María, Madre de Dios.

No Catholico :no:

La Escritura nos dice que hay que CREER , y luego ser bautizado....

De momento, los bebés y los infantes, ni siquiera entienden....¿como pues pueden CREER?

Parece que su dieta de carne romanista le impide concentrarse, le recomiendo la buena verdura protestante :burla:

Bueno, aquí no la he entendido. No sé cuál punto es "justamente ese" porque lo que yo le he dicho es contrario a lo que usted afirma; he dicho que el carisma por el que una persona recibe una revelación no depende del estado de gracia de su alma. Más marcadamente, lo que he dicho es que el estado del alma del receptor de la revelación no condiciona que Dios lo utilice para hablar através de Él. Dios usa a pecadores para hablar a través de ellos, le he puesto el ejemplo de cuando profetizó Caifás precisamente cuando proponía matar a Jesús, y le reveló el Señor a Pedro una verdad inmensa para apenás siete versos más tarde caer en las artimañas de Satanás y ser reprendido.

Sí pero en todos los pasajes en los cuales Dios habló a traves de un impio este no entendió el próposito del mensaje, a diferencia de cuando Dios habla para la edificación de sus hijos ya sea esto norma o conducta, esa es una diferencia significativa que debe de considerarse al tratar con estos textos.

Dios habla a través de quien quiere sin importar si es pecador o si es una mula. De hecho me extraña su afirmación de que Dios no cohabita con el pecado porque la doctrina reformada de la justificación lo que afirma es que nuestro pecado es cubierto no borrado del alma, que de hecho no somos justificados sino declarados justificados: "simul iustus et peccator", pero bueno a lo mejor la suya es una de los tantos ajustes que se le han hecho

[/I] Justificacion :acto soberano de Dios por el cual , por pura gracia y base de su pacto, declara aceptos ante El a quienes creen en su hijo

Y lo reafirmo, Dios no cohabita con el pecado, por tal razó vino Jesús, el justo por los injustos, cuando nos entregamos al Señor en ese mismo momento Dios deja de vernos a nosotros y nos ve a traves de Jesucristo y su sagre nos limpia (cubre) de todo pecado, no se si para usted esto será una de tantas doctrinas, para mí es la que encuentro en la Biblia y eso es suficiente.

Ya que estamos cerrando me gustaría que por favor me explique lo de que si algo no está en la Biblia se hace falso y anti-bíblico. Tampoco me ha dicho que entiende por "anti".

Me parece que sí le contesté a esto y le dije textualmente que todo aquello que sea fe o conducta para la iglesia debe de evaluarse a traves de la Biblia y si entra en contradicción pues es anti-biblico digalo quien lo diga.

anti-. (Del gr. ἀντι-). pref. Significa 'opuesto' o 'con propiedades contrarias'. Anticristo, antipútrido.
Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2003. © 1993-2002 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Creo que el prefijo anti en castellano tiene una sólo conceptualización, pero por si acaso, arriba le cito la definición del mismo.

Tenemos pendiente lo de la justificación, eh!!

Dios le guarde.

Re: Aparentemente no recibiré respuesta

Re: Aparentemente no recibiré respuesta

Originalmente enviado por: jcorte
Hoy día si María estaría entre nosotros al que se le incara enfrente le repetiría lo que el ángel de Apocalipsis a Juan: "levántate que yo también soy consiervo tuyo".
Saludos. Bye.

Esa es tu opinión. Lo que ocurre es que la Sagrada Escritura anunciaba otra cosa, que ya se cumplió:

Para aquellas personas que son capaces de ver en la Sagrada Escritura algo más que una interesante colección de versículos sueltos, lo cierto es que se puede adivinar que el restablecimiento profético del Reino de David por parte de Jesús, tiene sus implicaciones.

Una de ellas la podemos ver en 1 Reyes. En el Reino de David, la Madre del Rey, es coronada como Reina Madre, ante la cual se inclinan todos, incluido el mismísimo Rey, que aunque no tiene obligación de obedecer, puesto que el poder absoluto corresponde a él, sí obviamente por la consideración que le debe a su propia Madre, escucha atentamente sus peticiones.

Betsabé era la esposa de David, y al morir éste, Salomón su hijo accede al trono (1 Reyes). Betsabé es por tanto Esposa de Rey además de Madre de Rey, siendo manifiesto la alta jerarquía y respeto de que goza.

Veamos el relato de un suceso para ilustrar su posición y lo que implica:

Adonías , hijo del Rey David, se acerca a Betsabé, Madre del Rey, para hacerle un petición, confiando en el poder de intercesión de la Madre del Rey....

Ahora te hago una petición; no me la niegues.
--Habla --le dijo ella.
17 Él entonces dijo:
--Te ruego que hables al rey Salomón (porque él no te lo negará), para que me dé Abisag, la sunamita, por mujer.

18 --Bien; hablaré por ti al rey --respondió Betsabé.
19 Betsabé fue a ver al rey Salomón para hablarle por Adonías. El rey se levantó a recibirla y se inclinó ante ella; volvió a sentarse en su trono e hizo traer una silla para su madre, que se sentó a su diestra. 20 Entonces ella dijo:
--Una pequeña petición pretendo de ti; no me la niegues.
--Pide, madre mía, que yo no te la negaré --respondió el rey.

Jesús viene a restaurar el Reinado de David, como nos afirman los Evangelios, los judíos entendían por supuesto otra tipo de reinado, pero los cristianos sabemos que "....su Reino no es de este mundo", si no de los cielos.

Así Jesús , es el Rey, su Madre es María, y el Reino de David ya ha sido restaurado.

Cristo Reina, con su Madre como Reina Madre, sentada a su derecha, que escucha las peticiones de los hijos del Rey. Acuden a ella como intercesora, y el Rey, escucha atentamente sus peticiones....

El que quiera entender,...... que entienda.

Si tienes alguna duda en el epígrafe de Reina de Los cielos, te harás una ide más clara de Quién quizás se levante en el cielo ante la presencia de la Santa Virgen

Que Dios te bendiga.

Re: Re: Aparentemente no recibiré respuesta

Re: Re: Aparentemente no recibiré respuesta

Originalmente enviado por: Catholico34
Si tienes alguna duda en el epígrafe de Reina de Los cielos, te harás una ide más clara de Quién quizás se levante en el cielo ante la presencia de la Santa Virgen

Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
(Romanos 14:11)

No hay una sola referencia en la Escritura a levantarse ante la presencia de otro que no sea JESUCRISTO, REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES....al que Roma y sus acólitos le quitan la gloria y la honra, para compartirla con un ser creado....¿más evidencias de la idolatría romanista?

Y aún no recibo respuesta bíblica

Y aún no recibo respuesta bíblica

Que Dios te bendiga también a tí mi buen Catholico34.

Estoy esperando tus respuestas bíblicas a las tres preguntas que te hice ya hace rato. Pero veo que sigues sobre argumentos humanos e interpretaciones "raras".

Saludos. Bye.

Dios te bendiga prisdeli.

Sí pero en todos los pasajes en los cuales Dios habló a traves de un impio este no entendió el próposito del mensaje, a diferencia de cuando Dios habla para la edificación de sus hijos ya sea esto norma o conducta, esa es una diferencia significativa que debe de considerarse al tratar con estos textos.
Incluso cuando tomáramos en cuenta la diferencia que usted señala, Dios utiliza y habla a través de cualquiera sin importar la condición de su alma. El carisma no imparte gracia santificante o salvífica. Se puede expulsar demonios, hablar en lenguas, profetizar, adoctrinar, conocer los misterios más grande y todo esto no es más que la acción carismática del Espíritu en el "portador" del carisma sin que importe la condición de su alma. Cuando Dios edifica a su Iglesia carismáticamente no necesita de la condición del alma del "portador" del carisma. Se perderán en el infierno algunos que obraron bajo la acción del Espíritu, y sin embargo fue el Espíritu quien les hizo reconocer al Señor y expulsar demonios en el nombre de Jesús.

Respecto a lo de la justificación ya me dijo que usted necesita cerrar otros puntos. Cuando pueda, le pediría que, por favor, abra el epígrafe usted y exponga la doctrina en que usted cree de Justificación por "Sola Fides" y compartiremos al respecto. Brevemente ya veo que tenemos diferencias.

Con la intención de no darle más vueltas al asunto aquí nadie ha provisto pruebas de ningún tipo que demuestren que el dogma que declara a María "Madre de Dios" es de "propiedades contrarias", "opuesto", o que "entre en contradicción" con el testimonio bíblico. Ni una sola. Su único asidero ha sido que si no lo encuentran en la bíblia "pues no lo aceptamos". Eso, he dicho varias veces, me parece aceptable y justificable. Pero eso es muy diferente a convertir algo en contradictorio o falso. Sobre esto último sus pruebas van por: cero (0).

De una manera enfática y esperando su consentimiento, creo que usted en un momento apoyó la idea de que si no está en la Biblia pues es falso y anti-bíblico y eso no lo han podido más que enunciar y no argumentar ni mucho menos demostrar, sencillamente lo han dejado. Pues con tal de no hacerme molestoso no insisto más y creo que esto lo podemos resumir en dos puntos:

1. El dogma es falso y anti-bíblico porque la Biblia lo contradice.
2. El dogma es falso y anti-bíblico porque la Biblia no lo contiene.

Conclusiones:
1. Para el punto uno tenemos cero(0) argumentaciones y cero(0) pruebas.
2. Para el punto dos tenemos cero(0) argumentaciones y ni una sola prueba de que el enunciado "lo que no se encuentra en la Biblia es falso y anti-bíblico" sea infalible, correcto, verdadero, bíblico o demostrable siquiera.

Entonces no nos queda más que decir que:
el dogma que declara a María "Madre de Dios" se va a las tres!.

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Nuevo dogma

Nuevo dogma

Os presento un nuevo dogma:
"la "reina del cielo" hace flotar las hachas",
vereis que sencillo es "subastarlo":

Gabaon dice:
De una manera enfática y esperando su consentimiento, creo que usted en un momento apoyó la idea de que si no está en la Biblia pues es falso y anti-bíblico y eso no lo han podido más que enunciar y no argumentar ni mucho menos demostrar, sencillamente lo han dejado. Pues con tal de no hacerme molestoso no insisto más y creo que esto lo podemos resumir en dos puntos:

.

A ver quien me lo rebate, como falso o anti-biblico, segun la "hermeneutica gabaon" o la "exegesis gabaonita". Espero argumentos.

Se inicia la subasta.

El dogma "La reina del cielo hace flotar las hachas" SE VA A LA UNA!

"Los hijos de los profetas dijeron a Eliseo: He aquí, el lugar en que moramos contigo nos es estrecho. Vamos ahora al Jordán, y tomemos de allí cada uno una viga, y hagamos allí lugar en que habitemos. Y él dijo: Andad. Y dijo uno: Te rogamos que vengas con tus siervos. Y él respondió: Yo iré. Se fue, pues, con ellos; y cuando llegaron al Jordán, cortaron la madera. Y aconteció que mientras uno derribaba un árbol, se le cayó el hacha en el agua; y gritó diciendo: ¡Ah, señor mío, era prestada! El varón de Dios preguntó: ¿Dónde cayó? Y él le mostró el lugar. Entonces cortó él un palo, y lo echó allí; e hizo flotar el hierro. Y dijo: Tómalo. Y él extendió la mano, y lo tomó." 2 Reyes 6:1-7

PD. Gabaon, ¿sabe quienes son los gabaonitas? Reviselo, ellos tambien se valieron del engaño

"la reina del cielo hace flotar las hachas" SE VA A LAS DOS!

COPIO A GABAON:

Conclusiones:
1. Para el punto uno tenemos cero(0) argumentaciones y cero(0) pruebas.
2. Para el punto dos tenemos cero(0) argumentaciones y ni una sola prueba de que el enunciado "lo que no se encuentra en la Biblia es falso y anti-bíblico" sea infalible, correcto, verdadero, bíblico o demostrable siquiera.

Gabaon, esto es magnifico, es facilisimo, ni siquiera tengo que perder horas contestando razonamientos.

Que hallazgo!
Es genial!

Re: Y aún no recibo respuesta bíblica

Re: Y aún no recibo respuesta bíblica

Originalmente enviado por: jcorte
Que Dios te bendiga también a tí mi buen Catholico34.

Estoy esperando tus respuestas bíblicas a las tres preguntas que te hice ya hace rato. Pero veo que sigues sobre argumentos humanos e interpretaciones "raras".

Saludos. Bye.

Jcorte,

Disculpa, andaba con otras cosas. Dime qué preguntas eran, y si pretendes decirme que conteste sólo con la Biblia, dime antes por favor dónde Jesús nos enseña semajante cosa, lo digo para que no nos confundamos, y resulte que tu Biblia dice algo distinta de la mia.

¿Lo dice?

Dios te bendiga.

La paz de Jesús Emaus.

Le noto algo ansioso. Le veo posteando por todos lados, febrilmente y con tono rápido y descontrolado. La Paz de Dios para usted.

Usted me ha dado la razón en esto desde hace tiempo, pero prisdeli y Maripaz objetaron con la segunda opción (que usted descartó de plano) y creo que hasta que ellas no argumentaran a favor de la segunda opción no se podía cerrar esto.

Tómeselo como le sea posible, pero yo con toda calma defendía un punto desde el principio: "el dogma que declara a María, Madre de Dios no es anti-bíblico ni contradicho por el testimonio bíblico" y para eso no han habido pruebas de lo contrario.

Respecto a los gabaonitas le daría razón a su comentario si mi usuario fuera "Gabaonita", pero sucede que es "Gabaon" y ya que usted sabe lo que hicieron los gabaonitas me imagino que sabe qué le pasó a Salomón en Gabaón y qué se guardaba en Gabaón.

No se contagie, usted iba bien. No pierda la paz y no empiece a enjuiciar.

Cuando usted quiera tomar el consejo de Pablo a Timoteo en 2 Timoteo 3, 16 recuerde que lo más importante es: "en justicia". De igual manera en el consejo de 2 Timoteo 4, 2 la clave es "con toda paciencia".

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Haber Catholico 34

Haber Catholico 34

Hola amados Foristas,

Oye Catho, mencionas ante una pregunta que se te ha hecho en que parte Jesús contesta solo con la escritura?, tus líneas exactas: "y si pretendes decirme que conteste sólo con la Biblia, dime antes por favor dónde Jesús nos enseña semajante cosa", te dejo esto:
3 Entonces el diablo le dijo: --Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan.
4 Jesús, respondiéndole, dijo: --ESCRITO ESTA: "No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios". 5 Luego lo llevó el diablo a un alto monte y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. 6 Le dijo el diablo: --A ti te daré todo el poder de estos reinos y la gloria de ellos, porque a mí me ha sido entregada y a quien quiero la doy. 7 Si tú, postrado, me adoras, todos serán tuyos.
8 Respondiendo Jesús, le dijo: --Vete de mí, Satanás, PORQUE ESCRITO ESTA: "Al Señor tu Dios adorarás y solo a él servirás".
9 Entonces lo llevó a Jerusalén, lo puso sobre el pináculo del templo y le dijo: --Si eres Hijo de Dios, tírate de aquí abajo, 10 pues escrito está: "A sus ángeles mandará acerca de ti,que te guarden",
11 »y "En las manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pieen piedra". 12 Respondiendo Jesús, le dijo: --DICHO ESTA: "No tentarás al Señor tu Dios".

Así es que preguntas dónde dice Jesús que hay que usar la biblia?, pues bueno, a la misma escritura me remito.:cuadrado:

Bendiciones, :angel:

Hola estimado Gabaón,

has puesto: "Tómeselo como le sea posible, pero yo con toda calma defendía un punto desde el principio: "el dogma que declara a María, Madre de Dios no es anti-bíblico ni contradicho por el testimonio bíblico" y para eso no han habido pruebas de lo contrario".
He de preguntar, podrías por favor indicarme cómo es que no es contradicho por la escritura, basado en qué?, porque la escritura no menciona nada con respecto a apoyar estos dogmas, y sí muchísimo con darle honor y adoración a alguien que no sea Dios mismo, de antemano muchas gracias,

Bendiciones, :angel:

Y parece que no recibiré respuesta bíblica

Y parece que no recibiré respuesta bíblica

Jcorte,

Disculpa, andaba con otras cosas. Dime qué preguntas eran, y si pretendes decirme que conteste sólo con la Biblia, dime antes por favor dónde Jesús nos enseña semajante cosa, lo digo para que no nos confundamos, y resulte que tu Biblia dice algo distinta de la mia.

¿Lo dice?

Dios te bendiga.

Mira, si mencionas "¿dónde Jesús nos enseña semajante cosa?" es seguramente porque haces referencia a la Biblia, por eso es prudente que con la Biblia me contestes las siguientes preguntas (y que no me has respondido bíblicamente):

1. ¿Porqué Jesucristo nunca llamó madre a María? Siempre la llamó mujer. Es más aún cuando estando con sus discípulos le enviaron un mensaje diciéndole "afuera te buscan tu madre y tus hermanos", Él contestó: "mi madre y mis hermanos son aquellos que hacen la voluntad de mi Padre"

2. Ahora surge esta otra pregunta (tampoco respondida por cierto). ¿Te das cuenta que ahí estaban sus hermanos? Inclusive uno de ellos se llamaba como su papá: José. Es obvio (hablando de obviedades), María, como toda mujer normal, tuvo sus hijos con José. ¿Porqué no crees en esto?

3. María (y estoy hablando específicamente de ella), no bautizó a Jesús de niño. ¿De dónde sacas que hay que bautizar a recién nacidos? ¿Porqué no sigues el ejemplo de María y de Jesús? ¿Qué no son los ejemplos a seguir?

Espero. Saludos. Bye.

Dios te bendiga Alex León.

Bueno, no le voy a mandar a leer las 16 páginas que hay en este epígrafe, pero es lógico que si usted llega en este momento pues entonces no espere entender nada.

Si usted cree que lo que tiene carácter moral o teológico y no está contenido en La Biblia es inmediatamente falso y anti-bíblico, tiene todo el espacio para demostrarlo y argumentar a favor de este supuesto.

Lo primero es que si usted supone que todas las verdades teológicas y morales están contenidas en La Biblia entonces debe encontrar en ella al menos un indicio de que ella contiene todas las verdades teológicas y morales (ya que usted pretende hacer de esto una verdad teológica o moral). Si no encuentra esto, pues ya su supuesto es intrínsicamente contradictorio.

Sobre lo segundo basta con que me dé un verso que contradiga que María es la Madre de Dios. Por favor agréguele su respectivo comentario y argumentación al verso ya que no puedo aceptarle que Juan 3:16 contradice el dogma :confused: sólo porque usted crea que su traducción es "mejor" que la mía ¿me explico?.

En el Amor de Jesús
Gabaon.

Haber Gabón

Haber Gabón

Hola estimado Gabaón,

pues nada, que eso de afirmar que María es la Madre de Dios no tiene ningún asidero escritural, peor lo de Reina de los cielos, me pides que exponga, pues bueno, ahí va algo de aquello.
Empiezo con Reina del Cielo, ya en Jeremías 44 se menciona que sucede a los que creen en la "Reina del Cielo", quizás aquí me dirás que se refería a Istar o Astarté, y si te fijas bien, las imágenes que normalmente se obtiene de todas estas diosas es muy similar a la que se hace de María con el niño en brazos, por qué hay tanta "coincidencia"?.:confused:. Adicional, se les ha menionado que no hagan nada de esto, pero uno recibe respuestas muy similares a ésta que está tomada de Jeremías 44:16 «No escucharemos de ti la palabra que nos has hablado en nombre de Jehová, 17 sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo y derramarle libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros jefes.

Ahora vamos con lo de María Madre de Dios, para empezar, es por demás fuera de lógica creer que María es Madre de Dios según tú porque las madres no paren naturalezas sino hijos, entonces no entiendo como es que un humano engendró a un Dios?, lo que quizás no quieren entender es el hecho de que María no es mamá de Dios, sino que fue un instrumento utilizado por Dios, ya que Jesús no fue hecho de la carne de María, Dios no necesita de una naturaleza caída, no la necesitó para crear a Adán, tampoco para formar el cuerpo de carne de Jesús, ahora, cuando el Espíritu Santo cubrió a María, fue puesto en su vientre su cuerpo humano en gestación, de lo contrario, no hubiese sido varón perfecto, y no hubiera podido pagar el precio de nuestro pecado, porque hubiera nacido con la mancha del pecado original de María, me explico?, ahora si vas a decir que Isabel llena del Espíritu Santo exclamo la Madre de Mi Señor, pues la escritura es por demás clara, dice la Madre de mi Señor o Adonai, no dice la Madre de Dios o de Adonai, ojo, no es lo mismo ni es igual.

seguimos pues en esto, quedo a la espera de tus comentarios,

Bendiciones,:angel:

Dios te bendiga Alex León.

Recibe un abrazo en Cristo de mi parte.

En este epígrafe no he tratado nada sobre la Reina del Cielo.

Y si bien le he entendido todo lo que me ha dicho sobre María, el Espíritu y Jesús (no que lo corrobore) usted todavía no ha dicho nada sobre alguna contradicción del dogma con La Biblia.

Sólo de eso me ocupo en este epígrafe. Muéstreme algo de contradicciones entre La Biblia y el dogma.

En caso de que no lo haya notado, vuelvo y le pregunto ¿cree usted que lo que no está en La Biblia es inmediatamente falso y contrario a ella?

En el Amor de Jesús.
Gabaon.

Gabaon

Si no esta en la Biblia, y contradice las enseñanzas que encontramos en ella...ES FALSO...Y no le dé más vueltas....

Fumar no está en la Biblia, y sabemos que es tratar mal el cuerpo que es templo del Espíritu

Ir a las discotecas, no está en la Biblia, pero sabemos para que se va y no es para glorificar a Dios...

Hay costumbres que no están en la Escritura, pero Dios nos advierte contra las intenciones que hacemos algunas cosas y si glorifican Su Nombre....

NO GLORIFICA EL NOMBRE DE DIOS, DECIR QUE MARIA ES SU MADRE...PORQUE EL PADRE Y EL ESPIRITU SANTO ES DIOS Y NO TIENE MADRE...Y ES PONER A MARIA EN UNA ELEVADISIMA POSICION, Y DIVINIZARLA....ESO ES IDOLATRIA.

¿Porqué no está bien?

¿Porqué no está bien?

Que Dios te bendiga estimada Prisdeli.
Me dices lo que sigue: Estimado Roma no es que le falten paginas a su Biblia es que le quiere agregar, no hay un sólo verso que nos hable del bautismo de infantes, por tal motivo no puedo responder a su cuestinamiento pues para hacerlo tendría que haber alguna alusión a lo solicitado, por favor sea más ingenioso y no use mi argumentación.

Por favor Roma le remito nuevamente a los textos citados por usted mismo, el cabeza del hogar representaba a su familia, los padres eran bautizados no los infantes y ya le explique el por qué.

¿Me estás diciendo que tus argumentos son válidos si los utilizas, pero no lo son si los utilizo yo?. ¿Porqué?.
Yo solo se que las familias al completo incluyen a todos los vivos y eso incluye a los bebés y no vas a apearme de ahí.

Que Dios nos bendiga a todos.

roma

los bebés NO PUEDEN CREER, y la escritura dice: CREER Y SER BAUTIZADO

¿Lo mismo que hicieron todos lo Reyes Hijos de David?.

No hay quien entienda algunas cosas, ni la forma de razonar.

Maripaz, Jesús, el Hijo de David, viene a RESTAURAR el Reino.

Si lo restaura, deberá ser el mismo esquema de Reino:

- Un Pueblo Elegido.
- Un Rey.
- Una Reina (la Madre del rey).

Siempre fué así.

SI TODOS los reyes honraron de igual manera a SUS Madres... dime CON LA BIBLIA EN LA MANO, ¿Qué extraña razón te hace suponer siquiera que Jesús la va a honrar menos?.

¿Donde dice la Biblia que Jesús no hará lo que todos debemos suponer que va a hacer, es decir lo mismo que Salomón (el Hijo de David) y el resto de Reyes?.

Lo que no puedes pretender es que la Biblia escriba sobre María estando ella viva en la tierra, sólo porque tú tienes el capricho de querer convertir la Sagrada Escritura en una especie de manual. Eso no tiene ningún sentido. (Y eso porque no quieres ver tampoco a la Mujer "coronada", es decir una Reina en el Apocalipsis. Y encima con 12 estrellas, es decir del Reino de Israel. La única vez que Israel ha tenido Reyes !. Como dice el ministro, "verde y con asas").

Cristo restaura el reino. RESTAURA. Sólo que en el Cielo, pero el esquema de generaciones y generaciones se mantiene, a NO ser que la Biblia dijese explícitamente que aquello que es obvio, va a dejar de hacerse.

Es como si dijeses que la Biblia no dice que en el futuro los cristianos leeremos el Nuevo Testamento. ¿Para qué?. Si aun no existía y cuando existiese no haría falta decirlo. La costumbre es leer los libros sagrados, el que quiera negarlo no puede pedir que lo diga la Biblia, tiene que mostrar que lo NIEGA. Pues es lo esperado.

La carga de la prueba, recae sobre el que quiera negar la costumbre bíblica. Es de sentido común.

Dios te Bendiga.