Maria, Madre de Dios

Re: Maria, Madre de Dios

Si asi lees la Biblia como leiste el articulo que puse.. ahora entiendo el por qué de tus falsas doctrinas..

Solo tomas un pedacito y nisiquiera te das cuenta que el articulo que escribi SI HABLA DE RANGOS!!!! leelo completamente porque de nada te sirve que leas un poco y tires el resto por la borda... cosa que haces también con la Biblia.

Sucede que la Biblia sí habla de muchisímos angeles, así como también de varios prícipes angelicales y demoníacos. Por lo que muchos relacionan directamente a algunos de estos con arcángeles, basados en la descripción que se hace en la carta de Judas (Tadeo) de Miguel como arcángel , trasladando este titulo a las escrituras de Daniel por ejemplo donde se le llama principe a Miguel y a Satanas. A este respecto se puede citar el Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia de Wilton Nelson, donde despues de afirmar que la palabra "arcángel" aparece solamente dos veces en la Biblia, la relacionan con la expresión "principe" del libro de Daniel por que hacen referencia a Miguel arcángel como un principe y como uno de varios.


A Miguel se refieren en Daniel como Príncipe del pueblo judío y Jesús es Rey del Pueblo Judío, desde su nacimiento(Mt 2, 1-12), hasta su muerte (Juan 19:19).

El titulo de "príncipe" no es exclusivo del mesías ,El titulo de Rey de los judíos y Rey de Reyes si es exclusivo y en ninguna parte se nombra a Miguel o a nadie más,con tal titulo.

Hay que considerar el hecho de que en libro de Daniel , Miguel es uno de varios de su misma clase , aparece como "Miguel uno de los Príncipes prominentes" o "Miguel uno de los Príncipes Jefes (Sarim HaRishonim)" (cf. Ketuvim Danyel 10,13).

En el libro de Daniel , Dios envia a Miguel para proteger y guiar a Daniel durante su camino.

A Cristo se lo describe en Juan 3:16 como "Hijo unigénito". La palabra griega equivalente a "unigénito" es "monogenes", único en su clase. Por lo que no se puede afirmar que pueda llegar a ser uno de varios de su misma clase,como pasa en el libro de Daniel donde mencionan a Miguel como "uno de los Principes Jefes" (Daniel 10:13)

Según la tradición cristiana ,al profeta Isaias Dios le concedió poner por escrito varias profesías sobre el Mesías. Guíado por la inspiración divina y conciente de gran parte del papel que este desempeñaría, Isaias no tuvo objeción en llamarlo "Principe de Paz" ,"Dios Fuerte" o "Siempre Padre". Daniel quien vivió después que Isaias,posiblemente estando al tanto de que este ya había aplicado el termino "Principe" al futuro mesias , no llamo como tal sino que lo llamo "Hijo del Hombre" para referirse a el (Daniel 7:13-14), Daniel no tuvo inconveniente en hablar de otros "Principes" o utilizar el termino "Principe" tambien para referirse a Satanas, lo que para ese entonces hubiera sido considerado falta grave o blasfemia si el titulo "Principe" estuviera reservado al mesías, asi que obviamente no se refiere a este , en cambio cuando si lo hace , lo hace como "Hijo del Hombre" ,recordemos que para el pueblo judío el mesías forma parte fundamental y llamar a alguien como Satanas con un titulo reservado para éste, seria una de las peores ofensas posibles.

Saludos!
 
Re: Maria, Madre de Dios

Te voy a dar un pequeño ejemplo de lo equivocados que están;



Nomas para que veas lo ciego que están y nota lo que dice las letras grandes;

Ahora bien búscame en las escrituras hebreas donde se diga jerarquías en los principales de gobierno de los pueblos de aquellos tiempos.

La biblia solo habla de ellos como "príncipes" y no especifica rangos pero es lógico que si los hay;

Núm 22:5 Por tanto, envió mensajeros a Balaam hijo de Beor, en Petor, que está junto al río en la tierra de los hijos de su pueblo, para que lo llamasen, diciendo: Un pueblo ha salido de Egipto, y he aquí cubre la faz de la tierra, y habita delante de mí.

Núm 22:8 El les dijo: Reposad aquí esta noche, y yo os daré respuesta según Jehová me hablare. Así los príncipes de Moab se quedaron con Balaam.

Núm 22:13 Así Balaam se levantó por la mañana y dijo a los príncipes de Balac: Volveos a vuestra tierra, porque Jehová no me quiere dejar ir con vosotros.

Núm 22:14 Y los príncipes de Moab se levantaron, y vinieron a Balac y dijeron: Balaam no quiso venir con nosotros.
Núm 22:15 Volvió Balac a enviar otra vez más príncipes, y más honorables que los otros;

Como ves, no se da rangos pero es lógico que si los hay y es lógico que tiene uno que llevar la delantera o ser el comandante de mas rango entre ellos.

Y esto es así de evidente en los principes de Faraón, David etc, etc.

Para sintetizar los Testigos de Jehová y adventistas del séptimo día relacionan el nombre de Jesus y Miguel , relacionan a Jesucristo con Miguel de dos formas ,por el titulo de "principe" dado a Miguel ,que para la mayoría de las denominaciones Cristianas no aplica por las razones antes mencionadas, y el titulo de "arcángel" dado a Miguel que no se puede relacionar de forma directa con Jesus por que cuando se refieren a Jesús no lo hacen de forma directa como arcangel ,y solo en la tradccuión de los testigos d ejehova se llega a insinuar tal cosa, pero aun asi lo refieren como con voz de arcángel, sin denominarlo como tal y tambien se refieren al dragón como jefe de ángeles, siendo este cargo de Jefe ,inclusivo y en distintos grados de mandos, considerando que tanto Jesús,Jehova(Dios Padre) y Miguel son Jefes de los ángeles y no por tal razón ha de considerarse que son la misma persona, ya que como se ha mencionado antes , existen distintos grados de mando, es importante resaltar que no hay un vinculo entre Miguel y estas personas , además se hace una distinción entre el Señor y Miguel en escritos como el libro de Daniel donde se refiere al mesias como "Hijo del Hombre" y a Miguel y Satanas como Principes, la carta de Judas (Tadeo) antes mencionada ,en donde Judas se refiere a Jesús como Jesucristo (versículos 1,4,17,21,25) y a Miguel como arcangel(versículo 9) sin relacionar a Jesús con Miguel de ninguna forma dejando claro que son personas distintas y que la percepcion del siglo primero era que Miguel era uno y Jesús era otro, además que en ninguna parte de la biblia se le llama Miguel a Jesús o Jesús a Miguel.

Saludos!
 
Re: Maria, Madre de Dios

La palabra ángel no es bíblica. Es una palabra del latín, y es una traducción del griego AGGELO, que a su vez es una traducción del hebreo MALACH, que primordialmente significa MENSAJERO, así que sí, María fue madre del mensajero mayor. Ahora, sólo hay un mensajero que no es creado, y es el ángel de Jehová o Jesús 0 Miguel.

Otro experto en lenguas, mira que alardean estos campesinos
 
Re: Maria, Madre de Dios

Si asi lees la Biblia como leiste el articulo que puse.. ahora entiendo el por qué de tus falsas doctrinas..

Solo tomas un pedacito y nisiquiera te das cuenta que el articulo que escribi SI HABLA DE RANGOS!!!! leelo completamente porque de nada te sirve que leas un poco y tires el resto por la borda... cosa que haces también con la Biblia.

Sucede que la Biblia sí habla de muchisímos angeles, así como también de varios prícipes angelicales y demoníacos. Por lo que muchos relacionan directamente a algunos de estos con arcángeles, basados en la descripción que se hace en la carta de Judas (Tadeo) de Miguel como arcángel , trasladando este titulo a las escrituras de Daniel por ejemplo donde se le llama principe a Miguel y a Satanas. A este respecto se puede citar el Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia de Wilton Nelson, donde despues de afirmar que la palabra "arcángel" aparece solamente dos veces en la Biblia, la relacionan con la expresión "principe" del libro de Daniel por que hacen referencia a Miguel arcángel como un principe y como uno de varios.


A Miguel se refieren en Daniel como Príncipe del pueblo judío y Jesús es Rey del Pueblo Judío, desde su nacimiento(Mt 2, 1-12), hasta su muerte (Juan 19:19).

El titulo de "príncipe" no es exclusivo del mesías ,El titulo de Rey de los judíos y Rey de Reyes si es exclusivo y en ninguna parte se nombra a Miguel o a nadie más,con tal titulo.

Hay que considerar el hecho de que en libro de Daniel , Miguel es uno de varios de su misma clase , aparece como "Miguel uno de los Príncipes prominentes" o "Miguel uno de los Príncipes Jefes (Sarim HaRishonim)" (cf. Ketuvim Danyel 10,13).

En el libro de Daniel , Dios envia a Miguel para proteger y guiar a Daniel durante su camino.

A Cristo se lo describe en Juan 3:16 como "Hijo unigénito". La palabra griega equivalente a "unigénito" es "monogenes", único en su clase. Por lo que no se puede afirmar que pueda llegar a ser uno de varios de su misma clase,como pasa en el libro de Daniel donde mencionan a Miguel como "uno de los Principes Jefes" (Daniel 10:13)

Según la tradición cristiana ,al profeta Isaias Dios le concedió poner por escrito varias profesías sobre el Mesías. Guíado por la inspiración divina y conciente de gran parte del papel que este desempeñaría, Isaias no tuvo objeción en llamarlo "Principe de Paz" ,"Dios Fuerte" o "Siempre Padre". Daniel quien vivió después que Isaias,posiblemente estando al tanto de que este ya había aplicado el termino "Principe" al futuro mesias , no llamo como tal sino que lo llamo "Hijo del Hombre" para referirse a el (Daniel 7:13-14), Daniel no tuvo inconveniente en hablar de otros "Principes" o utilizar el termino "Principe" tambien para referirse a Satanas, lo que para ese entonces hubiera sido considerado falta grave o blasfemia si el titulo "Principe" estuviera reservado al mesías, asi que obviamente no se refiere a este , en cambio cuando si lo hace , lo hace como "Hijo del Hombre" ,recordemos que para el pueblo judío el mesías forma parte fundamental y llamar a alguien como Satanas con un titulo reservado para éste, seria una de las peores ofensas posibles.

Saludos!

Claro que eso es claro, yo estoy hablando de esto;

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

De estos principes estoy hablando no de los enemigos de Dios.

Ofensa?, y dices que es ofensa llamar a Jesús príncipe y también a satanás?

Acaso la biblia no le llama Dios a satanás, como a Jesús y esto no es ofensa?

Para nada es ofensa, pues uno es verdadero más poderoso que el otro;

Jua 14:30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.

Como ves, Jesús da este titulo a satanas, se le llama príncipe o gobernante de este mundo;

Jua 14:30 ουκ 3756[NO] ετι 2089[LONGER] πολλα 4183[MUCH] λαλησω 2980(5692)[I WILL SPEAK] μεθ 3326[WITH] υμων 5216[YOU,] ερχεται 2064(5736) γαρ 1063[FOR COMES] ο 3588 του 3588[THE] κοσμου 2889[OF WORLD] τουτου 5127[THIS] αρχων 758[RULER,] και 2532[AND] εν 1722[IN] εμοι 1698 ουκ 3756[ME] εχει 2192(5719)[HE HAS] ουδεν 3762[NOTHING;]

a first (in rank or power):--chief (ruler), magistrate, prince, ruler.

Incluso después que Jesús se somete a su Padre éste llega hacer príncipe junto con los demás o gobernantes;

Apo 21:23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero.

Apo 22:5 Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, [5] porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos. [6]

Como ves llegarán hacer príncipes.

Con relación a "monogenes", no me quiero extender mucho, pero con estos ejemplos, simplemente te demuestro que no nesesariamente se debe ser primogénito o que sea diferente a los demás de sus hermanos.

Por ejemplo; A Isaac se le llama unigénito cuando realmente, Abraham tuvo otros hijos unigénitos con otras.
 
Re: Maria, Madre de Dios

Es nas facil aceptar porque si lo hubieran conocido no lo hubieran crucificado, creo que he leido algo al respecto

o acaso deseas decirnos que resucito un angel

Si verdad;

Jua 10:24 Y le rodearon los judíos y le dijeron: ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
Jua 10:25 Jesús les respondió: Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí;

Y como veo, ustedes tampoco le creen.
 
Re: Maria, Madre de Dios

Otro experto en lenguas, mira que alardean estos campesinos

Nosotros somos burros y campesinos, pero no lo estamos diciendo nosotros y todo esta apoyado con la escritura y aún así ni a ella le crees.

Que se puede esperar.
 
Re: Maria, Madre de Dios

Nosotros somos burros y campesinos, pero no lo estamos diciendo nosotros y todo esta apoyado con la escritura y aún así ni a ella le crees.

Que se puede esperar.

Veo que no te atreves a decir que resucito un angel, pero te agrada disputar antes de someterte a la Palabra de la cual alardeas conocer
No debes embrutecer el corazon, no debes disputar con los hijos de Dios
 
Re: Maria, Madre de Dios


Veo que no te atreves a decir que resucito un angel, pero te agrada disputar antes de someterte a la Palabra de la cual alardeas conocer
No debes embrutecer el corazon, no debes disputar con los hijos de Dios


Claro que se resucito a un Ángel, un enviado y tan solo eso.

Como ves, a Dios nadie lo manda y menos lo envían.

Así, Jesús es tan solo eso, el hijo de Dios o el Mesías enviado por su Padre.
 
Re: Maria, Madre de Dios

Claro que se resucito a un Ángel, un enviado y tan solo eso.

Como ves, a Dios nadie lo manda y menos lo envían.

Así, Jesús es tan solo eso, el hijo de Dios o el Mesías enviado por su Padre.

Con mas claridad, nada de que - se resucito-

Por ejemplo:

Quien resucito es un angel, llamado Jesus, lo de la coletilla es mio
 
Re: Maria, Madre de Dios

Otro experto en lenguas, mira que alardean estos campesinos

Ok. rococó, al menos sabemos lo esencial, mientras que ustedes no saben NADA.

Una vez, Tyndale, el gran reformador ingles, sostuvo una acalorada discusión con unos de esos vanagloriosos "doctores" papistas, quien tonta y neciamente le dijo:

"Mejor sería para nosotros estar sinla ley de Dios que sin la del Papa".
Tyndale repuso:

"YO DESAFIO AL PAPA Y TODAS SUS LEYES; Y SI DIOS ME GUARDA CON VIDA, NO PASARÁN MUCHOS AÑOS SIN QUE HAGA YO QUE UN MUCHACHO QUE TRABAJE EN EL ARADO SEPA DE LAS SANTAS ESCRITURAS MÁS QUE VOS"

Y así fué . . . . . . nosotros, los campesinos de Dios sabemos de su Palabra mucho más, que un millón de jesuitas distorsionando las Escrituras. A Dios sea la gloria.

Eh, católica, es contigo:

"Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba?
¿Dónde está el disputador de este siglo?
¿No ha
enloquecido Dios la sabiduría del mundo? . . Porque lo insensato de Dios es más sabio que los
hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los
hombres.
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois
muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni
muchos nobles;
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para
avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios,
para avergonzar a lo fuerte;
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y
lo que no es, para deshacer lo que es,
a fin de que nadie se jacte en su presencia" 1ª Corintios 1:19-29


No sé de que tanto alardeas, catolica-mariana-papista.
 
Re: Maria, Madre de Dios


Veo que no te atreves a decir que resucito un angel, pero te agrada disputar antes de someterte a la Palabra de la cual alardeas conocer
No debes embrutecer el corazon, no debes disputar con los hijos de Dios

No, resucito el MENSAJERO=ANGEL principal, aquel que trajo el gran mensaje de salvación.
 
Re: Maria, Madre de Dios

Con mas claridad, nada de que - se resucito-

Por ejemplo:

Quien resucito es un angel, llamado Jesus, lo de la coletilla es mio

No, no, lo resucitaron y no que se resucito.

Que quede claro.
 
Re: Maria, Madre de Dios

Ok. rococó, al menos sabemos lo esencial, mientras que ustedes no saben NADA.

Una vez, Tyndale, el gran reformador ingles, sostuvo una acalorada discusión con unos de esos vanagloriosos "doctores" papistas, quien tonta y neciamente le dijo:

"Mejor sería para nosotros estar sinla ley de Dios que sin la del Papa".
Tyndale repuso:

"YO DESAFIO AL PAPA Y TODAS SUS LEYES; Y SI DIOS ME GUARDA CON VIDA, NO PASARÁN MUCHOS AÑOS SIN QUE HAGA YO QUE UN MUCHACHO QUE TRABAJE EN EL ARADO SEPA DE LAS SANTAS ESCRITURAS MÁS QUE VOS"

Y así fué . . . . . . nosotros, los campesinos de Dios sabemos de su Palabra mucho más, que un millón de jesuitas distorsionando las Escrituras. A Dios sea la gloria.

Eh, católica, es contigo:

"Pues está escrito:
Destruiré la sabiduría de los sabios,
Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba?
¿Dónde está el disputador de este siglo?
¿No ha
enloquecido Dios la sabiduría del mundo? . . Porque lo insensato de Dios es más sabio que los
hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los
hombres.
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois
muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni
muchos nobles;
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para
avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios,
para avergonzar a lo fuerte;
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y
lo que no es, para deshacer lo que es,
a fin de que nadie se jacte en su presencia" 1ª Corintios 1:19-29


No sé de que tanto alardeas, catolica-mariana-papista.

Sabra quien es Tyndale y quien lo mando al otro mundo, con par de sabios como tu no queda protestante con cabeza
 
Re: Maria, Madre de Dios

Sabra quien es Tyndale y quien lo mando al otro mundo, con par de sabios como tu no queda protestante con cabeza

Simplemente no han demostrado nada, y puro insulto.

Por tanto todo se les cae, a decir verdad esto nos fortalece.
 
Re: Maria, Madre de Dios

Claro que eso es claro, yo estoy hablando de esto;

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

De estos principes estoy hablando no de los enemigos de Dios.

Ofensa?, y dices que es ofensa llamar a Jesús príncipe y también a satanás?

Acaso la biblia no le llama Dios a satanás, como a Jesús y esto no es ofensa?

Para nada es ofensa, pues uno es verdadero más poderoso que el otro;

Jua 14:30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.

Como ves, Jesús da este titulo a satanas, se le llama príncipe o gobernante de este mundo;

Jua 14:30 ουκ 3756[NO] ετι 2089[LONGER] πολλα 4183[MUCH] λαλησω 2980(5692)[I WILL SPEAK] μεθ 3326[WITH] υμων 5216[YOU,] ερχεται 2064(5736) γαρ 1063[FOR COMES] ο 3588 του 3588[THE] κοσμου 2889[OF WORLD] τουτου 5127[THIS] αρχων 758[RULER,] και 2532[AND] εν 1722[IN] εμοι 1698 ουκ 3756[ME] εχει 2192(5719)[HE HAS] ουδεν 3762[NOTHING;]

a first (in rank or power):--chief (ruler), magistrate, prince, ruler.

Incluso después que Jesús se somete a su Padre éste llega hacer príncipe junto con los demás o gobernantes;

Apo 21:23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero.

Apo 22:5 Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, [5] porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos. [6]

Como ves llegarán hacer príncipes.

A Miguel se refieren en Daniel como Príncipe del pueblo judío y Jesús es Rey del Pueblo Judío, desde su nacimiento(Mt 2, 1-12), hasta su muerte (Juan 19:19).

El titulo de "príncipe" no es exclusivo del mesías ,El titulo de Rey de los judíos y Rey de Reyes si es exclusivo y en ninguna parte se nombra a Miguel o a nadie más,con tal titulo.


Con relación a "monogenes", no me quiero extender mucho, pero con estos ejemplos, simplemente te demuestro que no nesesariamente se debe ser primogénito o que sea diferente a los demás de sus hermanos.

Por ejemplo; A Isaac se le llama unigénito cuando realmente, Abraham tuvo otros hijos unigénitos con otras.

Asi es pero tiene su razón de ser, en Hebreos se deja bien en claro Issac fue el UNICO HIJO PROMETIDO!!.

Dios mandó a Abraham que sacrificara a su "hijo unigénito" (Génesis 22:2, Hebreos 11:17). Abraham en realidad tuvo otros 7 hijos: Ismael de Agar, y Zimram, Jocsán, Medán, Madián, Isbac y Súa de Cetura (después que Sarah murió). Pero Isaac fue el hijo de la promesa, el único hijo habido de Sarah. Por lo tanto, Isaac fue el único ("unigénito" - monogenes) hijo de Abraham (Hebreos 11:17).

Te reto a que me des otra cita Biblica donde llamen unigénito a otro que no lo habia sido. Aqui queda muy claro que Issac fue el UNICO HIJO PROMETIDO. y los demás hijos los tuvo después de la muerte de Sarah.

Saludos!
 
Re: Maria, Madre de Dios

Simplemente no han demostrado nada, y puro insulto.

Por tanto todo se les cae, a decir verdad esto nos fortalece.

No fortalece sus doctrinas de hombres la Escritura, memorizan cuatro versiculos de la secta y ya se creen doctores de la Palabra, disque dispuestos a conquistar almas para mas bien se sabe quien
Cuando se les cambia el CD ahi mismo se acaba todo
Los cristianos somos orgullosos, asi que no se afanen de lo que carecen.

La Lapida reza de tal manera:

Maria, Madre de Dios
 
Re: Maria, Madre de Dios

A Miguel se refieren en Daniel como Príncipe del pueblo judío y Jesús es Rey del Pueblo Judío, desde su nacimiento(Mt 2, 1-12), hasta su muerte (Juan 19:19).

El titulo de "príncipe" no es exclusivo del mesías ,El titulo de Rey de los judíos y Rey de Reyes si es exclusivo y en ninguna parte se nombra a Miguel o a nadie más,con tal titulo.

Espera, Jesús no fue rey durante su vida en la tierra y todavía no ha llegado hacerlo puesto que todavía no se ha sentado en su glorioso trono;

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,

Como ves Jesús era y es el Jefe de sus hermanos los Ángeles, pero ahora tiene vida inmortal por tal motivo este llega hace mejor que sus hermanos, como también sus coherederos.

Asi es pero tiene su razón de ser, en Hebreos se deja bien en claro Issac fue el UNICO HIJO PROMETIDO!!.

Dios mandó a Abraham que sacrificara a su "hijo unigénito" (Génesis 22:2, Hebreos 11:17). Abraham en realidad tuvo otros 7 hijos: Ismael de Agar, y Zimram, Jocsán, Medán, Madián, Isbac y Súa de Cetura (después que Sarah murió). Pero Isaac fue el hijo de la promesa, el único hijo habido de Sarah. Por lo tanto, Isaac fue el único ("unigénito" - monogenes) hijo de Abraham (Hebreos 11:17).

Te reto a que me des otra cita Biblica donde llamen unigénito a otro que no lo habia sido. Aqui queda muy claro que Issac fue el UNICO HIJO PROMETIDO. y los demás hijos los tuvo después de la muerte de Sarah.
Saludos!

Estas equivocado, Agar tenia un hijo estando viva Sara; Génesis 16:1-4.

Por tanto es lógico que este hijo era unigénito de Agar y de Abraham.

Una cosa es que DIos haya escogido a Isaac, puesto que también pudo haber escogido al hijo de Agar.

Por tanto, Jesús es creado directamente por su Padre y mediante este se hizo lo demás.
 
Re: Maria, Madre de Dios

Saludos.

La Biblia y el mismo Yeshua nos disen que el es el ungido o Mesiaj,

Bien Espasmo ¿De donde es escojido el Mesiaj?

Hebreos 5


1 Porque todo Sumo Sacerdote es tomado de entre los hombres y está puesto en favor de los hombres en lo que se refiere a Dios para ofrecer dones y sacrificios por los pecados;
2 y puede sentir compasión hacia los ignorantes y extraviados, por estar también él envuelto en flaqueza.
3 Y a causa de esa misma flaqueza debe ofrecer por los pecados propios igual que por los del pueblo.
4 Y nadie se arroga tal dignidad, sino el llamado por Dios, lo mismo que Aarón.
5 De igual modo, tampoco Cristo se apropió la gloria del Sumo Sacerdocio, sino que la tuvo de quien le dijo: = Hijo mío eres tú; yo te he engendrado hoy. =
6 Como también dice en otro lugar: = Tú eres sacerdote para siempre, a semejanza de Melquisedec. =

7 El cual, habiendo ofrecido en los días de su vida mortal ruegos y súplicas con poderoso clamor y lágrimas al que podía salvarle de la muerte, fue escuchado por su actitud reverente,
8 y aun siendo Hijo, con lo que padeció experimentó la obediencia;
9 y llegado a la perfección, se convirtió en causa de salvación eterna para todos los que le obedecen,
10 proclamado por Dios Sumo Sacerdote = a semejanza de Melquisedec. =

Primero dise todo sumosacedote es tomado de entre los hombres y luego dise que de igual modo es con el Mesiaj o Cristo.
Espasmo, es una pregunta ¿no crees tu que eso del arcangel es casi tan duro de afirmar como la trinidad, osea es algo que no se contempla en la Biblia por ningun lado? No digo que sea tan extrabiblico haci como la trinidad, pero si es bastante dificil de contemplar.

Lo que esta claro es que Yeshua es el Mesiaj y el Padre es Dios o el Unico Dios Verdadero, estas cosas las enseño el mismo Yeshua.

Un Saludo
 
Re: Maria, Madre de Dios

No fortalece sus doctrinas de hombres la Escritura, memorizan cuatro versiculos de la secta y ya se creen doctores de la Palabra, disque dispuestos a conquistar almas para mas bien se sabe quien
Cuando se les cambia el CD ahi mismo se acaba todo
Los cristianos somos orgullosos, asi que no se afanen de lo que carecen.

La Lapida reza de tal manera:

Maria, Madre de Dios

Je je, pero todo esta probado por la palabra de Dios, mientras ustedes se creen sabios y tuercen descaradamente la escritura.

No creen lo que dice Jesús y dicen ser sus seguidores?

Ahh y yo no le rezo a subordinados.