Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

el termino adulterar significa tambien: viciar, falsificar algo, romper un voto, una promesa...

Ahi esta, entonces cuando un marido golpea a su mujer esta rompiendo la promesa de que la iba a cuidar y respetar, entonces el maltrato si es motivo para divorciarse aun a los ojos de los mas conservadores.
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

En general, yo diria que no sentir amor dentro del matrimonio ya rompe los votos, no? "para amarte..." creo que dicen... Ergo, cualquier matrimonio en el que no hubiese amor tendria derecho a separarse... no?
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Ahi esta, entonces cuando un marido golpea a su mujer esta rompiendo la promesa de que la iba a cuidar y respetar, entonces el maltrato si es motivo para divorciarse aun a los ojos de los mas conservadores.

Cualquier tipo de agresión entre los dos conyugues podemos afirmar que es romper esa promesa que no olvidemos, es mutua.

Shalom!!
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Y los votos no dicen tb lo de "para amarte y respetarte"? xq en ese caso... deberían legalizarse los divorcios dentro de la Iglesia si ya no hay amor ^_^
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Exacto, muy muy cierto.
De que sirve respetar una norma escrita en papel si no vas a respetar a tu corazon.
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Nadie (solo el Señor) debería tener autoridad para divorciar a una pareja, ¿como saber cuando uno se puede divorciar? pues cuando el Señor te lo muestre de las muchas formas que Él puede hacerlo, no debemos autoengañarnos, ni justificarnos, porque recordemos que un día responderemos ante Él.
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Si los votos que pronunciais ante Dios son ciertos, Él ya divorciará a la pareja cuando esta ya no sienta amor, ¿no es cierto? En tal caso, la Iglesia debería permitir a la gente casarse más a menudo... al fin y al cabo, tampoco ellos son quienes para juzgar si los votos han sido o no rotos.
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Es bien conocida la llamada "violencia familiar" o "violencia de género", o "malos tratos maritales".
Hay muchos nombres, pero una sóla cruda y desaborida realidad que muchas mujeres sufren en lo escondido de sus "hogares (cárceles)" (y también algún que otro hombre, los menos) (por no hablar de los hijos, los menos capaces de defenderse).
¿Es este un motivo legítimo de divorcio?
¿Es al menos un motivo legítimo de separación?
¿debe alguien soportar el maltrato por "amor"?
Por favor, antes de opinar, trata de ponerte en la piel del que sufre el maltrato.

Es un clarísimo motivo de separación, pero no de divorcio.

Es decir, una mujer maltrata debe, cuanto antes, separarse de su marido (y denunciarlo también si quiere para que se haga justicia) si esto no es mal para los hijos (puesto que el objetivo es siempre el bien común, no el propio). Es decir, hay que analizar cada caso, pero en principio hay que separarse.
Dicho lo cual, hay que añadir que la separación no es lo mismo que el divorcio: separarse es romper la convivencia pero mantener el vínculo matrimonial. Es decir, una vez separada, la mujer sigue casada con el maltratador puesto que el vínculo no puede ser roto por el hombre sino sólo por Dios. Una vez separada, la mujer ha de intentar por todos los medios que el marido se corrija (denuncia, reeducación, psicólogo, etc...), es decir, no es bueno que se desentienda (el vínvulo sigue estando ahí) sino que ha de buscar amarle buscando su bien (y el bien del maltratador es recibir un castigo justo y aprender a comportarse como una persona).
Pero, ojo, en todo esto hay que tener en cuenta el si hay o no hijos de por medio, porque, entonces, habrá que plantearse la pregunta de si la separación va a ser buena para ellos o no. En unos casos lo será y en otros no, hay que analizarlo, pero la cosa está en que la madre ha de velar primero por el bien de aquellos a quienes cuida, de aquellos a quienes ha dado la vida, de sus hijos.
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Entonces una mujer maltratada debe seguir vinculada al hombre que la agredio??? eso es lo que promueven los cristianos??? Porque pueden explicarlo con mil palabras, pero el hecho es sencillo. Ustedes dicen que hay que seguir teniendo un nexo con una persona que no amas para asi acatar con las reglas de tu iglesia.
 
Malos tratos ¿puedo divorciarme? El poder de Dios cambia la criatura.

Malos tratos ¿puedo divorciarme? El poder de Dios cambia la criatura.

A ver hermanos, los que son partidarios de la separación, por los maltratos dados por el esposo, lo primero que se les viene a la cabeza, es, DIVORCIO, y así dejara de sufrir esos maltratos, santo remedio, ahora bien, se han puesto a pensar, que es lo que pasa en el varon, que lo hace proceder de la forma que esta actuando, si su esposa es creyente, cree en su Dios, que es nuestro Dios y que alaba a Dios, se congregue, o no se este congregando debido a su situación de maltrato familiar, lo primero que han visto sus ojos, es al hombre maltratador, y se quedan con eso, viendo todo segun la carne, lo que esta frente de sus ojos, lo que pueden ver, pero vamos ahora a lo mas profundo: Quien es quien se irrita cuando se alaba a Dios, quien es quien se enoja cuando se cree en Dios, quien es que intenta sacarnos de los camionos de Dios, y que para ello recurrira a todos los medios, para dejarnos tirados en el camino, quien es quien divide, quien es el que separa, quien es, el que destruye familias, es el hombre, o es Satanas, un espiritu de Satanas aposentado en el hombre que lo induce a cometer actos violentos en contra de la esposa, creo que por aqui esta el problema, no es que este en el esposo, como hombre, sino, sino en ese espiritu aposentado en el hombre que actua con violencia, con el proposito de destruir una familia mas, ya que son muchas familias destruidas por esta causa, antes de aconsejar a que se divorcie, no es mejor, aconsejar, y no solamente aconsejar, sino, que tambien postrarse en oración y en el nombre de Jesús reprender, y atar ese espiritu de demonio, y echarlo fuera de aquel cuerpo en el cual esta aposentado, el cual no es su aposento a fin de ser liberado, usted como su esposa, como mujer, no puede cambiarlo , pero si el poder de Dios, cambia la criatura, y ese hombre maltratador, puede ser cambiado en un hombre amador de Diios, de su esposa y familia, creen esto, o tienen por poca cosa el poder de Dios, la lucha no es contra sangre y carne, sino contra espiritus malignos, y contra esos espiritus malignos hay que luchar y vencer, en el nombre de Jesús de Nazaret..
Hermana, con oraciones y ayunos, y con palabra de Dios atesoradas en el corazon, tome en sus manos las ropas de su esposo, e imponga sus manos sobre ellas, y ate los espìritus de violencias y maltratos, espìritus inmundos sordos y mudos, y expulselos fuera de su esposo, y arrojelos en las profundidades de los abismos, y vera la gloria de Dios, si siente en su corazón de solicitar ayuda para esto, acuda a un pastor, y este si tiene luz y claridad aceptara la invitación junto a otros hermanos, si no lo hace en su casa, lleve las ropas a la iglesia, para que se haga imposición de manos sobre ellas, mi hermana para el que cree todo es posible, nada es imposible para nuestro padre celestial, solo creer, solo creer y no dudar, hagalo hermana, no se mire en menos, confie solo en nuestro Señor Jesucristo, deseche los malos consejos, y su esposo sera convertido, y le hara compañia, y juntos daran la honra y la gloria a nuestro Dios, si así no fuere, Jehova mi Dios, no a hablado por mis labios.
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Bueno todo depende del cristal con que se mire.
Ahora, ¿que tal si uno es el agredido?

Imaginense ser la mujer de un tipo que es fisicamente mas fuerte que uno y recibir paliza tras paliza, pero no poder divorciarte por temor a no acatar las reglas o solo porque "no es motivo de divorcio".

Cuando un marido golpea a su esposa no es que tenga un demonio que se salga con la oracion, es un tipo cobarde y violento al que se debe alejar y con el que se debe cortar cualquier lazo para proteger la vida de la mujer.

Repito, la agresion es un claro indicio de que no hay amor, si no hay amor ¿ustedes creen que a Dios le va a importar si se cumple o no lo sagrado del matrimonio? ¿Que le importa mas a Dios, nuestra dicha, bienestar a y felicidad o tener el titulo de matrimonio a cualquier precio?

Si se sigue una religion sin discernimiento ni usando la razon, solo obedeciendo reglas ciegamente, entonces no se es religioso, se es fanatico.
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Bueno todo depende del cristal con que se mire.
Ahora, ¿que tal si uno es el agredido?

Imaginense ser la mujer de un tipo que es fisicamente mas fuerte que uno y recibir paliza tras paliza, pero no poder divorciarte por temor a no acatar las reglas o solo porque "no es motivo de divorcio".

Cuando un marido golpea a su esposa no es que tenga un demonio que se salga con la oracion, es un tipo cobarde y violento al que se debe alejar y con el que se debe cortar cualquier lazo para proteger la vida de la mujer.

Repito, la agresion es un claro indicio de que no hay amor, si no hay amor ¿ustedes creen que a Dios le va a importar si se cumple o no lo sagrado del matrimonio? ¿Que le importa mas a Dios, nuestra dicha, bienestar a y felicidad o tener el titulo de matrimonio a cualquier precio?

Si se sigue una religion sin discernimiento ni usando la razon, solo obedeciendo reglas ciegamente, entonces no se es religioso, se es fanatico.

Es lo que quiere mi padre, que seamos fanaticos de el, que le creamos realmente, que confiemos en el, que entreguemos todo a el, y esperemos en el, y el hara, LO IMPOSIBLE PARA DIOS NO LO HAY, NO LO HAY, MI DIOS TIENE TODO EL PODER.
SOLO CREER, SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOS.

Ernesto Torres P.
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Es bueno tener una fe y creer con todas tus fuerzas. Pero el fanatismo por definicion nubla la razon, uno puede entregarse a Dios sin ser fanatico.
El nos ama creamos o no en su existencia, recuerda que somos sus hijos hechos a su imagen y semejanza.

Tu actitud es positiva, solo confia mas en lo que te dice tu corazon y tu conciencia.
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Es bueno tener una fe y creer con todas tus fuerzas. Pero el fanatismo por definicion nubla la razon, uno puede entregarse a Dios sin ser fanatico.
El nos ama creamos o no en su existencia, recuerda que somos sus hijos hechos a su imagen y semejanza.

Tu actitud es positiva, solo confia mas en lo que te dice tu corazon y tu conciencia.

QUE TU SI, SEA,SI, Y TU NO, SEA, NO, NO PODEMOS DECIRLE A DIOS, SI, PERO,NO, O NO, PERO, SI.
SE ES FRIO, O SE ES CALIENTE, PERO NO TIBIO, POR CUANTO ERES TIBIO, Y NO CALIENTE, TE VOMITARE DE MI BOCA, ES PALABRA DE DIOS.

CUANDO NOS HEMOS ENTREGADO A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, LO HACEMOS CON TODO, ESPIRITU, ALMA Y CUERPO, Y NO PERDEMOS LA RAZÓN, TAMPOCO ESTA SERA NUBLADA, PORQUE ES EL ESPIRITU DEL SEÑOR, QUIEN DIRIGE NUESTROS PENSAMIENTOS, NUESTRO DIARIO VIVIR, EL DIARIO EXISTIR, ES SU ESPIRITU QUIEN NOS DIRIGE Y GUIA A TODA VERDAD Y A TODA JUSTICIA, COMO HIJOS DEL ALTISIMO, DEBEMOS PAGAR UN PRECIO, TOMARLA CRUZ, Y SEGUIR AL SEÑOR DE LA GLORIA, CADA UNO LLEVA SU CRUZ, UNOS DE UNA MANERA, Y OTROS DE OTRA MANERA, PERO AL FINAL DE TODO, TENEMOS QUE TOMARLA Y LLEVARLA, CUESTE LO QUE CUESTE, ESTAR DISPUESTOS A TODO, INCLUSO, A PERDERLO TODO POR LA CAUSA DE NUESTRO SEÑOR Y SALVADOR JESUCRISTO.
PERSONALMENTE CONOZCO MUCHOS CASOS, EN LOS CUALES MATRIMONIOS HAN SIDO GOLPEADOS DURAMENTE POR LAS CIRCUNTANCIAS DE LA VIDA, MUJERES VIOLENTAS CON SUS ESPOSOS, Y ESPOSAS VIOLENTADAS POR SUS MARIDOS, ALCOHOLISMO, DROGADICCIÓN Y OTROS CASOS, MATRIMONIOS A PUNTO DE SER DESTRUIDOS POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR, PERO GRACIAS A LA ORACION CONSTANTE Y FERVOROSA, Y LAS IMPOSICIONES DE MANOS SOBRE LAS PERSONAS Y LAS ROPAS, ADEMAS DE UNGIMIENTOS EN LOS HOGARES, NUESTRO DIOS TODOPODEROSO, SE HA GLORIFICADO GRANDEMENTE, TRANSFORMANDO LOS LAMENTOS EN BAILE, LIBERANDO A LAS PERSONAS DE ESOS ESPIRITUS MALIGNOS, QUE LOS INDUCIAN A COMETER ACTOS DE VIOLENCIAS, Y HOY EN DIA, HAN SIDO LEVANTADOS, COMO LINDOS INSTRUMENTOS ESPIRITUALES, EN LAS MANOS DEL SEÑOR JESUS, Y SON UTILIZADOS CON GRAN PODER Y AUTORIDAD Y SABIDURIA DE LO ALTO, PARA PREDICAR EL EVANGELIO DE PODER,VENIDO DESDE LO ALTO, DE LA PRESENCIA DEL ALTISIMO, LO QUE DIOS LIMPIA, DEJA DE SER INMUNDO, A ELLOS VINO JESUS. A LOS PECADORES, Y NO A LOS JUSTOS, A LOS ENFERMOS, Y NO A LOS SANOS, PORQUE ESTOS NO NESECITAN DE MEDICOS, PERO SI, LOS ENFERMOS. DIOS ES GRANDE E INMENSO EN MISERICORDIAS, Y ESO ES LO QUE EL QUIERE DE TODOS NOSOTROS, QUE SEAMOS MISERICORDIOSOS.
EN CUANTO CASO PLANTEADO, SOLICITAR LA SEPARACION, ES INDUCIR A LA ESPOSA A ACEPTAR EL SACRIFICIO QUE SIGNIFICA EL DIVORCIO, O EN OTRAS PALABRAS A HACER HOLOCAUSTO POR LA SEPARACIÓN DEL ESPOSO VIOLENTO.
COMO DECIA ANTERIORMENTE, SI ESPOSA ES CREYENTE, DIOS ESTA VIENDO CUAL ES LA RECCIÓN A TOMAR, ESTA ATENTO A LOS PASOS QUE DE, SI ACTUARA SABIAMENTE, O EN FOPRMA NECIA, LA NECIA, ROMPERA SU MATRIMONIO, LA SABIA, LUCHARA HASTA EL FINAL, INSISTIENDO HASTA EL CANSANCIO DELANTE LA PRESENCIA DEL SEÑOR, QUIEN AL VER SU INSISTENCIA, LE ROSPONDERA, TRANSFORMANDO A SU COMPAÑERO, Y SU TRISTEZA SERA CONVERTIDA EN GOZO. ELLA LLEVA ESA CRUZ, OTRAS PERSONAS LLEVARAN UNA DISTINTA, PERO LUCHEN POR VENCER EL MAL. CON EL BIEN. ATENTOS ESTAN LOS OIDOS DE NUESTRO PADRE CELESTIAL, PARA RECIBIR UNA ORACION SINCERA, UNA ORACION SABIA, UNA ORACION CON ENTENDIMIENTO, UNA ORACION EN EL ESPIRITU, BASTA CON ENTRAR AL APOSENTO, Y ORAR AL PADRE QUE ESTA Y VE EN LO SECRETO, Y EL RECOMPENSARA EN PUBLICO. UNA VEZ MAS DIGO: AL QUE CREE, TODO LE ES POSIBLE, PERO SIN FE, ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS, EL NOS DICE, MUESTRAME TU FE, QUE YO TE MOSTRARE MIS OBRAS, ENTIONCES QUE SE ESTA ESPERANDO, MOSTRAR LA FE, Y VEREMOS OBRA DEL ALTISIMO, EL CASO DE LA ESPOSA MALTRATADA, NO SERA LA EXCEPCIÓN.
SI TODOS FUERAN FANATICOS DE NUESTRO PADRE SANTO, VERIAN LAS GRANDES OBRAS Y MARAVILLAS DE NUESTRO DIOS, Y SERIAN PARTICIPES DE ELLAS, CUANTA FALTA LES HACE VIVIR Y TENER EXPERIENCIAS SOBRENATURALES DE NUESTRO DIOS, PORQUE MIENTRAS NO SE VIVA LA PALABRA EN CARNE PROPIA, Y SE TENGA UN TESTIMONIO PROPIO DE LAS GRANDEZAS DE CRSITO JESUS, SEGUIREMOS ESCUCHANDO ARGUMENTOS BASADOS SOLAMENTE, EN LO QUE SE HA ESCUCHADO U/O OIDO, PERO VISTO Y VIVIDO ES MUY DIFERENTE, Y CUANDO SE HA TENIDO LA EXPERIENCIA DE HABER SIDO PASADO POR EL FUEGO Y EL CRISOL, NINGUNA TEORIA HUMANA, TEOLOGIA HUMANA, SABIDURIA HUMANA, LO HARAN PENSAR , HABLAR Y ACTUAR DE MANERA DIFERENTE A LO QUE ESCRITO ESTA.
EN OTRA PALABRAS, CUANDO SE NOS TILDA DE FANATICOS, A NUESTROS HERMANOS ANTIGUOS, LE DIJERON QUE ESTABN LOCOS, QUE HABLABAN LOCURAS, QUE LAS MUCHAS PALABRAS DE DIOS, LOS TENIAN LOCOS, PERO AGRADA A DIOS, SALVAR A LOS CREYENTES POR LA LOCURA DE LA PREDICACION, PARA LOS GENTILES, SABIOS Y ENTENDIDOS DE ESTE MUNDO, TODO ES LOCURA Y FANATISMO,PORQUE NO ENTIENDEN LO QUE ES DEL ESPIRITU DE DIOS, MAS PARA LOS CREYENTES, ES PODER DE DIOS, ES SABIDURIA DE DIOS.

Ernesto Torres P.
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Bueno... de tanta mayúscula y solo he sacado en claro que hay que confiar en que Dios lo arreglará todo si se tiene fe.... asi que imponer las manos a la ropa del marido, eh? U_U Umm... el dicho de "A Dios rogando y con el mazo dando" no te lo aplicas, no? U_U

Otra cosa: como puedes estar tan seguro de tu Dios? U_U "(...)SI TODOS FUESEN FANATICOS (...)" muy mal estaría el mundo, en mi opinión. Te recuerdo que los islamistas que se vuelan también creen que toda la verdad está en su Dios y su religión. El fanatismo es terriblemente malo. Te obliga a estar cerrado de miras y ser incapaz de aceptar otras opiniones.

En fin, ten la amabilidad de tener el proximo post con menos mayúsculas y separando las cosas en frases en vez de en comas XD resulta complicado de leer. Gracias.

Y, cruzpe, he de decirte que estamos en las mismas... un marido que maltrate a su mujer (o mujer que maltrate a su marido, vamos) ya ha roto todos los votos que hizo ante Dios... lo que implicaría que el matrimonio está disuelto, no? Como bien dice eBio (o me ha parecido entender) ¿qué es más importante: la persona y su felicidad o mantenerse en las leyes que la Iglesia cree correctas?

Yanoll

PD: espero que la mujer que empezó este post se dedique a algo más activo y productivo que imponer las manos en la ropa del marido con intención de echar a los demonios de la violencia...
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Ernesto, tu opinion es respetable, pero confusa aun no me has explicado claramente (en unas cuantas lineas solamente) el por que debe una mujer soportar los horrores de la violencia marital.


Y repito
Es claro que el matrimonio esta basado en el amor, pero si hay violencia entonces el amor no existe mas. ¿Por que hay que permanecer unido a alguien que no amas y que ya no te ama? ¿Solo para satisfacer a la sociedad religiosa y que no hablen mal de ti? ¿Para satisfacer a tu Dios que prefiere que tengas el titulo de casado a que estes bien?.... No tiene sentido, por eso te aconseje que usaras mas tu razon, porque la fe ciega se vuelve fanatismo y el fanatismo no es bueno, ver el caso de los terroristas musulmanes.

Yanoll, es lo que queria decir, lo has entendido bien.
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Si todas las cosas las vieramos carnalmente, entonces tendrian razón en lo que dicen, pero, insisto, la lucha del cristiano, no es contra sangre ni carne, sino contra espiritus malignos, no es en contra el marido, o congra la mujer, sino contra los espiritus, que se aposentan en ambos, pero es entendible lo que piensan al respecto, porque lo ven y analisan en la carne, y no en el espiritu, y la carne, se contradice con lo espiritual, no concuerda para nada, si quieren seguir un evangelio color de rosas, se equivocan, si van a seguir un evangelio comodo, se equivocan, si pretenden seguir en el evangelio, sin tener asbsolutamente ninguna difilcultad, se equivocan, si no quieren padecer persecución, se equivocan, si no quieren ser abofeteados y aborrecidos por la causa del evangelio, se equivocan, si quieren seguir un evangelio sin tomar cada uno su cruz, y negarse a si mismo, y seguir los pasos del maestro, se equivocan, buscan la facilidad, es muy facil decir creer en Dios cuando se esta bien, de salud, con trabajo, con un salario, con buena casa, con un buen auto, con placenteras vacaciones, con los hijos educandose en los mejores colegios, bien alimentados, con la comida hasta que sobreabunda, sir ser calumnidados, humillados, todo bueno, es muy facil caminar y decir, si, yo creo en Dios, pero los demonios tambien creen que existe un Dios, ahora ponganse en el caso contrario, porque ya se ha visto cual es su forma de pensar y como actuarian ante una situación complicada, que mas seria si estuviertan sin trabajo, enfermos, matrimonio al borde de la separacion, humillados y calumniados, perseguidos y aborrecidos, con deudas, sin un peso en los bolsillos, zapatos rotos, vestimenta andrajosa, irian caminando con la frente en alto, anunciando que Dios es todopoderoso, y que nada es imposible para el, lo dudo en grande manera que lo hagan, sabian ustedes que el poder de Dios, se perfecciona en la debilidad, y que es necesario que el nos quebrante y nos lleve hasta el polvo de la tierra, y alli estando en el polvo,nuestro Señor enseñandonos todas las cosas, y levantandonos lentamente de la condicion a la que nos lleva, para procesarnos y hacernos sus hijos, de que forma creen ustedes, que Dios nos procesara, entregandonos todo en bandeja, que nada nos cueste, que no paguemos ningun precio por ello.Nuestro Dios te pide todo o nada, cuando se nos dice, que la oracion de muchos puede mucho, entonces creamos lo que se nos dice, si dos o tres se ponen de acuerdo para pedir una misma cosa, si se pide creyendo, se recibira, si se pide por la transformacion del esposo maltratador, acaso Dios no podra cambiarlo, segun ustedes, no, entonces, no digan ser cristianos, porque si lo fueran, creerian a las palabras de nuestro Dios, tambien es cierto, de que algunos que estan participando en el foro, no son creyentes, otros dicen serlo, pero actuan humanamente, y lo ven todo carnalmente, pero hay un remanente escogido, que recibe lo que es del Espiritu de Dios, y no argumenta sus respuestas o consejos, de acuerdo a razonamiento humano, sino, según nuestro Dios.
El que quiera ser discipulo de Cristo, tome su cruz, y sigalo, soporte las aflicciones, y venca con el bien, el mal. Existen muchos que por ahora estan tristes, y lo ven todo oscuro, sin solución, todo cuesta arriba, todo imposible, pero esa tristeza se convierte en gozo, cuando se entrega todo a Dios, el hara, lo,posible, lo hacemos nosotros, lo imposible, lo hace Dios.
La oración del justo puede mucho.
No se olviden, que Dios, ama al pecador, pero aborrece el pecado.
Demuestren que aman a Dios, amando a ese esposo que esta atormentado oren por el, y no se levanten contra el, que haria Jesus en este caso, lo que ustedes aconsejan, lo condenaria, o le hablaria con amor, yo creo que lo ultimo, y le alegria el corazon a aquella esposa que sufre por lo que le acontece. Mujer sabia, edifica su casa, pero diran , pero esta siendo golpeada, maltratada, y tu que estan haciendo por ello, estas orando por ellos, estas ayunando por ellos, no lo creeo, no es tu caso, pero conoces el dia de mañana, hoy estas bien, si eres casado o casada, todo bien, pero conoces el dia de mañana, te pudes acostar tranquilo esta noche, pero como despertaras, tu, o tu compañero o compañera, no lo sabes, puedes caer en lo mismo, porque fijense lo que dice la escritura, el que este firme, mire que no caiga.
Oren por aquella esposa, y oren por aquel esposo y por aquella familia, ahy tienen trabajo, si es que quieren trabajar de alguna forma en la viña del Señor Jesus.

ErnestoTorres P.
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Bueno es tu opinion y no voy a discutirtela mas.

Solo esto.
la lucha del cristiano, no es contra sangre ni carne, sino contra espiritus malignos
Yo creo que la lucha del cristiano era por conocer a Dios y por ser una buena persona, si luchas contra espiritus malignos tiene infulas de cazafantasmas.
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Bueno es tu opinion y no voy a discutirtela mas.

Solo esto.

Yo creo que la lucha del cristiano era por conocer a Dios y por ser una buena persona, si luchas contra espiritus malignos tiene infulas de cazafantasmas.


Efesios capitulo numero 6
La Armadura de Dios.
Proceda a dar lectura, y luego contienda con nuestro Señor Jesus.
Tuersale la mano con su argumento.
El le respondera directamente.

Ernesto Torres P.