Re: MANDAMIENTO DE HOMBRES...NUESTRA DOCTRINA ???
La profecia anuncia...llegaran los días en que estableceré un NUEVO PACTO, CON LA CASA DE ISRAEL....no habla para pasado , sino para futuro CON LA CASA DE ISRAEL, por ningún lado nombra la iglesia romana.
Se nota que sigues en el error. Nos dice el Profeta:
Llegarán los días –oráculo del Señor– en que estableceré una nueva Alianza con la casa de Israel y la casa de Judá. No será como la Alianza que establecí con sus padres el día en que los tomé de la mano para hacerlos salir del país de Egipto, mi Alianza que ellos rompieron, aunque yo era su dueño –oráculo del Señor–. Esta es la Alianza que estableceré con la casa de Israel, después de aquellos días –oráculo del Señor–: pondré mi Ley dentro de ellos, y la escribiré en sus corazones; yo seré su Dios y ellos serán mi Pueblo.
Libro del Santo Profeta Jeremias. XXXI,31-33.
Israel fue quien rompio esa Alianza. Por eso se establece una Nueva Alianza en Nuestro Señor JesuCristo:
Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.
Evangelio de san Lucas. XXII,20.
De ahí que la Iglesia pudiese cambiar del Sábado al Domingo, la Fiesta del Señor.
Pax.
La profecia anuncia...llegaran los días en que estableceré un NUEVO PACTO, CON LA CASA DE ISRAEL....no habla para pasado , sino para futuro CON LA CASA DE ISRAEL, por ningún lado nombra la iglesia romana.