Re: MANDAMIENTO DE HOMBRES...NUESTRA DOCTRINA ???
Y si se hizo PARA el hombre.. ¿Por que los hombres NO se benefician de él?
¿Donde está la evidencia de que el hombre creyente se beneficie del Shabat, en cumplimiento de la enseñanza del Mesías?
Por otra parte, nos gusta distorsionar las escrituras; el que el Mesías diga que el Shabat se hizo Para o en en BENEFICIO del hombree, NO implica en ningún momento que dejemos de observarlo... el contexto y la sintaxis del pasaje, muestra que El Mesías se está oponiendo al mandamientos de hombres que los lideres habían impuesto como normas sobre el día del Shabat, que IMPEDÍA acceder a los beneficios físicos y espirituales del Shabat.
David
Hola David.
Creo que Ricardo dijo en alguna de sus respuestas que la revelación del plan de Dios vino en aumento desde el edén hasta el apocalipsis.
El hombre rechazó a Dios y no quiso vivir por fe.
Vivir por fe en Dios es verdadero descanso.
Si creo y obedezco no "obro" y por ende no me canso.
Dios al ver que el Judío se reservaba su lugar y no iba a los pies de Dios, le impone la ley.
El hombre no quería que Dios gobernara sobre el.
Dinos lo que querés de nosotros y lo haremos.
Rechazaron a Dios y prefirieron normas.
Querían independencia de Dios.
Prefirieron agradar a Dios mediante en cumplimiento de fórmulas que les permitieran mantener su gobierno sobre sus vidas. No quisieron entregarse a el.
Dios los libera y el pueblo lo rechaza.
Dios le dice a Moises que no es a el a quien rechazan sino a Dios.
No quieren que Dios gobierne sobre ellos y prefieren la ley.
¿Con que eso quieren?
Dios les da la ley pero lo que en realidad desea es que el pueblo venga a sus pies y no que cumpla preceptos y listo.
A Dios no le interesa la ley sino la gente.
Dios le dice a este pueblo duro que les dejaría 6 días para ellos, para que hagan lo que quieran pero el séptimo tendrán por la fuerza que reservarselo a el.
Ya está enojado.
Pero todo esto también es sombra de lo que Dios quería de nosotros.
Cuando nos arrepentimos de nuestro caminar independiente de Dios y vamos a el, ya no podemos conservar los 6 días otorgados por la ley a los judíos rebeldes.
Los siete días debemos guardar. No podemos vivir en la carne seis días y santificar el séptimo.
Estamos muertos a esa ley. Al ir al pie, ya no estamos bajo una ley, sino directamente bajo su gobierno y autoridad.
Entramos al descanso que el vivir por fe nos otorga.
Todos los días son sábados para el creyente. Ya sea que vivimos para el vivimos y si morimos para el morimos.
Ya no vivo yo sino Cristo vive en mi.
He sido trasladado del reino de las tinieblas al reino de su amado hijo.
Jesús era nuestro sábado y estaba con nosotros.
Los judíos le citaban la ley porque no llegaban a comprender todo lo que estaba en juego.
Jesús es nuestro descanso. Jesús es el sábado de todo cristiano.
Al ser sepultados con el ya no obramos mas bajo la sombra de esa ley, sino que morimos a nuestra independencia de Dios.
En nuestra muerte entregamos esos 6 días que retuvo el judío por su dureza.
Dios quiere todo de nosotros.
No quiere fiestas solemnes ni holocaustos sino a nosotros.
Hasta hoy día, el que no está dispuesto a ir a sus pies, busca una ley que cumplir para mantener su vida y no perderla.
Igual que el judío en el monte sinaí. Dinos que hacer y lo haremos.
Dios no quería que hiciéramos nada sin que vayamos al pie.
Marta y María son otro ejemplo de esto mismo.
María encontró el descanso en Jesús. Marta estaba sin embargo afanada en muchas cuestiones.
Ningún cristiano puede conservar 6 días de la semana, ni el 90% de sus ingresos.
El que así lo hace no murió y sigue en sus pecados.
El que murió, murió y el que resucitó es todo de el.
Dios hiper, super bendiga