Maquinitas para los nenes.... ¡¡VIVA EL CONSELLER!!

Exactamente Luis así hablamos los cristianos, Gracias.

Pero si fueses más sensible te darás cuenta de que Dios no legisló los asesinatos ¿verdad? No hizo una normativa para hacerlos más limpios menos traumaticos ni nada de nada.

El aborto es un asesinato, ¿Cual es la diferencia? Que aunque para Dios todos los pecados son iguales, en el sentido de que todos nos separan de El, en nuestra interrelación no lo son.

Por eso no es lo mismo hablar de un preservativo que de un aborto.

Ni siquiera de la prostitución, que está dentro de un mundo de chantajes, extorsiones, proxenetas esclavitud etc.

Aunque vería muy bien que la administración ofreciese a las personas que se prostituyen una atención médica especial.

¿No le dio Jesus a la prostituta una atención especial?

De todas formas el preservativo no hace al promiscuo.

Por cierto…

Por cierto…

¿Sabes que hay más de 3000 jóvenes con sida en Catalunya?

¿que le hubieses dicho a Dios cuando legisló sobre el divorcio?

¿que no era la mejor forma de paliar el mal de la dureza de corazón del pueblo?

Re: Sí

Re: Sí

Originalmente enviado por: Jonathan Navarro

Pero si fueses más sensible te darás cuenta de que Dios no legisló los asesinatos ¿verdad? No hizo una normativa para hacerlos más limpios menos traumaticos ni nada de nada.

El aborto es un asesinato, ¿Cual es la diferencia? Que aunque para Dios todos los pecados son iguales, en el sentido de que todos nos separan de El, en nuestra interrelación no lo son.

Ni siquiera de la prostitución, que está dentro de un mundo de chantajes, extorsiones, proxenetas esclavitud etc.

Aunque vería muy bien que la administración ofreciese a las personas que se prostituyen una atención médica especial.

Jonathan : Yo pienso quer medidas como esas , son un arma de doble filo . Mas que medidas sanas , parecen pasaportes para la promiscuidad " segura "

¿ Y de la vida espiritual .... QUE ? Nuestras sociedades han degenerado tanto que solo la llegada de Cristo podrá enderezarla .

De la vida espiritual

De la vida espiritual

Bueno Elisa, de la vida espiritual, mejor que nos ocupemos nosotros, y mientras el gobierno que se ocupe de legislar, y los padres de educar.

Un arma de doble filo, seguramente pero no creo que en estos temas se pueda contentar a todo el mundo.

Pero no podemos estar como si esto en vez del sur de Europa fuese el norte de África.

Bendiciones Elisa.

Jonathan:

Luis:
De nada. Faltaría más que no reconociera la bondad de tu forma de hablar.

Jonathan:

Luis:
Uy, pero sí legisló sobre las desviaciones sexuales, fornicación y adulterio incluídas, que es de lo que estamos tratando.
¿lo vemos?
¿analizamos cuáles eran las penas para ese tipo de pecados?

Jonathan:

Luis:
1- No todos los pecados son iguales. Los hay de muerte y los hay que no son de muerte. Eso lo vemos tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento (1 Jn 5,16)

Jonathan:

Luis:
No, claro. Los dos buscan el mismo fin, impedir la procreación, pero uno lo hace aniquilando lo que ya ha sido concebido y lo otro impide la concepción. El resultado es similar aunque el método sea diferente.
Ahora bien, aquí se está hablando de vender preservativos a los chavales EN LA ESCUELA. Es decir, en el lugar donde deberían aprender no sólo letras y números sino también a ser seres humanos responsables y no animales que buscan el placer por el placer yéndose a la cama unos con otros. Y a los padres que nos den morcilla si no nos gusta la medida, claro. Al fin y al cabo, ¿quiénes somos nosotros para decidir si es bueno o no el que nuestros hijos puedan comprar condones en el colegio para que así puedan aprovechar el recreo para echar un polvete rapidito en los servicios?

Jonathan:

Luis:
Claaaro, pero si la legalizamos, evitaremos en parte esos chantajes, extorsiones y proxenetas, ya que cada prostituta tendrá su alta en la S. Social por ejercer su trabajo con todos los derechos. Al fin y al cabo, ¿no se trata de legalizar permisivamente sobre el mal para evitar lo peor?

Jonathan:

Luis:
Vendría muchísimo mejor proporcionarles un trabajo que les sirviera para salir de ese mundo. Costaría menos y sería más saludable para la sociedad tanto moral como económicamente.

Jonathan:

Luis:
Sí, solía decirlas que no pecaran más. No les daba condones para que evitaran las enfermedades de transmisón sexual.
La diferencia es obvia

Jonathan:

Luis:
Ayuda mucho al promiscuo a seguir siéndolo ya que le evita, en parte, las consecuencias de su pecado. Porque de eso se trata. No de evitar que los fornicarios adolescentes sigan siéndolo, sino de ayudarles a no tener problemillas por su comportamiento. Como digo, gloriosa forma de hacerles cambiar de actitud, sí señor

Jonathan:
¿Sabes que hay más de 3000 jóvenes con sida en Catalunya?

Luis:
¿y?
Que no vayan por la vida acostándose con los otros jóvenes que no lo tienen o compartiendo las mismas jeringuillas.
La mejor forma de evitar el SIDA no es promover la promiscuidad repartiendo condones, sino promover la fidelidad sexual al cónyuge y la abstinencia sexual entre quienes no están casados

Jonathan:
¿que le hubieses dicho a Dios cuando legisló sobre el divorcio?

Luis:
¿Yooo?
Nada, faltaría más. Me basta con saber que luego legisló de forma menos permisiva. Se ve que Él cree mucho mejor el impedir el divorcio que el permitirlo

Jonathan:
¿que no era la mejor forma de paliar el mal de la dureza de corazón del pueblo?

Luis:
En ningún caso Cristo dijo que el divorcio sirviera para paliar ese mal. Sólo dijo que Dios permitió el divorcio por esa dureza, pero no dijo que la permisividad buscara acabar con ella.

Te pregunto, ¿qué le hubieses dicho a Dios cuando legisló sobre los delitos sexuales imponiendo la pena de muerte sobre gran parte de ellos?
¿le hubieses dicho que bastaba con llenar Israel de maquinitas de condones para evitar males mayores?

:rolleyes:

Te pregunto, ¿qué le hubieses dicho a Dios cuando legisló sobre los delitos sexuales imponiendo la pena de muerte sobre gran parte de ellos?
¿le hubieses dicho que bastaba con llenar Israel de maquinitas de condones para evitar males mayores?

:D

Muy bueno Luis, veo que tienes buen sentido del humor.

Mira, yo resumiendo lo veo así:

Tenemos jóvenes con sida y chicas jóvenes con embarazos no deseados.

Esto hay que atajarlo.

Y mientras se piensan lo de asistir a la parroquia para que les enseñen algo de educación cristiana, un preservativo no les va a ir nada mal.

Jonathan:
Muy bueno Luis, veo que tienes buen sentido del humor.

Luis:
Ese que no falte nunca, :D

Jonathan:
Mira, yo resumiendo lo veo así:
Tenemos jóvenes con sida y chicas jóvenes con embarazos no deseados.
Esto hay que atajarlo.
Y mientras se piensan lo de asistir a la parroquia para que les enseñen algo de educación cristiana, un preservativo no les va a ir nada mal.

Luis:
Mira, yo lo veo así. Tenemos jóvenes con sida y chicas con embarazos no deseados porque se han dedicado a pecar alegremente. Eso hay que atajarlo. Y la mejor forma de atajarlo es utilizar la escuela para promover una cultura de decencia y no de promiscuidad. Facilitarles los medios que les impedirán sufrir algunas de las consecuencias de sus pecados sólo les ayudará a ser más promiscuos y más libertinos, con lo cual, dado que no siempre tendrán esos medios a mano, lo que se intenta evitar acaba alcanzando dimensiones mayores.
Facilitarle un condón a un chaval de 12 años (a esa edad empiezan a asistir a los institutos) no es protegerle del SIDA. Es facilitarle el camino hacia la perversión que algún día le podrá llevar a adquirir esa enfermedad.

Y, desde luego, no consentiré que una medida como la que propone ese conseller llegue a adoptarse en el Insituto donde vayan mis hijos. Antes los dejo en casa que tragar con una normativa perversa.

---------------------------

PD: Cuando dije "!!!ASÍ HABLAN LOS CRISTIANOS!!!" estaba ironizando

PD: Cuando dije "!!!ASÍ HABLAN LOS CRISTIANOS!!!" estaba ironizando [/B][/QUOTE]

Ya lo sabía pero… yo también te amo.

PD: O creías que por insinuar que lo que te estaba diciendo no era una postura cristiana válida me iba a tirar encima tuyo como un perro :cool: no, no :no:

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Sí, lo tengo claro
Apoyas la medida

La justificas diciendo que peor sería que pillaran el SIDA

Y digo yo que, ya puestos, para evitar que cogan el SIDA, que pongan prostíbulos en los institutos en las que las prostitutas y los chaperos (que no es cuestión de beneficiar sólo a los varones) estén controlados médicamente para asegurarnos de que no tienen ninguna enfermedad de transmisión venérea.
¿Qué te parece, Tobi?
¿Proponemos eso?

Ah, y también habría que facilitarles una maquina expendedora de jeringuillas para que los nenes, si deciden meterse caballo por las venas, no pillen el SIDA por compartir jeringuillas unos con otros. Ya sabes, todo sea por su salud física

Y claro, eso sí, sin duda la culpa de todo la tiene la Iglesia Católica.

¡¡Cómo mola!!

De nuevo, como es tu desgracia, confundes la realidad. Yo, amigo mio, no apruebo nada de nada. ¿Donde has visto que lo apruebe? ¿En tu enfermiza imaginación?
Te hice una pregunta que no has respondido, sino con evasivas y esta pregunta sigue en pié:
Te la repito:
Además, fuí yo quien implícitamente te pedi una opinión y esta se fundamente en que es peor, preservativos o lo otro. Para mi el mundo católico es como es (y no me vengas con comparaciones con el mundo protestante, puesto que no es lo que has debatido tu con este epígrafe).

Responde sin evasivas y lo que habría que hacer además., puesto que no se trata ni de prostíbulos ni tampoco de jeringuillas.
---------------------------

Otra de tus veleidades:
Yo no borro a nadie
De nada vale estar en un libro de bautismo si se comete un pecado mortal del que no se arrepiente ni se confiesa.

-----------------------------
¿Como que no los borras?
¿Nos has borrado a los homosexules?
¿Ni a los teólogos que se han cansado de ser borregos?
¿Y a los políticos del tema de este epígrafe?
De tanto usar la goma de borrar te vas a quedar solo. Tu el único Católico Romano, que no Apostólico, (de eso nada de nada).

¿Así que no vale de nada, el borrarles de entre los clientes de tu Institución? ¡Ya lo creo que vale! Tu mismo lo has usado cuando te hable en otro epígrafe de la cooperación Iglesia y Estado en el cual me diste unos tanto por cien entre católicos y protestantes. Ahí es donde no borras a nadie. Ni los borra tu iglesia porque son una fuente de ingresos enorme.

Ahora resulta que los tales católicos no lo son , según tu sentencias. En tus parámetros estadísticos estos no llegan a un 2% y nosotros llegamos a un 1'5%. Pues bien ahí tienes el agravio comparativo de la Relación Iglesia y Estado. ¿Por que un 0'5% se tiene que llevar la gran tajada de miles de millones anuales?

Y por favor. Acaba ya de una vez con tu fobia carpetobetónica contra Cataluña. Aquí está la cuna de todos los males de España ¿no? Tu mente está plagada de fobias y filias puramente imaginativas, Luis.

A ver si respondes a mi pregunta, clara y contundente.

I.C. Mala gallina, malum ovum

Tobi:
De nuevo, como es tu desgracia, confundes la realidad. Yo, amigo mio, no apruebo nada de nada. ¿Donde has visto que lo apruebe? ¿En tu enfermiza imaginación?

Luis:
En esto que dijiste:
¿No será que el "Conseller" en vista del caracter que ha sido imprimido a los jóvenes haya decidido que es mejor que se enfrenten al preservativo que no al sida y a embarazos prematuros y no deseados?

Es decir, lo mismito que ha dicho Jonathan sin que tú hayas refutado el argumento del Conseller

Tobi:
Te hice una pregunta que no has respondido, sino con evasivas y esta pregunta sigue en pié:

Luis:
Me hiciste varias. ¿A cuál quieres que te responda?
Estas son:
P1ª: ¿cuantos católicos quedan en España?

R: ¿de los de verdad? ¿o de los que se dicen católicos porque nacieron en un hogar católico pero no ejercen de católicos?

P2ª: Parece que olvidas que todos, o casi todos, los jovenes que practican el sexo fuera de los parámetros conformados a la moral que anuncia tu iglesia. son bautizados y a eso hay que añadirle que el bautismo "imprime carácter". ¿O no es eso lo que tu iglesia enseña?

R: Sí, claro que enseña eso. Pero eso no significa que si alguien se aparta de la fe católica, con su doctrina y moral, el bautismo le sirva para seguir siendo católico el resto de sus días. El que se aparta de Dios y de la Iglesia no es de la Iglesia. Por supuesto, puede reconciliarse como el hijo pródigo y volver al hogar donde nació

P3: ¿No será que el "Conseller" en vista del caracter que ha sido imprimido a los jóvenes haya decidido que es mejor que se enfrenten al preservativo que no al sida y a embarazos prematuros y no deseados?

R: Ya he respondido a ese tipo de argumentos en mi charla con Jonathan

Tobi:
Además, fuí yo quien implícitamente te pedi una opinión y esta se fundamente en que es peor, preservativos o lo otro.

R:
Creo que mi opinión ha quedado clara.

Tobi:
Para mi el mundo católico es como es (y no me vengas con comparaciones con el mundo protestante, puesto que no es lo que has debatido tu con este epígrafe).

Luis:
De hecho, yo dije (3er mensaje del epígrafe) que hay muchos católicos y cristianos que van diciendo que lo son cuando no lo son. Pero a ti, por lo que se ve, sólo te interesa discutir sobre los católicos que dicen serlo y no lo son. No te interesa hablar del resto de cristianos que dicen que son cristianos pero no lo son

Tobi:
Responde sin evasivas y lo que habría que hacer además., puesto que no se trata ni de prostíbulos ni tampoco de jeringuillas.

Luis:
Ya he respondido lo que hay que hacer. Se lo he dicho a Jonathan: "Y la mejor forma de atajarlo es utilizar la escuela para promover una cultura de decencia y no de promiscuidad."
¿Te parece mal?

Tobi:
Otra de tus veleidades:
Yo no borro a nadie
De nada vale estar en un libro de bautismo si se comete un pecado mortal del que no se arrepiente ni se confiesa.

¿Como que no los borras?
De tanto usar la goma de borrar te vas a quedar solo. Tu el único Católico Romano, que no Apostólico, (de eso nada de nada).

Luis:
Repito. Yo NO borro a nadie. Cada cual con su comportamiento se situa donde quiere situarse. En otro epígrafe ya dije cuáles eran las condiciones para que yo considere a alguien como católico de verdad y no sólo de nombre. Es mi opinión y tengo derecho a expresarla, de la misma manera que un evangélico tiene derecho a expresar su opinión sobre cuáles son las condiciones para considerar a alguien como evangélico de verdad y no sólo de nombre.
Que me parece que hay mucha hipocresía en todo esto. Que a ver si vosotros sí tenéis derecho a opinar sobre quién es evangélico y quién no y yo, por ser católico, no tengo derecho a hacer lo mismo con los que se dicen católicos sin serlo.

Tobi:
¿Así que no vale de nada, el borrarles de entre los clientes de tu Institución? ¡Ya lo creo que vale! Tu mismo lo has usado cuando te hable en otro epígrafe de la cooperación Iglesia y Estado en el cual me diste unos tanto por cien entre católicos y protestantes. Ahí es donde no borras a nadie. Ni los borra tu iglesia porque son una fuente de ingresos enorme.

Luis:
Perdona, pero te recuerdo que la casillita de la declaración de la renta es opcional. La marca quien quiere marcarla. Ahí no apunto ni borro a nadie. Se borra y se apunta el que quiere. Y el resto de las aportaciones del Estado a la IC se dedican sobre todo al pago de los profesores de religión católica (como ocurre con los de religión evangélica, musulmana y judía) y al mantenimiento del patrimonio artístico nacional en manos de la IC (como ocurre en otros países de mayoría protestante con el patrimonio artístico que está en manos de iglesias protestanes)

Tobi:
Ahora resulta que los tales católicos no lo son , según tu sentencias. En tus parámetros estadísticos estos no llegan a un 2%

Luis:
Eso lo dices tú, claro. Yo no te he dado mis parámetros estadísticos

Tobi:
y nosotros llegamos a un 1'5%.

Luis:
Ni por un casual llegáis a esa cifra. Rondáis el 0.5%, siendo muy generoso

Tobi:
Pues bien ahí tienes el agravio comparativo de la Relación Iglesia y Estado. ¿Por que un 0'5% se tiene que llevar la gran tajada de miles de millones anuales?

Luis:
En parte porque, muy a pesar tuyo, hay un buen porcentaje de españoles que ponen la x en la casillita de la Renta destinada a financiar a la IC. Y el resto ya he explicado el porqué

Tobi:
Y por favor. Acaba ya de una vez con tu fobia carpetobetónica contra Cataluña.

Luis:
Oye, oye, que a mí me hubiera dado lo mismo que la noticia hubiera salido de un consejero de la comunidad de Madrid presidida por Alberto Ruiz Gallardón.

Tobi:
Aquí está la cuna de todos los males de España ¿no?

Luis:
Uno de los principales males de España, el nacionalismo separatista, tiene su cuna en Cataluña y en el País Vasco.
Pero desde luego Cataluña no es la cuna de todos los males de España

Tobi:

Luis:
Uno de los principales males de España, el nacionalismo separatista, tiene su cuna en Cataluña y en el País Vasco.
Pero desde luego Cataluña no es la cuna de todos los males de España

Por favor entrar en estos temas incumple las normas del foro sobre política.

I a més a més, algú podria sentir-se ofés.

Si em poses a parlar de l'opressió que a sofert Catalunya desde Felip IV ¿que us semblaria germans?

:cool: Para el resto de foristas lo que he puesto arriba es una "Catalanada recurrente a la que no me he podido resistir Sorry Sorry!

EUROPA PRESS

MADRID.- La ministra de Sanidad y Consumo, Celia Villalobos, anunció que se ha producido un nuevo aumento en el número de interrupciones voluntarias del embarazo en las jóvenes, según los últimos datos de su departamento, correspondientes al año 2000. Por este motivo, la ministra reiteró el consejo del uso de preservativos, especialmente entre el sector de población más joven.

Los últimos datos oficiales, correspondientes a 1999, reflejaron que en ese año se produjeron 8.510 abortos en este sector de población, 1.299 más que en 1996 (un 18% más). Ese año el ministerio ya advirtió de que el número de abortos en las jóvenes españolas fue proporcionalmente mayor que el de todo el colectivo femenino.
Enlazando con esta cuestión, la ministra se refirió a la iniciativa de la Generalitat de Cataluña de instalar expendedores de preservativos en los centros de enseñanza secundaria. Aunque evitó pronunciarse directamente, Villalobos recordó: "Yo he sido alcaldesa y los he repartido gratis".

La ministra insistió en que "la administración tiene que legislar para todos". "Y hay una realidad, están aumentando los abortos entre jóvenes. Están aumentando los casos de enfermedades como el sida, en mujeres jóvenes en relaciones heterosexuales. Y hay que atajarlo", apuntó.

--------------------------

NAAAADA, NAAAADA. ¡¡¡NO SE PREOCUPE USTED, "SEÑÁ" MINISTRA!!!
ESTO SE ARREGLA RÁPIDO
¡¡¡¡¡UNA "MAQUINITA-CONDONES" POR CADA ESQUINA DE LAS CALLES DE TODAS LAS POBLACIONES DE ESTE PAÍS!!!!!

Uy, pero caaaallaaaaté, Luis Fernando :cool:
Si a la "señá" ministra le dio por repartirlos gratis cuando fue alcaldesa de Málaga.
¿No te das cuenta que eso es lo mejor de tó?
¿pa qué poner maquinitas si podemos usar a los funcionarios del ministerio de sanidad para repartir cajitas de condones gratuitamente a la salida de los colegios (hay niñas que tiene la regla a los 10 años y conviene ir "atajando" sus posibles problemas), institutos, universidades, discotecas, bares, salas de fiestas, etc, etc?

A ver, tres HURRAS por la "señá" ministra del PP

HIP, HIP
HURRAAAAAAAAAAAAAAA

HIP, HIP
HURRAAAAAAAAAAAAAAA

HIP, HIP
HURRAAAAAAAAAAAAAAA

:sfuego: :sfuego:

ah, y ahora el salto mariquituso

:srosa:

No problem

España va bien, dice el bigotes

Tobi:

Luis:
En esto que dijiste:
¿No será que el "Conseller" en vista del caracter que ha sido imprimido a los jóvenes haya decidido que es mejor que se enfrenten al preservativo que no al sida y a embarazos prematuros y no deseados?

Es decir, lo mismito que ha dicho Jonathan sin que tú hayas refutado el argumento del Conseller

Tobi.

¿Y que tengo que refutar? Lo que hago es una pregunta sobre cuale puedan ser los motivos. Y la pregunta directa a ti y que no has respondido y ni respondes, es clara: ¿Que es peor segun tu parecer, no el mio, el preservativo o lo otro? Define que es lo peor.

Tobi:

Luis:
Me hiciste varias. ¿A cuál quieres que te responda?
Estas son:
P1ª: ¿cuantos católicos quedan en España?

R: ¿de los de verdad? ¿o de los que se dicen católicos porque nacieron en un hogar católico pero no ejercen de católicos?

P2ª: Parece que olvidas que todos, o casi todos, los jovenes que practican el sexo fuera de los parámetros conformados a la moral que anuncia tu iglesia. son bautizados y a eso hay que añadirle que el bautismo "imprime carácter". ¿O no es eso lo que tu iglesia enseña?

R: Sí, claro que enseña eso. Pero eso no significa que si alguien se aparta de la fe católica, con su doctrina y moral, el bautismo le sirva para seguir siendo católico el resto de sus días. El que se aparta de Dios y de la Iglesia no es de la Iglesia. Por supuesto, puede reconciliarse como el hijo pródigo y volver al hogar donde nació
Tobi.
¿De veras? Entonces que clase de "caracter" imprime?

Si no es de la Iglesia ¿por que los cuentan como si lo fueran?

Además, fuí yo quien implícitamente te pedi una opinión y esta se fundamente en que es peor, preservativos o lo otro.

R:
Creo que mi opinión ha quedado clara.
Tobi
No, no ha quedado clara. La eludes porque la respuesta es obvia.
Además, ¿que es lo que te preocupa? ¿Imponer tu moral a quienes no son de tu iglesia? ¿Con que derecho?
Siempre lo mismo, para vosotros el evengelio es vencer y no convencer. Y si no el brazo secular y a la hoguera. De aquí que vuestros bautizados os rechazan.

Tobi:
Para mi el mundo católico es como es (y no me vengas con comparaciones con el mundo protestante, puesto que no es lo que has debatido tu con este epígrafe).

Luis:
De hecho, yo dije (3er mensaje del epígrafe) que hay muchos católicos y cristianos que van diciendo que lo son cuando no lo son. Pero a ti, por lo que se ve, sólo te interesa discutir sobre los católicos que dicen serlo y no lo son. No te interesa hablar del resto de cristianos que dicen que son cristianos pero no lo son.
Tobi.
De nuevo te respondo: ¿Y a ti que te importa? Tu procura ser consecuente y en este ser consecuente no se permite juzgar a quienes no lo son. Ya tienen quien les juzgue. Lo único que puedes hacer es mostrarles tus consecuencias, nada mas.

Tobi:

Luis:
Ya he respondido lo que hay que hacer. Se lo he dicho a Jonathan: "Y la mejor forma de atajarlo es utilizar la escuela para promover una cultura de decencia y no de promiscuidad."
¿Te parece mal?
Tobi:
¿Cres que esta es la forma de atajarlo? ^Para que esto fuese realidad tendrían que escuchar a la escuela. ¿Lo hacen? Además, aquí te haces eco del error común a toda la sociedad. El de creer que la escuela educa. No amigo mio, la escuela no educa, solo informa. La educación hay que impartirla en el hogar y los padres católicos han renunciado a esta tarea y se la traspasan a la escuela. La escuela, para que lo sepas, cubre dos tareas, la de información y la de socialización y esta parte solo lo consigue en los parvularios y no en los Institutos.

Tobi:
Otra de tus veleidades:
Yo no borro a nadie

¿Como que no los borras?

Luis:
Repito. Yo NO borro a nadie. Cada cual con su comportamiento se situa donde quiere situarse. En otro epígrafe ya dije cuáles eran las condiciones para que yo considere a alguien como católico de verdad y no sólo de nombre. Es mi opinión y tengo derecho a expresarla, de la misma manera que un evangélico tiene derecho a expresar su opinión sobre cuáles son las condiciones para considerar a alguien como evangélico de verdad y no sólo de nombre.
Que me parece que hay mucha hipocresía en todo esto. Que a ver si vosotros sí tenéis derecho a opinar sobre quién es evangélico y quién no y yo, por ser católico, no tengo derecho a hacer lo mismo con los que se dicen católicos sin serlo.
Tobi.
¿Y de donde sacas que los evangélicos hacemos tal cosa? Nadie tiene derecho, y los evangélicos no lo ejercemos. para cualificar quien es y quien no es. Eso es patrimonio de Dios que conoce los pensamientos del corazón humano. Lo que si ejercemos es la de negarle la comunión con nostros si alguien no lleva publicamente una vida digna de la fe que manifiesta profesar. Vosotros, en cambio les juzgais pero no quereis perderlos como clientes.
Por ello dije lo que sigue:
Tobi:

Luis:
Perdona, pero te recuerdo que la casillita de la declaración de la renta es opcional. La marca quien quiere marcarla. Ahí no apunto ni borro a nadie. Se borra y se apunta el que quiere. Y el resto de las aportaciones del Estado a la IC se dedican sobre todo al pago de los profesores de religión católica (como ocurre con los de religión evangélica, musulmana y judía) y al mantenimiento del patrimonio artístico nacional en manos de la IC (como ocurre en otros países de mayoría protestante con el patrimonio artístico que está en manos de iglesias protestanes)
Tobi:
¿Es que crees que todos los fondos que recibe vuestra Jerarquia sale de la mentada casilla? Puede que tu desees creerlo, pero no me lo hagas tragar a mi.

Tobi:
Ahora resulta que los tales católicos no lo son , según tu sentencias. En tus parámetros estadísticos estos no llegan a un 2%

Luis:
Eso lo dices tú, claro. Yo no te he dado mis parámetros estadísticos

Tobi:
Implicitamente sí. Si los que no opinan a lo Luis Fenando estan fuera de tu Iglesia. Católicos consecuentes con sus deberes como tales. (No te pongo derechos, porque estos, ninguno)

Tobi:
y nosotros llegamos a un 1'5%.

Luis:
Ni por un casual llegáis a esa cifra. Rondáis el 0.5%, siendo muy generoso

Tobi: No te preocupes que yo tambien he sido generoso con el 2%.

Tobi:
Pues bien ahí tienes el agravio comparativo de la Relación Iglesia y Estado. ¿Por que un 0'5% se tiene que llevar la gran tajada de miles de millones anuales?

Luis:
En parte porque, muy a pesar tuyo, hay un buen porcentaje de españoles que ponen la x en la casillita de la Renta destinada a financiar a la IC. Y el resto ya he explicado el porqué´.
Tobi:
Te repito que la famosa X no cubre ni de mucho lo que recibe vuestra jerarquía, obviando lo del patrimonio, que, además, no tiene que sufragarlo el Estado a menos que pasara a ser patrimonio del mismo. Si vuestra Iglesia no lo puede sostener por sus propios medios que se los pase al Estado.

Tobi:
Y por favor. Acaba ya de una vez con tu fobia carpetobetónica contra Cataluña.

Luis:
Oye, oye, que a mí me hubiera dado lo mismo que la noticia hubiera salido de un consejero de la comunidad de Madrid presidida por Alberto Ruiz Gallardón.

Tobi:

Luis:
Pero desde luego Cataluña no es la cuna de todos los males de España.
Tobi:
Pues claro que si. Solo que te olvidas lo que provocó el pretendido nacionalismo separatista. Aqui tenemos a un robusto roble que nació sin la correspondiente semilla. ¡¡¡Milagro!!!

Por último: ¿Quieres saber lo que provoca "separatismo"? No tienes mas que ir al último epígrafe abierto por el Webmaster. A ver si descubres la mano negra que nos ha negado aquello que por votación hemos ganado conforme a las normas de ellos.
Evangélicos no han sido, indiferentes tampoco por que nada les va en ello. Tampoco los malos católicos. ¿Quien queda, Luis? Tu y yo lo sabemos, ¿no es cierto? Los que claman contra los preservativos no han tenido ningún inconveniente en colocarselo a esta Web. Ah, pero claro, no lo han sacado de una máquina tragaperras. Menos mal.
¿Por que no le preguntas a Gallardon?

Mis saludos.

Re: Re: Maquinitas para los nenes.... ¡¡VIVA EL CONSELLER!!

Re: Re: Maquinitas para los nenes.... ¡¡VIVA EL CONSELLER!!

Originalmente enviado por: Maripaz

La noticia es deprimente, realmente ayer mi corazón lloró

Lo que sería cuestión es que indagues si el Conseller de Sanidad es católico, como es el mismo Jordi Pujol :(

O sea, que la Presidencia de la Generalitat de Catalunya está por encima de la Consellería de Sanidad, y yo me pregunto ¿por qué lo permite Jordi Pujol?

Yo me pregunto:
¿A quien sigue Pujol y su gobierno a su conciencia o al burdo poder revestido de un nacionalismo que hace aguas por todos los sitios?

Es lamentable que los llamados "poderes públicos" solo se dediquen a mirar su interés, más que el de los ciudadanos. A veces da la impresión que deben ser las personas gobernadas las que tienen que estar al servicio de las que gobiernan, algo que está al contrario de toda sensatez. Pero los votos mandan y no el bien común.
Lo que se ve en el mundo de hoy repugna a toda conciencia, pues la actuación de personas sensatas pasa desapercibida.

La paz de Cristo.

Ya nadie lee a Pemán.

Ya nadie lee a Pemán.

Los jóvenes no leen a Pemán y a Campoamor. En realidad, ya no leen nada que tenga más de cuatro letras juntas.
Pero hacen otras cosas, oh sí las hacen. ¿Escandalizarse por una máquina de condones? Me escandaliza más el orígen de la promiscuidad: la deshumanización de las relaciones. La banalización del sexo como expresión de amor. Los condones son necesarios, por lo menos para que no pillen el SIDA.
A ver que levante la mano el "cristiano" que diga que el SIDA es un castigo de Dios. Que prefiera ver a una chaval/a con 16 años seropositivo porque practicó el sexo.

Paz y bien

esa maquinita

esa maquinita

Hola!!!

Yo creo que la maquinita e s producida por la falta d e una verdadera educacion sexual basada en el respeto y en el amor...hoy en dia la juventud avanza muy rapidament een aprender cosa sque antes tomaban años....Desafortunadament eel divorcio y muchos males provienen del "fanatismo" que causo un grana traso en esas materias si a eso le sumamos el desarrollo cientifico tecnico que v amucho ma srapido que el etico veremos que hay muchos problemas

Preguntas de los 64 mil

Preguntas de los 64 mil

Esto va dirigido a los que son padres de niños o niñas, de jovenes varones o jovenes mujeres.

a).-¿Cual debera ser en estos tiempos nuestra actitud como padres en cuanto a la educacion sexual de nuestros hijos?.

b).-¿ como cristianos, debemos de hacer lo posible por entregar una joven doncella virgen en casamiento a otro joven casto (cristianos ambos) o a la inversa un joven casto a una doncella virgen?

c).- ¿ y la Biblia , que dice que ni los fornicarios entraran al Reino de DIOS, se equivoco para estos tiempos?

d).- ¿ Debemos de decirles a nuestros hijos e hijas que se abstengan de tener sexo hasta el matrimonio o mejor hablarles de todos los metodos anticonceptivos o de ambos...por si las moscas?

e).- ¿ o le haremos caso al pensamiento tramposo " bueno , yo le di vuelo a la hilacha y aqui estoy , perdonado por CRISTO, si mis hijos lo hacen tambien, mejor , asi conoceran el poder del perdon de DIOS "...?

e).- ¿ Si tu hijo cristiano o hija, resulta embarazada por no oir la voz de DIOS, ni la de sus padres...por eso debera ser disciplinada?

Hnos. y Hnas. aqui con tus respuestas , podrian aflorar tus inclinaciones machistas o feministas, o bien el pensamiento humanista....y lo mejor , tu verdadero amor a la palabra de DIOS.

No estoy hablando de un idealismo, estoy, hablando de un esquema practico dado por DIOS a su Iglesia.

O diremos que lo que dijo Pablo fue para aquellos tiempos y no para estos.

Creo que nuestro objetivo es declarar a nuestros hijos la palabra de DIOS todas las veces que nos sea posible hacerlo mientras son pequeños y pequeñas, darles mandamientos ( de ellos dependera si los obedecen o no) claros de mantener una abstinencia sexual hasta que lleguen al altar ( por ahi alguien me tachara de anticuado tal vez, le digo a tal persona, no soy anticuado soy obediente a la palabra de DIOS).

Sera interesante oir sus sabias respuestas, aun cuando contradigan opiniones.

En CRISTO
Luman

¡¡Y QUE VIVA LA MINISTRA!! ¿católica?

¡¡Y QUE VIVA LA MINISTRA!! ¿católica?

"La Conselleria de Sanitat de la Generalitat de Cataluña ha abierto un debate sobre la conveniencia de colocar máquinas expendedoras de preservativos en los centros de secundaria en el marco de una campaña contra el sida destinada a jóvenes entre 14 y 18 años.

El conseller de Sanidad, Eduard Rius, ha explicado al presentar esta inciativa que con este debate se quiere mejorar la información a los jóvenes sobre el sida y promover el uso del preservativo para prevenir las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados [...]

Joan Colom, director de Drogodependencias y SIDA del departamento de Sanidad, explicó que las escuelas que participan en esta campaña recibirán una carpeta y un vídeo como materiales para abordar el problema del sida y que planteará la pregunta: ¿Qué te parecería la idea de instalar una máquina de preservativos en tu centro?.
Un total de 61500 alumnos voluntarios de 639 centrops escolares, de los que 353 son públicos, participarán en la campaña que finalizará el próximo mes de julio con la presentación en el Parlamento autonómico de una memoria de todas las actividades realizadas y las conclusiones."

----------------------------

Diario "El pais" (España)

Villalobos aconseja a los adolescentes usar preservativos ante el aumento de abortos

Las interrupciones del embarazo aumentaron un 11% entre las menores de 20 años

La ministra de Sanidad, Celia Villalobos, alertó ayer sobre el aumento del aborto, sobre todo entre las jóvenes, y recomendó el uso de preservativos y la utilización correcta de la píldora del día siguiente. Según los datos difundidos ayer por su departamento, en 2000 (último año del que se tienen cifras) se produjeron 63.756 interrupciones voluntarias del embarazo, un 9% más que el año anterior (un 11% más en el caso de las menores de 20 años). Al poner en relación este dato global con el total de gestaciones se observa que el 14% de los embarazos se frustraron deliberadamente. Según Sanidad, la proporción de abortos por cada 1.000 mujeres en edad fértil ha aumentado en la mayoría de las comunidades, sobre todo en Murcia, Baleares, Asturias y Cataluña.

La ministra de Sanidad recomendó el uso del preservativo, 'ya que ha aumentado el número de abortos y de casos de sida entre los jóvenes'. 'Por eso aconsejo que, si tienen relaciones sexuales, lo utilicen', añadió en Antena 3. Tras recordar que, como alcaldesa de Málaga, repartió gratis condones, señaló que los datos demuestran que se está bajando la guardia. 'Como responsable sanitario tengo que decir: 'Joven, si tienen relaciones sexuales, utiliza el preservativo. También respeto a aquellos que desde el punto de vista moral entienden que no deben tenerlas'. Igualmente, abogó por el uso correcto de la píldora del día siguiente. Hizo hincapié en la 'irresponsabilidad' que supone pensar 'hoy hago lo que quiero y mañana me tomo una pastilla'.

Los últimos datos abonan la tendencia al alza que se registra desde la legalización del aborto, en 1985. En los años noventa, esta práctica aumentó un 57%. Según un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en la década de los noventa el aborto entre las menores de 20 años aumentó todavía más, el 74%, y más de cuatro de cada 10 adolescentes interrumpió la gestación. Los expertos y el Ministerio de Sanidad han atribuido el fenómeno a las carencias en la educación sexual y en el acceso a los anticonceptivos.

El crecimiento de 2000 se produce tanto en términos absolutos como relativos. Los 63.756 abortos supusieron un 9% más que en 1999. Ahora bien, si se estudia la incidencia de las interrupciones voluntarias sobre el total de embarazos, 14 de cada 100 gestaciones acabaron en aborto (13% en 1999).

- Jóvenes en cabeza. Entre las menores de 15 años se registraron 157 interrupciones del embarazo. Las chicas entre 15 y 19 años tuvieron 9.047 abortos, algo más del 14% del total. Sanidad señaló que la tasa de abortos en este segmento se situó en 2000 en 7,4 por cada 1.000 mujeres en edad fértil, lo que representa una subida del 11% respecto a 1999.

La mayor incidencia correspondió al siguiente tramo de edad: las mujeres entre 20 y 24 tuvieron 18.370 abortos. Es el grupo con mayor subida (2.060 casos más que en 1999). A partir de ahí la cifra desciende: 14.090 abortos de las mujeres entre 25 y 29 años, 10.979 para las de 30 a 34, 7.810 en el tramo entre 35 y 39. A partir de los 40 años la cifra se reduce a 3.303.

- Veinteañeras solteras. Según Sanidad, el perfil de quienes interrumpen voluntariamente su embarazo 'corresponde a una mujer soltera, de entre 20 y 30 años, con un nivel de instrucción de segundo grado, asalariada, sin hijos y que no ha tenido abortos anteriores'.

- Riesgo materno. De los tres supuestos en los que está autorizado el aborto (malformación del feto, violación y riesgo para la salud física o psíquica de la madre), el último se aduce masivamente (97% de los casos).

- En centros privados. Las clínicas privadas son el principal escenario de las interrupciones. Allí se practica el 97% de las intervenciones. El 90% de los abortos se da en gestaciones de menos de 12 semanas.

- Píldora abortiva. La píldora RU-486, que permite interrumpir embarazos de hasta siete semanas sin pasar por el quirófano, se estrenó en el año de su legalización con 1.201 usuarias. Considerada como de uso hospitalario, recurrieron a ella sobre todo las mujeres entre 15 y 34 años.

- Evolución por comunidades.

Re: Preguntas de los 64 mil

Re: Preguntas de los 64 mil

Originalmente enviado por: Id_y_haced
Esto va dirigido a los que son padres de niños o niñas, de jovenes varones o jovenes mujeres.

a).-¿Cual debera ser en estos tiempos nuestra actitud como padres en cuanto a la educacion sexual de nuestros hijos?.

b).-¿ como cristianos, debemos de hacer lo posible por entregar una joven doncella virgen en casamiento a otro joven casto (cristianos ambos) o a la inversa un joven casto a una doncella virgen?

c).- ¿ y la Biblia , que dice que ni los fornicarios entraran al Reino de DIOS, se equivoco para estos tiempos?

d).- ¿ Debemos de decirles a nuestros hijos e hijas que se abstengan de tener sexo hasta el matrimonio o mejor hablarles de todos los metodos anticonceptivos o de ambos...por si las moscas?

e).- ¿ o le haremos caso al pensamiento tramposo " bueno , yo le di vuelo a la hilacha y aqui estoy , perdonado por CRISTO, si mis hijos lo hacen tambien, mejor , asi conoceran el poder del perdon de DIOS "...?

e).- ¿ Si tu hijo cristiano o hija, resulta embarazada por no oir la voz de DIOS, ni la de sus padres...por eso debera ser disciplinada?

Hnos. y Hnas. aqui con tus respuestas , podrian aflorar tus inclinaciones machistas o feministas, o bien el pensamiento humanista....y lo mejor , tu verdadero amor a la palabra de DIOS.

No estoy hablando de un idealismo, estoy, hablando de un esquema practico dado por DIOS a su Iglesia.

O diremos que lo que dijo Pablo fue para aquellos tiempos y no para estos.

Creo que nuestro objetivo es declarar a nuestros hijos la palabra de DIOS todas las veces que nos sea posible hacerlo mientras son pequeños y pequeñas, darles mandamientos ( de ellos dependera si los obedecen o no) claros de mantener una abstinencia sexual hasta que lleguen al altar ( por ahi alguien me tachara de anticuado tal vez, le digo a tal persona, no soy anticuado soy obediente a la palabra de DIOS).

Sera interesante oir sus sabias respuestas, aun cuando contradigan opiniones.

En CRISTO
Luman

Para id_y_haced:
Lo primero que hay que preguntarse es el porque la Palabra de Dios prohibe la promiscuidad. La respuesta es fácil en vista de sus resultados, pero hay que profundizar algo mas para entender la prohibición divina.
La ley de Dios, especialmente la contenida en el Decálogo, por poco se pare alguien a analizarla, se dará cuenta que son leyes beneficiosas para el hombre. No hay ni el más mínimo "capricho" por parte del Señor.
Vayamos a un supuesto. Jovenes que acaban de despertar a la pubertad y con ella a la "pulsión" sexual y que buscan el placer en ello. Ellos y ellas van de "floros en flor" al encuentro de este placer y por suerte no pasa nada, ni contaminación por el sida ni tampoco embarazos no deseados. ¿Luego, no pasa nada?
Ya lo creo que pasa. Pasa que estan hipotecando su felicidad futura, en la que no tendran ni una sana sexualidad ni tampoco un hogar estable, puesto que su pulsión sexual ha quedado fijada en una etapa de la misma y ya no tendrán la capacidad de llegar a la plena madurez sexo-afectiva.
Pablo dice que el verdadero amor"no busca lo suyo". Así, pues, el auténtico amor es aquel que busca la felicidad de la persona amada por encima de la propia felicidad y en eso encuentra la suya. Pero para ello hay que llegar a la citada madurez sexo-afectiva.
Como vemos no se trata de ningún tipo de determinada moral, sino de lo que es ético conforme al pensar de Dios a nuestro favor.
Eso es lo que los padres y solo dichos padres deben enseñar a sus hijos. Informarles adecuadamente de que el sexo es bueno puesto que es creación de Dios. Pero todo aquello que es bueno deja de serlo cuando se abusa del mismo.
Enseñarles que todo tiene su tiempo.
Otro aspecto que hay que enseñar es que aquella frase de Dios que dice "Seran dos en una sola carne" tiene un sentido más profundo del que parece en primer lugar. En el acto sexual se produce un fenómeno descubierto por la psicilogía moderna. El una sola carne significa que hay una fusión del "yo" de ambos.
A los hijos(as) hay que hacerles reflexionar en eso. ¿Fusionar mi "ego" con una individuo(a) a quien apenas conozco? Para semejante entrega tengo que estar seguro(a) con quien lo hago y si realmente merece fusionarse conmigo. Y debo poder hacerlo bajo la bendición de Dios puesto que la cosa es de una importancia que afectará al resto de vida y felicidad.
Repito, solo una madre para su hija y un padre para el hijo varon tienen la capacidad para impartir esta enseñanza y no la tiene ni la iglesia ni la sociedad. Respecto a la capacidad me refiero a la de sere escuchados por los hijos.
Además, esta enseñanza hay que dársela a los hijos antes de la pubertad.
Solo tiene un problemática. la que de lo padres tienen que mostrar a sus hijos que aquello que enseñan es lo que realmente viven. En una familia desestructurada esta enseñanza resulta inútil. Dichos hijos no la creeran y no hace falta decir el porque.
Espero y deseo haberte ayudado.
Bendiciones.

Sacado de otro foro

ALGUNAS IDEAS

1- Relacionar algo tan serio como la lucha contra el SIDA con un
referendum "máquinas sí-máquinas no", donde votan chicos y chicas de 12 a 18 años, es frívolo e irresponsable. ¿Es normal que unos menores voten sobre un tema médico? ¿Una enfermedad se combate con votaciones o con decisiones médicas?

2- ¿Cómo puedo enseñar castidad y responsabilidad a mi hijo de 12 años si la Administración hace propaganda del -ineficaz- "sexo seguro" cada día en el colegio que yo pago y sin consultármelo?

3- Las maquinas de de preservativos, combinadas con la inmadurez de la edad y el ambiente hipersexualizado en el que vivimos todos, ¿invitan a la responsabilidad o a la promiscuidad entre menores irresponsables?

4- Estas máquinas, ¿no trivializan el sexo? ¿Y no trivializan el grave problema del SIDA, aplazando un debate serio?

5- ¿Tiene derecho la Administración a imponer la presencia cotidiana de anticonceptivos en los colegios, cuando muchos ciudadanos entendemos que ese medio es inmoral y así se lo enseñamos a nuestros hijos? ¿No es una injerencia del poder público en nuestras familias y vidas privadas? ¿No es una aberración de su misión: formar y educar a nuestros hijos, por delegación nuestra, de los padres?

6- El preservativo es sólo una de las formas de frenar el SIDA y
además es de eficacia dudosa a nivel epidémico. La educación en
valores y abstinencia en cambio es 100% efectiva. ¿Por qué la
administración ni se la plantea?

7- ¿Por qué la administración cree que las campañas contra alcohol y tabaco valen la pena y las campañas contra el sexo prematuro, con todos sus peligros, ni se las plantean?

8- Como admiten todos los especialistas, el preservativo no protege 100% contra el SIDA ni contra los embarazos (las tasas de fallo varían según los estudios, suele hablarse de un 10%). De hecho, es aún menos útil contra otras enfermedades sexuales más frecuentes aunque menos famosas, como el virus del papiloma humano, ligado a distintos tipos de cáncer. ¿Vale la pena apostar por una protección tan "parcial" que da una engañosa sensación de protección?

9- Todas las encuestas demuestran que el grupo de edad que peor usa los preservativos -el que registra más embarazos y contagios pese al preservativo- son precisamente los adolescentes.

10- Los jóvenes de los países ricos ya dicen eso de "ahora nadie se muere de SIDA porque hay unos fármacos que lo bloquean". Combinado con la falsa seguridad que da el preservativo, ¿no es una invitación continuada a una conducta de riesgo?

11- ¿Por qué Cataluña se embarca en un aventura con pocos precedentes en Europa y en dirección contraria a la de países como Gran Bretaña, que tras ser el país de la UE con más embarazos adolescentes ahora educa en los valores de la responsabilidad y contra el sexo precoz?

12- ¿Por qué no se opta por programas de educación con más de diez años de experiencia y resultados más que probados que sí combaten el sexo precoz y reducen embarazos precoces y contagios? En Canadá, EEUU e Hispanoamérica son muy conocidos "Community of Caring" de la Fundación Joseph Kennedy, "Teen Aid" , "Sex Respect", "Teen Choice" y "Free Teens".

SI QUIERE MÁS INFORMACION

Programa Teen-Aid de educación en abstinencia para jóvenes (en inglés)
www.teen-aid.org

Más sobre la efectividad de la abstinencia (en inglés)
www.abstinence.net

¿Es el preservativo la respuesta al SIDA?
http://www.vidahumana.org/vidafam/sida/preservativo.html

Resultado de campañas del preservativo en EEUU (estadísticas de fracasos)
http://www.vidahumana.org/vidafam/sida/resultados_sida.html

¿Son los preservativos seguros?
http://www.aciprensa.com/preservativo.htm

(...) Una acción de valiente denuncia ante la autoridad. Los padres, aisladamente o en grupo, tienen el derecho y el deber de promover el bien de sus hijos y de exigir de la autoridad leyes de prevención y represión de la explotación de la sensibilidad de los niños y adolescentes" [Consejo Pontificio de la Familia, 1995]