Re: María en el catolicismo: Idolatría
Con su permiso, pero sin la intención de responderle a usted, tomo su post para no buscar y pegar de nuevo los versículos. Pero lo que voy a escribir no es en respuesta a usted, sino porque quiero compartir el como hay que entenderlos.
1 JUAN 4, 7-21.
Todo el que AMA ha NACIDO DE Dios y conoce a DIOS.
A Dios no lo ha visto nadie jamás; pero si NOS AMAMOS UNOS A OTROS, Dios esta en nosotros y su amos da todos sus frutos entre nosotros.
Realmente que nos está diciendo aquí. ¿Que hemos de amar a todos y por igual, que hemos de hacerlo?... todos sabemos que nos resulta imposible amar a todos por igual. A unos los amamos con facilidad, y a otros nos resulta verdaderamente complicado. ¿O no es verdad?... ¿Quién de los que leen puede decir ante Dios que ama a todos por igual, exactamente igual?... NADIE, si es sincero con Dios, y conoce a Dios, NADIE.
Entonces pues ¿Qué intención tiene esta Palabra de Dios?... que descubramos en nosotros que el bien no está, que aun queriendo amar a todos nuestros hermanos por igual, ello no está en nuestra capacidad, que nos resulta imposible.
No nos engañemos, que un hermano, el cual no nos cae del todo bien, porque le saludemos con cara agradable, porque nos esforcemos por mantener una conversación cordial con él, porque nos esforcemos porque crea que le amamos.... ELLO NO ES AMOR VERDADERO, sino una imitanción. El amor halla gozo ante el ser amado, haya paz, halla necesidad de estar a su lado...
¿Puede decir que tienes amor por igual por todos los hermanos?... NADIE LO PUEDE DECIR.
Entonces pues, ¿Qué fin tiene esta enseñanza?... mostrarte, mostrarnos, que necesitamos de Cristo, de que sea SU AMOR, EN NOSOTROS, QUIEN AME Y EN VERDAD A LOS HERMANOS.
No, no hemos de ser nosotros quienes nos esforcemos por amar, no, HA DE SER CRISTO EN NOSOTROS AMANDO Y EN VERDAD.
vers 19.
AMEMOS, PUES, YA QUE EL NOS AMO PRIMERO
Si uno dice YO AMO A DIOS Y ODIA A SU HERMANO, ES UN MENTIROSO. Si no ama a su hermano a quien ve, no puede AMAR A DIOS A QUIEN NO VE.
¿Qué nos está diciendo?... que amemos. ¿Por qué?... PORQUE EL NOS AMÓ PRIMERO. Y nos dice, pero para que nos demos cuenta, que cuando veamos en nosotros, ante quien sea, que no hay un amor verdadero, sino fingido, por tanto que el estar en su presencia se nos hace forzado, sin gozo, y sin sentir la necesida de estar a su lado, sino más bien marchar cuanto antes....
Cuando ello lo veamos en nosotros, sepamos que en ese momento NO ESTAMOS AMANDO A DIOS. En cada ocasión que ante un hermano, al que ves, NO LOGRAS AMARLO, es porque en ti hay algo que te está apartando de Dios.
PUES ESTE ES EL MANDAMIENTO QUE RESIBIMOS DE ÉL: el que ama a Dios, AME TAMBIEN A SU HERMANO.
Dice que es un mandamiento, verdad?... pues no lo olviden, el mandamiento siempre tiene un fin, mostrar en nosotros el pecado, la debilidad. Sabemos, porque el mandamiento nos lo dice, que hemos de amar a nuestros hermanos. Bien, cuando estés ante uno de ellos, y no salga el amor de un modo natural, gozoso, en paz, y deseando estar a su lado.... sepas pues que el mandamiento mismo es quien te dice, QUE A DIOS NO LE ESTÁS AMANDO.