María Madre de Dios, lo crees?

Re: María Madre de Dios, lo crees?

Me parece que el hermano Herman me a comprendido, bueno eso creo, solo por un detalle Jesus no vino con su naturaleza divina, el vino como hombre, por ende su madre fue madre de un hombre y no de Dios. Dios lo bendiga.

¿Entonces Jesús no es Dios?

Yo entiendo que el verbo estaba con Dios y el Verbo era Dios y que se hizo carne y habito entre nosotros y por eso fue llamado Emanuel (Dios con nosotros)

Siendo que el Verbo es Dios y que se encarnó y nació de María, la misma persona que conocemos como Jesús, hay una clara identidad

Jesús es el Verbo
Jesús es Dios
Jesús es en todo momento Dios.

Si Jesús no hubiera sido Dios entonoces sería "otro" que no es el Hijo de Dios, Verbo encarnado.

Saludos
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Hermanos, Jesus no vino como Dios, el vino como cualquier hombre, el prbelma es que algunos piensan me imajino que los milagros que el asia se daban por ser Dios y se equibocan, El hijo del hombre tiene poder para hacer milagros si tiene el Espiritu del Padre con sigo, o convertian los milagros a los profetas en Dios?. ¿Era Eliseo Dios?. Sin duad alguna ninguno sera, ni fue mas grande que Jesus nuestro señor pero definitibamente el no es Dios Padre y no vino como Dios Padre, recuerden que el cuerpo sin Espiritu no tiene vida, por eso los que vivimos tenemos que tener un espiritu. Recordemos hermanos que Jesus es como fue Jose para sus hermanos. Bueno ya no pienso seguir en el tema pues primera de corintios es clara 13:1,13. Y eso es Jesus, por encima de todas las cosas. Dios los bendiga hermanos.

¿los profetas perdonaban pecados?

¿quien puede perdonar pecados aparte de Dios?

Jesús perdonaba los pecados.

Saludos
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Si María es la madre de Dios, San Joaquín y Santa Ana son los abuelos de Dios, y Santa Isabel, una de las tías de Dios. Un poco demencial.

De hecho así es y se puede constatar por sus genealogías

Lucas

3:23 Tenía Jesús, al comenzar, unos treinta años, y era según se creía hijo de José, hijo de Helí,

3:24 hijo de Mattat, hijo de Leví, hijo de Melkí, hijo de Jannái, hijo de José,

3:25 hijo de Mattatías, hijo de Amós, hijo de Naúm, hijo de Eslí, hijo de Nangay,

.
.
.

3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adam, hijo de Dios.

En griego

3:23 kai autov hn o ihsouv wsei etwn triakonta arcomenov wn wv enomizeto uiov iwshf tou hli
3:24 tou matyat tou leui tou melci tou ianna tou iwshf
3:25 tou mattayiou tou amwv tou naoum tou esli tou naggai
.
.
.
3:38 tou enwv tou shy tou adam tou yeou


En griego se suele hacer construcciones bastante largas en este caso se habla de Jesús y se conecta este sujeto con cada una de las personas mencionadas, es decir que el texto dice de alguna manera

3:23 Tenía Jesús, al comenzar, unos treinta años, y era según se creía hijo de José, Jesús era hijo de Helí,

3:24 Jesús era hijo de Mattat, Jesús era hijo de Leví, Jesús era hijo de Melkí, Jesús era hijo de Jannái, Jesús era hijo de José,

3:25 Jesús era hijo de Mattatías, Jesús era hijo de Amós, Jesús era hijo de Naúm, Jesús era hijo de Eslí, Jesús era hijo de Nangay,

.
.
.

3:38 Jesús era hijo de Enós, Jesús era hijo de Set, Jesús era hijo de Adam, Jesús era hijo de Dios.

Jesús el mismo que es Hijo de Helí, de Mattat ... de Adam es el mismo que es hijo de Dios.

Saludos
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Hermano Herman, Mateo22:41,43. Y vea que Jesus es considerado por los evangelistas como hijo de Jose, pues el vino como hombre, Mateo1:1,17. Dios lo bendiga y si no entiende lo de la decendencia digamelo. Bendiciones.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Definitivamente, Maria no puede ser la madre de Dios pues Jesus no vino como Dios, el vino como un hombre, ademas es incorrecto a mi parecer pensar que Dios creador de todo y su hijo primogenito de la creacion sean hijos de Maria, recuerden lo que les deje de Marcos12:35,37. O fue Maria antes que David?. Dios los bendiga.


Juan 1:14 Y la Palabra se hizo carne, y puso su Morada entre nosotros, y hemos contemplado su gloria, gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.

Si o vino como Dios, ¿como podría decir Juan que hemos contemplado su gloria?

Saludos
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Bueno hermano Herman yo creo que tiene usted razon, en que el Espiritu, me imagino que es para usted verbo?. Bueno hermano si puede que si pues el Espiritu de Dios estaba con el, pero eso no significa que el y el Padre sean la misam persona, habia una unidad pero no son la misma persona. Y Jesus existio desde antes que Maria. Dios lo bendiga y por favor opine en el foro que le pedi. Bendiciones.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Hermanos el foro que abri no es para un acalorado debate es solo que deseo escuchar sus comentarios. Dendiciones.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Hermano Herman, Mateo22:41,43. Y vea que Jesus es considerado por los evangelistas como hijo de Jose, pues el vino como hombre, Mateo1:1,17. Dios lo bendiga y si no entiende lo de la decendencia digamelo. Bendiciones.

En el Texto de Mateo 22:41-45 Jesús trata de establecer su preexistencia y superioridad sobre David, esta superioridad solo se explica por que Jesús es Dios, Jesús al momento de decir esto estaba vivo antes de la pasión lo cual indica que estuvo aqui con su naturaleza divina, de otra forma o podría decir que preexistiese antes que David siendo que si a la humanidad la despojamos de la divinidad no queda nada preexistente a la encarnación en María.

JEsús es hijo de José solo que crea que Jesús no nació de una virgen, de hecho en Mateo 1:17 no dice que Jesús fuera hijo de José, sino que nació de María y Lucas aclara que Jesús se creía que era hijo de José.

Saludos
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Hermanos ya tengo que irme pero les dejo algo para que vean que Jesus vino como hombre Lucas24:36,49, si les es posible leer uno de los evangelios mejor, por sierto Dios es Espiritu al igual que sus enemigos. Dios los bendiga hasta mañana si el quiere.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Jesucristo fue la única persona en la historia que fué capaz de elegir Su propia madre. Porque El escogió a María? Porque ella es especial, por eso...


Hola estimados hermanos en Cristo Jesús
Bueno la verdad yo no se mucho de compus jeje.....
Pero pues por la verdad todo se debe intentar
No se si este sea el modo correcto de enviar las cosas, pero creo que si....
Ahora si estoy en el foro correcto, (perdon por haber enviado esto en un for equivocado y por las molestias que hubiera podido generar) es que no entiendo mucho de compus.....
La verdad me llamo mucho la atencion el tema de María, Madre de Dios lo crees??
Pero bueno , pero antes de empezar les digo como en los primeros tiempos: "cristiano es mi nombre, catolico mi sobrenombre", o sea:
¿De dónde viene el origen de la palabra?
Viene del griego Katholikos, que luego se latinizó en Catholicus.
¿Cuál es el significado de la palabra?
Significa 'Universal', que en sí misma significa 'en relación a, o que afecta al mundo entero y a toda la gente en él'. Esto quiere decir: abarcando todo, amplitud de comprensión, general, y el contener todo lo que es necesario. En fin, significa toda la gente en todos los lugares, teniendo todos lo necesario, y por todo el tiempo.

Pero es Bíblica?
Si lo es. Está en Mateo 28:19-20, "Vayan y hagan discípulos en todas las naciones...enséñenles a cumplir todo lo que les he ordenado; además yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo."
Esta es una declaración de la Universalidad, Katholicos, Catholicus, Católica.
He escuchado que la palabra 'Católica' no fue usada sino hasta cientos de años después de que Jesucristo fundó Su Iglesia.
No es cierto. El primer indicio del uso de la palabra que pude encontrar está en la carta a los 'Smymeans', de San Ignacio de Antioquía (del 106 D.C.), párrafo 8: "Cuando el arzobispo aparece, deja ser a la gente como es, donde está Jesucristo, allí está la Iglesia Católica."
Indudablemente la palabra se utilizaba antes de la época de esta escritura.
Algunos dicen que la Iglesia Católica terminó con Constantino (285-337), con el 'Edicto de Milán' el cual se publicó en el año 313, donde permitía a la Iglesia practicar abiertamente. Otros dicen que es cuando la Iglesia comenzó. ¿Quién dice la verdad?
Ninguno tiene la razón. La Iglesia Católica es la verdadera Iglesia fundada por Jesucristo y El garantizó su eternidad, Mateo 28:20, y es sin duda la verdad, 1Timoteo 3:15. Ahora, si alguno de los argumentos en cuestión fuera verdadero, ¿no crees que los Padres de la Iglesia lo hubieran mencionado en algún sitio? Pregúntales a quienes dicen esas cosas que te muestren un documento que lo pruebe.
Pero pasando a Maria que segun el capitulo 12 del Apocalipsis es nuestra Madre:
Porqué hay tanta controversia acerca de María?

1. La gente admitirá que ella es la madre de Jesucristo en Su humanidad, pero no puede ser la madre de DIOS.

2. Dirán que ella no pudo ser inmaculadamente concebida.

3. Dirán que ella no fue perpetuamente virgen y que tuvo otros hijos.

4. Dirán que ella no pudo ser asumida en el Cielo en cuerpo y alma.
Examinemos cada uno de estos comentarios...

Es María la Madre de DIOS?
La definición de ‘PERSONA’ es, 'El centro de atribución en una naturaleza racional'. Para una persona la pregunta es 'QUIEN'. Quien es esa persona?

1. Cada persona tiene un cuerpo. Mensajes vienen al cuerpo a través de los cinco sentidos.

2. Cada persona tiene un alma, el centro de vida.

3. Cada persona tiene un espíritu . Tiene el intelecto y libre voluntad.
La definición de ‘NATURALEZA’ es, “Lo que hace algo ser lo que es”. Un perro tiene una naturaleza de perro, un pescado tiene una naturaleza de pescado. Un perro no puede ‘miau’ porque no tiene una naturaleza de gato. Todo tiene su propia naturaleza. Una persona posee una naturaleza. La naturaleza no posee una persona. Yo no puedo mover tu brazo porque mi persona no posee tu naturaleza. Para una naturaleza la pregunta es ‘QUE’. Qué clase de naturaleza, humana, pescado, gato, perro??

Jesucristo fue (es) una persona, como usted es una persona, y yo soy una persona.

Jesucristo tiene dos naturalezas, una naturaleza divina y una naturaleza humana. El es único, la única persona nacida con dos naturalezas distintas.

El puede hacer todo lo que DIOS puede hacer, al mismo tiempo puede hacer todo lo que el hombre puede hacer, excepto pecar.

Como DIOS, El sabía todo. Como hombre, El tuvo que aprender todo, como usted y yo lo hacemos. Lc 2:52

Su padre adoptivo, San José, enseñó al creador del universo como ser un carpintero. Mc 6:3

Es un misterio de cómo estas dos naturaleza co-existieron en Su ‘una persona’. Se conoce como la ‘Unión Hipostática’.
Jesucristo es una persona, con dos naturalezas.
El no es dos personas, cada una con Su propia naturaleza.

Un hijo recibe su naturaleza de su padre, masculino, humano, etc.

Jesucristo recibió Su naturaleza de Su padre, una naturaleza divina.

Como Jesucristo es el Hijo del Padre, El es una persona divina. El no puede ser una persona humana también, porque eso haría dos personas cada una con una naturaleza.

Una mujer da a luz a una ‘PERSONA' y esa persona posee una naturaleza, masculino, femenino etc. Ella no da a luz una naturaleza.

María dió a luz a Jesucristo, una ‘PERSONA DIVINA’.

Como María dió a luz a una persona divina, eso la hace la Madre de DIOS.

Si aun no estas convencido favor de checar la Biblia en el momento en que Isabel llena del Espiritu Santo llama a María "Madre de mi Señor" (Mi Señor no es Dios??)
Ademas Jesus nos da otra prueba: si María fuera Madre de la naturaleza humana de Jesucristo unicamente, entonces el Padre sería padre de la naturaleza divina unicamente no???
En la Biblia Jesus se refiere a Dios como "Abba" (Padre o Padre mío), no dice "Padre de mi Naturaleza divina o de mi esencia divina), Jesus dijo: "MI PADRE Y YO SOMOS UNA MISMA COSA"

En resumen como pudo una pequeña niña Judía de 15 años de edad llegar a ser la Madre del DIOS que la creó?
Jesucristo es una persona que posee dos naturalezas El tiene una naturaleza divina y una naturaleza humana. El no es una persona divina Y una persona humana, porque entonces sería dos personas.
Una persona recibe su naturaleza del padre. La naturaleza del Padre es Divina. Por lo tanto, El es también Divino, lo que lo hace una persona Divina.
Una persona posee una naturaleza. Una naturaleza no posee una persona.
Madres dan a luz a personas con una naturaleza, no una naturaleza sola. Por lo tanto, María dió a luz a la persona de Jesucristo, quien es una persona Divina, haciéndola entonces la Madre de DIOS.

Esto se muestra en las Escrituras:
Juan 1:1, "Al principio era el Verbo, y el Verbo estaba en DIOS, y el Verbo era DIOS. "
y tomado junto con...
Juan 1:14, "y el Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros."

Explicación...
el Verbo era DIOS y el Verbo se hizo carne.
Quien aportó la carne y sangre del Verbo Divino?
La Santísima Virgen María lo hizo. Ella es la Madre del Verbo Divino Encarnado.

Juan 20:28, "Respondió Tomás y Le dijo, " Señor mío y DIOS mío "."

Explicación...
Santo Tomás puso estas palabras juntas "Señor" y "DIOS" en este versículo.

Lucas 1:41-43, "...e Isabel se llenó del Espíritu Santo y clamó con fuerte voz, "Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! De donde a mí que la Madre de mi Señor venga a mí? "."

Explicación...
Cuales palabras usó Isabel en estos versículos? Cuando alguien está llena del Espíritu Santo, es el Espíritu el que da las palabras. María fue llamada la Madre de mi Señor, que significa, la Madre de DIOS."
Fue María inmaculadamente concebida?
Esto significa que ella no tuvo mancha o pecado en su concepción, no ‘Pecado Original'.
DIOS y pecado son mutuamente incompatibles. Dios no puede co-existir con pecado.
Cuando Adán y Eva pecaron, fueron expulsados del Edén (Gen 3:24), las puertas del Cielo se cerraron. No había salvación de la humanidad hasta que Jesucristo murió en la cruz, y las puertas se volvieron a abrir.
Cuando DIOS dió los planes del ‘Arca de la Alianza’, a la gente, El fue muy meticuloso de como la ‘morada’ de Su ‘PALABRA’, las tablas de piedra de los ‘Diez Mandamientos’, se construirían. Tenían que ser perfectas y sin mancha. Ex 25:8-40
La ‘Nueva Arca de la Alianza', el medio que contendría la ‘PALABRA’, Jesucristo Encarnado, tenía que ser ‘hecho’ también sin mancha.
La 'Nueva Arca de la Alianza' fue María. Ella dió a luz a la ‘PALABRA’, Jesucristo. Jn 1:1,14
Leer Lucas 1:28, 'Y cuando el Angel vino a ella, le dijo, "Dios te salve, llena de gracia, el Señor es contigo. Bendita eres entre todas las mujeres'." Lucas 1:30, 'No temas María, porque has hallado Gracia delante de Dios’ ‘Llena de Gracia’, y ‘Gracia delante de DIOS’, puede solamente significar que María no tenía pecado. Juan el Bautista no había aparecido todavía para comenzar el Sacramento del Bautismo. Si DIOS creó el universo entero de la nada, no cree que DIOS quien inpuso el Pecado de Adán sobre la humanidad, podría hacer a una pequeña niña Judía sin pecado original?
Ella tenía que ser ‘Inmaculadamente Concebida’ para satisfacer el hecho de que DIOS no puede coexistir con el pecado.
Hay dos maneras de atacar una enfermedad:

Puede ser curada con tratamiento, y puede ser atacada con prevención.
El pecado original puede ser visto como una enfermedad del alma y
puede ser atacada de dos maneras.
Puede ser limpiada con el Bautismo, la cura, o puede ser prevenida
por la gracia de DIOS. Este modo preventivo fue el que los Católicos
creen fue concedido a María.

Cuando la concepción ocurre, DIOS crea el alma para el concebido. Era una
simple materia para el Creador del Universo el prevenir el pecado original
de manchar el alma humana de Jesucristo, y El sin duda, hizo lo mismo por
María cuando ella fue concebida.

Isaias 64:8, "Y con todo, Oh Señor, Tú eres nuestro Padre, nosotros la arcilla y Tú el alfarero, todos somos obra de Tus manos."
Jeremias 18:4-6, "Cuando se le estropeaba entre las manos la vasija que estaba haciendo, iba, y con el mismo barro hacía otra cualquiera, la que se le antojaba. Y me vino la Palabra del Señor, diciendo: 'Acaso no puedo hacer Yo de vosotros, casa de Israel, como hace el alfarero? Como está el barro en la mano del alfarero, así estáis vosotros en Mi mano, casa de Israel."

Entonces DIOS es el Alfarero, nosotros la arcilla para moldearnos como El crea conveniente.

Romanos 9:21, "¿O ES QUE NO PUEDE EL ALFARERO HACER DEL MISMO BARRO UN VASO DE HONOR Y UN VASO INDECOROSO?"

El Alfarero y la arcilla, y Romanos 9:21 da justificación Bíblica a la doctrina de la Inmaculada Concepción.

Y si alguien tuviere duda de esto por la parte del Evangelio en Lucas en el que María se reconoce como salvada por Dios, no es porque sea pecadora, sino porque precisamente fue salvada por Dios en virtud de los méritos de Jesucristo "pues no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombre opor el cual nosotros debamos salvarnos" (solo que María fue salvada anticipadamente)

"Porque nada es imposible con DIOS." Lucas 1:37.

Fue María siempre virgen? Tuvo ella otros hijos?

A. Mt 13:55-56 Mc 6:3 , "No es éste el hijo del carpintero? Su madre no se llama María, y sus hermanos Santiago y José, Simón y Judas? Sus hermanas, no están todas entre nosotros?"

Al principio suena como si Jesús tuviera hermanos y hermanas. Estos son los dos versículos principales que algunos dicen ‘prueban’ que El los tuvo. Miremos a las definiciones.
En cuatro diccionarios diferentes, la palabra ‘hermano’ significa, hijos de los mismos padres, O, amigo, aliado, pariente, compañero, miembro del mismo clan, de la misma Iglesia, etc. Cual definición encaja con estos versículos?

Compare Mt 10:2-4, Mc 15:40, Jn 19:25, y Hechos 1:13 y usted encontrará que Santiago, José y Judas fueron hijos de Cleofas (Alfeo) y ‘la otra María’, no María la Madre de DIOS. Simón fue el ‘Cananita‘ de Mc 3:18, y el ‘Celador'.
NINGUNO de los cuatro ‘hermanos’ fueron hijos de María, la Madre de DIOS. Ellos fueron ‘compañeros’. Esto hace la palabra ‘hermano’ no un argumento. Mt 12:50
Fue María Asumida en el Cielo, en cuerpo y alma?

Los que lo niegan señalan a 1Cor 15:50, "...la carne y la sangre no pueden poseer el reino de DIOS", por lo tanto era imposible que fuera asumida en cuerpo y alma. El versículo significa, ‘el golfo entre las criaturas y DIOS es demasiado ancho para ser puente al menos que DIOS Mismo nos transforme'.

Jesucristo ascendió al Cielo en cuerpo y alma. Jn 20:17
La Biblia claramente señala que no menos que dos personas del Antiguo Testamento FUERON asumidas en el Cielo cuerpo (glorificado) y alma.

Gen 5:24, "Y Enoc anduvo constantemente en la presencia de DIOS, y desapareció, pues se lo llevó DIOS." Heb 11:5, "... Enoc no debería ver la muerte, y no fue encontrado porque DIOS se lo había llevado." 2Reyes 2:11, "Y Elías subía al Cielo en un torbellino."

Y para María, leer Salmo 16:10, " Que no dejarás tú mi alma en el sepulcro, ni dejarás que tu ‘Santo’ experimente la corrupción." Este versículo puede aplicarse a María como al ‘Mesías’. Ver también, 1Cor 15:52.
María ciertamente es UNA SANTA, pues en Lc 1:28, un ángel le dijo "DIOS te salve, LLENA DE GRACIA, EL SEÑOR ES CONTIGO. BENDITA TU ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES." En Lc 1:30, el ángel dijo, "...HAS HALLADO GRACIA DELANTE DE DIOS." En Lc 1:42 Isabel dice, "...BENDITA TU ENTRE LAS MUJERES Y BENDITO EL FRUTO DE TU VIENTRE." En Lc 1:48 María misma dice, "...TODAS LAS GENERACIONES ME LLAMARAN BIENAVENTURADA." Ella es la única persona llamada ‘Bendita Tú Entre las Mujeres’, en toda la Sagrada Escritura.

Como María, siendo la Madre de DIOS, y Reina de Santos, es más alta que Enoc o Elías, como se podría creer que ella no fue asumida, como ellos fueron?

Las primeras Iglesias escavaron ‘rélicas’ de los primeros Santos cuando murieron. No hay records de que ninguna Iglesia obtuviera ‘rélicas’ de la Bienaventurada Virgen. Sus rélicas serían las más valiosas de todas. No hay rélicas de primera clase de una persona asumida, porque no hay cuerpo en la tierra de donde sacarlas.

Sólo porque la Biblia no diga nada de la Asunción de María, no quiere decir que no lo fuera. Tampoco dice que NO fuera asumida.
MARIA, PORQUE HONRARLA?

Porqué alguien querría honrar a María? Después de todo, Jesucristo es supremo y deberíamos ir directamente a El. No la necesitamos...o si? Examinemos esta pregunta con las Escrituras y con nuestros propios poderes de la razón que DIOS nos dió .

1. Quien fué la primera persona en las Escrituras que llamó a María ‘Bendita’? El primer lugar en la Biblia donde encontrarás la respuesta es Lucas 1:28. Si tu respuesta fue Gabriel, entonces es la respuesta equivocada. Gabriel es un Arcángel, y la palabra Griega ‘ángel’ significa ‘mensajero’. Asi es que Gabriel fue solamente el mensajero de alguien, pero de quién? Gabriel fué enviado por DIOS, por lo tanto era el mensaje de Dios el que Gabriel entregó. Si DIOS fue la primera persona en llamar a María ‘Bendita’, puede cualquier creatura de DIOS hacer menos? Atrévete, o yo mismo, o cualquiera, a refutar una aseveración hecha por el mismo DIOS. Cualquiera que intente hacerlo está poniéndose por encima de DIOS. Otros en las Escrituras la llamaron ‘Bendita’ también. Elizabeth lo hizo en Lucas 1:42, y una ‘mujer de la multitud’ en Lucas 11:27. María misma lo dijo en Lucas 1:48, "...por eso TODAS LAS GENERACIONES ME DEBERAN LLAMAR BENDITA, BIENAVENTURADA." Puedes tú disputar el hecho de que la palabra ‘deberán’ es una orden y no una sugerencia? Si tu revisas la palabra “Bendita’ en el diccionario, significa ‘Santa’ sugeta a ‘Veneración’, 'Reverencia'. DIOS nos está diciendo que María es Santa, y ella debería ser venerada y reverenciada. Porque algunos humanos tratan de refutar la palabra de DIOS?

2. Está bien, ella es ‘Bendita', pero eso no significa que la necesitamos! Bueno, que dijo DIOS a través del ángel Gabriel en Lucas 1:30-33? " Tu has hallado gracia delante de DIOS." Aquí mismo, DIOS ‘veneró a María sobre todas las mujeres. En en versículo 31 El le dice a ella que concebirá. A quien concebirá? Nada menos que a Jesucristo, la segunda persona de la Santísima Trinidad, quien se manifestará El mismo como el ‘Verbo Encarnado’. DIOS MISMO necesitó a María para concebir Su propio Hijo, y llevarlo por nueve meses hasta el cumplimiento. DIOS necesitó a María para que fuera la nave que diera a luz a Su Hijo Divino. Si DIOS la necesitó, no la necesitamos nosotros también?

Bien, ella dió a luz un niño! Ella es una madre como cualquiera otra madre! Porqué eso la hace especial? Esto nos trae una pregunta teológica básica. Quién es Jesucristo? Sabemos que El es la segunda persona de la Santísima Trinidad, el único Hijo de DIOS. Sabemos también que El es el ‘Verbo Encarnado’ como se explica en Juan 1:14, "...el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros." Juan 1:1 nos enseña que el " VERBO ERA DIOS." María dió a luz al ‘Verbo Encarnado’, y el ‘Verbo’ era DIOS. Yo pregunto, a quién dió a luz María? La única respuesta verdadera es que ella dió a luz a DIOS. Algunos insisten que ella solamente dió a luz la ‘humanidad’ de DIOS, pero que significa ello? Jesucristo fue la única persona que haya nacido con dos naturalezas, una humana y una divina. Sin embargo, El fue una sola persona, no dos. Jesús no podría ser una persona humana y otra divina, pues entonces esto lo convertiría en dos personas. La pregunta entonces asalta, 'fué Jesucristo una persona humana o una persona divina'? Volvemos a Juan 1:1 y 14, el ‘Verbo Encarnado’ era DIOS. Jesucristo es una persona divina. Madres dan a luz a personas, cada una con una naturaleza. Ellas no dan a luz a naturalezas. DIOS Mismo, llama a Jesucristo Su Hijo Divino (Heb 1:5-8). Si, ella es una madre como cualquier otra madre, pero que diferencia entre los hijos.

4. Bueno, dices que todavia no estas convencido/a? Hemos establecido que Jesucristo es DIOS, que nació de María y que DIOS la necesitó para esta ‘Encarnación’. Veamos lo que las Escrituras dicen. Jesucristo no vino a destruir la ‘Ley’, sino para consumarlas. En Mateo 5:17-20, Jesús lo manifestó , El también lo dijo en el versículo 18-19, "...ni una jota o una tilde de la Ley faltarán hasta que todo se cumpla. Por lo tanto si alguno descuidase uno de esos preceptos menores y enseñare así a los hombres, será el menor en el reino de los cielos..." El simplemente dijo ‘guarda los mandamientos’, todos. Ahora, no crees que Jesucristo mismo guardó los mandamientos que El mismo había escrito? Por supuesto que si, cada uno de ellos.Entonces que pasa con 'honrar padre y madre'? No crees que guardó ese mandamiento también? Hay ciertamente amplia evidencia en las Escrituras para mostrar que Jesús honró Su Padre, y hay evidencia que El honró Su madre también. De hecho, El, DIOS MISMO, debe haber obedecido a Su madre, cada dia, las ordenes de ‘madre a hijo’ cuando El estaba creciendo. Esto esta demostrado en Lucas 2:51, " Bajo con ellos, y vino a Nazaret, y les estaba SUJETO." Este es un versículo muy profundo si lo meditas. En efecto dice, que por muchos años, el ‘Creador del Universo' obedeció las órdenes de una pequeña niña Judía, llamada...María. Jesús también actuó de acuerdo a su sugerencia en el casamiento de Cana cuando los invitados no tenían vino, llevando a cabo Su primer milagro al convertir agua en vino Juan 2:1-5. Jesucristo guardó entonces el mandamiento ‘honrar a tu madre' además. Si Jesucristo honró a Su madre, podemos nosotros hacer menos? Jesucristo ama a Su madre como cualquier buen hijo haría. El la defenderá de los ataques en su contra. Si tu no has honrado a María, que le dirás a su Hijo después que hayas dado el último suspiro, y cuando Lo veas cara a cara, y El te pregunte porqué? Recuerda que en ese momento el ‘Dios de Misericordia’ pasa a ser el ‘Dios de Justicia'. Entonces será demasiado tarde para corregir la injusticia hecha a la Madre de DIOS. San Louis Marie Grignion de Montfort lo dice claramente en su libro 'La Verdadera Devoción a María’," Que nadie presuma esperar la misericordia de DIOS, si se ha atrevido a menospreciar u ofender la madre de DIOS."

En Suma:

DIOS la llamó María Bendita, y El la veneró.

DIOS la necesitó para cargar a Su Hijo Divino.

DIOS eligió a María por sobre todas las mujeres.

María dió a luz al divino ‘Verbo Encarnado'.

De niño, Jesucristo obedeció las órdenes de Su madre.

Jesucristo honra Su propia madre.

Jesucristo defenderá a Su madre como cualquier buen hijo lo haría. No hace ésto a María especial?

No la hace ésto digna de nuestro honor? Podemos hacer menos que lo que DIOS MISMO hiciera? Tiene un hombre o una mujer el derecho, o la autoridad de decir que no deberíamos honrar a María? Te he dado la autoridad de las Escrituras para honrarla. Pregúntale a quien te diga lo contrario que te muestre dónde en las Escrituras dice que no se debe honrarla.
Jesucristo fue la única persona en la historia que fué capaz de elegir Su propia madre. Porque El escogió a María? Porque ella es especial, por eso...

"Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna
bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza."
Apocalipsis 12:1

Reyes y Reinas usan coronas.

En las Escrituras, las Reinas eran las madres de los Reyes, no las esposas.

"Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco: el que lo monta se
llama «Fiel» y «Veraz»...
... y su nombre es: La Palabra de Dios...
...Lleva escrito un nombre en Su manto y en Su muslo: Rey de Reyes y Señor
de Señores."
Extractado de Apocalipsis 19:11-16

Jesucristo es el Rey del Cielo.
Su Madre, entonces, se le ha dodo por derecho el título de,
La Reina del Cielo

el Viejo Testamento presenta prototipos de personas, objetos, y sucesos en el Nuevo Testamento. Por ejemplo, los "tipos" en el Viejo Testamento de Jesucristo son numerosos, Adam, Abraham, José, Moisés, y David. El "tipo" del Viejo Testamento es siempre inferior a la realidad del Nuevo Testamento, o "antitipo", y a veces es lo opuesto. Adan es un "tipo" de Jesucristo, y Jesús es llamado "El Ultimo Adan" en 1Cor 15:45.
Así que ahora tenemos un primer y un segundo Adan. Sin embargo Adan tenía a Eva, la madre de toda la humanidad. Tipología de las Escrituras no sería viable a menos que presentase una Nueva Eva al igual que un Nuevo Adan. El propósito de este archivo es el de demostrar que la Nueva Eva, María, también tenía muchos "tipos" en el Viejo Testamento....

Eva, el V.T."Tipo".........................María, el N.T. "Antitipo"
Creada sin pecado original, Gen 2:22-25.........Creada sin pecado original, Lucas 1:28,42 *1
Hubo una vírgen, Gen 2:22-25....................... Hay una vírgen, Lucas 1:27-34
Había un árbol, Gen 2:16-17..........................Había una cruz hecha de un árbol, Mateo27:31-35
Hubo un ángel, caído Gen 3:1-13....................Hubo un ángal leal, Lucas 1:26-38
Serpiente satánica la tentó, Gen 3:4-6..............Un dragón satánico la amenazó, Apoc12:4-6,13-17
Hubo orgullo, Gen 3:4-7..................................Hubo humildad, Lucas 1:38
Hubo desobediencia, Gen 3:4-7.......................Hubo obediencia, Lucas 1:38
Hubo una caída, Gen 3:16-20...........................Hubo redención, Juan 19:34
La muerte vino a través de Eva, Gen 3:17-19....EL nos trajo vida a través de María, Juan 10:28
Ella fué mencionada en Génesis 3:2-22................Ella fué mencionada en Génesis 3:15
No podía acercarse al árbol de la vida Gen 3:24....Ella se acercó al "Arbol de la Vida", Juan 19:25
Un ángel la mantuvo fuera del Edén, Gen 3:24.....Un ángel la protegió, Apoc 12:7-9
Profecía de la venida de Cristo, Gen 3:15...........La Encarnación de Cristo, Lucas 2:7
El Primogénito fué un varón, Gen 4:1..............El Primogénito fué un varón, Lucas 2:7, Apoc 12:5
El Primogénito fué un pecador, Gen 4:1-8.........Primogénito fué nuestros Salvador, Lucas 2:34
La madre de todo ser viviente, Gen 3:20.............Madre espiritual de todo ser viviente, Juan 19:27
Regresó al polvo, Gen 3:19................................Fué asumida al Cielo, Apoc 11:19,12:1

La Bendita Vírgen María Es Bíblica...

El Nuevo Testamento se encuentra en el Viejo.
El Viejo Testamento se cumple en el Nuevo...

La Bendita Vírgen María se encuentra en el Viejo Testamento,
y es revelada en el Nuevo Testamento...



Reinas en el Viejo Testamento eran las madres de los reyes, no las esposas...



El Reino Davídico se realizó en el Reino Mesiánico...



1Reyes 2:12-20,
(12) Cuando Salomón ocupó el trono de su padre David, con todo su estado soberano completamente establecido, (13) Adonijah, hijo de Haggith, fué donde Betzabhe, la madre de Salomón. "Vienes como un amigo?" ella le preguntó. "Sí," él contestó, (14) y añadió, "Tengo algo que decirte." Ella respondió, "Dílo." (15) Así que él le dijo "Tú sabes que el reino era mío, y que todo Israel esperaba que yo fuera el rey. Pero el reino se me fué negado y lo heredó mi hermano, porque el Señor se lo dió a él. (16) Pero ahora hay un favor que quiero pedirte a tí. No me lo niegues." Y ella dijo, "Habla." (17) El le dijo, "Por favor pídele al Rey Salomón, QUIEN NO TE LO NEGARA, que me de a Abishag, la Shunamite, por esposa." (18) "Muy bién", replicó Bathsheba, "Yo le hablaré al rey por tí."
(19) Entonces Bathsheba fué donde el Rey Salomón para hablarle acerca de lo que Adonijah deseaba, y EL REY SE PARO PARA SALUDARLA Y RENDIRLE HOMENAJE. Entonces él se sentó en su trono, Y UN TRONO FUE PROVEIDO PARA LA MADRE DEL REY, QUIEN SE SENTO A SU DERECHA. (20) "Hay un pequeño favor que deseo pedirte," ella le dijo. "NO ME LO NIEGUES." "PIDE LO QUE QUIERAS, MI MADRE," el rey le dijo, "PORQUE NADA TE NEGARE."

Aclaraciones:

1. Adonijah sabe que el Rey no le negará nada a la Reina, vs 17
2. Reinas y Reyes se sentaban en tronos, vs 19.
3. Reyes se paraban y le rendían pleitesía a las Reinas, guardando así el 4to mandamiento de rendirle honor al padre y a la madre, vs 19.
4. Salomón, sin saber lo que su madre le pediría, no se lo iba a negar, vs 20.
5. Habría Jesucristo, el Rey de Reyes, negado algo a Su madre, la Reina de los Cielos?


Otras referencias a las Reinas en el Viejo Testamento


1. 1Reyes 15:3, "Y también Macá su madre, fué erradicada por él como Reina..."
2. 2Cron 15:16, "Y concerniendo a Macá la madre de Asa el rey, él la removió de ser Reina..."
3. Salmos 45:10, "...la Reina se para a tu derecha."
4. Daniel 5:10, "Entonces la Reina...entró al banquete..." La Reina era la madre del Rey Belsasar, vea Dan 5:2.
5. Jeremía 13:18 (NAB), "Dí al rey y a la reina madre: bajen de su trono; Ya no ostentan sobre su cabeza la corona de gloria."
6. 2Reyes 10:13, "...vamos a visitar a la familia de la Reina Madre."

Quién es el Rey en el Nuevo Testamento, de la semilla de David, de la semilla de Salomón?
Jesucristo es, Mateo 2:2, Juan 18:33-37.

Quién es la Madre de Jesucristo?
María es, Lucas 2:7.

Jesucristo es el Rey de Reyes, Apoc 19:16, el Rey del Cielo y la tierra.

María, Su Madre, es la Reina del Cielo y la tierra.

Jeremía 31:22,
"El Señor creará algo nuevo en la tierra; la mujer regresará a su esposo."

Aclaración:

1. Que 'nuevo algo' creó el Señor?
2. La mujer en cuestión dará a luz un salvador, de una clase especial.

Isaías 7:14,
"Por eso, el Señor mismo les dará una señal: Una joven vírgen concebirá, y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel."

Lucas 1:34,37-38,
(34) "Cómo podrá suceder ésto -- le preguntó María al ángel --, puesto que soy vírgen?"..... (37) "Porque para DIOS no hay nada imposible." (38) "Aquí tienes a la sierva del Señor; Que él haga conmigo como me has dicho."

Clarificación:

1. Una 'señal' como expresado en Isaías es interpretado como algo extraordinario.
2. Una vírgen concibiendo, como en Lucas, es un evento muy extraordinario. Es la 'señal'.
3. María, en perfecta obediencia al Señor, dió su consentimiento.

Maria es la unica persona en toda la Bilblia que se ha hecho llamar ESCLAVA DEL SEÑOR

Joel 3:2
"Después de ésto, sobre sus sirvientes e hijas, en esos días, derramaré Mi Espíritu."

Lucas 1:34-35,38,
(34) "Cómo podrá suceder ésto -- le preguntó María al ángel -- puesto que soy vírgen?"... (35) "...el Espíritu Santo vendrá sobre tí, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de DIOS." ...María dijo, (38) "Aquí tienes a la sierva del Señor. Que él haga conmigo como me has dicho."

Isaías 7:14,
"...Una vírgen concebirá, y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel..."

Cantares 4:12,
"Jardín cerrado eres tú, hermana y novia mía; ¡Jardín cerrado, sellado manantial!"

Ezequiel 44:2-3,
"Y el Señor me dijo: Esta puerta quedará cerrada y no se abrirá y nadie deberá entrar por ella porque por ella ha entrado el Señor, DIOS de Israel. Tan solo el Príncipe podrá sentarse junto a la puerta para comer en presencia del Señor..."

"Porque soy tu sirviente, y el hijo de tu sirvienta, un hombre debil, y de corto tiempo, y desplazamiento de enterpretación de criterios y leyes."

Exodo 2:5,
"En eso, la hija del faraón bajó a bañarse en el Nilo, mientras sus doncellas se paseaban por la orilla del río. De pronto la hija del faraón vió la cesta entre los juncos, y ordenó a una de sus esclavas que fuera por ella."

Judith 11:5-6, and 12:4,
(11:5) Judith le contestó, "Oye las palabras de tu sirviente, y deja que tu sirvienta hable en tu presencia. Yo no diré ninguna mentira a mi señor esta noche, (11:6) y si sigues las palabras de tu sirvienta, DIOS te brindará éxito y mi señor no fallará en ninguno de SUS empeños."...(12:4) Judith contestó, "Así como usted vive, mi señor, su sirvienta no usará sus provisiones hasta que el Señor logre a través de mi mano lo que él ha determinado."

Génesis 3:15,
"Pondré enemistad entre tú y la mujer y entre tu simiente y la de ella; Su simiente te aplastará la cabeza, pero tú le morderás el talón.

Judith 13:18,
Y Uzziah le dijo a ella, “O hija, tú has sido bendita por el Altísimo sobre todas las mujeres en la tierra; y bendito sea el Señor Dios, que creó los cielos y la tierra, quién te ha guíado a atacar la cabeza del líder de nuestros enemigos."

Lucas 1:28,
Y cuando el ángel vino donde ella, le dijo, "Te saludo, tú que has recibido el favor de Dios. El Señor está contigo."

Clarificación:

1. Isaía profetizó que una vírgen daría a luz un hijo.
2. 'Doncella' es mencionada solo una vez en el Nuevo Testamento en Lucas 1:38.
3. 'Doncella' es mencionada más de 40 veces en el Viejo Testamento..
En Joel 3:2 (2:29 en algunas otras Biblias), el Espíritu Santo es vertido sobre doncellas.
4. El Espíritu Santo cubre la Vírgen María, la doncella del Señor.
5. Ezequiel confirma la profesía de Isaías, y los versos que se refieren a su virginidad perpetua.
6. Cantares 4 confirma también la virginidad perpetua de María.
7. Salomón afirma que su madre, la Reina, es la doncella del Señor. María, la Reina, y la Madre de DIOS, es también la doncella del Señor.
8. Exodo 2:5, Moisés, quién prefigura a Cristo, es rescatado por una doncella. Más tarde todo Israel es rescatado por Moisés.
9. Judith, la doncella, rescata a todo Israel de una invadión de los Asyrianos, y ella es descrita como la 'Defensora de Israel'.
10. La semilla de la mujer atacará la cabeza de la serpiente quién es satanás.
11. Judith atacó la cabeza del 'líder de nuestros enemigos', un título y un tipo de serpiente, satanás.
12. Judith y María, ambas, fueron bendecidas por DIOS y elevadas sobre todas las demás mujeres.


Exodo 40:21,34-35,
(21) "Llevó el arca al interior del santuario, y colgó la cortina para resguardarlo...(34) En ese instante la nube cubrió la Tienda de reunión, y la gloria del SEÑOR llenó el santuario. (35) Moisés no podía entrar en la Tienda de reunión porque la nube se había posado en ella y la gloria del SEÑOR llenaba el santuario."

Lucas 1:35,
"...El Espíritu Santo vendrá sobre tí, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al Santo Niño que va a nacer lo llamarán Hijo de DIOS."

Clarificación:

1. La palabra, 'cubrirá', usada en Lucas, es igual al verbo, 'cubierto', usado en Exodo, para describir como el Señor 'llenó' el tabernáculo.
2. El Arca del Pacto contenía mana (comida), la vara de Aaron (poder), y los Diez Mandamientos (la Palabra).
3. María llevó la Palabra de DIOS en su vientre, el Poder de DIOS, y el Pan cayó del cielo.

2Samuel 6:9,
"Y David tuvo miedo del Señor ese día, diciendo, Como vendrá El Arca del Pacto a mí?"

Lucas 1:43,
"Pero, cómo es ésto que la madre de mi Señor venga a verme?"

Clarificación:

1. En Sam 2, David preguntó con respecto al Arca que contenía la Palabra de DIOS escrita en tabletas de piedra.
2. En Lucas 1, Elizabet preguntó acerca del nuevo Arca que contenía la Palabra de DIOS en el vientre de María.

2Samuel 6:12-14,
"...David fué y trajo el Arca de DIOS...a la ciudad de David con alegría....Y David bailó con gran entusiasmo delante del Señor."

Lucas 1:41,
"Te digo que tan pronto como llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de alegría la criatura que llevo en el vientre."

Clarificación:

1. David bailó antes del Arca del Pacto conteniendo la Palabra de DIOS escrita en tabletas de piedra.
2. San Juan el Bautista, saltó en el vientre de su madre Elizabet, cuando él estaba delante del Nuevo Arca del Pacto, María, quién llevaba la Palabra de DIOS en su vientre.


Romanos 5:18-19,
"...Por tanto, así como una sola transgresión causó la condenación de todos, también un solo acto de justicia produjo la justificación que da vida a todos. "

Clarificación:

1. Estos versos describen la relación entre AdaN y Cristo.
2. No obstante, también describen la relación entre Eva y María.
3. Eva fué la desobediente (Génesis 3:6), aún antes de que Adam pecase.
4. María fué la obediente (Lucas 1:38), aún antes de que Jesús naciera.

Lucas 1:46-47,
'Y María dijo, "Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu se regocija en DIOS mi Salvador."'

Clarificación:

1. María proclama que DIOS es su salvador. Porqué es DIOS su salvador si ella nació sin pecado original?
2. DIOS puede expíar por los pecados de la humanidad, o El puede prevenir que una persona peque. No importa cual, DIOS es el Salvador de esa persona.
3. Si alguien cae en un hoyo, otra persona lo puede salvar si lo saca del él. Igualmente, si alguien está por caer en un hoyo, otra persona puede agarrarlo, previniéndolo de ello. No importa cual, la segunda persona es la salvadora del primero.

Apocalípsis 11:19,
"Entonces se abrió en el cielo el templo de DIOS, allí se vió el arca de SU pacto ..."

Apocalípsis 12:1,
"Apareció en el cielo una señal maravillosa; una mujer revestida del sol, con la luna debajo de sus piés, y con una corona de doce estrellas."

Clarificación:

1. El 'Arca de Su Pacto' como visto en el cielo no era el arca del Viejo Testamento, pero el 'Nuevo Arca del Pacto', la Bendita Vírgen María. Esto es mostrado en el próximo verso.
2. La palabra 'Y' como la primera palabra en Apocalípsis 12:1, ata ese verso immediatamente al verso antecedente, Apoc 11:19.
3. Una corona sobre su cabeza es una señal de una Reina.
4. Doce estrellas puede representar los doce Apóstoles, o las doce tribus de Juda.
5. LA imágen de una mujer revestida con el sol y la luna bajo sus piés, es igual a la imágen de la Vírgen de Guadalupe aparecida en 1531.
6. La 'Gran Señal' es la Bendita Vírgen María.
7. La 'Mujer' mencionada en Apoc 12:1 es la mujer de Génesis 3:15, y de Juan 2:4, y de
Juan 19:26. Ella es la 'Mujer' en el primer libro de la Biblia, y la 'Mujer' en el último libro de la Biblia.

Apocalípsis 12:14,
"Pero a la mujer se le dieron las dos alas de la gran águila, para que volara al desierto, al lugar donde sería sustentada durante un tiempo y tiempos y medio tiempo lejos de la vista de la serpiente."

Clarificación:

1. La 'Mujer', como ya decidido, es la Bendita Vírgen María.
2. Ella fué llevada no por su propio poder, pero por un poder externo de otro lugar.
3. Esto concuerda con la Asunción.
4. Tiempo, y tiempos, y medio tiempo, es mencionado en Dan 7:25, y 12:7 también.
Tiempo, es todo el tiempo desde Adam hasta el nacimiento de Cristo, o por lo menos 4000 años. Tiempo es el corto período de tiempo cuando Cristo caminaba en la tierra. Un medio tiempo sería la mitad de los 4000 años o 2000 años desde el tiempo de la crucifixión. Al presente estamos cerca de ese tiempo.


Apocalípsis 12:17,
"Entonces el dragón sse enfureció contra la mujer, y se fué a hacer la guerra contra el resto de sus descendientes, los cuales obedecen los mandamientos de DIOS, y se mantienen fieles al testimonio de Jesús."

Clarificación:

1. El dragón es la serpiente que aparece en Gen 3:1-15, como revelado en Apoc 12:9.
2. El dragón se enfadó con la mujer, quién sabemos es la Bendita Vírgen María.
3. Esto es demostrado en Gen 3:15, cuando DIOS creó 'hostilidad' entre la mujer y la serpiente.
4. La Bendita Vírgen María es la Madre espiritual de todos nosotros como relatado en Juan 19:27. Eso nos hace, el cuerpo de Cristo, el resto de sus descendientes, quienes guardamos los mandamientos de DIOS, y quienes apoyamos el testimonio de Jesús.
5. Testimonio de Jesús quiere decir, 'todas esas declaraciones hechas por Jesús oralmente o por escrito'.
6. Nadie puede negar que satán actualmente está librando una batalla contra la Iglesia que Jesucristo fundó.

La Bendita Virgen María es la "Nueva, o Segunda Eva"...

"Mujer, eso que tiene que ver conmigo? --respondió Jesús-- Todavía no ha llegado mi hora."
John 2:4
Ese es el verso fundamental, en que Jesús afirma que El es el segundo Adam, y su madre María es la Segunda Eva.
Para poder poner este verso en la perspectiva correcta, debemos observar como la palabra mujer es usada en varias ocasiones en el Viejo y Nuevo Testamento.
De la costllla que le había quitado al hombre, Dios el Señor hizo una mujer Génesis 2:22. En el siguiente verso, Adan exclamó, "Esta si es hueso de mis huesos y carne de mi carne. Se llamará mujer porque del hombre fué sacada". Tomen cuenta que la primera mujer vino del hombre, y después de ésto el hombre vino de la mujer. Adan es la "IMAGEN" de Jesucristo como especificado en Romanos 5:14 y 1Coríntions 15:44-49.
En Génesis 3, la palabra mujer es mencionada ocho veces. En Génesis 3:15 tenemos el Protoevangelium, la promesa de un redentor luego de la caída del hombre, una mujer, cuyo Hijo (él) aplastará la cabeza de la serpiente. Notaron que el Mesías y Su Madre están juntos en Génesis 3:15?
Aparecen juntos en el primer libro de la Biblia, y les enseñaré que igualmente están juntos en el último libro de la Bibia.

"...Por tanto, así como una sola transgreción causó la condenación de todos, también un solo acto de justicia produjo la justificación que da vida a todos. Porque así como por la desobediencia de una sola persona (Eva) muchos fueron constituídos pecadores, también por la obediencia de una (María) muchos serán constituídos justos." Romanos 5:18-19

"Eva, no obstante, fué desobediente; y aunque todavía vírgen, ella no obedeció.... por ser desobediente, fué la causa de la muerte para ella misma y para toda la raza humana; así mismo María, comprometida a un hombre pero no obstante vírgen aún, siendo obediente, se convirtió en la salvación de ella misma y de la raza humana.... Por tanto, el nudo de la desobediencia de Eva fué desatado por la obediencia de María. Lo que la vírgen Eva ató en descreimiento, la Virgen María desató a través de la fé."
San Irenaeus, En Contra de Herejías (3,22,4) (Jurgens-224)

"Nuestro Señor Jesucristo, que vino a liberar a la humanidad, en la cual ambos hombres y mujeres están destinados a ser salvos, no era adverso al hombre, ya que tomó la figura masculina, pero tampoco opuesto a la femenina, ya que de una de ésta El nació. Además, existe un gran misterio aquí: que así como nos viene la muerte a nosotros a través de una mujer, Vida se nos es dada através de una mujer; que el diablo, vencido, será atormentado por ambas naturalezas, feminina y masculina, ya que él tomó tanto placer en la defección de ambos."
San Agustín, Combate Cristiano (22,24) 396 A.D. (Jurgens-1578).
Tenemos el Nuevo Adam en Jesucrísto y por tanto una Nueva Eva en su madre, María.

La Bendita Vírgen María es el "Nuevo Arca de la Alianza"...



La Bendita Virgen María "representa" también el Nuevo Arca de la Alianza.
Adónde fué a tener el Arca de la Alianza original del Viejo Testamento?
Fué creído que fué escondido por Jeremía en un lugar cerca del Monte Nebo durante la cautividad de los Judíos y la destrucción del templo en Jerusalén por los Babilonios alrededor de 586 B.C..
El Arca no ha sido visto desde entonces. Vea Jeremía 3:16, y 2Macabeos 2:4-8.
No podemos encontrar mención alguna del Arca de madera tras estos versos en la Biblia.

"Cuando llegó allí, encontró un espacio en la cueva donde puso la tienda (tabernáculo), el arca, y el altar de incienso; entonces él bloqueó la entrada. Algunos de los que lo habían seguido trataron the marcar la ruta, pero no pudieron encontrarla. Cuando Jeremía oyó ésto, les llamó la atención: "El lugar deberá mantenerse desconocido hasta que Dios reuna su gente nuevamente y les muestre piedad."
2 Macabeos 2:5-7

En el libro de Apocalípsis, verso 12:1 es conectado al 11:19 con la conjunción "y".
En el texto Griego (el libro de Apocalípsis fué redactado en Griego por San Juan), la primera palabra del verso 12:1 es "kai" que quiere decir "y". Es importante que mencionemos el texto Griego aquí porque algunas Biblias no incluyen la palabra "y", y por esta omisión se puede romper la conección entre los dos versos, y así interrumpir la continuidad del significado. Deben tomar nota que la Biblia no siempre fue dividida en capítulos y versos como la vemos hoy en día. La división en capítulos no se comenzó hasta el siglo 13, y los versos comenzaron a aparecer en el siglo 15 para el Viejo Testamento y durante el siglo 16 para el Nuevo Testamento.

Primero examinemos Apocalípsis 11:19.
Las palabras de San Juan en el verso 11:19 son las de haber visto el "templo" de DIOS siendo abierto, y encontrar dentro, el Arca de la Alianza.
Primero, hay algún "templo" en el cielo, que les recuerde el templo Judío?
Vamos a ver como las escrituras contestan esta pregunta.
Mas tarde en el Libro de Apocalípsis San Juan describe el templo que él se había imaginado...
"Y yo no ví ningún templo, porque el Señor Dios y el Cordero son su templo."
Apocalípsis 21:22
San Juan también describe este templo en su propio Evangelio.
"Destruyan este templo y lo levantaré de nuevo en tres días." Juan 2:19
"Pero el templo al que él se refería era su propio cuerpo." Juan 2:21
DIOS y Jesucristo, el Cordero, son el templo como vistos en el cielo. El templo Judío era solamente una imágen de la realidad en el Nuevo Testamento, y éste fué completamente destruído por los Romanos en 70 A.D..
Como el templo Judío y los sacrificios de animales, eran la cumbre, orígen, y centro de Judaísmo, de igual forma es el Sacrificio del Cordero en el nuevo templo, la cumbre, orígen, y centro del Cristianismo.

Es este Arca, mencionado en Apocalípsis 11:19, el mismo Arca de la Alianza en el Viejo Testamento que fué escondido por Jeremía? Por tanto, como el templo visto por San Juan no es el templo Judío de Jerusalén, entonces tampoco es el Arca visto por él, el arca de madera del Viejo Testamento.
Podemos encontrar algo hecho por manos humanas en el cielo?
Sí, sorpresivamente, encontramos las cinco heridas de Cristo, pero no hay objetos hechos por humanos. No podríamos encontrarlos, porque el cielo es un sitio perfecto, y nada hecho por manos humanas es perfecto.
El Arca visto en el templo en el Cielo no es la típica caja de madera que contenía la palabra de DIOS, los diez mandamientos escritos en tabletas de piedra, y entregados a Moisés. Es el anti-tipo, El Nuevo Arca de la Alianza, la Bendita Vírgen María, quién contenía La Palabra de DIOS en su vientre.

"Señor, acuérdate de David y todas sus penurias. Acuérdate de sus juramentos al Señor, de sus votos al Poderoso de Jacobo: "No gozaré del calor del hogar, ni me daré un momento de descanso; no me permitiré cerrar los ojos, y ni siquiera el menor pestañeo, antes de hallar un lugar para el Señor, una morada para el Poderoso de Jacobo." En Efrata oímos hablar del arca; dímos con ella en los campos de Yagar. "Vayamos hasta su morada; postrémonos ante el estrado de sus pies!" Levántate, Señor; ven a tu lugar de reposo, tú y tu arca poderosa. íQue se revistan de justicia tus sacerdotes! íQue tus fieles canten jubilosos! Por amor a David, tu siervo, no le des la espalda a tu ungido. El Señor le ha hecho a David un firme juramento que no revocará: "A uno de tus propios descendientes lo pondré en tu trono. Si tus hijos cumplen con mi pacto y con los estatutos que les enseñaré, también sus descendientes te sucederán en el trono para siempre." El Señor ha escogido a Sión; su deseo es hacer de este monte su morada: "Este será para siempre mi lugar de reposo; aquí pondré mi trono, porque así lo deseo. Bendeciré con creces sus provisiones; y saciaré de pan a sus pobres. Revestiré de salvación a sus Sacerdotes, y jubilosos cantarán sus fieles. Aquí haré renacer el poder de David, y encenderé la lámpara de mi ungido. A sus enemigos los cubriré de verguenza, pero el lucirá su corona esplendorosa.” Salmo 132:1-18


Dónde encontramos el sitio de reposo del Señor? Vean Apocalípsis 11:19 otra vez, por que es en el cielo, como San Juan relata. No obstante, a través de las Sagradas Escrituras, muchos de los versos tienen más de un significado, un significado literal que podemos notar al principio, y uno más hondo espiritual. Esto es verdaderamente cierto en el libro de Apocalípsis dónde pueden haber varias versiones del significado. Obviamente, Su sitio de reposo es también Su Iglesia, la Nueva Jerusalén (Isa 65:18, Apocalípsis 3:12,21:2-27), que bajaba del cielo (Apocalípsis 21:2), y que en cuatro sitios en el Salmo 132 es mencionada como ella. Porque Su Iglesia es mencionada como ella? Quién está con El en Apocalípsis Rev 11:19? Es Su madre, la Madre de la Iglesia y del Nuevo Arca de la Alianza.
También la Iglesia está considerada como la Novia de Cristo (Efesios 5:29, Apocalípsis 21:2,9).
Vean, como anteriormente les hice tomar nota, que en el primer libro de la Biblia, Génesis 3:15, que el Mesías y Su Madre están juntos. Ahora les he demostrado que igualmente están juntos en el último libro de la Biblia en Apocalípsis 11:19. Aparecen juntos igualmente de por medio, como enseñaremos un poco más abajo.

"Llevó el arca al interior del santuario, y colgó la cortina para resguardarla. De este modo protegió el arca del pacto, tal y como el Señor se lo había ordenado."Exodo 40:21

"En ese instante la nube cubrío la Tienda de reunión, y la gloria del Señor llenó el santuario. Moisés no podía entrar en la tienda porque la nube se había posado en ella y la gloria del Señor llenaba el santuario."
Exodo 40:34-35
La nube que cubrió la tienda de reunión fué llamada La Gloria Shekinah.

"...El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al Santo Niño que va a nacer lo llamarán Hijo de DIOS."
Lucas 1:35

Aclaración #1:
1. La frase, te cubrirá, usada en Lucas, es igual que el verbo cubrir, usado en Exodo al describir como el Señor "llenó" el tabernáculo.
2. El Arca de la Alianza contenía maná (comida del cielo), la vara de Aaron (autoridad del Alto Sacerdote), y los Diez Mandamientos (la PALABRA de DIOS) (Hebreos 9:4).
3. María llevó en su vientre la Palabra de DIOS (Juan 1:1,14) , el Alto Sacerdote de DIOS (Hebreos 5:1-10) , y el Pan descendió del cielo (Juan 6:51), el anti-tipo del maná.
4. El Arca de la Vieja Alianza no será visto hasta que DIOS lo decida. No obstante, el Nuevo Arca de la Alianza fué visto por San Juan en Acopalípsis 11:19. Esto demuestra que los dos Arcas de la Alianza son diferentes y no son la misma cosa.

"Y David se sintió temeroso del Señor diciendo, Como vendrá la Arca del Señor a mí?"
2Samuel 6:9

"Pero, como es ésto, que la madre de mi Señor venga a verme?"
Lucas 1:43

Aclaración #2:
1. En 2Samuel 6:9, David preguntó con respecto al Arca que contenía la Palabra de DIOS escritas en tablas de piedra.
2. EnLucas 1:43, Elisabet preguntó acerca del Nuevo Arca que contenía la Palabra de DIOS en el vientre de María. Notaron que por Elisabet llamar a María "la madre de mi Señor", ella verdaderamente la estaba llamando la Madre de DIOS? Que impulsó a Elisabet a decir ésto? Vea Lucas 1:41.
3. Es obvio que el verso, 2Samuel 6:9, es una representación del verso en el Nuevo Testamento.




"...David trajo el Arca de DIOS...a la ciudad de David con gran gozo....Y David bailó con gran entusiasmo ante el Señor."
2Samuel 6:12-14

"Tan pronto como Elisabet oyó el saludo de María, la criatura saltó en su vientre."
Lucas 1:41

Aclaración #3:
1. David bailó delante del Arca de la Alianza que contenía la Palabra de DIOS escrita en tabletas de piedra.
2. San Juan, el Bautista, saltó en el vientre de su madre Elizabet, ya que estaba al frente del Nuevo Arca de la Alianza, María, quién llevaba la Palabra de DIOS en su vientre.
3. Este es otro ejemplo de tipos y anti-tipos.




Para conectar los versos en Apocalípsis 11:19 and 12:1:
"Apareció en el Cielo una señal* maravillosa: una mujer revestida del Sol, con la Luna debajo de sus pies, y con una corona de doce estrellas en la cabeza."
*La palabra Griega usada aquí para la palabra señal es shmeionh (say-mi'-on) que quiere decir:
1. Una señal, marca, sígno, milagro, o maravilla.
2. Eso por la cual una persona o cosa se distingue de otras y es reconocida.
3. Una señal, prodigio, presagio, una ocurrencia distintiva, excediendo el curso normal de la naturaleza.
4. De signos presagiando notables eventos a ocurrir.
5. De milagros y maravillas con las cuales Dios autenticará los hombres enviados por él, o por la cual hombres probarán que la causa por la que piden es de Dios.
6. Semeion (say-mi'-on) es la misma palabra Griega que es usada tres veces en Lucas 11:29, dónde Jesús dijo que "esta generación malvada pide una señal", un milagro de alguna clase.
7. Comparen Isaías 7:14, "Por eso, el Senor mismo les dará una señal. La joven concebirá, y dará a luz un hijo, y lo llamará Emanuel." Que una virgen conciba es verdaderamente un milagro como igualmente es la misma mujer que se ve en el cielo y revestida por el sol.
8. Lea acerca de otros muchos signos milagrosos en Marco 16:16-18

En todo el capítulo 12 de Apocalípsis, encontramos 4 personas mencionadas. Hay una mujer, un dragón, un varón niño, y álguien mencionado por nombre, Miguel.
Obviamente que el dragón es Satanás, la antigua serpiente, Apocalípsis 12:9.
Es obvio que Miguel es un angel, el arcángel Miguel, Apocalípsis 12:7.
Igualmente es obvio que el niño varón es Jesucristo, Apocalípsis 12:5.
Como tres de los cuatro en el capítulo han sido identificados, entonces la mujer también debe ser identificada, como la que dió a luz a Jesucrísto, Apocalípsis 12:4-5.
Ella es la Bendita Virgen María.
El "Gran Sígno" es la Bendita Virgen María.
Existen muchas variaciones de interpretación del libro de Apocalípsis, así que segundamente, la mujer en el capítulo 12 puede ser vista también como una figura de la Iglesia.
Una corona en su cabeza es una señal representativa de una Reina.
Reinas en el Viejo Testamento eran las madres de los reyes, no las esposas, por lo que, la madre del Rey de Reyes, María, es también la Reina del Rey de Reyes.
Doce estrellas nos recuerdan a los doce Apóstoles, e igualmente a las 12 tribus de Judá.
Esta imágen de una mujer cubierta por el sol y una luna debajo de sus pies, es perfectamente igual a la imágen milagrosa de la Virgen de Guadalupe tal como apareció en el 1531 en lo que es hoy Ciudad de México. La mujer mencionada en Apocalípsis 12:1 es la mujer de Génesis 3:15, y de Juan 2:4, y de Juan 19:26. Ella es la mujer en el primer libro de la Biblia, y la mujer en el último libro de la Biblia, y la mujer de por medio.


El Arca del Viejo Testamento era, no obstante, solamente un TIPO de el anti-tipo del Nuevo Arca de la Alianza.
Un "tipo" del Viejo Testamento nunca indica un símbolo en el Nuevo Testamento, pero siempre a una realidad que es superior a él mismo.

El Arca de la Alianza del Viejo Testamento fué construído de madera incorruptible...
"Haz un arca de madera de acacia..."
Exodo 25:10

La realidad del Nuevo Testamento es infinitamente mayor que la prefiguración del Viejo Testamento.
Por tanto el Arca que se vió en el cielo, no es incorruptible, pero es más superior a su tipo.
El Arca tenía que ser recubierto de oro puro por dentro y por fuera, símbolo de realeza. (Exodo 25:11, Hebreos 9:4, 1Crónicas 28:18).
Las Reinas también usaban coronas de oro.
El Arca de la Nueva Alianza estaba vestido con el sol.
La palabra Griega para el sol aquí es helios (hay'-lee-os) que quiere decir el sol, o los rayos del sol, o la luz del día.
Que quiere decir "vestido con el sol"?
De nuevo, que nos dicen las Escrituras?
"El Señor DIOS es sol y escudo, Dios nos concede honor y gloria. El Señor brinda generosamente su bondad a los que se conducen sin tacha."
Salmos 84:11
Este es el pasaje claro que iguala DIOS al sol.

Aclaración #4:
1. Refiriéndonos a la Aclaración #1, la palabra, te cubrirá, usada en Lucas, es la misma que el verbo cubrir, usado en Exodo para describir como el Señor "llenó" el tabernáculo. Ambas palabras son semejantes a revestida como usada en Apocalípsis 12:1.
2. Fué el sol como visto por San Juan, el mismo sol que vemos mosotros todos los días desde la tierra?
Otra vez, nos dirigiremos a las Escrituras para encontrar la contestación.
"Me volví para ver de quién era la voz que me hablaba y, al volverme, vi siete candelabros de oro. En medio de los candelabros estaba alguien semejante al Hijo del hombre, vestido con una túnica que le llegaba hasta los piés y ceñido con una banda de oro a la altura del pecho. Su cabellera lucía blanca como la lana, como la nieve; y sus ojos resplandecían como llama de fuego. Sus piés parecían bronce al rojo vivo en un horno, y su voz era tan fuerte como el estruendo de una catarata. En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos. Su rostro era como el sol cuando brilla en todo su esplendor."
Apocalípsis 1:12-16

"No ví ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la lumbre, porque la gloria de DIOS la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes de la tierra le entregarán sus espléndidas riquezas. Sus puertas estarán abiertas todo el día, pues allí no habrá noche. Y llevarán a ella todas las riquezas y el honor de las naciones. Nunca entrará en ella nada impuro, ni los idólatras ni los farsantes, sino sólo aquellos que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero."
Apocalípsis 21:22-27

"Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor DIOS los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos."
Apocalípsis 22:5

Así que como ven, no hay ningúun sol en el cielo como tenemos en nuestro "firmamento" aquí en la tierra.

Por tanto, sería irrazonable el decir, que la mujer estaba cubierta por DIOS, ya que DIOS es un sol y un escudo, y en el cielo no necesitan luz del sol como aquí en la tierra?
Deben tomar nota que no es mi intención el excluir significados espirituales de estos versos en las varias interpretaciones del exégesis en el Libro de Apocalípsis.


"Y con todo su ejército David partió hacia Balá de Judá para trasladar de allí el arca de Dios, sobre la que se invoca su nombre , el nombre del SEÑOR Todopoderoso que reina entre los querubines. Colocaron el arca de Dios en una carreta nueva y se la llevaron de la casa de Abinadab que estaba situada en una colina. Uza y Ajío, hijos de Abinadab, guiaban la carreta nueva que llevaba el arca de Dios. Ajío iba delante del arca, mientras David y todo el pueblo de Israel danzaban ante el Señor con gran entusiasmo y cantaban al son de arpas, liras, panderetas, sistros y címbalos. Al llegar a la parcela de Nacón, los bueyes tropezaron pero Uza extendiendo las manos, sostuvo el arca de Dios. Con todo, la ira del SEÑOR se encendió contra Uza por su atrevimiento y lo hirió de muerte ahí mismo, de modo que Uza cayó fulminado junto al arca."
2Samuel 6:2-7

Aclaración #5:
1. Uzzah murió simplemente porque se atrevió a tocar el ARCA sagrada de la Alianza.
La única persona que estaba permitida para tocar el Arca en el Viejo Testamento era el alto sacerdote (un tipo).
2. Para aquellos que insisten que María, el Nuevo Arca de la Alianza, tuvo otros niños, este tipo Bíblico de Uza deberá contradecir la falsa acusación.
Por favor aclárenme, quién es el an-tipo en el Nuevo Testamento del alto sacerdote en el Viejo Testamento?
Y quién créen ustedes que calificaría como el anti-tipo de Uza en el Nuevo Testamento?


La palabra "tabernáculo" quiere decir una "tienda".
"Después me harán un santuario, para que yo habite entre ustedes. El Santuario y todo su mobiliario deberán ser una réplica exacta del modelo que yo les mostraré."
Exodo 25:8-9
Esta es la primera vez que la palabra tabernáculo o santuario aparece en la Biblia.

"Haz el santuario con diez cortinas de lino fino y de lana teñida de púrpura, carmesí y escarlata, con dos querubines astísticamente bordados en ellas. Todas las cortinas deben medir lo mismo, es decir, doce metros y medio de largo por un metro con ochenta centímetros de ancho. Cose cinco cortinas, uniendo la una con la otra por el borde, y haz lo mismo con las otras cinco. En el borde superior del primer conjunto de cortinas pon unas presillas de lana teñida de púrpura, lo mismo que en el borde del otro conjunto de cortinas. En las cortinas del primer conjunto pon cincuenta presillas, lo mismo que en las cortinas del otro conjunto, de modo que cada presilla tenga su pareja. Haz luego cincuenta ganchos de oro para que las cortinas queden enganchadas una con otra, de modo que el santiario tenga unidad de conjunto."
Exodo 26:1-6
Aquí DIOS dió instrucciones exactas con todo detalle para como deberían construir su tabernáculo

El Arca de la Alianza siempre fué considerado por los Hebreos como el objeto mas sagrado en la tierra.
Era localizado en la parte mas sagrada en el tabernáculo, llamado, Sanctasanctórum.

"Cuelguen de los ganchos la cortina, la cual separará el Lugar Santo del Lugar Santísimo, y coloca el arca del pacto detrás de la cortina. Pon el propiciatorio sobre el arca del pacto dentro del Lugar Santísimo."
Exodo 26:33-34

Aclaración #6:
1. El tabernáculo era la tienda del Señor en la cual el Arca de la Alianza o del Pacto era guardada.
2. María fué el tabernáculo del Señor por nueve meses cuando ella lo llevó en su vientre
3. El propiciatorio, también llamado El Trono de Dios, era la tapa del Arca donde los dos querubines de oro fueron montados. Exodo 25:18-21. Era de la parte superior del propiciatorio que DIOS hablaría y le daría sus instrucciones a Moisés, Exodo 25:22, Levítico 16:2.
4. La Gloria Shekinah, la nube de DIOS, cubriría el tabernaculo y lo llenaría,Exodo40:34-38.
5. No es ésto como una mujer siendo vestida por el sol en Apocalípsis 12:1?


La Bendita Vírgen María es la "Madre de DIOS"...


La Bendita Vírgen María fué "Concebida Sin Pecado Original"...

DIOS no se uniría con algo que estuviera violado.
Apocalípsis 21:27
La muerte y corrupción es el precio que la raza humana tiene que pagar por el pecado original


La Bendita Vírgen María es la "Madre de la Iglesia"...




La Bendita Vírgen María fué "Elevada al Cielo, Cuerpo y Alma"...





Yo les he presentado la Bendita Vírgen María siendo:
1. La "Nueva Eva".
2. La "Reina Madre del Rey de Reyes".
3. La incorruptible "Nueva Arca de la Alianza" que fué vista en el cielo por San Juan.
4. La "Reina del Cielo".
5. La "Madre de DIOS".
6. Concebida sin pecado. Ella es la "Immaculada Concepión".
7. La "Madre de la Iglesia".





Observaciones adicionales:

1. María le proporcionó a Creador del Universo consejos y disciplina por años. Lucas 2:51

2. María introdujo a Jesús en Su ministerio. Juan 2:1-5

3. Jesús instruyó a Sus discipulos por solo tres años, aunque tuvo 30 años para instruir a su madre, María.

4. DIOS no permitió que Su bendito hijo sufriera corrupción, Salmo 16:10, Actos 2:27. Estos versos se refiéren a Jesús, pero pueden también referírse a Su madre que también es llamada "Bendita" en Lucas 1:28 and 1:42.

5. Un precedente con respecto a asunciones ya se podía encontrar en Mateo 27:52, "Y se abrieron los sepulcros, y muchos santos que habían muerto resucitaron;" Cual es el problema en visualizar a la Madre de DIOS resucitando también?
Tomando en cuenta su "posición única"en las Escrituras, no está ella en una posición más alta que los otros santos?

6. Otras asunciones son presuntas en las Escrituras, como en Enós en Génesis 5:24, y en Elías 2Reyes 2:11.
Por tanto, porqué hay gente que dicen que la Madre de DIOS no pudo ser asumida?

7. "Pues así como en Adam todos mueren, también en Cristo todos volverán a vivir. Pero cada uno en su debido órden, Cristo, los justos, los que le pertenecen, cuando El venga."
1Coríntios 15:23.
Lógicamente quién podrá ser la primera persona en el turno, fuera de Jesucristo, para volver a vivir?
Quién fué el primero a quién el angel Gabriel anunció la venida del Mesía? Lucas 1:32
Ciertamente ella fué la primera persona humana en saber a través de un mensajero de DIOS, que El venía.

8. "Pasados los tres días y medio, entró en ellos un aliento de vida enviado por Dios, y se pusieron de pie, y quienes los observaban quedaron sobrecogidos de terror. Entonces los dos testigos oyeron una potente voz del cielo que decía: Suban acá. Y subieron al cielo en una nube, a la vista de sus enemigos." Apocalípsis 11:11-12
No es éste otro ejemplo de una asunción al cielo por el poder de DIOS?
Entonces como puede álguien negar la Asunción de la Madre de DIOS?

9. "Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pié sobre el monte Sión en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que levaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su padre . Oí un sonido que venía del cielo, como el estruendo de una catarata y el retumbar de un gran trueno. El sonido se parecía al de músicos que tañen sus arpas. Y cantaban un himno nuevo delante del trono y delante de los cuatro seres vivientes y de los ancianos. Nadie podía aprender aquel himno, aparte de los ciento cuarenta y cuatro mil que habían sido rescatados de la tierra. Estos se mantuvieron puros, sin contaminarse con ritos sexuales . Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Fueron rescatados como los primeros frutos de la humanidad para DIOS y el Cordero. No se encontró mentira alguna en su boca, pues son intachables. Apocalípsis 14:1-5
No describen estos versos los muchos que han encontrado favor con DIOS, que son vírgenes, primeras frutas que siguieron al Cordero dondequiera que fué, y quienes no tienen mancha alguna?
A quién enseñó Jesús primeramente? A Su madre.
Quién es la vírgen? Su madre.
Quién lo siguió adonde fuera que se dirigió en persona o en su corazón? Su madre.
Quién no tiene pecado...sin mancha? Su madre.
Se cree que en Lucas1:49 cuando María dijo, "Porque el Poderoso ha hecho grandes cosas (plural) por mí", ésto es una prefiguración de su asuncíón.

10. Hemos visto que no hay un sol como el que vemos en nuestro firmamento desde la tierra, pero si podemos ver una mujer cubierta con el sol en el cielo en Apocalípsis 12:1.

11. El Libro de Apocalísis habla de almas y espíritus como si estuvieran en el cielo (Apoc 1:4,6:9,20:4), pero en el verso 12:1, éste no especifica el alma o espíritu de una mujer que fué vista, verdad? No, dice una mujer. La palabra Griega usada describiendo a una mujer aquí es gune que quiere decir una mujer. Si usted chequea la definición de la palabra "mujer" en el diccionario, podrá ver como es definida, "una persona femenina adulta". Un ser humano tiene cuerpo, alma, y espíritu(1Thess 5:3). Almas y espíritus tienen un género neutral, así que debido a que San Juan við a una mujer demuestra que un género debe ser añadido a la ecuación, y el género solo puede venir del cuerpo. Por tanto, lo que San Juan vió en el cielo fué una persona femenina adulta, y esa persona tenía que tener un cuerpo, alma y espíritu.

12. Algunas personas podrán preguntar porque un evento tan monumental como la Asunción de la Bendita Vírgen María no es mencionada en otros libros en el Nuevo Testamento. Tenemos que recordar que la mayoría de los libros fueron escritos antes de este evento, y el Libro de Apocalípsis fué el último en ser escrito.

13. Con la Asunción de la Bendita Vírgen María, DIOS nos ha permitido ver lo que le pasará a todos que serán redimidos en el último día.


Relíquias de los Santos siempre han sido consideradas como posesiónes de mucho valor y son,requeridas por Iglesias. Relíquias de todos los Apóstoles y escritores de los Sermones, San Estefano el primer martir Cristiano, y Santa María Magdalena pueden ser encontradas en Iglesias Católicas hoy en día. No obstante, ni una sola relíquia de la Bendita Vírgen María ha sido encontrada. Si ella hubiese fallecido y enterrada, sus relíquias hubieran sido las más preciadas, y las Iglesias del día hubieras hecho todo lo posible por adquirírlas. Después de todo, ella es la Madre de DIOS.

Un relato en el Viejo Testamento de una persona importante cuyas relíquias nunca han sido encontradas, lo pueden encontrar en Deuteronomio 34:6 donde el sitio donde se encuentra enterrado Moisés, y donde sus relíquias deberían ser encontradas sigue siendo un enígma ya que no han sido encontradas. Vea Judas 9.
No pueden ustedes convenir en que el título, "Madre de DIOS", la pone en una clase única toda por su cuenta?
Pensándolo bién, no existe equivalente al título de "Padre de DIOS", verdad?

Para aquellos que creen en el "Rapto", pero declaran que María no pudo ser asumida al cielo, no es el Rapto una asunción de muchas criaturas humanas?
Y que podemos conjeturar acerca del último juicio cuando los muertos se levantarán y los justos recibirán cuerpos glorificados y serán asumidas al cielo? No es ésto lo mismo que el aceptar que María fué asumida? No fué ella la criatura más perfecta creada por DIOS?
Porqué entonces no puede ser ella la primera criatura en se asumida al cielo?
He demostrado con evidencia irresistíble que la Bendita Vírgen María fué la primera en ser asumida al cielo, y que fué visualizada allá por San Juan.
Ahora, deseo que aquellos que dudan todo acerca de la asunción me presenten evidencia de lo contrario?



EL hecho de que María fué asumida al cielo en cuerpo y alma fué proclamado como DOGMA de la Iglesia Católica en Noviembre 1, 1950 por Papa Pio XII. Papa Pio XII declaró ésto un Dogma lo cual había sido creído por la Iglesia por siglos. Existen sermones acerca de Asunción fechadas desde antes del siglo seis, y también por el siglo trece, existía un acuerdo universal; acerca de esta fiesta. La declaración de Pío XII incluyó lo siguiente:
"Finalmente la Immaculada Vírgen, preservada de toda mancha del pecado original, y cuando el curso de su vida concluyó en la tierra, fué llevada en cuerpo y alma a la gloria en el cielo, siendo exaltada por el Señor como Reina sobre todas las cosas, para que así ella terminase más en conformidad con su Hijo, el Señor de todos los señores, y conquistador de todo pecado y muerte." (Munificentissimus Deus 1950).



El Papa Pio X escribió en su carta encíclica "Ad Diem Illum Laetissimum":
"Un gran signo," así el Apóstol San Juan describe una visión divina enviada a él, aparece en los cielos: "Una mujer revestida del sol, con la luna debajo de sus piés y con una corona de doce estrellas en la cabeza." Todo el mundo sabe esta mujer describe la Vírgen María, la que sin mancha alguna nos trajo nuestra cabeza…Juan por tanto vió a la Más Sagrada Madre de Dios en eterna felicidad, aunque sufriendo en un nacimiento misterioso. Qué nacimiento era éste? Por supuesto era el nacimiento de todos nosotros que nos encontramos en exílio, y que necesitamos ser generados por la perfecta caridad de Dios, para adquirir felicidad eterna. Y los dolores de parto demuestran el amor y deseo con el cual la Vírgen desde el cielo nos observa, y batalla constantemente para traer a fruición el número de los justos."



El Papa Juan Paulo II escribió en “Redemptoris Mater”, Par 47, March 25, 1987:
"Gracias al vínculo ligando a la Madre de Cristo con la Iglesia, está más clarificado el misterio de aquella "mujer" quién, desde los primeros capítulo del Libro de Génesis hasta el Libro de Apocalípsis, acompaña la revelación del plan de salvación de Dios para la humanidad. Y María, presente en la Iglesia como la Madre del Redentor, toma parte, como una madre, en la lucha "monumental en contra los poderes de la obscuridad" que continua a través de la historia humana. Y debido a su identificación eclesíastica como la "mujer revestida por el sol" (Apocalípsis 12:1), se puede decir que la Iglesia ha encontrado en la Más Bendita Vírgen esa perfección con la que ella existe sin mancha o arruga." Por tanto, cuando los Cristianos posan sus ojos con toda fé en María durante el curso de su peregrinación en la tierra, ellos se esfuerzan en aumentar su santidad." María, la Hija exaltada de Sión, socorre a todos sus hijos, donde quiera que estén y cualquiera que sea la condición, para que encuentren en Cristo el camino a la casa del Padre."
Agosto 15, la Fiesta de la Asunción, se ha estado celebrando desde el siglo quinto. El Dogma emitido por el Papa Pío en 1950 no es nuevo, ya que ha sido celebrada por más de 1500 años.


Como Martin Luther una vez comentó, "Cuando la llamas la Madre de Dios, lo has dicho todo"

Jesucristo fue la única persona en la historia que fué capaz de elegir Su propia madre. Porque El escogió a María? Porque ella es especial, por eso...







Bendiciones en el nombre de Cristo Jesús
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Bueno hermano Herman yo creo que tiene usted razon, en que el Espiritu, me imagino que es para usted verbo?. Bueno hermano si puede que si pues el Espiritu de Dios estaba con el, pero eso no significa que el y el Padre sean la misam persona, habia una unidad pero no son la misma persona. Y Jesus existio desde antes que Maria. Dios lo bendiga y por favor opine en el foro que le pedi. Bendiciones.

No, el Espíritu Santo no es el Verbo, el Verbo es el que se hizo carne.

Saludos
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Como puede la Bendita Virgen María ser la Madre de la Iglesia?

Ella es la "Madre de DIOS", como muestran las Sagradas Escrituras, y razonando, Ella es la Madre de Jesucristo.

Mateo 16:18, "Y Yo te digo a tí que tú eres Pedro, y Sobre esta piedra edificaré Yo MI Iglesia, y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella."

Efesios 1:22-23, "A El sujetó todas las cosas bajo sus pies y le puso por cabeza de todas las cosas en la Iglesia, que es Su cuerpo, la plenitud del que lo acaba todo en todos."

Colosenses 1:18, "De nuevo, El es la cabeza de Su cuerpo, la Iglesia..."

Romanos 12:5, "Así nosotros, siendo muchos, somos un solo cuerpo en Cristo, pero cada miembro está al servicio de los otros miembros."

Explicación...
Jesucristo fundó una Iglesia en la cual El es la cabeza y Su Cuerpo somos todos nosotros.

Juan 19:26, "Jesús viendo a Su Madre y al discípulo a quien amaba, que estaba allí, dijo a Su Madre, " Mujer, he ahí a tu hijo." Luego dijo al discípulo, "He ahí a tu Madre". Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa."

Explicación...
Todos sabemos que el discípulo a quien Jesús se refería, "a quien El amaba" era el Apóstol Juan. Porqué Juan no usó su nombre aquí cuando escribió su Evangelio en vez de las palabras usadas? Es porque "el discípulo a quien Cristo amaba " somos todos nosotros. Todos somos Sus discípulos, y El nos ama a todos. O pensaríamos entonces que, " El no amaba Sus otros discípulos? solamente a Juan, o Juan era el único que El amó?"
Como el Hijo ES la Iglesia, con todos nosotros, entonces Su Madre es correctamente, la Madre de la Iglesia.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Hermanos ya tengo que irme pero les dejo algo para que vean que Jesus vino como hombre Lucas24:36,49, si les es posible leer uno de los evangelios mejor, por sierto Dios es Espiritu al igual que sus enemigos. Dios los bendiga hasta mañana si el quiere.

Hemos contemplado su Gloria.

El hecho de ser hombre no le quita el hecho de ser Dios


Mateo 27:54 Por su parte, el centurión y los que con él estaban guardando a Jesús, al ver el terremoto y lo que pasaba, se llenaron de miedo y dijeron: Verdaderamente éste era Hijo de Dios.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Hermano no tiene los dedos inchados?. Bien al grano bendita: santa, esta es la supremasia de esa palabra, ¿Dice la biblia que los alabemos?. La palabra dice asi: Solo al señor tu Dios alabaras. Segundo hermano es que escribio tanto que ni me acuerdo, a ya si mire usted dio a entender que alguien dice que Maria no fue madre de Jesus y peor aun que la emos irrespetado por no alabarla, pues se equiboca yo no la alabo en eso si tienes razon pues Jesus es el camino nadie llega al padre por otro camion, ahora yo no la e irrespetado en ningun momneto, ni lo he hecho con ningun ciervo de Dios. Bien aqui le explico lo de la decendencia:
Genesis12:7 Alli el Señor se le aparecio y le dijo esta tierra se la voy a dar “a tu Decendencia”.
Genesis 15:1,4 Despues de esto el Señor le hablo a Abram en una vision y le dijo: No tengas miedo, Abram, porque yo soy tu protector. Tu recompensa va a ser muy grande.
Pero Abram le contesto, Señor y Dios ¿De que me sirve que me des recompensa, si tu bien sabes que no tengo hijos?. Como no me has dado hijos el heredero va a ser Eliazer de Damasco, uno de mis criados, El señor le contesto tu heredero va a ser tu propio hijo y no un extranjero.
Glatas 3:15,20 Hermanos voy a hablarles en terminos humanos: Cuando un hombre hace un pacto y lo respalda con su firma, nadie puede anularlo ni negarle nada. Ahora bien, Dios hizo sus promesas a Abram y a su “decendencia”. La escritura no habla de decendencias, en plural, sino en singular; “y a tu decadencia”, la cual es Cristo. Lo que digo es esto: Dios hizo una alianza con Abram, y la confirmo. Por eso, la ley de Moisés, que vino cuatrocientos treinta años después, no pudo anular aquella alianza y dejar sin valor la promesa de Dios.
Pues si lo que Dios prometio darnos dependiera de la ley de Moisés, ya no seria una promesa; pero el hecho es que Dios prometio a Abram darselo gratuitamente.
Entonces ¿para que sirve la ley? Fue dada después, para poner de manifiesto la desobediencia de los hombres, hasta que viniera esa “decendencia” a quien se le habia hecho la promesa. La ley fue proclamada por medio de Angeles, y Moisés sirvio de intermediario. Pero no hay necesidad de intermediario cuando se trata de una sola persona, y Dios es uno solo.
Ahora mi hermano si aun no esta conforme, sobre la alabanza le dejo este texto del nuevo testamento:Apocalipsis22:8,9, ¿Cuando dice la biblia que adoremos a otro?.
Ahora mi hermano Jesus es claro y como usted sabra en el no hay engaño y el nos dijo que solo el era el camino al Padre ¿O hay otro?.
Sobre la virginidad de Maria no hablare pues eso no es de Cristianos y menos tratandose de una cierva del señor del grado de ella.
Bien hermano otro: Jesus exclamo Padre ¿por que me has abandonado?. Hay un salmo muy similar, y que se entiende en este?. Que Dios se aparto por un tiempo de Jesus, demuestra esto que Jesus y su Padre son personas distinatas, uno es el Padre y el otro el hijo.
Bien ya es tarde, y mi opinion final, me quedo con la de Jesus, el es el camino la verdad y la vida. Respeto a Maria mucho, como tambien a todos los ciervos del señor de la biblia, tal ves hasta los ame aunque no los conosco, pero Jesus es mi señor y salvador y solo el me llebara a conocer al Padre, pues usted sabe que el y el Padre son uno, claro pero dos personas diferentes.
Por cierto Maria es bendita entre todas las mujeres, pero no dice que sea el camino al Padre ¿o si hermano?. Gracias por su intencion, se que no fue de mala gana pero, no. A por cierto Jesus si fue un hombre mientras estubo entre nosotros, el fue la decendencia que como sabe debia ser linaje de Abram. Dios lo bendiga hasta mañana si Dios quiere.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Hola estimado hermano en Cristo Jesús
"Cristiano es mi nombre, católico mi sobrenombre"

Nunca se ha dicho que hay que adorar a María

Una cosa es venerar, otra muy distinta adorar

Dios no veneró a María???

Solamente a Dios es al unico al que se le rinde el culto de latria, UNICAMENTE A EL

Yo nunca he dicho que María sea el camino al Padre porque sea llena de gracia, o algo asi, (disculpe es que la verdad no recuerdo bien su comentario)

Mire hermano, agradezco su comentario, pero la verdad creo que no se espero que un cristiano catolico, enviara este mensaje; si es cierto hay mucha ignorancia con respecto a la Biblia, desgraciadamente....pero al menos tratamos de no interpretar por nuestra cuenta propia.....

Usted es cristiano??? (Pero por favor digame a que confesion, existen mas de 28000 sabe??)

Los primeros reformadores (Lutero, Zwinglio y Calvino) VENERABAN A MARIA
Mas adelante se lo puedo demoestrar
Por que sera que los cristianos reforamdos de siglos posteriores se separaron de ellos???

La verdad no me convencio ese NO que usted me expreso
Yo con las gafas de "Sola Scriputura" (que no esta en la Biblia), le he demostrado que María SI es Madre de Dios, Virgen siempre, Inmaculada, y Asunta, pero en ningun momento he dado a entender que sea digna de adoracion, o camino al Padre o algo asi

Jesús no honro a María???

Con la Biblia le he demoestrado que si
Bendiciones

"Solo Jesucristo fue la unica persona que escogio a su madre, porque el escogio a Maria??? porque ella es especial por eso......
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

CIC 430 Jesús quiere decir en hebreo: "Dios salva". En el momento de la anunciación, el ángel Gabriel le dio como nombre propio el nombre de Jesús que expresa a la vez su identidad y su misión (cf. Lc 1, 31). Ya que "¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?"(Mc 2, 7), es él quien, en Jesús, su Hijo eterno hecho hombre "salvará a su pueblo de sus pecados" (Mt 1, 21). En Jesús, Dios recapitula así toda la historia de la salvación en favor de los hombres

Verás, Kal, deberías leer bien el Catecismo, pues omites detalles muy claros, y que a la vez, son necesarios de tener en cuenta para bien entender de que le está hablando...

Lea bien porque está más que claro: es Él, DIOS, quien EN Jesús... EN Jesús... salva a su Pueblo.

Un saludo.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

CIC 430 Jesús quiere decir en hebreo: "Dios salva". En el momento de la anunciación, el ángel Gabriel le dio como nombre propio el nombre de Jesús que expresa a la vez su identidad y su misión (cf. Lc 1, 31). Ya que "¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?"(Mc 2, 7), es él quien, en Jesús, su Hijo eterno hecho hombre "salvará a su pueblo de sus pecados" (Mt 1, 21). En Jesús, Dios recapitula así toda la historia de la salvación en favor de los hombres

Verás, Kal, deberías leer bien el Catecismo, pues omites detalles muy claros, y que a la vez, son necesarios de tener en cuenta para bien entender de que le está hablando...

Lea bien porque está más que claro: es Él, DIOS, quien EN Jesús... EN Jesús... (por dos veces le dice EN Jesús) salva a su Pueblo.

Par seguidamente decirle el mismo Catecimos cual es el significado del nombre de Jesús


CIC 32 El nombre de Jesús significa que el Nombre mismo de Dios está presente en la persona de su Hijo (cf. Hch 5, 41; 3 Jn 7) hecho hombre para la redención universal y definitiva de los pecados. El es el Nombre divino, el único que trae la salvación (cf. Jn 3, 18; Hch 2, 21) y de ahora en adelante puede ser invocado por todos porque se ha unido a todos los hombres por la Encarnación (cf. Rm 10, 6-13) de tal forma que "no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4, 12; cf. Hch 9, 14; St 2, 7).


Ni más, ni menos. :)

Ahora, Kal, todo queda en sus manos y empecinamiento.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Disculpas Kal, no es el "32" sino el "432"


CIC 432 El nombre de Jesús significa que el Nombre mismo de Dios está presente en la persona de su Hijo (cf. Hch 5, 41; 3 Jn 7) hecho hombre para la redención universal y definitiva de los pecados. El es el Nombre divino, el único que trae la salvación (cf. Jn 3, 18; Hch 2, 21) y de ahora en adelante puede ser invocado por todos porque se ha unido a todos los hombres por la Encarnación (cf. Rm 10, 6-13) de tal forma que "no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4, 12; cf. Hch 9, 14; St 2, 7).


Ni más, ni menos. :)

Es decir, dos puntos posteriores al que usted aporta.
 
Re: María Madre de Dios, lo crees?

Una cosa es venerar, otra muy distinta adorar


Definamos ambas palabras primero:


Adorar:


Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:


tr. Reverenciar a un ser u objeto que se considera divino:
adoraban a la Luna.

Reverenciar y honrar a Dios:
adorar a Dios en sus criaturas.

Gustar o querer algo o a alguien extremadamente:
adora los pasteles de chocolate;
adoro a mi novio.



venerar:

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:

venerar

tr. Tener gran respeto a alguien por sus virtudes y cualidades:
la veneró siempre.

Honrar, dar culto a lo sagrado:
los padres marianos veneran a la Virgen.



Honrar y dar culto a lo sagrado.....

Si te arrodillas ante una estatua de la virgen, la honras (i.e. te persinas ante ella) le rindes culto, y le empiezas a pedir milagros y bendiciones, eso también es "venerar" ??


Yo venero a mi padre y lo respeto, pero no me le arrodillo para rendirle culto, ni para orarle, ni me hago una estatua de él para arrodillarme ante ella!




Vamonos a Exódo 20.....a ver que dice YAHVEH al respecto:



Exo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.


Si ya hicieron una imagen o estatua de María que está arriba en el cielo, (para arrodillarse ante ella y rendirle culto y homenaje) ya quebrantaron este mandamiento....




Exo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,



No te "arrodillarás a ellas" en el hebreo original...

H7812
שָׁחָה shakjá; raíz prim.; deprimir, i.e. postrarse (espec. refl. en homenaje a realeza o a Dios):-adorar, arrodillarse, bajar, culto, dar culto, encorvar, humillar. -se, inclinar, -se, postrar, rendir, reverencia.



Si ya hicieron una imagen o estatua de María que está arriba en el cielo, y se arrodillan ante ella para honrarla o rendirle homenaje como realeza, (la "Reina del Cielo") ya quebrantaron este mandamiento....eso ya no es "venerar" !




Jesús no honro a María??? Con la Biblia le he demoestrado que si



Se le arrodilló, se hizo una estatua de ella, le oró, le rindió culto y homenaje, y la llamó la "Reina del cielo" ??




"Solo Jesucristo fue la unica persona que escogio a su madre, porque el escogio a Maria??? porque ella es especial por eso......


Eso es lo que te han enseñado. Pero Dios no hace acepción de personas. Para él TODOS somos iguales, nadie es "especial":


Rom 2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.



María incluida!..Demodo que lo que te han enseñado, no es bíblico amado hermano!


Pero entonces, por qué fue escogida María ??



La respuesta está en la Palabra de Dios. María llevaba en sus venas, linaje real, (tribu de Judá) y linaje sacerocial (tribu de Levi).


El Mesías tenía que tener sangre real y sacerdocial, ya que Cristo es:



1. Rey de reyes (la Realdad, tribu de Judá)
2. Sumo Sacerdote del Altísimo (el Sacerdocio, tribu de Levi)





Esto es Palabra de Dios. Tomala o dejala. Tú decides.


Por cierto, María es "Omnisciente" para escuchar todo rezo y oración que sus dévotas elevan a ella ??

Ver archivo adjunto.


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • JPII_adorando_estatua2.jpg
    JPII_adorando_estatua2.jpg
    35,8 KB · Visitas: 0
Re: María Madre de Dios, lo crees?

El texto original dice "hijas" (plural) y la reina se refiere a Israel de Dios:

Psa 45:9 Kings'H4428 daughtersH1323 were among thy honorableH3368 women: upon thy right handH3225 did standH5324 the queenH7694 in goldH3800 of Ophir.H211

(BJ) Hijas de reyes hay entre tus preferidas; a tu diestra una reina, con el oro de Ofir.

Pues en la mía esta en singular pero lo dejamos

Una pregunta, para ti "Israel" que consideras como reina es dinstinta a la "Esposa" o la Iglesia??????