María, Madre de Dios.

En negrita lo que enseñan las Sagradas Escrituras, que la enseñanza y los rezos católicos contradicen:

DE NOVENAS A LA SANTISIMA VIRGEN:

“Oh María, modelo de fe, vos creísteis en la palabra del ángel, y Dios obró en vos cosas maravillosas. AUMENTAD EN NOSOTROS LA FE, sin la cual no podemos agradar a Dios, ni entra en posesión del cielo”.

Así dice la Palabra de Dios:

Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.(Lucas 17:5)

¿A quien le piden los apóstoles que les aumente la fe, a Jesús o a María?

“Oh María, modelo de oración, vos orabais continuamente, y orando, os encontró el ángel en la anunciación. ALCANZADME ESPIRITU DE ORACION, YA QUE TANTO LO NECESITO EN MIS DUDAS, TRABAJOS............

Así dice la Palabra de Dios:

Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando terminó, uno de sus discípulos le dijo: Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseñó a sus discípulos. (Lucas 11:1)

Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.(Romanos 8:26-27)

.....-----------------------------------------------------

“Oh María, modelo de santidad, a quien ya llamamos santísima por antonomasia. HACEDME SANTO, Madre mía, pues así lo quiere Dios y también vos”

Así dice la Palabra de Dios, Jesús hablándole al Padre en Juan 17:17:

Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.

Hola a todos... Los catholicos que exponen en este foro, defienden a capa y espada que no idolatran a la virgen, pero que con las miles de personas catholicas que si lo hacen por que el 90% lo hacen, y lo digo firmemente por que yo soy ex-catholica y he asistido a iglesias catholicas casi toda mi vida, hasta que encontre a Jesucristo, en la iglesia catholica es lo unico que te ensenan a idolatrar hablan mas de los santos y la virgen que de Jesucristo , Y toda esta idolatria es gracias a la mala doctrina de la religion catholica, no les conviene decir que Maria no es madre de Dios ni dejar de hacer imagenes por que sin todo eso simplemente se acaba la religion. Y hablando de todo esto yo tengo una pregunta y es un ejemplo para haber si comprenden un poco. Ustedes saben que hay miles de mujeres que no pueden tener hijos hoy en dia, hay mujeres que no pueden fisicamente procrear un hijo en su cuerpo por questiones medicas y estas optan por alquilar otra barriga para que otra mujer carge en su cuerpo a el hijo de ellos, es decir implantan el embrion de la pareja en el cuerpo de la mujer ajena y ella carga al hijo ajeno en su barriga hasta que el nino nace. Ahora diganme de quien es el hijo?

Todos sabemos que Maria fue usada por nuestro Padre para dar a luz a Jesucristo y Maria fue madre de crianza de Jesus en esta tierra, por que no podia aparecer Jesus asi no mas sobre la faz de la tierra por que entonces no se cumpliria la profecia, Maria es un ejemplo de una mujer virtuosa por que, que mujer debio ser para agradarle a nuestro padre ante tantas mujeres en el mundo, y es de admirarse y nosotros los Cristianos no la despreciamos o no la tomamos encuenta,
fue una gran mujer pero no es la madre de Dios, fue madre de crianza de Jesus, Dios uso la barriga de Maria para traer a su hijo amado a este mundo, y va llegar el dia cuando Jesucristo venga y ella como todos nosotros seremos juzgados. Y es entonces cuando va recibir lo que ella merezca.

Originalmente enviado por: HOLA

Todos sabemos que Maria fue usada por nuestro Padre para dar a luz a Jesucristo

Hola Hola,

Creo que eso lo debes saber tú y algunos evangélicos quizás también. Yo, desde luego no se nada de eso. Ni la cristiandad ha sabido nunca nada de eso.

Quizás tú sepas que tu padre usó a tu madre para engendrarte a ti, y quizás sepas si a ti misma te usa algún hombre para engendrar hijos.

Lo sabes tú.

Pero todos, te aseguro que no sabemos nada de ese "dios" en el que tú crees. No tiene nada que ver con el único Dios que conocemos.

Que Dios te bendiga y no te "use" nunca.

Gracias Hola por tu testimonio

Tu Dios si es mi Dios....y entiendo que no sea la "diosa romanista pagana"

Hola

Se me olvidó, espero y deseo que el Señor te siga USANDO GRANDEMENTE, como USA a todo aquél que HACE SU VOLUNTAD.

Evidentemente, es un gran hoor ser usados por Dios.....y algunos no lo entienden.....Dios usa para SU GLORIA....mientras satanas usa al hombre para darle gloria a criaturas antes que al Creador. :(

Pregunta.

Pregunta.

¿Quereis decirme de una vez, cuando Jesús prohibió venerar a Su madre?

Que Dios nos bendiga a todos.

Re: Pregunta.

Originalmente enviado por: roma
¿Quereis decirme de una vez, cuando Jesús prohibió venerar a Su madre?

La Palabra de Dios prohibe rendir culto a nadie más que a Dios

Y Jesús dijo que antes son bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios y la guardan.

Jesús no prohibe venerar a Su madre, porque da por hecho que al único que se venera y rinde culto es a Dios.

Me pongo a pensar sobre las preguntas que se haría María, la madre de Jesús (hombre) sobre la adoración a su "imagen" y sobre la veneración a su nombre.

Previamente, creo que algo que nunca podremos quitar son algunas doctrinas y tradiciones creadas por hombres, por que nosotros no tenemos el poder de hacerlo, solo el Espiritu Santo de Dios lo puede hacer, pero para eso nosotros debemos haber aceptado a Cristo como Señor y Salvador de nuestra vida. Solo de esa forma es revelada la Santa Escritura y Palabra de Dios que tiene el poder de revelar y limpiar en nuestros corazones cualquier dogma diferente a lo que Cristo vino a enseñarnos. Sin ese paso básico, es muy difícil que se pueda llegar a entender las revelaciones de Dios. Es muy triste ver a hombres sometidos a las tradiciones de hombres y discutiendo con mucha "pasión" sobre algo tan simple como el someterse a la autoridad única de Nuestro Señor Jesucristo. Sin embargo, mi experiencia como Cristiano, venido y nacido de la religión más tradicional de todos los tiempos, pero por la gracia de Dios convertido al UNICO CAMINO, por medio de la UNICA VERDAD, que me dio la VIDA ETERNA, es que, como dice la UNICA AUTORIDAD, la PALABRA DE DIOS, nosotros y solo nosotros tenemos la posibilidad de abrir la puerta o mantenerla cerrada, Jesús llama, si abrimos El entrará y cenara (tendra comunión) con nosotros y si no abrimos no nos obligará a abrirla. Esa es la máxima prueba de Su amor. Que nos deja la descición a nosotros.

Hermanos en Cristo, les exhorto a que no se enfrasquen en las discusiones por doctrinas creadas por hombre, porque será imposible que el amado Espiritu Santo de Dios actúe en personas en las cuales no tienen la gracia del perdón de Dios, es como hechar en "saco roto".

Ahora a lo mío.

María se preguntaría: ¿Por que, si yo deseaba que se haga lo que MI hijo les decía (Juan 2:5), hoy vienen a mi, si claramente mi hijo dijo una y otra vez VENID A MI (a Jesús)?; ¿Por que si fue mi Hijo amado, el que padeció por salvar mi vida y la de todo el mundo, demostrando su amor por la humanidad y por mi, hoy vienen a mi, me adoran me sirven, me crean altares, SI FUE EL QUIEN PAGO POR TODO Y A QUIEN DEBEMOS TODO EL HONOR Y LA GLORIA ETERNA?; ¿Por que me rezan si el mismo dijo que no hagan vanas repeticiones, como los hipocritas; y ademas dijo que le pidamos al Padre en SU NOMBRE (el de Jesucristo)?; ¿Por que hacen mayores penitencias si todo fue pagado y El mismo dijo "Consumado Es"?; ¿Por que siguen a un hombre como "cabeza de la iglesia" si en toda la Sagrada Escritura mi hijo dijo QUE SOLO EL ERA LA CABEZA DE LA IGLESIA?; ¿Por que si tienen mi ejemplo en Hechos 1:14 donde claramente doy ejemplo de dirigirme en oración a Dios mismo junto con todos mis "condiscipulos" hoy me rezan a mi como si NO COMPRENDIERAN que al que tiene al Hijo tiene al Padre y no es necesario que recurran a mi por que el es Dios y es poderoso, y todo lo que le pidan les dara por que es bueno y no puede negar su naturaleza divina de amor y misericordia, por que si necesitara de mi participación sería un Dios contradictorio con lo que El mismo dice y pide?....

Estas son algunas de las preguntas que estoy seguro que se haría María. Ahora bien, Dios es eterno, no tuvo ni principio ni tendra fin jamás. Si no hubo principio por "logica", no hubo "motor" ni instrumento de creación de Dios. María fue solo una sierva obediente de Dios (¡¡QUE EJEMPLO!!) que SIRVIO como intrumento para que Dios hecho HOMBRE (Jesucristo) pueda venir a cumplir su misión que fue la de acercar EL REINO DE DIOS por intermedio de la FE en JESUCRISTO y NADIE más (ESTO ES UNA AFIRMACIÓN EXCLUYENTE QUE HIZO JESUCRISTO).

Claro que tenemos la libertad de creer en lo que deseemos, pero nuestro deber de Cristianos (seguidores de Cristo, no de María) ES QUE TENEMOS LA OBLIGACION DE SER TESTIGOS DE JESUS Y DE ORAR POR LA CONVERSION DE LAS ALMAS INCREDULAS (IMPÍOS=IMPIEDAD=Lo opuesto a la piedad, a la reverencia debida a Dios. Es una actitud rebelde, que se opone a la sujeción y al conocimiento de Dios de una manera consciente, en contra de lo que se le debe como Creador, Sustentador y SALVADOR. Diccionario Bilbico Ilustrado) y en especial por la pronta conversión de el jefe o cabeza que los comanda y adoctrina de una manera equivocada induciendolos al ERROR; ya nos dijo el Señor Jesucristo: Mateo 18:6-7 Y cualquiera que haga tropezar (pecar) a alguno de estos pequeños que creen en mi, mejor le fuera que se colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. ¡Ay del mundo por los tropiezos! por que es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!
Entonces no nos queda de otra, si no de orar por la pronta conversión de Karol Wojtila, un polaco que ha inducido al tropiezo a tanta gente, y que de esta forma, se puedan convertir a Cristo todos sus seguidores, "despojandose de sus atavíos pasados" y volviendo a nacer para que puedan ver el Reino de Dios. Oremos para que Dios lo perdone ahora a el, por que los pasados "jefes" ya se fueron a su purgatorio (infierno), y al parecer el esta pronto a dejar esta tierra y si no oramos por la salvación de su alma solo le quedara lo dicho por el Señor Jesucristo en Mateo 18:8.

Que Dios los bendiga a todos. No es necesario que me respondan, por que lo primero que deben hacer es Recibir al Señor, para poder conversar al mismo nivel espiritual (y esto no lo tomen como vanidad, mas si como autoridad heredada por su nombre).

En Cristo.

Nicanor12

Re: Re: Pregunta.

Re: Re: Pregunta.

Originalmente enviado por: Maripaz
La Palabra de Dios prohibe rendir culto a nadie más que a Dios

Y Jesús dijo que antes son bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios y la guardan.

Jesús no prohibe venerar a Su madre, porque da por hecho que al único que se venera y rinde culto es a Dios.

Dios te bendiga Maripaz.

Es difícil escuchar tantas tonterías seguidas. Dios mismo se dedica no ya a venerar como buen Padre, Esposo e Hijo a Santa María Virgen, sino que además lo deja bien claro en la Sagrada Escritura.

Nadie ha recibido mayor exhaltación y veneración que Santa María. De boca del mismísimo Dios, bien a través del Espíritu Santo bien con Su mensaje trastmitido por Gabriel, su mensajero particular:

"Dios te saluda María !, Llena eres de Gracia. El Señor es contigo. Bendita tú entre todas las mujeres! (Lucas 1, 28)

El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. (Lc 1, 35)

Ave Madre de Dios! 1,43
Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre (1,42)

!¿Cómo iba Dios a prohibir nada?..

!Si El mismo nos dice exactamente, dándonos ejemplo, cómo venerarla en su Palabras!!.

! Si él la hace la Reina de Su Reino en el Cielo !!

Lo vuestro es estar ciegos por decisión propia.

Dios te bendiga.

Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios (1 Cor 1:18)

Catholico

Entiendo que consideres tonterías lo que Dios dice, dado que crees a los hombres antes que a Dios.

4 No te harás escultura ni imagen alguna ni de lo que hay arriba en los cielos, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en las aguas debajo de la tierra.
5 No te postrarás ante ellas ni les darás culto, porque yo Yahveh, tu Dios, soy un Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres en los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me odian...(Exodo 20:4-5)

Mientras él (Jesús) decía estas cosas, una mujer de entre la multitud levantó la voz y le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los senos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan. (Lucas 11:27-28)

Jael, en el Antiduo Testamento también fue llamada bendita entre las mujeres....no hay nada extraordinario en ello

Bendita sea entre las mujeres Jael,
Mujer de Heber ceneo;
Sobre las mujeres bendita sea en la tienda.
(Jueces 5:24)

Y Dios no da Su Gloria a nadie, ni Su alabanza a esculturas...es el hombre el que ha exaltado a María y quien ha hecho de ella una semi diosa que ocupa el lugar del que SOLO DIOS ES DIGNO.

¿Reina del cielo?...

Te lo repetiré de nuevo: la unica reina del cielo reconocida en la Escritura es una diosa pagana.....y esa es la que veneráis, creyendo que es la bienaventurada María.....lo siento, eso en la escritura es llamado IDOLATRÍA

CATHOLICO

CATHOLICO

Me suponia que mi responderias con rabia pues no eres el unico catholico que se enfurese por que ya no soy catholica y tienes mucha razon al decir que no conoces mi Dios claro esta. Y le pido a Jesucristo que me proteja de tu Dios y ojala que nunca me use como tu lo dices. Tu actitud muestra lo que tu corazon esconde defiendes a capa y espada tu religion y sabes yo no estoy en pos de ninguna religion pues toda religion fue creada por seres humanos y no es perfecta, agradesco a Jesucristo que me saco del catholisismo por que ahorita estubiera rezando el rosario y tal vez 20 padres nuestros, pero gracias a JESUCRISTO que me tiene en tierra fertil y soy Cristiana y asisto a una iglesia Cristiana donde se habla la palabra y no perdemos el tiempo, tratando de hablarle a una figura que no tiene aliento ni habla, tampoco perdemos el tiempo tratando de imponerle a las personas un regimen, mas bien introducimos a Jesucristo en sus vidas y Jesucristo se encarga del resto. Yo pedire a JESUS que venga a tu vida y espero que lo conozcas bien, te deseo que encuentres paz en tu corazon pues se ve que no la tienes, no te deseo males mas bien te deseo bien y que Jesucristo te llene de sabiduria y que Jesucristo te use como lo ha hecho con mi ser, No conoces mi vida por que si la conocieras no me hablaras de esa manera y sabes gracias a mi entrega a Cristo muchisimas personas han dejado el Catholisismo, TE DOY UN CONSEJO NO TRATES DE CONTESTARME SI LO VAZ A HACER DE LA MISMA MANERA, YO TE DIGO NO LO HAGAS POR QUE NO TE METES CON MI SER, TE ESTAS METIENDO CON JESUCRISTO PUES MI VIDA DA TESTIMONIO DE EL, SI JESUS ESTA EN MI SER QUIEN CONTRA MI. CON ESTO TE DIGO QUE JESUCRISTO ES MI DIOS.

AMIGA MARIPAZ JESUCRISTO NOS USA A TODOS SUS HIJOS PUES NO DAMOS TESTIMONIO DE NADIE MAS, MAS QUE EL. Y YO SE QUE TU DIOS ES JESUCRISTO PUES HEMOS SIDO ESCOJIDOS POR EL PARA DAR TESTIMONIO, Y NO DAMOS TESTIMONIO DE LOS MUERTOS MAS BIEN DAMOS TESTIMONIO DEL QUE ESTA VIVO JESUCRISTO. Y QUE JESUS TE SIGA USANDO MUCHISIMO MAS.

UNA PREGUNTA

UNA PREGUNTA

HOLA CATHOLICO SOLO SE ME OLVIDO PREGUNTARTE:

QUIEN ES TU DIOS?

¿Quien se inventa cosas?

¿Quien se inventa cosas?

Para Catholico34
Mira, querido amigo: No pierdas el tiempo intentando hacer entrar en razón, que significa razonar minimamente. No lo conseguirás.
Ellos se inventan doctrinas que no existen de versículos que no dicen nada.
Yo no he encontrado un solo dicho de Jesús contra las imágenes y por mas que busco entre sus enseñanzas, no lo hallo.

Pero los protestantes si que interpretan lo que no existe y te sueltan infinidad de anatemas y escritos larguísimos que nada demuestran.

A todo el foro UN SOLO VERSÍCULO EN EL QUE NUESTRO DIOS, JESUCRISTO, DIGA ALGO CONTRA LAS IMAGENES.
No busco nada mas y si lo encontrais entre sus palabras, os doy mi palabra de honor de que me convierto en iconoclasta.

UN SOLO VERSÍCULO EN EL QUE APAREZCA LA EXPRESIÓN "HIJOS DE MARIA".
No busco otra cosa.

Jesús tuvo en sus manos la imagen de un dios viviente; la del emperador Tiberio ya divinizado por los romanos y no se le ocurrió anatematizar la moneda que contemplaba y tocaba con sus divinas manos.

Y curiosidad extrema!. En ningún lugar de los Evangelios aparece la expresión "hijos de Maria", ni la de "hijos de José".

Cualquiera que conozca algo de exégesis y hermeneutica sabe bien que esas son las expresiones que se usan, en el caso de descendientes directos, por los judios a lo largo de toda la Biblia.

De aquí se colige que lo que vosotros predicais es una nefasta y maligna doctrina inventada por quien no acepta totalmente y sin reparos la palabra de Jesucristo.
Y encima osais afirmar que somos los demás quienes falsificamos Su mensaje.

De aquí se colige que lo que vosotros predicais es una nefasta y maligna doctrina inventada por quien no acepta totalmente y sin reparos la palabra de Jesucristo.

Nosotros predicamos a Cristo, en cambio vosotros lo basáis todo en el papa y en el ídolo María.

Jesucristo dijo muy claro a quien ensalzó a los senos que mamó y al vientre que le trajo: "Mas bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios y la guardan"...esto es Palabra de Dios.

Nosotros predicamos a Cristo, en cambio vosotros lo basáis todo en el papa y en el ídolo María.

Jesucristo dijo muy claro a quien ensalzó a los senos que mamó y al vientre que le trajo: "Mas bienaventurados los que oyen la Palabra de Dios y la guardan"...esto es Palabra de Dios.
1.-Sin duda que los protestantes predican a Cristo, PERO LOS CATÓLICOS TAMBIÉN LO HACEMOS.
2.-Hay un error en la expresión "basáis todo en el Papa y en el ídolo María", porque NO ES ASÍ. Nuestro principal objeto de culto es Cristo, y en Él nos basamos, en Su Palabra que creemos contenida en la Biblia y la Tradición de la Iglesia.
3.-Eso de "el ídolo María", es una apreciación falsa. María NO ES UN ÍDOLO para los católicos, ES UNA MADRE.
4.-Jesucristo dijo que son bienaventurados quienes oyen la Palabra de Dios y la guardan, PERO NO NEGÓ QUE MARÍA SEA BIENAVENTURADA., de modo que podemos llamarla bienaventurada como la llamó esa mujer, tomando en cuenta que la misma María profetizó que las generaciones la llamarían BIENAVENTURADA.

Saludos!!!!!!:D

Golan

Ser bienaventurado, no es más que ser FELIZ...

La palabra "makarios" significa FELIZ, no hay nada especial en ella.

Golan

Ser bienaventurado, no es más que ser FELIZ...

La palabra "makarios" significa FELIZ, no hay nada especial en ella.
Gracias por la aclaración, pero cuando la mujer ensalzó a María dijo, según antes apareció la cita "DICHOSOS LOS......", ser Dichoso tampoco es más que ser FELIZ, no hay nada especial en ella.

Saludos!!!!!:D

No está en la Biblia.

No está en la Biblia.

No encontrareis ni un solo versículo en el que se hable de LOS HIJOS DE MARIA, ni de LOS HIJOS DE JOSÉ.
¿Porqué mentis afirmando que María tuvo mas hijos?
¡Si no está en la Biblia no existe!. ¡Solo scriptura!
Eso es lo que decís vosotros. ¿No?
Pues bien: ¿Donde están esos dos versículos que os pido?
Si no está escrito es que interpretais libremente lo que os da la real gana y.. eso está muy mal.

¿Donde ordena Jesús que no se debe venerar a Su madre?. En ningún lugar de la Biblia afirma Jesús que en los siglos venideros NADIE DEBA RENDIR CULTO A SU MADRE.
¿Donde están esos versículos? ¡Si los conoceis, citadlos!.

¿Donde afirma Jesús que es malo tener IMÁGENES?.
¡Por favor! Si conoceis el versículo, citadlo.

Es tan simple como eso.
No hay nada mas.

Que va Roma !!.

Si Lutero SOLO hacía doctrina con la Biblia!. Y fíjate, fíjate como desprecia a María cmo alguien "usada" por Dios. Es todo BIBLIA:

Escritura y PUREZA MARÍA. Unicidad de Cristo.

«Creo y sé que la Escritura nos enseña que sólo la segunda persona en la deidad, es decir, el Hijo, se hizo verdadero hombre, concebido por obra del Espíritu Santo sin intervención de hombre, nacido de la pura y santa Virgen María, como de una real y natural madre, tal como lo narra San Lucas (Lc 1,26 y ss) claramente y los profetas lo habían predicho (Is 7, 14)»

(Confesión acerca de la Santa Cena de Cristo, Martín Lutero,Obras de Martín Lutero, t.5, Ed. Paidós, 1971, pág. 529)

----

MARIA MADRE DE DIOS .CRISTO, UNICIDAD DE LA PERSONA

«En Él creo; y creo, por consiguiente, en el Hijo de Dios sin dividirlo del Hijo de nacido de María. Mi fe se adhiere no sólo al Hijo de Dios o a su divinidad sino también a Él que es llamado hijo de María, porque son idénticos. Estoy decidido a no saber nada del Hijo de Dios que no es también el Hijo de María que sufrió, el Dios envuelto en la humanidad y quien es una Persona. No me atrevo a separar el uno del otro y decir que la humanidad no sirve, sino sólo la divinidad»

(Sermones sobre el Evangelio de San Juan, Chapters 6-8, Martín Lutero,
Luther?s Works , Vol. 23, St. Louis, Concordia Publishing House, pág. 101-102)

-----

"La Virgen María sólo quiere decir que su alabanza perdurará de una generación a otra, y que no habrá época en la cual no sea ensalzada"(Obras de Martín Lutero, Ediciones La Aurora,
Bs. Aires, 1979, t. 6, pág. 403)

«Lo de "grandes cosas" se refiere al hecho de haber llegado a ser Madre de Dios. Mediante esta obra ha recibido tantos y tan grandes bienes que nadie los puede comprender. De ahí emana toda honra y bienaventuranza, como también su posición singular en todo el género humano, no habiendo persona alguna que se le asemeje, ya que tiene un niño, ¡qué niño! Del Padre Celestial. Este hecho es tan apabullante que ella misma no encuentra palabras para definirlo. Debe limitarse a que desborde de ella la fervorosa exclamación de que son "cosas grandes", que no se pueden enunciar ni definir. Por ello, todo su honor se ha resumido en una sola expresión: Madre de Dios

(Obras de Martín Lutero, Ediciones La Aurora,
Bs. Aires, 1979, t. 6, pág. 406)

«¡Cómo se habrá sentido la amada Virgen María cuando llegó el ángel y le comunicó el mensaje de que sería la Madre del Altísimo (Lc 1,26 y ss) ¿Quién se encontraba a su lado y creyó a este mensaje acompañándola? ¿Habrá tomado en cuenta el hecho de que estaban a disposición las hijas de tantos señores y príncipes ricos y poderosos? ¿No podría Dios haber hallado alguna otra para esta tarea tan importante? Sin embargo, sólo la virgen fue llamada a esta obra, ella que era una doncella pobre, desconocida y despreciada»

(El sermón de la montaña (sermones), Martín Lutero,
Luther?s Works, Vol. 21, St. Louis, Concordia Publishing House, pág. 243)

«¿No es de maravillar el corazón de María? Se sabe Madre de Dios, elevada por encima de todos los hombres y, sin embargo, queda tan sencilla y serena que este hecho no la habría inducido a considerar a una sirvienta inferior a ella... En cambio, este corazón de María permanece firme e inconmovible en todo tiempo; deja que Dios obre en ella según su voluntad. No saca de esto más que un buen consuelo, alegría y confianza en Dios. Lo mismo debemos hacer también nosotros. Esto sería cantar un verdadero Magnificat....»

Bs. Aires, 1979, t. 6, pág. 389)
-----
PUREZA:

«En el capítulo segundo del evangelio según Lucas leemos (Lc 2, 22 y ss) que la Virgen María se presentó en el templo después de las seis semanas prescritas para ser declarada limpia, como ordenaba la ley a todas las mujeres, si bien la Virgen María no era impura como ellas, ni deudora de la misma limpieza, ni siquiera la necesitaba. Mas la Virgen María obró así por amor, no queriendo hacer de menos a las demás mujeres, ni pretendiendo apartarse de entre ellas»

(La libertad cristiana, Martín Lutero,
Obras de Martín Lutero, t. 1, Bs. As., Ed. Paidós, 1967, pág.165)
----
virginidad PERPETUA.

«De acuerdo a su humanidad, él, Cristo, nuestro salvador, era el auténtico y natural fruto del vientre virginal de María (de quien Isabel llena con el Espíritu Santo, dijo en Lc 1,42: "¡Bendito es el fruto de tu vientre!") Esto fue sin cooperación de un hombre, y permaneció virgen después de esto»

(Sermones sobre el Evangelio de San Juan, caps.1-4, Martín Lutero,
Luther?s Works , Vol. 22, St. Louis, Concordia Publishing House, pág. 23)

---
INTERCESORA !!!
"..¿No te parece que no habrá cosa más agradable para ella que tú te acerques por medio de ella a Dios de la misma manera, y aprendas de ella a confiar y esperar en Dios, aun cuando seas despreciado y reducido a la nada; como quiera que sea, en la vida o en la muerte? Ella no quiere que acudas a ella, sino a Dios por medio de ella»
Bs. Aires, 1979, t. 6, pág. 402)

«Lo dicho baste por ahora. Rogamos a Dios que nos dé el debido entendimiento de este Magnificat, para que no sólo brille y hable, sino que arda y vida en cuerpo y alma. Así nos lo conceda Cristo, por la intercesión y por causa de su amada Madre María. Amén»

Bs. Aires, 1979, t. 6, pág. 433)

REZARLE !! y a los santos.

" Al hablar de ella y al dirigirse a ella nadie puede decir cosa más sublime, aun cuando tuviese tantas lenguas como hay hierbas y hojas, estrellas en el cielo y arena en el mar. Es preciso ponderar en el corazón lo que significa ser Madre de Dios."

"Ella no hace nada, Dios lo hace todo. Debemos invocarla a fin de que por amor de ella Dios conceda y haga lo que pedimos. De la misma manera debemos invocar también a todos los demás santos, para que en todo sentido la obra sea sólo de Dios"
Bs. Aires, 1979, t. 6, pág. 408)
----
INMACULADA CONCEPCIÓN.¿?

"María lo atribuye espontáneamente a la gracia de Dios, no a su mérito. Si bien estaba sin pecados, esta gracia es tan eximia que de ningún modo era digna de ella. ¿Cómo podría ser una criatura digna de ser Madre de Dios?»

----
MAESTRA:

"En efecto, conocer a Dios es lo más grande en el cielo en la tierra, si es que se le concede a alguien. La Madre de Dios lo enseña muy bien a todo aquel que quiera entenderla"
Bs. Aires, 1979, t. 6, pág. 411)

----
Madre y servidora del PUEBLO DE DIOS.(Madre de la Iglesia)

"Concluye el Magnificat con la más grande de todas las obras de Dios, la encarnación del Hijo de Dios en un hombre. Declara abiertamente que ella es una criada y sirvienta de todo el mundo, reconociendo que la obra realizada en ella se ha efectuado, no solamente en su beneficio, sino a favor de todo Israel"

Bs. Aires, 1979, t. 6, pág. 428)

"Mira, ésta es la simiente de Abraham, que nace de su única hija María y no de alguno de sus hijos, como suponían y esperaban los judíos. Esto es lo que quiere decir aquí la dulce Madre de esta simiente, al decir que él acogió a Israel, conforme a su promesa hecha a Abraham, a él y toda su descendencia. Reconoció que la promesa se había cumplido en ella"

Bs. Aires, 1979, t. 6, pág. 432)

[/quote]

¿Lo ves Roma?. Con la Sola Scriptura los protestantes SI sacan a veces cosas útiles.!

El problema es que éstos son protestantes clase B, es decir re-vueltos a protestar y re-formateados de nuevo.

Pero no es su culpa, son los gringos de las Hamburguesas y las Coca-colas, que ya se sabe!, Cristo les predicaba a los Gentiles....

Dios te bendiga.

Re: CATHOLICO

Re: CATHOLICO

Originalmente enviado por: HOLA
Me suponia que mi responderias con rabia pues no eres el unico catholico que se enfurese por que ya no soy catholica ..

Hola,

A mi me da igual que abandones la Iglesia que fundó Jesucristo, que es la Columna y Baluarte de la Verdad. y que es su Cuerpo Místico.

Pero si le faltas el respeto de esa manera a lo que es Sagrado para muchos, incluido el propio Jesucristo, pues es su hijo, no esperes que los demás no salgamos en defensa.

Habla con más respeto aunque digas cualquier cosa que sinceramente pienses.

Disculpa si me enfadé en exceso, pero al menos es España esas palabras que usaste suenan muy machistas y despreciativas.

Quizás sea el idioma.

Dios te bendiga.