María Madre de Dios, lo crees?

Re: María Madre de Dios, lo crees?

Hermanos si no nos sometemos a Cristo estamos perdidos. Aun cuando ustedes profesen al Padre si no creen en el hijo no se salvaran. Dios los bendiga.

Es decir que...

Jn. 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Amadon hermano mio ya lo comprendo bueno eso creo, usted piensa que yo le e quitado autoridad a Dios para otorgarsela a Cristo su hijo?. Mira te lo pondre facil, supongamos que su padre, osea tu padre Amadon tiene una tierra, esa tierra y los criados son todos de tu padre, ¿No puede tu padre darte autoridad sobre esa tierra? ¿no puede darte acaso la misma autoridad que el pose sobre la tierra y los criados?. y si te da esa autoridad ¿Pierde el su autoridad acaso?. Dios te bendiga.

Tu mismo lo dices, al otorgarle autoridad a mi hijo e incluso toda autoridad, mi hijo no llega a estar sobre mi, yo sigo tomando la ultima decisión y el todavìa esta sujeto a mi.

Este es el mismo caso de Jesùs y su Padre.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Hermanos yo de la palabra e entendido lo mismo que el hermano Raul, ahora yo no soy Dios y solo el dictara sentencia, yo dedusco que el que no cree en Jesus no se salvara. Por cierto que mensaje nos da Corintios13:1,13. Y que palabras las de Juan al decir que Dios es amor. bueno Hermanos hasta luego Dios los bendiga.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Ahora Amadon hermano crees tu que ya todo fue sometido?. Para mi eso aun no ha llegado. Dios lo bendiga

Claro qeu no, todavia hay mucho por correr, pero eso depende de nosotros, si le servimos como Dios quiere, seremos salvos no solo en invocar y creer sino actuar conforme a como no molde el Creador el Alfarero.

Debemos de dirigir la adoraciòn a quien realmente debe de ir, tal como lo hizo Cristo Jesùs.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Hermanos yo de la palabra e entendido lo mismo que el hermano Raul, ahora yo no soy Dios y solo el dictara sentencia, yo dedusco que el que no cree en Jesus no se salvara. Por cierto que mensaje nos da Corintios13:1,13. Y que palabras las de Juan al decir que Dios es amor. bueno Hermanos hasta luego Dios los bendiga.

Quiero decirte una cosa, entonces todo el que cree en Dios y Jesùs sera salvo?

Osea todos, mmm entonces la biblia miente.

Claro, uno no es Dios y uno, no va a Juzgar es evidente, entonces qeu estamos haciendo aqui?

1 tes. 1:

8 en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús. 9 Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna de delante del Señor y de la gloria de su fuerza,

Mat. 7:

21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Ves aunque crean en Nuestro Sr. Jesucristo van hacer salvos.

Amor, eso es lo que debe distinguir la religion verdadera, eso es Claro.

Hechos 15:

14 Symeón ha contado cabalmente cómo Dios por primera vez dirigió su atención a las naciones para sacar de entre ellas un pueblo para su nombre.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Si María es la madre de Dios, San Joaquín y Santa Ana son los abuelos de Dios, y Santa Isabel, una de las tías de Dios. Un poco demencial.

Haber jesususita,

Alegóricamente hablando Jesús nos dice dice que su madre y sus hermanos son aquellos que hacen su voluntad ¿como puede haber dicho esto el Señor y hablar de que Él tiene una familia espiritual humana, refiriéndose asi a quienes son su madre y sus hermanos en relación a la obediencia?

Imagina que lo leemos literal, la humanidad sería o madre y hermana o hermano de Jesús quien a su vez es el Vebode Dios quien a su vez es Dios....

Caemos irremediablemente en contradiciones de este tipo cuando nos alejamos de la dotrina de la Trinidad.

Creo que todos entendemos la dimensión de las cosas y de donde a donde son, sin entrar en filosofías, sofismas ni muletilas que impiden recordar que el verbo de Dios encarnado tuvo una madre humana.

Un saludo
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Haber jesususita,

Alegóricamente hablando Jesús nos dice dice que su madre y sus hermanos son aquellos que hacen su voluntad ¿como puede haber dicho esto el Señor y hablar de que Él tiene una familia espiritual humana, refiriéndose asi a quienes son su madre y sus hermanos en relación a la obediencia?

Imagina que lo leemos literal, la humanidad sería o madre y hermana o hermano de Jesús quien a su vez es el Vebode Dios quien a su vez es Dios....

Caemos irremediablemente en contradiciones de este tipo cuando nos alejamos de la dotrina de la Trinidad.

Creo que todos entendemos la dimensión de las cosas y de donde a donde son, sin entrar en filosofías, sofismas ni muletilas que impiden recordar que el verbo de Dios encarnado tuvo una madre humana.
Un saludo

Asi es, oso Jesùs ya tiene mama, aqui en la tierra y en el cielo tambien ya su madre Maria tambien esta en el cielo, de tal manera que sigue siendo la madre de dios. orale.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Oso, que piensas acerca de esto.

¿Porque el Espiritu Santo se puede dividir, dar, desparramar? Dios Jehová y Jesucristo no pueden hacer eso ¿Sera que el Espiritu es mas que ellos y que Además el hace todo?

Me gustaria que me explicaras.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Oso, que piensas acerca de esto.

¿Porque el Espiritu Santo se puede dividir, dar, desparramar? Dios Jehová y Jesucristo no pueden hacer eso ¿Sera que el Espiritu es mas que ellos y que Además el hace todo?

Me gustaria que me explicaras.

¿El Espíritu Santo no puede dividir? ¿dividir qué?

Dios - Jehova - Jesucristo ¿para ti son 3 dioses o algo asi? No te entiendo

¿El Espiritu es más que ellos [ Dios - Jehova - Jesucristo ]?

Por favor me gustaría que hicieras una pregunta a la vez pero un poco más inteligible.

Gracias
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Asi es, oso Jesùs ya tiene mama, aqui en la tierra y en el cielo tambien ya su madre Maria tambien esta en el cielo, de tal manera que sigue siendo la madre de dios. orale.

Pues nadie que yo sepa niega a su propia madre ¿o si? ¿o una madre es desechable, hoy si, mañana no? ¿o dejaremos de ser sus hermanos en la eternidad o tambien crees que seremos desechables? ¿quizas dejemos de ser sus amigos...? buena cuestión...ya veremos como es en la eternidad; antes de filosofar

Un saludo
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Yo no niego que tengo madre, pero lo que me extraña es que el Dios Todopoderoso que no tiene principio ya tenga madre.

Pero ahi se los dejo.

El que no quiera comprender nadie se lo quita.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Hermano Amadon, mira tu y yo y todos los que emos conocido a Cristo tenemos que seguirle y creerle a el y por ende haremos de este modo la voluntda de Dios. Y recuerda que Jesus nos dijo que nos amaramos unos a otros. Pero no dejes de amar a Dios, siempre deja que el sea tu alafrero y todo saldra bien. Dios te bendiga.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

El único que ascendió al cielo en cuerpo y alma fue el Profeta Elías.

:-D:-D Solo uno???? Pues a mi me sale más.......... Henoc y Elias sin olvidar a nuestro Señor

Gn 5,24 Henoc anduvo con Dios, y desapareció porque Dios se lo llevó.

2 Rey 2,11 Iban caminando mientras hablaban, cuando un carro de fuego con caballos de fuego se interpuso entre ellos; y Elías subió al cielo en el torbellino.


:Felix:Alguien tiene que leer más la Biblia
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Definitivamente, Maria no puede ser la madre de Dios pues Jesus no vino como Dios, el vino como un hombre, ademas es incorrecto a mi parecer pensar que Dios creador de todo y su hijo primogenito de la creacion sean hijos de Maria, recuerden lo que les deje de Marcos12:35,37. O fue Maria antes que David?. Dios los bendiga.

Si Jesus no vino como Dios tal como usted acaba de afirmar se supone que el Espiritú Santo esta equivocado en Mt 1,23

O más bien el equivocado es usted?????????
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Hermanos, Jesus no vino como Dios, el vino como cualquier hombre

Según tu aporte el Cristo engaño a los judíos en

Jn 10,30 Yo y el Padre somos uno
Jn 10,33 Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios.»
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Según tu aporte el Cristo engaño a los judíos en

Jn 10,30 Yo y el Padre somos uno
Jn 10,33 Le respondieron los judíos: «No queremos apedrearte por ninguna obra buena, sino por una blasfemia y porque tú, siendo hombre, te haces a ti mismo Dios.»

Verán, presten atención a estos versículos, y lean como deben leer, ya que Jesús les dice: Yo y el Padre.... Bien, si siguen la doctrina de Jesús verá que el jamás se antepone a Dios, nunca toma el lugar del Padre, y jamás se pone delante del Padre (siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios). Por lo tanto, aquí, Jesús, está hablando más profundamente de lo que en un principio aparenta ser, por ser la única vez que se antepone al Padre, y por ello, ustedes han de ver que no se está refiriendo a hombre que los judíos con sus propios ojos pueden ver, sino al "Yo" (ego) mismo de Jesús.

De seguido, no confunda las cosas, pues son los judíos quienes lo creen, Jesús no se declaró nunca Dios, son los judíos quien claramente muestran su error. Ya que bien dice "tú, siendo hombre te haces a ti mismo"... Jesús jamás se hizo a si mismo Dios. Ello es una mentira, Jesús jamás SE HIZO a si mismo Dios, sino que el Logos SE HIZO HOMBRE.

Ahora, lo meditan, pero no confundan los textos y las expresiones a tal cual a simple vista aparenta ser, no caigan en el error de los escribas, fariseos y el mismo Felipe ante Jesús hombre.

Que Dios les bendiga
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Un simple aporte respecto a madres de dioses y otras cuestiones, en el caso de María, es importante tener en cuenta los diversos contextos socio-históricos en que se fueron hilvanando los dogmas sobre su Maternidad Divina, así como su Virginidad Perpetua, Inmaculada Concepción y Asunción.
En general, tales afirmaciones se dieron en procesos de reafirmación de un "nosotros" por parte de jerarquías asustadas y amenazadas por nuevas fuerzas socio-religiosas que no podían controlar. Esas jerarquías contaron con el apoyo de otros sectores relacionados con la fe cristiana de una u otra manera, y entre cuyas creencias existían valoraciones puntuales respecto a la figura de María. Valoraciones fundadas en entornos culturales determinados que incluían ideas y mitos referidos a la Madre, a seres semi-divinos y vírgenes protectoras de la vida social, y por ende, individual.
De alguna forma, el romanismo, o mejor, el sector prevaleciente del romanismo, ante las cambios percibidos como peligrosos para su poder e influencia, casi siempre reacciónó encerrándose y potenciando al máximo doctrinas diferenciadoras y claramente divisorias de un "adentro-afuera".
Aún cuando ello significó romper puentes definitivamente en pos de creencias que nunca hicieron a la esencia de la fe cristiana, como el ejemplo de creer en madres diosas (a pesar que luego retuercen el argumento para que se entienda que la maternidad divina lo es un un sentido y en otro no, con lo que el creyente queda enredado en cuestiones filosóficas de la Antiguedad -de alto potencial disuasivo para la fe por su anacronismo-).
Igualmente, el romanismo no es homogéneo, si bien en su interior suelen prevalecer los sectores más duros y quizá, menos éticos, también en su seno existen grupos que se esfuerzan por vivir y creer en el Evangelio tal como el Señor lo dio.
Saludos.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Hola a todos:

Oigan puse la pregunta pero no he podido entrar hasta ahora, no he leido todos los mensajes, pero una vez puse esta pregunta en un foro tipo sola Scriptura y me expulsaron, por mi respuesta. Luego entré de visitante y vi como los foristas sola Scriptura discurrían entre sí que yo tenía razón, pero que a ellos por su parecer, no les gustaba decir dicha frase.

La pregunta es si crees que Jesús es Dios, y si lo crees, lo siguiente es concordar si crees que siempre lo ha sido, si crees que siempre lo ha sido, entonces crees que "Dios se hizo hombre sin dejar de ser Dios".

Lo siguiente es que significa la palabra madre?

Madre es una palabra que aplica en nuestro planeta, humanamente hablando, significa que es el medio mediante el cual un ser se forma en carne y hueso, y mediante el cual dicho ser nace.

Si hablamos que Jesús se formó en María, y si Jesús es Dios, y siempre lo ha sido, entonces no debes tener ningún problema en decir que María es Madre de Dios.

María es el medio por el cual Dios se formó en carne y hueso y pudo nacer, eso significa la afirmación María es Madre de Dios.

Si lo niegas entonces estarías negando tu creencia en la Trinidad.

Saludos
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Ahora bien si ustedes dicen que Jesùs es "Dios" el unico entonces Maria es su madre o sea la Madre de Dios.

SI, si creo que Jesus sea Dios todo poderoso, pero eso no hace a maria ser madre de Dios ya que Jesus nacio como tu y como yo y nesecito de una madre para poder llevar a cabo los planes de Dios no podia nacer como Dios ya que si asi lo hacia cual seria el pago que haria por nuestras almas tuvo que vivir como tu y como yo para darnos un ejemplo que si se puede vivir en santidad, ya que el tambien fue tentado y no cayo en tentacion por ser hijo de Dios, si no porque el realmente tenia una comunicacion tan profunda con su padre, y cuando la tentacion venia el solo le contestaba a satanas ESCRITO ESTA. haora dime en donde esta escrito que Jesus nacio como Dios para decir que maria es madre de Dios, fue madre de Jesus hombre y nada mas, de ahi en fuera sigue siendo una mujer como las demas, y tambien nesecito de la salvacion y muerte de Jesus como tu y como yo.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Si hablamos que Jesús se formó en María, y si Jesús es Dios, y siempre lo ha sido, entonces no debes tener ningún problema en decir que María es Madre de Dios.

Nomás hay un problema, y no es otro que Jesús tiene DOS naturalezas, indivisbles, pero no mezcladas. Y ante ello, lo siento por usted, pero en cuanto a Dios es antes de la Creación del mundo, y sin olvidar que mediate él TODO ha sido hecho, incluida María.

Así, en breve, para que discurra.