Amigo Fegna, a mi no me molesta lo que escribe,solamente que veo un odio en sus escritos,pues si el amor de Dios estuviera en usted,no se expresaria asi,de los que no comparten sus ideas,llamandolos HEREJES,pues eso llena de odio el corazon de los humanos. mas cuando vemos la historia religiosa.
Su religion es la que esta llena de herejias.
comparemos los escritos de Pablo,que fueron los de Marcion aunque fuera cierto que hiso algunas alteraciones no lo sabemos por cierto,ya que estas acusaciones vienen de aquellos que no pensaban como el.
Aun asi Eddy dio o mostro aunque fuera cierto,muy poca alteracion a los escritos de Pablo.veo en temas doctrinales que lo que mostro Eddy Gonzales no interviebne para nada con las doctrinas de pablo.
supongamos que si lo hiso cosa que no es nada seguro,por venir se sus enemigos, mas del 99.9% segun lo que mostro Eddy,el mensaje de Pablo quedo intacto.
Este mensaje de Pablo,era contrario a al mensaje de los cristianos judaisantes como pedro Jacobo y Juan.
le doy un ejemplo basado en los escritos de Pablo.
Galatas 2:11
11 Pero cuando Pedro vino a Antioquía, le resistí cara a cara, porque era de condenar.
12 Pues antes que viniesen algunos de parte de Jacobo, comía con los gentiles; pero después que vinieron, se retraía y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión.
13 Y en su simulación participaban también los otros judíos, de tal manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía de ellos.
14 Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
Es de entender porque Marcion como todo seguidor del evangelio que predico pablo,entendiera que los apostoles que venian de Jerusalen no predicaran la verdad del evangelio en su totalidad, tal como lo dice Pablo.fijese que estoy hablando del primer siglo.
Todos los aponentes de lo que predicaba pablo sobrevivieron ,o sea sobrevivio el evangelio que predicavan los judaisantes,como tambien el de Pablo.
no es ninguna cosa nueva si usted me viene a decir que marcion fue condenado en 144 dc. pues lo mismo hubieran hecho con Pablo.
Estos judaisantes fueron los que junto con los romanos crearon el catolisismo papal romano en el 325.
Porque para ese entonces solo existia el canon de Marcion,aunque le duela.
El canon catolico vino a existir en el siglo quinto.
Por supuesto,no les convenia que el canon de marcion circulara por ahi. asi que se dieron a la tarea de quemar cuanto documento existiera,para que quedara solo el canon de la Icar.
Solo lea lo que escribo,desde un punto neutral y vera que tengo razon.
le doy otro texto para que vea que Marcion como todo seguidor de las enseñanzas de pablo,entendieron y sabian que los apostoles y los miles de cristianos judios no entendian a pablo,por Tanto Pablo ya en el primer siglo era considerado HEREJE Y APOSTATA, por la misma iglesia.
entonces no podemos esperar,que hubiera un grupo que se llamara iglesia,y condenara el canon de Marcion,por contener solo las epistolas de Pablo.(no todas,eso tampoco lo sabemos, porque como todo lo que se dice que hiso marcion viene de este grupo de judaisantes,enemigos de la gracia.
Marcion solo quiso separar la diferencia de antiguo testamento y nuevo testamento,esto tambien ya era una herejia en el primer siglo,por eso marcion en este caso solo es el chivo expiatorio,porque realmente el problema eran las cartas de Pablo.
Hechos 21.
17 Cuando llegamos a Jerusalén, los hermanos nos recibieron con gozo.
18 Y al día siguiente Pablo entró con nosotros a ver a Jacobo, y se hallaban reunidos todos los ancianos;
19 a los cuales, después de haberles saludado, les contó una por una las cosas que Dios había hecho entre los gentiles por su ministerio.
20 Cuando ellos lo oyeron, glorificaron a Dios, y le dijeron: Ya ves, hermano, cuántos millares de judíos hay que han creído; y todos son celosos por la ley.
21 Pero se les ha informado en cuanto a ti, que enseñas a todos los judíos que están entre los gentiles a apostatar de Moisés, diciéndoles que no circunciden a sus hijos, ni observen las costumbres.
Estos miles de Cristianos judios,no entendian el evangelio que predicaba pablo.
Por eso todas las epistolas de Pablo es una defensa contra estos falsos hermanos,que introducian verdades a medio a las iglesias gentiles,y pervertian el evangelio de Cristo,el evangelio del nuevo Pacto.Me gustaria que siguieramos esto que escribo para seguir ahondando en este asunto,y dejemos que la misma biblia nos diga quien miente,si usted o yo.
hechos 15.
1 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.
Estos problemas ya existian desde el primer siglo,el catolisismo romano solo oficializo a los falsos hermanos.
Muy bendecido.