Maria, Madre de Dios

Re: Maria, Madre de Dios

Hombre y heterosexual como lo dicta la naturaleza, solo lo hago sufrir un poco cuando lo noto en sus investigaciones mundaniles.

:icon9_2:eek:
 
Re: Maria, Madre de Dios

Bueno...

--------------

Jesus - Hombre fue, en la gloria del Padre, hecho superior a los angeles, a los cuales parecia inferior por un momento (Hebreos 2: 6 Mas alguien en cierto lugar testifico diciendo: Que es el hombre para que te acuerdes de el? o el hijo del hombre para que lo visites.)m ientras asumio la naturaleza caida del hombre mortal

¿Hay ángeles en la Biblia? Sï, millones.

¿Hay arcángeles en la Biblia? No, sólo uno.

¿Y quién será?

Muchos dicen que Miguel:

"Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel
y sus ángeles
luchaban contra el dragón; y luchaban
el dragón y sus ángeles" Apocalipsis 12:7


Otros dicen que Jesús:

"Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y
recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y
a los que hacen iniquidad" Mateo 13:41


"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su
Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno
conforme a sus obras" Mateo 16:27

Este texto, aunque no lo dice literalmente, se infiere que el centurión reconoce que Jesús tenía autoridad sobre los ángeles:

"Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de
que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi
criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo
bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al
otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace
" Mateo 8:8,9


Como sólo puede haber un (01) jefe de los ángeles, entonces, la conclusión lógica es:

MIGUEL = JESUS = MIGUEL = JESUS = MIGUEL = JESUS
 
Re: Maria, Madre de Dios

¿Hay ángeles en la Biblia? Sï, millones.

¿Hay arcángeles en la Biblia? No, sólo uno.

¿Y quién será?

Muchos dicen que Miguel:

"Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel
y sus ángeles
luchaban contra el dragón; y luchaban
el dragón y sus ángeles" Apocalipsis 12:7


Otros dicen que Jesús:

"Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y
recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y
a los que hacen iniquidad" Mateo 13:41


"Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su
Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno
conforme a sus obras" Mateo 16:27

Este texto, aunque no lo dice literalmente, se infiere que el centurión reconoce que Jesús tenía autoridad sobre los ángeles:

"Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de
que entres bajo mi techo; solamente dí la palabra, y mi
criado sanará. Porque también yo soy hombre bajo autoridad, y tengo
bajo mis órdenes soldados; y digo a éste: Ve, y va; y al
otro: Ven, y viene; y a mi siervo: Haz esto, y lo hace
" Mateo 8:8,9


Como sólo puede haber un (01) jefe de los ángeles, entonces, la conclusión lógica es:

MIGUEL = JESUS = MIGUEL = JESUS = MIGUEL = JESUS

Bueno

Tambien si lo pedia el Padre le daba 3 legiones de angeles para que lo defendieran

-----------

Jesus es igual al Arcangel Miguel, o sea, que Maria es madre de un angel
 
Re: Maria, Madre de Dios

Bueno

Tambien si lo pedia el Padre le daba 3 legiones de angeles para que lo defendieran

-----------

Jesus es igual al Arcangel Miguel, o sea, que Maria es madre de un angel

Te das cuenta que Jesús esta bajo el mando del Gran Dios Jehová?

Jesús es el Arcangel Miguel y obviamente ya tiene vida por si mismo, es decir vida inmortal o indestructible como también sus coherederos, pero estos no deja de depender de la fuente de la Vida el Manantial de Vida.
 
Re: Maria, Madre de Dios

Te das cuenta que Jesús esta bajo el mando del Gran Dios Jehová?

Jesús es el Arcangel Miguel y obviamente ya tiene vida por si mismo, es decir vida inmortal o indestructible como también sus coherederos, pero estos no deja de depender de la fuente de la Vida el Manantial de Vida.

Si, veo que crucificaron a Miguel y yo que creia que era a Jesucristo
 
Re: Maria, Madre de Dios

Bueno

Tambien si lo pedia el Padre le daba 3 legiones de angeles para que lo defendieran

-----------

Jesus es igual al Arcangel Miguel, o sea, que Maria es madre de un angel

La palabra ángel no es bíblica. Es una palabra del latín, y es una traducción del griego AGGELO, que a su vez es una traducción del hebreo MALACH, que primordialmente significa MENSAJERO, así que sí, María fue madre del mensajero mayor. Ahora, sólo hay un mensajero que no es creado, y es el ángel de Jehová o Jesús 0 Miguel.
 
Re: Maria, Madre de Dios

Te das cuenta que Jesús esta bajo el mando del Gran Dios Jehová?

Jesús es el Arcangel Miguel y obviamente ya tiene vida por si mismo, es decir vida inmortal o indestructible como también sus coherederos, pero estos no deja de depender de la fuente de la Vida el Manantial de Vida.

Ahora discrepo contigo. Jesús tiene vida propia; algo que se desprende de varios cersículos:

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;
nadie viene al Padre, sino por mí" Juan 14:6


"En él estaba la vida" Juan 1:4

"Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida,
para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la
pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para
volverla a toma
" Juan 10:17,18


Por eso es que tienen que inventar otra Biblia, para justificar lo injustrificable.
 
Re: Maria, Madre de Dios

Si, veo que crucificaron a Miguel y yo que creia que era a Jesucristo

Cisto es el mismo Angel de Jehoá = Miguel, pero encarnado.

Dime algo. Si jesús es tan importante para el hombre, como lo es en efecto, ¿dónde estaba metido en el Antiguo Testamento?
 
Re: Maria, Madre de Dios

Cisto es el mismo Angel de Jehoá = Miguel, pero encarnado.

Dime algo. Si jesús es tan importante para el hombre, como lo es en efecto, ¿dónde estaba metido en el Antiguo Testamento?

Segun lo primero que dices, Dios utilizo un Angel para la creacion. Absurdo.

Respecto a tu pregunta :

La respuesta mas completa es : En todo el Antiguo Testamento.

Te doy una pista :

Juan 5:46 porque si creyeses a Moises me creeriaiais a mi, porque de mi escribio el
 
Re: Maria, Madre de Dios

Hola!
No me pude aguantar y quisiera escribir sobre la idea de que solo hay un Arcangel y de como todas sus teorias de los Adventistas y Testigos de Jeovha se van al piso

FUENTE: Wikipedoa

Arcángel viene del Latin "archangelus", y del griego αρχάγγελος (archangelos) "Arcángel", el antiguo prefijo griego αρχ- (arc-),άρχω (archo) "que gobierna, que dirije, que comanda,que lidera" + άγγελος (angel) "mensajero" , a partir de estas raíces, el signficado dado es de "Jefe de Angeles" o "Angel Principal" aunque la DRAE lo define como :
'Arcángel: Espíritu bienaventurado, de orden medio entre los ángeles y los principados.7 '

La Palabra de Dios presenta a Miguel como “el arcángel” (Judas 9) , pero hay diferencias entre la traducción de los Testigos de Jehová y el resto de las traducciones bíblicas cristianas, ya que en la traducción utilizada por ellos se presenta como "Miguel el arcángel" y en las demás como "el arcángel Miguel" , en la de los testigos de jehova da a entender que es unico el arcángel , en la version Reina Valera 1960 por citar una de ellas ya que es usada ampliamente en el mundo Cristiano, lo refieren como "el arcángel Miguel" lo que da a entender que es uno de varios y se refieren a este de forma específica.
El texto griego original de la carta de Judas (Tadeo) reza lo siguiente:

'ὁ δὲ Μιχαὴλ ὁ ἀρχάγγελος, ὅτε τῷ διαβόλῳ διακρινόμενος διελέγετο περὶ τοῦ Μωϋσέως σώματος, οὐκ ἐτόλμησεν κρίσιν ἐπενεγκεῖν βλασφημίας, ἀλλὰ εἶπεν, Ἐπιτιμήσαι σοι κύριος.' Judas 9

Μιχαὴλ: Miguel
ὁ: El,Este,Ese,Esto
ἀρχάγγελος: Arcángel

A primera vista pareciera aplicar la traducción de los Testigos de Jehová pero no es así ya que con el griego sucede lo mismo que con el idioma inglés y otros idiomas que manejan sintaxis diferentes,la sintaxis es diferente al español y al momento de traducir hay que tomar esa consideración para mantener el espíritu original de la carta.

A continuación la traducción de la Vulgata Latina:

'Cuando el Arcángel Miguel disputando con el diablo,altercaba sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a fulminarle sentencia de blasfemo; más dijo: "Mandele el Señor".' Judas 9

La Biblia nunca emplea la palabra “arcángel” en plural, sino siempre en singular, lo que da entender a algunas personas que no hay sino un Jefe de Angeles pero como vimos anteriormente dependiendo de la traducción puede dar pie a una u otra idea , aunque lo que tener en cuenta es que Satanas es Jefe de angeles y tambien hay subjefes si consideramos ministros,ejercitos y legiones. Además, Jesús aparece relacionado con la labor de arcángel, en el aspecto de mando. Así lo vemos en 1 Tesalonicenses 4:16, donde se indica segun la traducción de los testigoas de jehova lo que hará el resucitado Jesucristo: “El Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel” , segun la biblia de Jerusalem "El Señor mismo, a la orden dada por la voz de un arcángel ". Este pasaje dice segun su traducción que Jesús hablará con voz de arcángel. Por lo tanto, da a entender que el propio Jesús en determinado momento ejercera la función de mando de la huested de angeles y para los Testigos de Jehová el unico posible es el arcángel Miguel.

'Griego original:
ταϲ οτι αυτοϲ ο κϲ εν κελευϲματι ε φωνη αρχαγγε λου και εν ϲαλπιγ γι θυ καταβηϲε ται απ ουρανου και οι νεκροι εν χω αναϲτηϲον
8 '

'Traducción en Ingles:
because the Lord himself, with a shout, with the voice of the archangel, and with the trumpet of God, shall descend from heaven, and the dead in Christ shall arise first;
9 '

Como podra evindenciarse la escritura original refiere que el Señor descendera con la voz del arcangel diferenciandolo de ese papel , pero a fines practicos se aceptara la traducción de los testigos de jehova.
Jesús como jefe de angeles ,no siempre ejerce su autoridad de forma directa en los angeles,como lo indica el siguiente episodio blíblico (traducción Testigos de Jehová):

'¿O crees que no puedo apelar a mi Padre para que me suministre en este momento más de doce legiones de ángeles?' Mateo 26:53
El término legiones da a entender que hay subgrupos de ángeles y que además comparandolas con las legiones romanas a las que podria estarse comparando en esa época, sugiere que hay subjefes en cada una de esas legiones, lo que indica un orden angelical por jerarquías, lo que implica la existencia de distintos grados de mando , siendo Dios el jefe supremo, más sin exluir grados menores de mando.

La Biblia señala que “Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón [...] y sus ángeles” (Revelación 12:7). Es obvio que Miguel es el Comandante de un ejército de ángeles fieles. El libro de Revelación también presenta a Jesús como el Comandante de un ejército de ángeles fieles (Revelación 19:14-16). Y el apóstol Pablo menciona expresamente al “Señor Jesús” y “sus poderosos ángeles” (2 Tesalonicenses 1:7). Así pues, la Biblia habla tanto de Miguel y “sus ángeles” como de Jesús y “sus ángeles” (Mateo 13:41; 16:27; 24:31; 1 Pedro 3:22) y Jehova y "sus angeles" (Salmo 103:20-21), aunque se puede ser jefe de angeles como lo es Satanas sin ser Dios y aun asi Dios Padre (Jehová) tambien es comandante de la huested de angeles por lo que el cargo de jefe no es exclusivo sino incluyente, a menos que se interprete que Jehova , Jesús y Miguel son la misma persona.

La Palabra de Dios no dice en ningún lugar que existan tres ejércitos de ángeles fieles, uno dirigido por Miguel , otro por Jesús y otro por Dios Padre (Jehová), mas como el cargo de jefe no es exclusivo sino compartido con Dios (Jehová) mismo por quien se respeta su voluntad y sus ordenes y a quienes a fin ultimo obedecen todos los angeles celestiales muchos consideran que no se puede concluir que Miguel es Jesus pero para los testigos de jehova si por que consideran como unico ese cargo de jefe de angeles por lo que llegan a la conclusión de que Miguel es nada menos que Jesucristo desempeñando sus funciones en el cielo.

20 Bendigan a Jehová, oh ángeles suyos, poderosos en potencia, que llevan a cabo su palabra,mediante escuchar la voz de su palabra. 21 Bendigan a Jehová, todos los ejércitos suyos, ministros suyos, que hacen su voluntad. Salmo 103:20-21

Como lo sugiere la cita anterior , hay ministros y ejercitos lo que implica grados inferiores de mando.

Entre otras cosas a considerar de lo dicho anteriormente ,está el hecho de que a diferencia de Miguel, Jesús no pelea con Satanas de ninguna forma, como lo indica el libro de Revelación, en donde establece que cuando todo estaba listo para la batalla ,el diablo fue capturado y no entablo batalla con Jesucristo que se encontraria montado en el caballo, además la espada a la que se refieren , expresa claramente que es su palabra que sale de su boca con la que elimina a todos los seguidores de la bestia, en otras palabras no llega a tener una batalla como tal , su palabra basta para acabar con la existencia de los seguidores de la bestia, a continuación la cita respectiva (Traducción testigos de jehová).

19 Y vi a la bestia salvaje y a los reyes de la tierra y a sus ejércitos reunidos para hacer la guerra contra el que iba sentado en el caballo y contra su ejército.

20 Y la bestia salvaje fue prendida, y junto con ella el falso profeta que ejecutó delante de ella las señales con las cuales extravió a los que recibieron la marca de la bestia salvaje y a los que rinden adoración a su imagen. Estando todavía vivos, ambos fueron arrojados al lago de fuego que arde con azufre.

21 Pero los demás fueron muertos con la espada larga del que iba sentado en el caballo, la [espada] que salía de su boca. Y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos. Reveleación 19:19-21
Además , posteriormente se aclara quien capturo a la Bestia y como vimos anteriormente no fue Jesucristo , he aqui quien fue, un angel y Jesucristo no es un Angel:

1 Luego vi a un Angel que bajaba del cielo y tenía en su mano la llave del Abismo y una gran cadena. 2 Dominó al Dragon, la Serpiente antigua - que es el Diablo y Satanás - y lo encadenó por mil años. Reveleación 20:1-2
Sucede que la Biblia sí habla de muchisímos angeles, así como también de varios prícipes angelicales y demoníacos.

Por lo que muchos relacionan directamente a algunos de estos con arcángeles, basados en la descripción que se hace en la carta de Judas (Tadeo) de Miguel como arcángel , trasladando este titulo a las escrituras de Daniel por ejemplo donde se le llama principe a Miguel y a Satanas. A este respecto se puede citar el Nuevo Diccionario Ilustrado de la Biblia de Wilton Nelson, donde despues de afirmar que la palabra "arcángel" aparece solamente dos veces en la Biblia, la relacionan con la expresión "principe" del libro de Daniel por que hacen referencia a Miguel arcángel como un principe y como uno de varios.

A Miguel se refieren en Daniel como Príncipe del pueblo judío y Jesús es Rey del Pueblo Judío, desde su nacimiento(Mt 2, 1-12), hasta su muerte (Juan 19:19).

El titulo de "príncipe" no es exclusivo del mesías ,El titulo de Rey de los judíos y Rey de Reyes si es exclusivo y en ninguna parte se nombra a Miguel o a nadie más,con tal titulo.

Hay que considerar el hecho de que en libro de Daniel , Miguel es uno de varios de su misma clase , aparece como "Miguel uno de los Príncipes prominentes" o "Miguel uno de los Príncipes Jefes (Sarim HaRishonim)" (cf. Ketuvim Danyel 10,13).

En el libro de Daniel , Dios envia a Miguel para proteger y guiar a Daniel durante su camino , situación similar a esta:

He aquí que yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te conduzca al lugar que te tengo preparado. Pórtate bien en su presencia y escucha su voz: no le seas rebelde, que no perdonara vuestras transgresiones, pues en el esta mi Nombre. si escuchas atentamente su voz y haces todo lo que yo diga, tus enemigos serán mis enemigos y tus adversarios mis adversarios. Mi ángel caminara delante de ti y te introducirá en el país de los amorreos, de los hititas, de los perizitas, de los cananeos, de los jivitas y de los jebuseos; y yo los exterminaré. No te postrarás ante sus dioses, ni les darás culto, ni imitaras su conducta; al contrario, los destruirás por completo y romperás sus estelas. Vosotros daréis culto a Yahveh, vuestro Dios". Exodo 23:20

Además en Daniel es importante resaltar la siguiente situación , donde se refieren a Miguel de forma implicita como el ángel que envió Dios para rescatar a sus siervos Sadrac, Mesac y Abednego del fuego y además para proteger a Daniel de los leones(Traducción Testigos de Jehová):

'28 Nabucodonosor respondía y decía: “Bendito sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abednego, quien envió a su ángel y rescató a sus siervos que confiaron en él y que cambiaron la palabra misma del rey y entregaron sus cuerpos, porque no quisieron servir y no quisieron adorar a ningún dios en absoluto excepto a su propio Dios. 29 Y de mí una orden se emite, que cualquier pueblo, grupo nacional o lenguaje que diga cualquier cosa mala contra el Dios de Sadrac, Mesac y Abednego sea desmembrado, y su casa sea convertida en excusado público; puesto que no existe otro dios que pueda librar como este”. ' Daniel 3:28

'22 Mi propio Dios envió a su ángel y cerró la boca de los leones, y no me han arruinado, puesto que delante de él se halló inocencia misma en mí; y también delante de ti, oh rey, ningún acto nocivo he hecho”. ' Daniel 6:22
En el Libro de Daniel se refieren a Jesucristo, Gabriel y Miguel de distintas formas y sin relacionarlos , si se usa la misma interpretación que con Miguel , podria considerarse tambien que Gabriel es Jesús , lo cual es claro que tambien es errado afirmar tal cosa, aunque Daniel ve a ambos (Jesús y Gabriel) en forma de hombre , a continuación la vision que tuvo Daniel del fin de los tiempos:

'Visión de Jesucristo en el fin de los tiempos:
13 Yo estaba mirando, en las visiones nocturnas, y vi que venía sobre las nubes del cielo como un Hijo de hombre; él avanzó hacia el Anciano y lo hicieron acercar hasta él.

14 Y le fue dado el dominio, la gloria y el reino, y lo sirvieron todos los pueblos, naciones y lenguas. Su dominio es un dominio eterno que no pasará,
y su reino no será destruido.' Daniel 7:13-14

'Gabriel le explica la aparición: 15 Mientras yo, Daniel, miraba la visión y trataba de comprender, vi que estaba de pie frente a mí alguien con aspecto de hombre. 16 Y oí una voz de hombre en medio del río Ulai, que gritaba, diciendo: "Gabriel, explícale la aparición a este hombre". ' Daniel 8:15-16

En Judas 9 y en 2 Pedro , ambos libros del nuevo testamento , se mencionan dos situaciones similares, relacionadas con maldecir frente al Señor y quien es el único con esa facultad:

'"Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: 'El Señor te reprenda'".' Judas 9

'"mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia, no pronuncian juicio de maldición contra ellas delante de Señor".' 2 Ped. 2:11

Miguel le dijo al diablo: "El Señor te reprenda". Si Miguel era Cristo, ¿por qué no dijo Miguel: "Yo te reprendo"? , por que si recordamos la biblia, Cristo expulsaba y tenia autoridad sobre los demonios y Miguel no la tiene por eso no pronuncio juicio de maldición alguno ante Satanás y tuvo que recurrir al Señor para tal fin.

Esta diferencia de entendimiento ha generado conflictos para con otras Iglesias. Debido a las razones antes expuestas,la mayoría de las denominaciones cristianas entienden que por tanto no le aplica el termino "Príncipe" en las Escrituras donde se menciona a Miguel, ya que de hacerlo se consideraría el hecho de que hay otros con el mismo titulo lo que destruye el argumento de que hay solo un mesias, el referido titulo de "Príncipe" dado al Arcángel Miguel en las Escrituras hebreas es mencionado en el (Daniel 10,13;10,21;12,1), en donde aparece como "Miguel uno de los Príncipes prominentes" o "Miguel uno de los Príncipes Jefes (Sarim HaRishonim)" (cf. Ketuvim Danyel 10,13) según la traducción a la que se haga referencia y Lucifer como "Principe de Persia".

A Cristo se lo describe en Juan 3:16 como "Hijo unigénito". La palabra griega equivalente a "unigénito" es "monogenes", único en su clase. Por lo que no se puede afirmar que pueda llegar a ser uno de varios de su misma clase,como pasa en el libro de Daniel donde mencionan a Miguel como "uno de los Principes Jefes" (Daniel 10:13) .
 
Re: Maria, Madre de Dios

2DA PARTE:


Esta argumentación, digna del mayor respeto, no presenta ningún problema para los Testigos de Jehová y Adventistas del Septimo Día. Suelen hacer referencia al libro de Isaias 9:6 (Isaias 9:5 en algunas traducciones). Es de criterio común en el cristianismo ,el que las siguientes palabras se refieren a Jesucristo. Veamos lo que dice el pasaje en la Biblia de Jerusalén (Edición Española por José Ángel Ubieta, Desclee De Brouver 1975).
Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, se le llamará su nombre "Maravilla de Consejero", "Dios Fuerte", "Siempre Padre", "Principe de Paz". Isaias 9:5


Según la tradición cristiana ,al profeta Isaias Dios le concedió poner por escrito varias profesías sobre el Mesías. Guíado por la inspiración divina y conciente de gran parte del papel que este desempeñaría, Isaias no tuvo objeción en llamarlo "Principe de Paz" ,"Dios Fuerte" o "Siempre Padre".

Daniel quien vivió después que Isaias,posiblemente estando al tanto de que este ya había aplicado el termino "Principe" al futuro mesias , no llamo como tal sino que lo llamo "Hijo del Hombre" para referirse a el (Daniel 7:13-14), Daniel no tuvo inconveniente en hablar de otros "Principes" o utilizar el termino "Principe" tambien para referirse a Satanas, lo que para ese entonces hubiera sido considerado falta grave o blasfemia si el titulo "Principe" estuviera reservado al mesías, asi que obviamente no se refiere a este , en cambio cuando si lo hace , lo hace como "Hijo del Hombre" ,recordemos que para el pueblo judío el mesías forma parte fundamental y llamar a alguien como Satanas con un titulo reservado para éste, seria una de las peores ofensas posibles.


Ellos explican que algunas personas tienen más de un nombre. Por ejemplo, a Jacob, que fue cabeza de una gran familia, también se le conoció como Israel, y al apóstol Pedro, como Simón (Génesis 49:1, 2; Mateo 10:2) , pero en todos esos casos hay referencia directa de que son la misma persona y que llevan otro nombre , en cuanto a Miguel y Jesús no hay ninguna referencia , ni relación directa entre ellos, todo es interpretación erronea de titulos que se le da a Miguel y a Jesús que no son exclusivos en ningun aspecto.

Otro argumento al que suelen hacer referencia es que Josué adoró a Miguel (Josue 5,14) , cuestión esta que no es argumento válido para afirmar que es Jesús ,en primer lugar por que no es la primera vez que alguien adora a un ángel en la biblia , en Apocalipsis sucede exactamente eso (Apocalipsis o Revelación 19: 9-10) y se advierte claramente que es un error adorar a un ángel ,en segundo lugar no se especifica con detalle a quien iva dirigida la adoración , si al mensajero de Dios, en este caso Miguel o a Dios, en tercer lugar si se es Testigo de Jehova y se reconoce este argumento para considerar que Miguel es Jesús y además es a este a quien se dirige la adoración y esta se considera valida , entonces Jesús es Dios, puesto a que solo se debe adorar a Dios (Mateo 4:10). En este episodio biblico se podria resaltar el papel de Miguel como mensajero , es decir como angél al traerle a Josué un mensaje de Dios.

Hay que aclarar que la traducción del nuevo mundo (Testigos de Jehova) es la unica que omite la palabra "adorar" y contraviene a todas las traducciones del antiguo testamento en biblias cristianas y además contraviene al Tanaj o Biblia Judia en este particular (Josue 5:14) representando una falta grave , que se une a muchas otras impresiciones que hacen pensar que no han sido errores sino una situación premeditada.

'Tanaj - Biblia Judía: 5:14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de HaShem he venido ahora. Entonces Yehoshúa, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? Nevi'im Yehoshua 5:14'

'Biblia - Traducción Nuevo Mundo (Testigos de Jehova): 14 A lo cual él dijo: “No, sino que yo... como príncipe del ejército de Jehová he venido ahora”. Ante esto, Josué cayó a tierra sobre su rostro y se postró y le dijo: “¿Qué dice mi señor a su siervo?”.Josue 5:14'
'Biblia - Reina Valera 1960 : 5:14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? Josue 5:14'
'Biblia - Jerusalem: 14 Respondió: «No, sino que soy el jefe del ejército de Yahveh. He venido ahora.» Cayó Josué rostro en tierra, le adoró y dijo: «¿Qué dice mi Señor a su siervo?» Josue 5:14'


Para sintetizar los Testigos de Jehová y adventistas del séptimo día relacionan el nombre de Jesus y Miguel , relacionan a Jesucristo con Miguel de dos formas ,por el titulo de "principe" dado a Miguel ,que para la mayoría de las denominaciones Cristianas no aplica por las razones antes mencionadas, y el titulo de "arcángel" dado a Miguel que no se puede relacionar de forma directa con Jesus por que cuando se refieren a Jesús no lo hacen de forma directa como arcangel ,y solo en la tradccuión de los testigos d ejehova se llega a insinuar tal cosa, pero aun asi lo refieren como con voz de arcángel, sin denominarlo como tal y tambien se refieren al dragón como jefe de ángeles, siendo este cargo de Jefe ,inclusivo y en distintos grados de mandos, considerando que tanto Jesús,Jehova(Dios Padre) y Miguel son Jefes de los ángeles y no por tal razón ha de considerarse que son la misma persona, ya que como se ha mencionado antes , existen distintos grados de mando, es importante resaltar que no hay un vinculo entre Miguel y estas personas , además se hace una distinción entre el Señor y Miguel en escritos como el libro de Daniel donde se refiere al mesias como "Hijo del Hombre" y a Miguel y Satanas como Principes, la carta de Judas (Tadeo) antes mencionada ,en donde Judas se refiere a Jesús como Jesucristo (versículos 1,4,17,21,25) y a Miguel como arcangel(versículo 9) sin relacionar a Jesús con Miguel de ninguna forma dejando claro que son personas distintas y que la percepcion del siglo primero era que Miguel era uno y Jesús era otro, además que en ninguna parte de la biblia se le llama Miguel a Jesús o Jesús a Miguel.

Al arcángel Gabriel no lo consideran como tal en estas denominaciones cristianas (testigos de jehova ,adventistas del septimo día), sino sólo como "ángel" pues en ningún lugar de las Sagradas Escrituras se le atribuye el titulo de "arcángel"; a Rafael no lo consideran dentro de su angelología, ya que la palabra arcángel, en latín significa "ángel principal" o "jefe de los ángeles" y en las Escrituras se nombra a Miguel y al dragón con esa categoría (Apocalipsis 12:7), más no se especifica quienes son los otros "Príncipes Jefes (Sarim HaRishonim)".10 Al ángel Gabriel sólo se le menciona como mensajero (en griego "ángel"es "mensajero"); y a Rafael sólo se le menciona en el Libro apócrifo de Tobías como uno de los siete arcángeles (según alguna traducción) o uno de los siete santos ángeles (según la versión Nacar-Colunga) , pero este libro no aparece en la Biblia usada por los Testigos de Jehová ,la Versión Reina-Valera edición 1960, en la editada por la Iglesia Bautista (RVA) y la Biblia Hebraica Leningradensia (al igual que en tantas otras Biblias que no reconocen los libros Deuterocanonicos como divinamente inspirados). Por tal razón, ven en el arcángel Miguel una imagen más de Jesucristo en su papel de jefe de los ángeles de Dios y como contraparte directa de Satanas siendo este arcángel de los angeles caidos o del mal(Apocalipsis 12:7).

Como consideración final , hay que tener en cuenta que cuando se refieren a Satanas lo hacen tambien como Principe y como Jefe de Angeles , asi que ambos titulos no relacionan de forma directa a Jesús con Miguel, por lo que relacionarlos a través de esos titulos no aplica, se considera a Miguel como ángel , como lo hacen la mayoría de las denominaciones cristianas,los judíos y los musulmanes , recordemos que el Cristianismo procede del Judaísmo y no existe ninguna razón que justifique el cambio en la tradición de Miguel como el ángel enviado por el Señor para proteger a su pueblo(Exodo 23:20).
 
Re: Maria, Madre de Dios

Efectivamente, el VERBO, PORTAVOZ O MENSAJERO = ANGEL; que trajo el mensaje de salvación, lo hizo todo.

"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y
el Verbo era Dios.
Este era en el principio con Dios.
Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de
lo que ha sido hecho, fue hecho" Juan 1:1-3


Dime otra cosa, ¿el ángel de Jehová del AT era Cristo o no?
 
Re: Maria, Madre de Dios

Segun lo primero que dices, Dios utilizo un Angel para la creacion. Absurdo.

Respecto a tu pregunta :

La respuesta mas completa es : En todo el Antiguo Testamento.

Te doy una pista :

Juan 5:46 porque si creyeses a Moises me creeriaiais a mi, porque de mi escribio el

Hola RAFAELMELGAR

Deutoronomio 18

16 Es exactamente lo que tú pediste a Yahveh tu Dios en el Horeb, el día de la Asamblea, diciendo: "Para no morir, no volveré a escuchar la voz de Yahveh mi Dios, ni miraré más a este gran fuego".
17 Y Yahveh me dijo a mí: "Bien está lo que han dicho.
18 Yo les suscitaré, de en medio de sus hermanos, un profeta semejante a ti, pondré mis palabras en su boca, y él les dirá todo lo que yo le mande.15 Yahveh tu Dios suscitará, de en medio de ti, entre tus hermanos, un profeta como yo, a quien escucharéis.


Y dijo Yeshua

Juan 5

37 También, el Padre que me envió ha dado testimonio él mismo acerca de mí. Ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura; 38 y no tienen su palabra permaneciendo en ustedes, porque al mismísimo que él despachó no creen.

Observa, Yeshua les dise algo que es similar a la peticion que habian hecho en el monte hobreb, si tubiesen la palabra de Dios, reconocerian que Dios envio a Yeshua.

Este texto tambien habla de Yeshua.

Lucas 4

23 Entonces les dijo: “Sin duda me aplicarán esta ilustración: ‘Médico, cúrate a ti mismo; las cosas que oímos que sucedieron en Capernaum, hazlas también aquí en tu propio territorio’”. 24 Pero dijo: “En verdad les digo que ningún profeta es acepto en su propio territorio. 25 Por ejemplo, les digo en verdad: Había muchas viudas en Israel en los días de Elías, cuando el cielo fue cerrado por tres años y seis meses, de modo que vino una gran hambre sobre toda la tierra; 26 sin embargo, Elías no fue enviado a ninguna de aquellas [mujeres], sino únicamente a Sarepta en la tierra de Sidón, a una viuda. 27 También, había muchos leprosos en Israel en tiempo de Eliseo el profeta; sin embargo, ninguno de ellos fue limpiado, sino Naamán el hombre de Siria”. 28 Entonces todos los que oyeron estas cosas en la sinagoga se llenaron de cólera; 29 y se levantaron y lo sacaron apresuradamente de la ciudad, y lo llevaron hasta la cumbre de la montaña sobre la cual había sido edificada la ciudad de ellos, para despeñarlo. 30 Mas él pasó por en medio de ellos y siguió su camino.

Un Saludo
 
Re: Maria, Madre de Dios

Si, veo que crucificaron a Miguel y yo que creia que era a Jesucristo

Aceptas que crucificaron a Dios y no a un Ángel?

Puedo creer esto?
 
Re: Maria, Madre de Dios

Ahora discrepo contigo. Jesús tiene vida propia; algo que se desprende de varios cersículos:

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida;
nadie viene al Padre, sino por mí" Juan 14:6


"En él estaba la vida" Juan 1:4

"Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida,
para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la
pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para
volverla a toma
" Juan 10:17,18


Por eso es que tienen que inventar otra Biblia, para justificar lo injustrificable.

La biblia habla claro que Dios es Él que da vida a todo, pues Él es la fuente de la vida, por tanto todos viven por Él.

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

Entonces me puedes decir que se les dio?

Pues los textos que me pones simplemente afirman lo que digo.
 
Re: Maria, Madre de Dios

2DA PARTE:....
Esta argumentación, digna del mayor respeto, no presenta ningún problema ángel enviado por el Señor para proteger a su pueblo(Exodo 23:20).


Puro bla bla, todo esta demostrado paso por paso y aun toda esta teoría errada cae a abajo, expón los puntos que según tu estamos equivocados.
 
Re: Maria, Madre de Dios

No sea flojo!! y lea todos los argumentos!!! esta comprobado con toda y la traduccion griega!! que mas quieres!!!

Saludos!
 
Re: Maria, Madre de Dios

No sea flojo!! y lea todos los argumentos!!! esta comprobado con toda y la traduccion griega!! que mas quieres!!!

Saludos!

Simplemente es otro trinitario mas y que da sus ideas, pero al leerlas son los mismos argumentos que ustedes dan.

Si quieres solo saca esos puntos que según estamos equivocados y veras que son los mismos que se disputan aquí.
 
Re: Maria, Madre de Dios

No sea flojo!! y lea todos los argumentos!!! esta comprobado con toda y la traduccion griega!! que mas quieres!!!

Saludos!

Te voy a dar un pequeño ejemplo de lo equivocados que están;

Hay que considerar el hecho de que en libro de Daniel , Miguel es uno de varios de su misma clase , aparece como "Miguel uno de los Príncipes prominentes" o "Miguel uno de los Príncipes Jefes (Sarim HaRishonim)" (cf. Ketuvim Danyel 10,13).

Nomas para que veas lo ciego que están y nota lo que dice las letras grandes;

Ahora bien búscame en las escrituras hebreas donde se diga jerarquías en los principales de gobierno de los pueblos de aquellos tiempos.

La biblia solo habla de ellos como "príncipes" y no especifica rangos pero es lógico que si los hay;

Núm 22:5 Por tanto, envió mensajeros a Balaam hijo de Beor, en Petor, que está junto al río en la tierra de los hijos de su pueblo, para que lo llamasen, diciendo: Un pueblo ha salido de Egipto, y he aquí cubre la faz de la tierra, y habita delante de mí.

Núm 22:8 El les dijo: Reposad aquí esta noche, y yo os daré respuesta según Jehová me hablare. Así los príncipes de Moab se quedaron con Balaam.

Núm 22:13 Así Balaam se levantó por la mañana y dijo a los príncipes de Balac: Volveos a vuestra tierra, porque Jehová no me quiere dejar ir con vosotros.

Núm 22:14 Y los príncipes de Moab se levantaron, y vinieron a Balac y dijeron: Balaam no quiso venir con nosotros.
Núm 22:15 Volvió Balac a enviar otra vez más príncipes, y más honorables que los otros;

Como ves, no se da rangos pero es lógico que si los hay y es lógico que tiene uno que llevar la delantera o ser el comandante de mas rango entre ellos.

Y esto es así de evidente en los principes de Faraón, David etc, etc.