Lutero nos habla de María

Re: Lutero nos habla de María

si, pense que iba a reventar , pero ya explique porque lo pense...pero ahora responda completo Raul, contestó un parrafo y no contestó el siguiente parrafo y ahi se pierden ideas,,,,gracias, y disculpe mi insistencia ...pero no contesta si le dio verguenza utilizar artimañas... y esa respuesta SI ES IMPORTANTE

No utilice artimañas. Hice lo que es deber hacer, poner a prueba los espíritus para ver si son de Dios o no lo son.

No utilice artimañas. Hice lo que es deber hacer, poner a prueba los espíritus para ver si son de Dios o no lo son.

dices...¿No utilice artimañas? entonces ¿como se llama el querer que alguien mienta para darte gusto? ¿PONER A PRUEBA LOS ESPIRITUS ? ¿realmente crees tu deber hacer esas cosas? bien extraña tu prueba....
o sea , ¿que? si mentia, estaba mal para ti y quedabas como un EMBUSTERO Y CALUMNIADOR
y si decia "la verdad" (o sea tu supuesta verdad ) .... estaba peor delante de todo el mundo PORQUE ENCIMA QUE HABIA MENTIDO.. ERA UN IMPOSTOR

y ahora que sabes que solo digo la verdad y nada mas que la verdad ¿que es lo que piensas ?

Eres un amor hermanito, bueno hay que tenerte comprensión, por que una afirmacion como la que acabas de expresar solo puede provenir de alguien ignorante de los temas biblicos. (PROBABLEMENTE DE ALGUNOS TEMAS BIBLICOS, PORQUE NO PUEDES OBLIGAR A RAUL QUE SE APRENDA LA BIBLIA DE MEMORIA)

El hermanito dice que si tienes la intencion de pecado, pero no lo cometes, no lo materializas no cometes pecado, aseveracion totalmente alejada de la enseñanza biblica. (ESO ES CORRECTO , LA INTENCION ES LO QUE CALIFICA EL PECADO )

Analicemos por que

¿Alguien en este foro sabe lo que significa adulterio? (CREO QUE TODOS ¿NO? ESO NO ES UN TÓPICO TAN COMPLEJO)

Posiblemente el hermanito amunos no lo sepa y por eso emite estas opiniones ignorantes: (Y SI.... EL HERMANITO AMUNOS SI LO SABIA, ESO ES CULTURA GENERAL)

Es la unión sexual de dos personas cuando están casados, o al menos cuando una de las partes lo esta.
(ESO SE HUBIERA PODIDO EXPLICAR, UN POQUITO MEJOR, PORQUE SI DICES "ES LA UNION SEXUAL DE DOS PERSONAS CUANDO ESTAN CASADOS" TE VAN A DECIR ¿Y QUE TIENE DE MALO?
LO CORRECTO SERIA : "ES LA UNION SEXUAL DE UNA PERSONA CASADA, CON ALGUIEN MAS, QUE NO ES SU ESPOSO O ESPOSA, SEGUN SEA EL CASO"

Citemos dos textos biblicos que demostraran que mi amado hermanito anda perdido en su mundo foxiano de fantasias teologicas:¿QUE ES MUNDO FOXIANO? SERIA BUENO QUE LO EXPLIQUES PORQUE NO SE ENTIENDE A QUE TE REFIERES...

Mat.5.27. Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
Mat.5.28. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

AHI JESUS EXPLICA CLARAMENTE LO QUE ES EL PECADO DE INTENCION , ESE ERA EL CONTEXTO EN QUE LO ESTABA EXPLICANDO

El mismo Jesus dijo que cometer adulterio no solo es la materializacion del pecado o sea la union sexual entre dos personas casadas... (...QUE ESTAN TENIENDO RELACIONES CON ALGUIEN QUE NO ES SU PAREJA LEGAL), si no que con solo mirarla para desearla has adulterado.

A lo mejor amunitos venga con una de sus clasicas imbecilidades y nos quiera decir que la sustancia del texto biblico puede entenderse que la mira para desearla, pero para desearle invitarle un tacita de cafe, ( ES OBVIO QUE NO VOY A DECIRTE ESA CLASICA IMBECILIDAD ) CUENTALE A LUQUITAS COMO ME TRATAS Y ASI VERA QUE PARA TI ESO ES SUPER NORMAL.....

conste que me estoy anticipando a ese posible tipo de argumentos.(TE VEO SUPER PREPARADO, LO CUAL ES BASTANTE RARO, PERO BUENO, ESPEREMOS LOS ARGUMENTOS DE QUIEN TE DEBE CONTESTAR, O SEA RAUL)

Lo unico que tengo que decirte hermanito es que te vayas a estudiar la biblia (ESO CREO QUE TE LO TIENE QUE CONTESTAR EL ), anda a que un sacerdote te instruya correctamente (ESO NO CREO QUE PUEDA , PORQUE EL NO ASISTE A UNA IGLESIA CATOLICA )y luego ya preparado vienes y podremos debatir lo que quieras.

ESO ES UNA AYUDA PARA RAUL, porque aqui hay varias cosas que (ahora se entienden que se las dices a él) y no quedan claras...

dices...¿No utilice artimañas? entonces ¿como se llama el querer que alguien mienta para darte gusto? ¿PONER A PRUEBA LOS ESPIRITUS ? ¿realmente crees tu deber hacer esas cosas? bien extraña tu prueba....
o sea , ¿que? si mentia, estaba mal para ti y quedabas como un EMBUSTERO Y CALUMNIADOR
y si decia "la verdad" (o sea tu supuesta verdad ) .... estaba peor delante de todo el mundo PORQUE ENCIMA QUE HABIA MENTIDO.. ERA UN IMPOSTOR

y ahora que sabes que solo digo la verdad y nada mas que la verdad ¿que es lo que piensas ?

Así es. No utilice artimañas. Tan simple como ello.

ESO ES UNA AYUDA PARA RAUL, porque aqui hay varias cosas que (ahora se entienden que se las dices a él) y no quedan claras...

La intención, si no se lleva a cabo, no es pecado. Yo puedo ver a una mujer, tener la intención de tener relaciones con ella, pero si antes de consumarlo en mi pensamiento y llegar a tener malos pensamientos, reacciono y me arrepiento, la intención primera no cuenta, sino el haberla dominado, haber llevado cautivo el penseamimento a Cristo, es suficiente para ser librado del pecado.

Es mi deber poner a prueba todo espíritu. Así está escrito, para todos...

1Jn. 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

¿Claro?... ahora de nuevo le cambia el sentido y lo lleva a su terreno. Pero entienda bien, siempre hay que poner a prueba los espíritus. Tanto en los hombres, como en nuestros pensamientos mismos.

Por cierto, amunos, le puedo decir, sin dudar, que el espíritu despectivo que le está moviendo, NO ESTÁ SIENDO EL ESPÍRITU DE DIOS. Se lo puedo garantizar.

No digo que no crea en Cristo, sino que en este debate, a tal cual se expresa, no está siendo el Espíritu Santo quien le guía.

Puede tomarlo o dejarlo, pero ello ya depende de usted mismo.

me imagino que no hablas en serio ¿no?....¿o lo estas diciendo en tono ironico?
de cualquier manera no es bueno que hagas chacota de mensajes que no van para ti...

Se da cuenta, todos sus post muestra una actitud despectiva, a todos y por igual los mira con malos ojos, con mala actitud... y visto lo que le está constando cambiar de atitud, muestra que el espíritu que le gobierna le tiene bastante dominado.

Debería dedicar un tiempo considerable a la oración, incluso al ayuno. Pero haga lo que usted considere.

La intención, si no se lleva a cabo, no es pecado. Yo puedo ver a una mujer, tener la intención de tener relaciones con ella, pero si antes de consumarlo en mi pensamiento y llegar a tener malos pensamientos, reacciono y me arrepiento, la intención primera no cuenta, sino el haberla dominado, haber llevado cautivo el penseamimento a Cristo, es suficiente para ser librado del pecado.

y eso no se llama intencion.... se llama TENTACION...

y eso no se llama intencion.... se llama TENTACION...

La tentación es la que provoca la intención, y es al dominar la intención que somos librados de la tentación. Es el fin de la tentación, el crear en nosotros una intención, que de no dominarla, termina incurriendo en pecado.

Si la tentación no pudiese crear intenciones, no tendría capacidad alguna de ser causa de que pecasemos.

Es mi deber poner a prueba todo espíritu. Así está escrito, para todos...

1Jn. 4:1 Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

¿Claro?... ahora de nuevo le cambia el sentido y lo lleva a su terreno. Pero entienda bien, siempre hay que poner a prueba los espíritus. Tanto en los hombres, como en nuestros pensamientos mismos.

ya pues , ya probaste y no te salio... ni chana... ni juana...
pero igual sigues esquivando preguntas..y yo ...ni he cambiado el sentido ...ni lo llevado a ningun terreno

la pregunta es consecuente:..."y ahora que sabes que solo digo la verdad y nada mas que la verdad ¿que es lo que piensas ?...

La tentación es la que provoca la intención, y es al dominar la intención que somos librados de la tentación. Es el fin de la tentación, el crear en nosotros una intención, que de no dominarla, termina incurriendo en pecado.

Si la tentación no pudiese crear intenciones, no tendría capacidad alguna de ser causa de que pecasemos.

ya pues Raul ¿y asi no quiere que te corrija? mira lo que pones ..."y es al dominar la intención que somos librados de la tentación..." ¿ me parece o estas tratando de REVOLUCIONAR los conceptos morales?

ya pues Raul ¿y asi no quiere que te corrija? mira lo que pones ..."y es al dominar la intención que somos librados de la tentación..." ¿ me parece o estas tratando de REVOLUCIONAR los conceptos morales?

Si aprende a dominar las intenciones, se verá totalmente librado de las tentaciones. La tentación siempre estará presente, y jamás podrá dominarla, pues no depende de usted, sino de quien la causa, y él no se cansa. Pero si domina sus intenciones, las tentaciones ya nada pueden.

Algún, espero, lo entenderá.

ya pues , ya probaste y no te salio... ni chana... ni juana...
pero igual sigues esquivando preguntas..y yo ...ni he cambiado el sentido ...ni lo llevado a ningun terreno

la pregunta es consecuente:..."y ahora que sabes que solo digo la verdad y nada mas que la verdad ¿que es lo que piensas ?...

Me salió perfecto. De hecho, de nuevo vuelve a mostrar el espíritu despectivo. En cada post, sea el tema que sea que se trate, o se esté tratando, no puede evitar se despectivo.

Y lo lamento, el nivel de posesión es elevadísimo. Deberá hacer un gran esfuerzo espiritual si quiere ser librado.

y el mensaje no me lo tiene que responder a mi.... RESPONDELE A ALFONSO, QUE HA HECHO TODA UNA EXPLICACION TEOLOGICA AL RESPECTO Y MAS O MENOS SUSTENTADA , inclusive yo te he puesto algunas ayudas...
CONTESTALE , SERIA BUENO ...DOS DEL MISMO GRUPO HABLANDO EN DEBATE....SERIA ENRIQUECEDOR...

y el mensaje no me lo tiene que responder a mi.... RESPONDELE A ALFONSO, QUE HA HECHO TODA UNA EXPLICACION TEOLOGICA AL RESPECTO Y MAS O MENOS SUSTENTADA , inclusive yo te he puesto algunas ayudas...
CONTESTALE , SERIA BUENO ...DOS DEL MISMO GRUPO HABLANDO EN DEBATE....SERIA ENRIQUECEDOR...

Le respondo a quien me habla. El que usted cita, aun no me ha dicho nada. Pero como usted constantemente está haciendo referencia a mi, es normal que le conteste.

Por cierto, amunos, le puedo decir, sin dudar, que el espíritu despectivo que le está moviendo, NO ESTÁ SIENDO EL ESPÍRITU DE DIOS. Se lo puedo garantizar.

No digo que no crea en Cristo, sino que en este debate, a tal cual se expresa, no está siendo el Espíritu Santo quien le guía.

Puede tomarlo o dejarlo, pero ello ya depende de usted mismo.

a mi si me quedan dudas de sus apreciaciones y el hecho de que me diga que "NO ESTÁ SIENDO EL ESPÍRITU DE DIOS. Se lo puedo garantizar." me da la seguridad que estoy en el camino correcto..SE LO GARANTIZO

hay que predicar a tiempo (cuando se tiene un auditorio amigable ) y a destiempo (cuando el auditorio es hostil) y si les suena fuerte es porque necesitan que alguien los haga entrar en razon ...hace rato que deberias haberle contestado a Alfonso TODO lo que te dijo, y tu pierdes el tiempo conmigo, te aseguro que si yo hubiera escrito la carta que te envio Alfonso HACE RATO que me hubieras respondido y SUMAMENTE OFENDIDO. Ademas te hago recordar, que las disculpas me las pidio a mi, lo que ha dicho Alfonso, en su carta ... SIGUE SIENDO PARA TI.

mensaje tomado y respondido...¿ok?

Se da cuenta, todos sus post muestra una actitud despectiva, a todos y por igual los mira con malos ojos, con mala actitud... y visto lo que le está constando cambiar de atitud, muestra que el espíritu que le gobierna le tiene bastante dominado.

Debería dedicar un tiempo considerable a la oración, incluso al ayuno. Pero haga lo que usted considere.

gracias por sus consejos de oracion y ayuno, pero no creo haberlo nombrado mi Director Espiritual...actualmente tengo uno, si pienso en cambiarlo, se lo hare presente...a ver si todavia quiere serlo.

y el mensaje al que aludes lo hacia para defender a mi amiga Luquitas....

a mi si me quedan dudas de sus apreciaciones y el hecho de que me diga que "NO ESTÁ SIENDO EL ESPÍRITU DE DIOS. Se lo puedo garantizar." me da la seguridad que estoy en el camino correcto..SE LO GARANTIZO

hay que predicar a tiempo (cuando se tiene un auditorio amigable ) y a destiempo (cuando el auditorio es hostil) y si les suena fuerte es porque necesitan que alguien los haga entrar en razon ...hace rato que deberias haberle contestado a Alfonso TODO lo que te dijo, y tu pierdes el tiempo conmigo, te aseguro que si yo hubiera escrito la carta que te envio Alfonso HACE RATO que me hubieras respondido y SUMAMENTE OFENDIDO. Ademas te hago recordar, que las disculpas me las pidio a mi, lo que ha dicho Alfonso, en su carta ... SIGUE SIENDO PARA TI.

mensaje tomado y respondido...¿ok?

Se lo garantizo. El Espíritu Santo nunca ofende, ni desprecia, ni utiliza diminutivos despectivos, ni presume, ni se engrie....

Se lo vuelvo a repetir, mal anda desde el momento que no logra ver en que aspecto está incurriendo en mala actitud.