Maria madre de Dios

El problema del catolicismo es pensar que el termino theotokos alaba a Maria, cuando en realidad defiende a Jesus.

Si afirmas que Maria solo es Madre de la CARNE, entonces estas cometiendo la herejia del nestorianismo, o sea, estar separando la hipostasis de la humanidad y la divinidad.

Ese es el argumento de la I.C.A.R, pero yo no digo que Jesús no es Dios , ni que Jesús no sea divino, sino que María no es la madre de Dios y lo sustento con la Biblia, porque no engendró a Jesús, porque fue voluntad de Dios y también dice que el Cordero existe antes de la fundación del Mundo y María como madre solo sustento su carne .​

 

Ese es el argumento de la I.C.A.R, pero yo no digo que Jesús no es Dios , ni que Jesús no sea divino, sino que María no es la madre de Dios y lo sustento con la Biblia, porque no engendró a Jesús, porque fue voluntad de Dios y también dice que el Cordero existe antes de la fundación del Mundo y María como madre solo sustento su carne .​

Nadie dice que a partir de la concepcion comenzo a existir, me entiendes? o sea, el punto esta en que Jesus es Dios.
 

Nestorio y esa parte del mundo fue predicado por el Apóstol Pedro como lo dice la Biblia y también se opusieron a que el obispo de Roma sea supremo y ahora pertenece al cristianismo ortodoxo y se sigue llamado como el Obispado de Babilonia y creo que se le han cambiado el nombre en el año 2021 como Patriarcado Caldeo.​

 

Nestorio y esa parte del mundo fue predicado por el Apóstol Pedro como lo dice la Biblia y también se opusieron a que el obispo de Roma sea supremo y ahora pertenece al cristianismo ortodoxo y se sigue llamado como el Obispado de Babilonia y creo que se le han cambiado el nombre en el año 2021 como Patriarcado Caldeo.​

Creo que te equivocaste epigrafe
 

Que Jesús es Dios es perfecto, pero no es perfecto decir que María es la madre de Dios, porque Dios no tiene madre .​

Si te causa algun tipo de problema el termino, lo puedes entender como "paridora de Jesus" puesto que Jesus nunca dejo de ser Dios, y es Dios y Hombre al mismo tiempo desde la concepcion
 
Si te causa algun tipo de problema el termino, lo puedes entender como "paridora de Jesus" puesto que Jesus nunca dejo de ser Dios, y es Dios y Hombre al mismo tiempo desde la concepcion

Era "necesario" el dogma o solo se uso para confundir , trastornar y perseguir personas de carne y hueso y desde el mismo dogma es un error , la Escritura no dice, ni dirá que María sea la madre de Dios.​

 
Claro, y se encarno

El verbo se encarno , es una parte de Dios y Jesús es la segunda persona de la trinidad , el Hijo de Dios y Dios no estaba encerrado en el vientre de María y no es la madre ni del Padre , ni del Espíritu Santo, por lo tanto tienes un problema porque Dios es un Espíritu Único y las personas la manifestación de ese Dios único y solo del Hijo fue la madre de su carne .​

 

Era "necesario" el dogma o solo se uso para confundir , trastornar y perseguir personas de carne y hueso y desde el mismo dogma es un error , la Escritura no dice, ni dirá que María sea la madre de Dios.​

Era, y ves que incluso ahora lo sigue siendo, por el hecho de que aparecen personas que niegan la divinidad de Dios.

El verbo se encarno , es una parte de Dios y Jesús es la segunda persona de la trinidad , el Hijo de Dios y Dios no estaba encerrado en el vientre de María y no es la madre ni del Padre , ni del Espíritu Santo, por lo tanto tienes un problema porque Dios es un Espíritu Único y las personas la manifestación de ese Dios único y solo del Hijo fue la madre de su carne .​

El tema es que Jesus no es como "1/3 de Dios", es Dios en su completitud de esencia, por eso mismo no puedes indicar tal cosa
 

Mi pensamiento es que no era necesario el dogma , así como también todos los dogmas que se escribieron, sin la voluntad de Dios.​

 
Era, y ves que incluso ahora lo sigue siendo, por el hecho de que aparecen personas que niegan la divinidad de Dios.

El tema es que Jesus no es como "1/3 de Dios", es Dios en su completitud de esencia, por eso mismo no puedes indicar tal cosa

Eso es lo que tu dices, no lo que yo digo porque no me han explicado porque María no es la madre del Padre y del Espíritu Santo y entonces no es la Madre de Dios.​

 
Eso es lo que tu dices, no lo que yo digo porque no me han explicado porque María no es la madre del Padre y del Espíritu Santo y entonces no es la Madre de Dios.
Ese es el tema de la trinidad, y su misterio, ni tu ni yo entendemos como es posible que Jeses sea Dios, el Padre tambien, El Espiritu Santo tambien sea Dios, pero que sean diferentes personas, y siga siendo cada uno Dios sin ser diferente Dios. Pero el termino theotokos mas que discutir la trinidad fue hecho para defender la dividad de Cristo
 
El punto era defender la divinidad de Jesus.

Solo sirvió para elevar y glorificar a María por sobre Jesús, como existe hasta el día de hoy, que los católicos romanos confían más en ella como intercesora que al mismo Jesús y en tu Iglesia hay mas templos marianos que de Jesús.​

 

Solo sirvió para elevar y glorificar a María por sobre Jesús, como existe hasta el día de hoy, que los católicos romanos confían más en ella como intercesora que al mismo Jesús y en tu Iglesia hay mas templos marianos que de Jesús.​

Ese fue el error, los catolicos piensan (ahora) que el termino es para exaltación de Maria, pero los antiguos no pensaban en absoluto en exaltar a Maria, si no en defender que Jesus es Dios. Igual por mi parte aveces me siento incomodo de llamar madre de Dios a Maria, por que tiene un transfondo incomodo psicologicamente puesto que los catolicos ensuciaron el termino

PD: voy a actualizar algo en el post d elos hermanos de JEsus
 

El hombre no tiene el derecho de glorificar seres humanos y es Dios el que lo debe hacer y en la Escritura no dice que María es la Madre de Dios .​

 
  • Like
Reacciones: Marco_Antonio_ZB

El hombre no tiene el derecho de glorificar seres humanos y es Dios el que lo debe hacer y en la Escritura no dice que María es la Madre de Dios .​

El tema no es glorificar a Maria al llamarla Maria madre de Dios, si no que es afirmar que Jesus REALMENTE ES DIOS. Al decir "maria madre de Jesus" estas diciendo "maria madre de Dios" (Jesus=Dios). El punto es que Jesus es DIOS EN SU TOTALIDAD, y el padre tambien, pero Jesus no es el Padre, esto es lo incomprensible de la trinidad
 

Todos sabemos que en que termino este dogma elevando a María como diosa y se perfectamente que muchos evangélicos defienden el dogma, pero el problema es que no debería existir este, porque su obra fue mala y siguen llamado a María la virgen o siempre virgen y ahí hay otro problema porque la escritura dice que fue virgen hasta que nació Jesús y siempre virgen es un agregado espurio y tampoco es abogada por nuestros pecados .​