María, ¿Madre de Dios?

Re: María, ¿Madre de Dios?

Coño, yo que no soy trinitario entendí a raul. Para resumir: Que Jesus No es Dios, que Cristo SI, que Jesucristo es Hombre y Dios. ¿ Creo que es asi, no?

pues sí que lo ha entendido bien.... es como decir que Jesus es una cosa y Cristo es otra cosa. ...

Jesus es igual a Cristo que es igual a Jesucristo que es igual a Segunda Persona de la Trinidad que es igual al Hijo de Dios y que ES DIOS...... O NO?
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Qué fuerte. ¿Pero que no la han leído?... SI ESTO NO ES IDOLATRÍA, YA ME DIRÁN QUÉ ES. Increible, sabía que abusaban del culto a María, pero no sabía que habían llegado a estos extremos. INCREIBLE.

Uf, que fuerte, me han temblado las piernas y todo al leerlo, el corazón me ha dado un vuelco tremendo.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

pues sí que lo ha entendido bien.... es como decir que Jesus es una cosa y Cristo es otra cosa. ...

Jesus es igual a Cristo que es igual a Jesucristo que es igual a Segunda Persona de la Trinidad que es igual al Hijo de Dios y que ES DIOS...... O NO?

No, no lo ha entendido bien. Más bien usted y él, son los que entienden lo mismo. Pero no, no lo ha entendido bien él, ni usted tampoco.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Coño, yo que no soy trinitario entendí a raul. Para resumir: Que Jesus No es Dios, que Cristo SI, que Jesucristo es Hombre y Dios. ¿ Creo que es asi, no?

No exactamente Edcentinela, no exactamente. Lo que siempre vengo explicando es que la expresión "Jesús es Dios" es una aberración. Y que en la Escritura, cuando se refire al Hijo de Dios, como Jesús, siempre lo hace en relación a su humanidad, y nunca a su divinidad.

Son detalles que esta gente no tiene en cuenta. O mejor dicho, esta gente no lee la Biblia, se limita a ir buscando que maestros dicen lo que ellos quieren oír, y a día de hoy, con Internet, ya le digo...

No estudian NUNCA las Escritura, y antes de responder, siempre acuden a sus paginitas de referencia, y cuando hallan la que creen es la respuesta, pues la copian y la pegan.

Ellos no entran en debate con sus propias palabras, ello lo hacen según hallan. Es decir:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

No, no lo ha entendido bien. Más bien usted y él, son los que entienden lo mismo. Pero no, no lo ha entendido bien él, ni usted tampoco.

si hombre que lo entendio SUPER BIEN:

Jesús no es Dios (1)... el Cristo es Dios (2)... Jesús es la Palabra de Dios hecha carne(1) , Jesús como hombre (1) murió en la Cruz ... Jesucristo es hombre y Dios (2)... Cristo es Dios (2)... el que nace y muere es Jesús hombre(1) , el pecado, la condenación, lo corruptible... el que resucita es el Cristo(2), el Hijo del Dios viviente (2)... la bendiciones celestiales son recibidas en la unión al Cristo (2)... Uno es el Padre, otro el Hijo y otro el Espíritu Santo... son tres personas distintas en un mismo ser... Dios es inmortal, por lo tanto, quien murió en la Cruz no fue Dios... y cuando Jesucristo (2) resucitó ya no había sangre en Él, sino que vive por el Poder de Dios, por la Unción de Dios, es el Cristo de Dios...

Dios es inmortal, Jesús murió en la Cruz (1)... le fue retirada la unción de Dios momentos antes de morir y a la vez le entregó al Padre Su Espíritu, Su Unción, Jesús muere (1) en la Cruz, Cristo no(2), la Palabra no...

Todo cuanto has citado, es correspondiente al Cristo (2), que no a Jesús hombre (1)... ten encuenta que el Cristo (2) no es quien ves, sino LA PALABRA que por Jesús (1) nos fue dada... Él es EL VERBO SE HIZO CARNE...

Jn. 1:14 Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivión entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad.

Era antes de ser carne, y volvio a ser después de la resurreción... hay un intermedio, un sacrificio, un derramamiento de sangre, una muerte... ¿de quien? De Dios no, de la Palabra tampoco, de la unción menos aun... ¿entonces pues?... hay que pedir guía y luz al Padre y en el Nombre de Jesucristo escudriñar sobre ello...

Pidiendo a Dios Padre y en Su Gracia, leyendo con denuedo la Biblia se logra ver todo ello... solo fue una exhortación a escudriñar por tal de saber la verdad... nada más...

Te bendigo en Cristo.

ACLARO QUE LOS NUMEROS Y PARENTESIS SON MIOS ... PARA SEÑALAR DONDE RAUL DIVIDE A LA PERSONA DE JESUS EN : JESUS (1) Y EN CRISTO (2).
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Cita Originalmente enviado por edcentinela
Coño, yo que no soy trinitario entendí a raul. Para resumir: Que Jesus No es Dios, que Cristo SI, que Jesucristo es Hombre y Dios. ¿ Creo que es asi, no?

RAUL DIJO

Jesús no es Dios ... el Cristo es Dios ... Jesús es la Palabra de Dios hecha carne , Jesús como hombre murió en la Cruz ... Jesucristo es hombre y Dios ... Cristo es Dios ... el que nace y muere es Jesús hombre , el pecado, la condenación, lo corruptible... el que resucita es el Cristo, el Hijo del Dios viviente ... la bendiciones celestiales son recibidas en la unión al Cristo ... Uno es el Padre, otro el Hijo y otro el Espíritu Santo... son tres personas distintas en un mismo ser... Dios es inmortal, por lo tanto, quien murió en la Cruz no fue Dios... y cuando Jesucristo resucitó ya no había sangre en Él, sino que vive por el Poder de Dios, por la Unción de Dios, es el Cristo de Dios...

Dios es inmortal, Jesús murió en la Cruz ... le fue retirada la unción de Dios momentos antes de morir y a la vez le entregó al Padre Su Espíritu, Su Unción, Jesús muere (1) en la Cruz, Cristo no(2), la Palabra no...

Todo cuanto has citado, es correspondiente al Cristo , que no a Jesús hombre ... ten encuenta que el Cristo no es quien ves, sino LA PALABRA que por Jesús nos fue dada... Él es EL VERBO SE HIZO CARNE...

Jn. 1:14 Aquel que es la Palabra se hizo hombre y vivión entre nosotros. Y hemos visto su gloria, la gloria que recibió del Padre, por ser su Hijo único, abundante en amor y verdad.

Era antes de ser carne, y volvio a ser después de la resurreción... hay un intermedio, un sacrificio, un derramamiento de sangre, una muerte... ¿de quien? De Dios no, de la Palabra tampoco, de la unción menos aun... ¿entonces pues?... hay que pedir guía y luz al Padre y en el Nombre de Jesucristo escudriñar sobre ello...

Pidiendo a Dios Padre y en Su Gracia, leyendo con denuedo la Biblia se logra ver todo ello... solo fue una exhortación a escudriñar por tal de saber la verdad... nada más...

Te bendigo en Cristo.

segun Raul... hubo un intermedio :tiembla:..... Jesus encarnado NO ES DIOS...
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

si hombre que lo entendio SUPER BIEN:

ACLARO QUE LOS NUMEROS Y PARENTESIS SON MIOS ... PARA SEÑALAR DONDE RAUL DIVIDE A LA PERSONA DE JESUS EN : JESUS (1) Y EN CRISTO (2).

Ale, para que todos vean cual es su ceguera espiritual. Ale, le voy a explicar el primer párrafo para que lo entienda. Lea bien:

1.- Jesús no es Dios (1)... (No he terminado de hablar, recien he empezado a exponer mi argumentación.

2.- el Cristo es Dios (2)... Ya hemos visto que es correcto.

3.- Jesús es la Palabra de Dios hecha carne(1) OSTIS, COMO?... ES LA PALABRA DE DIOS, JESÚS ES LA PALABRA DE DIOS, EL VERBO ¿Con quien estaba el Verbo?... CON DIOS. ¿Es el Verbo la misma persona que DIOS, cuando Juan dice que EL VERBO ESTABA CON DIOS?... no, son dos personas distintas, un solo Dios.

Pero que curioso, en principio digo que no es Dios, y a continuación digo que ES LA PALABRA DE DIOS?... pues oiga, que yo sepa, y escrito está, el VERBO ESTABA CON DIOS, Y ERA DIOS. ¿O ya no era Dios Vino Tinto?

Quiere que siga con la explicación hasta el final. Yo sigo...

Jesús como hombre (1) murió en la Cruz ... ¿lo duda usted VT?

Jesucristo es hombre y Dios (2)... VAYA, HOMBRE Y DIOS. ¿Es Jesucristo una persona distinta de Jesús?

Cristo es Dios (2)... Vaya, igualico que Tomás lo ha dicho.

el que nace y muere es Jesús hombre ¿Lo duda usted VT?

¿Sigo? Usted decide. Pero llegados aquí, y solo hasta aquí, si tiene coj... muestre el error doctrinal. Pero hasta lo expuesto, que su interpretación es muy mala y hay que ir poco a poco.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Antes era una persona solo divina, y ahora ya es humano/divina?... a ver, aclarese, porque no logra salir del enredo.

1.- Es una persona solo divina (tal cual lo dijo antes)
2.- Es una persona divino/humana (tal cual lo dice ahora)

A ver, USICA, definase de una vez. Gracias.

Siento que no se haya podido entender. Jesús es una persona divina que tomo una naturaleza humana. Él no es mitad Dios, mitad hombre: Él es 100% Dios y 100% hombre. Pero Jesús nunca perdió Su divinidad. La Segunda Persona de la Trinidad continúo existiendo como persona divina aún cuando encarnó y cuando nació, es lo que he tratado de decir siempre.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

segun Raul... hubo un intermedio :tiembla:..... Jesus encarnado NO ES DIOS...

¿Está diciendo usted que Dios murió en la Cruzo, que el Verbo murió?... ¿Está seguro de ello? ¿Se atreve a confesar públicamente que el VERBO MURIÓ?... SEA VALIENTE. Ande sea VALIENTE Y AFIRMELO.

Y no se olvide que Jesucristo, antes de morir, ENTREGO SU ESPÍRITU AL PADRE.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

segun Raul... hubo un intermedio

Leamos bien:

Era antes de ser carne, y volvio a ser después de la resurreción... ¿está seguro, y se siente capaz de afirmar que el Verbo murió?... ÁNIMO, HÁGALO.

hay un intermedio, un sacrificio, un derramamiento de sangre, una muerte... ¿Qué no lee usted la Escritura? No digo que sea la expresión por mi parte adecuada, pero... lea bien:

Mar. 15:34 A esa misma hora, Jesús gritó con fuerza: “Eloí, Eloí, ¿lemá sabactani?” (que significa: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”

¿de quien? De Dios no, de la Palabra tampoco, de la unción menos aun... ¿entonces pues?... hay que pedir guía y luz al Padre y en el Nombre de Jesucristo escudriñar sobre ello... ¿Está seguro usted, Vino Tinto, de que Dios murió en la cruz?... ESTÁ SEGURO?

Y si quiere sigo explicando
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Oración de Santo Tomás de Aquino
19

Doctor de la Iglesia. 1225-1274
7 de marzo

Oh bienaventurada y dulcísima Virgen María, Madre de Dios, toda llena de misericordia, hija del Rey supremo, Señora de los Angeles, Madre de todos los creyentes: hoy y todos los días de mi vida, deposito en el seno de tu misericordia mi cuerpo y mi alma, todas mis acciones, pensamientos, intenciones, deseos, palabras, obras; en una palabra, mi vida entera y el fin de mi vida; para que por tu intercesión todo vaya enderezado a mi bien, según la voluntad de tu amado Hijo y Señor nuestro Jesucristo, y tú seas para mi, oh Santísima Señora mía, consuelo y ayuda contra las asechanzas y lazos del dragón y de todos mis enemigos.

Dígnate alcanzarme de tu amable Hijo y Señor nuestro Jesucristo, gracias para resistir con vigor a las tentaciones del mundo, demonio y carne, y mantener el firme propósito de nunca más pecar, y de perseverar constante en tu servicio y en el de tu Hijo. También te ruego, oh Santísima Señora mía, que me alcances verdadera obediencia y verdadera humildad de corazón, para que me reconozca sinceramente por miserable y frágil pecador, impotente no sólo para practicar una obra buena, sino aun para rechazar los continuos ataques del enemigo, sin la gracia y auxilio de mi Creador y sin el socorro de tus santas preces. Consígueme también, oh dulcísima Señora mía, castidad perpetua de alma y cuerpo, para que con puro corazón y cuerpo casto, pueda servirte a ti y a tu Hijo en tu Religión. Concédeme pobreza voluntaria, unida a la paciencia y tranquilidad de espíritu para sobrellevar los trabajos de mi Religión y ocuparme en la salvación propia y de mis prójimos. Alcánzame, oh dulcísima Señora, caridad verdadera con la cual ame de todo corazón a tu Hijo Sacratísimo y Señor nuestro Jesucristo, y después de él a ti sobre todas las cosas, y al prójimo en Dios y para Dios: para que así me alegre con su bien y me contriste con su mal, a ninguno desprecie ni juzgue temerariamente, ni me anteponga a nadie en mi estima propia. Haz, oh Reina del cielo, que junte en mi corazón el temor y el amor de tu Hijo dulcísimo, que le dé continuas gracias por los grandes beneficios que me ha concedido no por mis méritos, sino movido por su propia voluntad, y que haga pura y sincera confesión y verdadera penitencia por mis pecados, hasta alcanzar perdón y misericordia.

Finalmente te ruego que en el último momento de mi vida, tú, única madre mía, puerta del cielo y abogada de los pecadores, no consientas que yo, indigno siervo tuyo, me desvíe de la santa fe católica, antes usando de tu gran piedad y misericordia me socorras y me defiendas de los malos espíritus, para que, lleno de esperanza en la bendita y gloriosa pasión de tu Hijo y en el valimiento de tu intercesión, consiga de él por tu medio el perdón de mis pecados, y al morir en tu amor y en el amor de tu Hijo, me encamines por el sendero de la salvación y salud eterna. Amén


http://www.aciprensa.com/Maria/oraciones/tomas.htm

jejejej....

Vamos a ver con que zoquetada se sale ahora

A ver Vino Tinto, si pones a un indígena del amazonas que haya aprendido el español, le pones la biblia en la mano y le dices que la lea. Luego le pones esta oración a María. ¿ Que crees que va a pasarle por la mente luego de haber leído que las oraciones se le dirigen al Padre a nombre de su Hijo Jesucristo ?
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Siento que no se haya podido entender. Jesús es una persona divina que tomo una naturaleza humana. Él no es mitad Dios, mitad hombre: Él es 100% Dios y 100% hombre. Pero Jesús nunca perdió Su divinidad. La Segunda Persona de la Trinidad continúo existiendo como persona divina aún cuando encarnó y cuando nació, es lo que he tratado de decir siempre.

Me alegra ver que poco a poco a ido cambiando su versión, y ha ido acercándose más a la verdad, pero aun le falta un poquito más afinar las cuerdas para que suene a tal cual es debido. Si me permite una sugerencia, dedique un tiempo a estudiar al respecto, le hará mucho bien. Saludos.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

No exactamente Edcentinela, no exactamente. Lo que siempre vengo explicando es que la expresión "Jesús es Dios" es una aberración. Y que en la Escritura, cuando se refire al Hijo de Dios, como Jesús, siempre lo hace en relación a su humanidad, y nunca a su divinidad.

Son detalles que esta gente no tiene en cuenta. O mejor dicho, esta gente no lee la Biblia, se limita a ir buscando que maestros dicen lo que ellos quieren oír, y a día de hoy, con Internet, ya le digo...

No estudian NUNCA las Escritura, y antes de responder, siempre acuden a sus paginitas de referencia, y cuando hallan la que creen es la respuesta, pues la copian y la pegan.

Ellos no entran en debate con sus propias palabras, ello lo hacen según hallan. Es decir:

2Tim. 4:3 Porque va a llegar el tiempo en que la gente no soportará la sana enseñanza; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que solo les enseñen lo que ellos quieran oir.

Gracias por el tiempo dedicado a explicar.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Vino Tinto, si eres el forista expulsado Common Sense. Si lo eres. Estoy leyendo el debate, y ahora entiendo por qué razón nunca indica usted el enlace. Que lo pongo yo, para que todos vean el contexto, y todos vean que usted, y el forista expulsado, son EL MISMO:

http://forocristiano.iglesia.net/sh...S-Meditemos-en-Su-Persona?p=490299#post490299

La fora de debatir, el modo de escribir, el estilo, las frases, los puntos suspensivos, el modo, las formas, la obsesión para con mi persona.... HOLA, COMON SENSE, saludos de nuevo.

Jajajajajaajajajajajaaja. Al final cayó en su propia mentira.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Increible, ahora resulta que aun habiéndo afirmado que no era el forista expulsado Common Sense, resulta ser que si lo es. Vino Tinto es el mismo forista que se hacia llamar Common Sense y que fue expulsado. Y decía que no, lo cual ya muestra que anda en la mentira.

Estoy leyendo el debate. Y son los mismos argumentos, la misma obsesión por "Jesús es Dios", el mismo estilo, la misma expresión, utilizando el mismo vicio que tiene con los excesivos puntos suspensivos... TODO IGUAL.

Y por sobre todo, con la misma obsesión contra mi persona. TODO, TODO, TODO IGUAL.

El mismo juego sucio. El mismo pots mío una y otra vez... TODO, TODO, TODO.

Hola COMMON SENSE, QUÉ TAL? Veo que no aprendió la lección que sigue igual. Pues tenga cuiado, porque ahora se quien es, y lo puedo demostrar al Webmaster.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Y la mamña de Juan el Bautista, es madre del Espíritu Santo que del que estaba lleno su Hijo? Se lo digo porque el Espíritu Santo, por si no lo sabía, también es Dios.

Luc. 1:15 porque tu hijo va a ser grande delante del Señor. No tomará vino ni licor, y estará lleno del Espíritu Santo desde antes de nacer


Eh, que le llamamos a Isabel, madre del Espíritu Santo, porque mire que Juan ya estaba lleno de Él desde antes de nacer. Y según sus razonamientos, cuando nació Juan de Isabel, a su vez nació de ella el Espíritu Santo, pues su hijo ya estaba lleno antes del parto.

Que respuesta tan mas simplona, vaya usted razonando estos términos:

mezclar v. tr.1 Juntar o unir varias cosas distintas: bata los huevos y mézclelos con la harina.
2 Alterar el orden de algo revolviéndolo: no mezcles los apuntes de biología con los de literatura.
3 Meter a una persona en un asunto que no le incumbe o que puede traerle problemas.
v. prnl.
4 mezclarse Introducirse o meterse alguien entre otras personas: el cantante se mezcló entre el público para pasar desapercibido.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.


hipóstasis f. filos. Término ideal o lógico al que se atribuye una existencia real y del cual los fenómenos son una manifestación.
teol. Sustancia individual de persona, aplicada a las de la Santísima Trinidad.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.


Ahora veamos que dice la Enciclopedia Católica:
Unión Hipostática es el término teológico usado en referencia ala Encarnación para expresar la verdad revelada de que enJesucristo subsiste una persona en dos naturalezas, la Divina y la humana. Hipóstasis significa, literalmente, lo que yace debajo, la base o fundamento. De ahí vino a ser usado por losfilósofos griegos para denotar la realidad en oposición a las apariencias (Aristóteles, "Mund.", IV, 21). Aparece también en las Epístolas de San Pablo (2 Cor. 9,4; 11,17; Heb. 1,3-3,14), pero no en el sentido de persona. Antes del Primer Concilio de Nicea (325) hipóstasis era sinónimo de ousia, y aun San Agustín (Sobre la Santísima Trinidad, v.8) afirma que él no ve diferencia entre ellas. La diferencia de hecho fue apareciendo gradualmente en el curso de las controversias que surgieron de las herejías cristológicas, y fue definitivamente establecida en elConcilio de Calcedonia (451), que declaró que en Cristo las dos naturalezas, reteniendo cada una sus propiedades, están unidas en una existencia y en una persona (eis en prosopon kai mian hpostasin) (Denzinger, ed. Bannwart, 148). Ellas no están ligadas en una unión moral o accidental (Nestorio), ni mezcladas (Eutiques), y sin embargo, ellas están substancialmente unidas.

La unión hipostática de la naturaleza divina y la naturaleza humana de Jesús en la persona divina de Jesucristo

Aquí consideramos esta unión como un hecho; la naturaleza de esta unión será analizada después. Ahora nuestro propósito es probar que la naturaleza divina estaba real y verdaderamente unida con la naturaleza humana de Jesús, esto es, que una y la misma persona, Jesucristo, era Dios y hombre. No hablamos aquí de una unión moral, ni de unión en sentido figurado de la palabra; sino de una unión que es física, una unión de dos sustancias o naturalezas de forma que hagan una persona, una unión que signifique que Dios es hombre y que el hombre es Dios en la persona de Jesucristo.

Ahora lo que dice MIAPIC que no es católica

[h=1]Unión Hipostática[/h]
La doctrina que enseña la unión de las dos naturalezas: la divina y la humana, en la sola Persona de Jesús.
Jesús es Dios en carne (Jn 1:1, 14; 10:30-33; 20:28; Fil 2:5-8; He 1:8); es completamente Dios y completamente hombre (Col 2:9); Él tiene dos naturalezas: la de Dios y la de hombre. Él no es mitad Dios, mitad hombre: Él es 100% Dios y 100% hombre. Jesús nunca perdió Su divinidad. La Segunda Persona de la Trinidad continúo existiendo como Dios aún cuando encarnó en forma humana agregándole así, naturaleza humana a Su divinidad (Fil 2:5-11). Por lo tanto, hay “una unión en una persona con una naturaleza completamente humana y una naturaleza completamente divina.” En estos momentos, Jesús se encuentra en el cielo con Sus dos naturalezas.







Luego regreso para enseñarle a razonar esta información.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Por cierto Nsegi. Se entiende que se es madre, porque de ella ha nacido. Verdad?... pero es que continuamente omitimos, porque yo también lo hago, que el Hijo de Dios, es consustancial al Padre, engendrado del Padre, y lo más importante: NACIDO DEL PADRE.

No está nada claro que María es madre de Dios, porque el Hijo de Dios, como Dios ES NACIDO DEL PADRE.

No hay que olvidar que en la Trinidad, el Hijo es UNA PERSONA, distinta del Padre y del Espíritu, pero es UNA PERSONA. Pero en Jesús, el hijo de María, su divinidad YA NO ES UNA PERSONA, SINO UNA NATURALEZA. Naturaleza esta, que es consustancial al Padre, que no a María.

Y para no extenderme, y bien lo saben, el HIJO DE DIOS, ES ENGENDRADO DEL PADRE, pero lo que en ella, en María fue engendrado: OBRA DEL ESPÍRITU SANTO ES. Y el Espíritu Santo, Nsegi, procede del Padre y del Hijo. El Hijo NO PROCEDE DEL ESPÍRITU SANTO ¿Verdad que no?.

No olvidemos que la Escritura ya se ha pronunciado respecto de quien es madre María, y no una vez, sino CUATRO: 3 como madre de Jesús, y 1 como madre de mi Señor. Todo cuanto se salga de ello, es añadir LO QUE NO ESTÁ ESCRITO, NI REVELADO, porque no olvidemos que, la Revelación de Dios, alcanzó su plenitud en Cristo Jesús. Y nada queda por Revelar, y si algo se Revelase, siempre lo será en referencia a Jesucristo, que no a su madre, ni a siervo alguno distinto del Hijo.

Pues es lo que les dejo ahora para reflexión.

El Señor les bendiga.

Cuando el credo dice: "nacido del Padre antes de todos los siglos", habla de una procedencia eterna del Padre. El Verbo es el que procede eternamente del Padre. No, del Espíritu Santo, no.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Mira Nsegi, y guardando totalmente las distancias que son debidas. Atienda bien:

Usted, yo, y cualquier creyente en Cristo Jesús que se precie, también tenemos en nuestra única persona, dos naturalezas distintas, no mezcladas, ni confundidas, pero indivisibles en nuestra única persona. ¿Entiende lo que le digo?.

Aunque le hable en primera persona, es válido para todos y por igual:

Antes de conocer al Señor, antes de creer en el y aceptarle como mi Salvador. En mi solo había una naturaleza, la Adámica. Pero al creer en el Señor, Dios Padre engendró en mi una nueva naturaleza. Distinta de la que ya tenía, y que está en constante lucha con la anterior, tanto, que a menos me despiste, vuelve a tener tremenda fuerza.

Bien, esta nueva naturaleza, adquirida en el momento que nací de nuevo, del agua y del Espíritu. Le garantizo que mi madre carnal, no es madre de ella. Porque cuando me dio a luz, YO NO LA POSEÍA, la adquirí cuando creí en Jesucristo y Dios me engendró.

Antes no la conocía, no existía en mi vida, ahora es la principal razón de mi vida. Pero ni mi madre, ni mi padre carnales, son padres de esta naturaleza, aunque si lo son, y lo será por siempre, de mi persona. Pero nunca de la naturaleza que Dios me dio al creer en Jesucristo, su Hijo, y por ello, hoy, soy HIJO DE DIOS, y de ello me da testimonio el Espíritu Santo.

¿Entiende lo que le digo Nsegi?... el Señor Jesucristo, se hizo hombre EN TODO IGUAL A NOSOTROS, pero sin pecado. EN TODO. Y se hizo hombre, para que en su humanidad, igual a la nuestra, pudiésemos llegar a entender quien es Dios, en la medida que él quiera revelarse a nosotros, y quienes somos nosotros ante Dios, en la medida que el Hijo nos muestre nuestra condición.

Bendiciones.

Jesucristo fue hombre verdadero, integro, igual a nosotros en todo, menos en el pecado.

Ahora bien, lo que hablas de dos naturalezas en los creyentes: el viejo hombre y el nuevo, yo creo en eso metafóricamente, creo que cuando se habla de nacer de nuevo, o ser hombre nuevo, o de nacer al Espíritu, etc... son expresiones para hablar de la regeneración del hombre viejo en el nuevo, una limpieza (Juan 15:3) que es obrada por el Espíritu y que nos renueva, regenera, recompone, vivifica, etc... y que no tiene su fin hasta la resurrección de la carne.
 
Re: María, ¿Madre de Dios?

Dios no puede morir pero estuvo en la cruz
Dios no puede nacer pero estuvo en Belén de Judá
Dios no puede ser prendido pero lo fue por Caifás y sus siervos
Dios no puede ser juzgado pero lo fue por Pilatos
Dios no puede ser azotado pero lo fue por los soldados romanos

Y es que Dios se hizo hombre, asumió naturaleza humana: se encarnó. Es el MISTERIO de la encarnación.
Jesucristo, Jesús, el Mesias, es Dios y hombre verdadero: y no dejó de ser Dios en la encarnación, ni durante el tiempo que estuvo aquí, porque como dicen las Sagradas Escrituras: "Una luz nos visitó de lo alto" "Dios con nosotros Enmanuel", etc... Es tan importante esta cuestión, que todo la cruz y el mérito infinito alcanzado por Cristo en ella, depende no sólo de que un hombre sin tacha muriese por nuestros pecados, sino que la persona de ese hombre es Dios, y da al mérito sustitutorio, al mérito imputado, al mérito de Justicia un valor infinito.