Maria juega un papel fundamental en el plan de salvacion evangelico la vision correcta Cristiana.

De hecho, la Sola Scriptura sí es válida; siempre lo ha sido.

¿Cómo se puede explicar la doctrina trinitaria si no existe la palabra "Trinidad" en las Escrituras?

En cambio, la theotokos no aparece en las Escrituras, ni aún por el principio de Sola Scriptura.
 
De hecho, la Sola Scriptura sí es válida; siempre lo ha sido.

¿Cómo se puede explicar la doctrina trinitaria si no existe la palabra "Trinidad" en las Escrituras?

En cambio, la theotokos no aparece en las Escrituras, ni aún por el principio de Sola Scriptura.
Lo que tu debes buscar en las Escrituras es la idea, el concepto no la palabra en si.
Me llama que estando tanto tiempo en el foro no sepas algo tan basico.
Solo un principiante busca la palabra en vez del concepto.
Espero que esto te ayude
 
La bienaventurada sierva del Señor sí juega un papel importante en las Escrituras; fue la madre de Cristo, y eso ya quiere decir mucho.

El oráculo del profeta isaías lo deja bien claro. La virgen de la iglesia romana no tiene que ver en esto.
 
La Biblia contiene el concepto de tapa a tapa.

La theotokos no.
Madre de Dios = Madre de Dios
Lucas 1, 39-56: ¿Quién Soy Yo Para Que La Madre De Mi Señor Venga A Visitarme?
Señor es la traducción de ’adhonay mientras que Jehovah traduce el término hebreo Yahweh, el que es autoexistente. Los judíos (debido a su interpretación de (Lv 24:16) leyeron ’adhonay para evitar pronumciar Yahweh (el nombre superior sólo para Dios)

3:2 Y se le apareció el ángel del Eterno en una llama de fuego, en medio de una zarza; y
miró y he aquí que la zarza ardía en el fuego, y la zarza no se consumía.

Vayera mal'aj Adonay elav belabat-esh mitoj hasneh vayar vehineh hasneh boer ba'esh vehasneh eynenu ukal.



3:3
Y dijo Moisés: Me aproximaré para contemplar este gran espectáculo; ¿por qué no se consume la zarza?
Vayomer Moshe asurah-na ve'er'eh et-hamar'eh hagadol hazeh madua lo yiv'ar hasneh.

3:4
Y viendo el Eterno que se desviaba para mirar, lo llamó Dios desde dentro de la zarza, (1) diciendo: ¡Moisés! ¡Moisés. (2) Y él respondió: Heme aquí.
Vayar Adonay ki sar lir'ot vayikra elav Elohim mitoj hasneh vayomer Moshe Moshe vayomer hineni.
 
Madre de Dios = Madre de Dios
Lucas 1, 39-56: ¿Quién Soy Yo Para Que La Madre De Mi Señor Venga A Visitarme?

A eso lo llamo darse un balazo en el pie. ¿No sabes leer lo que escribes?

Está escrito que maría se consideró "madre de mi Señor". No "madre de Dios".

El resto como quieres usar las Escrituras, es el mismo modo cono actuó el pendejo diablo.

Y tú lo secundaste.
 
Madre de Dios = Madre de Dios
Lucas 1, 39-56: ¿Quién Soy Yo Para Que La Madre De Mi Señor Venga A Visitarme?
Señor es la traducción de ’adhonay mientras que Jehovah traduce el término hebreo Yahweh, el que es autoexistente. Los judíos (debido a su interpretación de (Lv 24:16) leyeron ’adhonay para evitar pronumciar Yahweh (el nombre superior sólo para Dios)

3:2 Y se le apareció el ángel del Eterno en una llama de fuego, en medio de una zarza; y
miró y he aquí que la zarza ardía en el fuego, y la zarza no se consumía.

Vayera mal'aj Adonay elav belabat-esh mitoj hasneh vayar vehineh hasneh boer ba'esh vehasneh eynenu ukal.



3:3
Y dijo Moisés: Me aproximaré para contemplar este gran espectáculo; ¿por qué no se consume la zarza?
Vayomer Moshe asurah-na ve'er'eh et-hamar'eh hagadol hazeh madua lo yiv'ar hasneh.

3:4
Y viendo el Eterno que se desviaba para mirar, lo llamó Dios desde dentro de la zarza, (1) diciendo: ¡Moisés! ¡Moisés. (2) Y él respondió: Heme aquí.
Vayar Adonay ki sar lir'ot vayikra elav Elohim mitoj hasneh vayomer Moshe Moshe vayomer hineni.
Maria es la madre del Señor Jesus encarnado, no es la Madre de Dios Padre y tampoco es la Madre del Espiritu Santo ya que no tienen principio ni fin.

El problema de generalizar madre de Dios es que omite lo obvio.

Maria si es Madre de Jesus hecho hombre que es Dios en la vista de la trinidad.
El valor de Maria para nosotros es en ese aspecto ser la Madre de nuestro Señor Jesus, la cual de su sustancia humana aporto para que Jesus se hiciera hombre y siendo hombre pudo morir por los pecados.

Ese aspecto de Madre del cuerpo de Cristo, es la vitalidad del cristianismo su ser singularizado por Dios que la escogio no fortuitamente sino por tener ella un corazon conforme a la voluntad de Dios. Dios conoce a todos desde antes de nacer la escogio para ese proposito, igual que escogio a Abraham, Moises etc.

Los judios veneran a Abraham a Moises como los grandes usados por Dios diseñados por Dios, desde Lutero, Calvino y los consecuentes cristianos decimos por generacion en generacion
Bienaventurada Maria, bendita entre las mujeres, que son terminos que los mismos evangelios usan al refererirse a ella.

No es logico decir Maria madre de Dios en el sentido trinidad porque no puede ser antes de su creador. Pero si Madre de nuestro Señor Jesus.
 
Entienda, es bienaventurada porque su Hijo da pie a la vida de los bienaventurados.
Esta es la forma. Sin UNA bienaventurada no habría bienaventuranza para ninguno de los hombres.
La Asera-María católica no lo es, ella maldice a las generaciones. Y mas...
cuando inclinados le adoran, le hablan, le piden, le dedican su tiempo en vez de a Dios.
Porque como cualquier ídolo NO LOS OYE ni nada les cumple.
Esta es sólo un negocio como la Diana de Efeso, que es otra clase de 'maria' pero la misma Asera.
Quien sí nos oye y atiende es Jesucristo cuando le obedecemos. Pero idolatrar a la mujer que fue su madre NO ES obedecerlo.
La idolatría es penada con la muerte según la ley.
Es BIENAVENTURADA. PORQUE SU GOZO, SU REGOCIJO, SU PLENA FELICIDAD ESTÁ..... EN SER DE ENTRE TODAS LAS MUJERES....LA MADRE DEL SEÑOR.
Si tienes alguna objeción con esto, entonces no sabes lo que significa BIENAVENTURADA.

Lucas 1:46-47
Entonces María dijo:
Mi ALMA engrandece al Señor, y mi ESPÍRITU se REGOCIJA en Dios mi Salvador.


Hasta pareciese que algunos le tienen ENVIDIA.
 
Hola, no habia visto estos aportes tuyo y de tico, paso time, trato de recuperar info vieja para entender el contexto de lo que estabamos hablando:
Emperador. dijo:
¿Qué hubiese pasado si JESÚS de niño ...SI NO HUBIESE MAMADO DE LOS PECHOS DE MARÍA?
Jesús COMO HOMBRE...DEPENDIÓ DE SU MADRE.... Y DIOS NO DEPENDE
Tendria que preguntarte si tu crees o es tu Fe que Jesus no fue Dios estando en la tierra... Para evitar malos entendidos y responderte en vano, aclara eso...
Perfecto...Lo que no entendi es que pones al final: Y DIOS NO DEPENDE.. osea, dices que es Dios pero que Dios no depende..es como una contradiccion, debe ser un malentendido...
respondiendo tu pregunta original, si sabes que Jesus era Dios que estaba con el padre, solo por Fe deberias saber que si los pechos de maria no hubiesen sido capaces de amamantar al salvador, Dios hubiese proveido medios de subsistencia, Dios es dueño de todo y en el no hay cosas imposibles. Hay Mujeres que amamantaban a 2 niños a la vez dependiendo de las circunstancias, ademas leche de cabras y quiza otros mamiferos que eran compatibles. solo pongo ejemplos. Maria nunca fue imprescindible, simplemente fue escogida por Jose, osea, El escogido Fue Jose, y por circunstancia o plan divino, ella fue escogida tambien junto con el.

Las palabras tienen significados, si ella fue bienaventurada y yo soy bienaventurado, el galardon aplica a ambos por igual...
no puedes deducir que Bienaventuranza para maria significa convertirla en dios y bienaventuranza para mi significa, alegria..
no tiene sentido logico.

bendicion es una palabra distinta, evoca al viejo testamento y no estaria de mas reviras que es una bendicion en la biblia....
Obviamente es bendita por recibir al señor en su seno... es probable que su vida fue llena de regocijo y prosperidad lo cual deriva de la bendicion de Dios..
Las bendiciones tambien abarcan lo espiritual lo cual se traduce en influencias Divinas en tu espiritualidad, siempre para bien... y lo vemos en la frase"el Señor es contigo".

A otros se lo habia dicho pero creo que a ti no....
Yo personalmente pienso que maria tuvo un ministerio mas amplio en la iglesia de Cristo del que recoje las escrituras pero se oculto o El Espiritu Santo evito la escritura para no contribuir al culto idolatrico que siglos despues se levantaria con Maria.. se intento mencionar lo minimo posible Porque Dios conociendo el futuro sabia lo que haria la ICAR con las supuestas apariciones marianas y los titulos fantasticos "cooredentora" "Reina de los cielos" "madre de Dios"...
#258
Jesús COMO HOMBRE...DEPENDIÓ DE SU MADRE.... Y DIOS NO DEPENDE DE NADIE.

Jesús siendo el HIJO de DIOS, en su HUMANIDAD...dependió de SU PADRE para venir al mundo.
Y DIOS no depende de NADIE.
Cuando hablo de Jesús COMO DIOS, me refiero a su Naturaleza ORIGINAL que PROCEDE DEL PADRE...DE DIOS.
EL GOZO de MARÍA, no lo puede TENER OTRA PERSONA.
Pues ella es la ÚNICA que llevó EN SU VIENTRE AL AUTOR de la VIDA (en forma de HOMBRE) .

Salmos 128:1
Bienaventurado todo aquel que teme al SEÑOR, que anda en sus caminos.


Si tú eres BIENAVENTURADO, lo serías de cualquier OTRA MANERA.
Pero de ninguna manera como lo fue ella....la BENDITA Y BIENAVENTURADA MARÍA.