MANDAMIENTOS DE HOMBRES

Paula venezolan;n3290181 dijo:
Estoy esoerando respuesta forista.

USTED me ACUSÓ de PECADO.

​​​​​CUAL???

El ACUSADOR de los hermanos causa desasosiego, angustia, tristeza.
Tiene la necesidad de acusar y menospreciar
​​a los hermanos.

Quiere usted seguir al ACUSADOR?

Ahora viene usted con un falso aprecio.

ME CUESTA TRABAJO aceptar que usted pueda ser Salmo 51, pues lo consideré siempre un caballero. A pesar de las pequeñas diferencias se portaba a la altura.

Pero alla usted y su conciencia

YO sigo a JESÚS cuyo encuentro es ALEGRÍA y si Jesus es siempre amor y te corrige pero con palabras sanadoras. La Biblia puede desafiarnos pero todo en el Cristianismo tiene como propósito hacer el bien.

Lo que reconozco que he tenido en este foro problemas de carácter SI HAY ALGUNA OTRA COSA ME AGRADARÍA SABER.

¿De qué pecado te acusé Paula? Antes he dicho que "todos tenemos pecado, y si decimos que no, le hacemos a Él mentiroso" y "El que esté libre de pecado tire la primera piedra" Tú me acusabas a mi de defender el consumo de tabaco y vino (entre líneas), yo nunca he defendido el consumo sino la libertad que tenemos para con Dios, de que todas las cosas son buenas si se toman con acción de gracias (pues Dios las bendice). No soy Salmo51 ¿De dónde sacas eso? Él es un Hermano Apreciado y Querido como unos cuantos más que hay por su correcta Doctrina.

Por lo cuál te convino a arrepentimiento urgente por tu bien, pues la blasfemia contra el Espíritu Santo no tiene perdón ni en este siglo, ni en el venidero, por puro Amor Fraternal por Nuestro Señor Jesucristo rectifica antes de que sea tarde. Te lo digo como si me lo dijese a mi mismo.
 
Diego_alegria;n3290184 dijo:
Tranquilo, todos queremos anunciar el evangelio y alguna vez nos hemos equivocado sin mala intención, eso no es pecado mortal y hay reparación. Todos caemos en alguna contradicción cuando queremos aprender.

Yo pensé que al menos era un poco consciente de la contradicción que hay cuando se quiere hacer ver que todos los católicos no somos cristianos porque no hemos nacido de nuevo, al mismo tiempo que se hace una referencia a uno de ellos para considerarlo como un cristiano que ha nacido del espíritu.

Todo eso revela que no hay claridad de conceptos, que no se tiene bien identificado el norte, pero no te preocupes que yo estoy en las mismas con muchos otros temas.

Había rectificado en una frase (generalizando) pero me salió un duplicado mucho más abajo. He dejado claro que tengo Hermanos en el Señor que provienen de la Iglesia Católica pero cuando al hacer Culto de Alabanza y Oración, al ver los religiosos las manifestaciones del Espíritu Santo en ellos, los excomulgaron. Sin más.

Creo haberte aclarado Diego esta cuestión, no obstante allí está la prueba de lo que digo, en el mismo tema, revísalo por favor y verás que es así.

Saludos.
 
Paula venezolan;n3290182 dijo:
NO HE DICHO QUE DIOS MIENTE.
Y quien se CONDENA ERES TÚ por TU MALDAD

¿Y cual es concretamente mi maldad? Te aseguro que ya entré en la Nueva Jerusalén viendo mi dormir en Cristo por anticipado, en el año 1.981 en sueño inspirado. ¿Condenado? No. Salvo Sí.
 
Fray te equivocaste con Paula.
La conozco hace años y no es moderadora del foro ni parte del staff.
Es médico y vive en Venezuela.
Tratala bien.
 
HOLA

Fray Escoba;n3290187 dijo:
Había rectificado en una frase (generalizando) pero me salió un duplicado mucho más abajo. He dejado claro que tengo Hermanos en el Señor que provienen de la Iglesia Católica pero cuando al hacer Culto de Alabanza y Oración, al ver los religiosos las manifestaciones del Espíritu Santo en ellos, los excomulgaron. Sin más.

Creo haberte aclarado Diego esta cuestión, no obstante allí está la prueba de lo que digo, en el mismo tema, revísalo por favor y verás que es así.

Saludos.

Creo que te refieres a esto:

Fray Escoba;n3289223 dijo:
Perdona Diego ¿Pero dónde he dicho que no eras nacido de nuevo? No tengo conciencia de haber dicho tal cosa, pero si lo hice (no lo creo) perdóname, en verdad.

Un Fuerte Abrazo.

Lo dijiste en un tema que puse sobre no dar saludos a los que enseñan distinto al evangelio (mensaje #22), pero en alusión a todo católico. Pero por ese lado no tienes que disculparte viejo porque es verdad que no he sido lleno del E.S como para decir que renací de nuevo.

En todo caso ese no era el punto.
 
salmo51;n3290190 dijo:
Fray te equivocaste con Paula.
La conozco hace años y no es moderadora del foro ni parte del staff.
Es médico y vive en Venezuela.
Tratala bien.

Puede que tú mi Hermano Salmo51 no lo sepas, pero lo es. Quizás esta vez se ha guardado el anonimato exclusivo. Pero nadie le quitará la Gloria a Dios en esto. Me lo ha mostrado en pantalla. Y a cada uno de los que nombré también. De la misma forma. Nada tengo en contra de Paula. Más debe medir sus palabras pues le puede perjudicar gravemente. Yo por mi parte no me siento ofendido en nada ni por nada que me digan, pero si me tocan a Dios; entonces debo ser consecuente.

Un Abrazo mi Hermano.
 
Última edición:
Diego_alegria;n3290192 dijo:
HOLA



Creo que te refieres a esto:



Lo dijiste en un tema que puse sobre no dar saludos a los que enseñan distinto al evangelio (mensaje #22), pero en alusión a todo católico. Pero por ese lado no tienes que disculparte viejo porque es verdad que no he sido lleno del E.S como para decir que renací de nuevo.

En todo caso ese no era el punto.

Perdóname Diego pero nunca he dicho que no se saludara a los católicos, (eso lo decía otro participante), pero ni a católicos ni a nadie ¡Todo lo contrario! Es mi máxima saludar a todos, incluso enemigos, pues así nos enseña el Señor Jesucristo ¿Porqué cómo podré amar a mis enemigos si ni tan siquiera los saludo? Eso no está en mi. ¿Cómo podría morar el Amor de Dios en mi si tal cosa hiciese?

Si crees que no has nacido de nuevo, creo que debes creer que puedes aceptar al Señor Jesucristo para ello ¡Haz la oración! pide al Señor que entre en tu corazón y te llenará de Vida Eterna.
¡En el Nombre de Jesús! Amén.

Dios te Ama mi Hermano.
 
Fray Escoba;n3289756 dijo:
Estás muy subido últimamente, te pones, realmente, a más altitud que Cristo, Él cual es muy cercano...
Evidentemente que puede perjudicar a los niños ¿Pero acaso el odio y el pecado no es más nocivo que todo ello?

¿Y donde está EL ODIO?
ES INDIGNACIÓN, de leer como un hombre TUERCE LAS ESCRITURAS con el fin de JUSTIFICAR SU ADICCIÓN.
En todo caso, tómalo como una sujerencia y no más.
 
Fray Escoba;n3289759 dijo:
Dios creó el libre albedrío, creo al hombre libre (es por ello que la humanidad será juzgada) más no seamos insensatos de inculparle a Dios todos los pecados que el hombre hizo usando su libre albedrío. Si no sabemos manejar nuestra vida ¿Le inculparemos a Él por ello?
Entonces APRENDE A MANEJAR TU VIDA Y TUS VICIOS, porque de eso también darás cuenta.
Pero no justifiques con PALABRERÍAS, lo que no se puede con las escrituras.
 
Le elevó oraciones a Dios de gratitud por el avance de la ciencia médica.
Me formé en la medicina científica o convencional y gracias a sus adelantos, enfermedades que antes ni se soñaba con algun tratamiento efectivo, ahora son controlables y hasta curables.

El médico debe estar bien formado y actualizado para no ceder a las presiones de la poderosa industria farmacéutica.

El visitador médico te puede presentar por ejemplo un determinado antibiótico para tratar Bronquitis, faringitis, neumonías, infección urinaria y diarreas bacterianas pero el médico preparado sabe que con una ametralladora no va a matar un zancudo y aqui en este ejemplo, el antibiótico sólo está indicado para dos procesos infección urinaria y diarrea bacteriana severa.

Que la prescripción de los antibióticos sea cuando esté precisamente indicado para evitar resistencia bacteriana por abuso de antibióticos que se da generalmente por automedicación.

​​

​​​​​​En el médico debe haber una combinación entre sus conocimientos científicos y su sensibilidad y humanismo.

Es sólo una breve reflexión porque percibo en algunos cierto rechazo a esta medicina cuyos avances ha logrado beneficios para la humanidad.

Ahora bien, la medicina debe estar al alcance de TODOS y no un lujo de una minoría.
 
Fray Escoba;n3289762 dijo:
Hombre por fin dices algo con fundamento: El exceso y no la prohibición. ¡Un Aplauso!
Tanto la carne, como el VINO, tiene POPIEDADES que BENEFICIAN nuestra SALUD.
Sin embargo, FUMAR CIGARRILLOS, una inyección o una aspirada de cocaína SIN EXCESOS, no significa de ninguna manera CUMPLIR con la voluntad de DIOS para nuestro CUERPO.


1 Tesalonicenses 5:23
Y que el mismo Dios de paz los santifique por completo; y que todo su ser, espíritu, alma y cuerpo, sea preservado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
 
Fray Escoba;n3289983 dijo:
Equivocaste los términos, no dice Las Escrituras: siendo hombres buenos le daremos...etc. sino que dice:
Lucas
11:11[/COLOR][/SIZE][/FONT] ¿Qué padre de vosotros, si su hijo le pide pan, le dará una piedra? ¿o si pescado, en lugar de pescado, le dará una serpiente?
11:12 ¿O si le pide un huevo, le dará un escorpión?
11:13 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre celestial dará el Espíritu Santo a los que se lo pidan?
Repasa La Escritura. No seamos hombres vanos.
Mira, mi repuesta FUE ADREDE.
Porque SABIA que hay "muchos" que no entienden el versículo.
Por eso enseñan esto: "QUE TODOS LOS HOMBRES SON MALOS"

Pero si lees bien, mi MENSAJE NO ES sobre aquellos hombres que el Señor Jesucristo les llama "MALOS", cuando LOS HA JUZGADO a todos ellos.
Pero me imagino que señaló a TODOS esos PADRES de aquél momento, mas NO A TODOS LOS PADRES DEL MUNDO que aún ni siquiera EXISTIAN, ni TAMPOCO a todos los que NO SON PADRES.
 
Fray Escoba;n3289988 dijo:
¿Acaso crees realmente que Dios no inspiró a todos ellos en las creaciones humanas, incluso en la Ciencia?
¿Cómo se descubrió la penicilina? ¿En un "olvido" del Dr. Fleming? Casi todas las cosas importantes para el mundo fueron meras "casualidades o despistes" que les llevaron a tal descubrimiento. ¿Quién estaba realmente detrás de todo ello? ¿El enemigo? NO. Dios estaba detrás de todo. El Señor Jesucristo lo estaba...con su Santo Espíritu.
¿Puedes ENFOCARTE en DAR UNA RESPUESTA?
En la tierra HAY COSAS HECHAS por DIOS y hay cosas hechas por el hombre, por ejemplo los edificios o el templo que construyó Salomón.
La ciencia del HOMBRE terrenal es del HOMBRE, NO DE DIOS.

¿Acaso DIOS "inspiró" a los científicos, para crear los ORDENADORES?
¿Acaso DIOS "inspiró" a los científicos, para crear las naves de la NASA?
¿Acaso DIOS "inspiró" a los científicos, para crear LA BOMBA ATOMICA?
¿Acaso DIOS "inspiró" a los científicos, para clonar a la OVEJA DOLLY?

HAY ciencia del HOMBRE, y HAY CIENCIA DE DIOS, mas el Espíritu Santo LO RECIBEN SOLO LOS QUE CREEN, NO CUALQUIER PERSONA.
 
Dios todo lo creó bueno, el problema es el hombre. Asi como es capaz de crear grandes cosas que benefician a la humanidad, es capaz también de destruir.

El descubrimiento de la penicilina es uno de los episodios más hermoso de la historia de la medicina. Casualidad? Dios estaba allí.
 
VALENCIA

Un buen post.

Tengo una duda, ¿el clorito de sodio que se usa para sintetizar dióxido de cloro es el mismo "hipoclorito de sodio" que es utilizado como desinfectante de ropa y superficies?

Es que aqui en Venezuela, no se consigue nada de eso y hay que inventar con lo que hay.

Por ejemplo yo usaba tintura de yodo y yodo blanco como suplemento de yodo y tenía que recalcular la dosis recordando aquellos viejos conocimientos de quimica de bachillerato.


HNO. VALENCIA:

El CLORITO DE SODIO es utilizado tambien como desinfectante de ropa y superficies, especialmente en los Hospitales.

Si el HIPOCLORITO DE SODIO es usado con el mismo proposito, pienso que ambos son el mismo elemento.

Ahora bien, una vez que Ud. consiga CLORITO DE SODIO, debera combinarlo con ACIDO CITRICO (el cual tambien puede ser obtenido de las gotas de un limon estrujado) y esperar unos 3 minutos, hasta que esa combinacion se torne a un color cafe oscuro y produzca un olor como a cloro. Esa reaccion ha formado un nuevo elemento, que se conoce con el nombre de DIOXIDO DE CLORO. Es en este preciso momento en el que Ud. le agrega agua limpia (una cantidad como la mitad de una taza regular o una taza entera) y se lo sirve.

Se aconseja iniciarse tomando solamente 3 gotas de CLORITO DE SODIO mezcladas con gotas de limon fresco, o mezcladas con Acido Citrico en estado liquido.

Si va a usar gotas frescas de limon natural, deben ponerse 5 gotas de limon por cada gota de CLORITO DE SODIO.

Esto significa que al iniciarse con 3 gotas de CLORITO DE SODIO, debera mezclarlo agregando un total de 15 gotas frescas de limon natural. Espere unos 3 minutos, para darle tiempo a la reaccion que creara el DIOXIDO DE CLORO. Entonces, agrege agua limpia para poder ingerir esa mezcla (media taza de agua limpia, o una taza de agua limpia).

Si desea usar ACIDO CITRICO en lugar de limon fresco natural, el ACIDO CITRICO debe estar en el estado liquido y, a diferencia de la cantidad de gotas de limon, Ud. pondra solamente 1 gota de ACIDO CITRICO liquido por cada gota de CLORITO DE SODIO. La reaccion se producira mas rapidamente, para convertirse en DIOXIDO DE CLORO. Toma solo 20 segundos, lo cual significa que pasados los 20 segundos, Ud. agrega el agua limpia (media taza o una taza entera de agua limpia) y lo bebe completamente.

La dosis de mantencion son un total de 6 gotitas de CLORITO DE SODIO cada dia. Es mejor tomarlas con alimentos, despues de comer algo (una manzana, el almuerzo, etc.). Por lo tanto, si ha empezado con 3 gotitas, al dia siguiente usa 4 gotitas, al dia subsiguiente usa 5 gotitas y para el otro dia usa 6 gotitas de CLORITO DE SODIO y mantiene esa cantidad, diariamente.

Que el Senor le guarde.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
VALENCIA

Un buen post.

Tengo una duda, ¿el clorito de sodio que se usa para sintetizar dióxido de cloro es el mismo "hipoclorito de sodio" que es utilizado como desinfectante de ropa y superficies?

Es que aqui en Venezuela, no se consigue nada de eso y hay que inventar con lo que hay.

Por ejemplo yo usaba tintura de yodo y yodo blanco como suplemento de yodo y tenía que recalcular la dosis recordando aquellos viejos conocimientos de quimica de bachillerato.


HNO. VALENCIA:

El CLORITO DE SODIO es utilizado tambien como desinfectante de ropa y superficies,
especialmente en los Hospitales.

Si el HIPOCLORITO DE SODIO es usado con el mismo proposito, pienso que ambos son el mismo elemento.

Ahora bien, una vez que Ud. consiga CLORITO DE SODIO, debera combinarlo con ACIDO CITRICO (el cual puede ser obtenido de las gotas de un limon estrujado) y esperar unos 3 minutos, hasta que esa combinacion se torne a un color cafe oscuro y produzca un olor como a cloro. Esa reaccion ha formado un nuevo elemento, que se conoce con el nombre de DIOXIDO DE CLORO. Es en este preciso momento en el que Ud. le agrega agua limpia (una cantidad como la mitad de una taza regular o una taza entera de agua limpia) y se lo sirve.

Se aconseja iniciarse tomando solamente 3 gotas de CLORITO DE SODIO mezcladas con gotas de limon fresco, o mezcladas con Acido Citrico en estado liquido.

Si va a usar gotas frescas de limon natural, deben ponerse 5 gotas de limon por cada gota de CLORITO DE SODIO. Esto significa que al iniciarse con 3 gotas de CLORITO DE SODIO, debera mezclarlo agregando un total de 15 gotas frescas de limon natural. Espere unos 3 minutos, para darle tiempo a la reaccion que creara el DIOXIDO DE CLORO. Entonces, agrege agua limpia para poder ingerir esa mezcla (media taza de agua limpia, o una taza entera de agua limpia).

Si desea usar ACIDO CITRICO en lugar de limon fresco natural, el ACIDO CITRICO debe estar en el estado liquido y, a diferencia de la cantidad de gotas de limon, Ud. pondra solamente 1 gota de ACIDO CITRICO liquido por cada gota de CLORITO DE SODIO. La reaccion se producira mas rapidamente, para convertirse en DIOXIDO DE CLORO. Toma solo 20 segundos, lo cual significa que pasados los 20 segundos, Ud. agrega el agua limpia (media taza o una taza entera de agua limpia) y lo bebe completamente.

La dosis de mantencion son un total de 6 gotitas de CLORITO DE SODIO cada dia. Es mejor tomarlas con alimentos, despues de comer algo (una manzana, el almuerzo, etc.). Por lo tanto, si ha empezado con 3 gotitas, al dia siguiente usa 4 gotitas, al dia subsiguiente usa 5 gotitas y para el otro dia usa 6 gotitas de CLORITO DE SODIO y mantiene esa cantidad, diariamente.

Que el Senor le guarde.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

P.D.: No se que ocurrio, pero el Post se duplico, sin tener la intencion de que eso sucediese.
 
Fray Escoba;n3290195 dijo:
Perdóname Diego pero nunca he dicho que no se saludara a los católicos, (eso lo decía otro participante), pero ni a católicos ni a nadie ¡Todo lo contrario! Es mi máxima saludar a todos, incluso enemigos, pues así nos enseña el Señor Jesucristo ¿Porqué cómo podré amar a mis enemigos si ni tan siquiera los saludo? Eso no está en mi. ¿Cómo podría morar el Amor de Dios en mi si tal cosa hiciese?

Si crees que no has nacido de nuevo, creo que debes creer que puedes aceptar al Señor Jesucristo para ello ¡Haz la oración! pide al Señor que entre en tu corazón y te llenará de Vida Eterna.
¡En el Nombre de Jesús! Amén.

Dios te Ama mi Hermano.

Parece que sigues sin entender lo que estoy diciendo.

La contradicción que estoy planteando es que generalizaste al afirmar que todos los católicos no somos cristianos porque no hemos nacido de nuevo y luego aduces que este católico (Diego alegría) es un cristiano que ha nacido del espíritu santo..¿¿??... independientemente de cual sea mi condición, el hecho es que al ver ambas posiciones tuyas se nota que hay contradicción.

la primera parte resaltada en azul la dijo en el siguiente tema que le mencioné: "a los que enseñan distinto al evangelio, ni los saludeis"-- mensaje # 22; y la segunda parte en rojo la adujo en este actual tema --- mensaje # 59 y cuando en varias ocasiones me llamas hermano.

En todo caso solo es para que te pellizques un poco y no es para condenarte, ni para armarte un escándalo... Revisa bien que te motivó a decir cada una de las dos cosas para que identifiques donde están las fallas con el objetivo de evitarlas mas adelante. Eso era todo

Saludos
 
Última edición: