María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Saludos:

Petrino dijo:
¿Que no tienes inconveniente? Lo dices como una concesión, como si lo hicieras a regañadientes. Yo diría: mas que no tener inconveniente, es un deber cristiano, un deber gozoso.

No lo hago a regañadientes. Además que la predicación del evangelio (la humillación de Jesucristo) es para mí un deber gozoso. Trato de no inclinar la balanza a los asuntos, que aunque implicados (como la bienaventuranza de María), no son el punto central del mensaje.

Es que tú ves como absolutamente sinónimos el llamar a María "madre de Dios" y tener que postrarse a besarle los pies. Es como si dijeras "es malo andar en auto porque uno atropella a la gente". esto es falso. Andar en auto en sí es bueno. Y eso no implica atropellar a nadie. Luego no puedes rechazar un hecho bueno (reconocer que María es lo que es, madre de Dios) por un potencial mal uso del hecho (adorar a María).

En realidad has mencionado tres cosas: llamar a María madre de Dios, reconocer a María madre de Dios, y adorar a María. De mi parte reconozco que María fue madre de Dios, pero no la llamo así por la sencilla razón de que es precisamente el nombramiento lo que ha provocado tantos excesos (el mal uso que admites) Porque dime, ¿Cuál es la insistencia en llamarle así y no "Madre del Señor" o "Madre de Jesucristo", cuando ambos apelativos están en Lucas y Hechos respectivamente?

Yo diría que fueron más que tiernas palabras.
El Espíritu Santo, por boca de Isabel y por la pluma de Lucas, alabó a María diciendo que es bendita ENTRE TODAS las mujeres,

Creo que confundes "llenura del Espíritu" con "inspiración del Espíritu" porque debes saber que lo primero no implica lo segundo. Yo más bien pensaría que Dios permitió que las palabras de Elizabeth quedarán registradas tal cuál porque enuncian una verdad que reconozco.

Además que dice que fue bendita "Entre todas las mujeres" y no "Por sobre todas las mujeres".

y luego de postre Isabel dice que se considera INDIGNA de recibir a María en su casa.
Esto se llama veneración en grado máximo. Es un homenaje máximo.

Lo siento pero creo que estás exagerando. Porque si decir esas tiernas palabras es un homenaje máximo que será entonces la celebración del 12 de Diciembre en México. ¡¡Una super exageración!!

Te propongo algo: digamosle a María "madre de Dios" y no nos arrodillemos a besarle los pies. Me imagino que en tu iglesia no se arodillarían frente a la Virgen a besarle los pies. Pues bien, te propongo que en tu iglesia nombren a María como "madre de Dios" con naturalidad, sin adorarla. ¿Lo podrían hacer?

¿Cuál es la insistencia en llamarle así y no "Madre del Señor" o "Madre de Jesucristo", cuando ambos apelativos están en Lucas y Hechos respectivamente?

Bendiciones
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Esteban Díaz dijo:
¿Cuál es la insistencia en llamarle así y no "Madre del Señor" o "Madre de Jesucristo", cuando ambos apelativos están en Lucas y Hechos respectivamente?

Bendiciones
La insistencia es porque detrás del título "María madre de Dios" hay un hecho importantísimo de la obra de la Encarnación: que Dios se liga a una creatura como un hijo a una madre. Y este hecho lo estás cubriendo para que nadie lo vea.

Mira, has aducido 2 razones para no llamar a María "madre de Dios":

1. Porque genera excesos.
2. Porque no es el título que aparece en la Biblia.

Pues bien, estas dos razones se esfuman:

1. Porque en tu iglesia no hay ningun peligro de excesos por parte de los fieles.
2. El título de la Trinidad tampoco aparece en la Biblia, pero igual lo usas. La palabra Trinidad no está en la Biblia, pero la usas. La frase "madre de Dios" no está en la Biblia y por eso no la quieres usar.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Saludos:

Petrino dijo:
La insistencia es porque detrás del título "María madre de Dios" hay un hecho importantísimo de la obra de la Encarnación: que Dios se liga a una creatura como un hijo a una madre. Y este hecho lo estás cubriendo para que nadie lo vea.

De acuerdo. Todos los que acepten que Jesucristo es Dios deben considerar la bendición que resulto para María ser su madre. Pero esa es una bendición que ella disfruto hasta el último momento, ¿en que me beneficia gozarme de su bendición todo el tiempo? Que bueno por ella, pero ¿No es mejor concentrarme en mi propia relación con Dios? Eso es lo que enseña el Señor en Lucas 11:27,28:

"Y aconteció que diciendo estas cosas, una mujer de la compañía, levantando la voz, le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los pechos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan."

Mira, has aducido 2 razones para no llamar a María "madre de Dios":

1. Porque genera excesos.
2. Porque no es el título que aparece en la Biblia.

Pues bien, estas dos razones se esfuman:

1. Porque en tu iglesia no hay ningun peligro de excesos por parte de los fieles.
2. El título de la Trinidad tampoco aparece en la Biblia, pero igual lo usas. La palabra Trinidad no está en la Biblia, pero la usas. La frase "madre de Dios" no está en la Biblia y por eso no la quieres usar.

1. No hay excesos precisamente por no nombrarle así, ¿Quieres que al paso de los años terminemos como la gran mayoría de los católicos en mi país?
2. ¿Hay una palabra mejor que "Trinidad" en la Biblia? Si lo sabes, la usare con gusto; en el caso de "María madre de Dios" si encuentro dos opciones en la Biblia. Y creo que pudieron evitar muchísimos excesos en tantos años.

Bendiciones
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Esteban Díaz dijo:
Saludos:



De acuerdo. Todos los que acepten que Jesucristo es Dios deben considerar la bendición que resulto para María ser su madre. Pero esa es una bendición que ella disfruto hasta el último momento, ¿en que me beneficia gozarme de su bendición todo el tiempo? Que bueno por ella, pero ¿No es mejor concentrarme en mi propia relación con Dios? Eso es lo que enseña el Señor en Lucas 11:27,28:

"Y aconteció que diciendo estas cosas, una mujer de la compañía, levantando la voz, le dijo: Bienaventurado el vientre que te trajo, y los pechos que mamaste. Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan."



1. No hay excesos precisamente por no nombrarle así, ¿Quieres que al paso de los años terminemos como la gran mayoría de los católicos en mi país?
2. ¿Hay una palabra mejor que "Trinidad" en la Biblia? Si lo sabes, la usare con gusto; en el caso de "María madre de Dios" si encuentro dos opciones en la Biblia. Y creo que pudieron evitar muchísimos excesos en tantos años.

Bendiciones
Bueno, me rindo. Parece que le tienes tanto miedo a la expresión "madre de Dios" que piensas que incluso en tu iglesia se volverán idólatras los que la utilicen. El que usa la expresión "madre de Dios" se vuelve idolatra de María.

Bueno, contra eso no puedo hacer nada.

En todo caso me es dificil comprender cómo tú aceptas que un hecho es verdadero, pero no puede ser nombrado.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Saludos:

Petrino dijo:
Bueno, me rindo. Parece que le tienes tanto miedo a la expresión "madre de Dios" que piensas que incluso en tu iglesia se volverán idólatras los que la utilicen. El que usa la expresión "madre de Dios" se vuelve idolatra de María.

Bueno, contra eso no puedo hacer nada.

En todo caso me es dificil comprender cómo tú aceptas que un hecho es verdadero, pero no puede ser nombrado.

Petrino la historia del catolicismo lo ha probado. Mi paìs esta sufriendo a causa de eso. ¡Claro que no se puede hacer nada por justificar lo evidente!

Bendiciones
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Esteban Díaz dijo:
<TABLE id=HB_Mail_Container height="100%" cellSpacing=0 cellPadding=0 width="100%" border=0 UNSELECTABLE="on"><TBODY><TR height="100%" UNSELECTABLE="on" width="100%"><TD id=HB_Focus_Element vAlign=top width="100%" background="" height=250 UNSELECTABLE="off">Saludos:



Petrino la historia del catolicismo lo ha probado. Mi paìs esta sufriendo a causa de eso. ¡Claro que no se puede hacer nada por justificar lo evidente!

Bendiciones
</TD></TR><TR UNSELECTABLE="on" hb_tag="1"><TD style="FONT-SIZE: 1pt" height=1 UNSELECTABLE="on">
</TD></TR></TBODY></TABLE>

¿Podrías ser más explícito en cuanto q esto?, cómo es que sufre tu país? De qué manera?
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

¿Podrías ser más explícito en cuanto q esto?, cómo es que sufre tu país? De qué manera?


En mi país en cambio las bendiciones son muchas a traves de EL Amor que EL Señor recibe por la Devoción a Su MAdre Santísima. Mi hogar por cierto, está siendo muy bendecido.

Un abrazo en Cristo DIOS!
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Los hogares que conozco que viven una genuina devoción al Señor y a Su MAdre Santísima, son bendecidos con abundancia.

Esto es una realidad, conozcamosla primero antes de condenar prácticas cristianas que no comprendemos.


Un abrazo a todos en EL Señor y DIOS nuestro, JEsús!
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Los hogares que conozco que viven una genuina devoción al Señor y a Su MAdre Santísima, son bendecidos con abundancia, sobre todo en un entendimiento más orofundo de LA Voluntad del Señor par asus vidas, y para su entorno familiar. Glorifiquemos al Señor por Sus Frutos!

Esto es una realidad gozosa, conozcamosla primero antes de condenar prácticas cristianas que no comprendemos.


Un abrazo a todos en EL Señor y DIOS nuestro, JEsús!
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Dahn BennChrist dijo:
¿Podrías ser más explícito en cuanto q esto?, cómo es que sufre tu país? De qué manera?


En mi país en cambio las bendiciones son muchas a traves de EL Amor que EL Señor recibe por la Devoción a Su MAdre Santísima. Mi hogar por cierto, está siendo muy bendecido.

Un abrazo en Cristo DIOS!

Saludos:

Me refiero específicamente a los estados más pobres (Chiapas y Oaxaca) en donde muchas comunidades gastan cantidades innecesarias para diversas fiestas a diferentes vírgenes. La fiesta a los patronos provoca un desgaste económico (principalmente por la venta de licor, y de imágenes) que los mantiene en la ignorancia y los hace vulnerables al abuso religioso.

Bendiciones
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Esteban Díaz dijo:
Saludos:

Me refiero específicamente a los estados más pobres (Chiapas y Oaxaca) en donde muchas comunidades gastan cantidades innecesarias para diversas fiestas a diferentes vírgenes. La fiesta a los patronos provoca un desgaste económico (principalmente por la venta de licor, y de imágenes) que los mantiene en la ignorancia y los hace vulnerables al abuso religioso.

Bendiciones


Esa es un mala aplicación de lo que en LA Iglesia nos enseñan por veneración, o dar honra a DIOS a través de Sus Santos (me refiero a los que etán en EL Cielo), si se dán esos excesos hay que llamarlos a la corrección, pero no podemos condenar la legítima acción de manifestar alegría por los testimoinos de Santidad que para Gloria de DIOS se producen en Su Iglesia. esta es una alegría leg+itima que se manifiesta de forma correcta en muchos lugares donde LA Iglesia de Cristo está presente.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Dahn BennChrist dijo:
... no podemos condenar la legítima acción de manifestar alegría por los testimoinos de Santidad que para Gloria de DIOS se producen en Su Iglesia. esta es una alegría leg+itima que se manifiesta de forma correcta en muchos lugares donde LA Iglesia de Cristo está presente.

Saludos:

La alegría es inevitable ante un hecho que le atribuímos a Dios, pero a lo que se le llama "forma correcta", es decir, "fiestas en honor a un santo" ha probado ser una práctica con claras tendencias al exceso. He insisto, en mi país la sola expresión "Madre de Dios" provoca en un pueblo desorientado expresiones penosas de devoción que son toleradas por los sacerdotes y sus mandos inmediatos.

Bendiciones
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Esteban Díaz dijo:
Saludos:

La alegría es inevitable ante un hecho que le atribuímos a Dios, pero a lo que se le llama "forma correcta", es decir, "fiestas en honor a un santo" ha probado ser una práctica con claras tendencias al exceso. He insisto, en mi país la sola expresión "Madre de Dios" provoca en un pueblo desorientado expresiones penosas de devoción que son toleradas por los sacerdotes y sus mandos inmediatos.

Bendiciones

¿Formas penosas?...y bueno,..habrá que orientarlos en La Doctrina de "MAdre de Mi Señor" =es decir= "Madre de DIOS".

Yo te puedo contar sobre muchas y muchas bendiciones de que mi familia y amigos gozamos a través de La, (correcta y) , Hermosa Devoción a La Madre del Señor.

Un abrazo en ELAmor de JEsús DIOS que salva.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Bueno hermanos:

Perdonen lo entrometido, pero yo pensé que había quedado claro que manifestar a María como Madre de Dios erapor la cercanía que Dios mismo quiso tener con cada uno de nosotros como hermanos, y con María como Madre.

No es correcto hablar de un Jesús divino y un Jesús humano por separado. ESTO ES UNA HEREJÍA CONDENADA POR DIOS EN LA MISMA BIBLIA HERMANOS. ¿ACASO NO CONOCEN LA PALABRA DE DIO?

Explíqueme quien defienda esta tesis donde termina el Jesús humano y empieza el Jesús Divino.

"Queridos míos, no queráis creer a todo espíritu, sino examinad los espíritus si son de Dios, o siguen su doctrina; porque se han presentado en el mundo muchos falsos profetas. En esto se conoce el espíritu de Dios, todo espíritu, que confiesa que Jesucristo vino al mundo en carne verdadera, es de Dios; y todo espíritu, que desune a Jesús, no es de Dios; antes éste es espíritu del Anticristo, de quien tenéis oído que viene, y ya desde ahora está en el mundo".
1 Juan 4,1-3​

¿Realmente es de Dios hablar de un Jesús humano y otro divino, o es herejía?

¿Cómo creen que se interpreta la palabra que he realzado?

¿Por qué creen que la iglesia católica insiste en no dividir a Cristo en un Cristo humano y otro Divino, distintos a como dicen ustedes, implicado en la no maternidad de María, Teotokos?.

¿Por qué no investigan desde cuando surgió este concepto y se dan cuenta que es para remarcar la divinidad y misericordia de Jesús. Un dios que no se avergüenza de llamarte y llamarme hermano? Ojalá que no les lastime los conceptos vertidos, sino que los analicen a la luz del Espíritu Santo.

¿No es suficiente?


"Puesto que se han descubierto en el mundo muchos impostores que no confiesan que Jesucristo haya venido en carne verdadera; negar esto es ser un impostor y un anticristo. Vosotros estad sobre aviso, para no perder vuestros trabajos, sino que antes bien recibáis cumplida recompensa. Todo aquel que no persevera en la doctrina de Cristo, sino que se aparta de ella, no tiene a Dios; el que persevera en ella, ése tiene dentro de sí al Padre y al Hijo".

Segunda de Juan 1, 7-8​

Confesar la doctrina verdadera es tan importante que nos puede apartar del premio de confesar a Jesús como Señor y Dios. Es una sola doctrina. Defender la doctrina de un Jesús Divino y uno humano es una doctrina del diablo, que siempre busca la división.

Si hay alguna duda d comentario, adelante.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

<o:p></o:p>
Queridos hermanos en EL Señor,<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Abro este foro para reflexionar sobre un pasaje, muy bello del Evangelio, pero considero que debo de hacer una aclaración acerca de quienes están más llamados a la reflexión que estoy planteando en esta oportunidad, este tema va específicamente para aquellos que profesamos a Cristo como DIOS, a partir de este punto es que podrán comprender mis reflexiones, ya que Si Cristo no es DIOS, como en efecto he comprobado que muchos foristas no creen que Cristo como DIOS, pues entonces mucho menos será <st1:personName w:st="on" ProductID="La Virgen Madre">La Virgen Madre</st1:personName> de DIOS. Sin embargo yo invito a todos, los que lo deseen a leer los aportes y preguntar siempre y cuando no nos desebfoquemos del tema, porque luego el foro se vuelve pesado, y no dá tiempo a leer todo, y se corre el riezgo de que el tema quedar diluido en medio de opniniones repetables pero que se salen del punto principal; así que no construyamos ramas que nos desvíen sino más bien caminemos preferiblemente por el tronco y por qué no! por las ramas que nos sirvan de apoyo hasta llegar a la copa del árbol. Quedan invitados!!!<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo, veamos la cita:

Del Evangelio según San Lucas<o:p></o:p>
MARÍA VISITA A SU PRIMA ISABEL
<o:p></o:p>
[39]. Por entonces María tomó su decisión y se fue, sin más demora, a una ciudad ubicada en los cerros de Judá. [40]. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel. [41]. Al oír Isabel su saludo, el niño dio saltos en su vientre. Isabel se llenó del Espíritu Santo [42]. y exclamó en alta voz: "¡Bendita tú eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre! [43]. "Cómo he merecido yo que venga a mí la madre de mi Señor? [44]. Apenas llegó tu saludo a mis oídos, el niño saltó de alegría en mis entrañas. [45]. ¡Dichosa tú por haber creído que se cumplirían las promesas del Señor!" Amén,
______________________________


Pregunto: ¿A qué Señor se está refiriendo aquí Isabel por inspiración del Espíritu Santo? ¿De Quién está hablando? Aquí está muy claro y directo, que <st1:personName w:st="on" ProductID="LA Virgen Mar■a">LA Virgen María</st1:personName> es verdaderamente LA MAdre de DIOS.


...
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pero deseo continuar, yo veo claramente en este pasaje de La Visitación que María es llamada Madre del Señor, por EL Propio Espíritu del Señor no importa si Isabel no se dio cuenta plenamente de las Palabras que EL Espíritu Santo le estaba inspirando y salieron de su boca, no creo muy importante saber si Isabel se da cuenta bien del alcance de sus palabras, lo cierto es que en estas líneas vemos que el apóstol San Lucas aclara bien el punto al poner el título de mi Señor, que se aplica aquí para referirse al Mesías, de igual modo el apóstol Tomás llamó a Cristo: “¡Señor mío y DIOS mío!!”, veamos que está escrito en Mayúscula así: "Señor", bien pues este título escrito de esta forma, con mayúsculas: “Señor” se aplica estrictamente para referirse al Señor DIOS de Israel, para resaltar Su Señorío por sobre todos los demás; ahora bien, si a esto agregamos que Isabel lo llama: "mi Señor", tenemos claro que sin duda ella (acaso muy probablemente como profetizando puesto que se aclara que Isabel está siendo Inspirada por el Espíritu Santo) se está refiriendo directamente al Señor de Israel, que no es otro que DIOS, ...<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pero es más!!, para qué ir más lejos?!! si tenemos en cuenta esta aclaración de que Isabel se encontraba llena del Espíritu Santo en cuanto recibió el saludo de La Virgen (y cómo no!), tenemos que Isabel no está hablando de su cuenta, ma´s bien queda en segundo plano para dar paso a una Palabra del Señor solo está siguiendo un impulso recibido por EL Propio Espíritu Santo del Señor Quien llega a ella a través de Su MAdre, que la está saludando quedando de ésta forma, al recibir el Saludo de María "Llena del Espíritu Santo", por tanto es EL Espíritu Mismo Quien manifiesta este mensaje bíblico, haciendo a Isabel decir: "Cómo!! Quién soy yo para que venga a mi La Madre de mi Señor" y se lo dice con tal reverencia!!, sigamos escudriñando!: y fijémonos en un punto muy bello, bellamente elocuente: LA Virgen era muchísimo menor que Isabel, Isabel era ya una anciana, y sin embargo Isabel es quien le hace tal reverencia a María Su Primita!!,ahhhh…!!!,..pero es que ya ha dejado de ser su Primita, y ahora es “La Madre de Mi Señor”!!!, vaya!!! y recién he notado este hermoso detalle!!, es EL Señor nos guía verdaderamente cuando Le Buscamos, Gracias a Ti Señor por haberme hecho notar este punto, Gloria Ti Por siempre!!! <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¡!!La Madre de Mi Señor!!! Dice EL Espíritu del Señor a través de <st1:personName w:st="on" ProductID="la Feliz Isabel">la Feliz Isabel</st1:personName>, ¡Madre Verdadera!, no parcial, no!, no dice: Madre “por un momento”, no dice Madre “de una naturaleza de mi Señor”, ni tampoco: MAdre “de La Humanidad de mi Señor” no!, dice claramente: “La Madre de Mi Señor”, y EL Señor es Uno! <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Bueno amigos, en conclusión tenemos que el punto importantísimo de a Quién se está refiriendo esta dichosa prima de María de NAzareth, queda claro, es EL Señor!. Este es el punto principal, y a partir de aquí podemos empezar a compartir.

En Cristo, EL DIOS DE ISRAEL, que EL Señor les haga prosperar y les renueve cada día.<o:p></o:p>



Un abrazo a todos!

-------+>Dahn BennChrist<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>

Sírvanse comentar EL Evangelio que Presento, solo las citas, en Cristo!!

Un abrazo a todos!
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Francisco Javier dijo:
Bueno hermanos:

Perdonen lo entrometido, pero yo pensé que había quedado claro que manifestar a María como Madre de Dios erapor la cercanía que Dios mismo quiso tener con cada uno de nosotros como hermanos, y con María como Madre.

No es correcto hablar de un Jesús divino y un Jesús humano por separado. ESTO ES UNA HEREJÍA CONDENADA POR DIOS EN LA MISMA BIBLIA HERMANOS. ¿ACASO NO CONOCEN LA PALABRA DE DIO?

Explíqueme quien defienda esta tesis donde termina el Jesús humano y empieza el Jesús Divino.

"Queridos míos, no queráis creer a todo espíritu, sino examinad los espíritus si son de Dios, o siguen su doctrina; porque se han presentado en el mundo muchos falsos profetas. En esto se conoce el espíritu de Dios, todo espíritu, que confiesa que Jesucristo vino al mundo en carne verdadera, es de Dios; y todo espíritu, que desune a Jesús, no es de Dios; antes éste es espíritu del Anticristo, de quien tenéis oído que viene, y ya desde ahora está en el mundo".
1 Juan 4,1-3​

¿Realmente es de Dios hablar de un Jesús humano y otro divino, o es herejía?

¿Cómo creen que se interpreta la palabra que he realzado?

¿Por qué creen que la iglesia católica insiste en no dividir a Cristo en un Cristo humano y otro Divino, distintos a como dicen ustedes, implicado en la no maternidad de María, Teotokos?.

¿Por qué no investigan desde cuando surgió este concepto y se dan cuenta que es para remarcar la divinidad y misericordia de Jesús. Un dios que no se avergüenza de llamarte y llamarme hermano? Ojalá que no les lastime los conceptos vertidos, sino que los analicen a la luz del Espíritu Santo.

¿No es suficiente?


"Puesto que se han descubierto en el mundo muchos impostores que no confiesan que Jesucristo haya venido en carne verdadera; negar esto es ser un impostor y un anticristo. Vosotros estad sobre aviso, para no perder vuestros trabajos, sino que antes bien recibáis cumplida recompensa. Todo aquel que no persevera en la doctrina de Cristo, sino que se aparta de ella, no tiene a Dios; el que persevera en ella, ése tiene dentro de sí al Padre y al Hijo".

Segunda de Juan 1, 7-8​

Confesar la doctrina verdadera es tan importante que nos puede apartar del premio de confesar a Jesús como Señor y Dios. Es una sola doctrina. Defender la doctrina de un Jesús Divino y uno humano es una doctrina del diablo, que siempre busca la división.

Si hay alguna duda d comentario, adelante.

Saludos Francisco:

Te comento que de mi parte ha quedado muy claro lo que acabas de escribir. En mi caso yo me encuentro hablando de los excesos a los que se ha llevado dicha verdad. No tengo problema en aceptar la humillación de Dios al hacerse hombre, sino en la veneración excesiva que se da en amplios sectores católicos en donde exaltan a una criatura como si fuera diosa. He entendido que varios católicos que han participado en el presente entienden que María no es diosa, pero en mi país no hay un freno. ¡Se le llama Reina del cielo! y cierto Papa le llamo emperatriz de américa. Si eso no es exceso para ustedes, creo que el lastre cultural os ha oscurecido el sentido.

Bendiciones
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Dahn BennChrist dijo:
Pregunto: ¿A qué Señor se está refiriendo aquí Isabel por inspiración del Espíritu Santo? ¿De Quién está hablando?


Una pregunta: ¿Llenura del Espíritu implica Inspiración del Espíritu?

Dahn BennChrist dijo:
Aquí está muy claro y directo, que LA Virgen María es verdaderamente LA MAdre de DIOS.

Yo diría más bien que lo fue. El Señor Jesucristo en el presente está glorificado y exhaltado a su posición de Dios, el vínculo filial con María se ha terminado.


Dahn BennChrist dijo:
¡Madre Verdadera!, no parcial, no!, no dice: Madre “por un momento”, no dice Madre “de una naturaleza de mi Señor”, ni tampoco: MAdre “de La Humanidad de mi Señor” no!, dice claramente: “La Madre de Mi Señor”, y EL Señor es Uno!

Claro en el momento en que fueron dichas las palabras de Isabel, María era madre del Señor, pero tampoco dice que lo iba a ser para siempre.

Pero bien, María fue madre de Dios. Fue muy bendecida. ¿Pero se nos manda acaso celebrar dicha bendición todo el tiempo? Fue bendición para ella y punto.

Bendiciones
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Esteban Díaz dijo:
Una pregunta: ¿Llenura del Espíritu implica Inspiración del Espíritu?



Yo diría más bien que lo fue. El Señor Jesucristo en el presente está glorificado y exhaltado a su posición de Dios, el vínculo filial con María se ha terminado.




Claro en el momento en que fueron dichas las palabras de Isabel, María era madre del Señor, pero tampoco dice que lo iba a ser para siempre.

Pero bien, María fue madre de Dios. Fue muy bendecida. ¿Pero se nos manda acaso celebrar dicha bendición todo el tiempo? Fue bendición para ella y punto.

Bendiciones
Estimado Esteban:

María es madre de Jesús por el hecho puntual de haberlo dado a luz. Ese es el hecho que la convierte en madre de Jesús.

Por ser un hecho que acontece una vez, y no puede anularse o deshacerse, Jesús sigue siendo hijo de María, porque María lo dió a luz. No hay manera de "deshacer" este acontecimiento sucedido en Belén.

Notemos también que Jesús sigue siendo verdadero hombre y verdadero Dios, aún stando en el Cielo, por lo que apreciamos que la Encarnación es un acontecimiento permanente, obrado de una vez para siempre. Y para que Jesús siga siendo Dios encarnado, tiene que seguir teniendo una madre humana, según la carne.

Por esto, los católicos consideramos que Jesús sigue siendo hombre y, por tanto, hijo de María.
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Esteban Díaz dijo:
Yo diría más bien que lo fue. El Señor Jesucristo en el presente está glorificado y exhaltado a su posición de Dios, el vínculo filial con María se ha terminado.
El vínculo filial con María terminará cuando termine el vínvulo de Cristo con la naturaleza humana. O sea: nunca.

Claro en el momento en que fueron dichas las palabras de Isabel, María era madre del Señor, pero tampoco dice que lo iba a ser para siempre.

Pero bien, María fue madre de Dios. Fue muy bendecida. ¿Pero se nos manda acaso celebrar dicha bendición todo el tiempo? Fue bendición para ella y punto.
Está profetizado que los cristianos celebrarán la bendición de María todo el tiempo:

He aquí, pues, desde ahora
me tendrán por bienaventurada
todas las generaciones
(Lc 1, 48)

Si María dejó de ser madre de Dios, pues entonces dejó de ser bienaventurada. Siendo así: ¿por qué dice María que la considerarán bienaventurada todas las generaciones?
 
Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!

Petrino dijo:
El vínculo filial con María terminará cuando termine el vínvulo de Cristo con la naturaleza humana. O sea: nunca.
Este es un tema poco tratado en la Bibla: ¿Qué pasa con nuestros vínculos humanos en la eterniada?
Sabemos que el vínculo de la amistad perdura:

Lucas 16:9
Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas.

Nuestros amigos nos recibiran en sus moradas eternas agradeciendonos que en esta vida les ayudamos con nuestras riquezas.

Pero sabemos que el vínculo de la relación conyugal no perdura:

Mc 12
"23 En la resurrección, pues, cuando resuciten, ¿de cuál de ellos será ella mujer, ya que los siete la tuvieron por mujer?
24 Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios?
25 Porque cuando resuciten de los muertos, ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles que están en los cielos."

Pero ¿qué pasa con las relaciones familiares como la de madre - hijo?
No tengo la respuesta bíblica. ¿Mi madre seguirá siendo mi madre? Creo que sí, mas no hallo respuesta bíblica.
La pregunta sobre si María sigue siendo madre de Jesús, tiene exactamente la misma respuesta que la pregunta sobre si nuestras madres seguirán siendo nuestras madres en la eternidad

Petrino dijo:
Está profetizado que los cristianos celebrarán la bendición de María todo el tiempo:

He aquí, pues, desde ahora
me tendrán por bienaventurada
todas las generaciones
(Lc 1, 48)

Si María dejó de ser madre de Dios, pues entonces dejó de ser bienaventurada. Siendo así: ¿por qué dice María que la considerarán bienaventurada todas las generaciones?
No es un argumento concluyente, te podrían contestar que "María será bienaventurada todas las generaciones por haber sido madre de Dios(-Hijo)".
La pregunta sigue siendo ¿la relación madre-hijo perdura en la eternidad?
Jesús será humano (y divino) por la eternidad, asi lo creo.
Cuando alguno de nosotros perdemos un padre o una madre que se fue con el Señor. ¿pensamos que nuestro padre o madre siguen siendo nuestro padre o madre, aunque no estén con nosotros?