Manifestaciones del Espiritu Santo?

Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

---------------------------------------------------​

Para tu informacion te dire que la doctrina del poder del Espiritu no es de Seymour y Parham sino del Evangelio, si tu no la crees eso es otra historia y tu te lo pierdes.



¿Y quién le dijo a usted que yo no creo en el poder del Espiritu Santo?

Por supuesto que no son enseñanzas de Seymour y Parham. Son de la Palabra de Dios.

Pero enseñar que hay que hablar en jeringonzas como prueba de que uno esta lleno o bautizado del poder de Dios o que las caidas hacia atras o sacudimeinto corporal son una manifestación del Espiritu son creencias paganas disfrazadas de cristianismo y cortesia de estos dos falsos profetas.



---------------------------------------------------​

Marcos 16:17

Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre
echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas;



Mire cuidadosamente el pasaje entero y ponga atención a lo que Jesús dijo. (Recuerde, fue la serpiente en el jardín quien primero sugirió tomar sólo una porción de una declaración divina y dejar el resto afuera). Estas (plural) señales (plural) seguirán (plural) a los que creen; En mi nombre (definitivo) echarán (plural):

1.) Echarán fuera demonios.

2.) Hablarán nuevas lenguas.

3.) Quitarán serpientes.

4.) Si bebieren cosa mortífera, no les dañará.

5.) Sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán.


Estas señales son cinco.

Para decir que a alguien le ha sido dada la señal apostólica de hablar en lenguas, pero no las otras cuatro señales, sería contrario a lo que el texto de Marcos 16 REALMENTE DICE.

Esta realidad no tiene nada que ver con nuestra interpretación, ¡esto es lo que Jesús dijo! Lo que es muy obvio de este pasaje es que el Señor dio señales a once apóstoles judíos para confirmar que ellos estaban diciendo con sus palabras.

Y el Señor, después que les habló, fué recibido arriba en el cielo, y sentóse á la diestra de Dios. Y ellos, saliendo, predicaron en todaspartes, obrando con ellos el Señor, y CONFIRMANDO LA PALABRA CON LAS SEÑALES que se seguían. Amén (Marcos 16:19-20).

Todas estas señales tuvieron su cumplimiento en el libro de los Hechos, que contiene el relato de lo que hicieron los apóstoles, que eran los que creían en Jesús, en el momento en que dijo esas palabras. La palabra clave es "a los que creen".

No debemos pensar que estas señales serían una norma para los creyentes en todos los tiempos, de lo contrario, ¿por qué entonces, los que así creen, no toman cosas mortíferas, o toman serpientes en las manos?

Cierto es que así lo han hecho algunos grupos extremistas, con la correspondiente consecuencia trágica de la muerte (APOLOGÍA, #16, El Movimiento Carismático. Primera Parte: El Don de Lenguas; Julio-Agosto de 1994).



---------------------------------------------------​


1 Corintios 14:18

Doy gracias a Dios que hablo en lenguas más que todos
vosotros;



La palabra “lenguas” en la Biblia que en el griego es “glossa” que significa idiomas extranjeras. Esto se ajusta con el uso bíblico regular de la palabra “lengua” (Génesis 10:5,20; 11:1-9; Deuteronomio 28:49; Esdras 4:7; Hechos 21:40; 22:2; Apocalipsis 5:9; 7:9; 13:7).

De hecho, en la ciencia de interpretación bíblica (hermenéutica), “la ley de primera mención” dice que “la primera mención de cualquier tema es clave para el entendimiento subsecuente.” Aplicándonos esta regla, vemos inmediatamente que lenguas bíblicas verdaderas son idiomas y dialectos conocidos y no algo ininteligible y desconocido. Hechos 2:8-11 enumera 16 idiomas y dialectos conocidos.


Por eso Pablo hizo varios viajes a diferentes paises porque hablaba en varias lenguas, como por ejemplo griego (lengua original de los manuscritos antiguos de la Biblia), hebreo (pues era judio de la tribu de Benjamin) y quizas en Latin, debido a que fue misionero en Roma y quizas otors mas idiomas.

Obviamente era una ventaja para él como misionero como lo que es para el bilingue cristiano en estos dias pues le puede predicar tanto a americanos como a hispanos.


---------------------------------------------------​

1 Corintios 4:20

Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en
poder.



Totalmente de acuerdo.

Me parece que deberias leer con cuidado algunos de mis mensajes pues yo creo en el Espiritu Santo.

Lo que no creo son en las experiencias ridiculas que tienen los pentecostales y carismaticos las cuales no tienen nada que ver con el Espiritu Santo.

En el amor de Jesucristo
Nobleeagle ><>
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Que bién, una menos,

Próximo!


:) ¿una menos acerca de qué? ¿Cuál es su intención dentro de este foro?

Porque yo le escribí que mejor lo dejaramos ahi porque estaba entretenida con otra cosa en ese momento.

Pero eso no significa que yo no ore o no vaya a orar en lenguas todos los días.

Es que por más que usted afirme lo contrario, lo que el Espiritu Santo hace en nuestras vidas y a través de nosotros es real. Y no lo vamos a dejar aunque usted cite todos los comentarios biblicos del siglo XVIII para atrás.

¿qué busca? ¿convencernos o hacernos la guerra como si no fueramos hermanos en Cristo?
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

:) ¿una menos acerca de qué? ¿Cuál es su intención dentro de este foro?

¿Mi intención?

Sencillo. Que yo estoy en la verdad y que usted esta en el error.

Pero no se preocupe pues si has aceptado a Cristo como tu Señor y Salvador personal entonces eso no le va a costar su salvación. Pero si algo de recompensa.


:)

Porque yo le escribí que mejor lo dejaramos ahi porque estaba entretenida con otra cosa en ese momento.

Asi me gusta.

Solo que me gustaria que me citara algo de Biblia de vez en cuando y no sus propias opiniones personales.


:)

Es que por más que usted afirme lo contrario, lo que el Espiritu Santo hace en nuestras vidas y a través de nosotros es real.

Querras decir "otro espiritu".

"Pero me temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva, de alguna manera vuestros pensamientos se hayan extraviado de la sencillez y la pureza que debéis a Cristo. Porque si alguien viene predicando a otro Jesús al cual no hemos predicado, o si recibís otro espíritu que no habíais recibido, u otro evangelio que no habíais aceptado, ¡qué bien lo toleráis!

Porque los tales son falsos apóstoles, obreros fraudulentos disfrazados como apóstoles de Cristo. Y no es de maravillarse, porque Satanás mismo se disfraza como ángel de luz." (2 Corintios 11:3,4,13,14)

:) Y no lo vamos a dejar aunque usted cite todos los comentarios biblicos del siglo XVIII para atrás.

¿Ni siquiera la Biblia?

¿qué busca? ¿convencernos o hacernos la guerra como si no fueramos hermanos en Cristo?

Converserlos.

Por las almas
Nobleeagle ><>
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Converserlos.

Por las almas

Nobleeagle ><>

Hola nobleeagle.

Voy a tomar lo que escribiste como "convencerlos".

Es que por lo menos hablando de mi, crei por una palabra profetica. No es que fuera atea pero es que en el catolicismo no es tan facil llegar a conocer a Dios como quien esta siempre con nosotros y nos cuida de cerquita sin perderse ni un detalle.

Y lo supe por profecia. Eso fue hace ya algun tiempo. Y no le entregue mi corazon sino hasta hace poco.

Lo que te quiero decir es que si niego que los nueve dones espirituales estan activos actualmente estaria negando que fue Dios quien me trajo a El por medio de la profecia y la revelacion en mi corazon.

Y si no fue profecia verdadera no fue Dios. Y si no fue Dios tendria que ser un espiritu inmundo que me trajo a Dios ?!?!?! Imposible.

Entonces diriamos que todo lo que he vivido desde ese dia en mi relacion con Dios seria mentira.

Me entiendes ??

Pero no voy a hallar un versiculo en la Biblia que diga "y seran enganados por profecia falsa y conoceran el amor de Dios".

Es que no me podes convencer pero, como dijiste, ambos somos salvos. Pero como te decia, todos somos individualmente especiales para Dios y si a mi me llevo a lo carismatico/pentecostal y a ti no, pues asi es y por algun motivo sera.

(No uso tildes porque este teclado esta en ingles y no puedo componerlo en esta computadora)
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Me imagino que quisiste decir "convencerlos"...

¿convencernos de que?


Saludos

Solo lee mis mensajes anteriores y lo sabrás o sino preguntaselo a la señorita Poupon.

Saludos
Nobleeagle><>
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

¿Y quién le dijo a usted que yo no creo en el poder del Espiritu Santo?

Por supuesto que no son enseñanzas de Seymour y Parham. Son de la Palabra de Dios.

Pero enseñar que hay que hablar en jeringonzas como prueba de que uno esta lleno o bautizado del poder de Dios o que las caidas hacia atras o sacudimeinto corporal son una manifestación del Espiritu son creencias paganas disfrazadas de cristianismo y cortesia de estos dos falsos profetas.





Mire cuidadosamente el pasaje entero y ponga atención a lo que Jesús dijo. (Recuerde, fue la serpiente en el jardín quien primero sugirió tomar sólo una porción de una declaración divina y dejar el resto afuera). Estas (plural) señales (plural) seguirán (plural) a los que creen; En mi nombre (definitivo) echarán (plural):

1.) Echarán fuera demonios.

2.) Hablarán nuevas lenguas.

3.) Quitarán serpientes.

4.) Si bebieren cosa mortífera, no les dañará.

5.) Sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán.


Estas señales son cinco.

Para decir que a alguien le ha sido dada la señal apostólica de hablar en lenguas, pero no las otras cuatro señales, sería contrario a lo que el texto de Marcos 16 REALMENTE DICE.

Esta realidad no tiene nada que ver con nuestra interpretación, ¡esto es lo que Jesús dijo! Lo que es muy obvio de este pasaje es que el Señor dio señales a once apóstoles judíos para confirmar que ellos estaban diciendo con sus palabras.

Y el Señor, después que les habló, fué recibido arriba en el cielo, y sentóse á la diestra de Dios. Y ellos, saliendo, predicaron en todaspartes, obrando con ellos el Señor, y CONFIRMANDO LA PALABRA CON LAS SEÑALES que se seguían. Amén (Marcos 16:19-20).

Todas estas señales tuvieron su cumplimiento en el libro de los Hechos, que contiene el relato de lo que hicieron los apóstoles, que eran los que creían en Jesús, en el momento en que dijo esas palabras. La palabra clave es "a los que creen".

No debemos pensar que estas señales serían una norma para los creyentes en todos los tiempos, de lo contrario, ¿por qué entonces, los que así creen, no toman cosas mortíferas, o toman serpientes en las manos?

Cierto es que así lo han hecho algunos grupos extremistas, con la correspondiente consecuencia trágica de la muerte (APOLOGÍA, #16, El Movimiento Carismático. Primera Parte: El Don de Lenguas; Julio-Agosto de 1994).





La palabra “lenguas” en la Biblia que en el griego es “glossa” que significa idiomas extranjeras. Esto se ajusta con el uso bíblico regular de la palabra “lengua” (Génesis 10:5,20; 11:1-9; Deuteronomio 28:49; Esdras 4:7; Hechos 21:40; 22:2; Apocalipsis 5:9; 7:9; 13:7).

De hecho, en la ciencia de interpretación bíblica (hermenéutica), “la ley de primera mención” dice que “la primera mención de cualquier tema es clave para el entendimiento subsecuente.” Aplicándonos esta regla, vemos inmediatamente que lenguas bíblicas verdaderas son idiomas y dialectos conocidos y no algo ininteligible y desconocido. Hechos 2:8-11 enumera 16 idiomas y dialectos conocidos.


Por eso Pablo hizo varios viajes a diferentes paises porque hablaba en varias lenguas, como por ejemplo griego (lengua original de los manuscritos antiguos de la Biblia), hebreo (pues era judio de la tribu de Benjamin) y quizas en Latin, debido a que fue misionero en Roma y quizas otors mas idiomas.

Obviamente era una ventaja para él como misionero como lo que es para el bilingue cristiano en estos dias pues le puede predicar tanto a americanos como a hispanos.




Totalmente de acuerdo.

Me parece que deberias leer con cuidado algunos de mis mensajes pues yo creo en el Espiritu Santo.

Lo que no creo son en las experiencias ridiculas que tienen los pentecostales y carismaticos las cuales no tienen nada que ver con el Espiritu Santo.

En el amor de Jesucristo
Nobleeagle ><>


He leido sus largos argumentos, y de acuerdo a ello le formulo algunas preguntas:

¿El Evangelio consiste solamente en palabras y no en poder?
¿El Evangelio consiste en palabra,en poder, autoridad y potencia que viene de lo alto?

Usted dice lo siguiente:
No debemos pensar que estas señales serían una norma para los creyentes en todos los tiempos, de lo contrario, ¿por qué entonces, los que así creen, no toman cosas mortíferas, o toman serpientes en las manos?

De todo lo que ha expuesto, en solo este pasaje, queda de manifiesto que sus argumentos estan basados en hechos carnales, naturales y no del Espiritu de Dios, aunque diga tenerlo, no se engañe asimismo, porque lo que proviene del Espiritu de Dios, para usted son locura y no lo puede entender, y no lo entendera hasta el dia que se le permita experimentar vivencias sobrenaturales, testimonios vividos en carne propia, que son fundamentales en la vida del verdadero creyente, de acuerdo a sus dichos, el Espiritu Santo de mi Dios, me da testimonio, que usted es solamente un oidor y lector de la palabra, y no hacedor de ella, no vive ni ha vivido lo que escrito esta, no ha saboreado la esquisites espìritual, experiencias con personas enfermas, que a traves de imposiciones de manos en el nombre de Jesús, has recibido sanidad inmediata, no se ha enfrentado con personas endemoniadas, no ha impuesto sus manos sobre ellos, y si no lo ha hecho, no podrá decir la reacción que presentan estas personas cuando son sacudidas por el demonio, y arrojados al suelo, no ha escuchado a esas legiones de demonios hablando a traves de los poseidos, no ha impuesto las manos sobre ellos, y al no hacerlo, no tiene idea lo que dicen los demonios, cuando escuchan el nombre de Jesús de Nazaret, y cuando se nombra la sangre de Jesús, ha visto caer endemoniados al suelo, retorciendose en el piso y echando espumarajo por su boca, siendo sacudidos estos para luego quedar quieto como si estuviera muerto, y luego ser levantado liberado de toda potestad del maligno. Son experiencias reales, y no fisticias estimado.
Jesús nos concedio toda autoridad y poder para hollar serpientes y escorpiones, y nada nos dañara, pero nos dijo que no nos regocijemos de ello, sino de que nuestrios nombres esten inscritos en el libro de la vida.
Las cosas espirituales, se ven con la vista espiritual, pero no todos la poseen, es por ello que usted apostata de ello, carnalmente y naturalmente dice usted:

¿por qué entonces, los que así creen, no toman cosas mortíferas, o toman serpientes en las manos?

Este razosinio es en base a la carne, por lo siguiente, ningún hijo de Dios tomará a sabienda cosa mortifera alguna, porque no somos necios ni nos dejaremos tentar por el tentador, que intento tentar en el desierto a nuestro Señor Jesucristo, sin conseguirlo, Jesús no se hecho del pinaculo del templo hacia abajo, tampoco se inclino para adorar a satanas, sino que por la palabra lo reprendio, el nos dio el ejemplo, que no debemos caer en la tentación del demonio.
Satanas intenta dia y noche sacarnos del camino, hacernos tropezar, que incurramos en faltas graves delante de nuestro Dios, para que el se aleje de nosotros y nos deseche, una de las formas que satanas emplea para destruirnos, es enviando a sus instrumentos, porque usted debe saber, que así como Jehova mi Dios, tiene sus instrumentos espirituales, satamnas tambien los tiene, y estos que hacen, preparan maldades mortiferas en alimentos, en bebidas, y otras cosas tambien, y con astucias y palabras finguidas tienta a personas a ingerirlas o beberlas, pero como Dios nos dijo, no te dejaré ni te desamparare nunca, podemos comer o beber estas cosas, pero no causaran daño alguno.
Las serpientes a las cuales usted se refiere, son aquellas que puede ver con sus ojos, porque estan frente a usted, y este es un ejemplo carnal y no espiritual, las serpientes a las cuales se refiere nuestro Señor Jesucristo, y que tomaremos con nuestras manos, son serpientes espirituales, que solamente las pueden ver, los que han recibido el maravilloso Don celestial, de visión espiritual, estos son los que las toman en sus manos y las sacan de los hogares donde se encuentran aposentadas, liberando así nuestro Señor Jesucristo, los hogares trabajados o cargados con maleficios, y no solamente hogares, sino que tambien algunos templos cautivos por estas serpientes malignas provenientes de satan.

Los carnales que hablan de Dios, que hablan del Espiritu Santo, se burlaran y se reiran, apostataran de estas cosas, mas los nacidos del agua y del espiritu, que andan confortme al espiritu y no a la carne, darán gloria a Dios, porque nuestro Señor Dios Todopoderoso vibe y reuina por los siglos de los siglos, y su poder no a menguado, y se manifiesta a traves de sus consagrados, de sus santificados, con poder, con autoridad y con potencia de lo alto.
Jesús dijo: Todo aquel que cree, en las obras que yo hago, el tambien las hará, y aún mayores obras hará, porque yo voy al padre, para que todo cuanto pidiereis al padre en mi nombre, yo lo haré, para que el padre sea glorificado en el hijo.
Si usted dice creer en Dios, y no come lo que proviene del Espiritu de Dios, no menosprecie al que come, porque para el Señor come.Y lo que a usted digo, a todos digo, para la Gloria del padre, del Hijo y del espiritu Santo Amén.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Gracias Ernesto por su aporte.

Me ha sido muy provechoso porque se siente muy bien leer o escuchar las promesas del Señor y recordar que las vivimos a diario.

Realmente es toda una aventura llena de maravillas la vida sobrenatural de la mano del Señor. Y llegar a conocer tan de cerca su ternura hacia nosotros. Es como si me sonriera cada vez que pienso en El :)

Nobleeagle:
No sabes de lo que te pierdes al negar que el Espiritu Santo nos esté hablando y manifestandose de la manera en que lo está haciendo en nuestros dias.

No sabes lo bello que se siente que cuando estás orando te dé una visión para encargarte orar por una persona a quien apenas conoces y luego ver a esa persona y saber que es la Voluntad de Dios bendecirla y sólo está pidiendo la actuación de otro humano para que esa bendición se derrame sobre ella.

Este sentimiento del que te hablo, del amor y de la ternura hacia nosotros, de saber que nos guarda en todo momento y que si es necesario le va a decir a otra persona que ore por ti con tal de que estés bien y bien bendecido.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Gracias Ernesto por su aporte.

Me ha sido muy provechoso porque se siente muy bien leer o escuchar las promesas del Señor y recordar que las vivimos a diario.

Realmente es toda una aventura llena de maravillas la vida sobrenatural de la mano del Señor. Y llegar a conocer tan de cerca su ternura hacia nosotros. Es como si me sonriera cada vez que pienso en El :)

Nobleeagle:
No sabes de lo que te pierdes al negar que el Espiritu Santo nos esté hablando y manifestandose de la manera en que lo está haciendo en nuestros dias.

No sabes lo bello que se siente que cuando estás orando te dé una visión para encargarte orar por una persona a quien apenas conoces y luego ver a esa persona y saber que es la Voluntad de Dios bendecirla y sólo está pidiendo la actuación de otro humano para que esa bendición se derrame sobre ella.

Este sentimiento del que te hablo, del amor y de la ternura hacia nosotros, de saber que nos guarda en todo momento y que si es necesario le va a decir a otra persona que ore por ti con tal de que estés bien y bien bendecido.

En algunas Iglesias se canta el siguiente corito:

La Iglesia del Señor cual será.
La Iglesia del Señor, cual será.
Es aquella que en el nombre Señor (Jesús)
Sana enfermo y hecha fuera demonios.
Es aquella que rescata al pecador.
Esa sí, es la Iglesia del Señor.

Dios te bendiga Poupon.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

He leido sus largos argumentos,...

Que bien!!!

Eso es Maravilloso. Te voy a convertir en Bautista. Asi que por favor continue leyendo.

Despues de todo, la Biblia dice:

"Bienaventurado el que lee" (Apocalipsis 1:3)


He leido sus largosues de to argumentos, y de acuerdo a ello le formulo algunas preguntas:

¿El Evangelio consiste solamente en palabras y no en poder?
¿El Evangelio consiste en palabra,en poder, autoridad y potencia que viene de lo alto?

Volvemos a lo mismo.

¿Y quién te dijo que los Bautistas no creen el poder del Espíritu de Dios?

Pero no te preocupes te entiendo pues esa mentira también me lo dijeron a mi cuando era pentecostal.

Amigo lo que no creemos son en las experiencias y manifestaciones extrañas que tienen estos hermanos en sus cultos.

Por ejemplo,

El hermano Protestante hizo una serie de preguntas que parece ser han sido completamente ignorada por ustedes:

1.La llamada "Risa Santa" o espiritu de risa

2.aullar como animales

3.caer de espaldas

4.sacudimiento corporal

5.el espiritu de borrachera

¿Crees que todo esto (o algunas) son una manifestación del poder del Espiritu Santo?

Si es así,

Textos bíblicos por favor.



De todo lo que ha expuesto, en solo este pasaje, queda de manifiesto que sus argumentos estan basados en hechos carnales, naturales y no del Espiritu de Dios, aunque diga tenerlo, no se engañe asimismo, porque lo que proviene del Espiritu de Dios, para usted son locura y no lo puede entender,


Supongo que esta haciendo referencia a 1 Corintios 1:18 y 2:14. Hermano lea el contexto de estos pasajes para que vea que tienen que ver con personas que no son salvas.

Yo soy cristiano, Bautista, para ser mas especifico. No un inconverso.


Usted dice lo siguiente:
No debemos pensar que estas señales serían una norma para los creyentes en todos los tiempos, de lo contrario, ¿por qué entonces, los que así creen, no toman cosas mortíferas, o toman serpientes en las manos?

...me da testimonio, que usted es solamente un oidor y lector de la palabra, y no hacedor de ella, no vive ni ha vivido lo que escrito esta, no ha saboreado la esquisites espìritual, experiencias con personas enfermas, que a traves de imposiciones de manos en el nombre de Jesús, has recibido sanidad inmediata, ...Son experiencias reales, y no fisticias estimado.

El hecho de que consideramos los dones de milagros y sanidad como transitorios eso no significa que estemos diciendo que Dios no hace milagros ni sanidades hoy en día sino que los dones sobrenaturales disponibles para algunos miembros de la iglesia primitiva cesaron, conforme al propósito y la declaración de Dios mismo, cuando toda la verdad fue revelada en el primer siglo (1 Corintios 13:8-13; Efesios 4:7-14 y Judas 3).

Los dones válidos y verídicos del Espíritu Santo hoy en día se encuentran en Romanos 12:6-8.

Al que busca intensa y obstinadamente lo que ya no está disponible le puede suceder una experiencia engañosa y peligrosa para su alma: ¡el enemigo le entrega un sustituto ficticio! Lenguas jerigonzas en lugar de idiomas hablados por el poder del Espíritu; visiones de su propio corazón en lugar de visiones auténticas; sueños engañosos en lugar de sueños dados por Dios y sanidades fatulas en lugar de sanidades milagrosas genuinas.


me da testimonio, que usted ... no se ha enfrentado con personas endemoniadas, no ha impuesto sus manos sobre ellos,...

Disculpa hermano pero no soy un cazador de demonios.

Entiendo que algunos se creen super exorcitas como el de "Constantine" y que muchas personas visitan al psiquiatra o a un exorcista asegurando que han sufrido los mismos síntomas de posesión demoníaca presentados en Linda Blair (The Exorcist).

Pero en mi caso yo creo que como cristiano uno no debe mirar hacia el exorcismo como la forma de atacar a Satanás y los demonios. La oración diaria, la lectura de la Biblia, la asistencia a la iglesia (días de servicio), la confesión de pecados, la resistencia a la tentación, comunión con los hermanos y la obediencia a las Escrituras son las verdaderas armas espirituales del cristiano (Efesios 6:11-18).

De hecho Jesús nunca tocó a un endemoniado y nunca paso horas o días repitiendo conjuros sino que con Su sola palabra hacia a la gente libre y lo hacia instantáneamente.


...no se ha enfrentado con personas endemoniadas, no ha impuesto sus manos sobre ellos, y si no lo ha hecho, no podrá decir la reacción que presentan estas personas cuando son sacudidas por el demonio, y arrojados al suelo, no ha escuchado a esas legiones de demonios hablando a traves de los poseidos, no ha impuesto las manos sobre ellos, y al no hacerlo, no tiene idea lo que dicen los demonios, cuando escuchan el nombre de Jesús de Nazaret, y cuando se nombra la sangre de Jesús, ha visto caer endemoniados al suelo, retorciendose en el piso y echando espumarajo por su boca, siendo sacudidos estos para luego quedar quieto como si estuviera muerto, y luego ser levantado liberado de toda potestad del maligno. Son experiencias reales, y no fisticias estimado.

“En cuanto a diablos y demonios se refiere, la raza humana puede caer en dos errores y de signo opuesto. Uno consiste en no creer en su existencia. El otro, en creer en los diablos y sentir por ellos un interés excesivo y malsano. Los diablos se sienten igualmente halagados por ambos errores.” (C. S. Lewis).


De todo lo que ha expuesto, en solo este pasaje, queda de manifiesto que sus argumentos estan basados en hechos carnales, ... y no lo entendera hasta el dia que se le permita experimentar vivencias sobrenaturales, testimonios vividos en carne propia, ...Las cosas espirituales, se ven con la vista espiritual, pero no todos la poseen, es por ello que usted apostata de ello, carnalmente y naturalmente dice usted:

... y este es un ejemplo carnal y ...

Los carnales que hablan de Dios, que hablan del Espiritu Santo, se burlaran y se reiran, apostataran de estas cosas, mas los nacidos del agua y del espiritu, que andan confortme al espiritu y no a la carne, Si usted dice creer en Dios, y no come lo que proviene del Espiritu de Dios, no menosprecie al que come, porque para el Señor come.Y lo que a usted digo, a todos digo, para la Gloria del padre, del Hijo y del espiritu Santo Amén.


En mi opinión creo que usted y Poupon son cristianos sinceros que aman a Dios y quieren agradarle. Como dijo Pablo: "Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia." (Romanos 10:2)

En cambio usted se refiere a mi persona como alguien carnal sin tan siquiera conocerme. De hecho parece que la palabra “carne” es su palabra favorita.

Pero ya que lo menciona ¿reconoce usted los nombres de Jim Bakkar, Tammy Bakkar y Jimmy Swaggart?

Se trata de famosos tele evangelistas pentecostales de Estados Unidos de América que fueron denunciados en los medios de noticias internacionales por sus pecados sexuales. ¿Acaso estaban todos éstos llenos del Espíritu Santo simplemente porque hablaban en lenguas? Ciertamente no es correcto ni justo que este servidor generalice al nombrar a los “pentecostales”. Con todo, en términos generales, hay más lujuria, fornicación y adulterio entre los pentecostales que en las iglesias donde algunas de las damas se visten “como mujeres de la calle”.

Uno queda muy impresionado con su fervor evangelístico, el horario de cultos todas las noches, las modas decentes de las damas pentecostales y el fuerte llamado a “santidad”. Grande es la decepción cuando se comprueba que un porcentaje alarmante de los “pastores, profetas, evangelistas, reverendos, obispos o apóstoles pentecostales” eran acusados de “adúlteros y fornicarios”

Este patrón de conducta inmoral se sigue hasta el sol de hoy entre muchos pentecostales. Cada rato brotan nuevos escándalos. Conforme a nuestras observaciones, la “santidad” es tema predilecto de muchos pentecostales, pero a la hora de practicarla, como que se sobrepone la carne.

Continua...
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

En algunas Iglesias se canta el siguiente corito:

La Iglesia del Señor cual será.
La Iglesia del Señor, cual será.
Es aquella que en el nombre Señor (Jesús)
Sana enfermo y hecha fuera demonios.
Es aquella que rescata al pecador.
Esa sí, es la Iglesia del Señor.

Dios te bendiga Poupon.


Bonito corito

Solo recuerda lo que Jesús dijo:


"No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad." (Mateo7:21-23)

¿Quién sigue?
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Que bien!!!

Eso es Maravilloso. Te voy a convertir en Bautista. Asi que por favor continue leyendo.

Despues de todo, la Biblia dice:

"Bienaventurado el que lee" (Apocalipsis 1:3)




Volvemos a lo mismo.

¿Y quién te dijo que los Bautistas no creen el poder del Espíritu de Dios?

Pero no te preocupes te entiendo pues esa mentira también me lo dijeron a mi cuando era pentecostal.

Amigo lo que no creemos son en las experiencias y manifestaciones extrañas que tienen estos hermanos en sus cultos.

Por ejemplo,

El hermano Protestante hizo una serie de preguntas que parece ser han sido completamente ignorada por ustedes:

1.La llamada "Risa Santa" o espiritu de risa

2.aullar como animales

3.caer de espaldas

4.sacudimiento corporal

5.el espiritu de borrachera

¿Crees que todo esto (o algunas) son una manifestación del poder del Espiritu Santo?

Si es así,

Textos bíblicos por favor.


Como se le puede ocurrir citar estas abominables cosas ,provienentes del Espiritu de Dios, puede llevar años y años dentro de la iglesia, y aún no distingue lo que es de Dios y no lo es.
Con respecto a ello, di a conocer con bastante claridad,a quien emitio dicho comentario, del error de sus comparaciones absurdas, al aducir que esas tonterias, eran manifestaciones del Espiritu de Dios.



Supongo que esta haciendo referencia a 1 Corintios 1:18 y 2:14. Hermano lea el contexto de estos pasajes para que vea que tienen que ver con personas que no son salvas.

Yo soy cristiano, Bautista, para ser mas especifico. No un inconverso.
¿Es mi Cristo Bautista, Pentecostal, Universal, Adventista, Wesleyano, Metodista, Catolico, Evangelico, Mormón, Testigo de Jehova?
¿Esta dividido Cristo Jesús?
¿Fué crucificado un Bautista, Pentecostal, Universal, Adventista, Wesleyano, Metodista, Catolico, Evangelico, Mormón, Testigo de Jehova por usted?
¿Fué usted bautizado en el nombre Bautista, Pentecostal, Universal, Adventista, Wesleyano, Metodista, Catolico, Evangelico, Mormón, Testigo de Jehova?
¿Si no es un inconverso?, entonces hable como un converso.
Si bien es cierto, yo el hombre, el humano a usted no lo conozco, pero si quien nos conoce a ambos, es el Señor Jesucristo, y no tengo necesidad de viajar hasta donde usted este para decirle lo que le dije, porque es el mismo Señor Jesús, que a travez del Espiritu Santo, NOS DA EL TESTIMONIO, de todas las cosas, y el testimonio que a dado acerca de usted, no a sido errado. Pero usted diciendo que no es un inconverso, actua como tal, negando las manifestaciones del Espiritu de Dios, y de los dones del Espiritu De Dios.

El hecho de que consideramos los dones de milagros y sanidad como transitorios eso no significa que estemos diciendo que Dios no hace milagros ni sanidades hoy en día sino que los dones sobrenaturales disponibles para algunos miembros de la iglesia primitiva cesaron, conforme al propósito y la declaración de Dios mismo, cuando toda la verdad fue revelada en el primer siglo (1 Corintios 13:8-13; Efesios 4:7-14 y Judas 3).

Los dones válidos y verídicos del Espíritu Santo hoy en día se encuentran en Romanos 12:6-8.

Al que busca intensa y obstinadamente lo que ya no está disponible le puede suceder una experiencia engañosa y peligrosa para su alma: ¡el enemigo le entrega un sustituto ficticio! Lenguas jerigonzas en lugar de idiomas hablados por el poder del Espíritu; visiones de su propio corazón en lugar de visiones auténticas; sueños engañosos en lugar de sueños dados por Dios y sanidades fatulas en lugar de sanidades milagrosas genuinas.




Disculpa hermano pero no soy un cazador de demonios.

Entiendo que algunos se creen super exorcitas como el de "Constantine" y que muchas personas visitan al psiquiatra o a un exorcista asegurando que han sufrido los mismos síntomas de posesión demoníaca presentados en Linda Blair (The Exorcist).

Pero en mi caso yo creo que como cristiano uno no debe mirar hacia el exorcismo como la forma de atacar a Satanás y los demonios. La oración diaria, la lectura de la Biblia, la asistencia a la iglesia (días de servicio), la confesión de pecados, la resistencia a la tentación, comunión con los hermanos y la obediencia a las Escrituras son las verdaderas armas espirituales del cristiano (Efesios 6:11-18).

De hecho Jesús nunca tocó a un endemoniado y nunca paso horas o días repitiendo conjuros sino que con Su sola palabra hacia a la gente libre y lo hacia instantáneamente.




“En cuanto a diablos y demonios se refiere, la raza humana puede caer en dos errores y de signo opuesto. Uno consiste en no creer en su existencia. El otro, en creer en los diablos y sentir por ellos un interés excesivo y malsano. Los diablos se sienten igualmente halagados por ambos errores.” (C. S. Lewis).





En mi opinión creo que usted y Poupon son cristianos sinceros que aman a Dios y quieren agradarle. Como dijo Pablo: "Porque yo les doy testimonio de que tienen celo de Dios, pero no conforme a ciencia." (Romanos 10:2)

En cambio usted se refiere a mi persona como alguien carnal sin tan siquiera conocerme. De hecho parece que la palabra “carne” es su palabra favorita.

Pero ya que lo menciona ¿reconoce usted los nombres de Jim Bakkar, Tammy Bakkar y Jimmy Swaggart?

Se trata de famosos tele evangelistas pentecostales de Estados Unidos de América que fueron denunciados en los medios de noticias internacionales por sus pecados sexuales. ¿Acaso estaban todos éstos llenos del Espíritu Santo simplemente porque hablaban en lenguas? Ciertamente no es correcto ni justo que este servidor generalice al nombrar a los “pentecostales”. Con todo, en términos generales, hay más lujuria, fornicación y adulterio entre los pentecostales que en las iglesias donde algunas de las damas se visten “como mujeres de la calle”.

Uno queda muy impresionado con su fervor evangelístico, el horario de cultos todas las noches, las modas decentes de las damas pentecostales y el fuerte llamado a “santidad”. Grande es la decepción cuando se comprueba que un porcentaje alarmante de los “pastores, profetas, evangelistas, reverendos, obispos o apóstoles pentecostales” eran acusados de “adúlteros y fornicarios”

Este patrón de conducta inmoral se sigue hasta el sol de hoy entre muchos pentecostales. Cada rato brotan nuevos escándalos. Conforme a nuestras observaciones, la “santidad” es tema predilecto de muchos pentecostales, pero a la hora de practicarla, como que se sobrepone la carne.

Continua...

Yo , sin ser de denominación Bautista, Pentecostal, Universal, Adventista, Wesleyano, Metodista, Catolico, Evangelico, Mormón, Testigo de Jehova y otras, soy enviado a cada una de ellas, pero no con mis palabras, sino con la palabra de Jehova el Señor declarada para ellos.

Si Dios no hace acepción de personas, con mayor razón nosotros no debemos hacer tal acepción, varón que te declaras ser BAUTISTA.

Y como Jehova el Señor no hace acepción de personas, y conoce el caminar de cada uno en particular, de como esta caminando su iglesia en estos tiempos, a revelado mediante los dones de su Espìritu, Revelación, Visión y Profecía, de los cuales usted apostata, lo siguiente:

Revelación Jesús Número 597 Recibida el 16 de Febrero de 2.001.-

Congregación: Jesús La Luz Del Mundo.
Congregación: Metodista Pentecostal
Congregación: Bautistas.

En la presente revelación de mi Señor Jesucristo, me transporta en el espíritu a otra ciudad, me encuentro caminando en dirección a una plaza, encuentro a un varón alto de estatura, le pregunto a mi Señor Jesús, quien es este varón, cual es su nombre, a lo que el me responde: Su nombre es Danilo, y lo tengo al frente de mi casa de oración llamada: Jesús la luz del mundo, este varón al verme se alegra bastante, se acerca a mí y me abraza fuertemente, diciéndome, que hace en este pueblo hermano Ernesto, le respondo, vengo enviado por mi Señor Jesucristo, y usted hermano Danilo, que hace solo en este lugar, y me dice mi Jesús, háblale lo que te he revelado para este lugar, de lo que haré en este lugar, háblale del despertar del pueblo Bautista, el rompe en llanto, luego me dice: Mi hermano, yo también pertenecí a los Bautistas, y también he recibido de parte de Dios algo parecido, de lo que usted me esta hablando, y ahora mi Dios me lo confirma por sus labios, bien hermano Danilo, ahora lo dejo, porque mi Jesús me envía a la IGLESIA METODISTA PENTECOSTAL .

Confirmado: Entregado a Encargado de Iglesia Jesús La Luz Del Mundo.
Doblo sus rodillas y lloro delante de mi Dios, dando gracias por ello, diciendo, es Verdad, así es mi hermano.

CONGREGACION: METODISTA PENTECOSTAL
Salí de la plaza, camino hacia una alameda en busca de la Iglesia Metodista Pentecostal de aquella ciudad, escucho cantar alabanzas al estilo Pentecostal, camino hacia la parte alta del pueblo , observo que las alabanzas se hacen escuchar mediante parlantes que están en el frente de la Iglesia, estoy contento , entro y siento un fuerte rechazo, doblo las rodillas y elevo una oración a mi padre celestial, luego me levanto de la oración y me doy cuenta de la frialdad de la hermandad, nadie se acerca a dar la bienvenida, tampoco invitan a tomar asiento, observo como menosprecian a las personas, quedo observando a los que están a mi alrededor, para saludarlos, pero estos son indiferentes, tome asiento y escucho con atención la palabra de Dios que se estaba predicando, predicaba un joven, , observo que no hay respeto al predicador, murmuraciones, comentarios, habladurías, risas, no reciben la palabra de Dios, observo muchas vanidades y apegos del mundo dentro de la Iglesia, me llama bastante la atención, que dentro de ella existieran tres tabernáculos, y en cada uno de ellos, un predicador, que entregaban al mismo tiempo, un mensaje diferente, la confusión esa tremenda, cada grupo escucha a su predicador, la iglesia esta completamente dividida, cada grupo no se mira entre sí, sino, que se dan las espaldas entre ellos, es grande la construcción , bien adornada, pero dividida, desordenada, sin temor a Dios, sin amor , sin respeto a la palabra de Dios, le digo a mi Jesús: Mi Señor, es triste y lamentable lo que hacen en esta casa de oración, me retiro mi Señor , porque su Gloria abandono este templo.

Enviado a aquella ciudad: Entregado y recibido por Pastor, resistió, reprendido duramente de parte de mi Dios, porque Iglesia completamente dividida y desordenada.

CONGREGACION: BAUTISTA.

Una ves que retirado, camino hacia la parte baja de la ciudad, cuando voy pasando frente a una Iglesia Bautista me detengo un memento, y luego sigo caminando, escucho hablar a mis espaldas a un grupo de hermanos que se congregan allí, estos al verme dicen, parece que es pastor, salen de la iglesia y se preguntan ¿Quién será? Cuando los escucho hablar, distingo la voz de una mujer que dice: Yo lo conozco, si, yo lo conozco, sigo caminando , escucho correr detrás de mi a aquella mujer, quien me viene diciendo, Ernesto, Ernesto, detente un momento, tengo que hablarte, al darme vuelta hacia atrás para ver quien era, le pregunto a mi Jesús por el nombre de ella, a lo cual me responde: Su nombre es Ruth, una ves que esta cerca de mí, me dice con voz agitada: PASA A LA IGLESIA, y ayúdanos, luego se sonríe y regresa, cuando entro a ese lugar, observo a los hermanos divididos en grupo de 4 personas, Ruth, me dice: Siéntate donde te sientas mejor, le respondo, allí me sentare, cada grupo tienen las sagradas escrituras sobre las mesas, extraigo de mi bolso la palabra de Dios, y les digo voy a darles a conocer , cosas preciosas de mi Señor Jesucristo.

Enviado a aquella Iglesia: Rev. Entregada y bien recibida por Pastor y hermandad.
Además de entrega de una próxima revelación que se las daré a conocer, y que esta siendo confirmada por parte de Jehova Dios

Y esta es la revelación para mis hermanos congregados en denomimnación Bautista.

623) Revelación Jesús Número Recibida en Enero de 2.002.-

Congregaciones Bautistas
Jóvenes: Derramamiento del Espíritu Santo y Fuego.
Desfile: Unidad de la Iglesia de Jesucristo.

En la presente revelación mi Señor Jesucristo me lleva en visiones ala Comuna de Quirihue, Octava Región, Chile, me encuentro en el alto del pueblo, denominado El Alto Membrillo, observo a hermanos y hermanas de diferentes Iglesias Evangélicas, que se aprestan a desfilar en el pueblo, están todos uniformados, Dorcas, Coristas, Ciclistas, Pastores, Oficiales, Ancianos, todos uniformados visten muy elegantes, empiezan a avanzar hacia la parte baja del pueblo, van tocando sus instrumentos, alabanzas espirituales muy hermosas, las personas salen de sus casas a observar el desfile, algunos de ellos, se suman a los que van desfilando, los hermanos Bautistas quedan detenidos frente a un hogar de unos ancianos, las demás Iglesias siguen avanzando y cantando alabanzas, sigo avanzando en medio de los hermanos, pero preocupado por los hermanos Bautistas que están detenidos, en su mayoría jóvenes, me ordena mi Señor Jesucristo, regresar donde ellos, cuando llego a ellos, me dice Jesús háblales las palabras que yo te hablo y diles: Santificarse, Consagrarse, purificarse y apartarse para mi, los hermanos Bautistas escuchan con atención y reciben con gozo, las palabras que les hablo en el nombre de Jesús, ellos tienen un equipo de amplificación con altoparlantes, pero este esta defectuoso, quedo observando el amplificador un momento, hay algo en el que me hace sentir incomodo, comienzo a clamarle al Señor para que me de a conocer, que es lo que hay en ese equipo amplificador, que me molesta al verlo, en esos momentos recibo la voz de Jesús que me dice: El equipo hijo, el equipo, el amplificador, extiende tus manos sobre el, y úngelo en mi nombre, al imponer las manos sobre el amplificador, este comienza a funcionar, y los parlantes son muy potentes, los hermanos Bautistas al ver todo ello, se humillan doblando sus rodillas y empiezan a orar, cuando los hermanos Bautistas están postrado en oración, me dice Jesús: Ahora hijo, extiende tus manos sobre ellos, y mira lo que hago hijo, gózate, gózate hijo mió, mi Padre Santo empieza a derramar de su Espíritu Santo y Fuego sobre ellos, veo a mis hermanos Bautistas salir danzando en el Espíritu, otros hablando en lenguas desconocidas, otros interpretando lenguas, otros comienzan a profetizar y recibiendo diferentes dones espirituales.

Revelación confirmada: Desfile realizado a las tres semanas siguientes, participaron diferentes Iglesias Evangélicas de la Comuna.

Revelación entregada: A las diferentes Iglesias Evangélicas de la Comuna de Quirihue.

Usted dice, que estas cosas ya cesaron, mas Jehova no ha cambiado ni cambiara, y con hechos reales, le confirma, lo que equivocado y errado que esta, leyendo las escrituras, pero a la vez, ignorando las escrituras, porque estas cosas escritas estan.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Hola Nobleeagle.

¿Cuánto tiempo fue pentecostal para que lo hayan convencido de que todo era una farsa?

Me imagino que en ese tiempo no tenía ningún don espiritual activo.

O que pasaban cosas raras como que la gente empieza a dar vueltas sin control de si mismas y que hasta las tienen que detener (esto último no me gustó de una congregación donde fui una vez de visita).
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Hola Nobleeagle.

¿Cuánto tiempo fue pentecostal para que lo hayan convencido de que todo era una farsa?

No creo que el tiempo y la experiencia sean relevantes en este asunto sino el conocimiento que tenga de las Sagradas Escrituras. He sabido de fieles pentecostales que llevan más de 30 años en su religión y todavía son unos neófitos de la Palabra.

No me fui de la iglesia pentecostal por razones personales sino por razones doctrinales.

Como pentecostal que era deseaba lo que llamaban “danzar” en Espíritu o hablar en “lenguas” como señal de la llenura o bautismo del Espíritu Santo pues lo que se jactaban de tener este don me hacia sentir como si fuera un cristiano de segunda clase.

Pero como dije antes. Los hermanos que demostraban estas manifestaciones eran unos santitos en la iglesia pero fuera de ella eran peores que un inconverso. Llegue a la conclusión de que si ellos de verdad tienen algo que yo no tengo pues ya no me interesa porque después de todo “andamos por fe y no por vista” o por sentimientos. Además era predicador y uno de los líderes de los jóvenes de nuestra iglesia. Siempre mantuve para la gloria de Dios un buen testimonio. Aun así me gozaba cuando veía que un hermano o inconverso tenía estas experiencias pues creía que estas experiencias eran de Dios.

No fue sino hasta que mi pastor dio un viaje para Toronto buscando una bendición y lo que trajo fue una maldición. En nuestra iglesia era normal ver hermanos sacudirse corporalmente o caer de espaldas como si fueran juegos de domino. Pero nuestro pastor trajo algo nuevo que choco a varios de nosotros. El espíritu de risa y de borrachera, entre otras cosas. Parecía como si estuviese en un circo religioso en vez de una iglesia. Esto causo división entre los hermanos.

Mientras que yo me dispuse a investigar de lleno sobre el asunto. Encontré que sus orígenes venían del Ocultismo y que históricamente la iglesia nunca practico tales cosas sino que más bien eran doctrinas paganas que habían sido introducidas a muchas iglesias como algo cristiano. Muchas de la información provenía de los Bautistas las pensaban eran mentiras del diablo.

Quise ver su versión sin caer en prejuicio y darle la oportunidad de enseñarme lo que creen con una mente abierta y objetivamente para estar seguro que estaban en la verdad. Cosa rara en un pentecostal. Para no hacer la historia larga decidí que la Biblia y no las experiencias personales de la gente seria mi autoridad en cuanto a doctrina, fe y práctica se refiere. Es por eso que soy Bautista.



Me imagino que en ese tiempo no tenía ningún don espiritual activo.

Estimada Poupon,

Todo cristiano tiene dones. Unos mas que otros aunque muchos no desarrollan el potencial que el Señor les ha dado. Creo que la parábola de los talentos es el mejor ejemplo.

Romanos 12:6-8 dice: “De manera que tenemos dones que varían según la gracia que nos ha sido concedida: Si es de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; si es de servicio, en servir; el que enseña, úselo en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que comparte, con liberalidad; el que preside, con diligencia; y el que hace misericordia, con alegría.”

¿Acaso usted no considera estos ministerios como dones del Espíritu Santo?

De todas maneras ¿a que dones te refieres? ¿Caídas hacia atrás, sacudimiento corporal, hablar jeringonzas, temblar, correr como un demente, sonidos de animales, santa risa o de borrachera?

Si te refieres a esto pues dejeme decirle que gracias a Dios nunca las tuve. Después de todo no encuentro nada en la Biblia que indique que estas experiencias sean dones o manifestaciones del Espíritu Santo.



O que pasaban cosas raras como que la gente empieza a dar vueltas sin control de si mismas y que hasta las tienen que detener (esto último no me gustó de una congregación donde fui una vez de visita).


Poupon aquí lo importante no es lo yo o usted pensamos o nos guste sobre el tema sino ¿Qué es lo que dice la Biblia al respecto?

“Estos eran más nobles que los de Tesalónica, pues recibieron la palabra ávidamente, escudriñando cada día las Escrituras para verificar si estas cosas eran así.”(Hechos 17:11)


Solo espero que a usted no le han hecho creer que:

Que los pentecostales, y solo los avivados, nadie más, poseen la plenitud del Espíritu;

Que las demás iglesias están muertas, que no hay salvación en ellas;

Que solo los pentecostales tienen las señales y los dones del Espíritu y...

Que solo ellos viven en santidad.

Por cierto,

Es posible que una persona tenga dones pero no espiritualidad, como lo era la Iglesia de Corinto, la cual no le faltaba ningún don (1 Corintos 1:7) pero era una iglesia inmadura y carnal. Por lo tanto la vida espiritual que todos deberíamos de buscar y desear, es una vida controlada no por los dones del Espíritu Santo sino por los frutos del Espíritu Santo (1 Corintios 13:1-3; Gálatas 5:22,23).

Dios te Bendiga
Nobleeagle><>
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Para que puedas hablar de la manifestación del Espíritu Santo, no tienes que verlo, tienes que SENTIRLO y ACEPTARLO.

El Espíritu Santo es una PERSONA CON VOLUNTAD, con mente, pensamiento y AMOR.
Te REGENERA te da nueva VIDA, te bautiza, te sella, MORA EN TI, te conduce a la VERDAD COMPLETA, INTERCEDE, TE LLENA DE PLENITUD.

El espíritu santo Te guía, te enseña, te dirige, te VIVIFICA. Te renueva, te transforma, te ayuda a OBEDECER, TE HABLA, TE AVISA.

El espíritu Santo te da gozo, esperanza, fortaleza, te REVELA LA VERDAD COMPLETA. Te ILUMINA CON SABIDURIA, ENTENDIMIENTO, TE LIMPIA, TE FERTILIZA, es un viento IMPETUOSO., es una BRISA SUAVE, es un fuego que ilumina y da calor y que reconforta.

El espíritu Santo es un SELLO que se imprime en tí, que te asegura y te AUTENTIZA.

El espíritu Santo es la PERSONA MÁS IMPORTANTE en nuestras VIDAS…. Y Hoy, tú que lees éstos renglones estimado amigo…. el espíritu Santo TE ABRAZA con amor.

Cristo nos ama.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Gracias NobleEagle por responderme.

Y por cierto que lo siento mucho más amable. Gracias. B

uena onda decimos aqui en mi pais :)

No creo que el tiempo y la experiencia sean relevantes en este asunto sino el conocimiento que tenga de las Sagradas Escrituras. He sabido de fieles pentecostales que llevan más de 30 años en su religión y todavía son unos neófitos de la Palabra.

En esto estoy de acuerdo con usted. Yo soy neófita. Pero sí estoy consciente de que es muy mala idea quedarse sólo buscando señales. De esto me ha concientizado un amigo. Aunque lo que más ha influido fue una revelación que recibí de Dios una vez acerca de un versículo. Me dio hambre de leer la Biblia.

Como pentecostal que era deseaba lo que llamaban “danzar” en Espíritu o hablar en “lenguas” como señal de la llenura o bautismo del Espíritu Santo pues lo que se jactaban de tener este don me hacia sentir como si fuera un cristiano de segunda clase.

Que gran error de esa gente. Por ahi lei que por esa razón la gente empieza a hablar su jerigonza, para llevárselas de que tienen el don.

Lo de danzar en el Espiritu lo he vivido por lo menos "parcialmente". No es lo mio.

Pero como dije antes. Los hermanos que demostraban estas manifestaciones eran unos santitos en la iglesia pero fuera de ella eran peores que un inconverso.

Es que hay de conversos a conversos. Y los dones no los quita de vuelta Dios.

Como decís, puros los de Corinto.

Aun así me gozaba cuando veía que un hermano o inconverso tenía estas experiencias pues creía que estas experiencias eran de Dios.

Esto me cae bien de ti. No cabe duda que eras maduro. Porque otros se sentirian mal. Quizas. Me acuerdo cuando yo no caia y no caia en descanso en el Espiritu. Y la gente me decia que era yo quien ponia oposición y no sé que cosas más.

No fue sino hasta que mi pastor dio un viaje para Toronto buscando una bendición y lo que trajo fue una maldición. En nuestra iglesia era normal ver hermanos sacudirse corporalmente o caer de espaldas como si fueran juegos de domino. Pero nuestro pastor trajo algo nuevo que choco a varios de nosotros. El espíritu de risa y de borrachera, entre otras cosas. Parecía como si estuviese en un circo religioso en vez de una iglesia. Esto causo división entre los hermanos.

Y lo peor es que sacan unos videos por internet de gente haciendo cosas avergonzantes, sin dignidad hacia la persona, y dicen que es el Espiritu Santo.

Pero fijate que en mi congregación no se da eso. Aunque yo ya experimenté lo de la risa y después tembladera hasta cuando oraba en español. Pero no es algo de todos los dias. Lo que más hemos recibido son los nueve dones espirituales (ya los sabes, no los voy a listar ahora).

Mientras que yo me dispuse a investigar de lleno sobre el asunto. Encontré que sus orígenes venían del Ocultismo y que históricamente la iglesia nunca practico tales cosas sino que más bien eran doctrinas paganas que habían sido introducidas a muchas iglesias como algo cristiano. Muchas de la información provenía de los Bautistas las pensaban eran mentiras del diablo.

Son muy controversiales los libros de Rebecca Brown, según he leido por acá y por lo que he comprobado yo misma, ero ella advierte mucho sobre la infiltración de satanistas en las iglesias. Habla acerca de no dejarse imponer manos por cualquiera porque a veces hacen un su rito y va pa´dentro el espiritu inmundo.

Digan lo que digan, en sus libros hay datos muy interesantes.

Quise ver su versión sin caer en prejuicio y darle la oportunidad de enseñarme lo que creen con una mente abierta y objetivamente para estar seguro que estaban en la verdad. Cosa rara en un pentecostal. Para no hacer la historia larga decidí que la Biblia y no las experiencias personales de la gente seria mi autoridad en cuanto a doctrina, fe y práctica se refiere. Es por eso que soy Bautista.

Lo felicito realmente. Muestra su madurez en ese momento.

Todo cristiano tiene dones. Unos mas que otros aunque muchos no desarrollan el potencial que el Señor les ha dado. Creo que la parábola de los talentos es el mejor ejemplo.

Sorry. En ese momento me referia a los nueve dones espirituales.

Yo sé que hay muchos dones fuera de los nueve, que nos capacitan para servir al Señor según nuestro propósito específico.

Y son con los que nacemos la primera vez más con los que nacemos la segunda vez, por así decirlo.

De todas maneras ¿a que dones te refieres? ¿Caídas hacia atrás, sacudimiento corporal, hablar jeringonzas, temblar, correr como un demente, sonidos de animales, santa risa o de borrachera?

Esas, para mi, serían manifestaciones y no dones. E insisto que eso del sacudimiento corporal, dar vueltas sin ningún control, sonidos de animales me parece bien raro y no digamos lo feo.


Poupon aquí lo importante no es lo yo o usted pensamos o nos guste sobre el tema sino ¿Qué es lo que dice la Biblia al respecto?

Pero es que esto va más haya de si me gusta o no me gusta. Más que manifestaciones y dones espirituales ahora están los ministerios de apóstol, profeta, evangelista, pastor, maestro...

Y creame que lo que Dios nos ha hablado en mi país no es cosa pequeña. Es grande, enorme. Tan grande que no nos termina de caber en la cabeza. Y no es una sola congregación. Muchos han recibido las Palabras del Señor respecto a esto. Y ya lo estamos empezando ver. Y la bendición para mi país es biblica. Gracias al voto de mi país Israel fue reconocida como nación.

No sé de donde es usted....

Ni me vaya a decir que esto no es cierto porque es en lo que pienso casi todos los días. Es en lo que pienso cada vez que leo malas noticias y opiniones pesimistas.

Solo espero que a usted no le han hecho creer que:
Que los pentecostales, y solo los avivados, nadie más, poseen la plenitud del Espíritu;

Nunca he pensado en eso.

La verdad es que en mi corta experiencia sólo he conocido: católicos "tradicionales", católicos carismáticos y evangélicos neopentecostales.

Y la verdad es que nunca he hablado ni he escuchado nada de esto.

Y lo que sé de mi experiencia personal de conversión. Y esto no me lo va a negar usted porque sería como si me estuviera negando que soy salva.

Que las demás iglesias están muertas, que no hay salvación en ellas;

Primera vez que leo algo asi. Y nadie me lo ha dicho nunca. Es más, no he hablado con nadie sobre el tema.

Que solo los pentecostales tienen las señales y los dones del Espíritu y...

No creo. Cualquier cristiano los puede tener si tiene la fé, la cual nos es dada por Dios.

Que solo ellos viven en santidad.

Nada que ver....

Es posible que una persona tenga dones pero no espiritualidad, como lo era la Iglesia de Corinto, la cual no le faltaba ningún don (1 Corintos 1:7) pero era una iglesia inmadura y carnal. Por lo tanto la vida espiritual que todos deberíamos de buscar y desear, es una vida controlada no por los dones del Espíritu Santo sino por los frutos del Espíritu Santo (1 Corintios 13:1-3; Gálatas 5:22,23).

Como yo lo veo es que tengo que orar y orar y orar, y empaparme de la Palabra y poner todo de mi parte buscando la santidad.

Pero es que hay experiencias dentro de la vida devocional que van de la mano con la profecía y la revelación. Y son experiencias que nos llevan a la oración y no a apartarnos de Dios.

Aunque yo me apartara ahora de mi congregación seguiría recibiendo lo mismo del Señor. Hasta dormida he hablado en lenguas.

Y no digamos de la opresión del enemigo. Y siiii, he tenido que reprenderlos varias veces. Cada vez con más confianza, por la gracia de Dios.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Para que puedas hablar de la manifestación del Espíritu Santo, no tienes que verlo, tienes que SENTIRLO y ACEPTARLO.

El Espíritu Santo es una PERSONA CON VOLUNTAD, con mente, pensamiento y AMOR.
Te REGENERA te da nueva VIDA, te bautiza, te sella, MORA EN TI, te conduce a la VERDAD COMPLETA, INTERCEDE, TE LLENA DE PLENITUD.

El espíritu santo Te guía, te enseña, te dirige, te VIVIFICA. Te renueva, te transforma, te ayuda a OBEDECER, TE HABLA, TE AVISA.

El espíritu Santo te da gozo, esperanza, fortaleza, te REVELA LA VERDAD COMPLETA. Te ILUMINA CON SABIDURIA, ENTENDIMIENTO, TE LIMPIA, TE FERTILIZA, es un viento IMPETUOSO., es una BRISA SUAVE, es un fuego que ilumina y da calor y que reconforta.

El espíritu Santo es un SELLO que se imprime en tí, que te asegura y te AUTENTIZA.

El espíritu Santo es la PERSONA MÁS IMPORTANTE en nuestras VIDAS…. Y Hoy, tú que lees éstos renglones estimado amigo…. el espíritu Santo TE ABRAZA con amor.

Cristo nos ama.

Gracias Abel por tu aporte. Sin palabras. Está muy bello y casi todo es ciertisimo.

El espíritu Santo es la PERSONA MÁS IMPORTANTE en nuestras VIDAS…. Y Hoy, tú que lees éstos renglones estimado amigo…. el espíritu Santo TE ABRAZA con amor.
Cristo nos ama.

Pero aqui se te fueron unas palabras que no van. Si Dios es tres personas, entonces el Espiritu Santo no es "la PERSONA MÁS IMPORTANTE en nuestras VIDAS."
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

El espíritu Santo es la PERSONA MÁS IMPORTANTE en nuestras VIDAS…. Y Hoy, tú que lees éstos renglones estimado amigo…. el espíritu Santo TE ABRAZA con amor.

Cristo nos ama.

En esto estoy de acuerdo con Poupon.

Abel Adan, debido a que el Padre, el Hijo y el Espiritu Santo son un solo Dios los tres son igual de importante. Pero te entiendo, muchos pentecostales y carismaticos cometen el error de enfatizar mas el Espiritu Santo que en el Señor Jesucristo.

Un ejemplo es cuando invitan a la gente inconversa a recibir el Espiritu Santo en vez de recibir a Jesucristo.

Se olvidan o no han leido lo que el mismo Salvador nos dijo:

"Empero cuando viniere el Consolador, el cual yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio de mí.Pero cuando viniere aquel Espíritu de verdad, él os guiará á toda verdad; porque no hablará de sí mismo, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que han de venir. El me glorificará: porque tomará de lo mío, y os lo hará saber." (Juan 15:26;16:13,14)

Mientras unos ponen a Maria por encima de Jesus, otros ponen al Espiritu Santo por encima de Jesus.

Saludos
Nobleeagle><>
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

Estimados hermano(as):

“Así que, hermanos, cuando fuí á vosotros, no fuí con altivez de palabra, ó de sabiduría, á anunciaros el testimonio de Cristo, Porque no me propuse saber algo entre vosotros, sino á Jesucristo, y á éste crucificado. Y estuve yo con vosotros con flaqueza, y mucho temor y temblor; Y ni mi palabra ni mi predicación fué con palabras persuasivas de humana sabiduría, mas con demostración del Espíritu y de poder; para que vuestra fe no esté fundada en sabiduría de hombres, mas en poder de Dios”.1 Corintios 2:1.

Bien. El fondo a conocer es MANIFESTACIONES DEL ESPIRITU SANTO. Las expresiones del Espíritu Santo es el TEMA A TRATAR. Antes que entiendas las expresiones del Espíritu Santo, debes comprender y concebir que sea “La persona más importante para nuestras vidas”.

Es substancial aclarar que hablas de lo que llaman Trinidad, te entiendo. Dios, Jesús y Espíritu Santo son igual de importantes, porque son UNO SOLO. Aquí no hay jerarquía ni escalafón, por eso te invito nuevamente a que leas muy bien el tema que abre este foro.

Así que no tergiverses lo que digo. Si el tema fuese MANIFESTACIONES DE CRISTO, no cabe la menor duda, con voz de trueno te escribiría, CRISTO ES LA PERSONA MAS IMPORTANTE PARA NUESTRAS VIDAS.

Y No lo olvides, Cristo te ama.
 
Re: Manifestaciones del Espiritu Santo?

1) "La Risa Santa"

2) "auyar como animales"

3) "Revolcarse dando vueltas y retorsiendose"

4) "darse vueltas sin parar"

5) "moverse como si se estubiese electrocutando y si otro lo toca actua igual"

6) "hablar en lenguas todo el tiempo y fuerte"

7) "brincar sin parar moviendo las manos hacia atras y hacia al frente"




y si han visto otras pues adelante............

creo que esto es carnal y no tiene nada de espiritual.

espero sus comentarios....

La num 5 como que no cuadra, porque un electrocutado no se mueve. Pues si esta electrocutado esta muerto, he visto videos de accidentes en los que varios hombres han sido electrocutados, y la reaccion inmediata es de paralisis total de todo el cuerpo. Aun aquellos que luego sobreviven tal trauma.

Las otras si son raras.
:peepwallA