María no es madre de Dios, entiendan católicos

Por ahí va la cosa. Cuando las personas divinas interactúan entre ellas, ahí la cosa se pone surrealista.

Creo que yo escribo mucha cháchara pero tú lo planteas más sencillo.
Al contrario Petrino.... Si no hubieras hecho tan excelente observación yo no hubiera podido sacar esa conclusión. Es un asunto de mayéutica lo que has planteado tan pertinentemente

• Like
Reacciones: Petrino
Ok gracias. Ahora te puedo plantear otra pregunta? Cómo es que Jesús habla de MI voluntad, y la TUYA en la oración del huerto, si se supone que Dios es una sola persona?

Por favor se ruega respuestas breves y concisas.
Respuesta breve:

Se le llama "unión hipostática"

Explicación:

El por qué habla de "mi voluntad" frente a la del Padre reside en que Jesús es 100% Dios y 100% hombre.

Al hacerse hombre, Jesús asumió una voluntad humana completa, con sentimientos naturales como el miedo al sufrimiento y el deseo de evitar la muerte.

Como Dios, su voluntad es una sola con la del Padre y el Espíritu Santo. (No son voluntades distintas)

si se supone que Dios es una sola persona?
Esto lo comento aparte porque veo que también vemos este punto de diferentes maneras, aunque ya lo comenté anteriormente pero lo reitero una vez más.

En el diagrama que publicó el forista @NovoHispano en el post #183 coloca a Dios en el centro, y al Padre, Hijo y ES alrededor.

Yo no lo creo, ni lo veo así.

Yo pongo al Padre en el centro como el Dios único y al Hijo y al ES alrededor.