Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!

Re: Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!

Y que hubiera pasado si Maria hubiera dicho que no a Dios?... Podía?..

Pues claro que podría haber dicho que no: ¿acaso no era libre? Si no hubiera sido libre, no habría sido humana, sino sólo una marioneta en las manos de Dios. Pero no fue así. El afirmar que fue preservada del pecado original en absoluto significa que no pudiera decir que 'no' a Dios. Hay un hecho irrefutable: Adán y Eva fueron creados sin pecado original y dijeron 'no' al Creador. Del mismo modo sucede con María (por eso a los llamados "Padres Apostólicos" les gustaba decir que María es la Nueva Eva: por la antigua vino el pecado, por la nueva vino la salvación: Jesucristo)

Si Juan el bautista no era digno de abrocharles las sandalias a Jesús siendo que era el hombre que prepararía el camino del señor.. Maria es digna de ser llamada madre de Dios?....

Veo que crees que cuando en la Iglesia Católica se dice que María es la Madre de Dios, se está diciendo que María creó a Dios. Esto no es así y, además, es algo, evidentemente, imposible. Es Dios el que quiso nacer de una mujer, y, lógicamente, a la mujer de la que nace un niño se la llama Madre. Es verdad que para ser más exactos y no llevar a confusión habría que llamarla "Madre del Hijo de Dios que quiso abajarse y hacerse hombre, pero no porque ella pudiera engendrar a Dios sino porque Dios quiso nacer de ella". Evidentemente, es más sencillo llamarla Madre de Dios, el resto se sobreentiende.
Ella, María, no era digna de ser Madre de Dios, era sólo una mujer, por eso la Iglesia Católica sostiene que fue hecha digna por Dios. Ella no lo merecía, era sólo una pobrecilla muchachuela, pero como Dios quería que ella fuera por la que se encarnara Jesucristo, la preparó, la "dignificó", preservándola del pecado. Es verdad que, incluso libre del pecado original, María sigue siendo indigna e inmerecedora de llevar a Dios en su seno, pero el hecho es que así quiso Dios que sucediera, hasta ese límite quiso abajarse y hacerse humano.

PD: Mis preguntas son benignas y sin ningún animo de ofender a los católicos porsiacaso...

Ya, ya, se nota, muchas gracias, no hacía falta que lo dijeras, hermano.
 
Re: Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!

Pues claro que podría haber dicho que no: ¿acaso no era libre? Si no hubiera sido libre, no habría sido humana, sino sólo una marioneta en las manos de Dios. Pero no fue así. El afirmar que fue preservada del pecado original en absoluto significa que no pudiera decir que 'no' a Dios. Hay un hecho irrefutable: Adán y Eva fueron creados sin pecado original y dijeron 'no' al Creador. Del mismo modo sucede con María (por eso a los llamados "Padres Apostólicos" les gustaba decir que María es la Nueva Eva: por la antigua vino el pecado, por la nueva vino la salvación: Jesucristo)



Veo que crees que cuando en la Iglesia Católica se dice que María es la Madre de Dios, se está diciendo que María creó a Dios. Esto no es así y, además, es algo, evidentemente, imposible. Es Dios el que quiso nacer de una mujer, y, lógicamente, a la mujer de la que nace un niño se la llama Madre. Es verdad que para ser más exactos y no llevar a confusión habría que llamarla "Madre del Hijo de Dios que quiso abajarse y hacerse hombre, pero no porque ella pudiera engendrar a Dios sino porque Dios quiso nacer de ella". Evidentemente, es más sencillo llamarla Madre de Dios, el resto se sobreentiende.
Ella, María, no era digna de ser Madre de Dios, era sólo una mujer, por eso la Iglesia Católica sostiene que fue hecha digna por Dios. Ella no lo merecía, era sólo una pobrecilla muchachuela, pero como Dios quería que ella fuera por la que se encarnara Jesucristo, la preparó, la "dignificó", preservándola del pecado. Es verdad que, incluso libre del pecado original, María sigue siendo indigna e inmerecedora de llevar a Dios en su seno, pero el hecho es que así quiso Dios que sucediera, hasta ese límite quiso abajarse y hacerse humano.



Ya, ya, se nota, muchas gracias, no hacía falta que lo dijeras, hermano.

Comprendo... igual en mi cazo es imposible que le pida algo a alguien que no se si esta muerta o viva... no se si su espíritu mora en mi... sin embargo se que el espíritu de Dios mora en mi... tu en tu experiencia personal como sabes que el espíritu de Maria mora en ti para orar al padre?... Que es Maria hoy?.. una con el padre?... que creen los catolico al respecto?.. gracias....
 
Re: Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!

¿¿La santísima virgen María no puede salvar a nadie??

Efectivamente

Lee la Biblia!!

Con la mismíta Biblia te demostrare lo contrario (=

Ella consintió en hacer la voluntad de Dios y en tener en su vientre a Jesús, el Salvador del mundo y ustedes vienen a decir con abosoluto desparpajo que no salva a nadie...

Juan 10:9
Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.


Hechos 4:12
Y en ningún otro
(incluyendo a María) hay salvación; porque no hay otro nombre (incluyendo el de María) bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.


En la historia de la salvación una es la gloria del Padre, otra es la gloria del Hijo, otra es la gloria del Espíritu Santo, otra es la gloria de María, otra es la gloria de los apóstoles y así sucesivamente...

Por cierto, el único que derramó Su preciosa sangre para JUSTIFICARTE A TI Y A MI Y A TODOS LOS HOMBRES PECADORES ante Dios fue Jesús, eso no se discute...

Sin embargo, piensa ¿que sería de tu salvación sin la obra del Espíritu Santo por no mencionar la obra de María...?

La Biblia nos enseña a darle honra a quien se le debe dar honra, nos enseña a pagarle a todos los que les debemos (Ro. 13.7).

¿Qué te parecería a ti que alguien le pague a otro lo que te debe a ti...?

Hay muchísimos que le pagan al Hijo lo que le deben a Su madre...

Al César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios, por cierto que bueno que para ti honrar y venerar es lo mismo....así aclarare algo que tengo pendiente

un saludo (=
 
Re: Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!

Hay muchísimos que le pagan al Hijo lo que le deben a Su madre...

A Maria nadie le debe nada.

Ella fue un instrumento la cual Dios escogio para fin de sus propositos.

Te recuerdo que Jesus fue quien murio y resusito por nosotros. no Maria.
 
Re: Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!

Comprendo... igual en mi cazo es imposible que le pida algo a alguien que no se si esta muerta o viva... no se si su espíritu mora en mi...
Bueno, pues ya tienes una cosa bien clara: el "espíritu de María" no puede morar en ti porque ella no es Dios. En ti sólo puede morar el Espíritu Santo, el mismo que moró en María y obró en ella el milagro de la Encarnación del Verbo. María es una mujer.

sin embargo se que el espíritu de Dios mora en mi... tu en tu experiencia personal como sabes que el espíritu de Maria mora en ti para orar al padre?... Que es Maria hoy?.. una con el padre?... que creen los catolico al respecto?.. gracias....

María no es Dios, repito, ella no puede ni habitarme, sólo el Espíritu Santo, o sea, Dios, puede. Ella no ora en mí, es el Espíritu el que ora en mí. María no es una con el Padre, una con el Padre sólo son el Hijo y el Espíritu, sólo ellos son Dios. María sólo es una mujer, y la Iglesia Católica nunca ha enseñado ni enseñará lo contrario puesto que no sólo sería antibíblico (o sea, en contra de la realidad del Verbo), sino que sería pecar de idólatra.
Lo que enseña la Iglesia acerca de María es que ella, en honor a los méritos que el Padre obró en ella para poder llevar en su seno al Verbo Eterno, ha sido ascendida junto a Él del mismo modo que, un día, nosotros lo seremos. Ha sido ascendida, ojo, no ha ascendido, pues el único que lo ha hecho y está sentado a la derecha del Padre es Jesucristo. María no forma parte de Dios, es una mujer.
Lo que la Iglesia enseña es que el cristiano puede pedir a María su intercesión, como a cualquier otro cristiano. Lo único distinto es que ella es distinta a cualquier otro cristiano por la misión/vocación que tuvo: engendrar al Verbo y entregárselo a la humanidad, desprenderse del fruto de sus entrañas para nuestra salvación (ella no salva, salva Jesús, pero gracias a que ella lo hizo posible aceptando el encargo del Padre). Es una misión única e irrepetible por su trascendencia, por eso la Iglesia enseña que su intercesión es, de algún modo, especial y más eficaz que la de cualquier otro cristiano, porque el Hijo escucha la oración de su Madre de un modo distinto. Pero ojo, el único intercesor ante el Padre es Cristo, el único que salva es Cristo. María lo único que puede es acercarnos a Cristo, como ya lo hizo en la Encarnación con su "sí".
 
Re: Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!

¿Y...?

¿Acaso Dios no tiene siervos y colaboradores?

La Biblia enseña que todos somos colaboradores de Dios (1 de Co. 3.9)...

Y... si todos somos colaboradores de Dios... y Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres... resulta ser por lo tanto... que todos somos colaboradores de Jesús, el único mediador entre Dios y los hombres...

En consecuencias, somos colaboradores subordinados al único mediador...

Y... la santísima virgen María es la más eminentísima de todos...

excelente, entonces todos somos semidioses, excelente apreciación politeista pagana.
 
Re: Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!

excelente, entonces todos somos semidioses, excelente apreciación politeista pagana.

Salmo 82:1-6, Juan 10:34-35.

DLB.
 
Re: Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!

Salmo 82:1-6, Juan 10:34-35.

DLB.

Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois(A)?

dioses con d minuscula. Eres politeista pagano?
 
Re: Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!

A ver, una pregunta a todos los no católicos: ¿estáis absolutamente seguros de que Dios no ha querido que sus hijos fuéramos instrumentos de salvación para los hombres?
 
Re: Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!

A ver, una pregunta a todos los no católicos: ¿estáis absolutamente seguros de que Dios no ha querido que sus hijos fuéramos instrumentos de salvación para los hombres?

Pongamos que sí, que así sea, que Dios ha querido que todos sus hijo sean instrumento de salvación... muy bien, ahora la pregunta que necesita respuesta es: cuando ha hecho Dios acepción de personas?... y cuando Dios ha levantado a un hermano/a por sobre otro/a?...

Todos somos llamados a ser sacerdotes del Dios Altísimo, y UNO solo es Sumo Sacerdote, por lo tanto...

Vamos a ir viéndolo todo a tal cual es debido y a tal cual Dios lo ha Revelado en la Biblia, pues esta es la única fuente que se conoce que en verdad ha sido inspirada por el Espíritu Santo, tiene a Dios por autor, y a su vez, contiene la Revelación sin error.

Venga Luís, ánimo...
 
Re: Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!

¿Y...?

¿Acaso Dios no tiene siervos y colaboradores?

La Biblia enseña que todos somos colaboradores de Dios (1 de Co. 3.9)...

Y... si todos somos colaboradores de Dios... y Jesús es el único mediador entre Dios y los hombres... resulta ser por lo tanto... que todos somos colaboradores de Jesús, el único mediador entre Dios y los hombres...

En consecuencias, somos colaboradores subordinados al único mediador...

Y... la santísima virgen María es la más eminentísima de todos...

Estimado Jorge

Nuestro Señor Jesucristo realizó una obra maravillosa y perfectamente consumada en la cruz por la salvación de toda la humanidad.
Que podemos ser colaboradores en la extensión del reino de Dios , sí...(predicación de las buenas nuevas para salvación)… es una realidad;… pero colaborar en la salvación del ser humano, es una falacia.
Primero, sería menospreciar la obra redentora del Señor Jesucristo; desconocer que no necesita absolutamente NADA MÁS que agregarle a lo que el hizo para darnos salvación.

Cuando Nuestro Señor Jesucristo entregó su vida en el madero y pronunció aquellas palabras: “consumado es”, se cerró definitivamente y para siempre la puerta por la que alguno intentara hacer algo más por la salvación ya “consumada” perfectamente a favor de la humanidad completa que Cristo realizó. Ni María, ni los ángeles, ni los hombres, podemos hacer algo que ya está absoluta y perfectamente consumado (terminado) nada más hay que agregar… pretender lo contrario es restarle importancia y pisotear lo que Jesús hizo.

Ahora todos los que anhelemos ser colaboradores, podemos serlo, pero no para aportar algo a la salvación, sino… para dar a conocer la obra redentora y regeneradora de Jesús; para anunciar la salvación por medio de Jesucristo, al único que Dios ensalzó a lo sumo y le dio un nombre que es por sobretodo nombre y en quien podemos ser salvos.

“Y EN NINGÚN OTRO HAY SALUD (salvación); PORQUE NO HAY OTRO NOMBRE DEBAJO DEL CIELO, DADO A LOS HOMBRES, EN QUIEN PODAMOS SER SALVOS” (Hechos 4:12)


Dios te bendiga
 
Re: Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!

місаϊаѕ;489583 dijo:
Es terrible que los catolicos le llamen a Maria redentora, auxiliadora, madre, consevida sin pecado original.

El Unico "redentor" es Jesucristo

El Unico que nos brinda ayuda en el " oportuno zocorro " es Jesucristo

El "Unico" que nos pudo haber dejado la enseñanza de llamarle "madre" a Maria, nunca lo hizo.

El Unico concevido "sin pecado" es Jesucristo.




Escrito esta: No os junteis con ninguno que llamandose hermano fuese idolatra, con el tal, ni aun comais.


A ver chaval... en parte tienes razón y en parte no. Es innegable que hay que adorar correctamente ( sin rozar la idolatría, que es pecado que a menudo cometen las masas incultas de católicos), que Jesús es enorme redentor, que lo fue, es y será. Pero santa María fue la grandiosa madre que le dio a luz y que seguramente aconsejó a Jesús, antes de ser cristo en su bautizo, durante su etapa de crecimiento. Mariam, como se llamaba en realidad, es ahora santa, y su espíritu está con el Señor; por lo tanto orandole a ella podremos conseguir redención, ya que lella media con el Padre, el Hijo y el Santo Espíritu.

No dudes de Santa María, su culto se extiende( fíjate si es cierto) por casi todas las confesiones cristianas y muchas herejías más.

Gracia y Paz. Ora!!!:smilie_sw
 
Re: Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!

A ver chaval... en parte tienes razón y en parte no. Es innegable que hay que adorar correctamente ( sin rozar la idolatría, que es pecado que a menudo cometen las masas incultas de católicos), que Jesús es enorme redentor, que lo fue, es y será. Pero santa María fue la grandiosa madre que le dio a luz y que seguramente aconsejó a Jesús, antes de ser cristo en su bautizo, durante su etapa de crecimiento. Mariam, como se llamaba en realidad, es ahora santa, y su espíritu está con el Señor; por lo tanto orandole a ella podremos conseguir redención, ya que lella media con el Padre, el Hijo y el Santo Espíritu.

No dudes de Santa María, su culto se extiende( fíjate si es cierto) por casi todas las confesiones cristianas y muchas herejías más.

Gracia y Paz. Ora!!!:smilie_sw

Es decir, que según usted es "seguramente" que no seguro, pero aun así, en base a elucubraciones, usted lo presenta como verídico, y a la vez, usted, se olvida de que bien claro le dice la Biblia... leamos:

Luc. 2:49 Jesús les contestó: —¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que tengo que estar en la casa de mi Padre?


Jesús y el Padre, su Padre, ya tienen una relación personal, pues el Espíritu de Dios habita en toda su plenitud en el Hijo... y como bien leemos, Jesús, con apenas ocho años, ya estaba atendiendo las cosas de su Padre... ¿seguimos viendo a tal cual la Biblia nos muestra?... ¿o seguimos en base a supuestos y elucubraciones pesonales?...
 
Re: Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!

A ver, una pregunta a todos los no católicos: ¿estáis absolutamente seguros de que Dios no ha querido que sus hijos fuéramos instrumentos de salvación para los hombres?

Ningun ser humano salva, sino Jesús vino innecesariamente.
 
Re: Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!

A ver chaval... en parte tienes razón y en parte no. Es innegable que hay que adorar correctamente ( sin rozar la idolatría, que es pecado que a menudo cometen las masas incultas de católicos), que Jesús es enorme redentor, que lo fue, es y será. Pero santa María fue la grandiosa madre que le dio a luz y que seguramente aconsejó a Jesús, antes de ser cristo en su bautizo, durante su etapa de crecimiento. Mariam, como se llamaba en realidad, es ahora santa, y su espíritu está con el Señor; por lo tanto orandole a ella podremos conseguir redención, ya que lella media con el Padre, el Hijo y el Santo Espíritu.
No dudes de Santa María, su culto se extiende( fíjate si es cierto) por casi todas las confesiones cristianas y muchas herejías más.

Gracia y Paz. Ora!!!:smilie_sw

Y usted, estimado Nauzetgg;... ¿podría indicarme los versículos específicos en la Palabra de Dios, que respalde lo que usted está enseñando?

Saludos y bendiciones
 
Re: Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!

Y usted, estimado Nauzetgg;... ¿podría indicarme los versículos específicos en la Palabra de Dios, que respalde lo que usted está enseñando?

Saludos y bendiciones


Ciertamente la infancia de Jesus se resume al hecho de su santo nacimiento, y luego como bien sabemos a la escena del Templo. Jésus era hijo de Dios, pero también "Hijo del Hombre", así como vino aquí a redimirnos a todos, pasó el tormento de la carne. Es justo y medido( por lógica) creer que los Evangelistas no se concentraron en la adolescencia de Jesús porque simplemnet no fue una etapa de grandiosidades, sino la de un muchacho normal y corriente.

Ahora, no sé en que versículo puedo yo justificar lo que digo, lo cierto es que leo la Biblia con asiduidad, así como a otros Padres de la Iglesia y reflexiono los apocrifos. Yo oro,oro y oro con el Señor, leo su palabra, pero no veo eficiente aprendermelo letra a letra, mejor es entenderla.;)
 
Re: Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!

Ciertamente la infancia de Jesus se resume al hecho de su santo nacimiento, y luego como bien sabemos a la escena del Templo. Jésus era hijo de Dios, pero también "Hijo del Hombre", así como vino aquí a redimirnos a todos, pasó el tormento de la carne. Es justo y medido( por lógica) creer que los Evangelistas no se concentraron en la adolescencia de Jesús porque simplemnet no fue una etapa de grandiosidades, sino la de un muchacho normal y corriente.

Ahora, no sé en que versículo puedo yo justificar lo que digo, lo cierto es que leo la Biblia con asiduidad, así como a otros Padres de la Iglesia y reflexiono los apocrifos. Yo oro,oro y oro con el Señor, leo su palabra, pero no veo eficiente aprendermelo letra a letra, mejor es entenderla.;)

Bueno, pues tenga este precioso versículo:

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo

Por lo tanto, mientras no tenga sustento, mejor sería que no fuese más allá de lo que Cristo enseñó... es un sano consejo.
 
Re: Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!

Es decir, que según usted es "seguramente" que no seguro, pero aun así, en base a elucubraciones, usted lo presenta como verídico, y a la vez, usted, se olvida de que bien claro le dice la Biblia... leamos:

Luc. 2:49 Jesús les contestó: —¿Por qué me buscaban? ¿No sabían que tengo que estar en la casa de mi Padre?


Jesús y el Padre, su Padre, ya tienen una relación personal, pues el Espíritu de Dios habita en toda su plenitud en el Hijo... y como bien leemos, Jesús, con apenas ocho años, ya estaba atendiendo las cosas de su Padre... ¿seguimos viendo a tal cual la Biblia nos muestra?... ¿o seguimos en base a supuestos y elucubraciones pesonales?...


Bien, atendidendo a la exégesis, estimado hermano, podemos saber que Lucas, que nunca vio a Jesús, escribió el evangelio dictado por María, madre de Jesús.
¿ Acaso no es lícito que un niño o un adolescente sea sabio y a la vez humano? ¿ Acaso no pudo existir un proceso por el cual Jesús aprendiese lo quien era su Padre y cual era su misión?

Señores no caigamos en las creencias ilógicas. Jesus antes de ser Cristo ( que significa Mesías, "Ungido para predicar") fue ante todo Humano. Tenía dos naturalezas, logró ese equilibrio rápidamente por ser Hijo de Dios, pero antes de todo eso vivió en carne su vida; nacimiento, niñez y adolescencia y madurez hasta su vida de predicación que fue cuando su esencia divina se colmó; en la Cruz fue verdaderamente Hijo de Dios.
 
Re: Maria no puede Salvar a Nadie ya que no es una deidad!

Bueno, pues tenga este precioso versículo:

2Jn. 1:9 Cualquiera que pretenda avanzar más allá de lo que Cristo enseñó, no tiene a Dios; pero el que permanece en esa enseñanza, tiene al Padre y también al Hijo

Por lo tanto, mientras no tenga sustento, mejor sería que no fuese más allá de lo que Cristo enseñó... es un sano consejo.


No entinedo a que viene esto; yo no pretendo ir mas alla de Cristo. ¡ eso es una locura! Lo único que digo que más allá de saberse la palabra de Dios al dedillo, hay que entenderla y sentirla. Eso es lo que hago.