Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Renova_do, concuerdo en que las escrituras son para enseñar e instruir, el problema es la interpretacion que le da cada uno. A veces solo se entiende lo que se quiere entender de la forma que uno desea.

Bueno para eso estamos debatiendo para ver cual de los dos tiene la mejor interpretacion o si ninguno de los dos la tiene. Pero se deve debatir con biblia en mano y no de opiniones extracuriculares.

O sea yo puedo decir por este texto yo creo esto y esto. Y tu puedes decir bueno hay otro texto que yo creo que contradice eso etc etc etc..........

Que lindo es eso, debatir como cristianos pero venir a un website cristiano y decir que la creencia de los cristianos es pamplinas porque la conciencia mia me lo dicta eso es llegar a lo ridiculo......¿No lo crees asi?
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Aish... no repetiré que tienes que hacer si tanto te molesta que sea agnóstico.

Sin embargo, ten en cuenta que las multiples interpretaciones se han ido dando a lo largo de la Historia. Santo Tomás de Aquino fue en su momento un importante hito en estas interpretaciones... y si creeis en ellas, deberíais aceptar nuevas visiones que se adapten a nuevos hechos y tiempos; asi como a las actuales ideas que SI son buenas... aunque no lo parezca, hay muchas :)
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Una creyente, o un creyente, invocando la palabra POR SUERTE, de donde proviene esa palabra.

Ernesto Torres P.
Los territorios de la tierra prometida, fueron repartidos a las doce tribus de Israel echándolo a la suerte. De igual manera, fue escogido el Apostol faltante después de la muerte de Judas, y por si fuera poco hay varios pasajes que citan la suerte tales como:

"Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por Jehová, y otra suerte por Azazel." Levítico 16.

"Pero la tierra será repartida por suerte; y por los nombres de las tribus de sus padres heredarán. Conforme a la suerte será repartida su heredad entre el grande y el pequeño" Números 24

"Entonces dijo Saúl a Jehová Dios de Israel: Da suerte perfecta. Y la suerte cayó sobre Jonatán y Saúl, y el pueblo salió libre. Y Saúl dijo: Echad suertes entre mí y Jonatán mi hijo. Y la suerte cayó sobre Jonatán" 1 Samuel.

"Echamos también suertes los sacerdotes, los levitas y el pueblo, acerca de la ofrenda de la leña, para traerla a la casa de nuestro Dios, según las casas de nuestros padres, en los tiempos determinados cada año, para quemar sobre el altar de Jehová nuestro Dios, como está escrito en la ley" Nehemías 10

"Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; Tú sustentas mi suerte." Salmo 16.

Hay muchos pasajes más sobre la suerte, pero te dejo el que para mi es el más importante:

"La suerte se echa en el regazo; Mas de Jehová es la decisión de ella." Proverbios 16:33.

Dios te bendiga y te de toda suerte de cosas!

Greivin.
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

A mi me gusta debatir con mis propias ideas y mis creencias, al no ser cristiano no puedo debatir biblia en mano como dice. Pero no por eso pienso que las creencias cristianas son pamplinas, asi como yo tengo mis creencias los demas tienen derecho a atener las suyas.

Para mi la conciencia es mas infalible que cualquier texto o razonamiento, si lo dicta la conciencia es porque asi es. Ya que la conciencia es un regalo de Dios para nosotros, no somos los unicos seres del planeta con inteligencia, pero si con conciencia.

Y como ya he dicho, se necesita disciplina y fuerza interior para escuchar la voz de la conciencia porque es tan sutil que no cualquiera puede oirla.
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Ernesto le estas hablando a un no creyente que no se te pierda eso de vista.

De ninguna manera se perdera el punto de vista, porque este punto de vista es nuestro Señor Jesucristo, y a ese punto es que estamos encaminando a nuestro hermano eBIO, sabiendo que es por voluntad de Dios, que el este participando en los foros, dando a conocer sus puntos de vistas, no te puedo decir en forma tacita, que el sea un no creyente, porque de acuerdo a sus palabras, nuestro Dios, esta atento de cual esta siendo nuestra reacción al respecto, lo puede estar usando de esa forma, para probarnos a nosotros, si somos sabios realmente, para hablar y aconsejar de acuerdo a sus palabras, si tu te das cuenta, el no se ha levantado a desacreditarnos, y a echar por tierra nuestras crencias, como si lo han hecho algunos hermanos que dicen ser creyentes, eso que no se pierda de vista, dejemos que sea el Espiritu Santo de Dios, que haga la obra, no seamos impedimiento para ello, seamos sabios en la forma de actuar y de hablar, sigamos sembrando la semilla, eso es lo que estamos haciendo, sembrando, pero el crecimiento lo dara Dios a su debido tiempo.
Yo pensaba algo similar, algunas veces tambien razone, como esta razonando eBIO, pero estaba en los planes del Señor Jesús, y así como hoy en dia nuestro padre me ha hecho hablarle, tambien en su tiempo, Dios utilizo otras personas, para hablarme, de lo que hoy hablo, y aqui estamos hablando, todos tenemos un alma que salvar, y eBIO, no es la excepción, ahi tenemos una perlita que ganar para el Señor Jesús, y nos sea añadida una nueva perla a nuestra corona, debes tomarlo de esa forma hermano, si quieres que la familia de Cristo Jesús crezca cada dia mas, entonces, orar y orar, para que Dios haga su voluntad en Hno. eBIO.
Por tanto hermano, no piense que estoy equivocado por la forma en que me dirijo a eBIO, porque es nuestro Jesucristo que me esta utilizando para llegar a el, no seamos impedimiento para ello, el corazon del hombre, ni tu ni yo, ni ningún hombre lo conoce, solo Dios lo conoce, dejar a nuestro padre celestial, que siga trabajando en eBIO, porque el esta en sus manos.
Saludos hermanos, Renovado y eBIO, y demas hermanos en Cristo Jesús.
Ernesto Torres P.
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Los territorios de la tierra prometida, fueron repartidos a las doce tribus de Israel echándolo a la suerte. De igual manera, fue escogido el Apostol faltante después de la muerte de Judas, y por si fuera poco hay varios pasajes que citan la suerte tales como:

"Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por Jehová, y otra suerte por Azazel." Levítico 16.

"Pero la tierra será repartida por suerte; y por los nombres de las tribus de sus padres heredarán. Conforme a la suerte será repartida su heredad entre el grande y el pequeño" Números 24

"Entonces dijo Saúl a Jehová Dios de Israel: Da suerte perfecta. Y la suerte cayó sobre Jonatán y Saúl, y el pueblo salió libre. Y Saúl dijo: Echad suertes entre mí y Jonatán mi hijo. Y la suerte cayó sobre Jonatán" 1 Samuel.

"Echamos también suertes los sacerdotes, los levitas y el pueblo, acerca de la ofrenda de la leña, para traerla a la casa de nuestro Dios, según las casas de nuestros padres, en los tiempos determinados cada año, para quemar sobre el altar de Jehová nuestro Dios, como está escrito en la ley" Nehemías 10

"Jehová es la porción de mi herencia y de mi copa; Tú sustentas mi suerte." Salmo 16.

Hay muchos pasajes más sobre la suerte, pero te dejo el que para mi es el más importante:

"La suerte se echa en el regazo; Mas de Jehová es la decisión de ella." Proverbios 16:33.

Dios te bendiga y te de toda suerte de cosas!

Greivin.

Gracias hermano Grevin, por las respuestas dadas.Bendiciones.

Ernesto Torres P.
 
Re: Malos tratos ¿puedo divorciarme?

Jijijiji... lo de la Biblia llevo diciendolo yo ya en varios hilos... hay q tener en cuenta que es un libro escrito por personas, y que las personas mentimos, somos intolerantes, tenemos prejuicios... o al menos la última vez que mire el telediario era asi.

Confiar en exceso en un libro escrito hace 3000 años y con la mentalidad de la epoca es mas bien poco práctico.

El cielo y la tierra pasaran, pero mis palabras no pasaran, Jesús.
La que un dia nos juzgara, será la palabra de Dios.
Cuando la mano del Señor nos alcance, entonces diremos, su palabra era para otra epoca, y no era practico para estos días, por cada palabra, sea buena o mala, se rendira cuenta. Esa cuenta, tambien Dios la puede pedir, estando aun con vida, crees esto, hazle un desafio a nuestro Señor Jesús, si crees que su palabra, esta fuera de tiempo, y que no es aplicable para estos tiempos, hazle un desafio, y como hemos creido que su palabra es fiel y verdadera, y que el es real y vive, de cierto le digo, que le aceptara su desafio, tenga por seguro que mi Dios, ya acepto este desafio, porque quien a hablado por sus labios, usted ya sabe quien es, pongale usted el nombre, se lo sabe muy bien, aquel es quien desafia a nuestro Señor, diciendo que su palabra santa, esta fuera de epoca, es quien le ordeno a decir, que ya hacen 3000 años, y que ya no es practico.

Ernesto Torres P.