Lutero nos habla de María

Re: Lutero nos habla de María

¿acaso puede Dios ir contra tu libre albedrio? dame solo esa respuesta y veras que tu "comentario" caera por si solo....
y si insistes dime ¿porque hay 30,000 iglesias que se autodenominan cristianas?

No confundas la gimnasia con la magnesia hermanito, nada tiene que ver las supuestas sugerencias doctrinales de las que hablas, primero por que estas no existen, con el libre albedrío.

Jesús te dice este es el camino y no es una sugerencia, te dice este y no hay otro, tu tomaras la decisión (libre albedrío) de seguirlo o no.

Hay 30,000 iglesias si ya estas contando la catolica si no agregales mas una seria 30,001
 
Re: Lutero nos habla de María

Originalmente enviado por alfonsomx63
Estas totalmente fuera de contexto biblico y te explico por que.

Jesus dijo predicar, creer y bautizar.

Existe evidencia biblica que la practica apostolica se ajusto a esto ordenanza de Jesus?, por supuesto que existe la suficiente evidencia biblica que señala que la practica apostolica no bautizo bebitos, por que el bautismo viene precedido de la correspondencia humana de creer.

Te remito a Felipe y el Etiope, pregunta el etiope que me impide que me bautice, le responde felipe, si crees puedes.

Los discipulo no bautizaron bebitos por que no tienen la capacidad de creer.

te pregunto tienes tu alguna cita biblica con la que puedas demostrar que la practica apostolica bautizo bebitos, presentala.

estas dandole vueltas a lo mismo (y ese no es el tema ) puedes EXPLICARME TODA LA BIBLIA DONDE JESUS DECIA MUCHAS COSAS yo solamente me he referido a un tema SE BAUTIZABAN FAMILIAS ENTERAS ¿habian bebes en esas familias enteras ?
NO LO DICE ....pero es obvio y mientras no haya una explicacion en contra ...se supone QUE LAS FAMILIAS ENTERAS TENIAN QUE TENER BEBES....

Y NO, NO HAY NINGUNA CITA BIBLICA DONDE DIGA QUE SE BAUTIZARAN BEBITOS, ASI COMO NO HAY NINGUNA CITA BIBLICA QUE DIGA QUE CUANDO BAUTIZABAN FAMILIAS ENTERAS EXCEPTUABAN A LOS BEBITOS ....Y ESE ES MI TEMA.

Aqui no se esta discutiendo si tenían bebes o no, es mas te puedo decir que es casi seguro que hubieran bebes, pero el mello del asunto no este, si no si fueron bautizados.


Por que no presentas los textos biblicos completos donde habla de esas familias enteras, si tienes la seguridad que es asi, presentalo, lo anlizamos y de este se a derivar que lo que estas no es verdad, esos textos biblicos unicamente te van a decir que la practica fue predicar, creer y bautizar y si un bebe no tiene la capacidad de creer tenlo por seguro que no fue bautizado, y la historia de Felipe y el Etiope son el el claro el ejemplo de la practica apostolica del bautismo:

Etiope: que me impide bautizarme



Felipe: si crees puedes

que te dice esto, ¿que los discípulos al bautizar familias, bautizaron a personas que no creían?

no hermanito, te dice que todo bautizo apostólico fue hecho de acuerdo como lo mando JESUS, cree y bautizarse.
 
Re: Lutero nos habla de María

Originalmente enviado por alfonsomx63
Te pregunto leiste bien a Pablo? creo que no por lo estas usando como argumento para decir que Pablo enseño que hagamos lo siguiente:

Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello.

Pregunto sera que Pablo en Timoteo 2;1 este dejando esta enseñanza, o es una mala interpretación de catolica sobre este vesiculo de Pablo?

Respuesta: es una mala interpretación de catolica sobre este vesiculo de Pablo por lo siguiente:

1.- Jesús no lo enseño, no existe ninguna evidencia bíblica donde Jesus haya enseñado a sus discípulos esta practica de Santo fulano de tal te pido pór esto y por aquello, sin embargo existe la evidencia biblica de que Jesus enseño a quien como debemos elevar nuestras oraciones (orar).

2.-Jesús ordeno a sus discipulos enseñar lo que el le había enseñado y nada mas y asi lo hicieron.

3.- Dios mando a Silas instruir a Pablo, y Silas le enseño lo que todos los discipulos habian trasmitido.

4.- por lo tanto pablo se ajusto a esas enseñanzas doctrinales.

Cuando Pablo habla de orar estas diciendo que lo hagas a quien y como Jesus lo enseño.

Por lo tanto decir que pablo esta enseñando que debemos invocar a los santos o sea Santo fulano de tal estamos totalmente fuera de cotexto biblico,

muy interesante tu explicacion , pero primeramente te digo que haz debido dejar la cita de Pablo , porque TODO LO QUE EXPLICAS no tiene nada que ver con la cita de Pablo , solo insistes que no hay que rezarle a los santos ¿y para que? SI LA ORACIÓN A LOS SANTOS no es obligatoria.... esta igual que el otro hermano que insiste en que Dios NO SUGIERE.....LA INSPIRACION DIVINA ES UNA SUGERENCIA, DIOS NUNCA VA A COACTAR TU LIBRE ALBEDRIO, PORQUE SI NO, SERIAS UN TITERE , UN ROBOT , Y NO UNA CREACION DE DIOS......


muy interesante tu explicacion , pero primeramente te digo que haz debido dejar la cita de Pablo , porque TODO LO QUE EXPLICAS no tiene nada que ver con la cita de Pablo , solo insistes que no hay que rezarle a los santos ¿y para que?

Hermanito es lógica tu explicación, es lógica viniendo de un persona católica que cree que puede tomar citas bíblicas de aquí y de allá y armar enseñanzas doctrinales que chocan con toda una congruencia doctrinal biblica.

Hermanito, lo que te cite tiene todo que ver, Pablo fue instruido por ordenes del altísimo, y recibió la misma enseñanza doctrinal que los discípulos recibieron, Jesus no les enseño a pedirle a los santos tal cual y como ustedes los promocionan y por lo tanto Pablo no recibio esa enseñanza, Jesus enseño a quien como pedir y esa instrucción recibio Pablo, Jesus dijo enseñen lo que les he enseñado, y lo que JESUS enseño no fue Santo Fulano de tal te pido por esto y por aquello.

Los discípulos enseñaron a los nuevos creyente a quien como pedir o sea enseñaron a orar, a quien y como orar.

Por esta razon te digo que estas mal interpretando a Pablo, por que tu intepretacion navega en contra de toda una congruencia doctrinal biblica respecto a quien y como debemos elevar nuestras peticiones al cielo.


LA INSPIRACION DIVINA ES UNA SUGERENCIA, DIOS NUNCA VA A COACTAR TU LIBRE ALBEDRIO, PORQUE SI NO, SERIAS UN TITERE , UN ROBOT , Y NO UNA CREACION DE DIOS.....

Te vuelvo a repetir la doctrina de Jesús no sugiere nada, te dice este es el camino y no hay alternativas, tu albedrío entra en Juego cuando decides seguir el camino o no seguirlo, y no te digo medio seguirlo, por que con Jesús no hay puntos medios ni tibiezas, te repito el dijo el que conmigo no recoge desparrama.







Demos respuesta por partes amigo
 
Re: Lutero nos habla de María

Dios siempre hizo todas las cosas por algo, las pensó y para todo hay una revelación. No es "si porque si" y no es "no porque no".

¿Dios podría haber elegido a una mujer que no sea virgen para que en su vientre fuese engendrado su Hijo amado? por supuesto que no. Recordemos que en la ley toda mujer que concebía se la consideraba impura por un determinado lapso de tiempo (de treinta a sesenta días dependiendo del caso) - Lev 12,2-7. Pero el Hijo de Dios no podía nacer impuro; entonces Dios lo engendra a su hijo en un vientre en el cual la sangre de la misma ya se encontraba purificada para que cuando diese a luz no sea impuro el niño que iba a nacer; y esa sangre pura solamente se la podía encontrar en una sola mujer de todas las mujeres del Pueblo de Dios, y era en María, porque era la llena de gracia, era la única que fue librada del pecado desde su concepción; era la única que no iba a ser impura en el momento del nacimiento del Santo Cristo. María si no hubiese sido virgen, se habría contaminado, volviéndose de tal forma en una mujer impura y no podría jamás haber concebido a Jesús; pero ella fue preservada de todo pecado e impureza; cuidada por Dios; y seleccionada desde el momento de su creación, emulando a la Nueva Eva (recordemos que Eva fue creada sin pecado también), y Cristo al postrer Adán (también creado sin pecado) - 1 Cor 15,45. La virginidad de María, en el momento de concebir al Hijo de Dios en su vientre, es una de las huellas que afirma la Inmaculada Concepción de esta bienaventurada mujer.

Amigo, si tu y los otros romanos le quieren dar el caracter de Superhumana a María, pues es su problema... pero por favor, nopretendas que pasemos por ingenuos.

María fue una humana normal, que despues del nacimiento de mi Señor, tuvo una vida normal, con su esposo Jóse... y cada cuando tenían oportunidad, tenian relaciones sexuales, como cualquier persona normal.

No se si estes casado,pero yo si, y eso hago con mi esposa... porque es Biblico.

Asi es que toda la exegesís que traes, esta completamente descontextualizado.

Saludos
 
Re: Lutero nos habla de María

Originalmente enviado por alfonsomx63
Demos respuestas por partes



Aquí el hermanito amunos7777 dice que la tradición sirvió para escribir la biblia, sin duda alguna es una aseveracion totalmente ignorante de todo conocimiento teologico.

1.- los libros que componen la biblia son de inspiración divina, esto lo dice la biblia y se acepta por fe, la tradicion no.

2,. Dice que la tradición sirvió para escribir la biblia, solo basta recordarle al hermanito que los libros del antiguo testamento fueron escritos muchísimos siglos antes de que aparecieran su practicas catolicas de los dogmas de Maria, santo fulano de tal te pido por esto y por aquello y el bautismo de los bebitos no son enseñanzas de JESUS no fueron practicas apostolicas por lo tanto respecto a los estos libros estas ponchado hermanito.

Sin embargo le queda una seguna oportunidad, los libros que componen lo que denominamos nuevo testamento, ¿sera que sus tradiciones y practicas como los dogmas de Maria, santo fulano de tal te pido por esto y por aquello y el bautismo de los bebitos etc, etc, sirvieron para escribier estos libros?

Pues no, por que ninguna de estas practicas catolicas pueden vinculadas como enseñanzas doctrinales de Jesus y por ende como practicas apostolicas, ninguna, Jesus no enseño a que le pidas a San Moises, a san Abraham etc, etc, Jesus no enseño los dogmas de Maria, Jesus dejo una eseñanza respecto al bautismo, y todo el contenido de enseñanzas doctrinales que se encuentran en los libros que denominamos nuevo testamento señalan que los apostoles no bautizaron bebitos.



1.- Te corrijo no hubo una tradicion de boca en boca, las enseñanzas doctrinales apostolicas fueron transferidas de boca en boca y escrita el ejemplo es Pablo, y sus cartas eran conocidas por toda la comunidad cristiana, tan es asi, por si no lo sabes Pedro en sus epistolas hace referencia a ellas.

2.- todos los libros que componen lo que denomiamos nuevo testamento conteniendo toda las enseñanzas doctrinales y practicas aposotolicas fueron escritos antes de que terminara el primer siglo.

3.- La tradicion catolica que tanto defiendes que no puede ser vinculada como practica apostolica, es como los chismes de mercado, un padrecito recibio una enseñanza y le agrego cola, la nueva que la recibio le agrego mas cola y asi sucesivamente hasta llegar a hacer lo que es hoy la tradicion catolica: practicas totalmetne ajenas a las enseñanzas de Jesus y sus apostoles.

esta parte es la que debieras tu enteder, aqui no se esta discutiendo si hay tradicion, el asunto es si esa tradicion existente es congruente con las enseñanzas de Jesus y sus apostoles.

Congruente no lo es, por lo que ya expuse, por lo tanto deberias ir pensando en investigar de donde provienen.

¿Y SABEN PORQUE ES UNA ASEVERACION TOTALMENTE IGNORANTE? PORQUE AL HERMANITO SABIO ALFONSOMX63 SE LE HA OCURRIDO QUE ES UNA ASEVERACION IGNORANTE

NO VOY A PERDER EL TIEMPO DANDOLE LA CONTRA..... SOLAMENTE QUE DIGA: ¿COMO ESCRIBIO MARCOS SU EVANGELIO SI EL NO ESTABA ALLI CUANDO SUCEDIERON LOS HECHOS?????? PUESTO QUE MARCOS AL ESCRIBIR EL EVANGELIO, ENTRE LOS AÑOS 50 O 60, SE BASO EN RELATOS DE LOS APOSTOLES Y PERSONAS QUE HABIAN ESTADO PRESENTE EN LOS HECHOS QUE EL DETALLA.

¿O NO ES ASI DON ALFONSO? ¿MARCOS ESTUVO ESCRIBIENDO MIENTRAS PASABAN LOS HECHOS O LO HIZO BASANDOSE EN LAS TRADICIONES? Y POR FAVOR NO NOS, DE TANTA EXPLICACION, COMO SU CARTA ANTERIOR, DIGA SI FUE DE UNA U OTRA MANERA , NADA MAS ...lo demas seria confundir.....


Voy a redireccionar esto por que el hermanito ya se esta llendo para otro lado, lo mas seguro es que se dio cuenta que su aseveración fue muy osada al decir que la tradición sirvió para escribir la biblia.

Primero no da respuesta al cuestionamiento sobre los libros del antiguo testamento que componen la Biblia, estos fueron escritos antes pero muchos antes que aparescan los dogmas de Maria, Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, el bautismo de los bebitos, etc, etc,., a esto que es una clara evidencia de que aseveracion esta mas que fuera de la realidad, omite comentarlo.


NO VOY A PERDER EL TIEMPO DANDOLE LA CONTRA..... SOLAMENTE QUE DIGA: ¿COMO ESCRIBIO MARCOS SU EVANGELIO SI EL NO ESTABA ALLI CUANDO SUCEDIERON LOS HECHOS?????? PUESTO QUE MARCOS AL ESCRIBIR EL EVANGELIO, ENTRE LOS AÑOS 50 O 60, SE BASO EN RELATOS DE LOS APOSTOLES Y PERSONAS QUE HABIAN ESTADO PRESENTE EN LOS HECHOS QUE EL DETALLA.

¿O NO ES ASI DON ALFONSO? ¿MARCOS ESTUVO ESCRIBIENDO MIENTRAS PASABAN LOS HECHOS O LO HIZO BASANDOSE EN LAS TRADICIONES? Y POR FAVOR NO NOS, DE TANTA EXPLICACION, COMO SU CARTA ANTERIOR, DIGA SI FUE DE UNA U OTRA MANERA , NADA MAS ...lo demas seria confundir....


Hermanito todos sabemos que Marcos y Lucas no fueron apóstoles y tampoco testigos presenciales de las actividades de Jesús y sus discípulos, todos sabemos que el primer evangelio que se escribio fue el de Marcos, todos sabemos que Mateo se apoyo en el evangelio de Marcos para escribir el suyo, si lo dudas entra a cualquier pagina catolica y lo consultas.

Pero de todo esto a tu afirmacion de la tradicion sirvio para escribir la biblia, que tiene que ver.

Yo no encuentro en Marcos los dogmas de Maria, no encuentro la enseñanza de santo fulano de tal, no encuentro nada sobre el bautismo de los bebitos.

Entonces te pregunto como conectas estas practicas que son de tu tradicion con marcos.
 
Re: Lutero nos habla de María

Voy a redireccionar esto por que el hermanito ya se esta llendo para otro lado, lo mas seguro es que se dio cuenta que su aseveración fue muy osada al decir que la tradición sirvió para escribir la biblia.

Primero no da respuesta al cuestionamiento sobre los libros del antiguo testamento que componen la Biblia, estos fueron escritos antes pero muchos antes que apareZcan los dogmas de Maria, Santo fulano de tal te pido por esto y por aquello, el bautismo de los bebitos, etc, etc,., a esto que es una clara evidencia de que aseveracion esta mas que fuera de la realidad, omite comentarlo.

YA ESTO LO HE COMENTADO, NO ESTOY OMITIENDO NADA


Hermanito todos sabemos que Marcos y Lucas no fueron apóstoles y tampoco testigos presenciales de las actividades de Jesús y sus discípulos, todos sabemos que el primer evangelio que se escribio fue el de Marcos, todos sabemos que Mateo se apoyo en el evangelio de Marcos para escribir el suyo, si lo dudas entra a cualquier pagina catolica y lo consultas.

Pero de todo esto a tu afirmacion de la tradicion sirvio para escribir la biblia, que tiene que ver.

¿COMO QUE TIENE QUE VER ? EL EVANGELIO DE MARCOS SE ESCRIBE ENTRE LOS AÑOS 50 O 60, SE BASO EN RELATOS DE LOS APOSTOLES Y PERSONAS QUE HABIAN ESTADO PRESENTE EN LOS HECHOS QUE EL DETALLA. LA BIBLIA SE ESCRIBIO DE ACUERDO A LAS TRADICIONES DE BOCA A BOCA, PABLO LO DICE VARIAS VECES


Yo no encuentro en Marcos los dogmas de Maria, no encuentro la enseñanza de santo fulano de tal, no encuentro nada sobre el bautismo de los bebitos.

LOS DOGMAS NO SON TRADICIONES.....NO PUEDES ENCONTRAR ENSEÑANZAS DE SANTOS (QUE NO HABIAN NACIDO ¿DE QUE HABLAS?, FAMILIAS ENTERAS SE BAUTIZABAN , ¿ACASO DECIAN QUE LA LOS NIÑOS NO LOS BAUTIZABAN ?)

Entonces te pregunto como conectas estas practicas que son de tu tradicion con marcos.

Mira lo que escribes : ...."los libros que componen la biblia son de inspiración divina, esto lo dice la biblia y se acepta por fe, la tradicion no.

LA BIBLIA LA RECOPILO LA IGLESIA CATOLICA (ESO NO ESTA EN DUDA) ¿COMO SABES QUE LO QUE PUSO LA IGLESIA CATOLICA EN LA BIBLIA ES CORRECTO? ¿QUIEN TE ASEGURA QUE LO ESCRITO EN LA BIBLIA ES INSPIRACION DIVINA? ¿TIENES OTRAS FUENTES QUE ASEGUREN LA VALIDEZ DE LA BIBLIA?

NO ME DIGAS QUE LUTERO LO DICE, PORQUE LUTERO TAMBIEN ERA CATOLICO....Y LA IGLESIA CATOLICA LO HUBIERA PODIDO ENGAÑAR A EL TAMBIEN ¿NO ES ASI?

Hermanito todos sabemos que Marcos y Lucas no fueron apóstoles y tampoco testigos presenciales de las actividades de Jesús
¿COMO SE SABE TODO ESTO ? ¿LO DICE LA BIBLIA?
 
Re: Lutero nos habla de María

¿En serio? ¿Y por qué callaste al post 239, eh? Este silencio sepulcral tuyo es una muestra de que su mariolatría es una realidad, no importa cuanto se esfuercen en negarla.
Le dices eso a amunos77777 (aunque ya te lo haya él demostrado) pero tu no respondiste a mi posteo al posteo #396. ¿Porqué callaste al 396? por las dudas te digo que la respuesta ya la di y está en el mensaje #400 de éste tema.

Un Saludo.
 
Re: Lutero nos habla de María

Que bueno que me dices, no volvere a decir esa palabra... jeje (SI YO ME IMAGINE QUE NO SABIAS , POR ESO TE LO COMENTE)

Pero no es mi intenciòn atraparte en algun error, solo me interesa que concedan que otros (no catòlicos) pueden tener la posibilidad de tener una relaciòn ìntima con Dios.

YO TENGO MUCHOS AMIGOS PROTESTANTES (QUE NACIERON ASI) Y TIENEN MUCHA FE EN DIOS Y SON MUY BUENOS CRISTIANOS, TAMBIEN TENGO OTROS AMIGOS QUE SE HAN CONVERTIDO A OTRAS IGLESIAS( Y TAMBIEN SIGUEN SIENDO MIS AMIGOS ) .....EN TODOS ELLOS NO TENGO PORQUE PENSAR QUE NO TENGAN UNA RELACION (UN GRAN RELACION ) CON DIOS, LO QUE NO ENTENDERE NUNCA ES PORQUE TIENEN QUE IRSE A OTRAS IGLESIAS PARA TENER ESA RELACION CON DIOS, YO MISMO HE TENIDO MOMENTOS DE MI VIDA DE MUCHO PECADO Y LOS HE LOGRADO SUPERAR SOLAMENTE CON MI FE EN DIOS ¿PORQUE TENDRIA QUE CAMBIAR LA FE DE MIS PADRES Y DE MIS ANTEPASADOS SOLO PORQUE ALGUIEN ME DICE QUE EN ESA IGLESIA "SE SIENTE MEJOR" ....EN LA VIDA ESPIRITUAL NO ES CUESTION DE "SENTIRSE MEJOR" O ESTAR MIRANDO LO QUE HACE EL RESTO (QUE SI SON IDOLATRAS, QUE SI SON AUTORITARIOS, ETC ETC ) AQUI ME PUSO DIOS Y DESDE AQUI BUSCARE MI CAMINO HACIA LA ETERNIDAD ¡ESO ES TODO! MAS ALLA DE ESO ME PARECE NOVELERIA....Y YA ESTOY VIEJO PARA ESO (TENGO 50 AÑOS)
 
Re: Lutero nos habla de María

Y otra cosa, quizá ella sea "KEJARITOMENE", pero de eso a ponerla a condición de "diosa", pues como que no...

Sigan su fantasía diosológica, que a mí no me ven la cara se menso.

¿ESTO HABIA QUE CONTESTAR ? ¿PARA QUE ? SI NADIE HA PUESTO A MARIA COMO DIOSA ...¿O LOS "SUPUESTOS PERSONALES" TAMBIEN HAY QUE CONTESTARLOS....?
 
Re: Lutero nos habla de María

Por supuesto que se cumple esa profecía de la Escritura en María, pero ¿porqué Dios quiso que esa mujer sea virgen?

Pongamonos serios pues...

Existen 5 argumentos que nos ayudan a entender esta postura:

a) EL ARGUMENTO DE SU PREEXISTENCIA (Juan1:14) Esto es que la bendita persona del Señor Jesucristo no fue representado por Adán , porque su persona es que El es el Hijo Eterno de Dios…Como Creador, Cristo creó a Adán … sin embargo nació de una virgen a causa de su preexistencia. Podemos decir que la humanidad que tomo en su nacimiento fue una naturaleza sin pecado, como la de Adán antes de su caída.

b) EL ARGUMENTO DE SU CONCEPCION (Lucas 1:35…comparar con Hebreos 7:26). La depravación de la raza humana y su efecto sobre nuestra herencia es incuestionable…pero la unción del Espíritu Santo en Jesús desde su concepción desde el vientre de María lo separo de esa herencia… Todavía mas, esa “unción” que separa a todo aquel que es ungido hubiera surtido efecto, aun en el supuesto caso de que hubiere sido hijo natural de José, porque el acto sexual en el marco del matrimonio no es impuro

c) EL ARGUMENTO DE LO PSICOLOGICO Y BIOLOGICO (Juan 1:13). Cuando un niño nace en la tierra, él atrae consigo una considerable cantidad de señales que ha sido engendrado por sus padres…Cada tipo de vida se reproduce según su especie… La naturaleza del padre y madre se unen en el hijo procreado…Y en el nacimiento virginal de Jesucristo se une lo divino y lo humano, lo natural y lo sobrenatural.

d) EL ARGUMENTO DE LA CONGREUNCIA (Isaías 9:6; Marcos 4:41) Jesucristo fue un ser sobrenatural…Por consiguiente su concepción debía de ser sobrenatural… por eso el nacimiento virginal está en perfecta armonía con todo lo que el Señor Jesucristo demostró sobre la tierra...¡Pues aun entre los muertos se levanto!

e) EL ARGUMENTO DE LA CONVENIENCIA (Hebreos 9:12-15) Significa esto que por no tener un padre natural sino sobrenatural su sacrificio sustitutorio fue inmenso y universal… Alcanza a perdonar el pecado de todas las edades…Además que al no tener padre natural sigue siendo el Hijo Unigénito del padre (Hebreos 1:5; Juan 3:16)

Saludos
 
Re: Lutero nos habla de María


Espiritualmente lo son!, no fìsicamente....Pero no hubo tal consagraciòn

DURANTE AÑOS SE ESTUDIO Y SE REVISARON TEXTOS PARA DETERMINAR Y LLEGAR A LA CONCLUSION DE COMO Y PORQUE SE PRODUCIA UNA TRANSUBSTANCIACION Y COMO SE PRODUCE LA CONSAGRACION ....Y TU CON UNA LINEA ACABASTE CON TODO ( SI ESO PUEDES HACER CON LAS COSAS DE DIOS NO QUIERO NI PENSAR QUE HARIAS CON UNA TEORIA SUSTENTADA POR UN HOMBRE )¿QUE MAS TE PUEDO DECIR?


Antes de que sea material, nuestro espìritu lo espiritualiza y solo asì funciona.

¿Y COMO ES ESO? ¿ANTES QUE SEA MATERIAL NUESTRO ESPIRITU LO ESPIRITUALIZA? ESO SI LO TIENES QUE EXPLICAR Y MUY BIEN PORQUE ESO ES UNA TEORIA REVOLUCIONARIA EN EL CAMPO DE LA ESPIRITUALIDAD Y ME IMAGINO QUE DEBE TENER ALGUN SUSTENTO O ALGUIEN LO DEBE HABER SUSTENTADO ...ES LA PRIMEA VEZ EN MI VIDA QUE ESCUCHO ESO..... ¿ESO TAMBIEN ES BIBLICO?

La conmemoraciòn que JEsùs nos pide hagamos con la Santa Cena representando el pan su cuerpo y el vino su sangre es real, es verdad... pero eso no lo hace literal ni fìsico...Eso discuto, nada màs!

SI... YO SE QUE LO DISCUTES, PERO NO SUSTENTAS NADA , DICES SIMPLE Y SENCILLAMENTE : NO ES ASI


QUè bueno y te creo, pero al defender tanto los rituales y a la iglesia catòlica con tanta pasiòn parece que es màs importante (PARA TI MAS IMPORTANTE, ES CREERLE A LA PERSONA QUE TE DIJO QUE TODO ESO ES MENTIRA Y QUE AHI DONDE ESTAS , ESTAS MEJOR ...Y QUE AHI SI CREEN EN JESUCRISTO Y NO HAY TANTO RITO Y TANTA JERARQUIA , NI TANTO NADA ) y sobresaliente para tì y los que hacen lo mismo todo esto que Jesùs, que Dios.


ESO DE LA PRESENCIA REAL DE JESUCRISTO EN LA HOSTIA NO ES NINGUN RITUAL Y TAMPOCO ES EXCLUSIVIDAD DE LA IGLESIA CATOLICA......POR ESO TE DIGO QUE TE ADMIRAS IGUAL QUE LOS JUDIOS CUANDO JESUS LES INSISTIA EN COMER Y BEBER REALMENTE SU CUERPO Y SU SANGRE (TU LO ESPIRITUALIZAS, PERO ANTES DE ENTRAR AL CUERPO, POR MIEDO DE QUE VAYA A LA LETRINA) ....CUANDO ES AL REVES, ENTRA EN FORMA QUE LO VEMOS COMO HOSTIA ......PERO LA FE NOS DICE QUE YA SE CONVIRTIO EN DIOS VIVO ¿CUANTAS VECES? TODAS LAS QUE PODAMOS ...."HAGAN ESTO EN CONMEMORACION MIA...." DIJO JESUS...Y TU "¿CUANTAS VECES HAZ CELEBRADO LA CENA PASCUAL DESDE QUE TE CAMBIASTE A TU NUEVA IGLESIA ?

Como te dije, esta bien que seas catòlico, yo no tengo problema con eso, pero sin ensoberbecerse pensando que es garantìa de salvaciòn pertenecer a una religiòn.

NADIE HA DICHO QUE SER CATOLICO ES GARANTIA DE SALVACION

HASTA AHI TODO BIEN PERO.....
libre comuniòn (sin panes, vinos, ni nada) ¿ESO EXISTE?

Claro!!
Aquì estoy yo, y habemos muchos.. ¿No me crees? ¿No le crees a Dios?

A DIOS SI LE CREO, PERO...¿DIOS HA DICHO QUE TIENE QUE HABER LIBRE COMUNION? EN LA BIBLIA DICE OTRA COSA : ..."SEAN UNO , COMO MI PADRE Y YO SOMOS UNO..."

y pleno entendimiento y conocimiento de Èl.ALGUN DIA.....Y ESPERO QUE TODOS LO TENGAMOS.....


 
Re: Lutero nos habla de María

Amigo, si tu y los otros romanos le quieren dar el caracter de Superhumana a María, pues es su problema... pero por favor, nopretendas que pasemos por ingenuos.

María fue una humana normal, que despues del nacimiento de mi Señor, tuvo una vida normal, con su esposo Jóse... y cada cuando tenían oportunidad, tenian relaciones sexuales, como cualquier persona normal.

No se si estes casado,pero yo si, y eso hago con mi esposa... porque es Biblico.

Asi es que toda la exegesís que traes, esta completamente descontextualizado.

Saludos

si tu quieres pensar que..."María fue una humana normal, que despues del nacimiento de mi Señor, tuvo una vida normal, con su esposo Jóse... y cada cuando tenían oportunidad, tenian relaciones sexuales, como cualquier persona normal...." (que en la biblia no aparece por ningun lado, porque no mencionan ningun NACIMIENTO DE HERMANOS DE JESUS)...ERES LIBRE DE HACERLO Y DE PENSAR LO QUE QUIERAS...
PERO SI , la biblia dice otra cosa:..." ¿Como es posible que la madre de mi Señor (o sea la madre de mi Dios,porque Jesus es Dios)venga a visitarme?..."
POR ESO LUTERO YA LO DECIA : BASTARIA SOLO CON DECIRLE MADRE DE DIOS, PARA QUE NO HAYA NECESIDAD DE BRINDARLE MAYOR ELOGIO y de verdad no me imagino a la Madre de Dios teniendo relaciones sexuales con otro hombre
PARECE QUE NO ENTIENDES QUE LA MISION DE MARIA NO ERA TRAER MAS HIJOS A LA TIERRA COMO LO HACEN LAS DEMAS MUJERES....SU MISION YA ESTABA CUMPLIDA Y LA SIGUIO CUMPLIENDO ACOMPAÑANDO A SU HIJO HASTA LA MUERTE Y UNA MUERTE DE CRUZ
 
Re: Lutero nos habla de María

ese tipo es un grosero un ordinario, no importa a medida que vamos debatiendo van saliendo a flote lo que llevan dentro
 
Re: Lutero nos habla de María

Dios siempre hizo todas las cosas por algo, las pensó y para todo hay una revelación. No es "si porque si" y no es "no porque no".

¿Dios podría haber elegido a una mujer que no sea virgen para que en su vientre fuese engendrado su Hijo amado? por supuesto que no. Recordemos que en la ley toda mujer que concebía se la consideraba impura por un determinado lapso de tiempo (de treinta a sesenta días dependiendo del caso) - Lev 12,2-7. Pero el Hijo de Dios no podía nacer impuro; entonces Dios lo engendra a su hijo en un vientre en el cual la sangre de la misma ya se encontraba purificada para que cuando diese a luz no sea impuro el niño que iba a nacer; y esa sangre pura solamente se la podía encontrar en una sola mujer de todas las mujeres del Pueblo de Dios, y era en María, porque era la llena de gracia, era la única que fue librada del pecado desde su concepción; era la única que no iba a ser impura en el momento del nacimiento del Santo Cristo. María si no hubiese sido virgen, se habría contaminado, volviéndose de tal forma en una mujer impura y no podría jamás haber concebido a Jesús; pero ella fue preservada de todo pecado e impureza; cuidada por Dios; y seleccionada desde el momento de su creación, emulando a la Nueva Eva (recordemos que Eva fue creada sin pecado también), y Cristo al postrer Adán (también creado sin pecado) - 1 Cor 15,45. La virginidad de María, en el momento de concebir al Hijo de Dios en su vientre, es una de las huellas que afirma la Inmaculada Concepción de esta bienaventurada mujer.

Fue llena de Gracia por ser elegida, y no al revès!!
O sea que la madre de MArìa tambien fue virgen al concebir a MArìa y la madre de la madre tambien y asì sucesivamente...
¿Si no còmo?...
 
Re: Lutero nos habla de María

Espiritualmente lo son!, no fìsicamente....Pero no hubo tal consagraciòn

DURANTE AÑOS SE ESTUDIO Y SE REVISARON TEXTOS PARA DETERMINAR Y LLEGAR A LA CONCLUSION DE COMO Y PORQUE SE PRODUCIA UNA TRANSUBSTANCIACION Y COMO SE PRODUCE LA CONSAGRACION ....Y TU CON UNA LINEA ACABASTE CON TODO ( SI ESO PUEDES HACER CON LAS COSAS DE DIOS NO QUIERO NI PENSAR QUE HARIAS CON UNA TEORIA SUSTENTADA POR UN HOMBRE )¿QUE MAS TE PUEDO DECIR?

Amunos! ¿No crees que sì yo no creo en el catolicismo, tienes que darme argumentos objetivos e imparciales, es decir ¿Què no sean catòlicos?
Los que afirman que esto fue de Dios (La transsubstanciaciòn) son catòlicos. PAra mì no representan ninguna fiabilidad ni infabilidad...
Por que es doctrina de hombres es por lo que la invalido!

Antes de que sea material, nuestro espìritu lo espiritualiza y solo asì funciona.

¿Y COMO ES ESO? ¿ANTES QUE SEA MATERIAL NUESTRO ESPIRITU LO ESPIRITUALIZA? ESO SI LO TIENES QUE EXPLICAR Y MUY BIEN PORQUE ESO ES UNA TEORIA REVOLUCIONARIA EN EL CAMPO DE LA ESPIRITUALIDAD Y ME IMAGINO QUE DEBE TENER ALGUN SUSTENTO O ALGUIEN LO DEBE HABER SUSTENTADO ...ES LA PRIMEA VEZ EN MI VIDA QUE ESCUCHO ESO..... ¿ESO TAMBIEN ES BIBLICO?

Desde luego, la fe logra esto!
Por la fe Abraham, cuando fue llamado para ir a un lugar que más tarde recibiría como herencia, obedeció y salió sin saber a dónde iba.<SUP id=es-NVI-30134 class=versenum>9</SUP> Por la fe se radicó como extranjero en la tierra prometida, y habitó en tiendas de campaña con Isaac y Jacob, herederos también de la misma promesa,<SUP id=es-NVI-30135 class=versenum>10</SUP> porque esperaba la ciudad de cimientos sólidos, de la cual Dios es arquitecto y constructor.
<SUP id=es-NVI-30136 class=versenum>11</SUP> Por la fe Abraham, a pesar de su avanzada edad y de que Sara misma era estéril,<SUP class=footnote value='[a]'>[a]</SUP> recibió fuerza para tener hijos, porque consideró fiel al que le había hecho la promesa.<SUP id=es-NVI-30137 class=versenum>12</SUP> Así que de este solo hombre, ya en decadencia, nacieron descendientes numerosos como las estrellas del cielo e incontables como la arena a la orilla del mar.
<SUP id=es-NVI-30138 class=versenum>13</SUP> Todos ellos vivieron por la fe, y murieron sin haber recibido las cosas prometidas; más bien, las reconocieron a lo lejos, y confesaron que eran extranjeros y peregrinos en la tierra.<SUP id=es-NVI-30139 class=versenum>14</SUP> Al expresarse así, claramente dieron a entender que andaban en busca de una patria.<SUP id=es-NVI-30140 class=versenum>15</SUP> Si hubieran estado pensando en aquella patria de donde habían emigrado, habrían tenido oportunidad de regresar a ella.<SUP id=es-NVI-30141 class=versenum>16</SUP> Antes bien, anhelaban una patria mejor, es decir, la celestial. Por lo tanto, Dios no se avergonzó de ser llamado su Dios, y les preparó una ciudad.
<SUP id=es-NVI-30142 class=versenum>17</SUP> Por la fe Abraham, que había recibido las promesas, fue puesto a *prueba y ofreció a Isaac, su hijo único,<SUP id=es-NVI-30143 class=versenum>18</SUP> a pesar de que Dios le había dicho: «Tu *descendencia se establecerá por medio de Isaac.»<SUP class=footnote value='[b]'>[b]</SUP><SUP id=es-NVI-30144 class=versenum>19</SUP> Consideraba Abraham que Dios tiene poder hasta para resucitar a los muertos, y así, en sentido figurado, recobró a Isaac de entre los muertos....

La conmemoraciòn que JEsùs nos pide hagamos con la Santa Cena representando el pan su cuerpo y el vino su sangre es real, es verdad... pero eso no lo hace literal ni fìsico...Eso discuto, nada màs!

SI... YO SE QUE LO DISCUTES, PERO NO SUSTENTAS NADA , DICES SIMPLE Y SENCILLAMENTE : NO ES ASI


Lo sustenta la Biblia con muchos pasajes que ya he compartido, pero los desvìas....

QUè bueno y te creo, pero al defender tanto los rituales y a la iglesia catòlica con tanta pasiòn parece que es màs importante (PARA TI MAS IMPORTANTE, ES CREERLE A LA PERSONA QUE TE DIJO QUE TODO ESO ES MENTIRA Y QUE AHI DONDE ESTAS , ESTAS MEJOR ...Y QUE AHI SI CREEN EN JESUCRISTO Y NO HAY TANTO RITO Y TANTA JERARQUIA , NI TANTO NADA ) y sobresaliente para tì y los que hacen lo mismo todo esto que Jesùs, que Dios.

No me lo dijo una persona, me lo dijo DIos y el testimonio de mis circunstancias...
Me lo dijo la Nueva vida que obtuve, la transformaciòn de toda mi familia al salir de allà (el catolicismo).
Como ves, me guìo por experiencia pero ademàs JEsùs mismo dijo que si alguien te profetiza algo y no sucede entonces el tal no era profeta de Dios... Yo ya recibì lo que me prometiò Dios!
¿Còmo dudar entonces? ¿Dudarè de DIos??

ESO DE LA PRESENCIA REAL DE JESUCRISTO EN LA HOSTIA NO ES NINGUN RITUAL Y TAMPOCO ES EXCLUSIVIDAD DE LA IGLESIA CATOLICA......POR ESO TE DIGO QUE TE ADMIRAS IGUAL QUE LOS JUDIOS CUANDO JESUS LES INSISTIA EN COMER Y BEBER REALMENTE SU CUERPO Y SU SANGRE (TU LO ESPIRITUALIZAS, PERO ANTES DE ENTRAR AL CUERPO, POR MIEDO DE QUE VAYA A LA LETRINA) ....CUANDO ES AL REVES, ENTRA EN FORMA QUE LO VEMOS COMO HOSTIA ......PERO LA FE NOS DICE QUE YA SE CONVIRTIO EN DIOS VIVO ¿CUANTAS VECES? TODAS LAS QUE PODAMOS ...."HAGAN ESTO EN CONMEMORACION MIA...." DIJO JESUS...Y TU "¿CUANTAS VECES HAZ CELEBRADO LA CENA PASCUAL DESDE QUE TE CAMBIASTE A TU NUEVA IGLESIA ?

Cada mes celebramos la Santa CEna.

Como te dije, esta bien que seas catòlico, yo no tengo problema con eso, pero sin ensoberbecerse pensando que es garantìa de salvaciòn pertenecer a una religiòn.

NADIE HA DICHO QUE SER CATOLICO ES GARANTIA DE SALVACION

Asì lo plantean ustedes...
Si no piensas asì ¿Entonces por què dices que debì haberme quedado allà?
Y el 70 % de las personas catòlicas que conozco piensan asi, si no se saldrìan ...

HASTA AHI TODO BIEN PERO.....
libre comuniòn (sin panes, vinos, ni nada) ¿ESO EXISTE?

Claro!!
Aquì estoy yo, y habemos muchos.. ¿No me crees? ¿No le crees a Dios?

A DIOS SI LE CREO, PERO...¿DIOS HA DICHO QUE TIENE QUE HABER LIBRE COMUNION? EN LA BIBLIA DICE OTRA COSA : ..."SEAN UNO , COMO MI PADRE Y YO SOMOS UNO..."

En mi congregaciòn, los que estamos en el mismo espìritu somos uno, tan asì que nos hemos hecho amigos, tenemos grupos, organizamos encuentros, evangelizamos juntos, y nos ayudamos en las necesidades...
Tambien me considero uno con todos los del foro que piensan que JEsùs muriò por quienes creen en Èl.
(Incluso me considero uno contigo, porque, tu tambien le crees a JEsùs y lo amas màs que a nada en el mundo ¿No?

y pleno entendimiento y conocimiento de Èl.ALGUN DIA.....Y ESPERO QUE TODOS LO TENGAMOS.....

No creo que todos, solo los que lo sigan hata el fin... a Èl!



 
Re: Lutero nos habla de María

Bueno pues conocer a María auxiliadora pues..... no . no la conozco .Conozco a Maria de la O.
 
Re: Lutero nos habla de María

Espiritualmente lo son!, no fìsicamente....Pero no hubo tal consagraciòn

DURANTE AÑOS SE ESTUDIO Y SE REVISARON TEXTOS PARA DETERMINAR Y LLEGAR A LA CONCLUSION DE COMO Y PORQUE SE PRODUCIA UNA TRANSUBSTANCIACION Y COMO SE PRODUCE LA CONSAGRACION ....Y TU CON UNA LINEA ACABASTE CON TODO ( SI ESO PUEDES HACER CON LAS COSAS DE DIOS NO QUIERO NI PENSAR QUE HARIAS CON UNA TEORIA SUSTENTADA POR UN HOMBRE )¿QUE MAS TE PUEDO DECIR?

Amunos! ¿No crees que sì yo no creo en el catolicismo, tienes que darme argumentos objetivos e imparciales, es decir ¿Què no sean catòlicos?
Los que afirman que esto fue de Dios (La transsubstanciaciòn) son catòlicos. PAra mì no representan ninguna fiabilidad ni infabilidad...
Por que es doctrina de hombres es por lo que la invalido!

Antes de que sea material, nuestro espìritu lo espiritualiza y solo asì funciona.

¿Y COMO ES ESO? ¿ANTES QUE SEA MATERIAL NUESTRO ESPIRITU LO ESPIRITUALIZA? ESO SI LO TIENES QUE EXPLICAR Y MUY BIEN PORQUE ESO ES UNA TEORIA REVOLUCIONARIA EN EL CAMPO DE LA ESPIRITUALIDAD Y ME IMAGINO QUE DEBE TENER ALGUN SUSTENTO O ALGUIEN LO DEBE HABER SUSTENTADO ...ES LA PRIMEA VEZ EN MI VIDA QUE ESCUCHO ESO..... ¿ESO TAMBIEN ES BIBLICO?

Desde luego, la fe logra esto!
Por la fe Abraham, cuando fue llamado para ir a un lugar que más tarde recibiría como herencia, obedeció y salió sin saber a dónde iba.<SUP id=es-NVI-30134 class=versenum>9</SUP> Por la fe se radicó como extranjero en la tierra prometida, y habitó en tiendas de campaña con Isaac y Jacob, herederos también de la misma promesa,<SUP id=es-NVI-30135 class=versenum>10</SUP> porque esperaba la ciudad de cimientos sólidos, de la cual Dios es arquitecto y constructor.
<SUP id=es-NVI-30136 class=versenum>11</SUP> Por la fe Abraham, a pesar de su avanzada edad y de que Sara misma era estéril,<SUP class=footnote value='[a]'>[a]</SUP> recibió fuerza para tener hijos, porque consideró fiel al que le había hecho la promesa.<SUP id=es-NVI-30137 class=versenum>12</SUP> Así que de este solo hombre, ya en decadencia, nacieron descendientes numerosos como las estrellas del cielo e incontables como la arena a la orilla del mar.
<SUP id=es-NVI-30138 class=versenum>13</SUP> Todos ellos vivieron por la fe, y murieron sin haber recibido las cosas prometidas; más bien, las reconocieron a lo lejos, y confesaron que eran extranjeros y peregrinos en la tierra.<SUP id=es-NVI-30139 class=versenum>14</SUP> Al expresarse así, claramente dieron a entender que andaban en busca de una patria.<SUP id=es-NVI-30140 class=versenum>15</SUP> Si hubieran estado pensando en aquella patria de donde habían emigrado, habrían tenido oportunidad de regresar a ella.<SUP id=es-NVI-30141 class=versenum>16</SUP> Antes bien, anhelaban una patria mejor, es decir, la celestial. Por lo tanto, Dios no se avergonzó de ser llamado su Dios, y les preparó una ciudad.
<SUP id=es-NVI-30142 class=versenum>17</SUP> Por la fe Abraham, que había recibido las promesas, fue puesto a *prueba y ofreció a Isaac, su hijo único,<SUP id=es-NVI-30143 class=versenum>18</SUP> a pesar de que Dios le había dicho: «Tu *descendencia se establecerá por medio de Isaac.»<SUP class=footnote value='[b]'>[b]</SUP><SUP id=es-NVI-30144 class=versenum>19</SUP> Consideraba Abraham que Dios tiene poder hasta para resucitar a los muertos, y así, en sentido figurado, recobró a Isaac de entre los muertos....

La conmemoraciòn que JEsùs nos pide hagamos con la Santa Cena representando el pan su cuerpo y el vino su sangre es real, es verdad... pero eso no lo hace literal ni fìsico...Eso discuto, nada màs!

SI... YO SE QUE LO DISCUTES, PERO NO SUSTENTAS NADA , DICES SIMPLE Y SENCILLAMENTE : NO ES ASI


Lo sustenta la Biblia con muchos pasajes que ya he compartido, pero los desvìas....

QUè bueno y te creo, pero al defender tanto los rituales y a la iglesia catòlica con tanta pasiòn parece que es màs importante (PARA TI MAS IMPORTANTE, ES CREERLE A LA PERSONA QUE TE DIJO QUE TODO ESO ES MENTIRA Y QUE AHI DONDE ESTAS , ESTAS MEJOR ...Y QUE AHI SI CREEN EN JESUCRISTO Y NO HAY TANTO RITO Y TANTA JERARQUIA , NI TANTO NADA ) y sobresaliente para tì y los que hacen lo mismo todo esto que Jesùs, que Dios.

No me lo dijo una persona, me lo dijo DIos y el testimonio de mis circunstancias...
Me lo dijo la Nueva vida que obtuve, la transformaciòn de toda mi familia al salir de allà (el catolicismo).
Como ves, me guìo por experiencia pero ademàs JEsùs mismo dijo que si alguien te profetiza algo y no sucede entonces el tal no era profeta de Dios... Yo ya recibì lo que me prometiò Dios!
¿Còmo dudar entonces? ¿Dudarè de DIos??

ESO DE LA PRESENCIA REAL DE JESUCRISTO EN LA HOSTIA NO ES NINGUN RITUAL Y TAMPOCO ES EXCLUSIVIDAD DE LA IGLESIA CATOLICA......POR ESO TE DIGO QUE TE ADMIRAS IGUAL QUE LOS JUDIOS CUANDO JESUS LES INSISTIA EN COMER Y BEBER REALMENTE SU CUERPO Y SU SANGRE (TU LO ESPIRITUALIZAS, PERO ANTES DE ENTRAR AL CUERPO, POR MIEDO DE QUE VAYA A LA LETRINA) ....CUANDO ES AL REVES, ENTRA EN FORMA QUE LO VEMOS COMO HOSTIA ......PERO LA FE NOS DICE QUE YA SE CONVIRTIO EN DIOS VIVO ¿CUANTAS VECES? TODAS LAS QUE PODAMOS ...."HAGAN ESTO EN CONMEMORACION MIA...." DIJO JESUS...Y TU "¿CUANTAS VECES HAZ CELEBRADO LA CENA PASCUAL DESDE QUE TE CAMBIASTE A TU NUEVA IGLESIA ?

Cada mes celebramos la Santa CEna.

Como te dije, esta bien que seas catòlico, yo no tengo problema con eso, pero sin ensoberbecerse pensando que es garantìa de salvaciòn pertenecer a una religiòn.

NADIE HA DICHO QUE SER CATOLICO ES GARANTIA DE SALVACION

Asì lo plantean ustedes...
Si no piensas asì ¿Entonces por què dices que debì haberme quedado allà?
Y el 70 % de las personas catòlicas que conozco piensan asi, si no se saldrìan ...

HASTA AHI TODO BIEN PERO.....
libre comuniòn (sin panes, vinos, ni nada) ¿ESO EXISTE?

Claro!!
Aquì estoy yo, y habemos muchos.. ¿No me crees? ¿No le crees a Dios?

A DIOS SI LE CREO, PERO...¿DIOS HA DICHO QUE TIENE QUE HABER LIBRE COMUNION? EN LA BIBLIA DICE OTRA COSA : ..."SEAN UNO , COMO MI PADRE Y YO SOMOS UNO..."

En mi congregaciòn, los que estamos en el mismo espìritu somos uno, tan asì que nos hemos hecho amigos, tenemos grupos, organizamos encuentros, evangelizamos juntos, y nos ayudamos en las necesidades...
Tambien me considero uno con todos los del foro que piensan que JEsùs muriò por quienes creen en Èl.
(Incluso me considero uno contigo, porque, tu tambien le crees a JEsùs y lo amas màs que a nada en el mundo ¿No?

y pleno entendimiento y conocimiento de Èl.ALGUN DIA.....Y ESPERO QUE TODOS LO TENGAMOS.....

No creo que todos, solo los que lo sigan hata el fin... a Èl!





te debates en unas paradojas increibles querida amiga !!!!!!!!!!

Los que afirman que esto fue de Dios (La transubstanciaciòn) son catòlicos. Para mì no representan ninguna fiabilidad ni infabilidad... Y LOS QUE TE HAN HECHO CREER QUE NO ESTA DIOS ¿ACASO NO SON HOMBRES?
Por que es doctrina de hombres es por lo que la invalido ¿Y QUIEN TE DIJO QUE LA TRANSUBSTANCIACION ERA DOCTRINA DE HOMBRES? .....PERO LA QUE TE VINIERON A CONTAR ES VALIDA ¿NO ES ASI?

MEJOR PREGUNTALES A LOS NO CATOLICOS (Y QUE SI CREEN EN LA PRESENCIA REAL) ELLOS SI SON EVANGELICOS Y SABEN LO QUE TU AHORA QUIERES (O PRETENDES) NEGAR....

HACES TODA UNA APOLOGIA DE LA FE , PERO CUANDO TE DIGO QUE LA FE NOS DICE QUE AHI ESTA EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO vuelves a lo mismo (no contestas ) y te limitas responder todos los meses tenemos la cena ¿ASI TRATAS A TU ESPIRITU? ¿UNA VEZ AL MES ???? ¿Y A TU CUERPO CUANTAS VECES AL MES LE DAS CENA?

En mi congregaciòn, los que estamos en el mismo espìritu somos uno Y LO MISMO DIRAN EN LAS DEMAS CONGREGACIONES "CRISTIANAS" Y CADA UNO TENDRA SU ISLITA DE "UNIDAD" ¿TU SABES LA UNIDAD QUE HAY EN LA IGLESIA CATOLICA ? 1,500 MILLONES EN UNIDAD DE DOCTRINA Y FE.....Y DESDE HACE 2000 AÑOS, AUNQUE HAYAN PECADORES, AUNQUE HAYAN DISENSIONES , HASTA ESCANDALOS (..."QUE NO ES IMPOSIBLE QUE HAYAN , PERO AY DE AQUEL QUE LOS HAGA..." ...CITA BIBLICA ) CON ERRORES PERSONALES , CON TODO EL MUNDO EN CONTRA (EL MUNDO NO CATOLICO) LA BARCA DE PEDRO SIEMPRE IRA PARA ADELANTE: "....YO ESTARE CON USTEDES HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS Y LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PODRA DERRUMBARLA...."
Y VAYA QUE SE CUMPLE LA PROFECIA DE JESUCRISTO ....NADA PUEDE DERRUMBARLA

QUE DIOS TE BENDIGA Y HASTA SIEMPRE.....
 
Re: Lutero nos habla de María

te debates en unas paradojas increibles querida amiga !!!!!!!!!!

Los que afirman que esto fue de Dios (La transubstanciaciòn) son catòlicos. Para mì no representan ninguna fiabilidad ni infabilidad... Y LOS QUE TE HAN HECHO CREER QUE NO ESTA DIOS ¿ACASO NO SON HOMBRES?
Por que es doctrina de hombres es por lo que la invalido ¿Y QUIEN TE DIJO QUE LA TRANSUBSTANCIACION ERA DOCTRINA DE HOMBRES? .....PERO LA QUE TE VINIERON A CONTAR ES VALIDA ¿NO ES ASI?

MEJOR PREGUNTALES A LOS NO CATOLICOS (Y QUE SI CREEN EN LA PRESENCIA REAL) ELLOS SI SON EVANGELICOS Y SABEN LO QUE TU AHORA QUIERES (O PRETENDES) NEGAR....

HACES TODA UNA APOLOGIA DE LA FE , PERO CUANDO TE DIGO QUE LA FE NOS DICE QUE AHI ESTA EL CUERPO Y LA SANGRE DE CRISTO vuelves a lo mismo (no contestas ) y te limitas responder todos los meses tenemos la cena ¿ASI TRATAS A TU ESPIRITU? ¿UNA VEZ AL MES ???? ¿Y A TU CUERPO CUANTAS VECES AL MES LE DAS CENA?

En mi congregaciòn, los que estamos en el mismo espìritu somos uno Y LO MISMO DIRAN EN LAS DEMAS CONGREGACIONES "CRISTIANAS" Y CADA UNO TENDRA SU ISLITA DE "UNIDAD" ¿TU SABES LA UNIDAD QUE HAY EN LA IGLESIA CATOLICA ? 1,500 MILLONES EN UNIDAD DE DOCTRINA Y FE.....Y DESDE HACE 2000 AÑOS, AUNQUE HAYAN PECADORES, AUNQUE HAYAN DISENSIONES , HASTA ESCANDALOS (..."QUE NO ES IMPOSIBLE QUE HAYAN , PERO AY DE AQUEL QUE LOS HAGA..." ...CITA BIBLICA ) CON ERRORES PERSONALES , CON TODO EL MUNDO EN CONTRA (EL MUNDO NO CATOLICO) LA BARCA DE PEDRO SIEMPRE IRA PARA ADELANTE: "....YO ESTARE CON USTEDES HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS Y LAS PUERTAS DEL INFIERNO NO PODRA DERRUMBARLA...."
Y VAYA QUE SE CUMPLE LA PROFECIA DE JESUCRISTO ....NADA PUEDE DERRUMBARLA

QUE DIOS TE BENDIGA Y HASTA SIEMPRE.....



LA BARCA DE PEDRO SIEMPRE IRA PARA ADELANTE: "


Hombre.... esto lo creo , pero la de los católicos ..... parece el submarino amarillo...