Maria, Madre de Dios

Re: Maria, Madre de Dios

Disculpa, rer. URSICA, mira lo que María dijo de si

La redencion de Maria se aplico antes de la redencion del Senor, en Prevision de los meritos de Cristo, esto es posible para Dios, porque de la misma manera se puede curar una enfermedad, cuarandola, o no transmitiendola, la segunda se aplico a Maria en prevision de los Meritos de Cristo.

Al contrario, los hijos de la luz se acercan a ella para poner de manifesto sus debilidades, el pecador no, no encontramos ningun pasaje en la Escritura que indique algun pecado de Maria, todo lo contrario.

No son cosas ni inventos sino la pura verdad.

Citas bíblicas, por favor. No especulaciones, ni elucubraciones estériles. Gracias.

No confundas a los cristianos con los católicos. En ninguna parte de la Biblia se dice que María es la madre de DIOS, a lo sumo madre de Jesús, un ser humano-divino.

Ya lo decia estimado, siempre seguiras cayendo en herejia, dices de Jesus a lo sumo madre de Jesús, un ser humano-divino.

Podrias ampliar mas sobre esto? Jesus es Dios para ti o no?

"¿Cómo puede ser María la madre de Dios, si Dios no tiene principio?".

Respuesta:
María no engendró a Dios desde la eternidad. María comienza a ser Madre de Dios cuando el Hijo Eterno se encarnó en sus entrañas (la Encarnación).

"¿Cómo puede ser María la madre de Dios, si Dios no tiene principio?".

María comienza a ser Madre de Dios cuando el Hijo Eterno se encarnó en sus entrañas (la Encarnación).

ENTONCES, NO ES MADRE DE dIOS, SINO DE LA ENCARNACIÓN DE DIOS. DOS COSAS MUY DIFERENTES.

La Biblia nunca la llama Madre de Dios.

Ya lo decia estimado, siempre seguiras cayendo en herejia, dices de Jesus a lo sumo madre de Jesús, un ser humano-divino.

Podrias ampliar mas sobre esto? Jesus es Dios para ti o no?

Tal y cual. Si tienes una Biblia digital, como en e-sword. Pon en el buscador "Madre de Dios" y no aparecerá nunca. Sólo sale "madre de Jesús".- Haz la prueba.

Yo soy de la misma opinión de Tomás, quien se postró ante Jesús y le confeso como Señor y Dios.

Se llama "madre" la mujer que engendra un hijo/hija. Es madre de la persona por ella engendrada.

-Si reconocemos que María engendró y dio a luz a Jesús, entonces reconocemos que María es madre de Jesús.

-Si además reconocemos que Jesús es una persona divina (la Segunda Persona de la Trinidad), entonces reconocemos que María, por ser madre de esa Persona (Jesús) es verdaderamente Madre de Dios.

En el credo profesamos que el Hijo es engendrado (eternamente), no creado por Dios. Dios no tenía necesidad de hacerse hombre pero quiso hacerse. Quiso tener madre verdaderamente. Gálatas 4,4: "al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer". Dios se hizo hombre sin dejar de ser Dios, por ende María es madre de Jesús, Dios y hombre verdadero.

A veces me inspiran ternura los católicos por su inocencia. Es como tratar de convencer a un niño de 4 años que los personajes de Walt Disney son ficción. Su respuesta es, "no, no, no, y no". Así son los católicos.

Se llama "madre" la mujer que engendra un hijo/hija. Es madre de la persona por ella engendrada.

-Si reconocemos que María engendró y dio a luz a Jesús, entonces reconocemos que María es madre de Jesús.

-Si además reconocemos que Jesús es una persona divina (la Segunda Persona de la Trinidad), entonces reconocemos que María, por ser madre de esa Persona (Jesús) es verdaderamente Madre de Dios.

En el credo profesamos que el Hijo es engendrado (eternamente), no creado por Dios. Dios no tenía necesidad de hacerse hombre pero quiso hacerse. Quiso tener madre verdaderamente. Gálatas 4,4: "al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer". Dios se hizo hombre sin dejar de ser Dios, por ende María es madre de Jesús, Dios y hombre verdadero.

Muchacho, madre es madre, aquí y en la China. Con un comienzo y un fin. A lo sumo María fue un instrumento de gestación, y posterior cuido del Verbo encarnado, pero JAMAS puede decirse que Dios tuvo madre, porque dejaría de ser Dios. Deja de jugar a las palbras. La Biblia NO dice que María es la madre de Dios.

Es como decir que María es la madre del tiempo, algo infinito. ¡RIDICULO 100%!

no tiene remedios estos adoradores de doctrinas humanas, Jesus y Dios son secundario , la biblia es tercera..... para los catolicos la iglesia con sus errores, Maria y el papa son primero .

Pues que sigan creyendo los errores de la iglesia

Antes que nada te voy a pedir que respetes mi fe asi como yo he respetado a la tuya. Si quieres hablar habla. Pero con respeto. En todo esta la manera de decir las cosas. Y continuando:

Dios no necesitaba tener madre pero la quiso tener para acercarse a nosotros con infinito amor. Dios es el único que pudo escoger a su madre y, para consternación de algunos y gozo de otros, escogió a la Santísima Virgen María quién es y será siempre la Madre de Dios.

Cuando la Virgen María visitó a su prima Isabel (Visitación), esta, movida por el Espíritu Santo, la reconoció como Madre de Dios al llamarle "Madre de mi Señor" (Cf. Lucas 1, 39-45).

La verdad de que María es Madre de Dios es parte de la fe de todos los cristianos ortodoxos (de doctrina recta). Fue proclamada dogmáticamente en el Concilio de Efeso en el año 431 y es el primer dogma Mariano. Negar que María es madre de Dios es negar que el Verbo se hizo hombre (negar la Encarnación de Dios Hijo).

Antes que nada te voy a pedir que respetes mi fe asi como yo he respetado a la tuya. Si quieres hablar habla. Pero con respeto. En todo esta la manera de decir las cosas. Y continuando:

Dios no necesitaba tener madre pero la quiso tener para acercarse a nosotros con infinito amor. Dios es el único que pudo escoger a su madre y, para consternación de algunos y gozo de otros, escogió a la Santísima Virgen María quién es y será siempre la Madre de Dios.

Cuando la Virgen María visitó a su prima Isabel (Visitación), esta, movida por el Espíritu Santo, la reconoció como Madre de Dios al llamarle "Madre de mi Señor" (Cf. Lucas 1, 39-45).

La verdad de que María es Madre de Dios es parte de la fe de todos los cristianos ortodoxos (de doctrina recta). Fue proclamada dogmáticamente en el Concilio de Efeso en el año 431 y es el primer dogma Mariano. Negar que María es madre de Dios es negar que el Verbo se hizo hombre (negar la Encarnación de Dios Hijo).

?que es una madre?
La que trae un ser viviente a la vida.

Dios han tenido vida por la eternidad, nadie los creo ni lo pario^".

?que es una madre?
La que trae un ser viviente a la vida.

Dios han tenido vida por la eternidad, nadie lo creo ni lo pario^".

Una madre que tiene a un hijo de presidente la llaman "La madre del presidente" Pero antes no era mas que una Madre común. Pero cuando le dan a su hijo el titulo de Presidente la llamamos Madre del Presidente. Asi La Virgen Maria, antes de que se encarnara Jesus en ella no era Madre de Dios, pero pasa a ser Madre de Dios en el momento en que Jesus se encarna en ella porque Jesus es Dios y Maria la Madre de Jesus. En realidad es dificil de entender?

Saludos!

Yo le ofrezco un millón de dolares al que me encuentre UN pasaje donde Yahshua el Mesías le llame "madre" a Miriam/María.

UN SOLO PASAJE.

Si escudriñan, podrán darse cuenta que Yahshua el Mesías se referia a Miriam/María como "mujer" pero jamás como madre. Porque Yahshua el Mesías NO podía tener la sangre de Miriam porque Miriam tenía pecado. Leer Lucas 1:47 y piensen que el que necesita un Salvador es porque estuvo en pecado.

Hasta yo puedo ser la madre de Cristo:

"Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre
y sus hermanos estaban afuera, y le
querían hablar.
Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están
afuera, y te quieren hablar.
Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es
mi madre,
y quiénes son mis hermanos?
Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He
aquí mi madre y mis hermanos.
Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre
que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre
" Mateo 12:46-50

Así que, católicos, préndanme una velita y se me arrodillan ante mi, ya.

Entonces como se le tendria que decir a la mujer que dio a luz a jesus, lo amamanto y lo cuido?

tu lo has dicho>>>> Madre de Jesus,,,, jesus no era Dios en su funsiones , era un hombre con la manifectacion del espiritu santo y esto cuando fue bautizado en donde de verdad comenzo su ministerio.

Una madre que tiene a un hijo de presidente la llaman "La madre del presidente" Pero antes no era mas que una Madre común. Pero cuando le dan a su hijo el titulo de Presidente la llamamos Madre del Presidente. Asi La Virgen Maria, antes de que se encarnara Jesus en ella no era Madre de Dios, pero pasa a ser Madre de Dios en el momento en que Jesus se encarna en ella porque Jesus es Dios y Maria la Madre de Jesus. En realidad es dificil de entender?

Saludos!

Madre de Jesus, no de Dios < Jesus en sus funsiones como hombre no era Dios, luego que se bautizo recibio el espiritu santo , y aun asi no era Dios.
A Dios nadie lo puede matar. Ni nadie lo puede parir.