María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

rafael7,
Un saludo afectuso para tí.

Es la primera vez que me dirijo a ti en estos foros por lo que antes que nada me pongo a tus fraternales ordenes mi hermano.

rafael7 dijo:
3.- Con la expresión "mi Señor" que el Espíritu Santo puso en boca de Elisabet, la intención del Espíritu Santo es indicar la divinidad del la criatura que estaba en el vientre de María, ya que en todo el capítulo la palabra Señor apunta a Dios. (Es una incógnita que es lo que Elisabet entendió, pero la intención de Espíritu Santo es clara=.
Así es rafael7, la intención es más que clara y se centra en una sola persona: Jesús. La importancia de la frase se centra en Él, no en María, lo que se trata de manifestar es, como tu bien lo has dicho, la divinidad de la criatura.

Lamentablemente, esta frase, fuera de su contexto se utiliza con una intención diferente a la del Espíritu que la inspiró y poniendo el centro de la atrención en una persona diferente a la del Señor Jesús.

Muchas gracias rafael7 y espero que en el futuro podamos seguir compartiendo y edificandonos en estos foros.

Una vez más, quedo a tus fraternales ordenes.

Atte.
Joaco
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Petrino dijo:
Vale Palermo, gracias por el texto, parece que yo había leído otro post de ese forista.

Saludos

Hola Petrino, efectivamente, en otro post el forista mencionado afirma lo que vos señalaste. Y coincidimos, lo de "paridora de Dios" es lo mismo que decir "madre de Dios"...

Pero bueno, sirva el dato a los demás foristas de que un respetado participante evangélico de este foro, autor de varios libros, sostiene, con Sola Scriptura, sin acudir a la Tradición ni a escritos de Padres de la Iglesia, que es correcto llamar madre de Dios a María.

Un fuerte abrazo
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Joaco dijo:
rafael7,
Un saludo afectuso para tí.

Es la primera vez que me dirijo a ti en estos foros por lo que antes que nada me pongo a tus fraternales ordenes mi hermano.

Así es rafael7, la intención es más que clara y se centra en una sola persona: Jesús. La importancia de la frase se centra en Él, no en María, lo que se trata de manifestar es, como tu bien lo has dicho, la divinidad de la criatura.

Lamentablemente, esta frase, fuera de su contexto se utiliza con una intención diferente a la del Espíritu que la inspiró y poniendo el centro de la atrención en una persona diferente a la del Señor Jesús.

Muchas gracias rafael7 y espero que en el futuro podamos seguir compartiendo y edificandonos en estos foros.

Una vez más, quedo a tus fraternales ordenes.

Atte.
Joaco


Hola Joaco, ¿cómo estás?

No creo que se pretenda poner el centro de atención en una persona diferente. Ciertamente, las palabras de Isabel constituyen una manifestación de la divinidad de nuestro Señor, pero es también innegable que al ser llamada madre del Señor, indicando que la criatura es el Dios todopoderoso, se está señalando que ella es Su madre. Reitero, la atención central está en Jesús, pero tampoco hay que cerrar los ojos ante lo otro.

Por otro lado, las palabras de Isabel me indican que la visita de la persona de María también reviste importancia. Dice Isabel:

"¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?"

Isabel considera algo grande, inmerecido, que la madre del Señor la visite. Por supuesto, la "dignidad" de María viene del hecho de ser la madre de Jesús, pero ciertamente para Isabel, su visita constituye un gozo enorme.

Un cordial saludo
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

palermo dijo:
Hola Petrino, en realidad Jetonius, el mejor forista protestante de este foro, sí manifestó que era correcto llamar a María, "madre de Dios"

"María puede correctamente ser llamada la madre de Dios pues su primogénito Jesús fue “Dios con nosotros” (Mateo 1:23). Claro está que ella no engendró al Verbo eterno, la segunda Persona de la Trinidad, el Hijo único de Dios; pero Jesús, el ser que nació de María, era tanto Dios como hombre.
Aunque la expresión exacta “la madre de Dios”no aparece en la Biblia, en Lucas 1:43 leemos que Isabel, llena del Espíritu Santo, le dijo a María: “¿Quién soy yo para que venga a visitarme la madre de mi Señor?”. En todo el primer capítulo de Lucas, la palabra “Señor”se utiliza como sinónimo de “Dios”, de modo que la pregunta de Isabel es un testimonio claro de la divinidad de Jesucristo
(ver también Juan 1:1; 20:28; Romanos 9:5; Hebreos 1:8; Tito 2:13)"

Ahí tienen, un forista protestante que está de acuerdo con el hecho de que se llame "madre de Dios" a María, sin que ello afecte sus "bases evangélicas"
Palermo,
Un gusto saludarte de nuevo. Espero que todos tus asuntos se necuentren muy bien al igual que tu bella familia.

No pude contener el impulso de responder este mensaje tuyo de la manera en que lo voy a hacer, pero bueno, me veo en la necesidad de hacerlo así.

Estimado Palermo, esto que nos has traido no es sino un intento de argumentación, o mejor dicho, de semi-argumentación conocido como falacia AD VERECUNDIAM, en la que, para intimidar al adversario, se apela a una autoridad que no está bien visto discutir, en este caso Jetonius, al cual, para darle mayor peso a lo dicho por él en "favor" de la postura que defienden, haz descrito como "el mejor forista protestante de este foro". Y yo me pregunto ¿piensas los mismo de Jetonius en sus exposiciones sobre Sola Scriptura donde deja bien en claro lo que esta es, pero sobre todo, lo que esta no es mostrando con ello el error de concepto del catolicismo hacia ese principio? ¿O es que ahora si es importante manifestar que es el mejor poque así les conviene ahora?

Disculpame Palermo, pero ese no es un argumento, es lo que, oportunamente acotado, opina nuestro amado hermano Jetonius. Y es que, la afirmación de Jetonius está condicionada a un contexto, mismo que el dejo en claro. Como ya compartiamos rafael7 y yo, la expresión es correcta para hacer referencia a la divinidad de Jesús pues en ese sentido fue inspirada, es correcta cuando el foco de la atención es dirigida a Él, pero, cuando se trata de poner el foco en María, la cuestión es diferente pues, como bien lo señaló Jetonius ella no engendró al Verbo eterno, la segunda Persona de la Trinidad, el Hijo único de Dios. Y también deja en claro que la expresión "Maria madre de Dios" no aparace en la Escritura, el Espíritu Santo no la inspiró así y habría que preguntarse por qué sería y sobre todo, no preder de vista el contexto correcto de la expresión "madre de mi Señor".

Por eso mismo es que en mi mensaje anterior le decía a petrino, y te lo digo a tí ahora:

Tan sencillo como esto: si la Biblia dice que María es madre de Dios, lo es. Por lo que debemos preguntarnos ¿Dice la Biblia con claridad diafana que María es la madre de Dios? ¿Es María madre de la divinidad? ¿Es eso lo que dice la Escritura? También deberíamos revisar la palabra que es traducida en el pasaje en cuestión como "Señor" y preguntarnos ¿Por qué no fue traducida como Dios? ¿Es correcto traducirla como Dios? ¿Podemos intercambiar ambas palabras, Dios y Señor, en todos los casos donde aparecen sin que cambie el sentido de lo expresado? ¿El contexto puede cambiar el sentido? En el contexto del pasaje ¿Cuál es la traducción más correcta de acuerdo a lo que la Palabra quiere expersar? ¿Qué es lo que pretende experasr esa frase en el contexto del pasaje? ¿En que casos puedo expresarla yo sin que con ello esté cambiando el sentido correcto de la misma? ¿De qué manera la estoy utilizando? ¿Para expresar qué? Todas estas cuestiones debemos responderlas ¿no crees Palermo?

Atte.
Joaco
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

palermo dijo:
Pero bueno, sirva el dato a los demás foristas de que un respetado participante evangélico de este foro, autor de varios libros, sostiene, con Sola Scriptura, sin acudir a la Tradición ni a escritos de Padres de la Iglesia, que es correcto llamar madre de Dios a María.
Palermo, estas afirmaciones tuyas sobre Jetonius no hacen sino confirmar lo que le decía sobre el apelo a una autoridad que no está bien visto discutir, en este caso Jetonius (conocida falacia argumentativa llamada Ad Verecundiam). Pero, te recuerdo que lo expresado por Jetonius está bien acotado, justamente para que no sea utilizado de manera incorrecta.

No se si notaste una palabra que es sumamente importante en lo que dice Jetonius, sino, mira ahora:

"María puede correctamente ser llamada la madre de Dios pues su primogénito Jesús fue “Dios con nosotros”.

Esa simple palabra indica también que hay casos en que puede ser incorrecto llamarla así, que hay contextos o casos en que no sea adecuada. Uno de ellos es cuando en lugar de usarlo para poner de manifiesto la divinidad de Jesús (sentido en el que aparece en la Escritura y en le pasaje en cuestión) se usa para justificar una exagerada exaltación a la madre del Señor, la bienaventurada María, o doctrinas a su alrederdor que no tienen base bíblica alguna.

Por eso es que Jetonius acota muy bien lo que dijo aclarando que:la expresión exacta “la madre de Dios” no aparece en la Biblia. Que: ella no engendró al Verbo eterno, la segunda Persona de la Trinidad, el Hijo único de Dios. Y que: la palabra “Señor”se utiliza como sinónimo de “Dios”, de modo que la pregunta de Isabel es un testimonio claro de la divinidad de Jesucristo

Atte.
Joaco
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

BALSAMODEACEITE dijo:
EN EL LIBRO DE ISAIAS CAPITULO 7 VERSO 14 DICE: POR TANTO EL SEÑOR MISMO OS DARA SEÑAL: HE AQUI QUE LA VIRGEN CONCEBIRA, Y DARA A LUZ UN HIJO Y LLAMARA SU NOMBRE EMANUEL. (EMANUEL QUIERE DECIR DIOS CON NOSOTROS). DIOS LO PROFETIZO ASI, CIENTOS DE AÑOS ANTES QUE ASI LO HARIA. POR QUE? BUENO LA RAZON MAS SIMPLE, ES EL SOBERANO, Y TU, NI YO, NI NADIE PUEDE PEDIRLE CUENTAS A EL, ES SIGNIFICA SOBERANO, REY.

:musico10:

Tienes razon, pero una cosa es decir que Maria fue madre de Jesus, Dios encarnado!?! Otra es decir que Maria fue madre de Dios en su naturaleza divina, eterna y trina...

Yo entiendo y acepto a Maria como madre de Jesus, el Hombre Dios, no como madre de la deidad. Eso es lo que se me dijo a mi en mis dias, cuando cuestione el asunto a los curas y los demas laycos que nos discipulaban "Maria es madre de Dios y no se cuestiona a la iglesia catolica"...
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Apenas acabo de ver este mensaje, por lo que lo respondo hasta ahora. Una disculpa.

palermo dijo:
Hola Joaco, ¿cómo estás?
Palermo, como ya te había dicho, un gusto saludarte. Yo estoy muy bien, gracias a Dios, al igual que mi familia, muy bendecidos, espero que de igual manera sea contigo.

Paso a comentar muy brevemente tu mensaje pues ya te había respondido algunas cosas anteriormente:

palermo dijo:
No creo que se pretenda poner el centro de atención en una persona diferente.
Pero es que el mismo título de este tama deja de manifiesto que así es.

"María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!"

¿Sobre quién se está poniendo la atención Palermo? Sobre la persona de María ¿no es cierto? siendo que la relevancia de este pasaje y de todos en la Escritura, desde el Antiguo hasta el Nuevo Testamento giran en torno a Jesús.

palermo dijo:
Ciertamente, las palabras de Isabel constituyen una manifestación de la divinidad de nuestro Señor, pero es también innegable que al ser llamada madre del Señor, indicando que la criatura es el Dios todopoderoso, se está señalando que ella es Su madre. Reitero, la atención central está en Jesús, pero tampoco hay que cerrar los ojos ante lo otro.
Y nadie está cerrando los ojos ante ello palermo, tan es así que se ha declarado que María es bienaventurada por haber dado a luz a Jesús, y nunca se ha negado que es Su madre, al contrario, pero siempre considerando lo que la misma Palabra dice y no tratando de ir más allá de ella.

palermo dijo:
Por otro lado, las palabras de Isabel me indican que la visita de la persona de María también reviste importancia. Dice Isabel:

"¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?"

Isabel considera algo grande, inmerecido, que la madre del Señor la visite. Por supuesto, la "dignidad" de María viene del hecho de ser la madre de Jesús, pero ciertamente para Isabel, su visita constituye un gozo enorme.

Un cordial saludo
Por supuesto que era un gozo, pues eran familiares y compartían el estar embarazadas, y como bien has indicado la "dignidad" de María viene del hecho de ser la madre de Jesús, y ella misma (María) lo reconoce así (Lucas 1:48).

La frase dicha por Elisabet ¿Sobre quién hace enfasis? ¿Sobre María o sobre el Señor? Ahora ¿sobre quien se está haciendo énfasis en este tema? ¿Sobre María o sobre el Señor? ¿Sobre quien se busca hacer énfasis cuando se dice "María madre de Dios"? Preguntas que tenemos que respondernos y que nos mostrarán nuestras intenciones y sobre quien tenemos puestos los ojos.

De nuevo, Un gusto saludarte palermo y aprovecho para comentarte que por hoy termino mi participación ya que tengo cosas por hacer y no será sino hasta mañana que entre al foro. Así que, si Dios lo permite, nos leemos mañana.

Atte.
Joaco
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Joaco dijo:
Apenas acabo de ver este mensaje, por lo que lo respondo hasta ahora. Una disculpa.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Joaco dijo:
<o:p></o:p>
Palermo, como ya te había dicho, un gusto saludarte. Yo estoy muy bien, gracias a Dios, al igual que mi familia, muy bendecidos, espero que de igual manera sea contigo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Paso a comentar muy brevemente tu mensaje pues ya te había respondido algunas cosas anteriormente:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero es que el mismo título de este tama deja de manifiesto que así es.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!"<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Sobre quién se está poniendo la atención Palermo? Sobre la persona de María ¿no es cierto? siendo que la relevancia de este pasaje y de todos en la Escritura, desde el Antiguo hasta el Nuevo Testamento giran en torno a Jesús.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dahn: Pues en lo que a mi concierne DIOS Pesa Más que María, no importa que Ella sea Su Madre, esto no le resta ni un ápice a la importancia y a La Persona Misma del Señor, nada ni nadie puede quitarle algo a EL, así es como los católicos fieles entendemos y aceptamos el Misterio; no sé querido hermano por qué piensas que algo o alguien puede restarle Importancia o Señorío a DIOS esto es un imposible, ¿Quién es como DIOS?, por eso y ono tengo ninguna dificultad en llamar a María MAdre de DIOS, de DIOS EL Hijo claro que si, no del PAdre ni de Espíritu Santo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
¿Cómo pueden tantos hermanos creer que algo o alguien puede quitarle a DIOS Su Puesto?, esto me asombra muchísimo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lo dije ya una vez, y ahora lo repito, el problema con: “Madre de DIOS” no está en este Título sino en cómo se toma este título, ¿Qué quiere decir realmente para nosotros los católicos? ¿Qué María La Virgen es Igual a DIOS ?NOOOOOO!!!, que LA Virgen María le dio Su Divinidad a DIOS, ESTO SERÍA IGUAL A LO ANTERIOR Y POR ESO OTRA VEZ: NOOOOO!!!!!!, ¿Qué LA Santa Virgen precede a Cristo en existencia?, DE NUEVO A LO MISMO Y POR ESO NUEVAMENTE LA RESPUESTA ES: NOOOOOO!!!!!, MRÍA NADIE PUEDE IGUALARSE A DIOS, se trata simplemente de acepar un Misterio de Cómo es que DIOS quiso hacerse hombre, y esto empieza: DESDE TENER UNA MADRE, EL QUISO TENER UNA MADRE Y UN PADRE PARA FORMAR UNA FAMILIA, QUE ASOMBROSO!! QUE MARAVILLA! <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
Claramente: MAría es MAdre de DIOS, porque Su Hijo es LA Segunda Persona de LA Trinidad, sabemos que cada Persona es DIOS por Igual, entonces <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
DIOS no se hizo ningún problema con aeptar a La Virgen de modo que pueda inspirar por Medio de Su Espíritu el ser llamarla: "MAdre"Por qué ons hacemos tantos problemas nosotros? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hay algo ue nadie podrá Negar: LA Virgen es Llamada MAdre varias veces en en LA Biblia y todos conocemos a Su Hijo, y podemos dar tesimonio Verdadero de Quién es EL <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Joaco dijo:
Y nadie está cerrando los ojos ante ello palermo, tan es así que se ha declarado que María es bienaventurada por haber dado a luz a Jesús, y nunca se ha negado que es Su madre, al contrario, pero siempre considerando lo que la misma Palabra dice y no tratando de ir más allá de ella. <o:p></o:p>
Joaco dijo:
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dahn: No entiendo cómo pueden decir: Si LA Virgen es Su Madre y EL Es DIOS pero Ella igual no es Madre de DIOS, esto es muchísimo más confuso y lleva a muchísimas más desviaciones que el aceptar el correctamente enunciado concepto católico de que María es Madre de DIOS. Porque nos lleva a pensar que Jesús está divido en Sus dos naturalezas, lo cual es una aberración absoluta. María no da ni quita nada a DIOS Ella es tan solo La Humilde Madre que EL Quiso Darse.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Joaco dijo:
Joaco dijo:
Por supuesto que era un gozo, pues eran familiares y compartían el estar embarazadas, y como bien has indicado la "dignidad" de María viene del hecho de ser la madre de Jesús, y ella misma (María) lo reconoce así (Lucas 1:48). <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
Dahn: La alegría de Isabel no se produce por ver a su prima, hay tanto que decir sobre este pasaje,....en primer Lugar es EL Espíritu Santo (a quien muchos están dejano en un segundo plano) EL Director de La Escena, ES EL Quien inspiró en La Virgen tanto Su Respuesta como cada uno de sus actos, como aqui se nos maifiesta, y permanece tan unido a Ella que con solo EL Saludo de María ya Isabel se llena del Espíritu Santo y la reconoce como LA MAdre del Señor DIOS que ella ha concebido y está engendrando, ¿De quién sino es la dignidad de Señor así expresada y poniéndo el Título de Señor así con toda propiedad y e MAyúsculas?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Joaco dijo:
Joaco dijo:
La frase dicha por Elisabet ¿Sobre quién hace enfasis? ¿Sobre María o sobre el Señor? Ahora ¿sobre quien se está haciendo énfasis en este tema? ¿Sobre María o sobre el Señor? ¿Sobre quien se busca hacer énfasis cuando se dice "María madre de Dios"? Preguntas que tenemos que respondernos y que nos mostrarán nuestras intenciones y sobre quien tenemos puestos los ojos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dahn: En La Frase que Isabel por Inspiración pronunció encontramos clara alusión a dos personas y un motivo de hacerlo para cada una de ellas: Bendita eres tu entre Las Mujeres!! !Cómo he merecido yo este favor! ¡Que venga a mi La Madre de Mi Señor!!<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Vemos que el Saludo está siendo dirigido en Primer Lugar a LA Virgen, por qué?, porque Ella es LA Madre del Señor!!, ¿de cuál Señor?,…pues nada más ni nada menos que del Rey y Salvador de Israel, Quien es SOLO DIOS!! Y ÚNICAMENTE EL!, Ni más ni menos! ¿LA Madre de quién? Yo me uno a La Alegría de Isabel. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Luego en lo que toca al Señor que se encuentra en formación en las entrañas de María, pero que no por esto no deja de ser DIOS, EL está recibiendo Alabanzas por María Su Madre, que es recibida por Isabel no ya como su pequeña primita, en cuya crianza probablemente incluso hasta halla podido colaborar en algo, sino que es recibida como LA Madre del Señor Salvador, Quien no es otro que EL Señor DIOS de Israel (si no están de acuerdo con éste título que le doy a DIOS Hijo por favor díganme por qué?).<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Joaco dijo:
Joaco dijo:
De nuevo, Un gusto saludarte palermo y aprovecho para comentarte que por hoy termino mi participación ya que tengo cosas por hacer y no será sino hasta mañana que entre al foro. Así que, si Dios lo permite, nos leemos mañana.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Atte.<o:p></o:p>
Joaco<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Dahn: No tengo más tiempo por ahora querido hermano Joaco, y hermanos todos, espero haber sido explícito, pues he escrito muy pero muy rápido, les deseo abundantes bendiciones y que EL Señor DIOS nos permita reunirnos en este foro nuevamente el día de mañana
<o:p> </o:p>
En EL Amor del Señor DIOS de Israel, En Cristo Jesús Nuestro Rey
<o:p> </o:p>
Un abrazo a todos!
<o:p> </o:p>
-------+>Dahn BennChrist<o:p></o:p>
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Joaco dijo:
Palermo, estas afirmaciones tuyas sobre Jetonius no hacen sino confirmar lo que le decía sobre el apelo a una autoridad que no está bien visto discutir, en este caso Jetonius (conocida falacia argumentativa llamada Ad Verecundiam). Pero, te recuerdo que lo expresado por Jetonius está bien acotado, justamente para que no sea utilizado de manera incorrecta.

No se si notaste una palabra que es sumamente importante en lo que dice Jetonius, sino, mira ahora:

"María puede correctamente ser llamada la madre de Dios pues su primogénito Jesús fue “Dios con nosotros”.

Esa simple palabra indica también que hay casos en que puede ser incorrecto llamarla así, que hay contextos o casos en que no sea adecuada. Uno de ellos es cuando en lugar de usarlo para poner de manifiesto la divinidad de Jesús (sentido en el que aparece en la Escritura y en le pasaje en cuestión) se usa para justificar una exagerada exaltación a la madre del Señor, la bienaventurada María, o doctrinas a su alrederdor que no tienen base bíblica alguna.

Por eso es que Jetonius acota muy bien lo que dijo aclarando que:la expresión exacta “la madre de Dios” no aparece en la Biblia. Que: ella no engendró al Verbo eterno, la segunda Persona de la Trinidad, el Hijo único de Dios. Y que: la palabra “Señor”se utiliza como sinónimo de “Dios”, de modo que la pregunta de Isabel es un testimonio claro de la divinidad de Jesucristo

Atte.
Joaco
Respondo brevisimamente pues no tengo mucho tiempo.

Esto que dices Joaco me suena mal. Como va a ser incorrecto decirle asi en ciertas ocasiones y es incorrecto en otras?

Si es verdaderamente madre de Dios, siempre será correcto. Si no es madre de Dios, nunca será correcto.

Acá, mas allá de cómo le digamos, lo importante es establecer si es madre de Dios o no.

¿Se estableció entre María y la persona que parió una relación madre-hijo?
¿La persona que parió María es Dios?

Ambas respuestas son bíblicas, y son SI.

La Conclusión es imposible de eludir: es madre de Dios.

Ahora, que no sea bueno decirlo, o no sea conveniente decirlo....

"El Señor ha hecho en mí maravillas". Pues bien: esta es una maravilla que hizo Dios en María. Y las maravillas obradas por Dios no las hizo para esconderlas, ni para decirlas sottovoce, en voz baja.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Joaco dijo:
Por supuesto que era un gozo, pues eran familiares y compartían el estar embarazadas, y como bien has indicado la "dignidad" de María viene del hecho de ser la madre de Jesús, y ella misma (María) lo reconoce así (Lucas 1:48).
Isabel se considera indigna de recibir en su casa a María. ¿Por qué? Porque es la madre del Señor.

Y María responde: "El Señor ha hecho en mí maravillas"

¿Que Isabel se alegra de ver a María porque se alegra de ver a su parienta? ¿Solo eso?

Por Dios... ¿qué persona se asombra de merecer recibir en su casa a un pariente?

¡Como he merecido recibirte en mi casa!!!!!!
Frase absolutamente inusual. Atribuirla a puro amor familiar ....
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Joaco dijo:
Tan sencillo como esto: si la Biblia dice que María es madre de Dios, lo es. Por lo que debemos preguntarnos ¿Dice la Biblia con claridad diafana que María es la madre de Dios? ¿Es María madre de la divinidad? ¿Es eso lo que dice la Escritura? También deberíamos revisar la palabra que es traducida en el pasaje en cuestión como "Señor" y preguntarnos ¿Por qué no fue traducida como Dios? ¿Es correcto traducirla como Dios? ¿Podemos intercambiar ambas palabras, Dios y Señor, en todos los casos donde aparecen sin que cambie el sentido de lo expresado? ¿El contexto puede cambiar el sentido? En el contexto del pasaje ¿Cuál es la traducción más correcta de acuerdo a lo que la Palabra quiere expersar? ¿Qué es lo que pretende experasr esa frase en el contexto del pasaje? ¿En que casos puedo expresarla yo sin que con ello esté cambiando el sentido correcto de la misma? ¿De qué manera la estoy utilizando? ¿Para expresar qué? Todas estas cuestiones debemos responderlas
Espero tener tiempo mañana para responder esto.

Al menos noto la pregunta: ¿Es madre de la divinidad?
Creo que yo he respondido abundantemente esta pregunta, y Rafael lo ha repetido varias veces. Lo respondo de nuevo: no es madre de Dios en cuanto Dios. Es Madre de Dios en cuanto Dios encarnado.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

JOACO:
Un gusto saludarte de nuevo. Espero que todos tus asuntos se necuentren muy bien al igual que tu bella familia.
No pude contener el impulso de responder este mensaje tuyo de la manera en que lo voy a hacer, pero bueno, me veo en la necesidad de hacerlo así.

PALERMO:
Lo mismo digo, estimado Joaco, sabes que para mí es un placer intercambiar opiniones con vos. Mi familia se encuentra bien, gracias a Dios, espero que los tuyos también.
No hay ningún problema respecto a la manera en que respondiste, te sé una persona respetuosa y de la misma manera tomé tus palabras. Ruego que adoptes una postura similar en caso de que alguno de mis comentarios no te parezca correcto.







JOACO:
Estimado Palermo, esto que nos has traido no es sino un intento de argumentación, o mejor dicho, de semi-argumentación conocido como falacia AD VERECUNDIAM, en la que, para intimidar al adversario, se apela a una autoridad que no está bien visto discutir, en este caso Jetonius, al cual, para darle mayor peso a lo dicho por él en "favor" de la postura que defienden, haz descrito como "el mejor forista protestante de este foro".

PALERMO:
Respeto absolutamente que puedas pensar de esa forma. Ante todo deseo aclarar el asunto. Si mencioné a Jetonius, fue para complementar un comentario hecho por Petrino, que afirmó que Jetonius llegaba a aceptar que María es "paridora de Dios" y no "madre de Dios" cosa que, efectivamente, Jetonius afirmó alguna vez. Pero quise mencionar que en otra ocasión, el forista Jetonius sí afirmó que llamar a María madre de Dios es correcto. No quiero dar a entender que no se deba discutir a Jetonius, o que hacerlo sea algo incorrecto. Tengo muy en claro que en el protestantismo cada individuo es su propio intérprete, y lo que cree uno, no es necesariamente lo mismo que creen 1.000 más, ni siquiera entre sí mismos. Lo que quise enseñar en este caso es la postura de un forista evangélico, a mi humilde opinión de los más destacados (dejémoslo así) que apelando únicamente a Sola Scriptura, al margen de tradiciones, patrística, catecismos, etc afirma que es correcto llamar "madre de Dios" a María, y esto no afecta en nada su fe evangélica, su rechazo a la "devoción mariana" y demás postulados protestantes.







JOACO:
Y yo me pregunto ¿piensas los mismo de Jetonius en sus exposiciones sobre Sola Scriptura donde deja bien en claro lo que esta es, pero sobre todo, lo que esta no es mostrando con ello el error de concepto del catolicismo hacia ese principio? ¿O es que ahora si es importante manifestar que es el mejor poque así les conviene ahora?

PALERMO:
Evidentemente hay cosas en las que no coincido. No debe existir un sólo protestante en el mundo que coincida al 100% con un católico, porque, de ser así, dicho protestante sería católico. Pero, dejando las diferencias de lado, dicho forista pertenece, a mi entender, a un grupo de participantes cuya calidad aportativa es muy importante. También te considero parte de ese grupo.








JOACO:
Disculpame Palermo, pero ese no es un argumento, es lo que, oportunamente acotado, opina nuestro amado hermano Jetonius. Y es que, la afirmación de Jetonius está condicionada a un contexto, mismo que el dejo en claro. Como ya compartiamos rafael7 y yo, la expresión es correcta para hacer referencia a la divinidad de Jesús pues en ese sentido fue inspirada, es correcta cuando el foco de la atención es dirigida a Él, pero, cuando se trata de poner el foco en María, la cuestión es diferente pues, como bien lo señaló Jetonius ella no engendró al Verbo eterno, la segunda Persona de la Trinidad, el Hijo único de Dios.

PALERMO:
De acuerdo, es lo que opina Jetonius mediante el Sola Scriptura. ¿Te parece que la expresión es correcta cuando estamos hablando de Jesús, pero es incorrecta cuando estamos hablando de María? Evidentemente, las palabras de Isabel son una manifestación de la divinidad del Señor. Pero eso no quiere decir que haya que desdeñar el que María es llamada "madre del Señor" Isabel está afirmando: "ese bebé es Dios" pero también está diciendo: "esta mujer es la madre de Dios" ¿Lo central? Manifestar la divinidad del Señor, por supuesto. Pero ¿hay algo más? ¡Sí! María es Su madre. Está escrito.








JOACO:
Y también deja en claro que la expresión "Maria madre de Dios" no aparace en la Escritura, el Espíritu Santo no la inspiró así y habría que preguntarse por qué sería y sobre todo, no preder de vista el contexto correcto de la expresión "madre de mi Señor".

PALERMO:
"María madre de Dios" no aparece en la Escritura, pero "María madre del Señor" sí. Mientras vos te preguntas por qué el Señor no inspiró la frase "María madre de Dios" yo celebro que haya inspirado la frase: "María madre del Señor" que es lo mismo. Respecto al contexto, sabemos que las palabras de Isabel están "gritando" que Jesús es Dios, pero ese grito nos deja conocer otra realidad: María es Su madre, la madre no sólo del bebé, sino la madre del Señor.









JOACO:
Tan sencillo como esto: si la Biblia dice que María es madre de Dios, lo es. Por lo que debemos preguntarnos ¿Dice la Biblia con claridad diafana que María es la madre de Dios?

PALERMO:
Sí, lo dice.









JOACO:
¿Es María madre de la divinidad? ¿Es eso lo que dice la Escritura? También deberíamos revisar la palabra que es traducida en el pasaje en cuestión como "Señor" y preguntarnos ¿Por qué no fue traducida como Dios? ¿Es correcto traducirla como Dios? ¿Podemos intercambiar ambas palabras, Dios y Señor, en todos los casos donde aparecen sin que cambie el sentido de lo expresado? ¿El contexto puede cambiar el sentido? En el contexto del pasaje ¿Cuál es la traducción más correcta de acuerdo a lo que la Palabra quiere expersar? ¿Qué es lo que pretende experasr esa frase en el contexto del pasaje? ¿En que casos puedo expresarla yo sin que con ello esté cambiando el sentido correcto de la misma? ¿De qué manera la estoy utilizando? ¿Para expresar qué? Todas estas cuestiones debemos responderlas ¿no crees Palermo?

PALERMO:
María no es madre de la divinidad. María es la madre de la Persona que nació a través de ella, que es Dios y hombre al mismo tiempo (no creo necesario explicarte la "unión hipostática" misma que debes conocer) y empezó a ser madre de esa Persona a partir de la concepción. El sentido de la palabra Señor es el mismo de la palabra Dios. Ya vemos que en todo ese capítulo, la palabra Señor es utilizada como sinónimo de Dios. ¿Por qué no fue traducida como Dios? Es como preguntarme por qué en cada oportunidad que se llama "Señor" a Jesús o al Padre, no se lo tradujo como Dios. Evidentemente, cuando se está haciendo referencia al Señor, se pueden intercambiar ambas palabras y el sentido no se modifica. Esa frase pretende expresar que Jesús es Dios, en primer lugar, y nos enseña, además, que María es la madre de Dios. Si ese "Señor" al que hace referencia Isabel, llena del Espíritu Santo, significa Dios, y se dice que María es Su madre, entonces es claro, como dije, que aquí tenemos dos mensajes: Jesús es Dios, María es madre de Dios.
Hay algunas preguntas un tanto innecesarias. Primero comencé a responderte una por una, pero finalmente desistí, porque no tenía caso, ya que varias ameritaban una respuesta similar. De hecho, aún así, ya me he repetido en varias ocasiones.












JOACO:
Palermo, estas afirmaciones tuyas sobre Jetonius no hacen sino confirmar lo que le decía sobre el apelo a una autoridad que no está bien visto discutir, en este caso Jetonius (conocida falacia argumentativa llamada Ad Verecundiam). Pero, te recuerdo que lo expresado por Jetonius está bien acotado, justamente para que no sea utilizado de manera incorrecta.

No se si notaste una palabra que es sumamente importante en lo que dice Jetonius, sino, mira ahora:

"María puede correctamente ser llamada la madre de Dios pues su primogénito Jesús fue “Dios con nosotros”.

Esa simple palabra indica también que hay casos en que puede ser incorrecto llamarla así, que hay contextos o casos en que no sea adecuada. Uno de ellos es cuando en lugar de usarlo para poner de manifiesto la divinidad de Jesús (sentido en el que aparece en la Escritura y en le pasaje en cuestión) se usa para justificar una exagerada exaltación a la madre del Señor, la bienaventurada María, o doctrinas a su alrederdor que no tienen base bíblica alguna.

PALERMO:
Bueno, creo haber explicado al principio lo de Jetonius. Respecto al tema, no concuerdo con tu razonamiento. ¿Que en algunos casos es correcto decir que María es madre de Dios y en otros no lo es? Lo siento, pero no me cierra. Es como pensar que es correcto decir en algunos casos que Jesús es Dios, y en otros no lo es. Si María es la madre de Dios, quiere decir que lo es, y no existe otra realidad que invalide esta circunstancia. Es madre de Dios si estamos refiriéndonos a Jesús, y es madre de Dios si estamos refiriéndonos a ella.











JOACO:
Por eso es que Jetonius acota muy bien lo que dijo aclarando que:la expresión exacta “la madre de Dios” no aparece en la Biblia

PALERMO:
De todas formas acepta que la expresión "la madre del Señor" sí aparece en la Biblia, y que la palabra Señor está siendo utilizada como sinónimo de Dios. Dato nada despreciable.








JOACO:
Que: ella no engendró al Verbo eterno, la segunda Persona de la Trinidad, el Hijo único de Dios.

PALERMO:
Ella no es madre de Dios en cuanto a su divinidad. Ella no es anterior a Él. Ella empieza a ser madre de Dios cuando Dios decidió hacerse hombre y nació de mujer.








JOACO:
Y que: la palabra “Señor”se utiliza como sinónimo de “Dios”, de modo que la pregunta de Isabel es un testimonio claro de la divinidad de Jesucristo

PALERMO:
Es un testimonio de la divinidad de Jesús, pero ¿hacer oídos sordos al hecho de que María es llamada "madre de Dios"? Por mi parte, no lo creo correcto.










JOACO:
Pero es que el mismo título de este tama deja de manifiesto que así es.

"María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!"

¿Sobre quién se está poniendo la atención Palermo? Sobre la persona de María ¿no es cierto? siendo que la relevancia de este pasaje y de todos en la Escritura, desde el Antiguo hasta el Nuevo Testamento giran en torno a Jesús.

PALERMO:
Es que esto es una realidad, Joaco. María es llamada madre de Dios por el Espíritu Santo. Ciertamente, las palabras de Isabel constituyen una manifestación de la condición divina del Señor, pero, agrade o no, también está manifestando que María es Su madre. De otro modo bastaba con que no se llamara a María como Su madre en ese pasaje. Isabel podía hacer referencia sólo al bebé, pero no, habló del bebé, que es el Señor, pero unido a Su madre "La madre de mi Señor" Ese pasaje me dice ambas cosas, Jesús es Dios y María es Su madre. Me decís que la relevancia de este pasaje y de todos en la Escritura, desde el Antiguo hasta el Nuevo Testamento giran en torno a Jesús, pero yo creo que eso no quiere decir que debamos dejar a un lado todo lo demás.










JOACO:
Y nadie está cerrando los ojos ante ello palermo, tan es así que se ha declarado que María es bienaventurada por haber dado a luz a Jesús, y nunca se ha negado que es Su madre, al contrario, pero siempre considerando lo que la misma Palabra dice y no tratando de ir más allá de ella.

PALERMO:
Lo que la Palabra dice es que ella es madre del Señor, la Palabra dice que el Señor es Dios, la Palabra dice, entonces, que María es la madre de Dios. No hay que ir mas allá para advertirlo.









JOACO:
Por supuesto que era un gozo, pues eran familiares y compartían el estar embarazadas

PALERMO:
Perdón, Joaco, pero me querés decir que las siguientes expresiones de María:

* Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre

* ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

Obedecen al hecho de que eran dos parientas embarazadas?

Como vos, me disculpo de antemano, pero me parece un argumento demasiado débil, e inapropiado para vos. Observo en las palabras de Isabel algo mucho más grande que compartir con su parienta la alegría de estar embarazadas. La bendice, en primer lugar, y se expresa afirmando que considera algo como un bien inmerecido que alguien como ella, vaya a verla.







JOACO:
y como bien has indicado la "dignidad" de María viene del hecho de ser la madre de Jesús, y ella misma (María) lo reconoce así (Lucas 1:48).

PALERMO:
Por supuesto, es la madre del Rey de Reyes. Nada menos.










JOACO:
La frase dicha por Elisabet ¿Sobre quién hace enfasis? ¿Sobre María o sobre el Señor?

PALERMO:
Sabemos que es un testimonio de la divinidad del Señor, pero también podemos ver que Isabel dice: "¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?" Isabel está emocionada por la visita de ambos, de hecho ella habla de que la madre de su Señor va a verla. Habla de la visita de la madre, pero por supuesto que lo es por ambos, y el Señor en primer lugar. Lo mismo que cuando Isabel habla de que su criatura saltó en su vientre. La Biblia dice que esto ocurrió cuando Isabel oyó la voz de María: "Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre" (Lc 1:41) y "Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre" (Lc 1:44) Claro que la presencia de María era tan importante por ser la madre de Dios, lo sabemos, pero podemos ver en la actitud de Isabel, que la persona de María no era en absoluto lo que hoy reviste su figura para el protestantismo, sino que empezaba a forjarse algo muy diferente.










JOACO:
Ahora ¿sobre quien se está haciendo énfasis en este tema? ¿Sobre María o sobre el Señor?

PALERMO:
En este tema se está haciendo énfasis en María, porque el forista que lo abrió está hablando de María. Me parece lógico.











JOACO:
¿Sobre quien se busca hacer énfasis cuando se dice "María madre de Dios"?

PALERMO:
Si se está hablando de Jesús, sobre Jesús. Si se está hablando de María, sobre María. O también se puede hacer énfasis en ambos.








JOACO:
Preguntas que tenemos que respondernos y que nos mostrarán nuestras intenciones y sobre quien tenemos puestos los ojos.

PALERMO:
Que Dahn Ben Christ haya abierto un tema para hablar de María, no quiere decir que ella ocupe en su fe un lugar más importante que Jesús. Evidentemente, la madre del Señor es la creatura más querida, pero el Señor está sobre todo. El que haya abierto un tema para hablar de María sólo quiere decir eso: Que quiso abrir un tema para hablar de María.








JOACO:
De nuevo, Un gusto saludarte palermo y aprovecho para comentarte que por hoy termino mi participación ya que tengo cosas por hacer y no será sino hasta mañana que entre al foro. Así que, si Dios lo permite, nos leemos mañana.

PALERMO:
No hay problema. De hecho yo escribí todo lo precedente al mediodía, poco después de que vos me respondiste, pero no pude enviarlo hasta ahora, que acabo de copiarlo y pegarlo. Y veo que ya te respondieron, en algunos casos afirmaciones similares a las que yo te había escrito, pero bueno, te lo envío de todas maneras.

Espero que te encuentres bien, agradezco tus buenos deseos, sabes que es recíproco. Me despido porque es tarde y debo tratar de dormir a mi hija (son las 12 de la noche y ella está fresca como una lechuga!)

Un abrazo
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

rafael7 dijo:
Lc 1
"39 En aquellos días, levantándose María, fue de prisa a la montaña, a una ciudad de Judá;
40 y entró en casa de Zacarías, y saludó a Elisabet.
41 Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo,
42 y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre.
43 ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?
44 Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre.
45 Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor."

1.- En el capítulo 1 de Lucas (donde está ubicado el pasaje a comentar) aparece 15 veces la palabra "Señor", y en todas ellas es una referencia a Dios. Por ejemplo, en el vs 16 dice "... Señor Dios ...".

2.- Es el Espíritu Santo pone en boca de Elisabet, la expresión "Madre de mi Señor" en el vs 43. No es un error humano de Elisabet sino una expresión inspirada por el Espíritu Santo, ya que dos versículos antes, en el vs 41, Elisabet es "llena del Espíritu Santo".

3.- Con la expresión "mi Señor" que el Espíritu Santo puso en boca de Elisabet, la intención del Espíritu Santo es indicar la divinidad del la criatura que estaba en el vientre de María, ya que en todo el capítulo la palabra Señor apunta a Dios. (Es una incógnita que es lo que Elisabet entendió, pero la intención de Espíritu Santo es clara=.

4.- Los católicos y evangélicos coincidimos en que "María es madre carnal de nuestro Señor Jesucristo", o dicho de otro modo que "María es madre carnal del Hijo de Dios", p que "María es madre (carnal) de Dios encarnado".

5.- En la expresión "Madre de Dios" en el catolicismo se sobrentiende "Madre de Dios encarnado" (y no "madre del Dios-Trino) y que es equivalente a "Madre carnal de nuestro Señor Jesucristo" o "Madre carnal del Hijo de Dios".

6.- La expresión "Madre de Dios" explícitamente no es bíblica. (No aparece en la Biblia).

7.- La expresión "Madre de Dios", tal como la entienden los católicos, la acepto como ímplícitamente equivalente a "Madre del Señor" y por lo tanto implícitamente bíblica.

8.- No pienso usar la expresión "Madre de Dios" por ser poco precisa, por no estar explicitada en la Biblia y porque puedo expresarlo con la frase bíblica "Madre de mi Señor".

Estas son mis conclusiones.
Quizás sea esta mi despedida en este epígrafe. (No se si volveré a intervenir).

Muchas gracias a todos. Bendiciones a todos.
De acuerdo con todo lo que has planteado Rafael. Creo que hemos avanzado bastante en comprender mutuamente la postura católica y evangélica.

Me alegro que haya quedado demostrado que en varios espectos nuestras diferencias doctrinales no son tan insalvables ni tan grandes. Con un esfuerzo de generosidad y de apertura se pueden derribar muchos muros.

Que Dios te bendiga.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Dahn BennChrist dijo:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Dahn: Pues en lo que a mi concierne DIOS Pesa Más que María, no importa que Ella sea Su Madre, esto no le resta ni un ápice a la importancia y a La Persona Misma del Señor, nada ni nadie puede quitarle algo a EL, así es como los católicos fieles entendemos y aceptamos el Misterio; no sé querido hermano por qué piensas que algo o alguien puede restarle Importancia o Señorío a DIOS esto es un imposible, ¿Quién es como DIOS?, por eso y ono tengo ninguna dificultad en llamar a María MAdre de DIOS, de DIOS EL Hijo claro que si, no del PAdre ni de Espíritu Santo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
¿Cómo pueden tantos hermanos creer que algo o alguien puede quitarle a DIOS Su Puesto?, esto me asombra muchísimo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lo dije ya una vez, y ahora lo repito, el problema con: “Madre de DIOS” no está en este Título sino en cómo se toma este título, ¿Qué quiere decir realmente para nosotros los católicos? ¿Qué María La Virgen es Igual a DIOS ?NOOOOOO!!!, que LA Virgen María le dio Su Divinidad a DIOS, ESTO SERÍA IGUAL A LO ANTERIOR Y POR ESO OTRA VEZ: NOOOOO!!!!!!, ¿Qué LA Santa Virgen precede a Cristo en existencia?, DE NUEVO A LO MISMO Y POR ESO NUEVAMENTE LA RESPUESTA ES: NOOOOOO!!!!!, MRÍA NADIE PUEDE IGUALARSE A DIOS, se trata simplemente de acepar un Misterio de Cómo es que DIOS quiso hacerse hombre, y esto empieza: DESDE TENER UNA MADRE, EL QUISO TENER UNA MADRE Y UN PADRE PARA FORMAR UNA FAMILIA, QUE ASOMBROSO!! QUE MARAVILLA! <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
Claramente: MAría es MAdre de DIOS, porque Su Hijo es LA Segunda Persona de LA Trinidad, sabemos que cada Persona es DIOS por Igual, entonces <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
DIOS no se hizo ningún problema con aeptar a La Virgen de modo que pueda inspirar por Medio de Su Espíritu el ser llamarla: "MAdre"Por qué ons hacemos tantos problemas nosotros? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hay algo ue nadie podrá Negar: LA Virgen es Llamada MAdre varias veces en en LA Biblia y todos conocemos a Su Hijo, y podemos dar tesimonio Verdadero de Quién es EL <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dahn: No entiendo cómo pueden decir: Si LA Virgen es Su Madre y EL Es DIOS pero Ella igual no es Madre de DIOS, esto es muchísimo más confuso y lleva a muchísimas más desviaciones que el aceptar el correctamente enunciado concepto católico de que María es Madre de DIOS. Porque nos lleva a pensar que Jesús está divido en Sus dos naturalezas, lo cual es una aberración absoluta. María no da ni quita nada a DIOS Ella es tan solo La Humilde Madre que EL Quiso Darse.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
Dahn: La alegría de Isabel no se produce por ver a su prima, hay tanto que decir sobre este pasaje,....en primer Lugar es EL Espíritu Santo (a quien muchos están dejano en un segundo plano) EL Director de La Escena, ES EL Quien inspiró en La Virgen tanto Su Respuesta como cada uno de sus actos, como aqui se nos maifiesta, y permanece tan unido a Ella que con solo EL Saludo de María ya Isabel se llena del Espíritu Santo y la reconoce como LA MAdre del Señor DIOS que ella ha concebido y está engendrando, ¿De quién sino es la dignidad de Señor así expresada y poniéndo el Título de Señor así con toda propiedad y e MAyúsculas?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Dahn: En La Frase que Isabel por Inspiración pronunció encontramos clara alusión a dos personas y un motivo de hacerlo para cada una de ellas: Bendita eres tu entre Las Mujeres!! !Cómo he merecido yo este favor! ¡Que venga a mi La Madre de Mi Señor!!<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Vemos que el Saludo está siendo dirigido en Primer Lugar a LA Virgen, por qué?, porque Ella es LA Madre del Señor!!, ¿de cuál Señor?,…pues nada más ni nada menos que del Rey y Salvador de Israel, Quien es SOLO DIOS!! Y ÚNICAMENTE EL!, Ni más ni menos! ¿LA Madre de quién? Yo me uno a La Alegría de Isabel. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Luego en lo que toca al Señor que se encuentra en formación en las entrañas de María, pero que no por esto no deja de ser DIOS, EL está recibiendo Alabanzas por María Su Madre, que es recibida por Isabel no ya como su pequeña primita, en cuya crianza probablemente incluso hasta halla podido colaborar en algo, sino que es recibida como LA Madre del Señor Salvador, Quien no es otro que EL Señor DIOS de Israel (si no están de acuerdo con éste título que le doy a DIOS Hijo por favor díganme por qué?).<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Atte.<o:p></o:p>
Joaco<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Dahn: No tengo más tiempo por ahora querido hermano Joaco, y hermanos todos, espero haber sido explícito, pues he escrito muy pero muy rápido, les deseo abundantes bendiciones y que EL Señor DIOS nos permita reunirnos en este foro nuevamente el día de mañana
<o:p> </o:p>
En EL Amor del Señor DIOS de Israel, En Cristo Jesús Nuestro Rey
<o:p> </o:p>
Un abrazo a todos!
<o:p> </o:p>
-------+>Dahn BennChrist<o:p></o:p>
Estimado Dahn, muy de acuerdo con todo lo que dices. Que Dios te bendiga por el tema que has iniciado.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Apreciable Palermo:

No creo que sea correcto querer salir de una falacia con... otra!


JOACO:
Estimado Palermo, esto que nos has traido no es sino un intento de argumentación, o mejor dicho, de semi-argumentación conocido como falacia AD VERECUNDIAM, en la que, para intimidar al adversario, se apela a una autoridad que no está bien visto discutir, en este caso Jetonius, al cual, para darle mayor peso a lo dicho por él en "favor" de la postura que defienden, haz descrito como "el mejor forista protestante de este foro".

PALERMO:
Respeto absolutamente que puedas pensar de esa forma. Ante todo deseo aclarar el asunto. Si mencioné a Jetonius, fue para complementar un comentario hecho por Petrino, que afirmó que Jetonius llegaba a aceptar que María es "paridora de Dios" y no "madre de Dios" cosa que, efectivamente, Jetonius afirmó alguna vez. Pero quise mencionar que en otra ocasión, el forista Jetonius sí afirmó que llamar a María madre de Dios es correcto. No quiero dar a entender que no se deba discutir a Jetonius, o que hacerlo sea algo incorrecto. Tengo muy en claro que en el protestantismo cada individuo es su propio intérprete, y lo que cree uno, no es necesariamente lo mismo que creen 1.000 más, ni siquiera entre sí mismos. Lo que quise enseñar en este caso es la postura de un forista evangélico, a mi humilde opinión de los más destacados (dejémoslo así) que apelando únicamente a Sola Scriptura, al margen de tradiciones, patrística, catecismos, etc afirma que es correcto llamar "madre de Dios" a María, y esto no afecta en nada su fe evangélica, su rechazo a la "devoción mariana" y demás postulados protestantes.

Para los que estamos siguiendo el tema, fué algo obvio. sabe?

:musico10:

Y sólo para recordarle que no estamos debatiendo lo que opina Jetonius, sino que Dahn inició el tema con una interpretación equivocada, sobre un sólo versículo de la Palabra y si ésta es su propio interprete, debieramos encontrar algún otro lugar donde se dijera algo similar, no una sino varias veces, pero además, Elizabeth no dijo - la madre de mi Dios - no! dijo - la madre de mi Señor - el Señor de quién? el Señor de Elizabeth, el Señor de Maria y nuestro Señor.

Pero además que agregar, cambiar poner o hacer, sólo porque igual Jesús es Dios, éso es modificar lo escrito, primero, y despues, la confusión creada o mejor dicho, las doctrinas creadas sobre la suposición de que Maria es madre de Dios, por ende Madre de la Iglesia, y por ende esta ahora delante del Hijo, intercediendo por nosotros... es mucho peor.

Esta es la doctrina ANTIBIBLICA, porque según lo que enseña la Biblia, en UNICO QUE INTERCEDE POR NOSOTROS, es el mismo Señor Jesúcristo y el Espiritu Santo, los cuales estan delante del Padre rogando por nosotros mucho más efectivamente que aún nosotros mismos.

Y por ello, les he preguntado tanto a Dahn como a Petrino, y ahora le pregunto a usted, ¿porque tenemos nosotros como evangélicos, creer que Maria es, como enseña la doctrina católica, nuestra madre o madre de todos?

¿porqué?

Si realmente sabemos que Jesús es quien vino a salvarnos, a morir por nosotros, a resucitar al tercer día, y ahora esta sentado a la diestra del Padre, intercediendo por nosotros, sabemos que en nosotros mora el Espiritu Santo quien nos muestra el Camino al Padre....

¿porque estamos hablando de una sierva de Dios, como si ésta pudiera realizar una labor semejante a la del Hijo de Dios?

¿es que acaso Cristo no es suficiente para nosotros como intercesor?

¿Podrá acaso ser necesario que "alguien" más vaya a Jesús, para que el vaya al Padre y pida por nosotros?

De hecho, y aqui si necesitaríamos un versículo que diga que en MARIA tenemos al más excelente intercesor de todos, la cual no intercede como una hermana más, sino que es quien convence al Hijo de ayudarnos.... ok? Y no el versículo de la intercesión de los santos (en el supuesto que estando muertos pudieran hacerlo, hecho que evitaron con la "asunción" de Maria, y la resucitaron mucho, pero mucho antes del juicio), pues ese versículo no le dá ninguna superioridad a ninguno de todos los santos.

Y podría continuar con muchas más preguntas, porque despues de todo ése es el problema, el cómo una criatura y sierva de Dios, ha venido ahora a recibir culto y adoración... cuando ésto esta prohibido para la iglesia de Cristo. Dar culto y adoración a una criatura,. :cuadrado:

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Bendiciones!
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Estimada Lulis:

Leyendo tus palabras me voy convenciendo más y más que muchos evangélicos no aceptan que María es madre de Dios, porque no queren aceptar que María sea intercesora, porque no quieren venerar a María, etc etc. O sea porque piensan que aceptar ese dogma traerá consecuencias.
O sea: no lo aceptan movidos por una reacción defensiva.

Yo pienso que hay mucho de eso. Lo que conversaba con Rafael: hay un temor que aceptar que María es madre de Dios implique rendirle homenajes que hieren la sensibilidad de los evangélicos.

Bueno, yo creo que esto es un prejuicio. Hay evangélicos que aceptan que María es madre de Dios, y no le rinden ningún homenaje, ni la consideran intercesora, ni inmaculada, ni nada.

Reconocer que Dios se ha encarnado y ha nacido de mujer y la ha tomado como madre, para llegar a ser un hombre verdadero en todo, reconocer eso es reconocer los prodigios obrados por Dios en la Encarnación. Si uno no goza y se maravilla del hecho que Dios haya querido encarnarse y nacer y tener una madre y vivir sujeto a esa madre y a san José durante 30 años, uno no está gozando de las maravillas obradas por Dios. Ese es el "abajamiento" de Dios: hacerse hombre, tener madre y sujetarse a ella, siendo el Creador de todo. Y ese abajamiento lo hizo para rescatarnos a nosotros.

Luego, reconocer que Dios encarnado tomó por madre a una mujer y se sujetó a ella como se sujeta un niño a la autoridad y al cuidado de sus padres, es reconocer el milagro de la Encarnación, del "abajamiento" de Dios por amor al hombre. Si uno no acepta que Dios al encarnarse tuvo una madre y se sujetó a ella como un niño indefenso, uno está "suavisando" el prodigio obrado por Dios. Si al final, el reconocer que Dios se sujetó a una madre redunda en mayor gloria a Dios, pues queda más de manifiesto lo que es capaz de hacer Dios por nosotros, hasta donde puede despojarse de su condición divina para rescatar sus ovejas perdidas.

Entonces, creeme que reconocer que María es madre de Dios es reconocer las maravillas que Dios ha obrado. Es para gloria de Dios.


PD: Isabél SI dijo que María es madre de Dios. Lo dijo con otras palabras.

Isabel reconoció también que el mensaje recibido por María vino de Dios:

Y bienaventurada la que creyó, porque se cumplirá lo que le fue dicho de parte del Señor. (Lc 1, 45)

Dijo que el mensaje vino de Dios. Aunque lo dijo con otras palabras: vino del Señor. Creo que no tiene sentido que uno niegue que el mensaje vino de Dios, porque el texto diga que viene del Señor. El Señor se refiere a Dios.

En este capítulo de Lucas, se menciona 15 veces al Señor, y todas se refiere a Dios. Para negar la maternidad divina de María habría que decir: 14 veces se refiere a Dios, y justo en versículo 43 NO se refiere a Dios.

¿Por qué justo en ese versículo? Por que si...
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Petrino dices:
Lo respondo de nuevo: no es madre de Dios en cuanto Dios. Es Madre de Dios en cuanto Dios encarnado.
Pues ahí esta el punto. Para no tener confusión lo correcto seria decir que Maria es la madre del Hijo de Dios, porque decir que es la madre de Dios habría que aclarar que ella “no es madre de Dios en cuanto Dios” Confusión que siempre ha existido colocando muchos a Maria por encima de Dios mismo con el hecho de decir que ella es su madre.

Bendiciones
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Petrino dijo:
Estimada Lulis:

Leyendo tus palabras me voy convenciendo más y más que muchos evangélicos no aceptan que María es madre de Dios, porque no queren aceptar que María sea intercesora, porque no quieren venerar a María, etc etc. O sea porque piensan que aceptar ese dogma traerá consecuencias.
O sea: no lo aceptan movidos por una reacción defensiva.

Bueno apreciable Pedrino, ésto no deja de ser tu percepción personal al respecto, lo mio no es una "reacción defensiva", y creo que dentro de lo que vas entendiendo, vas bien, asi es no aceptaremos que Maria es madre de Dios en su plenitud, no aceptaremos que sea nuestra intercesora (tenemos un intercesor mucho más eficiente) y no le veneraremos, porque es algo que no le agrada al Padre.



Yo pienso que hay mucho de eso. Lo que conversaba con Rafael: hay un temor que aceptar que María es madre de Dios implique rendirle homenajes que hieren la sensibilidad de los evangélicos.

No, lo que nos impulsa a rechazar tal "termino" y adecuación a lo que dice la Palabra sobre Maria, es un genuino temor a Jehová, nuestro Dios. Un respeto a sus mandamientos y no digo que quienes amen a Maria como su madre, no teman y respeten a Dios, pero, quizas si esten haciendo cosas que no son exactamente "agradables a Sus ojos".


Bueno, yo creo que esto es un prejuicio. Hay evangélicos que aceptan que María es madre de Dios, y no le rinden ningún homenaje, ni la consideran intercesora, ni inmaculada, ni nada.

De nuevo, tu dices que es un prejuicio, y yo te digo que no.

Lo otro es una falacia, que nos podría llevar a pensar que si algunos evangélicos creen o aceptan que María es madre de Dios, entonces lo más seguro es que no esten tan equivocados. Lo bueno es que aclaras que no le rinden ningún culto, al menos en eso, no te equivocas.



Reconocer que Dios se ha encarnado y ha nacido de mujer y la ha tomado como madre, para llegar a ser un hombre verdadero en todo, reconocer eso es reconocer los prodigios obrados por Dios en la Encarnación. Si uno no goza y se maravilla del hecho que Dios haya querido encarnarse y nacer y tener una madre y vivir sujeto a esa madre y a san José durante 30 años, uno no está gozando de las maravillas obradas por Dios. Ese es el "abajamiento" de Dios: hacerse hombre, tener madre y sujetarse a ella, siendo el Creador de todo. Y ese abajamiento lo hizo para rescatarnos a nosotros.

¿Dios necesitó una madre para nacer?

No creeras que si Maria se hubiera negado, el plan de Dios de redimir a la humanidad se hubiera arruinado... o si?

Porque con afirmaciones como esa, dejas entrever que es GRACIAS A MARIA que Jesús vino al mundo, y que es GRACIAS A MARIA que Dios haya querido encarnarse... nada más lejos de la realidad.

El "abajamiento" de Dios, no fué venir a TENER UNA MADRE, fué el venir A MORIR por nosotros... lo comprendes?

El mayor y más significativo sacrificio de nuestro Dios fue VENIR A MORIR por nosotros, NO el venir a tener una madre.... lo comprendes?

Nos rescató NO PORQUE NACIO sino porque MURIO por nosotros.

Luego, reconocer que Dios encarnado tomó por madre a una mujer y se sujetó a ella como se sujeta un niño a la autoridad y al cuidado de sus padres, es reconocer el milagro de la Encarnación, del "abajamiento" de Dios por amor al hombre. Si uno no acepta que Dios al encarnarse tuvo una madre y se sujetó a ella como un niño indefenso, uno está "suavisando" el prodigio obrado por Dios. Si al final, el reconocer que Dios se sujetó a una madre redunda en mayor gloria a Dios, pues queda más de manifiesto lo que es capaz de hacer Dios por nosotros, hasta donde puede despojarse de su condición divina para rescatar sus ovejas perdidas.

Creo que ninguno aqui hemos negado que Jesús tuvo madre. Ni estamos negando lo bienaventurada que fué Maria, ni estamos intentado suavisar el prodigio obrado por Dios.

Sino por el contrario, estamos diciendo con palabras bien fuertes, que Jesús se sujeto en todo AL PADRE, que vino a este mundo a morir, por obediencia AL PADRE, que al morir nos reconcilia CON EL PADRE y que ahora esta sentado a la DIESTRA DEL PADRE INTERCEDIENDO POR NOSOTROS.

Si esto es suavisar las cosas, pues si, me declaro culpable, digámosle asi, estamos suavisando las cosas y con ello queriendo ponerlas en su lugar.


Entonces, creeme que reconocer que María es madre de Dios es reconocer las maravillas que Dios ha obrado. Es para gloria de Dios.

Negativo, esto es lo que a ti te han enseñado es lo que significa reconocer que Maria es madre de Dios, pero en realidad, las maravillas que Dios ha obrado, UNA de ellas es haber nacido de una virgen.


...
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Petrino dijo:
PD: Isabél SI dijo que María es madre de Dios. Lo dijo con otras palabras.

como? ah... si dijo - madre de mi Señor - Si, eso fué lo que dijo.

DTB
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

SolaGratia dijo:
Petrino dices:

Pues ahí esta el punto. Para no tener confusión lo correcto seria decir que Maria es la madre del Hijo de Dios, porque decir que es la madre de Dios habría que aclarar que ella “no es madre de Dios en cuanto Dios” Confusión que siempre ha existido colocando muchos a Maria por encima de Dios mismo con el hecho de decir que ella es su madre.

Bendiciones
Estimado amigo:

Sabes tú que si un cristiano dice, por ejemplo, la siguiente frase:

"Yo me dirijo al Espíritu Santo, pero no me dirijo a Dios"

o la siguiente frase:

"En Galilea predicó el Hijo de Dios, pero no Dios"

o la siguiente frase:

"Jesús es el Hijo de Dios, pero no es Dios" (tipo TJ)

sabías tú que ese cristiano cae en herejía grave contra la doctrina de la Trinidad?


Entonces no entiendo cuando dicen:

"María es madre del Hijo de Dios, pero no de Dios"