdote, Salvador, Jesus el Cristo, el unico nombre dado a los hombres para salvacion, todo a traves del Espiritu Santo de Dios, el que guia y convence de pecado y arrepentimiento de los mismos, para Gloria y Honra de Dios, El Padre Celestial, Poderoso y mas que Digno de alabanza e Imperio.
Concluyo entonces, que estoy de acuerdo, que en la persona de Maria no hay salvacion, lo dice la Biblia, lo dice Pedro, en hechos 4:11-12, que en ningun otro hay salvacion, ningun otro, sino Jesus.
Saludos.
Y que Dios nos guie en nuestro camino, segun su Gran y Maravillosa Voluntad.