María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Bueno, antes que nada, agradezco a Danh, a Petrino y a Palermo por sus respuestas y valga este mensaje como replica a ellos, y como evidencia clara y comprobable de los contextos y los casos de los que he hablado, en los que, al desviar los ojos de la persona de Jesús y bajo una incorrecta aplicación del término "madre de Dios", se enseñan cosas ABSOLUTAMENTE contrarias a la Palabra de Dios, que lejos de ser combatidas, son difundidas por los católicos e incluso por su jererquía.

Cito también la respuesta de SolaGratia a Petrino la cual es reafirmada también por el caso que les voy a compartir.

SolaGratia dijo:
Petrino dices:
Petrino dijo:
Lo respondo de nuevo: no es madre de Dios en cuanto Dios. Es Madre de Dios en cuanto Dios encarnado.
Pues ahí esta el punto. Para no tener confusión lo correcto seria decir que Maria es la madre del Hijo de Dios, porque decir que es la madre de Dios habría que aclarar que ella “no es madre de Dios en cuanto Dios” Confusión que siempre ha existido colocando muchos a Maria por encima de Dios mismo con el hecho de decir que ella es su madre.

El caso es el siguiente: En diversos sitios católicos (los cuales pueden verificar al hacer click aquí, se difunde una historia, cuyo autor es el católico Eusebio Robledo, titulada "contrabando en el cielo", la cual transcribo aquí para que ustedes mismos juzguen su contenido
Tomado de: Presentaciones.org :: Miembro de Catolicos.org (énfasis míos)
Haciendo Dios un día la visita en el cielo acostumbrada, notó que cierta gente no tenía una faz suficientemente pura, y que se hallaba como avergonzada con esas almas de inefable albura.

A San Pedro -se dijo- ¿Qué le pasa? Tal vez su edad no escasa el carácter le habrá debilitado; preciso es sermonearle al descuidado guardián; que se le llame... Y al instante en raudo y limpio vuelo, un ángel fue y lo halló bien sentado, y con el ojo alerta, muy tranquilo en el suelo, al lado de la puerta.

-Yo vengo, San Pedro a reemplazarlo un momento siquiera, pues el buen [/b]Dios[/b] lo quiere interrogar- Y San Pedro corrió, y con severa actitud, el Señor lo reprendió diciéndole: -¡No, no! Esto no puede ser, tú estás dejando entrar gente manchada a esta mi pura celestial morada-.

-Me confundes, buen Dios, respondió Pedro, pues yo vivo en la puerta siempre en vela, como perenne y listo centinela, y a pesar de mi edad tan avanzada, no se me pasa, por descuido nada; créeme, buen Señor, no soy culpable, pues yo soy en mi puesto inexorable, y ningún muerto ha entrado en esta corte sin traer el debido pasaporte-.

-Calma-, dijo Dios; -probablemente se nos está engañando. Mira abajo, ¿conoces a esa gente?- -Oh mi buen Dios, te digo francamente jamás por mí fue vista, que no están en mi lista, que no son en verdad de nuestro bando; y que indudablemente aquí se me está haciendo contrabando; pero yo te prometo, buen Señor, sorprender pronto al responsable: y de no, con dolor del alma mía, te renuncio, Señor, la portería-.

San Pedro echó después con gran cuidado mil vueltas a las varias cerraduras, y cuando estuvo bien asegurado que no había rendija ni aberturas por donde penetrar pudiera un alma; y estando ya la noche un poco entrada se sentó en plena calma a vigilar la celestial portada.

Más, ¡oh gran maravilla! De repente y sin saber por dónde, cómo y cuándo vio que una intrusa gente al cielo y de rondón se iba colando. San Pedro entonces, inmediatamente mandó llamar a Dios para que viera lo que estaba pasando, y cuando hubo llegado, el buen portero le hizo señas a Dios que se escondiera allí, sin hacer ruido y que tuviera oído agudo y ojo muy certero.

Y qué cuadro el que vieron, ¡admirable! por fuera del recinto habían quedado muchas almas que Pedro, inexorable, había en su puerta rechazado porque no habían traído al paso el pasaporte íntegro y cumplido y esas almas tan tristes exhalaban tan amargos gemidos, y quejas de tan gran melancolía, que la Virgen María, de ellas compadecida y no sufriendo que en vano así esa gente la implorara, a los muros del cielo se subía y desde allí, creyendo que por la noche nadie la veía, uno a uno iba alzando con intensa alegría, haciendo así a San Pedro contrabando.

Como San Pedro ya se vio triunfante, probada su inocencia, al buen Señor le dijo muy campante: -¡Al menos le hará Usted una advertencia!-

Mas el buen Dios que había reconocido de los muros del cielo, allá en la altura a su Madre, tan dulce, bella y pura, le respondió con sin igual dulzura:

-¿Para qué? ¡Tú sabes cómo es Ella!-.
El texto habla por si solo por lo que no haré más comentarios solo preguntarle a Petrino, a Palermo a Danh, ¿no es esto poner a María por sobre Jesús?, ¿no está basado esta historia en el tremino "María madre de Dios"? En el contexto de esta historia ¿cómo se utiliza el término Dios? ¿a quién hace referencia? ¿al Padre? ¿al Hijo? ¿Acaso esto no es resultado de lo que les expresé? ¿No es esta una de las tantas confusiones a las que se refiere SolaGratia?

¿Qué tienen que decir? Porque no es el caso del autor nada más, sino que ntambién están los responsables, las presonas que están atrás de todos aquellos sitios de internet donde se difunde esta historia y están todos aquellos católicos que la leen y la aceptan y que piensan igual, está también la jerarquía católica que no hace nada por atacar estos errores y que sigue apoyano a algunos de los sitios que publican esta clase de errores sin llamarles la atención, sin advertirles.

¿Entonces? ¿Es algo que no sucede? ¿O solo pasa en internet y en donde viven no? ¿Van a decir que estos son católicos ignorantes de la doctrina católico-romana? ¿No será más bien que es esta misma doctrina la que da pie, propicia, provoca, induce, a este tipo de errores?

Espero sus comentarios y respuestas.

Atte.
Joaco
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Bueno, antes que nada, agradezco a Danh, a Petrino y a Palermo por sus respuestas y valga este mensaje como replica a ellos, y como evidencia clara y comprobable de los contextos y los casos de los que he hablado, en los que, al desviar los ojos de la persona de Jesús y bajo una incorrecta aplicación del término "madre de Dios", se enseñan cosas ABSOLUTAMENTE contrarias a la Palabra de Dios, que lejos de ser combatidas, son difundidas por los católicos e incluso por su jererquía.

Cito también la respuesta de SolaGratia a Petrino la cual es reafirmada también por el caso que les voy a compartir.

SolaGratia dijo:
Petrino dices:
Petrino dijo:
Lo respondo de nuevo: no es madre de Dios en cuanto Dios. Es Madre de Dios en cuanto Dios encarnado.
Pues ahí esta el punto. Para no tener confusión lo correcto seria decir que Maria es la madre del Hijo de Dios, porque decir que es la madre de Dios habría que aclarar que ella “no es madre de Dios en cuanto Dios” Confusión que siempre ha existido colocando muchos a Maria por encima de Dios mismo con el hecho de decir que ella es su madre.

El caso es el siguiente: En diversos sitios católicos (los cuales pueden verificar al hacer click aquí, se difunde una historia, cuyo autor es el católico Eusebio Robledo, titulada "contrabando en el cielo", la cual transcribo aquí para que ustedes mismos juzguen su contenido
Tomado de: Presentaciones.org :: Miembro de Catolicos.org (énfasis míos)
Haciendo Dios un día la visita en el cielo acostumbrada, notó que cierta gente no tenía una faz suficientemente pura, y que se hallaba como avergonzada con esas almas de inefable albura.

A San Pedro -se dijo- ¿Qué le pasa? Tal vez su edad no escasa el carácter le habrá debilitado; preciso es sermonearle al descuidado guardián; que se le llame... Y al instante en raudo y limpio vuelo, un ángel fue y lo halló bien sentado, y con el ojo alerta, muy tranquilo en el suelo, al lado de la puerta.

-Yo vengo, San Pedro a reemplazarlo un momento siquiera, pues el buen [/b]Dios[/b] lo quiere interrogar- Y San Pedro corrió, y con severa actitud, el Señor lo reprendió diciéndole: -¡No, no! Esto no puede ser, tú estás dejando entrar gente manchada a esta mi pura celestial morada-.

-Me confundes, buen Dios, respondió Pedro, pues yo vivo en la puerta siempre en vela, como perenne y listo centinela, y a pesar de mi edad tan avanzada, no se me pasa, por descuido nada; créeme, buen Señor, no soy culpable, pues yo soy en mi puesto inexorable, y ningún muerto ha entrado en esta corte sin traer el debido pasaporte-.

-Calma-, dijo Dios; -probablemente se nos está engañando. Mira abajo, ¿conoces a esa gente?- -Oh mi buen Dios, te digo francamente jamás por mí fue vista, que no están en mi lista, que no son en verdad de nuestro bando; y que indudablemente aquí se me está haciendo contrabando; pero yo te prometo, buen Señor, sorprender pronto al responsable: y de no, con dolor del alma mía, te renuncio, Señor, la portería-.

San Pedro echó después con gran cuidado mil vueltas a las varias cerraduras, y cuando estuvo bien asegurado que no había rendija ni aberturas por donde penetrar pudiera un alma; y estando ya la noche un poco entrada se sentó en plena calma a vigilar la celestial portada.

Más, ¡oh gran maravilla! De repente y sin saber por dónde, cómo y cuándo vio que una intrusa gente al cielo y de rondón se iba colando. San Pedro entonces, inmediatamente mandó llamar a Dios para que viera lo que estaba pasando, y cuando hubo llegado, el buen portero le hizo señas a Dios que se escondiera allí, sin hacer ruido y que tuviera oído agudo y ojo muy certero.

Y qué cuadro el que vieron, ¡admirable! por fuera del recinto habían quedado muchas almas que Pedro, inexorable, había en su puerta rechazado porque no habían traído al paso el pasaporte íntegro y cumplido y esas almas tan tristes exhalaban tan amargos gemidos, y quejas de tan gran melancolía, que la Virgen María, de ellas compadecida y no sufriendo que en vano así esa gente la implorara, a los muros del cielo se subía y desde allí, creyendo que por la noche nadie la veía, uno a uno iba alzando con intensa alegría, haciendo así a San Pedro contrabando.

Como San Pedro ya se vio triunfante, probada su inocencia, al buen Señor le dijo muy campante: -¡Al menos le hará Usted una advertencia!-

Mas el buen Dios que había reconocido de los muros del cielo, allá en la altura a su Madre, tan dulce, bella y pura, le respondió con sin igual dulzura:

-¿Para qué? ¡Tú sabes cómo es Ella!-.
El texto habla por si solo por lo que no haré más comentarios solo preguntarle a Petrino, a Palermo a Danh, ¿no es esto poner a María por sobre Jesús?, ¿no está basado esta historia en el tremino "María madre de Dios"? En el contexto de esta historia ¿cómo se utiliza el término Dios? ¿a quién hace referencia? ¿al Padre? ¿al Hijo? ¿Acaso esto no es resultado de lo que les expresé? ¿No es esta una de las tantas confusiones a las que se refiere SolaGratia?

¿Qué tienen que decir? Porque no es el caso del autor nada más, sino que ntambién están los responsables, las presonas que están atrás de todos aquellos sitios de internet donde se difunde esta historia y están todos aquellos católicos que la leen y la aceptan y que piensan igual, está también la jerarquía católica que no hace nada por atacar estos errores y que sigue apoyano a algunos de los sitios que publican esta clase de errores sin llamarles la atención, sin advertirles.

¿Entonces? ¿Es algo que no sucede? ¿O solo pasa en internet y en donde viven no? ¿Van a decir que estos son católicos ignorantes de la doctrina católico-romana? ¿No será más bien que es esta misma doctrina la que da pie, propicia, provoca, induce, a este tipo de errores?

Espero sus comentarios y respuestas.

Atte.
Joaco
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Una disculpa por la duplicidad de mi último mensaje, no sé qué pasó, pero bueno...

Nada más para terminar, quiero compartir la imagen que de entrada aparec en uno de los sitiuos donde se difunde la historia que les compartí anteriormente. Cabe señalar que este sitio tiene relación con el sitio Católicos.org, y ambos afirman estar dedicado a María "madre de Dios" y "madre nuestra", mostrando de nuevo el enlace que estos dos conceptos tienen en el pensamiento católico y que oportunamente nos señalaba también lulis.

Aquí está la imagen para que lo constaten:
titulo2va.jpg


Y la de católicos.org:
titulo27dd.jpg


Atte.
Joaco
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Estimado Joaco, con gusto te respondo.

Tu post se resume en algo mas o menos asi:

Miren la clase de consecuencias provoca que le digan a María "madre de Dios"

Luego, como no te gustan esas consecuencias, implica que María no es madre de Dios.

Insisto en mi postura anterior: el tema es saber si efectivamente María es madre de Dios encarnado, o no lo es.

Una vez que definamos eso, veremos si las consecuencias de ese hecho son apropiadas o no son apropiadas.

Joaco: no niegues una verdad de fe porque no te guste la reacción que tienen los católicos frente a esa verdad. Eso no puede ser. Si efectivamente María es madre de Dios, siempre va a ser correcto declararlo. Si no es madre de Dios, siempre va a ser incorrecto declararlo. Esta cosa de que "no conviene decirle asi" me suena mal. Las verdades son o no son. No puede ser que sea madre de Dios pero no converga decirlo.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Joaco dijo:
Una disculpa por la duplicidad de mi último mensaje, no sé qué pasó, pero bueno...

Nada más para terminar, quiero compartir la imagen que de entrada aparec en uno de los sitiuos donde se difunde la historia que les compartí anteriormente. Cabe señalar que este sitio tiene relación con el sitio Católicos.org, y ambos afirman estar dedicado a María "madre de Dios" y "madre nuestra", mostrando de nuevo el enlace que estos dos conceptos tienen en el pensamiento católico y que oportunamente nos señalaba también lulis.

Aquí está la imagen para que lo constaten:
titulo2va.jpg


Y la de católicos.org:
titulo27dd.jpg


Atte.
Joaco
Estimado Joaco: olvidate por un momento de la intercesion, y de la maternidad espiritual, y de todas estas cosas. Centrate en el tema María madre de Dios. Es que en todos los post que llevas en este epigrafe has tratado de argumentar contra todos los privilegios marianos existentes, y no te has centrado en el tema.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Petrino dijo:
Estimado amigo:

Sabes tú que si un cristiano dice, por ejemplo, la siguiente frase:

"Yo me dirijo al Espíritu Santo, pero no me dirijo a Dios"

o la siguiente frase:

"En Galilea predicó el Hijo de Dios, pero no Dios"

o la siguiente frase:

"Jesús es el Hijo de Dios, pero no es Dios" (tipo TJ)

sabías tú que ese cristiano cae en herejía grave contra la doctrina de la Trinidad?


Entonces no entiendo cuando dicen:

"María es madre del Hijo de Dios, pero no de Dios"
Entiendo,

Pero tu has dicho que Maria “no es madre de Dios en cuanto Dios” Y esto es verdad Maria no es madre de Dios en cuando a Dios Triuno. Por lo tanto es claro lo que te dije que lo correcto seria decir que Maria es Madre del Hijo de Dios, lo que no indica que Jesús no sea Dios, sino que simplemente la frase “Maria madre del Hijo de Dios” hace la correcta distinción entre las Personas de la Trinidad, El Padre como Padre y Jesús como Hijo. En cambio la frase “Maria como madre de Dios” no indica ninguna distinción entre el Padre y el Hijo y esto me parece y ha sido una confusión.

Saludos
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

CENTRATE Joaco... por el amor de Dios... CENTRATE!!!

jajajajaja :cuadrado:
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

SolaGratia dijo:
Entiendo,

Pero tu has dicho que Maria “no es madre de Dios en cuanto Dios” Y esto es verdad Maria no es madre de Dios en cuando a Dios Triuno. Por lo tanto es claro lo que te dije que lo correcto seria decir que Maria es Madre del Hijo de Dios, lo que no indica que Jesús no sea Dios, sino que simplemente la frase “Maria madre del Hijo de Dios” hace la correcta distinción entre las Personas de la Trinidad, El Padre como Padre y Jesús como Hijo. En cambio la frase “Maria como madre de Dios” no indica ninguna distinción entre el Padre y el Hijo y esto me parece y ha sido una confusión.

Saludos
Si alguien se confunde con eso, entonces también se confunde cuando el ángel anuncia que el niño será Emmanuel, Dios-con-nosotros, pues el lector pensará que dice "La Trinidad"-con-nosotros.

Bueno Sola Gratia. Esa confusión es artificial. Nadie la tiene. Todos los cristianos saben de sobra que al decir Dios, uno puede referirse a la Trinidad, o puede referirse a una persona divina en particular.

Cuando se dice María madre de Dios, nadie, absolutamente nadie, repito, NADIE, N-A-D-I-E piensa que María es madre de la Trinidad.

O sea, si alguien piensa que María es madre del Espíritu Santo, quiere decir que confundiría al apostol Pedro con el baterista de Rolling Stone.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Petrino,
Ya oportunamente aclaré y contesté eso que me dices ¿Quieres que te lo repita o lo lees de nuevo en la respuesta que te dí en su momento?

Tu me decías que no conocias católicos que pusieran a María por encima de la autoridad de Dios por ser "su madre", ya te comprobe que los hay, y muchos (nada más todos los que están detrás de estos sitios y los que los leen) y esto evidencía la utilización de la frase "madre de Dios" en el contexto católico, diferente a lo que aquí nos quieren vender, y eso ¿provocado por quién? ¿debido a qué? ¿no acaso es resultado de la doctrina, de todas las enseñanzas en torno a la persona de María, entre ellas la que es "madre de Dios"?

Tal parece que lo que señalaste antes, lo de "no es madre de Dios en cuanto Dios. Es Madre de Dios en cuanto Dios encarnado." no lo tienen claro todos los católicos ¿por qué será? ¿quién es responsable? ¿debido a qué?

Por eso decía, por algo el Espíritu Santo, en su infinita sabiduría inspiró la frase "madre de mi Señor" y no "madre de mi Dios". Nuestro Dios es Dios de orden, no de confusión ¿Acaso no hay confusuión en la feligresía católica? De nuevo pregunto ¿Por qué? ¿debido a quién?

Con esto también estoy sustentando lo que dije respecto a desviar los ojos de Jesús y utilizar esta verdad bíblica poniendo nuestra atención en María ¿acaso no es lo que refleja la historia? ¿En quién se centra la atención en ella Petrino?

Te repito lo que señaló SolaGratia: Pues ahí esta el punto. Para no tener confusión lo correcto seria decir que Maria es la madre del Hijo de Dios, porque decir que es la madre de Dios habría que aclarar que ella “no es madre de Dios en cuanto Dios” Confusión que siempre ha existido colocando muchos a Maria por encima de Dios mismo con el hecho de decir que ella es su madre.

Ese es el marco de referncia de mis aportes ateriores.

Ahora, mucho agradeceré que tengas a bien responder a estas preguntas que hice aquí y las que hice en los otros dos aportes

Atte.
Joaco
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Si partimos desde el punto en que el ángel Gabriel fue enviado por Dios a Galilea a dar el anuncio del nacimiento de Jesus, se observa claramente que queda escrito que el nombre será Jesús y será llamado Hijo del Altísimo ¿quién es el altísimo? Acaso no se refiere a Dios....entonces porque discutir cuando se dice “María madre de Dios”.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Anuncio del nacimiento de Jesús <o:p></o:p>
LUCAS 1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret,
1:27 a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
<?xml:namespace prefix = v ns = "urn:schemas-microsoft-com:vml" /><v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"> <v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape id=_x0000_i1025 style="WIDTH: 10.5pt; HEIGHT: 10.5pt; mso-wrap-distance-left: 2.25pt; mso-wrap-distance-right: 2.25pt" href="mateo.shtml#cap1" alt="Mateo 1. 18" o:button="t" type="#_x0000_t75"><v:imagedata o:href="http://atrevete.com/biblia/images/triangulo.gif" src="file:///C:/DOCUME~1/JOSEAN~1/CONFIG~1/Temp/msoclip1/01/clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape>
1:28 Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.
1:29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta.
1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
<v:shape id=_x0000_i1026 style="WIDTH: 10.5pt; HEIGHT: 10.5pt; mso-wrap-distance-left: 2.25pt; mso-wrap-distance-right: 2.25pt" href="mateo.shtml#cap1" alt="Mateo 1. 21" o:button="t" type="#_x0000_t75"> <v:imagedata o:href="http://atrevete.com/biblia/images/triangulo.gif" src="file:///C:/DOCUME~1/JOSEAN~1/CONFIG~1/Temp/msoclip1/01/clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape>
1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

<o:p></o:p>
Comenta San Beda (venerable escritor Año 735) que Isabel bendice a María con las mismas palabras usadas por el arcángel para que se vea que debe ser honrada por los ángeles y por los hombres y que con razón se ha de anteponer a todas las mujeres.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por otro lado comparto con ustedes el siguiente fragmento:
<o:p></o:p>
DEFINICIÓN DE FE
Concilio de Calcedonia
Este magno y universal Sínodo, reunido por la gracia de Dios y por la voluntad de los piadosísimos y cristianísimos emperadores nuestros, los augustos Valentiniano y Marciano, en la Metrópoli de Calcedonia de Bitinia, en templo de la santa y victoriosa mártir Eufemia, define cuanto sigue:<o:p></o:p>
FRAGMENTO:<o:p></o:p>
Siguiendo entonces, a los santos Padres, unánimemente enseñamos a confesar un solo y mismo Hijo: nuestro señor Jesucristo, perfecto en su divinidad y perfecto en su humanidad, verdadero Dios y verdadero hombre (compuesto) de alma racional y de cuerpo, consustancial al Padre por la divinidad, y consubstancial a nosotros por la humanidad, similar en todo a nosotros, excepto en el pecado, generado por el Padre antes de los siglos según la divinidad, y, en estos últimos tiempos, por nosotros y por nuestra salvación, engendrado en María virgen y madre de Dios, según la humanidad: uno y el mismo Cristo señor unigénito; en el que han de reconocerse dos naturalezas, sin confusión, inmutables, indivisas, inseparables, no habiendo disminuido la diferencia de las naturalezas por causa de la unión, sino más bien habiendo sido asegurada la propiedad de cada una de las naturalezas, que concurren a formar una sola persona e hipóstasis. Él no está dividido o separado en dos personas, sino que es un único y mismo Hijo unigénito, Dios, Verbo, y señor Jesucristo como primero los profetas y más tarde el mismo Jesucristo lo ha enseñado de sí y como nos lo ha trasmitido el símbolo de los padres Ante María, el panorama, inescrutable en toda su grandeza, profundidad y responsabilidad, de la maternidad divina-mesiánica.




<o:p></o:p>
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

lulis dijo:
Apreciable Palermo:

No creo que sea correcto querer salir de una falacia con... otra!

Para los que estamos siguiendo el tema, fué algo obvio. sabe?

:musico10:

Hola Lulis, si la unidad doctrinal es clave , y realmente existe dentro del protestantismo, me disculpo. Pero como, aunque pudiera ser clave, no existe, puedo disculparme si te sentiste "señalada" con lo dicho, pero no por manifestar una realidad. De todas formas tratemos de mantenernos en el tema, por lo cual, si es necesario, retiro esa frase.


lulis dijo:
Y sólo para recordarle que no estamos debatiendo lo que opina Jetonius, sino que Dahn inició el tema con una interpretación equivocada, sobre un sólo versículo de la Palabra y si ésta es su propio interprete, debieramos encontrar algún otro lugar donde se dijera algo similar, no una sino varias veces

Es decir que si el Espíritu Santo llama a María "madre del Señor" necesitamos forzosamente al menos una manifestación más, de lo contrario lo dicho en ese pasaje es ¿falso?
Ya expliqué las causas por las cuales mencioné a Jetonius, mismo que no coincide con vos respecto al pasaje en cuestión.






lulis dijo:
pero además, Elizabeth no dijo - la madre de mi Dios - no! dijo - la madre de mi Señor - el Señor de quién? el Señor de Elizabeth, el Señor de Maria y nuestro Señor.

El mismo Señor que en todo ese capítulo es señalado como Dios. Esas palabras son una manifestación de la divinidad de Jesús, y se está mencionando a María como madre de Él, porque no se dijo "ese niño es el Señor" sino que "María es la madre del Señor" En síntesis: Isabel sí dijo "La madre de mi Dios"



lulis dijo:
Pero además que agregar, cambiar poner o hacer, sólo porque igual Jesús es Dios, éso es modificar lo escrito, primero, y despues, la confusión creada o mejor dicho, las doctrinas creadas sobre la suposición de que Maria es madre de Dios, por ende Madre de la Iglesia, y por ende esta ahora delante del Hijo, intercediendo por nosotros... es mucho peor.
Esta es la doctrina ANTIBIBLICA, porque según lo que enseña la Biblia, en UNICO QUE INTERCEDE POR NOSOTROS, es el mismo Señor Jesúcristo y el Espiritu Santo, los cuales estan delante del Padre rogando por nosotros mucho más efectivamente que aún nosotros mismos. Y por ello, les he preguntado tanto a Dahn como a Petrino, y ahora le pregunto a usted, ¿porque tenemos nosotros como evangélicos, creer que Maria es, como enseña la doctrina católica, nuestra madre o madre de todos?

¿porqué?

(siguen comentarios acerca de este tema)

Me gustaría que nos quedemos en el simple hecho de María como madre de Dios. Su capacidad intercesora, su relación con la Iglesia, su maternidad, y demás cuestiones, podemos tratarlas en otro lugar. Hay foros ya abiertos para cada tema, por qué no los rescatás y hablamos de cada cosa por separado?

lulis dijo:
Y podría continuar con muchas más preguntas, porque despues de todo ése es el problema, el cómo una criatura y sierva de Dios, ha venido ahora a recibir culto y adoración... cuando ésto esta prohibido para la iglesia de Cristo. Dar culto y adoración a una criatura,. :cuadrado:

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Bendiciones!

La Iglesia Católica coincide con vos. Sólo se debe adorar a Dios. La Iglesia Católica no adora a ninguna creatura.

Saludos
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Bueno, en vista de que algunos consideran que el asunto de la historia que he traido desvía el tema (cosa que no es así, sino que demuestra que el entendimiento y la aplicación católico-romana del término "María madre de Dios" no es como lo han querido pintar) me veo en la necesidad de abrir un tema aparte sobre esto, esperando que ahí si puedan responder mis pregunats los amados foristas católicos.

Este es el link del nuevo tema que he abiero al respecto: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?p=251931#post251931

Espero puedan participar en el.

Atte.
Joaco
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Perdon en mi ultima intervencion se me fue el dedo mientras estaba construyendo mi analisis y la conclusion que se lee no es correcta, sin embargo me llama la atencion ?porque Dios determinó que se llamara "hijo del altisimo"? y porque Jesus muchas veces llamo mujer y no madre, aunque claro esta que al final él dijo "madre he aqui tu hijo".

De todas manera deseo compartir esto que encontre al respecto:


Pregunta: "¿Cómo puede ser María la madre de Dios, si Dios ya existía antes de que ella naciera?".

Respuesta: En el diccionario encontramos que "madre" es la mujer que engendra. Se dice que es madre del que ella engendró. Si aceptamos que María es madre de Jesús y que El es Dios, entonces María es Madre de Dios.
No se debe confundir entre el tiempo y la eternidad. María, obviamente, no fue madre del Hijo eternamente. Ella comienza a ser Madre de Dios cuando el Hijo Eterno quiso entrar en el tiempo y hacerse hombre como nosotros. Para hacerse hombre quiso tener madre. Gálatas 4,4: "al llegar la plenitud de los tiempos, envió Dios a su Hijo, nacido de mujer". Dios se hizo hombre sin dejar de ser Dios, por ende María es madre de Jesús, Dios y hombre verdadero.
Entonces, María es Madre de Dios, no porque haya engendrado a Dios en la eternidad sino porque engendró al Hijo, quien es una Persona Divina, hace 2000 años. Negar que María es madre de Dios es negar la Encarnación.
Dios no necesitaba una madre pero la quiso tener para acercarse a nosotros con infinito amor. Dios es el único que pudo escoger a su madre y, para consternación de algunos y gozo de otros, escogió a la Santísima Virgen María quién es y será siempre la Madre de Dios.
Cuando la Virgen María visitó a su prima Isabel, esta, movida por el Espíritu Santo le llamó "Madre de mi Señor". El Señor a quien se refiere no puede ser otro sino Dios. (Cf. Lucas 1, 39-45).
La verdad de que María es Madre de Dios es parte de la fe de todos los cristianos ortodoxos (de doctrina recta). Fue proclamada dogmáticamente en el Concilio de Efeso, en el año 431 y es el primer dogma Mariano.
Antecedentes de la controversia sobre la maternidad divina de María Santísima:

Los errores de Nestorio
En el siglo V, Nestorio, Patriarca de Constantinopla afirmaba los siguientes errores:
  • Que hay dos personas distintas en Jesús, una divina y otra humana.
  • Sus dos naturalezas no estaban unidas.
  • Por lo tanto, María no es la Madre de Dios pues es solamente la Madre de Jesús hombre.
  • Jesús nació de María solo como hombre y más tarde "asumió" la divinidad, y por eso decimos que Jesús es Dios.
Vemos que estos errores de Nestorio, al negar que María es Madre de Dios, niegan también que Jesús fuera una persona divina. Nestorianismo>>>
La doctrina referente a María está totalmente ligada a la doctrina referente a Cristo. Confundir una es confundir la otra. Cuando la Iglesia defiende la maternidad divina de María esta defendiendo la verdad de que, su hijo, Jesucristo es una persona divina.
En esta batalla doctrinal, San Cirilo, Obispo de Alejandría, jugó un papel muy importante en clarificar la posición de nuestra fe en contra de la herejía de Nestorio. En el año 430, el Papa Celestino I en un concilio en Roma, condenó la doctrina de Nestorio y comisionó a S. Cirilo para que iniciara una serie de correspondencias donde se presentara la verdad.
Concilio de Efeso
En el año 431, se llevó a cabo el Concilio de Efeso donde se proclamó oficialmente que María es Madre de Dios. (Ver: Theotokos).
"Desde un comienzo la Iglesia enseña que en Cristo hay una sola persona, la segunda persona de la Santísima Trinidad. María no es solo madre de la naturaleza, del cuerpo pero también de la persona quien es Dios desde toda la eternidad. Cuando María dio a luz a Jesús, dio a luz en el tiempo a quien desde toda la eternidad era Dios. Así como toda madre humana, no es solamente madre del cuerpo humano sino de la persona, así María dio a luz a una persona, Jesucristo, quien es ambos Dios y hombre, entonces Ella es la Madre de Dios" -Concilio de Efeso
<HR width="50%" color=#b14983>La ortodoxia (doctrina recta) enseña:
-Jesús es una persona divina (no dos personas)
-Jesús tiene dos naturalezas: es Dios y Hombre verdaderamente.
-María es madre de una persona divina y por lo tanto es Madre de Dios.

María es Madre de Dios. Este es el principal de todos los dogmas Marianos, y la raíz y fundamento de la dignidad singularísima de la Virgen María.
María es la Madre de Dios, no desde toda la eternidad sino en el tiempo.
El dogma de María Madre de Dios contiene dos verdades:
1) María es verdaderamente madre: Esto significa que ella contribuyó en todo en la formación de la naturaleza humana de Cristo, como toda madre contribuye a la formación del hijo de sus entrañas.
2) María es verdaderamente madre de Dios: Ella concibió y dio a luz a la segunda persona de la Trinidad, según la naturaleza humana que El asumió.
El origen Divino de Cristo no le proviene de María. Pero al ser Cristo una persona de naturalezas divina y humana. María es tanto madre del hombre como Madre del Dios. María es Madre de Dios, porque es Madre de Cristo quien es Dios\hombre.
La misión maternal de María es mencionada desde los primeros credos de la Iglesia. En el Credo de los Apóstoles: "Creo en Dios Padre todopoderoso y en Jesucristo su único hijo, nuestro Señor que nació de la Virgen María".
El título Madre de Dios era utilizado desde las primeras oraciones cristianas. En el Concilio de Efeso, se canonizo el título Theotokos, que significa Madre de Dios. A partir de ese momento la divina maternidad constituyó un título único de señorío y gloria para la Madre de Dios encarnado. La Theotokos es considerada, representada e invocada como la reina y señora por ser Madre del Rey y del Señor.
Mas tarde también fue proclamada y profundizada por otros concilios universales, como el de Calcedonia(451) y el segundo de Constantinopla (553).
En el siglo XIV se introduce en el Ave María la segunda parte donde dice: "Santa María Madre de Dios" Siglo XVIII, se extiende su rezo oficial a toda la Iglesia.
El Papa Pío XI reafirmó el dogma en la Encíclica Lux Veritatis (1931).
La Madre de Dios en el VAT II: este concilio replantea en todo el alcance de su riqueza teológica en el más importante de sus documentos, Constitución dogmática sobre la Iglesia, (Lumen Gentium). En este documento se ve la maternidad divina de María en dos aspectos:
1) La maternidad divina en el misterio de Cristo.
2) La maternidad divina en el misterio de la Iglesia.

"Y, ciertamente, desde los tiempos mas antiguos, la Sta. Virgen es venerada con el título de Madre de Dios, a cuyo amparo los fieles suplicantes se acogen en todos sus peligros y necesidades.... Y las diversas formas de piedad hacia la Madre de Dios que la Iglesia ha venido aprobando dentro de los limites de la sana doctrina, hacen que, al ser honrada la Madre, el Hijo por razón del cual son todas las cosas, sea mejor conocido, amado, glorificado, y que, a la vez, sean mejor cumplidos sus mandamientos" (LG #66)
En el Credo del Pueblo de Dios de Pablo VI (1968): "Creemos que la Bienaventurada María, que permaneció siempre Virgen, fue la Madre del Verbo encarnado, Dios y salvador nuestro"
En 1984 consagra J.P.II el mundo entero al I.C. de María, a través de toda la oración de consagración repite: "Recurrimos a tu protección, Santa Madre de Dios"
María por ser Madre de Dios transciende en dignidad a todas las criaturas, hombres y ángeles, ya que la dignidad de la criatura está en su cercanía con Dios. Y María es la mas cercana a la Trinidad. Madre del Hijo, Hija del Padre y Esposa del Espíritu.
"El Conocimiento de la verdadera doctrina católica sobre María, será siempre la llave exacta de la comprensión del misterio de Cristo y de la Iglesia"
Y la Madre de Dios es mía, porque Cristo es mío" (S. Juan de la Cruz)
-SCTJM
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Petri
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
¿Sabes?, es razonable que tu no entiendas el evangelio; sino que lo concibas como una religión: pero eso no quiere decir que estés en lo cierto, y que todo lo quieres mirar bajo ese mismo prisma, y lo peor, es que crees que todos debieran mirarlo igual.
Estas rotundamente equivocado. Tu dices:
“Leyendo tus palabras me voy convenciendo más y más que muchos evangélicos no aceptan que María es madre de Dios, porque no queren aceptar que María sea intercesora, porque no quieren venerar a María, etc etc. O sea porque piensan que aceptar ese dogma traerá consecuencias.
O sea: no lo aceptan movidos por una reacción defensiva.”

<o:p></o:p>
¿Que te crees Petri? Los evangélicos no estamos jugando a la religión; y trata de comprender bien esto, ¡NO SOMOS RELIGIOSOS! Por lo tanto tus palabras carecen de todo sentido y las considero una ofensa a nuestra fe.<o:p></o:p>
No se trata que “no queremos aceptar que María sea intercesora” , ¡María NO es intercesora! No es cuestión de aceptarlo o no. ¿Crees tu que Dios está jugando con nosotros? O te atreves a pisotear el plan de Dios a través de los tiempos, y todo el costo que eso ha significado? Acepto que tu religión esté equivocada y crea un montón de cosas que la Biblia no las contempla; pero querer “meternos a nosotros en el mismo saco”, es inconcebible. Nosotros creemos como creemos porque la Palabra de Dios nos ha enseñado lo que creemos. <o:p></o:p>
La Palabra de Dios, dice que María, es madre del Señor Jesucristo, ¡y punto! No dice nada más, ¿por qué inventan cosas y se atreven a “interpretar o conjeturar, como si uds. fuesen más que el mismo Dios? ¿Sabes Petri? Dios es más respetuoso que cualquiera de nosotros los hombres con su Palabra, no está interesado en jugar con ella, ni acomodarla a su antojo. ¡¿Me puedes decir, por amor de Dios, donde dice la Palabra de Dios que María es intercesora?! ¡¿me puedes decir DONDE dice la Palabra que María es madre de Dios?!
Aquí no se trata que nosotros queramos o no queramos aceptar esto o lo otro. ¿Te crees que esto es a gusto del “cliente”? Nosotros aceptamos lo que Dios nos enseña, nos guste o no nos guste. Tenemos que aceptar la verdad, no dogmas, ni lo que dijo este o el otro; ¡NO! ¡aceptamos lo que dijo y dice Dios; eso sí!<o:p></o:p>

“Porque no quieren venerar a María”: ¿NUNCA vamos venerar a María, ¿entiendes? ¡NUNCA! Porque Dios no nos enseña a venerarla. La respetamos y creemos todo lo que dice la Escritura de ella; pero no lo que está fuera de la Palabra. <o:p></o:p>
Si eres tan varón, ¿me puedes indicar con citas bíblicas, sin escabullirte, donde dice que hay que adorar a María, que es intercesora y que es madre de Dios; por favor ¿DÓNDE?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Qué consecuencias nos traerá aceptar “ese dogma”? por favor explícate, ¡¿qué consecuencias?! <o:p></o:p>
¿Sabes cual sería la única consecuencia? Ser desobedientes a Dios; atropellar a Dios y a su palabra; menospreciar a Dios con falacias que Dios nunca ha dejado escritas en su Palabra.<o:p></o:p>
Petri, no me interesa absolutamente lo que tu pienses o creas, pero si me interesa lo que Dios piensa. Si tu estas jugando a creer en Dios, bien, allá tu, pero por favor no metas a los evangélicos en una mente tan estrecha.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

rafael7 dijo:
Estimada católica si dices María es la madre de Dios refiriendoe al Dios Trino no estoy deacuerdo.
Si dices que María es la madre de Dios pero pretendes decir que María es la madre CARNAL de Dios-Hijo. Me parece bien. (Aunque prefiero la expresión Madre carnal de nuestro Señor Jesucristo ya que deriva de la expresión bíblica "Madre de mi Señor" que pronunció Elisabeth).

Es claro que María no es madre en ningún sentido ni de Dios-Padre ni de Dios-Espíritu-Santo. No puede ser madre de Dios-Trino.

:

quote]

Perdona que meta mi cuchara...

Pero.........dónde habla la Biblia de la trinidad? No es acaso una interpretación doctrinal?

Lo que me parece curioso es darle validez a una una interpretación doctrinal (de hecho estructurada por la Iglesia Católica) y no validar el hecho perfectamente tangible y ESCRITO de que María es efectivamente la madre del Señor (con mayúscula) o mater Domini (con mayúscula también en latín.

En ningún lugar habla la Biblia de la Trinidad. Es una abstracción puramente interpretativa.
La maternidad de María es mucho más tangible que el concepto de la Trinidad:
Jesús es Dios encarnado. Dios hecho hombre. Si le quitas a Jesús su divinidad lo haces hombre. Y si le quitas lo humano quiere decir que nunca encarnó.
María concibió a Cristo (hombre-Dios).

María es la madre de Dios.

Hechos........ no palabras.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Gracias Joaco y Petrino por vuestro cariño.
Vino Tinto dijo:
Lo que me parece curioso es darle validez a una una interpretación doctrinal (de hecho estructurada por la Iglesia Católica) y no validar el hecho perfectamente tangible y ESCRITO de que María es efectivamente la madre del Señor (con mayúscula) o mater Domini (con mayúscula también en latín.
No veo en su post nada que contradiga mis opiniones. Por supuesto que Jesús es el Señor, ¿he dico lo contrario? Por supuesto que María es la madre del Señor. ¿He dicho lo contrario?
Vino Tinto dijo:
Jesús es Dios encarnado. Dios hecho hombre. Si le quitas a Jesús su divinidad lo haces hombre. Y si le quitas lo humano quiere decir que nunca encarnó.
Estamos de acuerdo. Jesús es genuinamente Dios ¿He dicho lo contrario? Jesús es genuinamente hombre ¿He dicho lo contrario?
Vino Tinto dijo:
María concibió a Cristo (hombre-Dios).
Cierto
Vino Tinto dijo:
María es la madre de Dios.
Hechos........ no palabras.
Lo hechos son que María concibió carnalmente al Hijo de Dios.
"María es la madre de Dios" son palabras. Y aquí hemos debaido si estas palabras concuerdan con los hechos.
Si usted al decir "María es la madre de Dios" sobreentiende que exactamente significa "María es la madre de Dios encarnado" o "María es madre carnal del Hijo de Dios". Esta en lo correcto.

La verdad, estimado Vino Tinto, es que no veo contradicción entre lo que usted dice y lo que yo digo, salvo lo que used llama "hechos" yo lo llamo "palabras que interpretan los hechos".
En los hechos creo que usted y yo estemos de acuerdo (así lo entiendo). Fijese, no he hecho referencia ahora a la Trinidad, y me refiero a algo muy tangible: Jesús es el Hijo de Dios, lo cual es mas tangible que "María es madre de Dios", por cuanto "María es madre de Dios" no es una frase explícita en la Biblia, y en cambio que Jesús es el Hijo de Dios esta archirrepetido en el Nuevo Testamento.

Así que, ciñéndome a lo tangible (uso su lenguaje) María es la madre carnal del Hijo de Dios. Así que Jesús, como todo ser humano (el es genuinamente humano y genuinamente divino) , tiene una madre carnal, María. María no es madre de una parte de Jesús porque no podemos dividir a Jesús en partes humana y divina. Jesús dejó la forma de Dios, pero no dejó de se Dios.
"María es made carnal del Hijos de Dios" es mas tangible que "María es madre de Dios". No estoy diciendo que sean frases contradictorias tal como la entiende el catolicismo (porque en "María madre de Dios" se sobrentiende "María madre de Dios encarnado" o "María madre carnal del Hijo de Dios"), sino que la primera frase es tan clara que no crea polémica entre católicos y evangélicos. En cambio la segunda origina debate entre ambos, porque no es tan "tangible".
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Hola Rafael, sabes que te quería hacer un comentario, a proposito de lo que dices.

Leo en tu post que tú prefieres circunscribirte al lenguaje bíblico, entonces prefieres llamar a María "madre del Señor" en vez de llamarla "madre de Dios".

De aqui me nace una inquietud. Si usas ese criterio, entonces nunca podrías decir que Jesús es Dios, pues ese lenguaje no es bíblico. La Biblia jamás llama "Dios" a Jesús, a lo más dice "Jesús es Señor" en Filipenses 2. Entonces, no podríamos decirle más que "Señor" a Jesús.

Tampoco podríamos usar la expresión "personas divinas" pues es ajena al lenguaje bíblico. La Trinidad no es lenguaje bíblico. Uno podría decir: "prefiero no hablar de la Trinidad, ya que el Espíritu Santo no usó esa palabra, me voy a ceñir a las palabras bíblicas".

Por ahi alguien parece que lo dijo. La Santísima Trinidad es más indirecta que la expresión "madre de Dios". Esta ultima expresión es casi literal. La expresión Santísima Trinidad no tiene ni rastros.

¿A qué atribuyes esto Rafael? ¿Sensibilidad evangélica?

Saludos.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Joaco dijo:
Petrino,
Ya oportunamente aclaré y contesté eso que me dices ¿Quieres que te lo repita o lo lees de nuevo en la respuesta que te dí en su momento?

Tu me decías que no conocias católicos que pusieran a María por encima de la autoridad de Dios por ser "su madre", ya te comprobe que los hay, y muchos (nada más todos los que están detrás de estos sitios y los que los leen) y esto evidencía la utilización de la frase "madre de Dios" en el contexto católico, diferente a lo que aquí nos quieren vender, y eso ¿provocado por quién? ¿debido a qué? ¿no acaso es resultado de la doctrina, de todas las enseñanzas en torno a la persona de María, entre ellas la que es "madre de Dios"?
Estimado Joaco, también te repito mi opinión: me da lo mismo lo que piensen los católicos ignorantes que creen que san Pedro es futbolista del Real Madrid. Lo que me interesa es conocer la sana doctrina cristiana. Asi que por favor no me sigas repitiendo lo que piensan los católicos mexicanos que tú conoces. Mejor no nos quedemos pegados en este tema y avancemos.

Tal parece que lo que señalaste antes, lo de "no es madre de Dios en cuanto Dios. Es Madre de Dios en cuanto Dios encarnado." no lo tienen claro todos los católicos ¿por qué será? ¿quién es responsable? ¿debido a qué?
Joaco, te digo con mucho cariño y mucho respeto: no sé quien es responsable de lo que hagan esos católicos ni me interesa. ¿Hablemos de la doctrina católica?

Por eso decía, por algo el Espíritu Santo, en su infinita sabiduría inspiró la frase "madre de mi Señor" y no "madre de mi Dios". Nuestro Dios es Dios de orden, no de confusión ¿Acaso no hay confusuión en la feligresía católica? De nuevo pregunto ¿Por qué? ¿debido a quién?
Hay confusión entre la feligresía evangélica sobre el tema de si la salvación se pierde o no. Por lo tanto el tema de la potencial pérdida de la salvación debe ser borrado de la doctrina cristiana y borrado de la Revelación ya que produce confusión. Acabo de aplicar tu lógica.

Ahora aplico la mía: la confusión es de los hombres, no de la doctrina. La culpa es de los hombres, no de lo que Dios ha revelado. Sigamos.

Te respondo otra pregunta. El Espíritu Santo eligió la frase "madre de mi Señor" en vez de "madre de Dios", por la misma razón que inspiró la frase "toda lengua proclame que Jesucristo es Señor" en vez de inspirar la frase "toda lengua proclame que Jesucristo es DIOS".
En esta última frase, ¿por qué el Espíritu no inspiró la palabra DIOS en vez de SEÑOR?

Yo te doy el motivo: porque ambas palabras son sinónimas. Señor y Dios.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

SolaGratia dijo:
Entiendo,

Pero tu has dicho que Maria “no es madre de Dios en cuanto Dios” Y esto es verdad Maria no es madre de Dios en cuando a Dios Triuno. Por lo tanto es claro lo que te dije que lo correcto seria decir que Maria es Madre del Hijo de Dios, lo que no indica que Jesús no sea Dios, sino que simplemente la frase “Maria madre del Hijo de Dios” hace la correcta distinción entre las Personas de la Trinidad, El Padre como Padre y Jesús como Hijo. En cambio la frase “Maria como madre de Dios” no indica ninguna distinción entre el Padre y el Hijo y esto me parece y ha sido una confusión.

Saludos
Estimado Sola Gratia, por favor dime en concreto qué confusión crea.

Si me dices que crea la confusión de que María sea madre de la Trinidad, te hago la segunda pregunta: conoces a algún católico, que sea sano mentalmente, que crea que María es madre de la Trinidad?

Tercera pregunta: entre los católicos normales y que conocen la fe, no existe ninguna confusión con la expresión. Entonces, a esos católicos normales y sin confusión, qué les dirías: María es madre de Dios o no.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Petrino dijo:
Leo en tu post que tú prefieres circunscribirte al lenguaje bíblico, entonces prefieres llamar a María "madre del Señor" en vez de llamarla "madre de Dios".
No me circunscribo al lenguaje bíblico, sino que el que quiero usar preferentemente. Por ejemplo, yo uso el término "Trinidad" aunque no está en la Biblia porque no encuentro en la Biblia ninguna palabra que exprese el concepto, y si construyo una frase bíblica que exprese la Trinidad, la frase sería tan larga que no resultaría practica. Si me circunscribiera al lenguaje bíblico tendría que rechazar el uso de la palabra "Trinidad". En resume no "me circunscribo" si no que "prefiero". ¿Quiere que debatamos sobre sus preferencias y sobre las mías? ¿Son sus preferncias mejor que las mías?. Yo prefiero el lenguaje bíbico porque es la lengua franca entre los cristianos. Si usaramos preferentemente ese lenguaje (no digo circunscrbirnos) los cristianos nos entenderíamos mejor y algunas diferencias que son mas de lenguaje que de concepto, desaparecerían.

Petrino dijo:
De aqui me nace una inquietud. Si usas ese criterio, entonces nunca podrías decir que Jesús es Dios, pues ese lenguaje no es bíblico. La Biblia jamás llama "Dios" a Jesús, a lo más dice "Jesús es Señor" en Filipenses 2. Entonces, no podríamos decirle más que "Señor" a Jesús.
Jn 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

El apóstol Juan dice que Jesús, el Verbo, era Dios.

Jn 20
28 Entonces Tomás respondió y le dijo: !!Señor mío, y Dios mío!
29 Jesús le dijo: Porque me has visto, Tomás, creíste; bienaventurados los que no vieron, y creyeron.

El apoóstol Tomás le llama Dios y Jesús no le reprende, ni le matiza la expresión "Dios".

Tito 2:13
3 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

El apóstol Pablo llama a Jesús "gran Dios".

He 1:8
8 Mas del Hijo dice: ?*** Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; ?*** Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

El autor de Hebreos llama "Dios" a Jesús.

1 Jn 5
20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

El apóstol Juan llama ·verdadero Dios" a Jesús.

En conclusión, la Biblia llama "Dios" a Jesús.


Petrino dijo:
Tampoco podríamos usar la expresión "personas divinas" pues es ajena al lenguaje bíblico. La Trinidad no es lenguaje bíblico. Uno podría decir: "prefiero no hablar de la Trinidad, ya que el Espíritu Santo no usó esa palabra, me voy a ceñir a las palabras bíblicas".
Yo no me circunscribo al lenguaje bíblico, solamente lo prefiero. Imagínese que cada vez que mencionamos "Trinidad" substitulléramos la palabra por una larguísima frase bíblica, sería tan poco practico que tendríamos que inventarnos una palabra. Por mi la palabra "Trinidad" ya está bien. Si encontrase una mas apropiada y más bíblica (en lenguaje) se lo haré saber. Pero si en siglos no se ha encontrado otra palabra, no creo que yo la pueda hallar. ¿Personas bíblicas? Basta demostrar que el Padre no es el Hijo, ni el Hijo es el Espíritu Santo, ni el Espíritu Santo no es el Padre. No pueden ser de ninguna manera una sola persona.

Petrino dijo:
Por ahi alguien parece que lo dijo. La Santísima Trinidad es más indirecta que la expresión "madre de Dios". Esta ultima expresión es casi literal. La expresión Santísima Trinidad no tiene ni rastros.
Lo dijo Vino Tinto, y estoy de acuerdo en que La "Santísma Trinidad" es más indirecta que la expresión "madre de Dios". Solo quiero hacerle notar que mientras "Madre de Dios" es facilmente substituible por una expresión en lenguaje bíblico, en cambio "Santísima Trinidad" no se como podemos substituirla por una frase (razonablemente breve) de lenguaje mas bíblico. ¿Se le ocurre una breve frase substitutoria de "Santísima Trinidad"?

Petrino dijo:
¿A qué atribuyes esto Rafael? ¿Sensibilidad evangélica?
Aqu si me ha pillado, estimado Petrino. Reconozco que aunque intento ser objetivo, lamentablemente no soy libre de mi sensibilidad evangélica, aunque ceo que conforme pasa el tiempo voy dando pasistos para canviar las gafas de color evangélicas por unas de color transparentes.
No le sugiero que se circunscriba al lenguaje bíblico, pero si le sugiero que lo prefiera. Porque así todos los cristianos nos entenderemos mejor. Y si usted no apoya el lenguaje bílico. ¿No se lo permite su sensibilidad católica preferir el lenguaje bíblico?
Estimado Petrino, ¿pretende decir que yo no soy libre de mi sensibilidad catolica y usted si que es libre de su sensibilidad católica?