María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Pienso que las unicas relaciones que cesan con la muerte son las relaciones que se adquieren con una finalidad temporal. Por ejemplo: el matrimonio. Uno se casa para vivir juntos y formar una familia en la Tierra. Es una relación "de paso", es para la vida terrenal, y se adquiere en un momento de la vida.

En cambio la relación madre-hijo no es un contrato externo, sino una condición ontológica de dos personas: yo SOY hijo de mi mamá. Es parte de mi ser. Mi existencia se originó en mi madre, es una relación dada por la naturaleza. Y existe por el hecho de que mi madre me engendró y me dió a luz. Este es un acto de una vez para siempre. Mientras uno exista, uno va a tener su origen en la mujer que lo engendró, luego esa mujer será la madre.

Viendolo por otro lado: el vínculo del matrimonio es un vínvulo que establece Dios en un momento determinado, y que Dios puede cesarlo si lo desea. Depende de Dios. Un vínculo laboral, por ejemplo, cesa con la muerte porque está basado en el mutuo consentimiento de las partes. Pero el vínvulo madre-hijo tiene que ver con el origen de la persona, no con una relación utilitaria temporal, ni tiene que ver con la voluntad de las personas ni tiene que ver con el mutuo consentimiento de las personas. Tiene que ver con mi origen. Y el origen de una persona no se puede cambiar.

Si cesara el vínculo madre-hijo, es como si cesara el orden natural humano. Es como si uno dejara de ser humano. Y en el cielo seguiremos siendo creaturas humanas.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Petrino dijo:
Pienso que las unicas relaciones que cesan con la muerte son las relaciones que se adquieren con una finalidad temporal. Por ejemplo: el matrimonio. Uno se casa para vivir juntos y formar una familia en la Tierra. Es una relación "de paso", es para la vida terrenal, y se adquiere en un momento de la vida.

En cambio la relación madre-hijo no es un contrato externo, sino una condición ontológica de dos personas: yo SOY hijo de mi mamá. Es parte de mi ser. Mi existencia se originó en mi madre, es una relación dada por la naturaleza. Y existe por el hecho de que mi madre me engendró y me dió a luz. Este es un acto de una vez para siempre. Mientras uno exista, uno va a tener su origen en la mujer que lo engendró, luego esa mujer será la madre.

Viendolo por otro lado: el vínculo del matrimonio es un vínvulo que establece Dios en un momento determinado, y que Dios puede cesarlo si lo desea. Depende de Dios. Un vínculo laboral, por ejemplo, cesa con la muerte porque está basado en el mutuo consentimiento de las partes. Pero el vínvulo madre-hijo tiene que ver con el origen de la persona, no con una relación utilitaria temporal, ni tiene que ver con la voluntad de las personas ni tiene que ver con el mutuo consentimiento de las personas. Tiene que ver con mi origen. Y el origen de una persona no se puede cambiar.

Si cesara el vínculo madre-hijo, es como si cesara el orden natural humano. Es como si uno dejara de ser humano. Y en el cielo seguiremos siendo creaturas humanas.
Ok
Si nuestras madres seguiran siendo eternamente nuestras madres, entonces María segirá siendo eternamente madre de Dios(-Hijo), ya que el Hijo de Dios sigue siendo humano eternamente.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

La madre de los cristianos es:

Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.
4:27 Porque está escrito: (GALATAS 4:26, 4:27)
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Esteban Díaz dijo:
Una pregunta: ¿Llenura del Espíritu implica Inspiración del Espíritu?

Responde tu primero, te cedo a ti la 1ra respuesta.

Esteban Díaz dijo:
Yo diría más bien que lo fue. El Señor Jesucristo en el presente está glorificado y exhaltado a su posición de Dios, el vínculo filial con María se ha terminado.

Esteban Díaz dijo:
Claro en el momento en que fueron dichas las palabras de Isabel, María era madre del Señor, pero tampoco dice que lo iba a ser para siempre.

Muestra la Palabra en la que te basas para decir esto, que: una madre deja de ser madre, me parece que no has profundizado lo suficiente en el Misterio del Único y Verdadero DIOS por Quien todos vivimos, EL que quiso hacerse hombre como nosotros igual en todo, EXCEPTO EL PECADO. Mira querido hermano, de esta forma entendemos que si todos los hombres tenemos madre, EL TAMBIÉN LA TIENE, porque es igual en todo a nosotros, menos en el pecado, ya lo ves, gracias por hacerme meditar en este punto, bendiciones para ti en EL Señor, JEsús!

LA LEy de DIOS es Ley para siempre, luego entonces MAría es MAdre para Siempre, simple lógica. ¿En qué te basas para sostener lo contrario querido hermano? Quién puede contra Los Misterios de DIOS?

Pero bien, María fue madre de Dios. Fue muy bendecida. ¿Pero se nos manda acaso celebrar dicha bendición todo el tiempo? Fue bendición para ella y punto.

Bendiciones[/QUOTE]

¡TODAS LAS GENERACIONES ME LLAMARÁN BIENAVENTURADA PORQUE EL PODEROSO HA HECHO OBRAS GRANDES EN MI!

Ya lo ves, ¿no debemos de exaltar a DIOS en Sus MAravillas permanentemente?, acaso no nos es lícito alegrarnos en todo momento por lo que EL en Su Bondad ha querido realizar para Su MAyor Gloria y en bien de nosotros?, A EL todo EL Honor y LA Gloria por Siempre!, Mira que grande es Mira Sus portentos!!¡¡¡Quién más los puede hacer?!! Alégrate hermano querido, alábalo por Sus Obras de Redención Cuyo principio ha Querido EL que tenga lugar en LA Pequeña Virgen!!! Dále Honor a través de Ella, ¡es a EL a Quien ensalzamos!! ¡¡¡Alégrate!!!


Un abrazo en Cristo Señor DIOS, Rey Eterno

-------+Dahn BennChrist
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Saludos Dahn:

Dahn BennChrist dijo:
Responde tu primero, te cedo a ti la 1ra respuesta.

No

Muestra la Palabra en la que te basas para decir esto, que: una madre deja de ser madre, me parece que no has profundizado lo suficiente en el Misterio del Único y Verdadero DIOS por Quien todos vivimos, EL que quiso hacerse hombre como nosotros igual en todo, EXCEPTO EL PECADO. Mira querido hermano, de esta forma entendemos que si todos los hombres tenemos madre, EL TAMBIÉN LA TIENE, porque es igual en todo a nosotros, menos en el pecado, ya lo ves, gracias por hacerme meditar en este punto, bendiciones para ti en EL Señor, JEsús!

Pasare por alto tu ironía pues no tienes nada que agradecerme, sin embargo profundizare en la Escritura al respecto.

¡TODAS LAS GENERACIONES ME LLAMARÁN BIENAVENTURADA PORQUE EL PODEROSO HA HECHO OBRAS GRANDES EN MI!

Creo que no se ha entendido. ¿Notas la diferencia entre "llamar" a una persona bienaventurada y "hacerle una fiesta, una imagen, una iglesia, una procesión, etc" a dicha persona? En mi iglesia le llamamos bienaventurada, en la vuestra se exceden hasta la idolatría.

Sobre su invitación a que me alegre sólo rescatare la parte más preocupante para mí en toda vuestra celebración:

... Dále Honor a través de Ella ...

Con ese detallito lo demás es puro ruido.

Bendiciones.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Saludos Hno. Esteban.

Llenura del Espíritu Santo indica un estado inspirado. El Espíritu Santo inspiró a los hagiógrafos a escribir lo que Dios manifestó en sus corazones o en sus mentes, y los impulsó a que lo escribieran o proclamaran, o convertían o sanaban personas. El espíritu Santo también nos ayuda a entender réctamente las escrituras, que no es algo privado por cierto, según 2 Pedro 1, 20-21 "Bien entendido, ante todas cosas, que ninguna profecía de la Escritura se declara por interpretación privada; porque no traen su origen las profecías de la voluntad de los hombres, sino que los varones santos de Dios hablaron, siendo inspirados del Espíritu Santo".

Luego entonces, Isabel no se pudo equivocar en cuanto a la identidad de María PORQUE ESTABA LLENA DEL ESPÍRITU SANTO. Y esto es algo serio. No creer en esto, es una ofensa al Espíritu Santo, porque le dices y le crees mentiroso, Y SOLO HAY UN PECADO, QUE NO SERÁ PERDONADO NI EN ESTA, NI EN LA OTRA VIDA. ¿Acaso sabes tu cual es?.

Esteban Díaz dijo:
Creo que no se ha entendido. ¿Notas la diferencia entre "llamar" a una persona bienaventurada y "hacerle una fiesta, una imagen, una iglesia, una procesión, etc" a dicha persona? En mi iglesia le llamamos bienaventurada, en la vuestra se exceden hasta la idolatría.
Si alabar a Dios por sus portentos en sus creaturas es idolatría, PUES SOY IDÓLATRA PARA GLORIA DE DIOS. ¿Por que no defines idolatría en tus conceptos?. Yo coincido, y a veces me enojo con algunos de mis hermanos católicos, porque parece que le dan más importancia a María que a Jesús, y esto es un exceso, lo reconozco, pero no se arregla un error cometiendo otro. En mi opinión, ustedes le restan gloria a Dios, por no querer reconocer las maravillas que hace en María. Para gloria de Dios, no son todos ustedes. Saludos.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Francisco Javier En mi opinión, ustedes le restan gloria a Dios, por no querer reconocer las maravillas que hace en María. Para gloria de Dios, no son todos ustedes. Saludos.
Hola Fco. Me dejaste tirado en el otro tema….. Bueno no importa…
Me gustaría saber …Cuales son las maravillas que Dios hizo a Marta la madre carnal del Mesías?

Ella Recita..... el señor ha hecho obras GRANDES por mi……..Cuales son???

De antemano Gracias.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Saludos:

Francisco Javier dijo:
Saludos Hno. Esteban.

Llenura del Espíritu Santo indica un estado inspirado.


¿Porque usted lo dice? ¿Tendrá alguna razón más sólida que una sencilla implicación arbitraria?

El Espíritu Santo inspiró a los hagiógrafos a escribir lo que Dios manifestó en sus corazones o en sus mentes, y los impulsó a que lo escribieran o proclamaran,

Inspiración.

El espíritu Santo también nos ayuda a entender réctamente las escrituras, que no es algo privado por cierto, según 2 Pedro 1, 20-21 "Bien entendido, ante todas cosas, que ninguna profecía de la Escritura se declara por interpretación privada; porque no traen su origen las profecías de la voluntad de los hombres, sino que los varones santos de Dios hablaron, siendo inspirados del Espíritu Santo".

Entender las Escrituras tiene que ver con la Llenura. Pero hasta el momento no encuentro el enlace.

Luego entonces, Isabel no se pudo equivocar en cuanto a la identidad de María PORQUE ESTABA LLENA DEL ESPÍRITU SANTO.

Creo que las palabras de la pariente de María no fueron erradas, pero no implica que hayan sido inspiradas. Mencione mucho atrás que para mí es Lucas quien guiado por Dios preserva la declaración. Pero decir que habló inspirada es darle un sentido que no existe. Pero si ayuda en algo, CREO que María fue madre de Jesucristo Dios encarnado.

Y esto es algo serio. No creer en esto, es una ofensa al Espíritu Santo, porque le dices y le crees mentiroso, Y SOLO HAY UN PECADO, QUE NO SERÁ PERDONADO NI EN ESTA, NI EN LA OTRA VIDA. ¿Acaso sabes tu cual es?.

Si sé cuál es, pero noto que usted no. Pero es otro tema.


Si alabar a Dios por sus portentos en sus creaturas es idolatría, PUES SOY IDÓLATRA PARA GLORIA DE DIOS.

No, no confunda. Venerar a la creatura en exceso sólo por lo que Dios hizo en ella, eso es idolatría. Y si es idolatra, no lo sea para la gloria de Dios.

Yo coincido, y a veces me enojo con algunos de mis hermanos católicos, porque parece que le dan más importancia a María que a Jesús, y esto es un exceso, lo reconozco, pero no se arregla un error cometiendo otro. En mi opinión, ustedes le restan gloria a Dios, por no querer reconocer las maravillas que hace en María. Para gloria de Dios, no son todos ustedes. Saludos.[/SIZE]

Bueno. En el relato de Lucas se nos enseña a reconocerla como bienaventurada por haber sido madre de nuestro Señor Jesucristo. Y en mi acaso la considero bienaventurada. ¿Podría decirme en donde nos enseña la Escritura que la reconozcamos por otras maravillas que no sea la encarnación de Dios?

Bendiciones
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Esteban Díaz dijo:
Saludos Dahn:



No



Esteban Díaz dijo:
Pasare por alto tu ironía pues no tienes nada que agradecerme, sin embargo profundizare en la Escritura al respecto.

tomas mis palabras como ironía, no sé por qué sabes, yo siempre agradezco cuando me llevan a meditar el Evangelio, en todo caso sigo esperando tu respuesta, ya que tan prontamente niegas el hecho de que MAría es MAdre, imaginaba que tenías la respuesta a la mano, (como es natural y lógico pensar no?). Por tanto no veo ningún sustento a tu afirmación: MAría fué madre de DIOS". Sigo esperando.



Esteban Díaz dijo:
Creo que no se ha entendido. ¿Notas la diferencia entre "llamar" a una persona bienaventurada y "hacerle una fiesta, una imagen, una iglesia, una procesión, etc" a dicha persona? En mi iglesia le llamamos bienaventurada, en la vuestra se exceden hasta la idolatría.

¿Sabes tu LA Gracia que es Ser MAdre de DIOS?...ni yo mismo nunca lo podré saber!!!, bueno retomando, ...

-Hacerle una fiesta, -una imagen (o muchas), -una Iglesia, -una procesión, (podría resumir todo esto como "actuar y orar con Amor"),...en fin, todas estas cosas NO SON MALAS EN SI MISMAS, lo que puede llegar a ser malo es el uso que se pueda hacer de tales prácticas. en ese caso no se podría celebrar ni los cumpleaños, nad so pretexto de que nos desviamos de la atención única que se le debe a DIOS. Parte de La Buena Nueva es Esta: "Quien a ustedes los recibe A MI ME RECIBE", DIOS recibe Gloria y Honor también a través de Sus Santos. Todoo lo que hagamos para celebrar la santidad de aquellos que ya triunfan con cristo en EL Cielo, RECAE EN CRISTO PRIMERO, ES GLORIA PARA DIOS EN PRIMER LUGAR, y luego es una muestra de cariño hacia las criaturas Imagen Suya que están en EL Cielo, y son nuestros hermanos.


Esteban Díaz dijo:
Sobre su invitación a que me alegre sólo rescatare la parte más preocupante para mí en toda vuestra celebración:



Con ese detallito lo demás es puro ruido.

Bendiciones.


Me dices que te envío ironías cuando no hago sino agradecerte por la meditación a que fui dirigido llevado por tus cuestionamientos, y ahora me haces de menos solo porque malentiendes el mensaje. Bueno que hacer, Glorificaré más aún al Señor Salvador=JEsús.

Dime ¿puedo dirigirme a ti y desearte bendiciones? o es que me estoy desviando al hacer esto también?, yo espero que las recibas van en nombre de Cristo, DIOS Salvador.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

sam69 dijo:
Hola Fco. Me dejaste tirado en el otro tema….. Bueno no importa…
Me gustaría saber …Cuales son las maravillas que Dios hizo a Marta la madre carnal del Mesías?

Ella Recita..... el señor ha hecho obras GRANDES por mi……..Cuales son???

De antemano Gracias.

Tienes razón hno. De antemano perdóname, pasa que vi que Petrino "Me quitó" la chamba expresando muchas de mis ideas. Por eso lo dejé. En cuanto a las maravillas ya hice una lista que comparti. Espera la encuentro y le doy copy-paste. Saludos
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Hno. Sam69. Ya lo encontré, estaba en otro epígrafe. Perdona y toma esta diligencia por la otra.

________________________________________
Mateo 12:46
[ La madre y los hermanos de Jesús ] [ (Mr. 3.31-35; Lc. 8.19-21) ] Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y sus hermanos estaban afuera, y le querían hablar.
Mateo 12:45-47 (en Contexto) Mateo 12 (Todo el Capitulo) <o:p></o:p>
52. Mateo 12:48
Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
Mateo 12:47-49 (en Contexto) Mateo 12 (Todo el Capitulo) <o:p></o:p>
53. Mateo 12:49
Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Mateo 12:48-50 (en Contexto) Mateo 12 (Todo el Capitulo) <o:p></o:p>
54. Mateo 12:50
Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Maria es madre de Jesús porque es innegable que fue ejemplo de cómo se debe observar la voluntad del Padre......de esa forma se cumple lo dicho en Mateo 12:50.....pero se debe observar también, que Jesús no otorga privilegio alguno a María y se circunscribe a darle un privilegio como a todo aquel que hace la voluntad del Padre.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


La palabra de Jesús es clara. Aquí dice por que razón María es su Madre, como tu misma reconoces. Porque hace la voluntad del Padre, y aquí la pregunta importante: ¿Cuantos hermanos tiene Jesús? Yo creo que los 144 000 que menciona el Apocalipsis (o Revelaciones) y la multitud incontable que está detrás, alabando a Dios, entre las cuales, por gracia de Dios esperamos encontrarnos, ¿No es así?. Sin embargo, ¿Cuantas madres tiene Jesús? ¿Cuantos padres tiene El Hijo del Hombre?. La encarnación de Dios y su nacimiento como hombre es lo que celebramos por estas fechas. Tal vez me dirás, y con mucha razón, que todo aquél que hace a Jesús Señor y centro de su vida, encarna a Jesús, ni hablar, pero ¿Cuantas personas han tenido el privilegio de saber a Dios carne de tu carne y sangre de tu sangre literalmente?. ¿No es esto un privilegio? ¿No es un privilegio estar bajo la sombra del Espíritu Santo durante nueve meses y lleno de Él ser el primer sagrario que llevó la presencia bendita del Salvador en su vientre, y reconocida plenamente por Dios Espíritu Santo por labios de Isabel y la danza de gozo del Bautista en el vientre de Isabel? ¿No es este un privilegio? ¿Acaso no es privilegio contemplar a Dios hecho bebé en tus brazos, mirar al cielo y saber que todo fué hecho por ese pequeño que puedes arrullar con tus cantos y adoración, y que es fruto de tu vientre? ¿No es esto un enorme privilegio? ¿Quien más lo pudo tener? ¿Quien puede tener el privilegio de ver crecer a Dios como hijo tuyo, educarle, enseñarle, adorarle, abrazarle y besarle acariciando sus cabellos y mirando tu propia imagen en sus ojos?. Nada más de imaginarme todas las escenas de ternura y amor que no vienen narradas en la Biblia. Y otros dos pasajes que vienen en La Biblia, como cuando Jesús se pierde, y regresa sujeto a la autoridad de José y María. ¿Crees que miente San Lucas, o no es este un enorme privilegio?. Cuando en Caná San Juan narra como Jesús le reclama a su madre llamándole "Mujer" y que no había aún llegado su hora, manifestando con ello que su Padre Celestial aún no se lo revelaba, pero escuchó la voz de su madre y convirtió el agua en vino, para honrar a su Madre y cumplir la ley. ¿No es este otro privilegio?.

Bueno, la lista puede ser muy grande, pero aquí le paro y espero respuesta.
_________________________________

Bueno, todavía quedo pendiente con las mentirillas, pasa que como dice un refrán mexicano "El que mucho abarca, poco aprieta". Quedo en deuda. Saludos.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Saludos:

Dahn BennChrist dijo:
tomas mis palabras como ironía, no sé por qué sabes, yo siempre agradezco cuando me llevan a meditar el Evangelio,

En la complicada comunicaciòn los malos entendidos son inevitables. Disculpame.

en todo caso sigo esperando tu respuesta, ya que tan prontamente niegas el hecho de que MAría es MAdre, imaginaba que tenías la respuesta a la mano, (como es natural y lógico pensar no?). Por tanto no veo ningún sustento a tu afirmación: MAría fué madre de DIOS". Sigo esperando.

La verdad no es lògico. Existe la posibilidad de que un forista haga una afirmaciòn que le parecia cierta y luego reparar en que necesita profundizarla. Mi caso por ejemplo.

-Hacerle una fiesta, -una imagen (o muchas), -una Iglesia, -una procesión, (podría resumir todo esto como "actuar y orar con Amor"),...en fin, todas estas cosas NO SON MALAS EN SI MISMAS,

En esas cosas la exageración ya está implicada por esa razón el mal uso es altamente recurrente. Y no puedes comparar un cumpleaños con el 12 de diciembre en mi paìs cuando festejan a Guadalupe.

La Buena Nueva es Esta: "Quien a ustedes los recibe A MI ME RECIBE", DIOS recibe Gloria y Honor también a través de Sus Santos.

Si no me equivoco se refiere al recibimiento en casa de un discipulo que lleva el mensaje. ¿Que se hacìa cuando alguien era recibido en casa? Un vaso de agua y un poco de alimento y un sitio para descansar. Estoy de acuerdo que la persona que asì recibe a un mensajero de la palabra hace bien. Pero decir que eso sugiere todo lo demas que dedican a Marìa es sobregirar el sentido del texto.


Dime ¿puedo dirigirme a ti y desearte bendiciones? o es que me estoy desviando al hacer esto también?, yo espero que las recibas van en nombre de Cristo, DIOS Salvador.

¿Es broma o hablas en serio? Para saber como responder.

Bendiciones