María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

15 Julio 2005
1.468
0
Gloria <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="a DIOS en">a DIOS en</st1:personName> EL Cielo y Paz a Los que Viven según Su Voluntad <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Queridos hermanos en EL Señor,<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Abro este foro para reflexionar sobre un pasaje, muy bello del Evangelio, pero considero que debo de hacer una aclaración acerca de quienes están más llamados a la reflexión que estoy planteando en esta oportunidad, este tema va específicamente para aquellos que profesamos a Cristo como DIOS, a partir de este punto es que podrán comprender mis reflexiones, ya que Si Cristo no es DIOS, como en efecto he comprobado que muchos foristas no creen que Cristo como DIOS, pues entonces mucho menos será <st1:personName w:st="on" ProductID="La Virgen Madre">La Virgen Madre</st1:personName> de DIOS. Sin embargo yo invito a todos, los que lo deseen a leer los aportes y preguntar siempre y cuando no nos desebfoquemos del tema, porque luego el foro se vuelve pesado, y no dá tiempo a leer todo, y se corre el riezgo de que el tema quedar diluido en medio de opniniones repetables pero que se salen del punto principal; así que no construyamos ramas que nos desvíen sino más bien caminemos preferiblemente por el tronco y por qué no! por las ramas que nos sirvan de apoyo hasta llegar a la copa del árbol. Quedan invitados!!!<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo, veamos la cita:

Del Evangelio según San Lucas<o:p></o:p>
MARÍA VISITA A SU PRIMA ISABEL
<o:p></o:p>
[39]. Por entonces María tomó su decisión y se fue, sin más demora, a una ciudad ubicada en los cerros de Judá. [40]. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. [41]. Al oír Isabel su saludo, el niño dio saltos en su vientre. Isabel se llenó del Espíritu Santo [42]. y exclamó en alta voz: "¡Bendita tú eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! [43]. "Cómo he merecido yo que venga a mí la madre de mi Señor? [44]. Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de alegría en mis entrañas. [45]. ¡Dichosa tú por haber creído que se cumplirían las promesas del Señor!" Amén,
______________________________


Pregunto: ¿A qué Señor se está refiriendo aquí Isabel por inspiración del Espíritu Santo? ¿De Quién está hablando? Aquí está muy claro y directo, que <st1:personName w:st="on" ProductID="LA Virgen Mar■a">LA Virgen María</st1:personName> es verdaderamente LA MAdre de DIOS.


...
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pero deseo continuar, yo veo claramente en este pasaje de La Visitación que María es llamada Madre del Señor, por EL Propio Espíritu del Señor no importa si Isabel no se dio cuenta plenamente de las Palabras que EL Espíritu Santo le estaba inspirando y salieron de su boca, no creo muy importante saber si Isabel se da cuenta bien del alcance de sus palabras, lo cierto es que en estas líneas vemos que el apóstol San Lucas aclara bien el punto al poner el título de mi Señor, que se aplica aquí para referirse al Mesías, de igual modo el apóstol Tomás llamó a Cristo: “¡Señor mío y DIOS mío!!”, veamos que está escrito en Mayúscula así: "Señor", bien pues este título escrito de esta forma, con mayúsculas: “Señor” se aplica estrictamente para referirse al Señor DIOS de Israel, para resaltar Su Señorío por sobre todos los demás; ahora bien, si a esto agregamos que Isabel lo llama: "mi Señor", tenemos claro que sin duda ella (acaso muy probablemente como profetizando puesto que se aclara que Isabel está siendo Inspirada por el Espíritu Santo) se está refiriendo directamente al Señor de Israel, que no es otro que DIOS, ...<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pero es más!!, para qué ir más lejos?!! si tenemos en cuenta esta aclaración de que Isabel se encontraba llena del Espíritu Santo en cuanto recibió el saludo de La Virgen (y cómo no!), tenemos que Isabel no está hablando de su cuenta, ma´s bien queda en segundo plano para dar paso a una Palabra del Señor solo está siguiendo un impulso recibido por EL Propio Espíritu Santo del Señor Quien llega a ella a través de Su MAdre, que la está saludando quedando de ésta forma, al recibir el Saludo de María "Llena del Espíritu Santo", por tanto es EL Espíritu Mismo Quien manifiesta este mensaje bíblico, haciendo a Isabel decir: "Cómo!! Quién soy yo para que venga a mi La Madre de mi Señor" y se lo dice con tal reverencia!!, sigamos escudriñando!: y fijémonos en un punto muy bello, bellamente elocuente: LA Virgen era muchísimo menor que Isabel, Isabel era ya una anciana, y sin embargo Isabel es quien le hace tal reverencia a María Su Primita!!,ahhhh…!!!,..pero es que ya ha dejado de ser su Primita, y ahora es “La Madre de Mi Señor”!!!, vaya!!! y recién he notado este hermoso detalle!!, es EL Señor nos guía verdaderamente cuando Le Buscamos, Gracias a Ti Señor por haberme hecho notar este punto, Gloria Ti Por siempre!!! <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¡!!La Madre de Mi Señor!!! Dice EL Espíritu del Señor a través de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Feliz Isabel">la Feliz Isabel</st1:personName>, ¡Madre Verdadera!, no parcial, no!, no dice: Madre “por un momento”, no dice Madre “de una naturaleza de mi Señor”, ni tampoco: MAdre “de La Humanidad de mi Señor” no!, dice claramente: “La Madre de Mi Señor”, y EL Señor es Uno! <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Bueno amigos, en conclusión tenemos que el punto importantísimo de a Quién se está refiriendo esta dichosa prima de María de NAzareth, queda claro, es EL Señor!. Este es el punto principal, y a partir de aquí podemos empezar a compartir.

En Cristo, EL DIOS DE ISRAEL, que EL Señor les haga prosperar y les renueve cada día.<o:p></o:p>



Un abrazo a todos!

-------+>Dahn BennChrist<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

:--DeepThi


Muy trillado ese intento de provar lo que a toda luz es una interpretacion hiper-erreada de las Escrituras...
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Dahn BennChrist dijo:
<o:p> </o:p>
¡!!La Madre de Mi Señor!!! Dice EL Espíritu del Señor a través de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Feliz Isabel">la Feliz Isabel</st1:personName>, ¡Madre Verdadera!, no parcial, no!, no dice: Madre “por un momento”, no dice Madre “de una naturaleza de mi Señor”, ni tampoco: MAdre “de La Humanidad de mi Señor” no!, dice claramente: “La Madre de Mi Señor”, y EL Señor es Uno! <o:p></o:p>
La Biblia no usa explícitamente el término "Madre de Dios". Sino "Madre de mi Señor". No obstante, me parece bien que usted use el término "Madre de Dios" en el sentido de "Madre carnal de nuestro Señor Jesucristo".
Pero intuyo que usted, al decir "ni tampoco madre de la humanidad de mi Señor" está queriendo ir demasiado lejos. Y eso lo desapruebo. Y por lo tanto desapruebo que usted use el término "Madre de Dios", porque lo está usando en sentido indebido, y ademá en contra del catolicismo.
La iglesia católica (es lo que he entendido) considera a María como la madre carnal de nuestro Señor Jesucristo. Al menos eso entendí en mi diálogo con Petrino.
Usted dice que no dice "madre de la humanidad del Señor".
Pues yo digo que no dice "madre de la divinidad del Señor". (Y espero que no vaya por este camino idólatra).
Pero usted parece decir que María es "madre de la humanidad y de la divinidad del Señor". Y si es eso lo que pretende decir, despruebo el término "Madre de Dios".
Pero si usted al decir "María madre de Dios" está diciendo que María es madre carnal del Señor Jesús". Apruebo que use el término "Madre de Dios".
Le afirmo, que María no es madre del Señor en otro sentido que no sea el carnal puesto que el Señor Jesús creó a María. ¿Lo pilla?
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

alfarero dijo:
:--DeepThi


Muy trillado ese intento de provar lo que a toda luz es una interpretacion hiper-erreada de las Escrituras...


Entonces querido hermano, dígnate compartirme lo que para ti quiere decir ese pasaje, ya que has entrado a este tema, comenta al menos los versículos que he presentado, no basta decir: yo no concuerdo contigo en esto, y punto; respeto tu postura, si no estás de acuerdo con lo que yo he expuesto, lo respeto, pero a mi me parece que debes expresar lo que significa para ti el mensaje bíblico del cual yo me he servido para sentar mi posición, es decir complementar. Por otra parte yo no he expuesto nada sin apoyarme en eL Evangelio, así que veo tu apreciación de "interpretación hiper-errada" totalmente imprecisa
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

La Biblia se presta a muchas interpretaciones en un momento dado, eso es parte del porque tengo mis dudas en cuanto a la Biblia, si se da cuenta Maria esta llena del Espiritu Santo en el instante que usted menciona, entonces si Dios es lo mismo que Jesus y Dios y Jesus son lo mismo que el Espiritu Santo pues esa es la base de la Santisima Trinidad surge una notable confusión....y siguiendo con su exposición Maria sería madre del Espiritu Santo tambien.

Creo que el tema ha sido discutido durante siglos incluso sobre la virginidad de Maria ha habido al menos un concilio y otro sobre la Trinidad.....creo que lo mas prudente es manejar este un concepto como el "Misterio de la Santisima Trinidad" es decir como un misterio y como tal es dificil su explicacion.

Particularmente creo que Maria es la madre de Jesus, de hecho Jesus lo dice antes de morir "mujer he ahi tu hijo, Hijo e ahí tu madre"
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Como nos descuidemos en lugar de debatir de la Trinidad tendremos que debatir de la Cuatrinidad, para poder incluir a María, la presunta Dios-Madre.

Permitanme un poco de ironía para que tengamos perspectiva de a donde vamos, ...
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

No hace falta el sarcasmo Rafael, creo que se pretende establecer la divinidad de Maria.......No obstante, Maria fue una mujer excepcional por algo fue elegida como madre de Jesus, lastima que la Biblia no hable mucho sobre la vida de María y mucho a quedado para las especulaciones.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Particularmente no creo en la divinidad de María, la Biblia es clara cuando dice que nadie va al Padre sino por medio del hijo, en ningun momento hace alucion a María, incluso Jesus en muchos pasajes de la Biblia no le dice madre sino "mujer".

El tema de la divinidad de Maria cae en plano de religiosidad pero en nigun momento tiene una base biblica sustentable y como muchas cosas religiosas caen en la imprudencia del hombre.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Dios-Madre, que espanto.
Eso no es ironia, es una blasfemia.
Decir Dios y Señor es lo mismo, "Le dijo el señor a mi Señor".
No hay tal confusion, podes creer o no creer, pero no hay tal confusion.
Se nota claramente que se quiere desvirtuar las palabras de la biblia usando terminos pura y exclisivamente personales, lo cual me parece bueno y hasta diria necesario, pero solo la iglesia es la unica que tiene la palabra adecuada y 2000 años de estudiar la palabra.
Podemos expresar objetivamente un cometario, pero no descartar las opiniones siempre y cuando se aclaren que son personales, por que la fe no se discute.
Si alguno pone un texto explicado por la iglesia, ahi se termina la discusion sobre el entendimiento del dicho tema, pero queda a criterio personal el creer o no, o el aceptarlo o no.
Los mensajes de Dios no han acabado con el NT, ahora La Santisima Virgen sigue dando mensajes y el Señor Jesus tambien, y pide en especifico que todos tenemos que llegar a Jesus por medio del Inmaculado Corazon De Maria.
que Dios los bendiga.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Hector A dijo:
Dios-Madre, que espanto.
Eso no es ironia, es una blasfemia.
Me tranquiliza que rechaces la expresión Dios-Madre, y espero y deseo que todos rechazemos tal expresión. en especial espero que nuestro anfitrión Dahn BennChrist vaya con cuidadín.

María es madre CARNAL de nuestro Señor Jesucristo y punto.
Eso es lo que yo creo (no soy católico) y eso es lo que yo creo que cree la Iglesia Católica (por mi debate con Petrino). (Aunque me temo que hay sectores del catolicismo lo de "y punto" no lo subscriben y quieren ir mas lejos ...).

Si alguien usa la expresión "madre de Dios" sobreentendiendo en estricto sentido carnal, vale. Pero si es en otro sentido, cuidadín.

No lo olvidemos. Jesús creó a María.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Es decir que ahora existe un canal adicional para llegar a Dios.....

Personalmente prefiero hablar con Dios directamente......y en cuanto a la salvacion tengo mis reservas pero respeto enormemente que solo se llega a Dios por medio de Jesus......

En cuanto a dejar que la iglesia es la que decide.....ummmmmmm...eso si esta muy dificil....es una aberracion dejar en manos de la iglesia (o sea el hombre)la divinidad o no de alguien.....la santidad o no de alguien......quiza la iglesia puede ayudar en cuanto algunas discrepancias o interpretaciones pero mas nada..........
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

¿María Madre de Dios?

uuummmmm...... o sea, María es antes de Dios?

¿tenemos que llegar a Jesus por medio del Inmaculado Corazon De Maria?

¿donde dice eso la Biblia?

"Los mensajes de Dios no han acabado con el NT, ahora La Santisima Virgen sigue dando mensajes y el Señor Jesus tambien, y pide en especifico que todos tenemos que llegar a Jesus por medio del Inmaculado Corazon De Maria."
¿Me puedes explicar con más detalles, especialmente donde dice eso la Palabra de Dios?

"Yo soy el Camino, y la verdad y la vida: NADIE viene al Padre si no es POR MI" (Juan 14:6) Esto si encontré en la Biblia. ¿donde está lo otro?

Saludos.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Dagoberto Juan dijo:
¿María Madre de Dios?
uuummmmm...... o sea, María es antes de Dios?
Col 1:16
"Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él."
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

¡Gracias Rafael!

Igualmente bendiciones para tí.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Hector A dijo:
Decir Dios y Señor es lo mismo
Hector, en esto que dice estamos de acuerdo. Cuando el Espíritu Santo, por boca de Elisabeth, dice "mi Señor" está apuntando a la divinidad del bebé que concibió María.

Si dices "Madre de Dios" en el sentido "María madre CARNAL de nuestro Señor Jesucristo" vale. Pero como sea en otro sentido ... vamos a tener que debatir muy, muy a fondo.

De todas manera no me gusta la expresión "Madre de Dios", y prefiero la de "Madre del Señor" que es la que explícitamente usa Elisabeth.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Dinos Dahn BennChrist.
<¿Esto te lo has inventado tu o es de vuestro magisterio?
¿Quien eres que te permites interpretar las Escrituras? ¿Es que no sabes que solo el Magisterio infalible de la Institución donde militas puede hacerlo.
¿Tampoco sabes que solo puedes leer las Escrituras en Latín y de la versión de la Vulgata.
Para que no caigas en el anatema te lo mando copiado de la Vulgata. Los lees y depues pregunta a tu Magisterio que significan estas palabras. <SUP> </SUP>
<SUP>39 exsurgens autem Maria in diebus illis abiit in montana cum festinatione in civitatem Iuda40 et intravit in domum Zacchariae et salutavit Elisabeth41 et factum est ut audivit salutationem Mariae Elisabeth exultavit infans in utero eius et repleta est Spiritu Sancto Elisabeth42 et exclamavit voce magna et dixit benedicta tu inter mulieres et benedictus fructus ventris tui43 et unde hoc mihi ut veniat mater Domini mei ad me44 ecce enim ut facta est vox salutationis tuae in auribus meis exultavit in gaudio infans in utero meo45 et beata quae credidit quoniam perficientur ea quae dicta sunt ei a Domino
</SUP>

Ad imposibilia nemo tenetur.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Supongo que en el foro hay varios papás y mamás. A ellos les pregunto. Respecto a sus hijos ¿ Ustedes se refieren a ellos como padres solo de su carne ? El alma de esos niños, ¿ es su hijo o no es su hijo ?
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Dagoberto Juan dijo:
¿María Madre de Dios?

uuummmmm...... o sea, María es antes de Dios?

¿tenemos que llegar a Jesus por medio del Inmaculado Corazon De Maria?

¿donde dice eso la Biblia?

"Los mensajes de Dios no han acabado con el NT, ahora La Santisima Virgen sigue dando mensajes y el Señor Jesus tambien, y pide en especifico que todos tenemos que llegar a Jesus por medio del Inmaculado Corazon De Maria."
¿Me puedes explicar con más detalles, especialmente donde dice eso la Palabra de Dios?

"Yo soy el Camino, y la verdad y la vida: NADIE viene al Padre si no es POR MI" (Juan 14:6) Esto si encontré en la Biblia. ¿donde está lo otro?

Saludos.

Maria es la madre de Dios en la tierra, o sea Jesus, pero el padre y el hijo son uno solo, no lo olvides, y para entender esto es necesaria la fe.
Con respecto a los mensajes, tienes por todo el mundo, en Fatima, en Kosovo, en Garabandal (donde, y digo esto con mucha tristeza, nadie cree, como los fariseos hicieron con Cristo).
Tu no puedes, y nadie pude, decir que la palabra de Dios es la biblia y encajonarse solo en eso, por que Dios se manifiesta como quiere, a quien quiere, y de la forma que quiere.
La virgen tambien dice que la iglesia sera salvada por los laicos, y yo le creo.
Si alguna persona puede ver a Jesus o a la Virgen, y aceptar un mensaje, solo el corazon dispuesto a amar a Jesus con todo el alma, creera, los demas pensaran que es una locura, una vision, o cualquier otra cosa, pero hay que aprender a reconcer que no podemos sondear los caminos de Dios, ni siquiera queriendo, sino contamos con la ayuda del Espiritu Santo, fuente de toda sabiduria que proviende de Dios y con la fe.
Que Dios te bendiga.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Con respecto a los mensajes, tienes por todo el mundo, en Fatima, en Kosovo, en Garabandal (donde, y digo esto con mucha tristeza, nadie cree, como los fariseos hicieron con Cristo).

Y voy yo y me lo creo.
Lo que si creo es en el negocio montado en Fátima, Lourdes, y demás.
Mientras queden crédulos el negocio funcionará.
En cuanto a Garabandal esta mal situado en medio entre Fátima y Lourdes y eso lo fue fatal ya que no habría negocio para todos. Así, la madrecita iglesia no lo aprobó. Y eso sí que me lo creo.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

rafael7 dijo:
Si dices "Madre de Dios" en el sentido "María madre CARNAL de nuestro Señor Jesucristo" vale. Pero como sea en otro sentido ... vamos a tener que debatir muy, muy a fondo.

Es muy facil de entender:

- Maria es la madre de Jesús.
- Jesús es Dios
- Maria es la madre de Dios.

Asi de simple.

La dignidad de Maria es en virtud a su amado Hijo. Sin Jesús ella no tendria la dignidad que posee. Los católicos la veneramos/respetamos muchisimo y honramos porque en su vientre contuvo lo que los cielos no pueden contener. Esto es un gran misterio que algún dia podremos comprender, mientras tanto, seguiremos admirando las proezas que hizo Dios con ella "Bendita tú entre todas las mujeres".

Bendiciones