Maria madre de Dios

Claro. Mt 14:33
"Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios."
Seria un chiste que argumentes que el unico apostol que no estaba ahi era Juan.
Ahora. Juan en Ap 19:10
"Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía."

Jesus no rechaza la adoracion, mas el angel si que lo hace, y agrega "ADORA A DIOS".

Ahora añado lo siguiente:
Jn 10:33
"Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios"
"—No queremos matarte por lo bueno que hayas hecho, sino por haber ofendido a Dios. Tú no eres más que un hombre, y dices que eres igual a Dios."
Los Judios tenian mas que claro que Jesus afirmaba que era igual a Dios.
Hasta los Judios se daban cuenta que Jesus se hacia Dios.

Hola Marco_Antonio_ZB:

He de reconocer, que en tu primera parte del mensaje, tienes razón, así está escrito. Pero ya fuera así o no...


Mateo 14:33 Nueva Versión Internacional
33 Los que estaban en la barca lo adoraron diciendo:
—Verdaderamente tú eres el Hijo de Dios
.​


Ellos le dicen: "Verdaderamente tú eres el Hijo de Dios" HIJO DE DIOS, ¡¡NO DIOS!!

En la segunda ya estás errado otra vez.


Ahora añado lo siguiente:
Jn 10:33
"Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios"
"—No queremos matarte por lo bueno que hayas hecho, sino por haber ofendido a Dios. Tú no eres más que un hombre, y dices que eres igual a Dios."
Los Judios tenian mas que claro que Jesus afirmaba que era igual a Dios.
Hasta los Judios se daban cuenta que Jesus se hacia Dios.

Qué los supuestos creyentes, interpreten las palabras de Yeshúa como los fariseos, es como para hacérselo mirar.

Independientemente de lo que los fariseos, o judíos en general, entendieran de las palabras de Yeshúa. Yeshúa NUNCA DIJO SER DIOS, ni lo insinuó siquiera. Ya que citas el versículo 33, deberías de leer el 36 también

Juan 10:36 Nueva Versión Internacional
36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre santificó para sí y envió al mundo?
¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?


TAN SOLO HA DICHO SER HIJO DE DIOS, nunca se llamó, ni le creyeron Dios, ninguno de sus seguidores.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Marco_Antonio_ZB:

He de reconocer, que en tu primera parte del mensaje, tienes razón, así está escrito. Pero ya fuera así o no...


Mateo 14:33 Nueva Versión Internacional

33 Los que estaban en la barca lo adoraron diciendo:

—Verdaderamente tú eres el Hijo de Dios.​


Ellos le dicen: "Verdaderamente tú eres el Hijo de Dios" HIJO DE DIOS, ¡¡NO DIOS!!
El tema es que LE ADORARON. Te recuerdo que solo se adora a Dios.
Independientemente de lo que los fariseos, o judíos en general, entendieran de las palabras de Yeshúa. Yeshúa NUNCA DIJO SER DIOS, ni lo insinuó siquiera. Ya que citas el versículo 33, deberías de leer el 36 también
"Yo y el Padre uno somos"...

TAN SOLO HA DICHO SER HIJO DE DIOS, nunca se llamó, ni le creyeron Dios, ninguno de sus seguidores
Rm 9:5 "Dios sobre todas las cosas"
 
El tema es que LE ADORARON. Te recuerdo que solo se adora a Dios.

"Yo y el Padre uno somos"...


Rm 9:5 "Dios sobre todas las cosas"

Hola Marco_Antonio_ZB:

Las personas pecan continuamente, los propios apóstoles eran personas humanas, y ante lo que se describe en la cita, no sería de extrañar que lo hicieran, pero eso no es ninguna prueba de la divinidad de nadie, sino de la imperfección de los hombres.

Yo también quisiera decir lo mismo que Yeshúa, pero no soy digno de ello, pero incluso si lo pudiera decir, eso no me convertiría en dios, de ningún tipo. TODO EL MUNDO sabe lo que quiere decir esta cita. Qué tienen los mismos intereses, y deseos, que juzgan según los mismos criterios, etc. Pero si por esta frase, queréis entender que dos personas distintas, pueden ser un único ser, eso es de lo más ridículo, absurdo, ilógico, e irracional.

Y sobre Pablo, yo me rio de lo que pueda decir Pablo, el dice lo que le interesa según el momento. También dice:

Romanos 1:7 Nueva Versión Internacional
7 Les escribo a todos los amados de Dios que están en Roma, que han sido llamados a ser su pueblo santo.

Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.


¿Ves que Dios es uno, y Yeshúa es otro?

Romanos 15:6 Nueva Versión Internacional
6 para que con un solo corazón y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.


¿Ves que Dios es uno, y Yeshúa es otro?

1 Corintios 1:3 Nueva Versión Internacional
3 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.


¿Ves que Dios es uno, y Yeshúa es otro?

1 Corintios 8:6 Nueva Versión Internacional
6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.


¿Ves que Dios es uno, y Yeshúa es otro? Pues sí, para Yeshúa y para mi, solo hay un solo DIOS, EL PADRE. Vosotros diréis lo que queráis.

2 Corintios 1:2 Nueva Versión Internacional
2 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.


¿Ves que Dios es uno, y Yeshúa es otro? Y en...

2 Corintios 11:31, Gálatas 1:3, Efesios 1:2, Efesios 1:3, Efesios 6:23, Filipenses 1:2, Filipenses 2:11, Colosenses 1:3, etc., etc.

Yo acabo aquí con mi intervención en este epígrafe.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Las personas pecan continuamente, los propios apóstoles eran personas humanas, y ante lo que se describe en la cita, no sería de extrañar que lo hicieran, pero eso no es ninguna prueba de la divinidad de nadie, sino de la imperfección de los hombres.

Yo también quisiera decir lo mismo que Yeshúa, pero no soy digno de ello, pero incluso si lo pudiera decir, eso no me convertiría en dios, de ningún tipo. TODO EL MUNDO sabe lo que quiere decir esta cita. Qué tienen los mismos intereses, y deseos, que juzgan según los mismos criterios, etc. Pero si por esta frase, queréis entender que dos personas distintas, pueden ser un único ser, eso es de lo más ridículo, absurdo, ilógico, e irracional.
Tres piezas de un rompecabeza, son individualmente UN MISMO ROMPECABEZAS. No se donde no te cabe que tengan la misma esencia

Romanos 1:7 Nueva Versión Internacional

7 Les escribo a todos los amados de Dios que están en Roma, que han sido llamados a ser su pueblo santo.

Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.


¿Ves que Dios es uno, y Yeshúa es otro?

Romanos 15:6 Nueva Versión Internacional

6 para que con un solo corazón y a una sola voz glorifiquen al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.


¿Ves que Dios es uno, y Yeshúa es otro?

1 Corintios 1:3 Nueva Versión Internacional

3 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.


¿Ves que Dios es uno, y Yeshúa es otro?

1 Corintios 8:6 Nueva Versión Internacional

6 para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.


¿Ves que Dios es uno, y Yeshúa es otro? Pues sí, para Yeshúa y para mi, solo hay un solo DIOS, EL PADRE. Vosotros diréis lo que queráis.

2 Corintios 1:2 Nueva Versión Internacional

2 Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.


¿Ves que Dios es uno, y Yeshúa es otro? Y en...

2 Corintios 11:31, Gálatas 1:3, Efesios 1:2, Efesios 1:3, Efesios 6:23, Filipenses 1:2, Filipenses 2:11, Colosenses 1:3, etc., etc.

Yo acabo aquí con mi intervención en este epígrafe.
Gracias por que me acabas dar la prueba ABSOLUTA de que el UNICO SEÑOR ES JESUS.
Ahora segun Ap 1:8 ESE SEÑORITO es ETERNO Y TODOPODEROSO. Muchas gracias.
Adelante que ante tu objecion de dos señores, Jesus enseña que solo podemos tener un señor.
 
Los arrianos tienen que hacer gimnasia con la Escritura para hacerle decir lo que no dice.

Jesús es Señor y Dios dice Tomás.

Juan 20:28-29
—¡Mi Señor y mi Dios! —exclamó Tomás. Entonces Jesús le dijo: —Tú crees porque me has visto; benditos son los que creen sin verme.

Es Dios sobre todas las cosas, el Verbo encarnado.

Jesús es el nombre que está por encima de todo nombre, es el nombre de Dios, le pese a quien le pese.

No solo la Biblia lo dice pero también los padres apostólicos del siglo 1,2,3 que tomaron sus enseñanzas de los proprios apóstoles.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
Los arrianos en realidad están diciendo que Jesús, el Creador de todo lo que existe, era un blasfemo. También muchos de ellos creen que Dios no pudo preservar su palabra intacta que es la Biblia sino que la manosearon durante siglos. Eso para mí es tan grave como los judíos que tratan a Jesús de ser un reverendo galileo hijo de la gran puta y un falso profeta. Eso sí que me parece una barbaridad. Aunque decir que la Biblia fue manoseada y corrupta también lo es y nosotros los cristianos ya conocemos esos trucos de los hijos de ARRIO, no nacimos ayer.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB
En el Cantar de los cantares, Israel era la esposa de Dios. Compara Dios su relación con Israel con la de marido y mujer. Bueno, ahora la esposa de Dios hecho hombre es la Iglesia.

El profeta Oseas se caso con una prostituta y pecadora llamada Gomer, y le ordenó a Oseas que la amara y la cuidara, que la redimiera una y otra vez del mercado de esclavos donde se había vendido y que criara a los hijos que ella tuvo con otros hombres. , como símbolo de la relación de nuestro Dios fiel con el Israel adúltero (que perseguía a otros dioses una y otra vez hasta la saciedad).

Fuimos injertados en la familia de Dios; No somos del linaje de Israel según la carne sino que somos adoptados en la familia. Y la Biblia habla de las bodas del Cordero, cuando Dios se reunirá con la iglesia, que es la novia de Cristo.

Hermanos, cuántas veces Jesús dijo "en verdad, en verdad os digo"?

El viene pronto, muy pronto nos dice el libro de Apocalipsis.
 
Última edición:
Pues sera confucion para algun ignorante por que si es madre de jesus y jesus es Dios entonces???

Si. Pero sólo es madre de Dios en el mundo; nunca en la eternidad. Es madre de la encarnación humana de Dios o Hijo de Dios.
 
Si. Pero sólo es madre de Dios en el mundo; nunca en la eternidad. Es madre de la encarnación humana de Dios o Hijo de Dios.
porque ha mirado la bajeza de su sierva; y he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

pero lo más importante: "madre de Dios" (dogma theotokos) es solo porque reconocemos que Jesus es Dios.
 
  • Like
Reacciones: DRB
porque ha mirado la bajeza de su sierva; y he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

pero lo más importante: "madre de Dios" (dogma theotokos) es solo porque reconocemos que Jesus es Dios.

Los dogmas son agregados a la Palabra de Dios y la declaración ofende a Dios Padre y no era, ni es, ni será necesaria para comprender la obra de Dios Padre con su Hijo Jesucristo, que fue pagar la cuenta por nuestros pecados, de los pecadores de ayer , de hoy y de mañana. La obra de María terminó el día de su muerte y sí le creemos a la Palabra de Dios, no habrá resurrección hasta la segunda venida de Jesús, por consiguiente todos los dogmas marianos son falsos y sin apoyatura en la Escritura y en la historia.​

 

Los dogmas son agregados a la Palabra de Dios y la declaración ofende a Dios Padre y no era, ni es, ni será necesaria para comprender la obra de Dios Padre con su Hijo Jesucristo, que fue pagar la cuenta por nuestros pecados, de los pecadores de ayer , de hoy y de mañana. La obra de María terminó el día de su muerte y sí le creemos a la Palabra de Dios, no habrá resurrección hasta la segunda venida de Jesús, por consiguiente todos los dogmas marianos son falsos y sin apoyatura en la Escritura e histórica .​

Todos los dogmas son falsos, a ver ¿y la trinidad? vas a decir que es falso? que es un apoyo sin sosten biblico e historico?
 
Todos los dogmas son falsos, a ver ¿y la trinidad? vas a decir que es falso? que es un apoyo sin sosten biblico e historico?

Los dogmas no son necesarios para la evangelización, porque la Escritura es muy clara al respecto y seguramente el dogma trinitario y es dónde pertenezco, fue una necesidad por las contradicciones de los teólogos que no consistían al poder de Jesús y el poder del Espíritu Santo y hoy lo siguen haciendo y no se les cae la cara de vergüenza al Papa o a los sacerdotes que recitan el dogma trinitario y dejaron afuera de su Iglesia a Dios Padre , a su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo y son trinitarios y se irán al infierno , porque no es con la teología que nos salvaremos, sino con hacer caso al Evangelio y para resumir muchos son muy buenos en teoría, pero muy malos con la práctica.​

Todos los dogmas marianos eran innecesarios y confluyeron en la idolatría de la Madre de Jesús. Es falso que necesitas a María para saber que Jesucristo es la segunda persona de la divinidad y es consustancial con el Padre , lo dice la Escritura .​

 

Los dogmas no son necesarios para la evangelización, porque la Escritura es muy clara al respecto y seguramente el dogma trinitario y es dónde pertenezco, fue una necesidad por las contradicciones de los teólogos que no consistían al poder de Jesús y el poder del Espíritu Santo y hoy lo siguen haciendo y no se les cae la cara de vergüenza al Papa o a los sacerdotes que recitan el dogma trinitario y dejaron afuera de su Iglesia a Dios Padre , a su Hijo Jesucristo y el Espíritu Santo y son trinitarios y se irán al infierno , porque no es con la teología que nos salvaremos, sino con hacer caso al Evangelio y para resumir muchos son muy buenos en teoría, pero muy malos con la práctica.​

Todos los dogmas marianos eran innecesarios y confluyeron en la idolatría de la Madre de Jesús. Es falso que necesitas a María para saber que Jesucristo es la segunda persona de la divinidad y es consustancial con el Padre , lo dice la Escritura .​

A ver, en la Biblia se manda escudriñar las escrituras. Ahora, bien has dicho, el dogma trinitario fue una necesidad por que estaba el arrianismo. Asi fue con la theotokos, mas no fue contra el arrianismo solamente, si no tambien contra el nestorianismo
 
A ver, en la Biblia se manda escudriñar las escrituras. Ahora, bien has dicho, el dogma trinitario fue una necesidad por que estaba el arrianismo. Asi fue con la theotokos, mas no fue contra el arrianismo solamente, si no tambien contra el nestorianismo

En el fondo de la teología esta el diablo y su intención es dividir a los cristianos y lo ha logrado y podemos escribir dogmas de muchos cosas que no están escritas, pero la orden de Dios es no agregar a la Palabra de Dios.​

 
En el fondo de la teología esta el diablo y su intención es dividir a los cristianos y lo ha logrado y podemos escribir dogmas de muchos cosas que no están escritas, pero la orden de Dios es no agregar a la Palabra de Dios.
Entonces la trinidad es el Diablo? la hispostasis tambien? Bueno pues sin hacer teologia, explica (solo biblia, sin teologia ni cosas de hombres) como es que Jesus es Dios, el Padre es Dios y esto no es politeismo.
 
Entonces la trinidad es el Diablo? la hispostasis tambien? Bueno pues sin hacer teologia, explica (solo biblia, sin teologia ni cosas de hombres) como es que Jesus es Dios, el Padre es Dios y esto no es politeismo.

El dogma de la Trinidad es muy difícil de interpretar. Es fácil confundirse; hasta el punto de interpretarlo erróneamente como un politeísmo, o negar su existencia.

El Padre es Dios y el Hijo es Dios (que se encarna en forma humana en Jesús). Y esto no significa que hayan más de un Dios. Porqué Dios, por su naturaleza omnipotente, puede manifestarse simultáneamente de diferentes formas.
 
  • Like
Reacciones: Jima40