Re: María Es llamada MADRE DE DIOS por el Espíritu Santo!
Saludos:
No lo hago a regañadientes. Además que la predicación del evangelio (la humillación de Jesucristo) es para mí un deber gozoso. Trato de no inclinar la balanza a los asuntos, que aunque implicados (como la bienaventuranza de María), no son el punto central del mensaje.
En realidad has mencionado tres cosas: llamar a María madre de Dios, reconocer a María madre de Dios, y adorar a María. De mi parte reconozco que María fue madre de Dios, pero no la llamo así por la sencilla razón de que es precisamente el nombramiento lo que ha provocado tantos excesos (el mal uso que admites) Porque dime, ¿Cuál es la insistencia en llamarle así y no "Madre del Señor" o "Madre de Jesucristo", cuando ambos apelativos están en Lucas y Hechos respectivamente?
Creo que confundes "llenura del Espíritu" con "inspiración del Espíritu" porque debes saber que lo primero no implica lo segundo. Yo más bien pensaría que Dios permitió que las palabras de Elizabeth quedarán registradas tal cuál porque enuncian una verdad que reconozco.
Además que dice que fue bendita "Entre todas las mujeres" y no "Por sobre todas las mujeres".
Lo siento pero creo que estás exagerando. Porque si decir esas tiernas palabras es un homenaje máximo que será entonces la celebración del 12 de Diciembre en México. ¡¡Una super exageración!!
¿Cuál es la insistencia en llamarle así y no "Madre del Señor" o "Madre de Jesucristo", cuando ambos apelativos están en Lucas y Hechos respectivamente?
Bendiciones
Saludos:
Petrino dijo:¿Que no tienes inconveniente? Lo dices como una concesión, como si lo hicieras a regañadientes. Yo diría: mas que no tener inconveniente, es un deber cristiano, un deber gozoso.
No lo hago a regañadientes. Además que la predicación del evangelio (la humillación de Jesucristo) es para mí un deber gozoso. Trato de no inclinar la balanza a los asuntos, que aunque implicados (como la bienaventuranza de María), no son el punto central del mensaje.
Es que tú ves como absolutamente sinónimos el llamar a María "madre de Dios" y tener que postrarse a besarle los pies. Es como si dijeras "es malo andar en auto porque uno atropella a la gente". esto es falso. Andar en auto en sí es bueno. Y eso no implica atropellar a nadie. Luego no puedes rechazar un hecho bueno (reconocer que María es lo que es, madre de Dios) por un potencial mal uso del hecho (adorar a María).
En realidad has mencionado tres cosas: llamar a María madre de Dios, reconocer a María madre de Dios, y adorar a María. De mi parte reconozco que María fue madre de Dios, pero no la llamo así por la sencilla razón de que es precisamente el nombramiento lo que ha provocado tantos excesos (el mal uso que admites) Porque dime, ¿Cuál es la insistencia en llamarle así y no "Madre del Señor" o "Madre de Jesucristo", cuando ambos apelativos están en Lucas y Hechos respectivamente?
Yo diría que fueron más que tiernas palabras.
El Espíritu Santo, por boca de Isabel y por la pluma de Lucas, alabó a María diciendo que es bendita ENTRE TODAS las mujeres,
Creo que confundes "llenura del Espíritu" con "inspiración del Espíritu" porque debes saber que lo primero no implica lo segundo. Yo más bien pensaría que Dios permitió que las palabras de Elizabeth quedarán registradas tal cuál porque enuncian una verdad que reconozco.
Además que dice que fue bendita "Entre todas las mujeres" y no "Por sobre todas las mujeres".
y luego de postre Isabel dice que se considera INDIGNA de recibir a María en su casa.
Esto se llama veneración en grado máximo. Es un homenaje máximo.
Lo siento pero creo que estás exagerando. Porque si decir esas tiernas palabras es un homenaje máximo que será entonces la celebración del 12 de Diciembre en México. ¡¡Una super exageración!!
Te propongo algo: digamosle a María "madre de Dios" y no nos arrodillemos a besarle los pies. Me imagino que en tu iglesia no se arodillarían frente a la Virgen a besarle los pies. Pues bien, te propongo que en tu iglesia nombren a María como "madre de Dios" con naturalidad, sin adorarla. ¿Lo podrían hacer?
¿Cuál es la insistencia en llamarle así y no "Madre del Señor" o "Madre de Jesucristo", cuando ambos apelativos están en Lucas y Hechos respectivamente?
Bendiciones