Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Hay algo importante que he notado.
No falla que cuando se hace alguna pregunta que promueve la razon siempre se recurre a citas biblicas. Entiendo que sea su libro sagrado pero acaso no me pueden constestar con respuestas propias?
Siempre se cita la biblia, aun cuando esta tiene algunas contradicciones.
 
Respuesta a la autora.

Respuesta a la autora.

Por supuesto que es motivo de separación, y también de denuncia. Hoy en día no puede aceptarse esta situación de ninguna de las maneras. Déjalo pronto y comienza un proceso de olvido y de buscar otras opciones individuales que le den a tu vida otro sentido.
Si necesitas ayuda desinteresada, escribe a mi correo [email protected]
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Entonces una mujer maltratada debe seguir vinculada al hombre que la agredio??? eso es lo que promueven los cristianos??? Porque pueden explicarlo con mil palabras, pero el hecho es sencillo. Ustedes dicen que hay que seguir teniendo un nexo con una persona que no amas para asi acatar con las reglas de tu iglesia.

No "hay que" seguir teniendo el nexo, simplemente es que el nexo es absolutamente indisoluble. La unión es de Dios y sólo Dios puede romperla. Pero esto, como ya dije, no impide que pueda haber separación.

Hermano/a eBio, la pareja que se casa lo hace convencida de su amor, se entrega el uno al otro en su totalidad (corporal y espiritual), consuma su amor y llega hasta los límites de la posible entrega total del ser humano. La donación amorosa al otro es lo más grande que le puede suceder al hombre. Amar. Eso nunca puede borrarse. Nunca puede ignorarse el hecho de haberte entregado a otra persona por completo. Ahí radica la cuestión, en que el amor es real, no es algo sentimental de un efluvio pasajero, sino algo real y profundo que empapa hasta las coyuntas de lo shuesos y te marca de por vida.

Por eso, cuando la relación marital se degrada hasta tal punto que se llega a la violencia (como cada vez, desgraciadamente, es más frecuente) y no parece haber una solución posible por la vía pacífica y dialogada, entonces hay que separarse, está clarísimo, y nadie lo niega. Pero por mucho que haya separación, lo vivido amorosamente con la pareja es imborrable, la unión sigue ahí de hecho, presente y real (sobre todo si hay hijos), aunque se haya optado por romperla, porque ya se ha vivido la entrega en su totalidad, ya te has entreado sin reservarte nada a otro (incluso hasta poder engendrar la vida).
El cristiano valora de modo supremo el amor esponsal, porque es la mayor entrega posible para el ser humano, es el límite del amor, no puede ir más allá ni con su cuerpo ni con su alma, pues es la entrega amorosa de la misma vida. Por eso cree (porque así lo enseñó Cristo y así se constata en la realidad) que ese amor no puede borrarse ni olvidarse, ni hacer como si no hubiera existido. El vínculo es indisoluble.

No "hay que seguir teniendo nexo con la persona que no amas", lo que ocurre es que el nexo no desaparece aunque te separes de tu pareja, porque te has entregado en tu totalidad.
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Hay algo importante que he notado.
No falla que cuando se hace alguna pregunta que promueve la razon siempre se recurre a citas biblicas. Entiendo que sea su libro sagrado pero acaso no me pueden constestar con respuestas propias?
Siempre se cita la biblia, aun cuando esta tiene algunas contradicciones.

Yo te contesté en mi anterior mensaje, en el de hoy, y en este mismo, con mis propias palabras, con lo que vivo, creo, y ocn lo que creo que se corresponde con la única realidad del ser humano, con la razón.
Mi respuesta anterior, como bien puedes ver al leerla, corresponde más a los términos de la antropología y la filosofía que de la teología (aunque en una línea mencione a Dios, porque Él es inseparable de la realidad). Todo lo que te he dicho lo puedes razonar, es decir, discutir con argumentos racionales, puesto que así, con argumentos de razón, es como los he planteado.
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Vale... esa unión solo la puede romper Dios segun tu. Ahora bien; Dios solo quiere lo mejor para nosotros (de nuevo según la que supongo tu visión) y como la violencia en un matrimonio es MUY negativa, es deducible que Dios romperá el susodicho vínculo encuanto no haya amor... ergo, la Iglesia debería legalizar los divorcios. En caso contrario, Dios sería una entidad todopoderosa y tan caprichosa como los dioses griegos ^_^

Un saludin...

Yanoll

PD: totalmente de acuerdo con lo de las infulas cazafantasmas XD
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Vale... esa unión solo la puede romper Dios segun tu. Ahora bien; Dios solo quiere lo mejor para nosotros (de nuevo según la que supongo tu visión) y como la violencia en un matrimonio es MUY negativa, es deducible que Dios romperá el susodicho vínculo encuanto no haya amor... ergo, la Iglesia debería legalizar los divorcios. En caso contrario, Dios sería una entidad todopoderosa y tan caprichosa como los dioses griegos

O sea, que según tú, la opinión de Dios varía cada día. Un día decide que me tengo que casar y al otro decide que me tengo que divorciar, porque, según tú, a Dios le apetece que el marido al principio sea emcantador y, más tarde, decide convertirlo en un maltratador.
Este concepto del Dios que maneja marionetas a su voluntad está más que pasado de moda: el ser humano es absoluta y totalmente libre. Si Dios manejara nuestra voluntad (nuestros hilos), todo sería como en los "mundos de yupi": maravilloso, amoroso, color rosita, sin hambre, sin guerra, bonito, bonito.
Dios sólo quiere y desea lo mejor para cada uno de nosotros... ¡¡pero no lo impone!! Como he dicho, lo mejor para una pareja en que hay maltrato es la separación en la convivencia, pero el vínculo matrimonial es irrompible porque es una entrega de la totalidad de la persona que no puede volverse hacia atrás. Ya lo has dado todo, TODO, no "algo" o "parte". Todo. y se supone que el otro también te ha entregado a ti todo. Por eso no existe la disolución en el vínculo matrimonial, porque los dos cónyuges se han convertido en una misma cosa, han entrado en una comunión tan profunda que es irrompible. Así de simple. Dios no puede contradecirse y romper una entrega de la totalidad, eso es contradecir la esencia del amor, que es Él mismo.
En una pareja en que se da el maltrato, el amor sigue existiendo (no lo dudes) aunque haya verdadero odio de por medio (porque el amor no puede disolverse, desaparecer, cuando se ha entregado por completo). Por eso la razón de ser de la separación es buscar el bien del otro (del maltratador), para que aprenda, para que se corrija, para mil cosas, pero nunca para venganza (te convertirías en otro maltratador)

Bueno, que el asunto radica, simplemente, en que el Amor es indisoluble (no confundir con "enamoramiento" o "rollito"). Si tú crees que el amor aparece y desaparece según estén el tiempo y los astros, tú verás. Pero lo único que se corresponde con la realidad del ser humano es un amor que sacie totalmente su sed de ser amado.
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

O sea, que según tú, la opinión de Dios varía cada día. Un día decide que me tengo que casar y al otro decide que me tengo que divorciar, porque, según tú, a Dios le apetece que el marido al principio sea emcantador y, más tarde, decide convertirlo en un maltratador.

¿Como? ¿Quien ha dicho que Dios decida convertirlo en un maltratador? u_U Yo siempre he pensado que el maltratador es una persona mezquina por meritos propios XD Y que esos votos pronunciados ante Dios (segun vuestra idea) les unen en un juramento de amor. Según he leido, si uno de los dos rompe los juramentos, el vínculo está roto... de ahi mi deducción.

Este concepto del Dios que maneja marionetas a su voluntad está más que pasado de moda: el ser humano es absoluta y totalmente libre.

No podría estar más de acuerdo.

Dios sólo quiere y desea lo mejor para cada uno de nosotros... ¡¡pero no lo impone!! Como he dicho, lo mejor para una pareja en que hay maltrato es la separación en la convivencia, pero el vínculo matrimonial es irrompible porque es una entrega de la totalidad de la persona que no puede volverse hacia atrás. Ya lo has dado todo, TODO, no "algo" o "parte". Todo. y se supone que el otro también te ha entregado a ti todo. Por eso no existe la disolución en el vínculo matrimonial, porque los dos cónyuges se han convertido en una misma cosa, han entrado en una comunión tan profunda que es irrompible. Así de simple. Dios no puede contradecirse y romper una entrega de la totalidad, eso es contradecir la esencia del amor, que es Él mismo.
En una pareja en que se da el maltrato, el amor sigue existiendo (no lo dudes) aunque haya verdadero odio de por medio (porque el amor no puede disolverse, desaparecer, cuando se ha entregado por completo). Por eso la razón de ser de la separación es buscar el bien del otro (del maltratador), para que aprenda, para que se corrija, para mil cosas, pero nunca para venganza (te convertirías en otro maltratador)[/QUOTE]

Ya, claro... mira, estaba hablando desde lo que había dicho un cristiano anteriormente en este mismo hilo... si tu crees que ese nexo es irrompible y que la mujer está atada para siempre a un hombre maltratador, allá tu...

Bueno, que el asunto radica, simplemente, en que el Amor es indisoluble (no confundir con "enamoramiento" o "rollito"). Si tú crees que el amor aparece y desaparece según estén el tiempo y los astros, tú verás. Pero lo único que se corresponde con la realidad del ser humano es un amor que sacie totalmente su sed de ser amado.[/QUOTE]

Uh? Y tu te crees que todas las personas que se casan están tan enamoradas como tu dices? Actualmente, hay una tasa de divorcios enormes... incluso entre aquellos casados por la Iglesia. Así pues, mucho me temo que es una cuestión de madurez y no de estar unidos en el Amor y todo eso que dices... U_U

Por cierto, que pasa en los casos de las bodas de conveniencia que también se pueden oficiar por la Iglesia? O qué pasa si una mujer o un hombre se casan por coacción de la familia y sin amar a su pareja?
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

En una pareja en que se da el maltrato, el amor sigue existiendo (no lo dudes) aunque haya verdadero odio de por medio (porque el amor no puede disolverse, desaparecer, cuando se ha entregado por completo).
Vamonos!
¿¿¿¿¿Sugieres que si una pareja se odia, entonces se ama porque si se amaron en el pasado no importa que se maten a golpes, siempre van a amarse???????

El amor se entrega con el paso del tiempo cuando la persona amada te demuestra que puedes confiar en ella y que te corresponde ese amor, no es como un tatuaje que te lo pones y aunque ya no lo quieras ahi sigue.
Si tu pareja te agrede quiere decir que ya no puedes confiar mas en el o ella, por lo tanto el amor se acaba.

Si tu pareja te golpea, te lastima, te ofende y te deja ciatrices fisicas y emocionales ¿tu la seguirias amando con el pretexto de "algun dia te ame y pase lo que pase te seguire amando"?

Es lo que pasa cuando solo se siguen las instrucciones sin detenerse a razonar.
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Vamonos!
¿¿¿¿¿Sugieres que si una pareja se odia, entonces se ama porque si se amaron en el pasado no importa que se maten a golpes, siempre van a amarse???????

El amor se entrega con el paso del tiempo cuando la persona amada te demuestra que puedes confiar en ella y que te corresponde ese amor, no es como un tatuaje que te lo pones y aunque ya no lo quieras ahi sigue.
Si tu pareja te agrede quiere decir que ya no puedes confiar mas en el o ella, por lo tanto el amor se acaba.

Si tu pareja te golpea, te lastima, te ofende y te deja ciatrices fisicas y emocionales ¿tu la seguirias amando con el pretexto de "algun dia te ame y pase lo que pase te seguire amando"?

Es lo que pasa cuando solo se siguen las instrucciones sin detenerse a razonar.

Estas razonando humanamente, así no entenderas ni comprenderas las cosas espirituales, porque se contraponen la carne con el espiritu, es necesario que pases por algo similar, para que entonces entiendas, que las cosas no son, como humanamente se cree que es, cuando entienda y acepte la palabra de Dios, dira, Dios tiene razón, mi lucha no es contra carne ni sangre, sino contra espiritus, y a estos espiritus tengo que reprenderlos en el nombre de Jesús, para que sean echados fuera de los cuerpos. Ese día llegará y no tardará, entonces comprenderá.

Ernesto Torres P.
 
Re: Respuesta a la autora.

Re: Respuesta a la autora.

Por supuesto que es motivo de separación, y también de denuncia. Hoy en día no puede aceptarse esta situación de ninguna de las maneras. Déjalo pronto y comienza un proceso de olvido y de buscar otras opciones individuales que le den a tu vida otro sentido.
Si necesitas ayuda desinteresada, escribe a mi correo [email protected]

Psicologos,Psicologos, como se llenan los bolsillos de dinero, separece, acudan a mi, no les cobrare ni un solo peso por mis terapias, que terapias, tome asiento, cuenteme, bla, bla, bla, mi recomendación es, que se separe, ha, el valor de mi consulta es $ 000.000., tiene que seguir viniendo a terapia, y no se olvide de traer el bono de atención.

No separe el hombre, lo que Dios a unido.
Luche hasta el final, haga lo que hizo la mujer ante el Juez injusto, y tome como suya la respuesta de aquel Juez, que por la insistencia de la mujer, le hizo justicia.
Acaso Dios no oira la oración de una hija, que le clama y clama, dia y noche, no le hara justicia, no le respondera su oración, si, le respondera, y no le cobrara ningun peso, absolutamente ningun peso.
Ahora fijese bien en lo que le digo:

Satanas a aposentado un espiritu maligno en su esposo, y este espiritu le ordena maltratarla a usted, por ser una hija de Dios, a fin de arrebarle lo sembrado por Dios en su corazon, y sacarla del camino santo, a fin de que pierda su salvacion, eso es por un lado, pero como este demonio maldito, recurre a todos los medios para destruir, no le basta solamente con destruir su matrimonio, sino que tambien intenta arruinarla completamente, en lo financiero, llevarla a la ruina de las mas grandes, pero como dira usted, de la siguiente manera, ya cree que gano la batalla con su esposo, pero esta equivocado ese demonio, porque Dios tiene planes para con el y con usted, por tanto su matrimonio sera salvado por el poder de Dios.no cave la menor duda que sera así. De que forma dira usted, intenta arruinarme, sacandole hasta el ultimo peso, cancelación a abogados, y a otro instrumento de Satan, que es el Psicologo, en este caso, sacandole dinero y mas dinero, en bonos de consulta y bonos por terapias, seguramente dira este, pero yo no la conozco, soy de otro lugar, solamente aconsejo a que vaya a Psicologo, induciendola a que visite a uno de ellos. Así trabaja el enemigo nuestro para estos casos, no eereis, las malas conversaciones, corrompen, destruyen.
Ese es plan de Satanas para su vida, el cual esta en acción, pero que no prosperara.
Le suguiere separación, y le suguiere gasto de dinero.
No separe el hombre, lo que Dios a unido.
El que vino a dividir es Satanas.
Mujer sabia, edifica su casa, mas la necia, la destruye.
Ha, lo mas importante: No se olviden, que la venida de Cristo se acerca.
Ernesto Torres P.
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

No "hay que" seguir teniendo el nexo, simplemente es que el nexo es absolutamente indisoluble. La unión es de Dios y sólo Dios puede romperla. Pero esto, como ya dije, no impide que pueda haber separación.

Hermano/a eBio, la pareja que se casa lo hace convencida de su amor, se entrega el uno al otro en su totalidad (corporal y espiritual), consuma su amor y llega hasta los límites de la posible entrega total del ser humano. La donación amorosa al otro es lo más grande que le puede suceder al hombre. Amar. Eso nunca puede borrarse. Nunca puede ignorarse el hecho de haberte entregado a otra persona por completo. Ahí radica la cuestión, en que el amor es real, no es algo sentimental de un efluvio pasajero, sino algo real y profundo que empapa hasta las coyuntas de lo shuesos y te marca de por vida.

Por eso, cuando la relación marital se degrada hasta tal punto que se llega a la violencia (como cada vez, desgraciadamente, es más frecuente) y no parece haber una solución posible por la vía pacífica y dialogada, entonces hay que separarse, está clarísimo, y nadie lo niega. Pero por mucho que haya separación, lo vivido amorosamente con la pareja es imborrable, la unión sigue ahí de hecho, presente y real (sobre todo si hay hijos), aunque se haya optado por romperla, porque ya se ha vivido la entrega en su totalidad, ya te has entreado sin reservarte nada a otro (incluso hasta poder engendrar la vida).
El cristiano valora de modo supremo el amor esponsal, porque es la mayor entrega posible para el ser humano, es el límite del amor, no puede ir más allá ni con su cuerpo ni con su alma, pues es la entrega amorosa de la misma vida. Por eso cree (porque así lo enseñó Cristo y así se constata en la realidad) que ese amor no puede borrarse ni olvidarse, ni hacer como si no hubiera existido. El vínculo es indisoluble.

No "hay que seguir teniendo nexo con la persona que no amas", lo que ocurre es que el nexo no desaparece aunque te separes de tu pareja, porque te has entregado en tu totalidad.

El amor nunca de ser, el que no ama, no ha conocido s Dios, porque Dios es amor.

Ernesto Torres P.
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Ernesto.
No es mi intencion ofenderte, pero veo que te jactas de conocer la "palabra de Dios" y crees que solo puedo aplicar un buen juicio si paso por aquella situacion.

Si, estoy razonando humanamente, pero ninguna razon espiritual es suficiente para agredir a tu pareja y continuar casado con ella, la agresion no solo lastima al cuerpo, tambien hiere el espiritu y el corazon de la persona afectada.

El matrimonio es sagrado, pero pierde su calidad sagrada cuando se convierte en una institucion de violencia. No hay santidad en la violencia, de hecho el divorcio no se lleva a cabo con papeleos ni con demandas, el divorcio surge en el momento en el que pierdes el respeto por tu pareja, porque ya no hay amor y el titulo de estar casado solo se convierte en eso, en un titulo.

Es facil tambien adjudicar las conductas violentas a "espiritus malignos" o a "satanas" y decir que todo se perdona si se expulsan dichos espiritus. Pero la realidad es que las personas que violentan a sus parejas son personas enfermas de las que se debe alejar uno.

Podrias decir que si tu conoces a una persona que ha asesinado, debes pedirle que ore y que enmiende su camino?? O lo pondrias frente a las autoridades??
No te daria miedo vivir en un matrimonio donde recibes golpizas diarias a pesar de tus oraciones??
Que tal si tal violencia es una señal para que te separes de esa persona, mas que una prueba para ver que tanto amas a Dios????
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Ernesto.
No es mi intencion ofenderte, pero veo que te jactas de conocer la "palabra de Dios" y crees que solo puedo aplicar un buen juicio si paso por aquella situacion.

Si, estoy razonando humanamente, pero ninguna razon espiritual es suficiente para agredir a tu pareja y continuar casado con ella, la agresion no solo lastima al cuerpo, tambien hiere el espiritu y el corazon de la persona afectada.

El matrimonio es sagrado, pero pierde su calidad sagrada cuando se convierte en una institucion de violencia. No hay santidad en la violencia, de hecho el divorcio no se lleva a cabo con papeleos ni con demandas, el divorcio surge en el momento en el que pierdes el respeto por tu pareja, porque ya no hay amor y el titulo de estar casado solo se convierte en eso, en un titulo.

Es facil tambien adjudicar las conductas violentas a "espiritus malignos" o a "satanas" y decir que todo se perdona si se expulsan dichos espiritus. Pero la realidad es que las personas que violentan a sus parejas son personas enfermas de las que se debe alejar uno.

Podrias decir que si tu conoces a una persona que ha asesinado, debes pedirle que ore y que enmiende su camino?? O lo pondrias frente a las autoridades??
No te daria miedo vivir en un matrimonio donde recibes golpizas diarias a pesar de tus oraciones??
Que tal si tal violencia es una señal para que te separes de esa persona, mas que una prueba para ver que tanto amas a Dios????
Debo reconocer que hay sabiduría en esto que dices. Pero siempre habrá una esperanza de que Dios cambie todo para bien. Esto no quiere decir que soporte que se me trate indignamente. Debo tomar la desisión de parar el abuso a toda forma y orar para la renovación del agresor, si esta no se da, debo liberarme totalmente de esa relación y pedir guía a Dios con respecto a mi vida o nueva vida en pareja.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Debo tomar la desisión de parar el abuso a toda forma y orar para la renovación del agresor, si esta no se da, debo liberarme totalmente de esa relación y pedir guía a Dios con respecto a mi vida o nueva vida en pareja.
De acuerdo
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Uh? Y tu te crees que todas las personas que se casan están tan enamoradas como tu dices? Actualmente, hay una tasa de divorcios enormes... incluso entre aquellos casados por la Iglesia. Así pues, mucho me temo que es una cuestión de madurez y no de estar unidos en el Amor y todo eso que dices... U_U

Efectivamente, la desgracia de hoy día es que la cuestión está en la madurez, que es lo único que puede hacer que el Amor sea maduro y de verdad asentido por la voluntad y todo el ser de la persona.
Como creo que he dejado claro, el matrimonio por la Iglesia no es un ritual mágico que haga que los que se casan se lleven bien para siempre y nunca se separen. Los que se casan son la pareja en cuestión, no la Iglesia. Si la pareja está engañando al cura, allá ella, no se habrá casado. La Iglesia no puede fabricar una boda donde no la hay, ni hacer que dos se amen si no se aman.

Por cierto, que pasa en los casos de las bodas de conveniencia que también se pueden oficiar por la Iglesia? O qué pasa si una mujer o un hombre se casan por coacción de la familia y sin amar a su pareja?

Eso son matrimonios nulos, o sea que no son matrimonios, porque no hay voluntad de amarse y entregarse por completo mutuamente y para siempre.
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Efectivamente, la desgracia de hoy día es que la cuestión está en la madurez, que es lo único que puede hacer que el Amor sea maduro y de verdad asentido por la voluntad y todo el ser de la persona.
Como creo que he dejado claro, el matrimonio por la Iglesia no es un ritual mágico que haga que los que se casan se lleven bien para siempre y nunca se separen. Los que se casan son la pareja en cuestión, no la Iglesia. Si la pareja está engañando al cura, allá ella, no se habrá casado. La Iglesia no puede fabricar una boda donde no la hay, ni hacer que dos se amen si no se aman.

Claro que no es algo mágico pero entonces... ¿y el susodicho vinculo de Amor ad infinitum del que hablabas?

Eso son matrimonios nulos, o sea que no son matrimonios, porque no hay voluntad de amarse y entregarse por completo mutuamente y para siempre.

Vale, estoy de acuerdo. Sin embago y según la Iglesia católica, esos matrimonios sospecho que también son indisolubles...

Un saludo

Yanoll
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Y por cierto, eBio, estoy totalmente de acuerdo con tu otro post... en el matrimonio no debería haber violencia ^^
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Claro que no es algo mágico pero entonces... ¿y el susodicho vinculo de Amor ad infinitum del que hablabas?

El amor es el que ponen los esposos. Celebrarlo sacramentalmente en la Iglesia les confiere una gracia, una ayuda de Dios, para mantenerlo vivo y fiel. Pero si ese amor no era real, completo y sincero desde el principio... entonces hay un problemilla.
El problema de que haya hoy tantos divorcios es el "maravilloso invento" del llamado "divorcio express", por el que, cuando una de las partes no quiere seguir casado, puede separarse sin necesidad de que el otro esté de acuerdo y sin necesidad de dar ninguna razón: uno quiere divorciarse y ya está. Esto es terrible (claro), pero la pregunta es: ¿por qué uno quiere divorciarse? En la inmensa mayoría de los casos es por dificultades fácilmente subsanables, pero la mentalidad del ser humano de hoy día es que, ante cualquier contrariedad o dificultad o sufrimiento, hay que huir, hay que cortar por lo sano, porque lo que mola es el goce el placer y lo maravilloso. Hoy no están bien vistas palabras como "entrega total" o "sacrificio"; hoy, de hecho, la gente se casa pensando ya en el matrimonio: ¡¡la mayoría ya ha hecho separación de bienes al casarse (dicen que "por si acaso")!!

Otro caso a parte es el concreto de este foro, que es el del maltrato. Pero sobre esto ya he hablado antes, no voy a soltar otra parrafada.

Sin embago y según la Iglesia católica, esos matrimonios sospecho que también son indisolubles...

Efectivamente, los matrimonios en los que ha habido "trampa" de por medio (engaño, coacción, intereses, conveniencia, o cualquier otra cosa así) son "disolubles" puesto que nunca ha existido verdadero matrimonio porque no se han dado los requisitos necesarios (sinceridad del consentimiento mutuo, voluntad de cumplir lo que se promete, etc...). Como no ha habido boda de verdad, puede desacerse el vínculo (que nunca ha existido). Son los tan famosos casos de "nulidad matrimonial", que no es divorcarse, sino declarar que el matrimonio fue nulo, que nunca lo hubo, para lo cual hay que presentar pruebas sólidas.
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Ernesto.
No es mi intencion ofenderte, pero veo que te jactas de conocer la "palabra de Dios" y crees que solo puedo aplicar un buen juicio si paso por aquella situacion.

Si, estoy razonando humanamente, pero ninguna razon espiritual es suficiente para agredir a tu pareja y continuar casado con ella, la agresion no solo lastima al cuerpo, tambien hiere el espiritu y el corazon de la persona afectada.

El matrimonio es sagrado, pero pierde su calidad sagrada cuando se convierte en una institucion de violencia. No hay santidad en la violencia, de hecho el divorcio no se lleva a cabo con papeleos ni con demandas, el divorcio surge en el momento en el que pierdes el respeto por tu pareja, porque ya no hay amor y el titulo de estar casado solo se convierte en eso, en un titulo.

Es facil tambien adjudicar las conductas violentas a "espiritus malignos" o a "satanas" y decir que todo se perdona si se expulsan dichos espiritus. Pero la realidad es que las personas que violentan a sus parejas son personas enfermas de las que se debe alejar uno.

Podrias decir que si tu conoces a una persona que ha asesinado, debes pedirle que ore y que enmiende su camino?? O lo pondrias frente a las autoridades??
No te daria miedo vivir en un matrimonio donde recibes golpizas diarias a pesar de tus oraciones??
Que tal si tal violencia es una señal para que te separes de esa persona, mas que una prueba para ver que tanto amas a Dios????

Un hijo de Dios no es jactancioso, de ninguna manera, librenos el Señor de caer en aquello, pero si, un hijo de Dios, debe hablar, conforme a las palabras de Dios, porque es la palabra de Dios, la que debe correr y ser glorificada.

Haz reconocido que estas razonando humanamente, porque no podia ser de otra manera, quien a sido bautizado y sellado con el Espiritu Santo de Dios, jamas agredira a nadie, porque es Dios en el, o en ella, así que no confundir las cosas.
Logico que no hay santidad en la violencia, quien la aplica, es una persona enferma, atormentada o atormentado, a quien vino Jesus, a los sanos o a los enfermos, a los liberados, o atormentados, el no abandono a los enfermos, sino, que los sano, liberto a los cautivos, no los condeno, pero si les decia, has sido sanado, o libertado, anda vete a tu casa, y no peques mas, para que no te vuelva cosa peor,debemos aprender lo que significa, misericordia.
Si por caulidades de la vida, uno de sus seres queridos, cayere postrado en lecho del dolor, con una enfermedad incurable, donde tenga que ser usted quien este a su lado, atendiendolo dia y noche, a causa de esa enfermedad, no estaria usted siendo violentado en su estilo de vida, por aquel familiar enfermo, tendria seria capaz de abandonarlo a abandonarla, y dejar solo, a aquel familiar, por hecho de haber sido desahuciado por los medicos, dira usted, pero es distinto, no , no es distinto, porque tambien esta enfermo, otra enfermedad, pero esta enfermo, lo abandonaria, lo dejaria botado, para tener una vida mas esplendida, una vida de felicidad, sabiendo que un ser querido, no es capaz siquiera de tomar una cuchara para ingerir alimento, tendria que tener un corazon de piedra, para tomar esda decisión.
Conozco personas que en su tiempo fueron violentas, hombres y mujeres, porque la violencia no proviene solamemnte del varon, sino que tambien de algunas mujeres, algunos de ellos, hoy en dia caminan con la frente el alto, pero no por el hecho de haber sido maltratador, sino porque Dios tuvo misericordia de ellos, y los tomo, y los transformo en unas nuevas criaturas, y hoy predican el evangelio de poder, ese evangelio que cambia la persona, ese evangelio que sana las heridas, que sana el alma y sana el espiritu, donde las cosas viejas pasaron, y fueron todas hechas nuevas, es la sangre de Jesucristo, la que lava y limpia y nos redime de todos nuestros pecados.
Ha escuchado alguna vez un caso que haya causado conmoción publica, por ejemplo asesinato despiadado, donde el victimario se enseñoreo de la victima, y personas que lo conocen, quedan perplejos al saber que esta persona actuo de tal manera, dando testimonio, que era una persona tranquila, respetuoso, muy educado, calmado, atento, alegre, bondadoso, querido por todos, y que no se explican como pudo cometer tal acción, incluso este mismo, declara, que no sabe que paso realmente por su mente que no recuerda absolutamente nada de lo ocurrido, y que no puede creer que el haya hecho semejante barbaridad, que opina al respecto, que cree que paso por la mente de aquella persona, quien bloqueo la mente de este, quien le persuadio a cometer ese crimen, no cree que Satanas tiene parte en ello.
Los jueces son para hacer cumplir la leyes, hablando en forma humana, le digo, que quien cometa actos que transgredan las leyes, deben ser juzgados en los tribunales, y si sus actuaciones son dignas de carcel, carcel sera para ellos, pero el deber nuestro, es orar por aquellos, pero ahora volviendo a lo espiritual, esta persona estando privado de su libertad, no ha sido desamparada por Dios, porque si esta en los planes del Señor, allí en la carcel, Dios trabajara en el, y lo limpiara y lo transformara en una nueva criatura, apta para toda buena obra, y ser utilizado, para predicar el evangelio al interior de la carcel a los otros convictos. Dios hace como el quiere, y no como nosotros queremos.
Tambien tenemos que tener siempre presente, que nuestro padre celestial, nos prueba la paciencia, hasta el limite, y no pondrá mas carga, de la cual no podamos sobrevellar.
Bendito y alabado, es nuestro Dios, Jehova de los Ejercitos.
Si no se ha dado cuenta, nuestro Señor Jesucristo, lo esta llamando, esta giolpeando la puerta de su corazón, abra la puerta, para que entre el a cenar con usted, y usted con el, este intercambio de palabras, tiene un proposito, de que acepte a Jesús, como su unico Señor y Salvador de su vida, aceptelo como su amigo, sera su mejor amigo, fiel y verdadero, piense, medite en ello, no siga esperando, es el quien lo esta llamando, el dia de mañana no lo conocemos, esta noche dormiremos, pero despertaremos por la mañana, no sabemos, acepte el desafio, no se arrenpentira, sera el mas grande de su vida.
Jesús viene, las señales se estan cumpliendo al pie de la letra, estemos a cuenta con el eterno, prque el que de venir, vendrá, y no tardará.

Ernesto Torres P.
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Debo reconocer que hay sabiduría en esto que dices. Pero siempre habrá una esperanza de que Dios cambie todo para bien. Esto no quiere decir que soporte que se me trate indignamente. Debo tomar la desisión de parar el abuso a toda forma y orar para la renovación del agresor, si esta no se da, debo liberarme totalmente de esa relación y pedir guía a Dios con respecto a mi vida o nueva vida en pareja.

Dios te bendice!

Greivin.

Hermano Grevin:

Detente un poquito hermano a pensar , meditar y a descirnir espiritualmente en lo que haz dicho:

Debo tomar la decisión de parar el abuso a toda forma y ORAR para la renovación del agresor, SI ESTA NO SE DA, debo liberarme totalmente de esa relación y pedir guia a Dios.

Con la palabra SI ESTA NO SE DA, la oración que se hizo, fue dudando que seria hecho, así me dice nuestro Señor Jesús, la oración a Dios, debe ser creyendo y no dudando, en otras palabras, es como decir, voy a orar por esto, a ver si se cumple, es como estar poniendo a prueba al Señor Jesús.
Antes de elevar la oración, ya se esta claudicando entre dos pensamientos:
Primer lugar: Voy a tomar la decisión de parar el abuso a toda forma.
Segundo lugar: Y orar a Dios para la renovación del agresor.
Cuando presentamos una oración a nuestro padre, esta debe ser clara, orar con el entendimiento, con un proposito claro, en este caso; La renovación.
Y en primer lugar, esta Dios, es decir lo primerio, la oración fervorosa y constante, porque si antes nosotros hacemos esto y lo otro, y no nos resulta, es pòrque estabamos confiando mas en nuestras propias fuerzas y no en las de nuestro padre, y como no fuimnos capaces de solucionar aquello, entonces damos lugar a que actue nuestro Dios, sabiendo que el nos dice, que separados de mi, nada podeis hacer.
Entonces, si primero actuamos nosotros, dejamos a Dios en un segundo lugar para solucionar las cosas, y a nosotros no nos resulto, se lo pasamos a Dios en oración, y si no se da, pedir guia a Dios, ¿ Quie guia nos dara nuestro Señor, si nos ve que queriamos hacer las cosas nosotrtos mismos, y que lo que deberiamnos hacer primero, lo dejamos para el final?

Si dos o tres se ponen de acuerdo para pedir a Dios, una misma cosa, creyendo, tenlo por seguro, que lo recibireis.
Cuando nuestro hermano, el Apoltol Pedro, fue tomado preso, los demas discipulos, la iglesia, hacia oración fervorosa a Dios, en favor de Pedro, para que fuera liberado de la carcel, y Dios escucho la oración, y envio uno de sus angeles, y saco a Pedro de la carcel, quien paso delante de los guardias, y estos no lo vieron, porque Dios vedo sus ojos, y estando Pedro en librtad, se dirigio a donde estaban sus hermanos orando por el, y cuando golpeo la puerta, y la mujer que se acerco a ver quien era, y al escuchar y ver que era Pedro, se los dijo a los demas hermanos, estos no creyeron que fuese así, sino, que pensaron que aquella mujer, habia visto el angel de Pedro, pero ellos estaban orando por su libertad, y fue libertado, pero ellos no creian,que estaba libre, entonces, estaban orando, pero dudando de lo que estaban pidiendo a Dios, el objetivo de oración, era, la libertad de Pedro, y Pewdro fue libre de la carcel, ellos no intentaron por todos los medios ir a sacarlo de la carcel, sino, rogativas oraciones, estaba Dios primero, pero, oraban dudando, mas nosotros, oremos creyendo.

Ernesto Torres P.